Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
El cerebro y la conducta

El cerebro y la conducta

Autor: David L. Clark , Nash N. Boutros , Mario F. Mendez

Número de Páginas: 324

El propósito de El cerebro y la conducta: neuroanatomía para psicólogos, 3a. edición es ser una introducción a la complejidad de la anatomía del cerebro humano de una forma simplificada. Las estructuras que se enfatizan son aquellas que se encuentran involucradas en las conductas importantes para el clínico. Las técnicas de imagen han evolucionado para permitir una visión mucho más detallada de la estructura del cerebro, más aún, actualmente las imágenes por tensor de difusión permiten ver la integridad relativa de las vías neurales de sustancia blanca. Se han realizado muchos cambios y adiciones. Diversos capítulos sobre la corteza se reescribieron por completo. Por ejemplo, la comprensión de la corteza cingulada ha evolucionado de un modelo de dos partes a un modelo de cuatro partes con subdivisiones. Algunas de las ilustraciones de las ediciones previas se han quitado y se han añadido nuevas en concordancia con la actualización del contenido. También se han ampliado las secciones de las consideraciones clínicas, las cuales reflejan la publicación de estudios más detallados que involucran una mayor cantidad de pacientes con trastornos específicos.

Una Mente Feliz

Una Mente Feliz

Autor: Elaine Fox

Número de Páginas: 352

¿Por qué unas personas ven siempre el vaso medio lleno mientras que otras lo ven medio vacío? ¿Y por qué hay gente que ama el riesgo mientras otros viven atemorizados? En definitiva, ¿por qué somos como somos? ¿Es solo una cuestión de genética? Los científicos llevan mucho tiempo debatiendo sobre cuáles son los factores que forman nuestra personalidad y se preguntan si existe la posibilidad de modificarla. La prestigiosa neurocientífica Elaine Fox nos demuestra que el pesimismo y el optimismo están profundamente conectados con el cerebro humano, pero eso no quiere decir que sean inalterables. Del mismo modo que cada uno de nosotros tiene huellas dactilares diferentes, también cuenta con un cerebro diferente y, aunque tenemos una predisposición genética, poseemos toda una serie de herramientas que nos permiten rediseñar el cerebro y usar esa capacidad para mejorar notablemente nuestra felicidad y bienestar. Descubre en Una mente feliz las claves para aprender a enfrentar la vida desde un punto de vista más positivo.

Psicopatología básica

Psicopatología básica

Autor: Guillermo Hernández Bayona

Número de Páginas: 446

Esta nueva edición de Psicopatología básica abarca en forma didáctica los conocimientos de esta ciencia del funcionamiento psicológico, en los aspectos patológicos de la conducta del ser humano. Este texto es un aporte a la comprensión, a la luz del conocimiento actual, de conceptos psicopatológicos que intentan reiterar que el psiquismo humano, producto de una sofisticada evolución, funciona de una manera unitaria, global, profunda y compleja. Aún en la anomalía el psiquismo no es una máquina productora de simples síntomas, y la manifestación de su funcionamiento unitario se expresa a través de la conducta humana.

Fundamentos de medicina: Neurología

Fundamentos de medicina: Neurología

Autor: Carlos Santiago Uribe Uribe , Abraham Arana Chacon , Pablo Lorenzana Pombo

Número de Páginas: 809

Esta edición presenta mejoras en el diseño, con impresión en dos tintas y dibujos originales elaborados con asesoría de los autores de cada capítulo; además se incluyen más de 20 vídeos sobre movimientos anormales que facilitan al lector la comprensión de este tema específico. Sin duda alguna, este texto continuará representando la guía para el estudio de la Neurología Clínica en todos los países de habla hispana.

Neuropsicología

Neuropsicología

Autor: Roger Gil

Número de Páginas: 424

Esta 4.a edición de Neuropsicología, conocido manual de carácter didáctico y práctico que cubre todas las necesidades docentes de la especialidad, forma parte de la colección 'Abrégés de médicine' editada por Masson Francia. La obra pone a disposición del lector los conocimientos fundamentales anatómicos y fisiológicos del cerebro. Para ello, se presentan los principales trastornos cognitivos, emocionales, de conducta y de la personalidad provocados por las lesiones cerebrales. La nueva edición aporta importantes actualizaciones. Por un lado, se lleva a cabo una completa actualización de la neuropsicología de las demencias -presentando en particular la clasificación de las demencias mediante un sistema de recuadros- así como nuevas actualizaciones en la neuropsicología de las afecciones de la desmielinación. Por otro lado, se incluye un nuevo capítulo dedicado en su totalidad a la neuropsicología de la cognición social. El libro está principalmente dirigido a estudiantes de psicología, logopedia y terapia ocupacional así como a residentes en neurología, psiquiatría, geriatría y rehabilitación. De gran utilidad también para todos los especialistas de...

Un beso de mandarina

Un beso de mandarina

Autor: Eulàlia Canal

Número de Páginas: 152

El primer amor, el acoso de los abusones, cómo tus amigos se unen para hacerles frente o cómo encuentra uno su verdadera vocación. Todo esto, y mucho más, nos contará la autora en las páginas de este poético libro. Tavi se enamora de Vanina el primer día que la ve sentada en la clase. Ella ha llegado de un país lejano, envuelta en misterios. Él no tendrá el camino nada fácil: cada vez que se quiere acercar a Vanina, Ricki y sus colegas le cierran el paso. Eso le ayuda a descubrir que hay un montón de cosas de sí mismo que no sabía, y que, cuando se lo propone, puede llegar muy lejos.

Dietética medieval

Dietética medieval

Autor: Juan Cruz Cruz

Número de Páginas: 374

El profesor Juan Cruz Cruz, en su "Dietética medieval" presenta las claves de la dietética medieval al filo de un episodio del sanguíneo Sancho en "El Quijote" y valiéndose del más importante "Régimen de salud", el del médico medieval Arnaldo de Vilanova. Se trata de volver la vista atrás para comprender cómo entendían los medievales sus necesidades de mantenimiento y el efecto de los alimentos sobre su propio organismo. Los dietistas medievales, aunque desconocían qué es oxidación o anhídrido carbónico, intuían muchas cosas básicas sobre la nutrición que hoy sabemos a través de la experimentación científica. A modo de apéndice, Juan Cruz Cruz ofrece la traducción, debidamente anotada, de la obra de Arnaldo de Vilanova, siguiendo la versión publicada por el zaragozano Jerónimo de Mondragón (1606) con el título "Maravilloso regimiento y orden de vivir". La colección Alifara-estudios celebra la incorporación de esta obra que más allá del ámbito universitario dará satisfacción también a quienes quieren adquirir una sólida cultura alimentaria y pretenden comprender mejor la literatura gastronómica de otros tiempos -los recetarios también- que con...

Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas

Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas

Autor: Pedro Mañas Romero

Número de Páginas: 90

Klaus Nowak vive con sus abuelos en una humilde casa del Barrio Viejo. Cuando cumple dieciséis años y tiene que abandonar la escuela, no le queda más remedio que emplearse como limpiador de alcantarillas, un oficio que le parece sucio y vergonzoso. Klaus cree que la mala suerte le persigue, pero lo que aún no sabe es que bajo las calles de la ciudad le espera un mundo sorprendente y misterioso que va a cambiar su vida por completo.

La Porota

La Porota

Autor: Hernán Del Solar

Número de Páginas: 47

La Porota despierta una mañana y se percata de que su muñeca regalona ha desaparecido. Comienza a buscarla y al mismo tiempo descubre un mundo que no conocía y que ahora se le muestra en toda su expresión. Porota y Mimí forman parte de una aventura mágica, inolvidable y llena de ternura.

Trenzazul y el terrible Oncededos

Trenzazul y el terrible Oncededos

Autor: Pedro Mañas

Número de Páginas: 80

El relato de cómo la pequeña Angélica se convirtió en la feroz pirata Trenzazul. Angélica es una niña delgaducha de siete años que trabaja en una pensión cochambrosa en el puerto. Nadie podría sospechar que al enterarse del peligro que corren sus amigos del orfanato sería capaz de enfrentarse al mismísimo y terrible Oncededos, el pirata más peligroso de los siete mares.

Libros, lectores y mediadores

Libros, lectores y mediadores

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Elisa Larrañaga , Santiago Yubero

Número de Páginas: 145

La aventura de leer puede ser una fuente de información, de aprendizaje y de diversión, al tiempo que un proceso generador de pasiones y provocador de fuertes fidelidades; pero, del mismo modo, puede ser una aventura laberíntica y compleja, con capacidad para producir desengaños, frustraciones o aburrimiento. En libros, lectores y mediadores, sus autores, profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadores del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, escriben sobre la lectura y la formación de hábitos lectores estables como proceso de aprendizaje, dedicando capítulos específicos a La necesidad de un conocimiento especializado, a La evolución psicológica y maduración lectora, al Hábito lector como variable social: hacia un coeficiente lector y a La selección de lecturas por edades, reservando también un espacio para realizar Algunas consideraciones sobre el concepto de animación a la lectura.

Ser y tiempo

Ser y tiempo

Autor: Martin Heidegger

Número de Páginas: 504

La presente traducción de Ser y Tiempo -segunda en el mundo de habla castellana- es fruto de veintitrés años de trabajo. El traductor de esta obra tomó los primeros contactos con Martin Heidegger en 1961, permaneciendo en estrecha relación con él. Entre 1973 y 1975 concluyó la primera versión del texto, que el propio Heidegger conoció y aprobó. En 1988 preparó una segunda versión, esta vez en reuniones semanales con el editor de Heidegger en alemán, Friedrich-Wilhelm von Herrmann, y el apoyo de Hans-Georg Gadamer y del profesor Max Müller. Finalmente, en 1991 inició una tarea de cinco años con un equipo multidisciplinario de especialistas, que daría como resultado, en 1995, la tercera y final versión. Con todo, y más allá de la historia, la traducción de Jorge Eduardo Rivera C. constituye un hito para la filosofía actual y ha tenido una excelente recepción en todos los países de habla hispana.

El gato o como perdi la eternidad / The Cat or How I Lost Eternity

El gato o como perdi la eternidad / The Cat or How I Lost Eternity

Autor: Jutta Richter

Número de Páginas: 88

Todas las mañanas, de camino a la escuela, Cristina se encuentra con el viejo gato blanco. El minino, además de hablar, sabe otras muchas cosas: ¡no se le escapa una! Pero, aunque le explica a Cristina todo lo que sabe del mundo y de la vida..., ¿se puede confiar siempre en la palabra de un gato?

Réquiem por Nagasaki

Réquiem por Nagasaki

Autor: Paul Glynn

Número de Páginas: 220

Paul Glynn nos ofrece la biografía del doctor Takashi Nagai, un médico japonés que ha pasado a ser una celebridad en su país por sus investigaciones sobre radiología y por su testimonio cristiano. Si el libro resulta muy interesante al recrear tanto la aventura personal del biografiado como el contexto del Japón católico en la primera mitad de nuestro siglo, no cabe duda de que alcanza las máximas cotas de dramatismo en los capítulos dedicados a describir el día en que "el sol se tornó negro y la lluvia se convirtió en veneno", es decir, el día en que Estados Unidos arrojó la bomba atómica sobre Nagasaki, destruyendo una ciudad que era la cuna del cristianismo japonés, y era considerada la "Nápoles de Oriente", aniquilando así a 72.000 inocentes. Aunque su propósito es servir a la causa de la edificación cristiana, el libro resulta conmovedor. Su impacto viene atestiguado por sus numerosas ediciones en inglés, japonés, francés, polaco, italiano y portugués. Normal.dotm 0 0 1 140 802 private 6 1 984 12.0 0 false 18 pt 18 pt 0 0 false false false /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0;...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados