Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
El oro de los jíbaros (Serie Martina de Santo 6)

El oro de los jíbaros (Serie Martina de Santo 6)

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 272

Una nueva aventura de la inspectora Martina de Santo. Una nueva historia de intriga donde la inspectora deberá investigar sobre extrañas prácticas para ayudar a su amigo de la infancia. Dos personas han desaparecido sin dejar rastro, salvo su cabeza reducida. La inspectora Martina de Santo se va a ver envuelta en la investigación de estas desapariciones, a raíz de la carta de un amigo de la infancia en la que este le revela que se siente amenazado... A partir de ahí, Martina deberá emprender una investigación que la llevará a descubrir todo sobre las extrañas prácticas de reducción de cabezas de los jíbaros, y de personajes legendarios como Juan Gastón, el buscador de oro que acabó convirtiéndose en rey de esa etnia. Investigación que acabará transformándose en una aventura en pleno corazón del Caribe: el paraíso tropical de Ambar Gris.

La mariposa de Obsidiana (Serie Martina de Santo 2)

La mariposa de Obsidiana (Serie Martina de Santo 2)

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 247

Un cuchillo sagrado de los aztecas. Dos mujeres desolladas. Un nuevo caso para la investigadora Martina de Santo. En su primer día de vigilancia, la guardia jurado de una exposición dedicada a los sacrificios humanos de los aztecas es atrozmente asesinada. El crimen se ha perpetrado de noche, en la soledad del museo. Para llevarlo a cabo, el criminal ha utilizado uno de los antiguos cuchillos de obsidiana que estaban expuestos. Con esa misma arma, ha arrancado la piel a su víctima y ha abandonado el cadáver sobre la piedra del sacrificio, en una macabra reproducción de los ritos que históricamente tuvieron lugar en las pirámides aztecas. La policía atribuirá el salvaje asesinato a un criminal perseguido por la comisión de otros homicidios recientes, que en algunos casos han sido llevados a cabo también con bárbaras mutilaciones. Sin embargo, la subinspectora Martina de Santo apuntará pronto una nueva línea de investigación diferente de la de sus colegas.

El síndrome de Jerusalén (Serie Martina de Santo 7)

El síndrome de Jerusalén (Serie Martina de Santo 7)

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 344

Una entrega de la serie protagonizada por la inspectora Martina de Santo. Este nuevo caso se traslada a la ciudad de Jerusalén para investigar unos extraños sucesos. Cuando el detective Florián Falomir es contratado para esclarecer el robo de una talla de la virgen que aparentemente no tiene ningún valor especial, no puede imaginar hasta qué punto se van a complicar las cosas. Pronto se verá envuelto en una trama vertiginosa cuya clave podría estar en los misteriosos sucesos de años atrás, cuando tres niños realizaron una serie de supuestos milagros tras una aparición mariana. Las pistas conducirán a Falomir -un inolvidable investigador de origen armenio que merece un puesto de honor en el actual panorama del género negro- hasta la ciudad de Jerusalén, donde entrará en acción la inspectora Martina de Santo, el personaje fetiche de Juan Bolea. Una novela de intriga llena de sorpresas y giros inesperados en la que no faltan los toques de humor -blanco y negro- y un final extraordinario, a la altura de la originalidad del argumento.

Un asesino irresistible (Serie Martina de Santo 4)

Un asesino irresistible (Serie Martina de Santo 4)

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 400

Ritmo, acción, suspense: una novela de intriga extraordinariamente original, con esa magia que distingue a las mejores novelas de intriga. Cuarta entrega de la serie «Martina de Santo». Martina de Santo, una de nuestras detectives más internacionales, ha sido ascendida al cargo de inspectora. Como tal, tendrá que resolver el extraño asesinato de la baronesa de Azucena de Láncaster, cuyo cadáver, abandonado en un prado, muestra señales de haber sido atacado por un criminal y por un animal salvaje. Al hilo de la investigación, Martina se introducirá en un mundo en extinción: el cerrado y excéntrico universo de la aristocracia española. En medio de una creciente tensión, asistiremos, a la luz de la ambición, el deseo y el crimen, a las grandezas y miserias de los últimos aristócratas, y a sus luchas cainitas por mantener privilegios y títulos. Una trama perfecta para un crimen perfecto..., de no ser por la intervención de Martina, quien tendrá que aplicarse a fondo para solucionar este nuevo y fascinante enigma.

La melancolía de los hombres pájaro

La melancolía de los hombres pájaro

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 264

Francisco Camargo es un controvertido empresario español. Propietario de una naviera, una flotilla de aviones, una cadena de hoteles, otra de supermercados y varios bancos en España, tiene, además, grandes intereses económicos en la exótica Isla de Pascua. Allí ha iniciado las obras del hotel más lujoso de la isla y ha financiado un proyecto único cuyo fin es sacar a la luz una serie de “moais” de incalculable valor. En El Tejo, a escasos kilómetros de Santander, vive Jesús Labot. Cuñado de Camargo, Labot es un prestigioso abogado criminalista acostumbrado a defender a los peores y más corruptos criminales de la sociedad. Su apacible y acomodada vida dará, sin embargo, un vuelco definitivo cuando encuentren a su hija Gloria brutalmente asesinada. Varios días después de la trágica perdida, con ocasión del eclipse total que acontecerá el 31 de diciembre y coincidiendo con la fecha de inauguración del hotel, Camargo reúne en la isla a Labot y su esposa Sara, a Martina de Santo, una afamada inspectora de Policía que trabaja en Homicidios, a Úrsula Sacromonte, una novelista de enorme éxito, y a José Manuel de Santo, el embajador de España en Chile y primo...

Nobiliario de los reinos y señorios de España (revisado por A. Rujula y Busel).

Nobiliario de los reinos y señorios de España (revisado por A. Rujula y Busel).

Autor: Francisco Piferrer

Vocabulario de la Crónica de San Juan de la Peña

Vocabulario de la Crónica de San Juan de la Peña

Autor: Nagore Laín, Francho

Número de Páginas: 518

La Crónica de San Juan de la Peña, conocida también en la Edad Media como Coronicas de los senyores reyes d’Aragón, fue redactada a instancias de Pedro IV el Ceremonioso en la segunda mitad del siglo XIV. La redacción inicial fue en latín y posteriormente se tradujo al catalán y al aragonés. La versión en aragonés parece que estaría ya redactada hacia 1372. Se trata de uno de los textos en aragonés clásico más interesantes que suma a su importancia histórica su interés lingüístico. Francho Nagore Laín publicó en 2003 un amplio estudio de los aspectos lingüísticos de este texto que incluía la grafemática, la fonética, la morfología, la sintaxis y la formación de palabras. Ahora publica en este volumen el vocabulario completo de dicho texto, que consta de 2285 entradas. Cada una de estas incluye, además del lema o encabezamiento, la categoría gramatical, su significado en castellano, ejemplos del texto para cada una de las acepciones, comentarios sobre la etimología, las palabras del mismo origen en otras lenguas románicas y la documentación sobre el registro de las voces tanto en aragonés medieval como moderno. Es, pues, una contribución al...

Crímenes para una exposición (Serie Martina de Santo 3)

Crímenes para una exposición (Serie Martina de Santo 3)

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 496

Hay un tiempo para el amor; otro, para la creación; otro, para el crimen. Tercera entrega de la serie «Martina de Santo» La isla de Wight, un palco en la Opera de Viena, los cayos del Caribe... Del pasado de la subinspectora Martina de Santo regresa un atractivo fantasma: Maurizio Amandi, pianista célebre por su talento, su vida disipada y su obsesión por la obra Cuadros para una exposición, del compositor ruso Modest Mussorgsky. La última gira de Amandi está coincidiendo con los asesinatos de una serie de anticuarios relacionados con él. Al reencontrarse con Martina de Santo, un Nuevo crimen vuelve a señalar al pianista como sospechoso. A partir de ahí, la subinspectora deberá recurrir a sus facultades deductivas y a todo su valor para desvelar el misterio, desenmascarar al asesino y darle caza. Con Crímenes para una exposición, Juan Bolea revalida su prestigio como uno de los grandes maestros contemporáneos de la novela de intriga. Su nombre, y el de su subinspectora, están ya intrínsecamente ligados a la nueva novela policíaca española y al futuro del género.

La nieta del señor Linh

La nieta del señor Linh

Autor: Philippe Claudel

Número de Páginas: 128

Una exquisita fábula sobre el exilio y la soledad. Elogiada unánimemente por la crítica y el público, se han vendido más de 200 mil ejemplares y ha sido publicada en once idiomas. Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh solo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer hafallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor...

Catálogo de cuentos folclóricos reelaborados por escritores del siglo 19

Catálogo de cuentos folclóricos reelaborados por escritores del siglo 19

Autor: Montserrat Amores

Número de Páginas: 410
El color del Índico

El color del Índico

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 264

El escritor de best-sellers José Marguan, viudo y malherido por un cáncer terminal, decide regresar a Kenia, al mismo hotel de Mombasa donde vivió los mejores momentos de su carrera literaria. Mientras se prepara para una muerte solitaria y se enfrenta a sus recuerdos repasando los episodios más relevantes de su pasado, la visita de su hijo recién casado y de su editor rompen todos sus planes. Sin embargo, ese reencuentro no traerá la paz a sus últimos meses de vida, porque a orillas del Índico lo cotidiano se transforma en una realidad brutal, lo que deriva en una compleja historia de amor y odio que se convertirá en la última narración no escrita de Marguan, su último best-seller. Novela de personajes atormentados y de acción trepidante, el escenario acaba convirtiéndose en un protagonista más del relato, con la misma intensidad salvaje del big papa, ese gran tiburón blanco que amenaza la costa keniata y que muchos sueñan pescar a riesgo de sus vidas. Juan Bolea ha construido un mundo narrativo repleto de alegorías y de múltiples lecturas paralelas, donde un final deslumbrante atrapa la atención del lector sin dejarle un instante de descanso.

Pálido monstruo

Pálido monstruo

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 200

El crimen sólo necesita un detonante, que algo o alguien apague la ficticia luz que ilumina sesgadamente nuestra existencia y vuelva a sumergirnos en la tiniebla primigenia. Un simple clic y sobrevendrá la oscuridad. El silencio se teñirá de horror y la mano criminal se alzará para cobrarse una vida. Bella y enigmática, la joven abogada Eloísa Ángel es una auténtica femme fatale de inteligencia prodigiosa fascinada por los asesinos en serie, sobre los que está escribiendo un libro. Para ello, contacta con un periodista, un abogado y un político que, al borde de la vejez, está a punto de convertirse en alcalde de Zaragoza. De todos se vale y a todos, atraídos por su sensualidad y turbio pasado, manipula. Una mañana de primavera, la ciudad se despierta con la noticia del brutal asesinato de Eloísa. La posterior investigación pondrá al descubierto las miserias humanas y también las pasiones desatadas bajo la aparente tranquilidad de la vida en una capital de provincias.

La princesa No

La princesa No

Autor: Martín Badia

Número de Páginas: 36

Porque algunas princesas prefieren correr con los lobos a tomar té. Érase una vez una joven princesa a la que sus padres la llamaban NO. A esta princesa NO le gustaba tomar el té con las otras princesas, ni ponerse vestidos enormes con lazos brillantes, ni asistir al baile para conocer a su príncipe azul... Hasta que un día, el rey se enfada y la encierra en la torre más alta del castillo. No la dejará salir hasta que se cure de su ataque de NOS. Pero la princesa NO, no está dispuesta a acatar semejante castigo... Una historia para todas las edades protagonizada por una princesa diferente y muy especial dispuesta a romper con todos los estereotipos que se espera que cumpla. Las ilustraciones preciosistas de Martín Badia dan vida a esta princesa guerrera.

Breve historia de los dirigibles

Breve historia de los dirigibles

Autor: Carlos Lázaro Ávila

Número de Páginas: 320

Ferdinand von Zeppelin, Santos Dumont, Torres Quevedo,... Desde las aplicaciones bélicas como «arma definitiva» y las primeras líneas aéreas de pasajeros hasta los grandes zepelines del III Reich y su renacimiento tras el famoso desastre del Hindenburg. Conozca la evolución histórica de estos colosos del aire, su complejidad técnica y sus excitantes aventuras. Acérquese a la historia de los dirigibles, aquellos colosos del aire que surcaron los cielos el siglo pasado y descubra por qué están tan asociados al invento del noble alemán Ferdinand von Zeppelin. Descubra la evolución histórica del dirigible y de los extraordinarios personajes que estuvieron vinculados a este medio aéreo, desde su inicial empleo bélico hasta su actual papel como aeronave que puede asumir facetas complementarias de la aviación. Conozca cómo eran las misiones de combate de los dirigibles en la Primera Guerra Mundial, las grandes tragedias de los dirigibles de posguerra, los lujos y comodidades que disfrutaron los exclusivos pasajeros de estos transatlánticos del aire y la enorme complejidad técnica que implicó su desarrollo. Carlos Lázaro ofrece al lector una visión general sobre el...

En torno a 'haber'

En torno a 'haber'

Autor: Carlota De Benito Moreno , Álvaro S. Octavio De Toledo Y Huerta

Número de Páginas: 506

Este volumen constituye la primera monografía que aborda el haz entero de construcciones en las que, a lo largo de la historia, ha participado el auxiliar más conocido del español, HABERE > haber. Catorce especialistas de universidades europeas y americanas trazan, desde muy diversas ópticas teóricas (lingüística de área, gramática formal, gramática de construcciones, sociolingüística, dialectología o gramaticalización), una perspectiva de conjunto, exhaustiva en los detalles y novedosa en sus hipótesis, sobre los distintos caminos que históricamente ha emprendido el verbo 'haber' y hoy caracterizan su comportamiento en español (y otras lenguas románicas aquí abordadas: catalán, francés, portugués...), adentrándose igualmente en aspectos generales de la variación y el cambio morfosintácticos.

Sin imagen

Orquídeas negras

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 253

En la isla de El Hierro, un joven vulcanólogo vive una intensa y dramática historia de amor con una misteriosa mujer, casada con una leyenda del cine. De fondo, unos extraños asesinatos perturban la relación e introducen a sus protagonistas en una espiral de intriga y tensión.

La arena errante

La arena errante

Autor: José Emilio Pacheco

La arena errante mide el paso del tiempo encerrado en una burbuja de cristal. Es también la materia de que están hechas las dunas del desierto y los médanos de la playa. Su incesante transformación engendra y devora, marca nuestra historia pública y personal.

Viajeros, peregrinos, mercaderes en el Occidente Medieval

Viajeros, peregrinos, mercaderes en el Occidente Medieval

Autor: Navarre (spain). Departamento De Educación Y Cultura

Número de Páginas: 341
Obras sueltas de Lupercio y Bartolomé Leonardo de Argensola: Lupercio Leonardo

Obras sueltas de Lupercio y Bartolomé Leonardo de Argensola: Lupercio Leonardo

Autor: Lupercio Leonardo De Argensola

Número de Páginas: 458
Razonamiento combinatorio

Razonamiento combinatorio

Autor: María Del Carmen Batanero , María Del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Díaz Godino

Número de Páginas: 272
Sin imagen

Los trabajos de Cervantes

Autor: Asociación De Cervantistas. Coloquio Internacional

Número de Páginas: 312
Dibujos de arquitectura y ornamentación de la Biblioteca Nacional

Dibujos de arquitectura y ornamentación de la Biblioteca Nacional

Autor: Biblioteca Nacional (spain) , Elena María Santiago Páez

Número de Páginas: 421
El Gobernador

El Gobernador

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 255

Summer of 1996. After a long career to the service of the Security of the State, Alvaro Brito prepares to take possession as a delegate of the Government in Argenta. High-priority objective of ETA, Brito is a man with a fame of being tough, but he drags many enemies and some weaknesses. Also, there is his son Simon, an uprooted boy, breed in the rarified atmospheres of successive civil governments.

Sin imagen

El Torno

Autor: Barbaformosa

Número de Páginas: 160

Tras una breve introduccion historica, los capitulos sobre materiales y herramientas, asi como los dedicados a las tecnicas basicas y la descripcion paso a paso del uso del torno en diferentes proyectos ceramicos, completan este volumen en el que se describe tanto el torneado como el pulido, considerado este, ultimo como indispensable en la elaboracion de objetos por el ceramista.El lector encontrara, de forma ordenada y con un metodo claro y conciso, los conocimientos indispensables tanto para el que se inicia en el oficio de tornear las piezas ceramicas como para, el profesional avezado.

Historia de la cerámica de Alcora

Historia de la cerámica de Alcora

Autor: Manuel Escrivá De Romaní (conde De Casal)

Número de Páginas: 942

Últimos libros y escritores

Libros reeditados