Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Imagen política

Imagen política

Autor: Imelda Rodríguez Escanciano

Número de Páginas: 304

La pandemia ha acelerado una nueva tipología de políticos, de instituciones y de gobiernos. De esta forma, todas las estrategias mecánicas y vacías utilizadas para posicionar la imagen de un candidato empiezan a ser rechazadas por la opinión pública, mientras surge un nuevo estilo de imagen política basado en los ejes de la pasión, la compasión y la fascinación. Esta autenticidad que practican los líderes más impactantes y aclamados actualmente es una manifestación potente de la firmeza y la compasión. En este libro, Imelda Rodríguez Escanciano, referente en Comunicación estratégica e Imagen pública, nos muestra el recorrido que va desde la autenticidad al poder, a través de personajes históricos y actuales, de instituciones, ideas y autores, a partir de los cuales despliega un modelo sobre la autenticidad. Su pionero Método de Imagen Política revela los cimientos de la autoridad útil y del carisma anhelado por los ciudadanos. Con conceptos novedosos como la «misericordia activa» o el «liderazgo femenino abierto», protagonizado por figuras de la talla de Angela Merkel, Jacinda Ardern o el tándem formado por Joe Biden y Kamala Harris, la autora analiza...

Lenguaje no verbal

Lenguaje no verbal

Autor: Imelda Rodríguez Escanciano , María Hernández Herrarte

Número de Páginas: 162

Este libro es una completa guía para que usted pueda entrenar y evaluar, de forma permanente, su lenguaje no verbal (LNV) y alcanzar el deseado éxito comunicativo. Encontrará las seis dimensiones no verbales básicas para que aprenda a manejarlas según sus objetivos comunicativos y para interpretar el mensaje real de sus interlocutores. Descubrirá también los siete valores no verbales que potencian su carisma, así como las emociones que limitan su eficacia comunicativa. Esta obra le asesora además sobre cómo activar su LNV ante el medio televisivo.

Iconos de la Moncloa

Iconos de la Moncloa

Autor: Jesús Jiménez-varea , Alberto Hermida Congosto

Número de Páginas: 190

Los presidentes del Gobierno son iconos que proporcionan una constante para la transmisión de la cultura entre generaciones, al tiempo que sus propios mitos se han ido adaptando para institucionalizar nuevos ideales. Desde esta perspectiva, el presente libro constituye una aportación a la literatura científica dedicada al estudio de la imagen y la significación cultural de los presidentes del actual régimen democrático en España. Su enfoque concilia diversas aproximaciones disciplinares, incluyendo la teoría de la imagen, la comunicación política y la historia cultural.

El portavoz en la comunicación de las organizaciones : fundamentos teórico-prácticos

El portavoz en la comunicación de las organizaciones : fundamentos teórico-prácticos

Autor: Alfredo Arceo Vacas

Número de Páginas: 491

Los portavoces necesitan formación específica para sacar más provecho de sus apariciones públicas: cómo generar relaciones eficaces, cómo construir discursos apropiados en distintos contextos, la comunicación no verbal, la relación con los medios, los procesos de negociación, etc. Esta obra ofrece soluciones y una dimensión teórico-práctica sobre la circunstancia de las protavocías, desde un sentido psicosocial, técnico y a la luz de las experiencias profesionales e investigadoras de los autores. Porque la comunicación corporativa e institucional está adquiriendo un sentido estratégico que los nuevos y los actuales portavoces deben saber transmitir: una comunicación al servicio de los hechos y de los resultados.

Código dinero

Código dinero

Autor: Cristian Arens

Número de Páginas: 148

Para llegar a tener éxito en el mundo de las finanzas personales y las inversiones, debes estar dispuesto a cambiar tu mentalidad y abrirte a nuevas posibilidades. En este libro, te enseño cómo puedes hacer que tu dinero trabaje por ti en 4 simples pasos. Aunque es fácil de leer, lo importante no es la información que te brindaré, sino la acción que pondrás, porque "información sin acción es pura alucinación". Código dinero fue escrito para darles a las personas una eficaz guía que las conduzca, paso a paso, a lograr la tan ansiada libertad financiera.

La Estrategia Emergente

La Estrategia Emergente

Autor: Alejandro Salazar Yusti

Número de Páginas: 302

La firma líder en estrategia en Colombia, Breakthrough, ha acompañado muchas de las grandes transformaciones empresariales del país a través de los principios de la Estrategia Emergente.Este libro consigna en sus páginas ideas revolucionarias que cuestionan las obsoletas ideas de la planeación estratégica, y construye una teoría desde los fundamentos acerca de qué es una estrategia, cómo se practica al interior de las organizaciones y cómo todos podemos ser estrategas abrazando la naturaleza emergente de la misma.

Turismo sostenible: diez consejos para lograrlo

Turismo sostenible: diez consejos para lograrlo

Autor: María Claudia Lacouture

Número de Páginas: 280

Colombia ha marcado rumbo y se ha convertido en un líder en cuanto a turismo se refiere a nivel regional y global. Esto lo cree y lo ha dicho en repetidas ocasiones Zurab Pololikashvili, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Sus palabras las respaldan las cifras y los hechos. En julio de este año, la organización World Travel Awards escogió al país como el mejor destino de América Latina en 2019. El turismo tiene presente y futuro: es el tercer generador de divisas del país y de seguir la tendencia de los últimos años es probable que crezca por encima del promedio mundial. En este libro María Claudia Lacouture comparte diez consejos y propuestas, producto de años de estudio y reflexión, para potenciar lo que ya se está haciendo bien y aprovechar las oportunidades que tiene el sector si logra ser sostenible.

El pequeño libro de la seducción

El pequeño libro de la seducción

Autor: Luis Tejedor García

Número de Páginas: 384

Este libro está escrito para poder entender el proceso de atracción y mejorar nuestras habilidades sociales aplicadas a la seducción de una forma realista, fácil, y para ambos sexos, pues hombres y mujeres somos más parecidos que diferentes en los tiempos que corren. Las interacciones sociales y las relaciones afectivo-sexuales fluctúan, acercándonos o alejándonos de las personas que nos atraen de una forma a veces casi "misteriosa". Para resolver esta incertidumbre, este libro enseña a "seducirse a uno mismo" primero, como una parte fundamental y previa basada en nuestro autoconocimiento y autoestima, para luego ofrecer "al otro" lo que somos de una forma atractiva y sin trucos. Identificar por qué estamos gustando y cómo gustarle respetando nuestra identidad en cada una de las propuestas y situaciones que vamos a generar.

El mapa cultural

El mapa cultural

Autor: Erin Meyer

Número de Páginas: 312

Cuando te das cuenta de que, antes de hacer una crítica, los estadounidenses se hartan a halagos mientras que los alemanes no se andan con rodeos; o que los asiáticos muestran reverencia por la jerarquía, mientras que para los suecos cualquiera puede ser jefe, caes en que nos regimos por un contexto cultural que es imprescindible entender antes de pensar en relacionarse con alguien de otro país. La comunicación entre culturas es el gran reto de la economía global, y disponer de las claves necesarias para facilitar la comprensión puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. La experta reconocida Erin Meyer desgrana los 8 puntos diferenciales de nuestros rasgos culturales y nos facilita las herramientas para afrontar de manera eficaz los retos comunicativos más comunes en el mundo de las relaciones internacionales. El mapa cultural se ha convertido en la obra de referencia para cualquier lector que quiera desenvolverse de la forma más consciente y cómoda en este terreno sutil, y a veces traicionero, en el que se espera que personas de orígenes distintos trabajen juntas en armonía. «Tanto si eres un diplomático, un empresario, un viajero global, un funcionario...

Ser freelance sin morir en el intento

Ser freelance sin morir en el intento

Autor: Miguel Palacio Barrientos

Número de Páginas: 160

Ser freelance o trabajador independiente puede ser una decisión de vida o a veces una situación a la cual nos llevan las circunstancias de la vida misma. Algunos freelance nacen, otros se hacen. Este libro es para ambos: para quienes deciden no emplearse y se dedican a prestar sus propios servicios u ofrecer sus productos a título personal; y también para aquellas personas que, luego de trabajar para una empresa, han encontrado en ser independientes una alternativa laboral para desarrollar su carrera y encontrar su sustento. Ser freelance tiene muchos desafíos: enfrentarse en ocasiones a la soledad, al fracaso, a épocas de vacas flacas, a entornos altamente competidos, lidiar con trámites o legislaciones cambiantes, y necesita habilidades para ser flexible y sobre todo para persistir cuanto sea necesario para alcanzar metas, algo de estabilidad y, por supuesto, unas finanzas personales sanas. Este libro contiene herramientas prácticas y consejos motivadores para quienes se lanzan al agua como independientes.

Alquimia

Alquimia

Autor: Juan Manuel López Zafra , Ricardo A. Queralt

Número de Páginas: 256

Los alquimistas antiguos intentaron una y otra vez convertir el plomo en oro. Nunca lo consiguieron. Los alquimistas de nuestro tiempo, los científicos de datos, sí han logrado su objetivo: convertir los datos en una herramienta que permite tomar buenas decisiones y, con ellas, obtener un beneficio. En España nos falta "cultura del dato". Para su propia desgracia, la mayoría de las empresas suele ignorar cualquier aspecto que gire en torno a él. Sin embargo, hay grandes ejemplos de organizaciones pioneras que entienden que éste es esencial para su transformación y han empezado a integrar a analistas y científicos de datos en sus equipos. Airbnb, Amazon o incluso los equipos de comunicación de Obama y Trump son algunos ejemplos. Tal y como se explica en este libro, analizando los datos y tomándolos como guía para tomar mejores decisiones y ampliar el conocimiento sobre sus clientes actuales y potenciales han conseguido mejorar sus procesos. Alquimia profundiza en los aspectos empresariales de los datos estadísticos, éticos y políticos, legales y tecnológicos, y abre la puerta al nuevo avatar de nuestra especie: el Homo Algorithmus.

La nueva milla extra

La nueva milla extra

Autor: Ricardo Matamala Señor

Número de Páginas: 408

La milla extra no es un concepto asociado a más tiempo o esfuerzo en el trabajo; es un tema integral que implica disponer de la mayor energía en lo que hacemos, es deliberada y conscientemente querer ofrecer a las organizaciones la mejor versión de nosotros mismos. Este compromiso más profundo y esencial de las personas con su trabajo, o engagement, solo será posible despertarlo si la organización cuenta con un propósito inspirador, una cultura sana y admirable, líderes que dejan huella, un buen ambiente laboral, una experiencia extraordinaria para el colaborador, y si al interior de la organización se promueve el aprendizaje, la innovación, el cambio y la excelencia operacional. El engagement, por lo demás, impacta directamente en el servicio al cliente y en los resultados de la organización, siendo posible medirlo y gestionarlo. Las personas que están engaged están dispuestas a dar la milla extra, desean lo mejor para la organización y se convierten en los mejores embajadores de la marca. Cada capítulo de este libro analiza distintos aspectos de lo que significa engagement y, si bien guardan entre sí una secuencia, pueden leerse también de manera independiente...

Sin decir ni mu

Sin decir ni mu

Autor: Patrycia Centeno

Número de Páginas: 360

Así como es fácil mentir con las palabras, las apariencias NO engañan. Este ensayo trata sobre la comunicación no verbal, de todo eso que se dice sin hablar. A través de anécdotas, ejemplos, curiosidades, aciertos, errores y posibilidades protagonizadas por relevantes dirigentes actuales y pasados, la autora señala y explica la importancia de la empatía, el lenguaje corporal, la indumentaria y la puesta en escena, y ofrece una mirada dinámica y práctica para reconocer y poder aplicar todos sus secretos. Los mayores malentendidos al relacionarnos e interactuar con los demás son fruto de nuestra falta de formación y entrenamiento visual. En un mundo donde la inmediatez y saturación de la información y las imágenes lo es todo, conocer, practicar y entender el lenguaje del silencio marcará la diferencia en nuestro día a día.

Lean Thinking

Lean Thinking

Autor: Daniel T. Jones , James P. Womack

Número de Páginas: 504

Dieciséis años después de su primera edición en 1996, el libro Lean Thinking sigue considerándose uno de los manuales de referencia del management y clave para entender el concepto del pensamiento Lean: el sistema más idóneo para crear valor y, al mismo tiempo, evitar los despilfarros en cualquier organización. Ahora que todas las economías del mundo están experimentando grandes cambios, los mercados bursátiles se derrumban y las empresas más importantes de los años noventa atraviesan una tortuosa trayectoria, esta obra se convierte en más indispensable que nunca. Sólo conseguirán afrontar con éxito estas adversidades, tal y como advierten los autores, las compañías que adopten el pensamiento Lean, como Toyota, ya que crearán un valor sostenible para sus clientes, empleados y propietarios. En esta edición revisada y actualizada en 2003, además de la diversidad de documentación práctica que incorporaba la primera edición, Womack y Hones relatan la incesante evolución del desarrollo del pensamiento Lean, y también nos muestran una gran variedad de nuevas herramientas dirigidas a la aplicación exitosa de dicho pensamiento.

Momentos mágicos

Momentos mágicos

Autor: Chip Heath , Dan Heath

Número de Páginas: 272

¿Cómo es posible que dos desconocidos entren en una sala y 45 minutos después ya sean amigos íntimos? ¿Por qué tenemos algunos recuerdos imborrables de nuestra infancia o adolescencia? ¿A qué se debe que recordemos perfectamente eventos ocurridos hace años? Chip y Dan Heath, autores superventas de The New York Times y The Wall Street Journal, nos enseñan en este libro que ciertas experiencias cambian nuestra vida y que no tienen por qué ser siempre producto del azar: podemos crearlas, si sabemos cómo. Analizan por qué determinadas experiencias son como una sacudida, capaces de elevarnos y cambiarnos; y cómo podemos aprender a crear por nosotros mismos tales momentos extraordinarios en nuestra vida y en nuestro trabajo. Aunque las vidas humanas son infinitamente variables, nuestros momentos positivos más memorables están dominados por cuatro elementos: elevación, percepción, orgullo y conexión. Si los interiorizamos, podremos crear más momentos relevantes. ¿Y si un profesor pudiera diseñar una lección sabiendo que los alumnos la recordarían veinte años después? ¿Y si un empresario supiera cómo crear una experiencia que deleitara a los clientes? ¿Y si...

La comunicación no verbal

La comunicación no verbal

Autor: Flora Davis

Número de Páginas: 270

La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para LA COMUNICACIÓN NO VERBAL de emociones y de información. En la presente obra, FLORA DAVIS no sólo establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se cruzan los enfoques psicológicos, antropológicos y etológicos, y de sus logros más importantes, sino que proporciona numerosos ejemplos de cómo este lenguaje silencioso influye en nuestra vida diaria.

Inteligencia emocional en una semana

Inteligencia emocional en una semana

Autor: José María Acosta Vera

Número de Páginas: 112

El concepto de inteligencia emocional ha alcanzado un notable éxito en los últimos años. Con él nos referimos a la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados de ánimo en uno mismo y en los demás. Este libro le servirá de introducción a conceptos tan interesantes dentro de esta especialidad como los mapas mentales, los tres cerebros o el lenguaje de las emociones.

Manual para irreverentes

Manual para irreverentes

Autor: Juan Diego Gómez Gómez

Número de Páginas: 174

Juan Diego Gómez Gómez retorna con un provocador y desafiante libro, destinado a todos aquellos que saben que están para mucho más de lo que han hecho, para los que agradecen pero no se conforman, para quienes se cansaron de vivir la vida que otros quieren que vivan, para los que se reconocen como únicos y que van por todo lo que merecen. Luego de sus cuatro best sellers, Hábitos de ricos (2016), Menos miedos, más riquezas (2017), Ideas millonarias (2018) y El día que Dios entró al banco (2020), Juan Diego desafía en Manual para irreverentes muchos paradigmas y hábitos que debilitan al ser humano y hacen lento su camino a la riqueza. Con su volcánica y directa forma de escribir, "a la misma yugular", como él lo dice, este libro promete ser una revolución en el estilo de vida de las personas, un himno a la independencia y a la libertad, una absoluta emancipación. Así de simple.

Ideas millonarias

Ideas millonarias

Autor: Juan Diego Gómez Gómez

Número de Páginas: 248

Una idea, por simple, descabellada o rara que parezca puede ser el camino hacia la libertad financiera. La creatividad y el ingenio son innatos al ser humano, de manera que siempre podremos imaginar algo novedoso que resuelva alguna necesidad; lo realmente desafiante es convertir esas ideas en dinero y en fuentes de riqueza. Para lograrlo es indispensable, primero, desarrollar hábitos que conduzcan a una mentalidad para la cual no existan imposibles y que sea capaz de superar obstáculos y prejuicios. En segunda instancia, encontrar un poderoso propósito de vida que dé sentido a nuestras acciones, impacte positivamente en la vida de las demás personas y, por lo tanto, nos obligue a hacer realidad esa idea y a generar ingresos con ella. Y, en tercer lugar, aplicar estrategias correctas para lograr un crecimiento financiero exponencial y constante de esa nueva fuente de riqueza. Los consejos que encontrarás en este libro te llevarán a aprovechar mejor tu creatividad, desafiar la comodidad, te animarán a vencer cualquier temor, serán un estímulo para hacer de tu existencia una verdadera "vida púrpura", extraordinaria, rica en lo espiritual y próspera en lo material.

Fundamentos del análisis técnico

Fundamentos del análisis técnico

Autor: Carlos Doblado Peralta , Isaac De La Peña Ambite

Número de Páginas: 288

El análisis técnico es la disciplina que analiza los movimientos de los precios buscando patrones que ayuden a predecir el comportamiento futuro de las cotizaciones. Una estrategia esencial que permite identificar tendencias en el mercado y que dos expertos en la materia nos acercan en estas páginas de manera clara y accesible. En la primera parte del libro, trazan los principios de su filosofía de inversión y asientan las bases que posibilitan el análisis técnico. Después, nos enseñan cómo trabajar con gráficos de manera productiva y explican todos los conceptos clave: el precio y el volumen, la línea de tendencia, tendencia y su directriz, los soportes y las resistencias, los huecos y los stops. En los siguientes capítulos explican cómo operar una serie de figuras técnicas, analizando sus variantes y los aspectos más relevantes para la gestión activa de las posiciones. En la cuarta parte se centran en cómo gestionar varias oportunidades dentro de una cartera de inversión equilibrada y en la evaluación de estrategias. Para finalizar, describen las principales escuelas de pensamiento en el mundo de la inversión financiera, de las cuales el análisis técnico...

El líder interior

El líder interior

Autor: David Fischman

Número de Páginas: 192

El primer paso para liderar a los demás es tener la capacidad de liderarse a sí mismo. Cuando una persona no se conoce a sí misma puede cometer errores fundamentales en su manejo. No se puede transformar a otros si primero nosotros no nos transformamos a nosotros mismos. El líder interior profundiza en temas de mejora personal y conocimiento de uno mismo. Asimismo, el libro trata temas de comunicación, el poder de la actitud y la inteligencia espiritual.

El día que Dios entró al banco

El día que Dios entró al banco

Autor: Juan Diego Gómez Gómez

Número de Páginas: 240

Esta no es la historia de un rico que regala lo que tiene y se dedica a la oración; es la historia de una persona que aumenta su riqueza, siendo cada vez más espiritual. Luego de sus bestsellers, Hábitos de ricos (2016), Menos miedos, más riquezas (2017) e Ideas millonarias (2018), Juan Diego Gómez nos sorprende con una revolucionaria combinación de espiritualidad y dinero, en la que los dos términos no son excluyentes, sino que se complementan y nutren mutuamente. Con su particular estilo, directo, irreverente y profundo, Juan Diego nos muestra que para crecer económicamente es indispensable cultivar una rica vida espiritual y que ambas cosas no riñen. La filosofía detrás de esta polémica y atrevida forma de vida, y su aplicación práctica, para que tú también la vivas, es el propósito de El día que Dios entró al banco.

La era de la confianza. Cómo convertirse en una empresa TrustMaker

La era de la confianza. Cómo convertirse en una empresa TrustMaker

Autor: Sotillo, Sandra

La confianza se ha convertido en el nuevo grial de las organizaciones. Todos quieren encontrarla, pero pocos saben dónde conseguirla. Es uno de los grandes retos a los que se enfrentan personas, empresas, instituciones y gobiernos. Este libro quiere ayudar a organizaciones y líderes a lograr la confianza de aquellos con los que se relacionan. Presenta tendencias que señalan la necesidad de pasar de una gestión transaccional a otra relacional y ofrece un modelo orientado a incorporar e integrar la lógica de la confianza en la gestión y obtener todas sus ventajas. En el futuro inmediato, líderes y empresas serán confiables o no serán. Este libro aporta las claves para transformarse y anticiparse en un contexto marcado por una nueva concepción de éxito empresarial, basada en el comportamiento ético y en la generación de valor compartido. También será útil para aquellos emprendedores que quieran contar con un «ADN TrustMaker» en su proyecto. Mediante evidencias y casos prácticos la autora nos acompaña en un viaje didáctico que proporciona a directivos y equipos inspiración y metodologías para adecuar sus negocios a la nueva era de la confianza.

Escuela de trading

Escuela de trading

Autor: Francisca Serrano Ruiz

Número de Páginas: 272

Francisca Serrano nos da todas las pautas para invertir a corto plazo sin riesgo, desde un plan de trading a organizar una cartera de inversiones; crowfunding, crowlending, business angels y criptomonedas. ¿Qué debo saber antes de invertir? ¿Qué tipo de inversor soy? ¿Invierto en bolsa con el trading, mejor oro o tal vez inmobiliario? ¿Qué ventaja tiene invertir a corto plazo frente al largo?¿Cómo controlo el riesgo? ¿Cómo opero en bolsa online? REGALO DEL CURSO ¿CÓMO INVIERTEN LOS RICOS?

Gracias por llegar tarde

Gracias por llegar tarde

Autor: Thomas L. Friedman

Número de Páginas: 600

En su trabajo más ambicioso hasta la fecha, Thomas L. Friedman muestra los movimientos tectónicos que demuestran que hemos entrado en una era de aceleración vertiginosa -y explica cómo vivir en ella. Gracias a los últimos avances tecnológicos, los alpinistas del Everest disfrutan de excelente servicio de telefonía móvil y los automóviles que se conducen solos ya están en nuestras carreteras. Mientras tanto, la Madre Naturaleza también está experimentando cambios dramáticos a medida que los niveles de carbono se elevan y las especies se extinguen. Y es que según Friedman, tres son las fuerzas aceleradoras que están cambiando nuestro planeta: la ley de Moore (tecnología), el mercado (globalización) y la madre naturaleza (cambio climática y biodiversidad). Estos aceleradores están cambiando cinco reinos clave: el lugar de trabajo, la política, la geopolítica, la ética y la comunidad. Con la vitalidad, el ingenio y optimismo al que ya nos tiene acostumbrados, Friedman muestra que podemos superar las múltiples tensiones de una era de aceleraciones, si disminuimos la velocidad, si nos atrevemos a llegar tarde y usamos el tiempo para reimaginar el trabajo, la...

La cocina de mamá y papá

La cocina de mamá y papá

Autor: Daniela Vidal , Nicolás De Zubiria

Número de Páginas: 256

Con La cocina de mamá y papá los traumáticos primeros bocados de los niños se convierten en una experiencia divertida. Desde sus aprendizajes como papás, la reconocida instagramer Daniela Vidal y el chef Nicolás de Zubiría crean las mejores recetas para que el miedo no se siente a la mesa y padres e hijos puedan compartir los mismos platos. Además, el libro incluye consejos de la caleña Lina Valencia, nutricionista fundadora de Nutrición en movimiento. El menú está diseñado por etapas según la edad del niño y para todos los momentos que empezarán a vivir en familia; por ejemplo, las fiestas infantiles. La experiencia de los autores con su hija Sienna ahorrará a todos los padres la mitad del camino que deben recorrer cuando el nuevo miembro de la familia abandona el tetero para sentarse a la mesa.

Inquebrantable

Inquebrantable

Autor: Tony Robbins

Número de Páginas: 256

Luego de entrevistar a cincuenta de las mentes financieras más brillantes y de escribir su exitoso libro Dinero: domina el juego, regresa Tony Robbins con una guía paso a paso que te llevará por un camino de transformación de tu realidad monetaria y que te conducirá más rápido hacia la verdadera libertad financiera. Sin importar cuál sea tu ingreso hoy o la etapa por la cual estés pasando en tu vida, este libro contiene para ti las herramientas puntuales para poner en práctica y alcanzar las metas que te propones más rápido. Tony Robbins, quien ha entrenado a más de cincuenta millones de personas de más de cien países, se ha unido para este libro con Peter Mallouk, la única persona que por tres años consecutivos ha sido catalogado por la revista Barron's como el consejero financiero número uno de los Estados Unidos. Juntos revelan cómo ser inquebrantables: personas que no solo logran conservar la paz mental y la tranquilidad en un mundo de incertidumbres y economías volátiles, sino que transforman sus temores y dudas en fuentes de dinero y prosperidad.

Servicio con pasión

Servicio con pasión

Autor: Gabriel Vallejo Lopez , Fernando Sánchez Paredes

Análisis de algunos de los casos más importantes de servicio al cliente en América Latina El servicio es fundamental para asegurar la fidelidad de los clientes. Sin embargo, este razonamiento no parece favorecer la experiencia de los usuarios, que a diario deben enfrentarse con situaciones donde la amabilidad, el respeto y la celeridad no sobresalen. ¿Por qué es tan difícil prestar un buen servicio? En este libro los autores destacan las estrategias en servicio al cliente que han llevado a cabo 7 compañías en América Latina y revelan los secretos de por qué se convirtieron en referentes de buen servicio en el mundo. El restaurante Andrés Carne de Res, el Helm Bank y la cadena de Almacenes La 14, en Colombia; la cadena de hamburguesas peruana Bembos; la distribuidora de combustibles de Chile, Copec; 123Seguro, de Argentina, y el hotel Rosewood San Miguel de Allende, en México, son las empresas exaltadas, gracias a que sus servicios se enfocaron en los clientes y no en la búsqueda desenfrenada de utilidades.

Vivir de las redes

Vivir de las redes

Autor: Sergio Barreda Coy

Número de Páginas: 250

Los creadores de contenido nunca antes habían estado mejor valorados, nunca trabajaron en un sector tan rentable y nunca hubo tanta competitividad por acaparar la atención de público y marcas. Hay hueco para muchos más, pero siempre y cuando sepan cómo hacerlo. En Vivir de las redes encontrarás el empuje necesario para triunfar en el mundo digital. Tan sólo necesitarás tu talento innato y los trucos que pocos conocen. En sus páginas, descubrirás las estrategias para crecer como creador de contenido, ideas para sacar la máxima rentabilidad a tu trabajo y, por supuesto, consejos que te ayudarán a encontrar tu hueco en la industria. Tras años trabajando con algunos de los influencers más importantes del país, Sergio Barreda ha escrito un manual con el que derribar mitos y falsas creencias, tips para construir tu marca personal e información útil sobre aspectos legales y agencias de representación. Además, este libro contiene quince entrevistas exclusivas a diferentes creadores de contenido de Instagram, YouTube, Twitch y TikTok en las que aportan su visión profesional sobre el sector y cuentan cómo han logrado dedicarse al mundo de internet y vivir de las redes.

La comunicación no verbal

La comunicación no verbal

Autor: Mark L. Knapp

Número de Páginas: 373

A través de los ritos corporales, la apariencia, la distancia interpersonal y los gestos, se desarrolla una dimensión oculta de la comunicación que tiene tanta o más importancia que la palabra. A falta de un nombre más adecuado se la denomina comunicación no verbal. Su estudio reclama la atención de psicólogos, antropólogos, estudiosos de la comunicación, sociólogos, etc., y su importancia es tal que ha llegado a revolucionar los saberes establecidos sobre la comunicación. Mark L. Knapp examina con afán pedagógico los trabajos más importantes realizados hasta la fecha sobre el tema y ofrece al lector una síntesis que es a la vez clara, rigurosa y científica. De este modo, el texto resultará sugestivo y útil tanto a estudiosos y profesionales de las ciencias humanas como al lector no especializado. El autor aborda, entre otros, el papel del contacto táctil en las relaciones interpersonales, la gestualidad en los ritos sexuales, la función de la apariencia en la expresión, la interrelación entre el entorno y la personalidad, la dirección y sentido de las miradas, las expresiones faciales, etc.

Marketing para escritores

Marketing para escritores

Autor: Neus Arqués

Número de Páginas: 227

«Marketing para editores no pretende ser un tratado infalible pero, siguiendo las estrategias que expone Neus Arqués, las posibilidades de fracasar se reducen, por lo que deben considerarlo, ¡YA!, como libro de cabecera si quieren escribir y publicar. Para otros proyectos, como plantar un árbol y tener un hijo, consulten con su librero.» José A. MuñozTodo autor, ya sea de ficción, ensayo o poesía, escribe para ser leído y para llegar a «ese» lector a quien, con total seguridad, va a interesar su obra. Lo primero que necesita, evidentemente, es publicar. Pero lo cierto es que eso no basta. En un mundo donde un autor se ve valorado en función del éxito que ha obtenido con su último libro, es imprescindible, además, vender. Y, para conseguirlo, su obra debe obtener la máxima visibilidad en un mercado que, por una parte, brinda al autor nuevas oportunidades –el potencial de las nuevas tecnologías-, pero por otra presenta también abundantes dificultades –la saturación de la oferta-. Marketing para escritores muestra todas las claves del marketing a quienes desean publicar, promocionar y vender su obra. Con infinidad de estrategias y ejemplos prácticos, Neus...

Fundamentos de Branding

Fundamentos de Branding

Autor: Javier Casanoves Boix

Número de Páginas: 240

Fundamentos de Branding analiza la esencia de la marca y la importancia de generar valor para el consumidor. A partir de ahí, analiza la construcción de la estrategia de marca y las tendencias más novedosas en la era digital. Un libro que es fruto de la experiencia empresarial, docente e investigadora del autor.

Piénsalo otra vez

Piénsalo otra vez

Autor: Adam Grant

Número de Páginas: 368

En nuestra vida cotidiana, preferimos la comodidad de la convicción a la incomodidad de la duda y preferimos escuchar las opiniones que nos hacen sentir bien a las ideas que nos obligan a reflexionar. Vemos el desacuerdo como una amenaza personal, en lugar de una oportunidad para aprender, y nos rodeamos de gente con la que estamos de acuerdo, cuando deberíamos acercarnos a quienes ponen en duda nuestras certezas. Pensamos como predicadores que defienden creencias sagradas o como políticos en campaña que buscan la aprobación de los demás, pero no como científicos en busca de la verdad. Este libro trata del valor de reconsiderar las cosas. Muchas veces, consideramos que la inteligencia es la capacidad de pensar y aprender. Pero en un mundo tan cambiante como el actual hay habilidades cognitivas más importantes: la capacidad de repensar y de desaprender. Porque la inteligencia no es la solución. Y tal vez sea una maldición: es posible que quienes son buenos pensando sean malos repensando; que cuanto más brillantes seamos, más ciegos estemos ante nuestras limitaciones. El psicólogo Adam Grant es un experto en abrir las mentes de los demás. Su consejo: habla como si...

El secreto de Obama

El secreto de Obama

Autor: Mónica Pérez De Las Heras

Número de Páginas: 208

Mónica Pérez de las Heras te descubre la figura de Obama, el estilo de su oratoria y analiza desde la PNL las claves de su éxito.

Autoliderazgo femenino

Autoliderazgo femenino

Autor: Nora Rodríguez

Número de Páginas: 170

Algo está cambiando en nuestra sociedad, pero estamos en los albores del cambio. Durante la crisis pandémica de 2020, siete mujeres líderes tomaron decisiones ejemplares en momentos críticos, y todas, con una visión ética personal, priorizaron el bienestar del grupo y el sentido de la justicia. El principal desafío de nuestra sociedad es, precisamente, desarrollar un nuevo estilo de liderazgo femenino. Y Nora Rodríguez, con una amplia experiencia como mentora de líderes, afirma que al mundo le quedan millones de estilos de liderazgo femenino por practicar y expandir. Pero para que lleguen deberemos desbloquear las barreras que impiden el progreso de las mujeres, dinamitar prejuicios y superar estereotipos de género. Gracias a este libro comprendemos cómo y por qué la filosofía estoica nos permite superar un estilo de pensamiento basado en el individualismo y la exclusión para acercarnos a otro más inclusivo, que nos lleve a construir una sociedad más ética, justa, solidaria y sostenible. Y eso sólo puede conseguirse incluyendo a las mujeres. Nora Rodríguez nos enseña a desarrollar el autoliderazgo femenino centrado en la persona: un liderazgo en sintonía con...

La sabiduría y el legado

La sabiduría y el legado

Autor: Stephen Covey

Número de Páginas: 176

Las enseñanzas y frases más reveladoras e inspiradoras del autor sobre el manejo del tiempo, el éxito, el liderazgo, los siete hábitos, el amor y la familia. Esta poderosa colección de pensamientos es un tributo a la luminaria que todos extrañaremos. Le enseño a la gente cómo tratarme a través de los límites que establezco. Sea una luz, no un juez. Sea un modelo, no un crítico. No se deje seducir por su autobiografía. La gente suele transformarse según la forma en la que se le trate o en lo que se piense de ella. La humildad es la mayor de las virtudes, pues de ella provienen todas las demás. Para conservar la confianza de los que están presentes, sea leal a quienes están ausentes. El problema radica en la forma en la que percibimos el problema.

Biografía de la humanidad

Biografía de la humanidad

Autor: José Antonio Marina , Javier Rambaud

Número de Páginas: 592

La memoria cultural de la humanidad. La especie humana es un híbrido de biología y cultura, y este sorprendente y original libro le da todo el protagonismo no a la genética, sino a la historia de la evolución cultural, a través de un recorrido que explora el desarrollo del arte, la política, las instituciones sociales, las religiones, los sentimientos y la tecnología; un apasionante viaje por la inagotable inteligencia creadora. Si estamos a punto de entrar en la "era del transhumanismo", según afirman influyentes pensadores, recordar el conjunto de acciones que la humanidad ha ido desarrollando para resolver sus dificultades y colmar sus expectativas —sobrevivir, huir del dolor, aumentar el bienestar, convivir pacíficamente, alcanzar un modelo ético...— se convierte hoy en una necesidad ineludible. Los principales mecanismos de la evolución biológica son las mutaciones aleatorias y la selección natural, los mismos medios que intervienen en el proceso evolutivo de la cultura, en el que encontramos realidades universales que cada sociedad ha resuelto a su manera, así como paralelismos en las invenciones —la agricultura, la escritura, la vida en las ciudades, las ...

Pulga Arrecha

Pulga Arrecha

Autor: Mario Hernández

Número de Páginas: 192

"A los catorce años conseguí mi primer trabajo. Fui mensajero en un almacén de vestidos y como era tan inquieto, rápido, curioso y enérgico, me pusieron el apodo de 'Pulga Arrecha'. Desde entonces siempre he sido así, no veo obstáculos porque la vida solo nos ofrece oportunidades. Nunca he dejado nada para el día siguiente y mi clave ha sido insistir siempre. A mí me ha gustado en la vida hacer que las cosas sucedan, encontrar cómo resolverlas, proponer soluciones y salir adelante, no para obtener beneficios individuales sino viendo siempre como generar mejores condiciones para la sociedad. El éxito, al final, es el resultado de hacer bien las cosas y que todas las personas también puedan avanzar . Esta es mi historia". MARIO HERNÁNDEZ

Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito

Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito

Autor: Pat Dorsey

Número de Páginas: 480

El objetivo de todo inversor es encontrar empresas solventes y poder comprar sus acciones a un precio razonable. Por supuesto, esto resulta más difícil de lo que cabría pensar. Este libro, basado en una amplia experiencia inversora y en una filosofía clara y metódica, es la mejor introducción al conocimiento necesario para crear valor. Haciendo caso omiso de quienes se obsesionan con los movimientos de precios a corto plazo y consideran la bolsa como una especie de casino donde apostar, Pat Dorsey aboga por el trabajo serio y documentado. Un trabajo que resume en cinco reglas: como inversor tienes que hacer los deberes; debes encontrar empresas con una sólida ventaja competitiva; necesitas, por tu propio bien, crearte un margen de seguridad; y debes apostar por el largo plazo y aprender a detectar cuándo vender. La inversión tiene muchas zonas grises. No debes fiarte de quien te diga que hay que invertir en tal o cual compañía. Debes ser capaz de decidir por ti mismo y, para eso, tienes que investigar a fondo las acciones. Si no conoces en detalle a una empresa, no compres. Este libro, escrito por uno de los grandes inversores de todos los tiempos, te enseñará lo que...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados