Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La escritura terapéutica

La escritura terapéutica

Autor: Silvia Adela Kohan

Este libro te alienta a escribir para ti mismo o para los demás. Se divide en dos partes conectadas íntimamente entre sí: 1. El diván y la pluma (escribir para vivir mejor). 2. Los procesos del escritor (escribir para la creación literaria). Y un anexo sobre lectoterapia y cineterapia. Encuentra tu voz. Desmenuza tu historia. Descubre qué relato de tu vida deseas contar y empieza a hacerlo. Pon tus sueños en movimiento y apuesta por ellos. Evita el bloqueo del escritor. Agudiza tu potencial creativo. Este es tu mejor lugar. Tienes en tus manos un instrumento de reflexión y 40 ejercicios prácticos, eficaces y comprobados.La escritura terapéutica está dirigido a los que quieran vivir a fondo los poderes liberadores, analgésicos y reconstituyentes de la escritura. A psicólogos, terapeutas, coordinadores de talleres de escritura y a escritores tanto principiantes como experimentados.

La escrituran terapéutica : claves para escribir la vida y la creación literaria

La escrituran terapéutica : claves para escribir la vida y la creación literaria

Autor: Silvia Adela Kohan Tolmach

Número de Páginas: 336
Escribir en 21 días

Escribir en 21 días

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 158

El método para escribir una novela, el hábito que transformará tu vida. Numerosos escritores experimentado han visto multiplicada su creatividad al adoptar la rutina que propone este libro: escribir siete minutos al día durante 21 días seguidos. Un método que te incita a encontrar modos inéditos de crear y te ayuda a escribir sin pausa para permitir que salga el libro que llevas dentro. Una práctica que, además, proporciona recursos para el autoconocimiento. En suma, una linterna en dos direcciones, literaria y terapéutica, para fluir escribiendo. La consigna es fascinante con tu propia práctica.

EL ARTE DE REESCRIBIR

EL ARTE DE REESCRIBIR

Autor: Silvia Adela Kohan

La reescritura es una tarea tan apasionante como la escritura si entendemos que corregir no consiste en penalizar, sino en ver lo que no vimos en la primera escritura. Espejismos, incertidumbres, certidumbres desmedidas afectan al autor sin que lo advierta. ¿Cuáles son los puntos cruciales de la revisión? ¿Qué debemos eliminar o añadir? ¿Resulta confusa la idea narra-da? ¿He dicho menos o más de lo que debería? ¿No se captan ciertos detalles que me interesaba destacar? ¿Coincide lo que digo con el modo en que lo digo? ¿Y el estilo? ¿Cuándo y por qué conviene un tipo de frase u otro? ¿Desde qué criterio se emprende la corrección de un texto propio? ¿Con qué modelos en mente? Cada historia encierra su propia forma. ¿Qué es un error? ¿Qué es un texto perfecto? Este libro te ofrece respuestas y estrategias para todas las dudas, es un método, una guía amena, un baúl de secretos, un kit de herramientas para transformar un relato en un buen relato.

Escribir Para Sanar

Escribir Para Sanar

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 240

Writing is the key to understand what you didn't know. You write it and you recognize the causes, you write your problems and you discover the reasons. Through inspiring testimonials and 135 exercises, this work invites us to discover and explore the powerful benefits of writing.

Aprende de los maestros

Aprende de los maestros

Autor: Silvia Adela Kohan

Leer es la primera llamada al deseo de escribir y es, en definitiva, el mejor taller de escri-tura. Sin embargo, hay una gran diferencia entre leer como un lector y leer como un escritor. Fijarse en los textos de los grandes maestros de la literatura como Antón P. Chéjov, Émile Zola, Gustave Flaubert, Haruki Murakami, Dorothy Parker, Patricia Highsmith y tantos otros, permite aprender de ellos y es muy útil para sacar al escritor que llevas dentro. Aprende de los maestros ofrece un método efectivo para conocer las diversas formas de aplicar las técnicas de los grandes escritores, imitar aquellas con las que te identifiques e improvisar para encontrar tu propio estilo. Este volumen revela con ejemplos claros las claves para aprovechar los mejores mecanismos, recursos y estrategias de cada escritor o escritora según los diversos aspectos que domina cada uno y propone ejercicios específicos en un apartado para cuentistas y novelistas y otro para poetas

Más Allá de Las Palabras: La Escritura Como Terapia

Más Allá de Las Palabras: La Escritura Como Terapia

Autor: Helena Echeverria Martinez

Número de Páginas: 190

La escritura es un vehículo de expresión, una forma de aprendizaje y una herramienta de transformación personal. Escribir nos permite conocernos realmente, dar sentido a nuestras vivencias y encontrar la salida al laberinto interior.Descubre tu poder escribiendo para fortalecer tu mente, profundizar en tu vida, acceder al centro de tus emociones y conquistar la vida que deseas.Aprende a utilizar la escritura terapéutica y encuentra el equilibrio físico, mental y emocional en tu vida. Este libro cuenta con más de 40 ejercicios prácticos de escritura terapéutica para mejorar la autoestima, gestionar emociones, lograr metas y conocerse a uno mismo.Inicia el viaje con la escritura terapéutica. ¿Me acompañas en este recorrido a través de la palabra escrita? Cada ejercicio del libro te guiará hacia el bienestar, la confianza y la libertad. ¡Coge papel y bolígrafo!

Cómo se comenta una obra de teatro

Cómo se comenta una obra de teatro

Autor: José-luis García Barrientos

Este libro está llamado a convertirse en un clásico de la crítica y el análisis teatral contemporáneo. El generoso modo expositivo de José-Luis García Barrientos permite al lector encontrarse con el análisis teatral en tanto se le habla de aquello que, de alguna manera, ha intuido desde la primera vez que leyó o presenció una obra. Se trata de una invitación a actualizar y experimentar con mayor profundidad el arte teatral.

Escribir sobre uno mismo

Escribir sobre uno mismo

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 108

Escribir sobre uno mismo es una buena forma de entrar en el mundo de la creación literaria. Pero ¿qué pasos seguir para convertir el material biográfico en un conjunto trascendente que interese a terceros? ¿Qué datos extraer de la historia personal para desarrollar en un texto? Esta práctica guía te ayudará a: - Saber cómo recuperar y organizar el material biográfico. - Superar escollos internos para escribir. - Analizar tus motivaciones y elaborar la propia experiencia otorgándole un sentido estético. - Escoger los formatos y las técnicas literarias que más te convienen. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estu-diantes en general. Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la década de 1980 introdujo en...

Manual de Escritura Curativa

Manual de Escritura Curativa

Autor: Manu Rodriguez

Número de Páginas: 128

Manu Rodríguez nació en Sevilla en 1967. Escritor y articulista, tanto en español como en inglés, entre sus obras están "Leyendas adolescentes (primeros cuentos de finales de siglo)" y "Llorando palabras" (Celya, 2005). Actualmente reside entre Edimburgo y Sevilla y dirige la emisora Spanish Rock Shot, que puede escucharse en Internet, y combina su quehacer literario con la enseñanza de la escritura curativa o terapéutica, objeto del presente libro.

Cómo escribir diálogos

Cómo escribir diálogos

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 109

El diálogo es una de las estrategias literarias más útiles y, a la vez, una de las más dificiles de lograr. Potencia la presencia de los personajes y contribuye al dinamismo de la narración. Por ello, aprender a desarrollar unos diálogos convincentes y precisos es esencial para cualquier escritor.Este manual pasa revista a las principales funciones del diálogo en el cuento o la novela y proporciona las claves para:- Conseguir una perfecta adecuación entre los personajes y sus diálogos.- Diferenciar las voces de los personajes.- Jugar con los matices expresivos.- Alternar eficazmente el diálogo y el narrador. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación litera-ria.Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la...

Sin imagen

Lee, Escribe, Camina

Autor: Helena Echeverria

Número de Páginas: 80

La lectura te hace feliz. La escritura mejora tu sistema inmunol�gico. Caminar te vuelve m�s creativo. Lee, Escribe, Camina es un espacio para conocerte, sentirte, pensarte y observarte. Los 3 caminos sanadores est�n unidos y convergen en ti. Tambi�n se pueden llamar h�bitos, habilidades, estrategias o fortalezas para re-encontrarte contigo.Este libro existe gracias a todo lo que he aprendido y experimentado a lo largo de mi vida con la lectura, escritura y caminar. Es la expresi�n de un recorrido personal a trav�s de mis conocimientos y mis vivencias.Estas tres terapias sanan tu vida. Aprovecha este libro para empezar con la primera, la lectura.

El camino del poeta

El camino del poeta

Autor: Silvia Adela Kohan

La poesía estalla en las redes como una nueva manera de comunicarse y se socializa en las letras de canciones. Es así porque el lenguaje poético es un modo de emprender un viaje hacia las emociones y los sentimientos o de decir cosas distintas con las palabras de todos los días. En este sentido, este libro te ofrece métodos, técnicas y secretos para componer poemas y letras de canciones de los más diversos géneros; presenta los traspasos de la música a la poesía, los cruces con la narrativa y el cine. Te permite “entrar” a la cocina de los poetas y de los cantautores, practicar sus mejores claves y conocer los problemas principales del poeta para lograr el poema que pretende. Cada parte, de las diez que lo componen, es un hito revelador, un momento especial del itinerario en el que cada poema y cada canción animan el viaje.

Taller de storycoaching

Taller de storycoaching

Autor: Gabriel García De Oro

Número de Páginas: 224

El libro que ahora tienes entre tus manos habla de la importancia de las historias, no solo de las que explicamos a los demás, sino de aquellas que nos contamos a nosotros mismos. Porque estamos hechos de relatos. Con ellos recordamos el pasado y nos ubicamos en el presente, pero también nos proyectan hacia el futuro. Sí, storycoaching es tu nueva herramienta para conocer cómo funcionan las historias que funcionan y, de este modo, hacer funcionar la tuya propia. La que quieras contarte a partir de ahora mismo. Tú eres el protagonista de tu propia historia, pero a la vez, aquí está la magia, también puedes crearla, diseñarla, construirla acorde a tus objetivos, sueños, esperanzas y, sobre todo, a tu propósito. BIENVENIDO AL TALLER DE STORYCOACHING

Cómo narrar una historia

Cómo narrar una historia

Autor: Silvia Adela Kohan

El ser humano siente necesidad de contar lo que le pasa y lo que les pasa a otros. Sin embargo, transformar la idea en narración requiere una técnica precisa. Cómo narrar una historia explica paso a paso cómo a partir de una sensación, una imagen o un recuerdo es posible generar un argumento y darle forma literaria. Con un enfoque eminentemente práctico, este volumen trata aspectos como:? trabajar con las ideas? los pasos para la construcción del relato? crear una atmósfera? formas de narrarSilvia Adela Kohan, filóloga y logopeda, ha introducido con Grafein los talleres de escritura creativa en España y ha publicado, entre otros, Cómo escribir una novela, Cómo escribir poesía, Escribir sobre uno mismo, Curso práctico de poesía, Los secretos de la creatividad, Puntuación para escritores y no escritores, Taller de escritura: el método, Gramática para escritores y no escritores, Taller de lectura: el método, La trama del cuento y la novela, La escritura como búsqueda, La acción en la narrativa, Escribir para niños, El tiempo en la narración, Cómo narrar una historia, Cómo escribir diálogos y Para escribir una novela, todos ellos publicados en Alba. Imparte...

Sin imagen

Escribir a Través de Las Emociones

Autor: Patricia Moreno Raya

Número de Páginas: 126

Después de haber asistido a talleres se despertó en mí la vena docente y llevo mucho tiempo queriendo impartir el taller que me habría encantado recibir. Para ello hay que estudiar mucho, prepararse, leer, y sobre todo, escribir. La psicología me gusta tanto que creo que irremediablemente está unida a la escritura creativa. Nuestros pensamientos, sentimientos y emociones cobran vida cuando la punta del boli roza un papel en blanco. Y después de eso no hay nada predecible. Le das voz a esa personita que vive dentro de ti y que aguarda en silencio esperando encontrar el momento idóneo para decir "aquí estoy yo".

Aberraciones psíquicas del sexo

Aberraciones psíquicas del sexo

Autor: Mario Roso De Luna

Número de Páginas: 224

Aberraciones psíquicas del sexo es la obra más rara y difícil de encontrar escrita por Mario Roso de Luna. A lo largo de estas páginas, el autor desarrolla en sus comentarios, enseñanzas y conocimientos desvelados de la obra El Conde de Gabalis – revelaciones acerca de las Ciencias Secretas, escrita por el Abate Villars en 1670. Debemos destacar que esta fue la última obra del Abate Villars y se da la extraña circunstancia que tras concluirla fue asesinado en pleno día en la ruta de Lyon. Tenía 38 años. Lo cierto es que, si bien en un disimulado tono irónico y satírico, indudablemente el Abate Villars reveló secretos cabalísticos más allá de lo permitido. Es sobre este texto que el Dr. Roso de Luna nos brinda a través de un excelente entramado de exposiciones, numerosos secretos y revelaciones sumamente profundas y controvertidas. Toda la obra trata sobre el comercio carnal entre seres humanos y espíritus elementales. Los amantes de los libros raros sobre esoterismo estarán encantados de poseerlo.

Casa de Ottro

Casa de Ottro

Autor: Marcelo Cohen

Una interrogación poética penetrante y sutil acerca de la vida en común.

Practicas de Terapia Narrativa

Practicas de Terapia Narrativa

Autor: Italo Latorre-gentoso

Número de Páginas: 332

Este es el primer libro latinoamericano en reunir una gran diversidad de practicas narrativas respondiendo a problemas locales. El presente volumen contiene relatos terapeuticos de Chile, Argentina y Peru.

Técnicas de autocontrol emocional

Técnicas de autocontrol emocional

Autor: Martha Davis , Matthew Mckay , Elizabeth Robbins Eshelman

Número de Páginas: 320
Terapia ocupacional sin fronteras/ Occupational Therapy Without Borders

Terapia ocupacional sin fronteras/ Occupational Therapy Without Borders

Autor: Frank Kronenberg , Salvador Simó Algado , Nick Pollard

Número de Páginas: 466

SECCIÓN 1 Voces de supervivientes 2. Antes niño de la calle; ahora, ciudadano del mundo 3. El derecho a ser ciego sin ser discapacitado 4. La ocupación bajo la ocupación: días de conflicto y toque de queda en Belén 5. Empezar a escribir no es empezar a pensar SECCIÓN 2 Argumentos filosóficos y teóricos 6. Superar el apartheid ocupacional: exploración preliminar de la naturaleza política de la terapia ocupacional 7. Terapia ocupacional en el ámbito social: aclarando conceptos e ideas 8. El arte de la terapia ocupacional: el espíritu llevado a la práctica 9. Una estructura de participación en el marco de la justicia ocupacional: procesos prácticos basados en la población 10. Ubicación en el contexto: cultura, inclusión y terapia ocupacional 11. Una perspectiva sociohistórica 12. La presencia de la espiritualidad infantil: sobrevivir en un mundo de marginación 13. Los desafíos de la terapia ocupacional en la rehabilitación basada en la comunidad: ocupación centrada en la comunidad de los discapacitados de países en desarrollo 14. El modelo de ocupación humana como herramienta conceptual para entender y hacer frente al apartheid ocupacional 15. Lucha contra...

Los 65 errores más frecuentes del escritor

Los 65 errores más frecuentes del escritor

Autor: Silvia Adela Kohan

Los grandes relatos provienen también de la detección de los errores. De eso trata este libro. Habrás comprobado que no basta con tener buenas ideas y que lograr un texto atrapante depende también de varias cuestiones que se contemplan en este libro. La meta: un libro que los lectores se reomienden entre sí. Como dice Ciryl Connolly: «Todo lo que no sea escribir para intentar una obra maestra es una pérdida de tiempo». Consulta tu problema y encontrarás el remedio entre éstas páginas: «Noto que algo falla y no sé qué es.» «He llegado hasta aquí y no sé cómo continuar.» «No sé cómo redondear la idea brillante que se me ha ocurrido.» «Quiero sopesar posibilidades antes de ponerme a escribir.» «Quiero valorar todas las posibilidades tral el punto final.» Y muchos más.

Gramática para escritores y no escritores

Gramática para escritores y no escritores

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 412

La puntuación ayuda a transmitir la música del lenguaje y el estado de ánimo de su autor. Además, la puntuación organiza el texto y determina su interpretación. De la puntuación que se utilice en un relato, en una novela, en un artículo periodístico, en un ensayo y en cualquier clase de texto, depende su sentido. Ser conscientes del uso que le demos a los signos de puntuación amplía nuestro campo de posibilidades en la escritura de un libro y nos enseña a decir las cosas y a modular el ritmo con claridad y concisión."Al oír las palabras, pienso en su forma y su forma son también los signos de puntuación" Paul Claudel. INDICE: Prológo. Tener el gusto de conocerlos. Datos sobre nosotros mismos. Dónde va la coma. La aportación de los dos puntos. El lujo del punto y coma. El punto. Decir con puntos suspensivos. Los signos de interrogación. Los signos de exclamación. Los paréntesis. De largo y de corto: los guiones. Las comillas. Los que también aportan. El tono del mensaje. Desde una carta de amor hasta un e-mail. En un relato (cuento o novela). En la poesía. En la no ficción. Transgresiones e innovaciones. La lectura de los otros. La puntuación en la escuela ...

Puestos con el Hijo

Puestos con el Hijo

Autor: Carlos Cabarrús Pellecer

Número de Páginas: 440

Puestos con el Hijo quiere sintetizar en una frase toda la dinámica espiritual de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El título resalta la sabiduría clave de la espiritualidad de dejarse llevar; pone de relieve la pasiva actividad que implica demandar ser puesto bajo la bandera de Jesús.Aquí se borra todo voluntarismo para colocarse en la fuerza de Dios, quien nos impulsa para realizar las obras que hizo Jesús y aun mayores (Jn 14,12). Puestos con el Hijo nos recuerda que Él todavía está presente, padeciendo en la humanidad (EE 195). Ser puestos con el Hijo era la incesante súplica de San Ignacio, quien un día la sintió realidad en la Storta, muy cerca de Roma, cuando vio ciertamente que el Padre lo ponía con Jesús.Puestos con el Hijo quiere ayudar a tener la experiencia de los Ejercicios Ignacianos; son apuntes y notas, es decir, muchas veces las frases son únicamente sugerencias e indicaciones de algo que se explicita más en la presentación oral de los puntos o las charlas. No parece, sin embargo, que sean de difícil comprensión, sobre todo para quien esté familiarizado con el material ignaciano. Al final del texto guía se encuentra el...

Desarrollo de proyectos audiovisuales

Desarrollo de proyectos audiovisuales

Autor: Pablo Del Teso

Número de Páginas: 400

El autor presenta de manera didáctica y accesible su metodología DPA, un procedimiento paso a paso aplicable al desarrollo de proyectos audiovisuales de cualquier escala. A través de ella, el lector podrá estandarizar prácticas profesionales, organizar y controlar procesos, determinar roles y funciones de un equipo de desarrollo, y optimizar los recursos. Permite la organización del desarrollo de un guión de ficción o documental, y la estandarización de los procesos administrativos y de producción para la obtención de financiación incorporando los procesos de marketing, los cuáles permiten agregar valor al proyecto.

Escribir poesía

Escribir poesía

Autor: Ariel Rivadeneira

Número de Páginas: 104

¿Por qué y cómo se escribe poesía? Este libro analiza todas las facetas del proceso: desde el surgimiento de la idea inicial a las variadas maneras de convertirla en poema y los diversos modos de llevar emociones y sensaciones al papel. Desarrolla aspectos tan importantes como:? la forma precisa de escoger las palabras? cómo trabajar las ideas? la creación de metáforas e imágenes? la elaboración de un conjunto sugerente y rítmico? cómo darse a conocer: recitales, concursos y otras vías de difusión y publicaciónLas Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria.Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.

Taller De Escritura Creativa

Taller De Escritura Creativa

Autor: Miguel D'addario

Número de Páginas: 244

El sueño de escribir un libro para la posteridad, es uno de los llamados propósitos de vida. Lo anotan junto con "planta un árbol" y "tener un hijo," y la mayoría se casarán y engendrarán descendencia y participarán de una campaña de reforestación, peroG ¿Y el libro? Paseamos por una librería o visitamos una exposición de libros de todo el mundo, y nos sorprende que alguien pueda escribir historias, recoger biografías de hombres ilustresG Y hasta en las películas, los "Diarios," parecen ser el ideal de cualquier joven plasmada en la pantalla.

Abuelos Cuentacuentos

Abuelos Cuentacuentos

Autor: Silvia Adela Kohan Tolmach

Número de Páginas: 206

¿Cómo conseguir captar la atención de un niño? ¿Qué historias son las más adecuadas para cada edad? ¿Cómo se logra que un niño aprenda de una historia?Abuelos cuentacuentos da respuesta a estas y a muchas otras preguntas. El libro plantea cómo pueden los abuelos transmitir su sabiduría y sus experiencias a los nietos a través de las palabras; desarrolla la función de contador de historias que han ejercido los abuelos con sus nietos en todos los tiempos y culturas; muestra cómo esta función da lugar a perdurables vivencias: permite imaginar, pensar, dialogar, conocerse mejor, divertirse...El libro presenta, además, una antología de cuentos universales, de diversas tradiciones y culturas. Todos los cuentos tienen un indicador de edad y una explicación detallada de los aspectos que los abuelos pueden destacar de cada relato y tener así una agradable conversación con sus nietos después de explicar la historia.

Memorias en tinta

Memorias en tinta

Autor: Lucero De Vivanco

Número de Páginas: 476

Los ensayos aquí reunidos, no obstante las perspectivas teóricas particulares y los enfoques diversos que adoptan en sus análisis, coinciden en referirse a ciertos problemas de fondo vinculados a la representación de la violencia extrema, como son las condiciones de producción, los mecanismos formales adoptados en la escritura, los efectos en el receptor, o las injerencias en el medio social provocadas por los textos literarios a la hora de articular violencia política, memoria, representación y justicia.

Entre la familia, la sociedad y el estado

Entre la familia, la sociedad y el estado

Autor: Barbara Potthast , Sandra Carreras

Número de Páginas: 403
El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

Número de Páginas: 264

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

20 preguntas existenciales

20 preguntas existenciales

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 196

Hay una serie de preguntas que todo el mundo se hace alguna vez en su vida. De las respuestas que sepamos darles dependerá la calidad de nuestros pensamientos y decisiones, así como de nuestra propia existencia. Francesc Miralles, autor de gran éxito internacional, da respuesta en este libro a las veinte preguntas que han marcado su vida, y responde cada una ayudado de filósofos, escritores y guías espirituales, además de su propia experiencia en el arte de interrogarse. Fresco, divertido y muy documentado, en palabras de Francesc Miralles, este es el libro que él hubiera deseado tener a lo largo de sus diferentes crisis existenciales. Las veinte preguntas que lo estructuran son los greatest hits de las cuestiones que nos preocupan como seres humanos, con las respuestas y reflexiones que nos permitirán abrir nuevas ventanas en el arte de vivir.

La escritura creativa en las aulas

La escritura creativa en las aulas

Autor: Benigno Delmiro Coto

Número de Páginas: 166

Se proponen numerosas de ideas, técnicas, experiencias y textos que ayudarán al profesorado a convertir las aulas en escenarios compartidos de escritura creativa.

Las estrategias del narrador

Las estrategias del narrador

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 146

El secreto de todo texto literario reside en la acertada elección del narrador, Una historia no se convierte en cuento o novela hasta que el escritor no encuentra la voz o las voces que la cuentan, el ángulo en que situar la mirada.¿Por qué una historia banal puede adquirir trascendencia al ser escrita? La manera de contarla, quién la cuenta y desde dónde, es lo que marca la diferencia. Del tipo de narrador que se emplee depende no sólo el ritmo y el clima de lo narrado, sino también la historia misma. La voz narrativa es, pues, una herramienta esencial para crear un texto de ficción. Pero, ¿cómo encontrar la voz adecuada? La presente guía te enseña a manejar todas las estrategias del narrador para conseguir que el relato fluya y atrapa al lector.Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el...

Ella soy yo

Ella soy yo

Autor: Marta Suria

Número de Páginas: 380

—Nota del editor Este libro llegó a mis manos bajo pseudónimo, con la fuerza que tiene el azar de organizar el caos, y con una estricta petición de confidencialidad por parte de la autora. Su caso estaba a la espera de juicio. El primer encuentro supuso un esfuerzo mutuo. Tras su lógica desconfianza, me encontré con una mujer fuerte, con tanta determinación en sus formas como fragilidad en su fondo. Las dos sabíamos que corríamos un riesgo. También que estábamos dispuestas a asumirlo. La autora no puede darse a conocer públicamente, pero su historia con nombres y localizaciones supuestas está en estas páginas. Que el lector la escuche es, de alguna manera, su victoria. "Soy una de cada cuatro de las niñas que en España son víctimas de abuso sexual infantil. También soy una del 60% que lo sufre de manos de una persona del entorno familiar. Soy una de cada dos, donde los casos no son aislados, sino repetidos y continuados." Ella soy yo nos presenta un testimonio tan desgarrado como sanador que empieza en la madurez de Marta, cuando los recuerdos de una infancia y adolescencia olvidadas irrumpen en su memoria con la misma violencia del trauma vivido. De la mano de...

Si lo Crees, lo Creas: Elimina Tus Dudas, Cambia Tus Creencias y Suelta el Pasado para Alcanzar Todo Tu Potencial / Believe It to Achieve It

Si lo Crees, lo Creas: Elimina Tus Dudas, Cambia Tus Creencias y Suelta el Pasado para Alcanzar Todo Tu Potencial / Believe It to Achieve It

Autor: Brian Tracy

Número de Páginas: 264

Descubre los secretos para eliminar pensamientos y conductas negativas y desbloquear todo tu potencial para el éxito. Si te sientes atrapado, abrumado o incapaz de escapar de tus pensamientos negativos, este libro te pondrá en el camino correcto. Ya sea que esta negatividad provenga de una relación pasada que terminó mal, un trauma infantil, un fracaso professional o simple inseguridad, este libro te ayudará a reconocer cómo la negatividad consciente (y muchas veces inconsciente) afecta tu personalidad, tu perspectiva y tus decisiones. Si lo crees, lo creas está lleno de consejos reveladores del autor bestseller Brian Tracy, junto con el asesoramiento de la psicoterapeuta Christina Stein; aprenderás a identificar y superar patrones e ideas perjudiciales, a recuperar el control de tus pensamientos, sentimientos y acciones, a convertir lo negativo en positivo y a aceptar cambios de vida inesperados sin caer en viejos patrones negativos para alcanzar tus metas y sentirte satisfecho. "Recomiendo encarecidamente este libro, sin importar dónde te encuentres en tu camino al éxito. No solo te ayudará a llegar allí, sino que llegarás más rápido."-DON M. GREEN, director...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados