Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 18 libros disponibles para descargar
Estudios Sobre La Universidad De Tortosa (1600-1717.

Estudios Sobre La Universidad De Tortosa (1600-1717.

Autor: Pedro Ramis Serra , Rafael Ramis Barceló

Este libro pretende estudiar la historia de la Universidad de Tortosa desde su erección canónica en 1600 hasta 1717, año en el que fue transferida a Cervera. A través de cuatro capítulos, se estudia el lugar de la Universidad de Tortosa en el conjunto de las Universidades de la Corona de Aragón, mediante la proposopografía de rectores, lectores y graduados. Era un Convento-Universidad que estaba en manos de la Orden de Predicadores, y en el que se enseñaba exclusivamente Filosofía y Teología. El apéndice documental incluye los Estatutos del Colegio de San Matías y San Jaime, los Estatutos de la Universidad, así como la relación de los graduados que se ha conservado para los períodos 1600-1623 y 1659-1717. Entre ellos, se encuentran numerosos clérigos regulares y seculares de Valencia, Cataluña, Aragón y Mallorca.

Estudios de intertextualidad semítica noroccidental. Hebreo y ugarítico

Estudios de intertextualidad semítica noroccidental. Hebreo y ugarítico

Autor: Gregorio Del Olmo Lete

Número de Páginas: 504

En la presente miscelánea se recogen estudios redactados por el autor a lo largo de más de cincuenta años de dedicación al esclarecimiento del texto hebreo-bíblico desde la perspectiva contextual cananeo-ugarítica. Organizados en tres grupos temáticos, los artículos tratan en líneas generales sobre cuestiones relacionadas con la interculturalidad sociorreligiosa, con la intertextualidad ugarítico-hebrea y con aspectos estilísticos y literarios de la Biblia hebrea. Por las reflexiones en torno a temas tan vigentes como los problemas de la traducción o el impacto del descubrimiento del Oriente antiguo en la cultura occidental, el interés de esta obra va más allá de los círculos de especialistas a quienes en principio va dirigida.

Estanislao Polono

Estanislao Polono

Autor: Julián Martín Abad , Isabel Moyano Andrés

Número de Páginas: 180

1. DE ALGUNAS NOTICIAS DE HACE MUCHO TIEMPO. 1.1. Los primeros cincuenta años de la historia de la imprenta en España. 1.2. Del acontecimiento de Sevilla. 1.3. Meinardo Ungut y Estanislao Polono, compañeros 1.4. Estanislao Polono en Alcalá de Henares. 1.5. Últimas noticias de Estanislao Polono en Sevilla. 2. ENTREMOS DENTRO DEL TALLER DE IMPRENTA. 2.1. Las características tipográficas y editoriales. 2.2. El material tipográfico. 2.3. El material xilográfico. 3. LAS EDICIONES CONOCIDAS EN LAS QUE INTERVINO ESTANISLAO POLONO. 3.1. Catálogo cronológico abreviado de las ediciones. 3.2. Índice alfabético de autores y obras anónimas del Catálogo anterior. 3.3. Repertorios y catalogos citados de forma abreviada en el Catalogo anterior. 3.4. Relación (que a la vez es índice) de bibliotecas y archivos citados de forma abreviada en el Cátalogo anterior.

La parranda

La parranda

Autor: Eduardo Blanco-amor

Número de Páginas: 140

La parranda A esmorga en la versión original gallega, traducida al castellano por el propio Blanco-Amor fue publicada en Buenos Aires en abril de 1959 por la editorial Citania. La novela, «comenzada por una visión seminconsciente de mi infancia», dice su autor, fue escrita de un tirón, en poco más de un mes. El escritor parecía liberarse así de viejos fantasmas. Blanco-Amor concentra en ella todo un mundo marginal de prostitutas, camorristas, machos elementales y machos con corazón de mujer, en una ciudad, Auria, que podía ser cualquiera de la lastimada geografía española de principios de siglo. La parranda es la novela de un crimen, de una muerte que se espera desde el principio y que el escritor retrasa, sabiamente, bajo el celaje ritual de la lluvia, monótona, constante, interminable. Pero es también la historia de la tensión secreta de un personaje, Milhomes, que partícipe de un itinerario violento de veinticuatro horas con dos compañeros de borrachera y juerga, se arrastra hacia un previsible y violento final presidido por la muerte.

Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)

Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)

Autor: Montserrat Grañeras Pastrana

Número de Páginas: 285
Bonell & Gil-Rius: introducción

Bonell & Gil-Rius: introducción

Autor: Esteve Bonell , Josep Maria Gil , Jacques Lucan , Francesc Rius

Número de Páginas: 100

Este catalogo muestra la obra de tres arquitectos: Esteve Bonell, Josep MB* Gil y Francesc Rius.

Por qué la infancia

Por qué la infancia

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 160

Cuando el hijo del autor le dijo sin pensar "He descubrido" a la edad de tres años, se quedó tan maravillado por la forma en que instintivamente había conjugado el verbo que pensó, si los niños a esta edad saben tanto, ¿por qué la escuela solo aspira a que llenen páginas y más páginas con letras del alfabeto desde los seis años? Este libro reflexiona acerca de la necesidad de ver a los niños como seres con talento que merecen tener su propio espacio en la sociedad, en vez de construir ciudades que giran la espalda a algo tan esencial como su libertad. "Este no es un libro de pedagogía ni la presentación de un proyecto educativo. Es más bien un testimonio, una historia, tal vez incluso una confesión personal y emocional." Francesco Tonucci

Espinet & Ubach

Espinet & Ubach

Autor: Josep Maria Montaner , Miguel Espinet

Número de Páginas: 108

This series is the best reference available for information on today's leading architects, and presents their work in an affordable and thoroughly illustrated format. Each book begins with an overview of the architect's style and accomplishments written by a leading architecture critic. Then, approximately twenty noteworthy works and projects are discussed by the architect and presented in detail with site plans, drawings, and black-and-white photographs.

El republicanismo en el espacio ibérico contemporáneo

El republicanismo en el espacio ibérico contemporáneo

Autor: Nicolas Berjoan , Eduardo Higueras Castañeda , Sergio Sánchez Collantes

Número de Páginas: 375

La historia de la democracia en el espacio ibérico es inseparable de los pioneros esfuerzos del movimiento republicano por ensanchar la esfera pública y construir una sociedad de ciudadanos iguales en derechos y oportunidades. El estudio de las culturas republicanas en la historia contemporánea de Portugal y España se ha consolidado como una importante corriente de investigación en las últimas décadas. Evaluar la distancia recorrida era una tarea inaplazable que este volumen ha pretendido alcanzar. Sin embargo, esta aproximación historiográfica quedaría incompleta sin una exploración de las líneas de investigación que el republicanismo ofrece en la actualidad. Con este fin, se presentan un conjunto de trabajos que abren novedosas vías de análisis desde el marco local.

Vida de Pedro Saputo

Vida de Pedro Saputo

Autor: Braulio Foz

Número de Páginas: 256

Vida de Pedro Saputo es una novela llena de vivencias y aventuras. Sumérgete en la juventud de Pedro mientras descubre el verdadero significado de la amistad y enfrenta desafíos que lo llevarán al crecimiento personal y la superación. A través del humor y las costumbres familiares, Pedro nos muestra cómo perseguir los sueños y encontrar el camino hacia la felicidad.

Historia y sistema en Marx

Historia y sistema en Marx

Autor: César Ruiz Sanjuan

Número de Páginas: 365

Una distorsión recorre el pensamiento político de los dos últimos siglos hasta el presente: la deformación de la teoría crítica del capitalismo elaborada por Karl Marx. Esa distorsión, producto de constantes y progresivas interpretaciones del marxismo ortodoxo y del marxismo occidental, ha impedido una correcta comprensión no solo de las líneas maestras del pensamiento de Marx, sino también de conceptos fundamentales como los de historia, sistema o dialéctica. Como remedio, César Ruiz Sanjuán propone una «nueva lectura de Marx» que muestre la brecha entre las derivas del marxismo y la obra de Marx, y que manifieste su incontestable actualidad. Historia y sistema en Marx ofrece un amplio y riguroso estudio del conjunto de la producción teórica de uno de los más influyentes pensadores del siglo xix, desde sus escritos de juventud hasta sus textos de madurez, y construye una visión global de su obra.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados