Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
Historias Secretas Del Futbol Chileno III

Historias Secretas Del Futbol Chileno III

Autor: Luis Urrutia O ́nell (chomsky)

¿Qué decir de este libro, uno más para engrosar el brillante currículo de Chomsky? Que es, desde luego, un texto dirigido al fanático del fútbol, escrito con la rigurosidad de siempre. No en vano Chomsky sacrificó noches enteras buscando el detalle que faltaba, la foto perdida, armando el oscuro rompecabezas de un episodio. ¿Cuánto le costó acceder a un entrevistado para confirmar un dato que manejaba en forma extraoficial? ¿Cuánto le costó dar con la persona clave del capítulo de Green Cross? ¿Cuánto le costó llegar al momento más dramático de la vida de un entrenador, aquel en que se asoma temerariamente a un balcón, dispuesto a dejarse llevar por el vértigo del fracaso?

Habilidades gerenciales

Habilidades gerenciales

Autor: Ruth Arroyo Tovar

Número de Páginas: 288

Las claves para enfrentarse a un mundo en constante cambio y con alta capacidad de innovación, residen en adquirir estrategias, modelos y conocimientos críticos que permitan el desarrollo de competencias que conduzcan al éxito a las organizaciones y las personas que la forman. Se habla entonces, de ambientes personales y laborales, cambiantes y exigentes donde se hace cada vez más evidente la necesidad de desarrollar personas con conocimientos, habilidades y actitudes acordes a la demanda del mercado, requiriendo que tengan, desarrollen o en el mejor de los casos potencien unos perfiles competitivos, flexibles y emocionalmente estables, haciendo organizaciones igualmente competitivas y socialmente responsables. El reto que plantea Habilidades gerenciales, es el permitir al lector sobresalir, a pesar de las circunstancias y asumir responsabilidades con alto grado de madurez, donde el cambio y la adaptación son la única garantía de éxito personal y profesional.

Enséñame a querer

Enséñame a querer

Autor: Yesenia García Gil

Número de Páginas: 322

Aliyana acaba de cumplir sus 18 años, y desde que era pequeña, su sueño fue irse a estudiar la carrera que siempre quiso a su ciudad favorita. Nunca se ha separado de su familia, por lo tanto, será la primera vez que viaje sola y no por poco tiempo. Allí conocerá a la que será su compañera de habitación y que poco después se convertirá en su mejor amiga. Pero con lo que no contaba Aliyana, era que un tal Aiden Holt llegaría a su vida para tambalearsela por completo. Aiden romperá todos los esquemas de Aliyana y Juntos arderán en una gran llama de fuego que no podrán apagar. ¿Estás preparada para conocer a Aiden Holt? Suerte en el intento de no enamorarte

La casa de los mil espejos

La casa de los mil espejos

Autor: Miguel Ángel Santos Guerra

Número de Páginas: 222

Este libro incluye diversos, ricos y creativos relatos referidos a los niños, los docentes y sus tareas, la escuela y el trabajo con las familias. Los mismos integran anécdotas, historias, comentarios, que nos permiten introducirnos en el mundo infantil, sus ideas y pensamientos, sus vínculos y deseos, las particularidades de su escolaridad. Desde una mirada respetuosa y tierna, agudizada para detectar lo importante desde el humor, dan cuenta del mundo infantil y la sabiduría de los niños. Nos acompaña también en el proceso de volver a pensar en nuestras intervenciones como adultos responsables, tanto de andamiar y colaborar en sus procesos, como de darles lugar en este mundo para fortalecer sus ganas, sus deseos, su autonomía, sus propios pensamientos y decisiones, siempre de nuestras manos experimentadas, que deben saber cómo estar y encuadrar sin avasallar.Estos relatos acarician el alma y, poética, clara y creativamente, transmiten acerca de las emociones e ideales educativos, esos que nos llenan de pasión por enseñar, orgullo por ser parte de lo escolar y satisfacción de pertenecer a una profesión privilegiada.HOMO SAPIENS EDICIONES ARGENTINA.Este libro contiene ...

Los estratos

Los estratos

Autor: Juan Cárdenas

Número de Páginas: 160

Esta novela cuenta la historia de un hombre solo, que en realidad no está solo. Es un heredero de una empresa que está a punto de caer en la bancarrota. Es el esposo de una mujer que nunca aparece. Es el paciente de un detective que no investiga nada: es un hombre ante un trampolín que espera. Espera la vida como todos nosotros. Espera a que ocurra algo que jamás va a ocurrir. Los estratos es un libro de terror, un libro sobre la memoria y el olvido, un libro de aventuras, un libro que decide recuperar el tema, aparentemente obsoleto, de la selva, para aludir a La Vorágine y a La vida breve, de Onetti, que son sus principales modelos. Esta novela, publicada en 2013, fue considerada en su momento una de las novelas del año por la revista Arcadia y Babelia.

Enfermedades de la pleura

Enfermedades de la pleura

Autor: José Manuel Porcel

Número de Páginas: 183

Este libro, escrito por 22 autores de reconocido prestigio, desarrolla los aspectos clínicos fundamentales de los derrames pleurales y, en menor medida, de otras afecciones de la pleura. Constituye un texto muy útil para médicos generalistas y especialistas interesados en esta frecuente patología.

La ficción Fidel

La ficción Fidel

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 386

«Desde muy joven Fidel Castro descubrió que poseía un don, el don de manipular y de embaucar a la gente que lo rodeaba. Nunca nadie ha sabido manejar en la historia de Cuba un don individual con tanta maestría, nunca antes ninguna personalidad política había conseguido seducir hasta hipnotizar, a amigos y enemigos.»

Chispas

Chispas

Autor: Luis Goytisolo

Número de Páginas: 136

Chispas, viñetas, pinceladas de la vida cotidiana observada sin piedad, con humor y unas gotas de erotismo y escatología. La sonrisa del carrolliano gato de Cheshire sirve de pórtico a este libro, que contempla sin piedad –y con un humor de lo más singular– la generalizada estulticia del mundo actual, retratado en forma de viñetas que escrutan comportamientos, actitudes y conversaciones. Por estas páginas desfilan los móviles que acaparan toda la atención, las hirsutas barbas hípsters y la moda de la depilación corporal; los botellones y las raves; la dictadura de lo digital, de las dietas y de lo políticamente correcto; los libros de autoayuda y la pretenciosidad artística. Y también situaciones disparatadas como las de un par de ménages à trois que toman derivas imprevistas, la incansable actitud fisgona de un quisquilloso detective de hotel, la afición de Joyce por la escatología... Monólogos de alguien que observa, diálogos cazados al vuelo, pastiches, fragmentos, pinceladas de una realidad que suele echar chispas. Textos mordaces, tan breves como contundentes, que levantan acta de la tontería universal sin denunciarla (es al lector a quien le toca...

2070 El Último Documental Animal

2070 El Último Documental Animal

Autor: Ingrid Fierro

Número de Páginas: 84

En el año 2.070 un canal de televisión llega a la Antártida chilena a filmar el último documental animal. Se dice que es el último, porque ya no quedan muchas especies con vida en el planeta. En el transcurso de un día, y en medio de un paisaje impresionante, donde aún quedan hielos por derretir y donde el blanco aún se ve blanco, irán apareciendo algunas de las especies sobrevivientes que han venido a refugiarse desde distintos lugares del mundo. “2070 El último documental animal” es una obra de teatro escrita por la dramaturga nacional Ingrid Fierro, ganadora del Primer Concurso de dramaturgia para niños y adolescentes Famfest 2017. Una propuesta que permite una reflexión urgente sobre el cambio climático que afecta a nuestro planeta. Esta obra, perfecta para ser montada en escuelas y liceos y por compañías de teatro, conmueve, divierte y permite pensar en conjunto sobre lo que está pasando actualmente.

Ensue?o

Ensue?o

Autor: Frank Alvarado Madrigal

Número de Páginas: 375

La poesía lírica de Frank Alvarado Madrigal nos revela en todos y cada uno de sus versos lo que en realidad simboliza la palabra arte. El poeta, utilizando una variedad de temas y un lenguaje sencillo y armonioso, te conduce de la mano a través de bellísimas figuras retóricas que con anterioridad ya había trazado para ti. En las últimas páginas del libro se encuentra un estudio crítico literario en donde se presentan sinopsis de sus poesías ilustradas con temas de gran variedad y ejemplos de metáforas, símiles, onomatopeyas, personificaciones, repeticiones, aliteraciones, hipérbatons, hipérboles, simbolismos e imágenes. Dicho estudio crítico literario constituye un instrumento de referencia muy valioso para profesores y estudiantes de literatura así como para todo amante de la palabra poetizada.

Oratoria Consciente

Oratoria Consciente

Autor: Goldvarg, Ariel

Número de Páginas: 272

Cómo lograr presentaciones orales que ilustren, inspiren y sorprendan.

La Vía Damna (edición española)

La Vía Damna (edición española)

Autor: Francisca Solar

Número de Páginas: 229

Una espeluznante historia de fantasmas en el fin del mundo. En ese descolgado trozo de tierra en las entrañas del estrecho de Magallanes, tierra maldita para muchos, la muerte no era un concepto lineal ni tan definido, sino más bien sometido al escrutinio constante como a través de un caleidoscopio. La vía Damna era una condena de cuerpo y espíritu. Quien entraba, jamás salía". Tras la destrucción y abandono del fuerte Bulnes en 1852, el primer asentamiento chileno en el inhóspito extremo austral, sus ruinas se convirtieron en el refugio improvisado para un centenar de infecciosos y alienados de diversas procedencias, todos lanzados por sus tripulaciones a morir en el mar. Era la vía Damna, un camino maldito de no retorno, un lugar de cruel oscuridad. Ningún lugareño osaba acercarse, temían a los enfermos que deambulaban bajo ajados velos blancos manchados con barro y sangre. Estaban abandonados por la sociedad, aunque todos bajo la custodia de una extraña mujer... La vía Damna es una inquietante novela que mezcla la historia del extremo sur con el suspenso, la mitología ancestral aónikenk y los sucesos paranormales. Francisca Solar se adentra en nuestro pasado y...

Joel James Figarola. Biograf

Joel James Figarola. Biograf

Autor: Jos Millet

Número de Páginas: 358

Mi primera aproximación a la vida y a la obra de Anibal Joel james Figarola (Guanabacoa, 1942-Santiago de Cuba, 2006), uno de los intelectuales y escritores más valientes que he conocido. Me he ajustado a la lectura de sus libros publicados y a mis vivencias en el largo periodo que arranca en 1968 en que nos conocimos en la Universidad de Oriente y se extiende hasta poco tiempo antes de su siembra en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba. El autor es uno de los pocos fundadores vivos del Festival del Caribe (1981), Fiesta del Fuego, y de la Casa del Caribe, legalizada el 23 de junio del 1982 y de la cal Joel James fue director-fundador desde entonces hasta su prematuro fallecimiento a los 62 años de edad.

Pintura de los reinos

Pintura de los reinos

Autor: Juana Gutiérrez Haces

Número de Páginas: 476

A major research project that first started in 2000 and that consisted of an exhibition and the publication of the corresponding catalogue, the organization of a seminar (2000 : Lima, Per) and the publication of the present anthologies of texts and documents on Viceregal painting. The project was coordinated by the late Mtra. Juana Gutiérrez Haces and included the participation of noted specialists from Spain and Latin America: María Concepción García Sáiz (Museo de América), Juana Gutiérrez Haces (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jesusa Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Ricardo Estabridis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Teresa Gisbert (Academia Boliviana de la Historia), Rogelio Ruiz Gomar (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jaime Mariaza F. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Ana Elisa Martínez García (artist), Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá), Nelly Sigaut (El Colegio de Michoacán), Óscar Flores Flores (Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM), and Alexandra Kennedy Troya (Universidad de Cuenca), among others.

Sin imagen

Movimiento campesino revolucionario (Cautín, 1970-1973)

Autor: Jaime Navarrete Vergara

Número de Páginas: 137
Sin imagen

Discurso de Angostura

Autor: Alí Ramón Rojas Olaya , Emma D. Martínez Vásquez , Ricardo Alberto Mata M. , Argenis Méndez Echenique , Alexánder Torres Iriarte , Noemí Frías Durán , José Gregorio Linares , Enrique Viñoles Peña , Carlos A. Franco Gil , Omar Galíndez Colmenares , María Elena Del Valle Mejías , Omar Hurtado Rayugsen , Nelson Guzmán , Oldman Botello , Belin Vázquez

Número de Páginas: 528

Últimos libros y escritores

Libros reeditados