Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El libro de actividades asquerosas, pegajosas y científicas

El libro de actividades asquerosas, pegajosas y científicas

Autor: Buster Books

Número de Páginas: 64

Es hora de que la ciencia vuelva a ser divertida. El mejor aliado para que los futuros científicos realicen sus primeros experimentos. ¡Hola! Somos Flobot y Chip. Bienvenido a nuestro laboratorio. Nos encanta hacer experimentos pegajosos y asquerosos, y hemos incluido nuestros favoritos en este libro, junto con muchos acertijos y actividades para que los resuelvas.

Blackpink

Blackpink

Autor: Buster Books

Número de Páginas: 64

En este libro descubrirás la historia y recorrido del grupo Blackpink y profundizarás en las vidas de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Descubre cómo se conocieron, cuáles son sus aficiones, qué piensan de sus fans, apunta sus consejos para la vida y pon a prueba sus tips de belleza y estilo. ¡Todo eso y mucho más!

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La España Negra

La España Negra

Autor: Jose Gutierrez-solana

Número de Páginas: 264

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

República literaria y revolución (1920-1939)

República literaria y revolución (1920-1939)

Autor: Manuel Aznar Soler

Número de Páginas: 1011

REPÚBLICA LITERARIA Y REVOLUCIÓN (1920-1939) quiere ser un ensayo de interpretación de un proceso cultural que trata de reconstruir el hilo rojo de la literatura española durante los años veinte y treinta. Un hilo rojo que tuvo a la intelectualidad comunista como vanguardia que trató de hacer compatibles literatura y política. Pero una vanguardia que comprendía no sólo a los intelectuales militantes sino también a los «compañeros de viaje», que colaboraron juntos, en oposición al fascismo ascendente, en la construcción del Frente Popular de la cultura española. Libros, editoriales, periódicos y revistas alimentaron a un público formado mayoritariamente por lectores de la burguesía y pequeña burguesía republicana, liberal y progresista, pero también por una minoría de la clase obrera (anarquistas, comunistas, socialistas, trotskistas), por una vanguardia política que sentía hambre y sed de cultura y de literatura revolucionarias. Reconstruir una vanguardia cuesta acaso dos o tres generaciones y en 1939 nuestra vanguardia intelectual y política, «cautiva y desarmada», tuvo que exiliarse, fue fusilada o condenada al insilio como precio impuesto por la...

Consecuencias de decir te quiero

Consecuencias de decir te quiero

Autor: Manu Erena

Número de Páginas: 128

EDICIÓN ESPECIAL CON POEMAS INÉDITOS LA SORPRESA EDITORIAL DEL AÑO. El nuevo fenómeno de la poesía de la que todo el mundo habla. Vivimos en cambio constante, con miedo a decir «te quiero» por las consecuencias que podría traer. Pero debemos arriesgarnos, tenemos que perdernos para poder encontrarnos, aprender del daño y seguir soñando. Quiere, quiere mucho. Pero nunca te olvides de quererte a ti. Cuando Manu Erena empezó a escribir poesía en sus cuadernos, no podía imaginar que se convertiría en un fenómeno de ventas gracias a la publicación de su primer libro, Consecuencias de decir te quiero, con el que ha llegado a lo más alto de las listas de best sellers. El poemario que tienes entre las manos ha conmovido a decenas de miles de lectores por un motivo muy simple: Manu ha sabido expresar a través de sus versos las sensaciones y emociones que todos sentimos. Esta nueva edición especial, que incluye poemas inéditos, es un regalo para ti mismo y para los demás. Una lectura imprescindible para todos aquellos que necesitan gritarle al mundo lo que sienten.

La lucha por la vida: La busca

La lucha por la vida: La busca

Autor: Pío Baroja

Número de Páginas: 157

"La lucha por la vida: La busca" de Pío Baroja de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Abel Sánchez: Una Historia de Pasión

Abel Sánchez: Una Historia de Pasión

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 71

"Abel Sánchez: Una Historia de Pasión" de Miguel de Unamuno de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Más allá del bien y del mal

Más allá del bien y del mal

Autor: Friedrich Wilhelm Nietzsche

Número de Páginas: 320

Más allá del bien y del mal representa una obra de la plena y más lúcida madurez intelectual de Friedrich Nietzsche, así como una de las cumbres más altas de la filosofía de su tiempo. Con voz potente y vigorosa, el gran pensador analiza el vacío moral de sus colegas, la ausencia de criterio crítico de los que se suponían “filósofos de la moral” y su inerte aceptación de los supuestos venidos del judeocristianismo. Su intención será la de destruir, con la mejor argumentación posible, el judeocristianismo como pilar de la cultura occidental y, por ende, la fuente de la que han surgido todos y cada uno de los criterios morales, filosóficos, dogmáticos, religiosos, metafísicos, sociales, culturales y políticos que conformaban la imagen del mundo de su época y, en buena medida, también de la nuestra.

(Con)vivir en la palabra

(Con)vivir en la palabra

Autor: Juan Sánchez-enciso Valero

Número de Páginas: 196

La experiencia apasionante de un aula colaborativa que lee y escribe, habla, escucha y construye pensamiento. El lugar donde aprenden los unos de los otros con la mediación de un docente a menudo conductor transparente. El libro combina teoría y práctica.

Las armas secretas

Las armas secretas

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 153

Cinco cuentos que forman parte de la mejor tradición del género.

Con los ojos abiertos

Con los ojos abiertos

Autor: Hinojosa, Francisco

Número de Páginas: 72

A sus quince años y medio Sara decide salirse de su casa; la vida con su padre, madrastra y hermanastras es insoportable. Para sobrevivir lejos de su “hogar” encuentra trabajos informales, entre ellos vender libros afuera de la Universidad. Al poco tiempo se hace amiga y novia de un estudiante inteligente, solitario y rebelde, con un padecimiento oculto; un reto más que Sara deberá conquistar.

...pero no imposible

...pero no imposible

Autor: Claudia Gabriela Nájera Trujillo

Número de Páginas: 200

Amena y aguda, un buen libro que leer y releer. Ésta es una obra insólita sobre la formación de lectores dentro y fuera de la escuela. Muestra cómo y porqué formar lectores y escritores en la escuela, sin repetir lemas acerca del placer de la lectura, pero provocándolo. Escrita desde la voluntad de registrar y aclarar dudas y hallazgos, la obra muestra cómo la biblioteca de una escuela modesta puede hacer mucho por romper la cadena de condicionamientos que impide a millones de personas ser ciudadanos activos de la cultura escrita.

¡Mañana examen!

¡Mañana examen!

Autor: Bernardino Salinas Fernández

Número de Páginas: 124

Éste es un libro que pretende reflexionar sobre los dilemas a los que, en el ámbito de la evaluación de alumnos, nos solemos enfrentar como profesores.

Nazarín

Nazarín

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 60

Nazarín es una novela del autor Benito Pérez Galdós. Narra la historia del padre Nazario, que abandona la vida de sacerdote en Madrid y se echa al campo. En sus viajes vivirá numerosas aventuras y desventuras, encuentros y desencuentros, en una historia con trasfondo religioso a caballo entre el Quijote y Jesús de Nazaret. Benito Pérez Galdós es un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con crónicas periodísticas, obras de teatro e incluso una carrera política. Está considerado como uno de los autores españoles que mejor representan el realismo español del S. XIX; sus novelas se alejaron de las modas naturalistas del romanticismo y ahondaron en aspectos realistas y psicológicos. Fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel, sin llegar nunca a ganarlo.

El licenciado Vidriera

El licenciado Vidriera

Autor: Agustín Moreto

Número de Páginas: 84

Comedia de tema cervantino que transcurre en "Urbino y sus inmediaciones".

8 Ideas Clave. Calidad de la práctica educativa

8 Ideas Clave. Calidad de la práctica educativa

Autor: Federico Malpica Basurto

Número de Páginas: 334

Una excelente ayuda para entender los actuales sistemas de calidad y de excelencia aplicados en la educación, así como los dispositivos utilizados por instituciones y organismos para la verificación de los resultados del aprendizaje y la valoración de los centros escolares.

¡La fiesta!

¡La fiesta!

Autor: Antonio Díaz , Jaime Alfonso Sandoval , Antonio Malpica , Gilberto Rendón , Alicia Madrazo , M. B. Brozon , Andrés Acosta , Raquel Castro , Martha Riva Palacio , José Antonio Sánchez Cetina , Tamar Cohen

Número de Páginas: 60

¡En SM México estamos de fiesta! Cumplimos nuestra segunda década y claro que lo vamos a celebrar. Para ello, decidimos lanzar esta edición especial que reúne a los once autores que han obtenido el premio Gran Angular. A lo largo de estos veinte años, SM ha visto pasar cientos de escritores que nos encantan con sus historias. Ellos han hecho posible que Gran Angular sea una de las colecciones más emblemáticas de la literatura juvenil. No te puedes perder esta recopilación de cuentos cuyo tema, por supuesto, ¡es la fiesta!

Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento

Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento

Autor: Enric Bolea López , Adela Gallardo Garcia

Número de Páginas: 212

Libro de gran ayuda práctica que parte de la premisa de que hay otra forma positiva de educar y favorecer a este alumnado y que esta nace de comprenderlos, identificar sus fortalezas, preparar con cuidado la propuesta educativa y trabajar proactivamente en equipo.

J. Solana

J. Solana

Autor: Ricardo López Serrano

Número de Páginas: 273

Desde el planteamiento inicial de la profunda unidad de la doble obra de José Gutiérrez-Solana pictórica y literaria y su significación ideológica, se descubre que el artista hace a sus personajes portavoces de su concepción de la vida, y portadores de los valores y antivalores que él mismo defendía o atacaba, demostrando que Solana, lejos del realismo, es en realidad un pintor simbólico.

Imágenes del pesimismo

Imágenes del pesimismo

Autor: Miguel Ángel Lozano Marco , Miguel Angel Lozano Marco

Número de Páginas: 119

El contenido de este libro es el resultado del interés por un sector de la literatura española que, dentro del espíritu simbolista, acusa la influencia de ciertos escritores belgas. Del simbolismo belga procede tanto esa obsesión por las ciudades decrépitas, de espléndido pasado y presente mortecino, de tan reiterada presencia en textos de los primeros años del siglo XX, como la creación de una imagen de España, asumida luego como propia y afirmada en obras literarias y pictóricas de Regoyos, Zuloaga o José Gutiérrez-Solana, entre otros. La gran creación azoriniana enlaza aquí con el clima pesimista, reforzado por la presencia de Schopenhauer, para conducirnos luego a unos ámbitos más amables, donde la literatura se convierte en el refugio salvador de un mundo carente de sentido.

San Manuel Bueno, mártir. Cómo se hace una novela

San Manuel Bueno, mártir. Cómo se hace una novela

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 176

Se edita en este volumen la edición definitiva de 1933 con las variantes de la de 1930, de " San Manuel Bueno, mártir " , obra maestra de Miguel de Unamuno, considerada como su testamento espiritual. La novela muestra un espacio no descriptivo en el que se asientan los símbolos clave de la dialéctica entre fe y duda, el lago, la montaña, la nieve, la villa sumergida, etc. Don Manuel asume esta lucha y se convierte en mártir en tanto toma sobre sí la duda y la sufre por toda la comunidad que, sumida en el engaño, avanza cohesionada por esa supuesta verdad no cuestionada.

Los anormales

Los anormales

Autor: Michel Foucault , Valerio Marchetti

Número de Páginas: 344

El libro recoge alguna de las amplias investigaciones que fueron llevando a Foucault a conformar su brillante teoría donde quedan vehículadas las estrategias del saber con las instauraciones del poder disciplinario.

¿De qué color es?

¿De qué color es?

Autor: Suzanne Gottlieb

Número de Páginas: 24

En ¿De qué color es? el pequeño Jonny descubre el significado de los colores mientras explora el paisaje que le rodea. Jonny moja los pies en un arroyo azul, recoge flores de color violeta, excava la tierra marrón y encuentra una gran calabaza de color naranja. Finalmente el sol amarillo y la noche negra le muestran cuál es el momento para despertarse y para ir a dormir. Publicado originalmente en 1961, este álbum ilustrado reeditado recientemente por The Bodleian Library en Reino Unido está por primera vez disponible en castellano y catalán para una nueva generación de pequeños lectores.

7 ideas clave: La competencia cultural y artística

7 ideas clave: La competencia cultural y artística

Autor: Pep Alsina , Cristina . . . [et Al. García Morte

Número de Páginas: 174

Este libro ofrece un punto de vista y una manera de entender la competencia cultural y artística basada en las investigaciones, estudios y propuestas que se han venido realizando hasta el momento. Se trata de comprender en qué consiste exactamente la competencia cultural y artística y cómo podemos contribuir a su desarrollo desde los centros educativos, ofreciendo para ello idas prácticas y recursos variados.

10 Ideas Clave. La competencia lectora según PISA

10 Ideas Clave. La competencia lectora según PISA

Autor: Felipe Zayas Hernando

Número de Páginas: 194

Su objetivo es señalar las destrezas y estrategias necesarias que han de tener los jóvenes al terminar la educación obligatoria. Conocimientos indispensables para planificar las ayudas que el alumnado necesita, elaborar estrategias y propuestas didácticas y orientar la formación del profesorado.

#Enredados

#Enredados

Autor: Laura García Arroyo

Número de Páginas: 188

Nos llega un nuevo smartphone y nos urge actualizar nuestras redes sociales. Nos tomamos una selfie (o veinte), compartimos memes y reímos con "el video que le está dando la vuelta al mundo". ¿Y luego? Internet no solo está para mandar fotos y hacer la tarea. Hay un montón de formas de sacarle provecho. Una de ellas es escribir, pero no como lo harías en papel. Deja que la autora te dé unos cuantos tips para jugar con las palabras en el ciberespacio, y que te cuente cómo algunas de ellas tienen una historia más larga de lo que pensamos. Esto no es un manual para escribir en internet ni es un libro con propósitos didácticos. Pretende, eso sí, picar un poco tu curiosidad. ¿Has jugado al intrarrelato? ¿Sabías que tu fanfiction puede ser el próximo taquillazo del año? ¿Qué te parecería que un cineasta hiciera una película a partir de uno de tus tuits? Deja que Laura García te cuente cómo las redes y las palabras son más amigas que enemigas. Claro, aquellas tienen también su lado oscuro, como las selfie olympics, por ejemplo, que han mandado al hospital a más de uno.

12 Ideas Clave. Enseñar y aprender historia

12 Ideas Clave. Enseñar y aprender historia

Autor: Maria Feliu Torruella , F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 180

Propuesta desacomplejada que pone el énfasis en la enseñanza del método para potenciar un saber que permita superar las visiones ideologistas y doctrinarias que a menudo han tipificado la presencia de la historia en las aulas.

¡Estamos en racha! (Serie ¡Gol! 32)

¡Estamos en racha! (Serie ¡Gol! 32)

Autor: Luigi Garlando

Número de Páginas: 176

Los Cebolletas empiezan el campeonato de fútbol siete. ¡La primera ronda va a ser todo un desafío! Quince niñ@s. Una pasión: el fútbol. Un sueño: ¡ser los mejores! ¡El campeonato de fútbol de siete no es tan fácil como parecía! Los Cebolletas deberán volver a ganar confianza en el campo reducido y estudiar nuevas estrategias. A los equipos de Tomi y de João les va bien, pero el de Sara está en la cola de la clasificación... Aun así, ¡nadie desfallecerá, y todos vivirán emociones fuertes antes del derbi final!

40 juegos para practicar la lengua española

40 juegos para practicar la lengua española

Autor: Jacqueline Jacquet , Silvia Casulleras

Número de Páginas: 95

Entre todos los medios de los que dispone el profesorado está el juego. Este libro es un buen recurso para el profesorado a la hora de ayudar a sus alumnos a hablar y favorecer su expresión oral.

¡El mundo es nuestro! (Serie El Club de las Zapatillas Rojas 6)

¡El mundo es nuestro! (Serie El Club de las Zapatillas Rojas 6)

Autor: Ana Punset

Número de Páginas: 288

¡Una nueva aventura de Lucía y #ElClubDeLasZapatillasRojas! Son vacaciones de Navidad y Marta deberá quedarse en Berlín, echando de menos a todas sus amigas de Barcelona. Pero las chicas tienen una idea: como Marta no está en su mejor momento... ¡irán todas a pasar el fin de año a Berlín! ¿Las dejarán sus padres? Sorprendentemente, todos aceptan con una condición, que consigan ellas mismas el dinero para el viaje. Para hacerlo aprovecharán para trabajar en la campaña de navidad del centro comercial. Todas menos Lucía, a la que sus padres castigan y obligan a trabajar en un comedor social. Al no cobrar nada por ese trabajo, parece que no podrá ir de viaje...

¡No te rindas, Tomi! (Serie ¡Gol! 15)

¡No te rindas, Tomi! (Serie ¡Gol! 15)

Autor: Luigi Garlando

Número de Páginas: 160

Los Cebolletas cada vez están más afianzados en la nueva competición, pero un giro inesperado hará que el equipo peligre... Quince niñ@s. Una pasión: el fútbol. Un sueño: ¡ser los mejores! Los Cebolletas ya llevan media temporada jugando al fútbol de 11 y están preparados para afrontar la segunda vuelta como auténticos profesionales. Por eso nuestro equipo favorito va a por todas y quiere escalar posiciones en la clasificación. Sin embargo, en una acción desafortunada, Tomi sufre una grave lesión. ¿Cómo se las apañarán los Cebolletas para estar tres meses sin su capitán? ¿Lograrán mantenerse arriba?

Paz en la guerra

Paz en la guerra

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 332

"Paz en la guerra" es una novela histórica ambientada en el pueblo natal de Miguel de Unamuno, Bilbao, que narra recuerdos de la niñez del autor durante la Guerra Carlista que se desarrolló entre 1872 y 1876. Unamuno, describe cada episodio de la guerra sin dejar de considerar aspectos religiosos, sociales, económicos y políticos de la misma. El personaje principal, Ignacio, es un joven que se une como voluntario en las filas carlistas, inconsciente de la magnitud del conflicto bélico que más tarde acabaría con su vida. El padre, después de encontrar consuelo por la pérdida de su único hijo, se sumerge en profundas y sentidas reflexiones que terminan de dar sentido al título de la novela.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados