Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 24 libros disponibles para descargar
De la piedra al pixel

De la piedra al pixel

Autor: Marina Garone Gravier , Isabel Galina Russell , Laurette Godinas

Número de Páginas: 200

Una obra que comprende ensayos, con una amplia mirada internacional, para el estudio del libro manuscrito, impreso y digital. Éstos utilizan modelos teóricos que combinan tanto los dos enfoques predominantes para el estudio del libro, como el menos explorado. Encontramos así, el que se podría denominar ideológico, el cual considera al libro como reflejo parcial de las mentalidades de las culturas donde se desarrolla; por otro lado está el enfoque comercial, aquel en que se pone especial atención a la circulación de los libros y por último el menos explorado, el denominado material, que atiende el desarrollo, la evolución y las aplicaciones de los aspectos materiales en el libro.

El arte religioso de la Contrarreforma

El arte religioso de la Contrarreforma

Autor: Emile Mâle

Número de Páginas: 534

Emile Mâle, heredero de la gran cultura universitaria francesa del siglo XIX, nos ofrece en estas páginas, aunque escritas en su versión final hace más de cincuenta años, un estudio único de la iconografía cristiana posterior al concilio de Trento, cuya concreción, visión amplia y don de referencia le dan un valor permanente e indispensable tanto para el estudioso como para el interesado en conocer una época fundamental de la cultura europea.

Sin imagen

Normatividades e instituciones eclesiásticas en el virreinato del Perú, siglos XVI-XIX

Autor: Otto Danwerth

Número de Páginas: 248

Ecclesiastical institutions and actors were essential for the formation of normative orders in early modern Ibero-America. In a series of seminars, organised by the Max Planck Institute for European Legal History in Mexico City, Lima, Bogotá and São Paulo, scholars from different disciplines presented innovative studies on the history of religious normativity and its practices. Based upon the Lima colloquium, the present volume focuses on the viceroyalty of Peru (16th-19th centuries).

A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano – Volumen III. Tierra de santidad

A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano – Volumen III. Tierra de santidad

Autor: Fernando Quiles García , José Jaime García Bernal , Paolo Broggio , Marcello Fagiolo Dell’arco

Número de Páginas: 448

Nella creazione dei nuovi santi barocchi del mondo iberoamericano, il pontificato ha giocato un ruolo decisivo. Tuttavia, il processo ha coinvolto le chiese locali e anche il potere civile, che ha promosso le cause, mettendo davanti a sé i propri agenti. I nuovi santi rispondono soprattutto alle esigenze rappresentative della nuova Chiesa americana.

Frailes, aprendices y estudiantes: Historia de los usos sociales en un espacio de Ciudad Real

Frailes, aprendices y estudiantes: Historia de los usos sociales en un espacio de Ciudad Real

Autor: Víctor Iniesta Sepulveda , Julia Martínez Cano

Número de Páginas: 240

Frailes, aprendices y estudiantes. Historia de los usos sociales en un espacio de Ciudad Real recoge la vida de las instituciones religiosas y civiles que, de manera sucesiva, ocuparon una amplia manzana en la plaza de San Francisco de la capital provincial. Este lugar con diferentes funciones —convento de Franciscos Observantes, hospicio, casa cuna, escuela, residencia universitaria— ha sido testigo de los cambios históricos, sociales y culturales a escala local y nacional. Las diferentes aportaciones del libro abordan la evolución de las entidades que ocuparon este solar, así como otras cuestiones relativas a cada etapa histórica: la fundación del convento franciscano, la Residencia de Estudiantes de Madrid como paradigma educativo y cultural, la creación de colegios menores y residencias en Ciudad Real y la figura de Santo Tomás de Villanueva, nombre que recibe la actual residencia universitaria.

Estudios de Platería. San Eloy 2010

Estudios de Platería. San Eloy 2010

Autor: Jesús Rivas Carmona

Número de Páginas: 762

Serie coordinada por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia Jesús Rivas, nacida en 2001 y que publica anualmente, coincidiendo con la fiesta de San Eloy, patrón de los plateros, un volumen anual con trabajos relativos a la platería y la joyería de los más acreditados investigadores españoles y extranjeros en esta materia. Son temáticas desde la platería religiosa a la platería civil, sus maestros, el marcaje así como las tipologías, y las técnicas propias de la platería y de la joyería.

El libro de buen amor

El "libro de buen amor"

Autor: Guillermo Serés , Daniel Rico Camps , Omar Sanz

Número de Páginas: 266

Edición: Centro para la Edición de los Clásicos Españoles.Distribución: Servicio Publicaciones. Universidad de Valladolid.El 'Libro de buen amor' es una obra de naturaleza compleja. Como tal, son muchos los estudios que se han llevado a cabo hasta la fecha para dilucidar e ilustrar las aportaciones fundamentales, así como los aspectos que, aun siendo secundarios, han ayudado a su mejor comprensión. Además, por su estatuto de clásico en el canon de la literatura románica medieval, se han vertido sobre él diversas teorías que han ido ampliando, con mayor o menor fortuna, su original diversidad de significados. La aparición en los últimos años de varias monografías que lo abordan desde diferentes perspectivas hermenéuticas y teóricas permite afirmar que el 'Libro de buen amor' continúa teniendo una vigencia sin parangón en los estudios de la literatura medieval española.

Sin imagen

La casa real portuguesa de Felipe II y Felipe III: la articulación del reino a través de la integración de las elites de poder (1580-1621)

Autor: Félix Labrador Arroyo

Cultura religiosa en la Granada renacentista y barroca

Cultura religiosa en la Granada renacentista y barroca

Autor: Francisco Javier Martínez Medina

Número de Páginas: 521
La monarquía de Felipe II

La monarquía de Felipe II

Autor: José Martínez Millán , Santiago Fernández Conti

Número de Páginas: 1032
El barroco iberoamericano

El barroco iberoamericano

Autor: Santiago Sebastián López

Número de Páginas: 336

«Libro fascinante que nos lleva a un mundo desconocido: el mundo del pensamiento y los sentimientos, explicados plásticamente mediante signos que se organizan a través de la emblemática, el jeroglífico y la alegoría. [...] Nadie que quiera conocer América puede ignorar este libro, impecable en su edición y completo en lo que concierne a la temática cristiana que se llevó a las Indias». (Teresa Gisbert) «Este espléndido libro viene a corroborar la importancia capital que han tenido las imágenes durante la época colonial en el Nuevo Mundo. Santiago Sebastián, con su vasta erudición, una vez más insiste sobre el tema.En apretada síntesis, y con análisis sugerentes, enfrenta al lector con la imagen misma. Fachadas de iglesias, retablos, capillas, bóvedas, esculturas y pinturas son presentadas bajo la perspectiva de sus programas iconográficos. [...] La presencia de lo deífico y la sacralización constante de la vida cotidiana llevó a que el barroco en Iberoamérica, como lo demuestra abundantemente el libro, alcanzase límites insospechados en otras latitudes culturales». (Antonio Bonet Correa) «Con este trabajo he intentado dar a conocer los tesoros...

Guía histórico-artística de Málaga

Guía histórico-artística de Málaga

Autor: Rosario Camacho Martínez

Número de Páginas: 542

En esta edición actualizada al 2006 se incluyen las nuevas realizaciones urbanas y arquitectónicas de los últimos años, entre las que destaca el Museo Picasso Málaga.

Sin imagen

Normatividades e instituciones eclesiásticas en el Nuevo Reino de Granada, siglos XVI-XIX

Autor: Pilar Mejía

Últimos libros y escritores

Libros reeditados