Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La acupuntura

La acupuntura

Autor: Susanne Bihlmaier

Número de Páginas: 348

Este libro se basa en el trabajo de la autora de investigación fundamental, galardonado con un premio científico, y en su larga experiencia en Medicina China Tradicional (MCT) en sus vertientes de acupuntura china tradicional, terapia nutricional y herbolaria, bioterapia oncológica complementaria y coaching médico integral para el estrés. Obtener mejores resultados con la acupuntura según la MCT: · Conocimientos orientados al examen y la práctica, recogidos en numerosos cuadros informativos. · Apartados de aprendizaje rápido muy cuidados, con revisiones, tablas, resúmenes y preguntas de comprensión. · Sistema de colores que recoge los circuitos funcionales de la MCT, estableciendo una relación elegante entre la visión y el contenido. Capítulos prácticos, útiles para el usuario, centrados en los ámbitos de: · Diagnóstico. · Técnica de acupuntura. · Representación de los puntos prácticos de determinados circuitos funcionales. · Auriculopuntura y nueva acupuntura craneal, según Yamamoto (YNSA). Otros aspectos de interés: · Recomendaciones prácticas para una acupunción correcta. · Los "puntos ABC" con todos los diagnósticos occidentales (cuadros...

Guía práctica de puntos de acupuntura (color)

Guía práctica de puntos de acupuntura (color)

Autor: Chris Jarmey , Ilaria Bouratinos

Número de Páginas: 354

Conocer la localización y las funciones de los puntos de acupuntura es crucial para los acupuntores, así como para los profesionales del shiatsu, los masajistas y el resto de terapeutas corporales. En este manual con magníficas ilustraciones y de fácil comprensión, Chris Jarmey e Ilaira Bouratinos proporcionan información exhaustiva y actualizada para todos aquellos que utilizan los puntos de acupuntura en su trabajo como terapeutas. Mediante detalles que van mucho más allá de todo lo que se ha hecho hasta ahora, la Guía práctica de puntos de acupuntura ofrece al especialista la información necesaria para ejercer con una mayor comprensión y confianza. Este libro único no sólo contiene información esencial sobre la ubicación anatómica de los puntos y las técnicas de acupuntura aplicables, sino que también describe otros métodos de tratamiento pertinentes y zonas más amplias en las que se pueden activar los puntos mediante presión manual, guasha, magnetoterapia, moxibustión y ventosas. Esta Guía práctica de puntos de acupuntura incluye una gran cantidad de información cuidadosamente investigada y una amplia gama de formas de tratamiento de los puntos de...

Atlas de acupuntura (Color)

Atlas de acupuntura (Color)

Autor: Carl-hermann Hempen

Número de Páginas: 304

Atlas de acupuntura ofrece una visión general de la historia de la acupuntura en China y en Europa, describe los fundamentos de la medicina china, sus diferencias con la medicina occidental y los enfoques occidentales para explicar el modo de acción de la acupuntura. Esta obra se centra en la representación de los 361 puntos de acupuntura tradicional: descripción detallada de su localización y calificación, sus efectos y su indicación, así como de la técnica de punción. Cada página de texto se acompaña de una contrapágina con las correspondientes figuras y tablas que reproducen de forma anatómicamente exacta los meridianos y los puntos situados en los mismos. Se explican los requisitos para un diagnóstico según el método tradicional chino, así como la fisiología y la patología de los elementos y sus meridianos. A modo de introducción, se describen la práctica y la técnica del tratamiento con acupuntura.

El libro de las hierbas medicinales

El libro de las hierbas medicinales

Autor: Tina Cecchini , Bernardo Ticli

Número de Páginas: 413

El ser humano puede vivir en verdadera armonía con la naturaleza y, siempre que la conozca y la respete, en ella puede hallar muchos remedios para gozar de una vida larga y sana. Aquí encontrará una guía completa e ilustrada con centenares de imágenes procedentes de antiguos herbarios para aprender a reconocer las plantas medicinales, desde las más comunes a las más raras, con las indicaciones sobre sus características y peculiaridades. Información clara sobre la forma de preparar infusiones, tinturas, decocciones, tisanas, extractos, jarabes y cataplasmas para aliviar y prevenir pequeñas y grandes molestias: resfriado, dolor de cabeza, digestión difícil, dolor reumático, insomnio, astenia... y también, información sobre cómo utilizar las hierbas para combatir con eficacia la celulitis, la caspa, los pequeños problemas cutáneos y estéticos...Un libro para desintoxicarse, purificarse, adquirir nueva fuerza y energía para afrontar día tras día una vida activa y llena de compromisos. Una obra que le enseñará a escoger, entre las numerosas plantas medicinales, las que mejor satisfacen sus necesidades, para que se mantenga en forma de la manera más sencilla y...

Sin imagen

Kinesiología holística

Autor: Juan Carlos Roca

Número de Páginas: 192

La Kinesiología Holística es un método con el qu podemos diagnosticar y tratar los desequilibrio en el sistema locomotor, emocional y bioquímico que son la raíz del dolor. Nuestro cuerpo tine información de todo lo que nos ha ocurrido duante nuestra vida. Por medio del la KinesiologíaHolística, si sabemos hacer correctamente una seie de preguntas, el cuerpo puede contestar exactmente sobre cada una de ellas. En la Kinesioogía Holística se trata al paciente de forma intgral, como un holos, desde las partes más sutile como son el aura, los chakras, el cuerpo emocioal, etc., descubriendo si el origen de la enfermdad proviene tanto del interior -como pueden serinfecciones, desequilibrios emocionales u orgánios- o bien del exterior -como pueden ser geopatís, venas de agua (ríos subterráneos), contaminacón eléctrica, cables de alta tensión y un excesode aparatos eléctricos en el hogar. La Kinesología Holística es una herramienta muy útil par ayudar de diferentes formas en el tratamiento d sus pacientes a cualquier profesional, tanto a édicos alópatas como homeópatas, naturópatas y trapeutas alternativos denominándose por ello terpia complementaria.

Acupuntura explicada punto por punto

Acupuntura explicada punto por punto

Autor: Lijuan Luo

Número de Páginas: 136

De las múltiples terapias alternativas de salud, la acupuntura china es la única que ha sido ampliamente reconocida por los científicos occidentales. Si aún tienes dudas acerca de entrarle o no la acupuntura, en este libro vas a encontrar las respuestas a muchas de las cuestiones relacionadas con ese método terapéutico milenario. El objetivo es claro: mostrar que la acupuntura es efectiva y segura, libre de efectos secundarios tanto en la prevención como en el tratamiento de muchas enfermedades.

Sin imagen

DIGITOPRESION and DESCODIFICACION

Autor: Moisés García Blasco

Número de Páginas: 253

Con este libro, el lector podrá tratar una patología a través del masaje con puntos de digitopresión, a la vez que también podrá saber cual es la relación que tiene esa patología con un conflicto emocional. Además de ello, también se habla de las bases de la medicina china y sobre la descodificación; dándose protocolos para que el lector pueda averiguar, a veces, como labor detectivesca, la emoción implicada y poder trabajarla para sanar el problema.

Inmaculada

Inmaculada

Autor: Juan García Ponce

Número de Páginas: 333

La narrativa de García Ponce formula mundos eróticos que ponen a prueba las teorías morales. Sin prejuicio alguno, el escritor abre puertas imaginarias y nos introduce a espacios donde no existe la culpa. Inmaculada habita ese mundo.

MANUAL DE ACUPUNTURA DEL DEPORTE (Color)

MANUAL DE ACUPUNTURA DEL DEPORTE (Color)

Autor: M. Azmani

Número de Páginas: 192

El dolor en el deporte Patología dolorosa sin localización fija Patología dolorosa en la columna vertebral Patología dolorosa en la columna cervical Tortícolis Esguince cervical benigno Microtraumatismos cervicales Patología lumbar Patología del hombro Tendinitis del supraspinoso Tendinitis del infraspinoso Bursitis subacromial Tendinitis del bicipital Capsulitas adhesiva Patología del codo Epicondilitis (codo de tenista) Epitroclaítis (codo de golfista) Bursitis Patología de la muñeca Tenosinovitis del extensor común de los dedos Tenosinovitis estenosante de De Quervain Patología de la cadera Coxitis Coxartrosis Bursitis trocantérea Bursitis glútea Tendinitis de los aductores Articulación de la cadera Patología de la rodilla Gonartrosis activa Artritis Lesiones tendido-musculares Bursitis Esguince ligamentario benigno Gonalgias por interferencias energéticas • Gonalgia (humedad) • Gonalgia (fong) Patología del tobillo y el pie Esguince lateral interno Esguince lateral externo Tendinitis aquílea Bursitis aquílea Artritis Laxitud del pie Patología del talón Fascitis plantar Espolón calcáneo Nódulo reumatoide Patología muscular Lesión tendino-muscular ...

Necesidades y posibilidades de educación en complejidad. Una mirada prismática

Necesidades y posibilidades de educación en complejidad. Una mirada prismática

Autor: Calvo Muñoz, Carlos , Maldonado, Carlos Eduardo , Rodríguez Moncada, Ernesto , López-calva, Juan Martín

Número de Páginas: 231

Necesidades y posibilidades de educación en complejidad. Una mirada prismática .

Medicinas alternativas

Medicinas alternativas

Autor: Juan Carlos López Barajas , Roberto Carlos López Barajas

Número de Páginas: 262

Esta obra es un compilación de prácticas de medicinas alternativas, como la iridología, la auriculoterapia, el masaje relajante, la reflexología, la ssales de Schüssler y flores de Bach.

Reflexología Podal China

Reflexología Podal China

Autor: Carlos Tabares

Número de Páginas: 88

A lo largo de 2500 años, la medicina china ha sorprendido a la comunidad científica y médica por la aportación y descubrimientos para la conservación y mejoramiento de la salud. Su filosofía y manipulaciones han asentado las bases para el desarrollo de un sin número de técnicas de masajes y nuevos tratamientos médicos. Esta obra, ha sido escrita con el firme propósito de aportar los conocimientos básicos de la medicina tradicional china, las manipulaciones más utilizadas, los puntos específicos y zonas reflejas en la planta de los pies. Esta técnica, mejor conocida como Kio tai on mo o reflexología podal es de uso común en China para el bienestar y mantenimiento de la salud.

Proceso de valoración semiológica de Chávez para el cuidado de enfermería

Proceso de valoración semiológica de Chávez para el cuidado de enfermería

Autor: Julián Andrés Barragán Becerra , Claudia María Moreno Mojica , Nubia Esperanza Hernández Bernal

Número de Páginas: 211

El texto tiene como propósito respaldar los procesos de aprendizaje y la apropiación de conocimientos y habilidades relacionados con la semiología clínica tanto para enfermeros(as) como para profesionales en formación. Los autores incorporan experiencias académicas, pedagógicas y vivencias clínicas, para facilitar un abordaje de la valoración semiológica, como un proceso organizado y estructurado que permite visualizar al ser humano integral y al mismo tiempo facilita un aprendizaje que incluya las competencias fundamentales del ser – saber y saber hacer en contexto. Se destaca la relevancia de la situación clínica de enfermería, como mediación de aprendizaje que permite al aprendiente tener una mayor aproximación a la condición humana.

Sin imagen

Los Síndromes de la Medicina Tradicional China

Autor: Juan Moltó Ripoll

Número de Páginas: 161

En este libro vamos a encontrar de forma precisa el modelo de ordenamiento de los síndromes que se estudian en la Medicina China (Acupuntura). Como sabemos los síntomas en Medicina Tradicional China se ordenan siguiendo un protocolo muy ordenado. Saber como hacer esto nos garantiza el éxito en nuestra práctica como acupuntor. El autor va a detallas cada síntoma y lo va a encuadrar en cada patrón para que podamos posteriormente desarrollar la formula de acupuntura que consideremos más conveniente para tratar a nuestros pacientes.Herramienta necesaria para cualquier profesional de la salud enfocada a la Acupuntura y moxibustión

Atlas gráfico de acupuntura

Atlas gráfico de acupuntura

Número de Páginas: 351

El 'Atlas gráfico de acupuntura' es un manual innovador que presenta de una forma esquemática todos los puntos de acupuntura de los meridianos principales, los meridianos curiosos - vaso de la concepción (Jenn Mo) y vaso gobernador (Tou Mo) -, así como los principales puntos secundarios. En total 409 puntos acompañados cada uno de ellos por tres imágenes que ofrecen - una orientación anatomotopográfica; la representación del meridiano para localizar el punto en el contexto de su recorrido; la colocación exacta de la aguja. La combinación de fuentes chinas y la experiencia terapéutica de los autores ha permitido sintetizar las principales indicaciones y adaptarlas a las necesidades de la práctica diaria. La obra ofrece al principiante una primera visión sobre los puntos de acupuntura más importantes. Asimismo, para el terapeuta experimentado constituye una magnífica y práctica fuente de información acerca de los puntos de aplicación menos frecuentes, lo que contribuye a ampliar su repertorio.

Las Causas Psíquicas de la Enfermedades

Las Causas Psíquicas de la Enfermedades

Autor: Bjorn Eybl

Número de Páginas: 358

Las Causas Psíquicas de la Enfermedades: La obra "Las Cinco Leyes Biológicas de la Naturaleza" es un libro esencial de referencia para médicos especializados, médicos de cabecera, teracanales, naturópatas, médicos de clínicas y pacientes.

Secretos del vestidor

Secretos del vestidor

Autor: Carolina Aubele

Número de Páginas: 239

Todo lo que necesitás para verte increíble.

Ayurveda Detox: Un Plan de 25 Días Para La Salud Y El Bienestar

Ayurveda Detox: Un Plan de 25 Días Para La Salud Y El Bienestar

Autor: Kerry Harling

Número de Páginas: 224

Transfórmate y deja los hábitos poco saludables de una vez por todas mediante una limpieza basada en la antigua sabiduría del ayurveda. Utilizando los alimentos como medicina, la doctora ayurvédica Kerry Harling te ayudará a llegar a la raíz de la causa de la mala salud y equilibrará tu cuerpo, mente y espíritu. El ayurveda funciona porque no es una dieta; es un enfoque holístico de la vida que se adapta a tu dosha o tipo metabólico, que es único. El detox de 25 días de Kerry es ideal para legos en el ayurveda porque se divide en tres fases fáciles de seguir y van acompañadas de más de sesenta deliciosas recetas. La primera fase limpia el tracto digestivo y, así, libera el cuerpo de toxinas que acaban siendo causa de enfermedades y estados de aletargamiento. En la segunda fase, los alimentos curativos y una serie de prácticas diarias encienden el fuego digestivo para transformar la salud física y emocional. En la tercera fase se reintroducen los alimentos según las necesidades individuales y se aprende a mantener el nuevo estilo de vida. Cada fase tiene un programa diario, una secuencia ilustrada de ejercicios de yoga, una meditación guiada, ejercicios de...

Atlas Ilustrado de Plantas Medicinales y Curativas

Atlas Ilustrado de Plantas Medicinales y Curativas

Autor: Susaeta Ediciones, S. A.

Número de Páginas: 286

Esta obra describe una gran variedad de plantas medicinales y curativas, muchas de las cuales proporcionan valiosos principios activos que son aprovechados por la industria farmacéutica. Un volumen, con numerosas y detalladas ilustraciones, que ofrece una

Las Cinco Leyes Biológicas de la Naturaleza

Las Cinco Leyes Biológicas de la Naturaleza

Autor: Bjorn Eybl

Número de Páginas: 28

El estudio de las Cinco Leyes Biológicas de la Naturaleza da acceso a una forma totalmente nueva de contemplación de la salud y de las enfermedades.

Atlas de histología normal

Atlas de histología normal

Autor: Mariano S. H. Di Fiore

Número de Páginas: 229

En el Atlas de Histologia Normal se presenta una coleccion de laminas que, al reproducir con claridad la estructura microscopica de los diversos tejidos del organismo humano, le permitiran a quienes consulten esta obra el estudio y el reconocimiento de aquellas.Por otra parte, se ha procurado, con la mayor fidelidad posible, que los cortes tengan los mismos colores que muestran segun la tecnica empleada. Ello agrega otro elemento valioso para el diagnostico de los preparados y el conocimiento de los distintos elementos que los constituyen.Ademas, cada lamina se acompana de una descripcion somera, con la finalidad de facilitar su comprension y servir de recordatorio de los conocimientos teoricos que el lector posee acerca de los tejidos y organos representados a lo largo del libro.Todo lo anterior avala que esta obra ?ya clasica en la bibliografia en lengua espanola y que fuera traducida a varios idiomas? tenga un incuestionable valor didactico y una vigencia permanente.

Manual de las pruebas musculares

Manual de las pruebas musculares

Autor: Hans Garten

Número de Páginas: 294

Este manual es una obra de consulta ideal para la práctica clínica en ortopedia, medicina del deporte, neurología, medicina general, fisioterapia y osteopatía. La prueba muscular manual como neurología funcional constituye un enriquecimiento en todos los campos clínicos y es esencial especialmente para la definición de las inhibiciones. Dentro de este ámbito también se engloban los exámenes de las tensiones y el estiramiento de músculos potencialmente acortados. La descripción de los músculos y de las pruebas se ha estructurado uniformemente, lo cual permite consultas rápidas, incluso de aspectos específicos. Las figuras relevantes se concentran en la página opuesta al texto, de este modo disponemos de toda la información ¡de un vistazo! • Origen, inserción y función de los músculos • Signos de debilidad • Los siete factores del sistema viscerosomático • Punto de drenaje (punto de sedación, S) • Punto de relleno (punto de tonificación, T) • Correspondencia del reflejo espondilogénico (RE) • Puntos gatillo • Meridianos tendinomusculares, puntos distales eficaces • Tensión, contratensión • Prueba de elongación • Relajación...

Chakras Para Principiantes

Chakras Para Principiantes

Autor: Tai Morello

Número de Páginas: 74

Los siete chakras ubicados a lo largo de su espina dorsal, hasta la coronilla de su cabeza, puede ser el mayor secreto que la atención médica occidental convencional le está ocultando. En este libro, descubrirás cómo despejar tus bloqueos energéticos, irradiar energía y finalmente curarte a ti mismo. ¿Qué pasaría si te dijera que tu cuerpo tiene la capacidad de curarse a través del uso de los chakras? - radios invisibles de energía que se encuentran en áreas cruciales a lo largo de tu columna vertebral. Si nunca antes has oído hablar de chakras, puedes ser un poco escéptico acerca de su existencia, y mucho menos la salud y la influencia natural que ofrecen a tu cuerpo. Este libro no solo te presentará estos potentes vórtices de salud y plenitud, sino que también revelará los secretos que hacen que reequilibrarlos y despertarlos parezca un juego de niños. Mantener tus chakras abiertos es absolutamente crítico para mantenerte vibrante, saludable y vivo. Este libro te llevará de la mano y te mostrará exactamente cómo puedes usar técnicas simples para detectar y remediar tus desequilibrios de chakras. Con "Chakras para Principiantes," te embarcarás en un...

Acupuntura Estética

Acupuntura Estética

Autor: Juan Pablo Moltó Ripoll

Número de Páginas: 136

En este libro encontrar las técnicas más novedosas en el uso de la Acupuntura en el campo de la estética moderna. Les comparto el indice para que ustedes puedan ver el material del libro. Introducción.7Capítulo 1. La belleza y la medicina china9La filosofía Tradicional China.9Cómo actúa la Acupuntura.11Capítulo 2. Materiales clínicos en Acupuntura15Algunas consideraciones sobre la Acupuntura15El material y su uso.16Capítulo 3. Acupuntura y Obesidad.22El eje Córtico-límbico-hipotálamo-Adiposo-gonadal23Tejido graso como órgano endocrino24Estrógenos25Leptinas25El sobrepeso.35El sobrepeso en la MTC.37El protocolo.41El método.42Los puntos de Acupuntura.44Perder peso con Acupuntura.46Sobrepeso de tipo androide (Humedad caliente).47Sobrepeso de tipo ginoide (Humedad fría).50Capítulo 4. Técnicas manuales para perder peso y volumen.55El masaje anti-celulítico y de la grasa localizada.55Masaje exclusivo con ventosas60Masaje con ventosas de fuego60Capítulo 5. Auriculoterapia para perder peso.64El método.66Capítulo 6. Técnica específica de electroacupuntura en el manejo del sobre peso70Miembros superiores70Abdomen71Cadera y muslo72Piernas72Capítulo 7. Tratamiento...

Atlas de acupuntura

Atlas de acupuntura

Autor: Claudia Focks

Número de Páginas: 746

Segunda edición de este atlas fotográfico de acupuntura que reúne, de manera clara, exhaustiva y con material gráfico especializado de excelente calidad, el contenido fundamental que el profesional debe conocer acerca de esta disciplina. La terapia de acupuntura exige no sólo conocimientos para encontrar puntos concretos sino también una comprensión del contexto de estos puntos. Por ello, este atlas incluye tanto una descripción de los puntos individuales como la idea de la que parten: el sistema de meridianos. La autora presenta así pautas anatómicas para localizar dichos puntos de acupuntura corporal y auricular en la superficie del cuerpo, describiendo su correcta ubicación y significado, así como la dirección y profundidad de la punción con agujas. El diseño de las páginas, claramente estructurado y complementado con pictogramas, permite un acceso rápido a la información clínicamente relevante para la localización e indicación de los puntos individuales. Unas instrucciones precisas y detalladas paso a paso guían al lector a través de la anatomía superficial hasta la posición correcta del punto. Figuras (alrededor de 570 ilustraciones y 700...

Kinesiología

Kinesiología

Autor: Laura Patterson

Número de Páginas: 144

Kinesiology, the science of movement, is a natural therapy based on the premise that the mind and body are closely linked, and that treatment of one is necessarily linked to treatment of the other. This book explains the theoretical bases of this ancient practice, as well as the different muscular tests that anyone can do as part of healing. It also includes an explanation of the foods that are best suited to your nutritional needs and a guide to detecting possible injuries to your movement.

El botiquín de las hadas

El botiquín de las hadas

Autor: Clara Castellotti

Número de Páginas: 304

Este libro, repleto de sabiduría y amor, está escrito por un hada que lleva años trabajando con plantas y aceites esenciales. Desde la recolección de las plantas hasta la elaboración de los medicamentos, aprenderemos lo necesario para hacernos con el boti

Atlas de Acupuntura

Atlas de Acupuntura

Autor: Royston Low

Número de Páginas: 64

Las discrepancias que presentan los diagramas de acupuntura ofrecidos por las diferentes escuelas han sido siempre motivo de sorpresa para terapeutas y estudiantes. los manuales de Pekín, Shanghai y Hong Kong difieren ligeramente en la ubicación de alguno

Sin imagen

Guia para Tratar Cualquier Gonalgia

Autor: Moisés García Blasco

Número de Páginas: 37

En esta guía, encontrarás tratamiento para los dolores de rodilla, concretamente, 12 tipos de dolor de rodilla. Tratamiento con digitopresión y su lectura emocional.

Do In

Do In

Autor: Mauricio López Lumi

Número de Páginas: 208

La civilización, a pesar de sus progresos científicos y tecnológicos, no ha sido capaz de desterrar la infelicidad, la miseria y la enfermedad de la vida de los seres humanos. Por esa razón, el conocimiento de técnicas terapéuticas naturales, basadas en la relación del hombre con el Todo, se torna, prácticamente, una cuestión de supervivencia para la humanidad. En los últimos años, la necesidad de conocer estas técnicas ha llevado a un número creciente de personas a redescubrir antiguas disciplinas terapeúticas a fin de restaurar la armonía interior y exterior. Una de ellas es el Do In, milenaria técnica oriental preventiva y curativa que hoy es redescubierta y valorada en Occidente.

La Acupuntura en la Senda de la Salud

La Acupuntura en la Senda de la Salud

Autor: José Luis Padilla Corral

Número de Páginas: 462

El presente libro, obra del Dr. Padilla, autor del imprescindible Medicina Tradicional China publicado en esta misma colección, constituye el resumen clínico de más de veinticinco años de dedicación plena a las técnicas terapéuticas chinas aplicadas a pacientes europeos, orientales y americanos. Para ello se han sintetizado 4.140 casos distribuidos entre las más diversas patologías. En los que se presenta la casuística de cada afección, la fisipotalogía y fisilogía energética, el diagnóstico y los puntos de tratamiento junto a la referncia de textos chinos.

El Yoga Cura

El Yoga Cura

Autor: Tara Stiles

Número de Páginas: 328

Tara Stiles offers a guide of the yoga poses you can do to target specific problems in your body and get you feeling better right away. She takes on more than 50 common ailments ranging and, through a simple sequence of poses for each, suitable for the beginner through the advanced practitioner, she provides smart remedies that will keep you healthy and happy.

La fuerza del Ashtanga Yoga / The Power of Ashtanga Yoga

La fuerza del Ashtanga Yoga / The Power of Ashtanga Yoga

Autor: Kino Macgregor

Número de Páginas: 277

Ashtanga Yoga is a graceful, athletic type of yoga that has become extremely popular in recent years. Here, Kino MacGregor, a disciple of Sri K. Pattabhi Jois, the great modern guru who developed Ashtanga Yoga, gives a comprehensive view of the practice and shows how Ashtanga is fundamentally a path of spiritual transformation and personal development.

Las plantas medicinales más eficaces

Las plantas medicinales más eficaces

Autor: Adolfo Pérez Agustí

Número de Páginas: 286

Desde la antigüedad, en busca de una solución a sus enfermedades, las personas han buscado remedios en la naturaleza, al principio de forma instintiva, aunque también basaron su interés en aquellas que empleaban los animales domésticos. La experiencia, el empirismo y la evidencia, fueron sus mejores maestros. Con el tiempo, se fueron descubriendo las razones del uso de plantas medicinales específicas para el tratamiento de determinadas enfermedades y sus conclusiones se entregaron como un legado a las nuevas generaciones de sanitarios. Compatibles habitualmente con los medicamentos, en manos de un experto suponen una ayuda imprescindible y eficaz para el tratamiento de las enfermedades.En este libro actualizado en el 2020, se estudian todas las plantas de uso universal.

Medicina tradicional china

Medicina tradicional china

Autor: Jose Antonio Gallardo Arce

El autor expone claramente en este libro los fundamentos de la Acupuntura, a fin de hacerla comprensible para todos aquellos que se interesen en conocer los sencillos mecanismos por los que actúa.

Teoría y práctica del Taiji Qigong

Teoría y práctica del Taiji Qigong

Autor: Chris Jarmey

Número de Páginas: 202

Taiji Qigong es un sistema que facilita el aprendizaje de ejercicios que incrementan la energía y que coordinan el movimiento con la respiración y la concentración. Con el Qigong se consigue que los músculos y el sistema nervioso se relajen, mejorando así la función de otros sistemas corporales y beneficiando a la postura, al equilibrio y a la flexibilidad de las articulaciones. Si se practica de un modo regular, proporciona mayor energía, mejor salud y ayuda a prevenir la enfermedad. Este libro actúa como un manual de instrucción en profundidad para la práctica de las 18 Posiciones de Taiji Qigong. El libro ha sido escrito teniendo en mente todos los niveles de práctica, y ha sido construido de forma que el lector pueda obtener de él la información y técnicas necesarias que cubran sus objetivos particulares. Está dividido en tres partes y abarca la teoría del Qi y el Qigong, los principios generales de la práctica de Qigong y los 18 movimientos del Taiji Qigong en detalle. Chris Jarmey, MCSP, DS, MRSS, es el Director de la Escuela Europea de Shiatsu. Ha impartido diversos trimestres como directivo de educación, coordinador de temas médicos y miembro del jurado...

Gua Sha

Gua Sha

Autor: Clive Witham

Número de Páginas: 193

Aunque el Gua Sha ha sido utilizado durante cientos de años en Extremo Oriente, para la mayoría de los occidentales sigue siendo totalmente desconocido. Se trata de un conjunto sencillo de técnicas no invasivas, fáciles de aplicar y de gran efectividad, tanto en la prevención como en el tratamiento de numerosas enfermedades y dolencias. En este libro, con la ayuda de numerosas ilustraciones a todo color, Clive Witham explica con total claridad la forma en que se debe aplicar el Gua Sha, así como los puntos que deben tratarse en cada caso, según los canales energéticos Ðconocidos en la medicina oriental como meridianosÐ y siempre con base en una visión holística del ser humano. Tienes en tus manos un libro poco común: una guía de autotratamiento fácil, segura y eficaz.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados