Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Tratado de Derecho pop

Tratado de Derecho pop

Autor: Bruno Aguilera Barchet

Número de Páginas: 976

El Derecho tiene mala reputación, las más de las veces merecida, de ser un arte esotérico e incomprensible, reservado a los iniciados. De ahí esa sensación de impotencia, frustración, y hasta de angustia, que siente el ciudadano de a pie que lo sufre cotidianamente, desde que nace hasta que muere. Sin embargo el Derecho es algo intrínseco a unos seres humanos que gracias a él han logrado dominar la Tierra, porque sin él nos mataríamos a la primera de cambio. Gracias al Derecho hemos logrado convivir en grupos cada vez más numerosos, mejor organizados y más poderosos. Sin apearse del rigor y el orden que constituyen la esencia de lo jurídico, Tratado de Derecho Pop inicia al lector de forma asequible y apasionante en el pasado, el presente y el futuro del Derecho, recurriendo a grandes obras literarias, artísticas y audiovisuales que al desmitificarlo permiten apreciarlo . Porque solo se conoce lo que se ama.

Estudios en homenaje al profesor Luis María Cazorla Prieto

Estudios en homenaje al profesor Luis María Cazorla Prieto

Autor: Luis Cazorla González-serrano

Número de Páginas: 1664

Con ocasión de la jubilación administrativa como Catedrático de Universidad del profesor Luis María Cazorla Prieto un muy nutrido grupo de amigos, discípulos y compañeros de todos los ámbitos y facetas de su riquísima y dilatada actividad académica y profesional han colaborado con sus trabajos y aportaciones a la elaboración de los presentes estudios en su homenaje. El conjunto de trabajos expresan la admiración y respeto hacia el maestro y amigo común con quién en distintos momentos de su trayectoria y con distinta intensidad han coincidido. La obra es, por todo ello, un reflejo fiel de la carrera académica y profesional del homenajeado, de una amplitud y riqueza muy difícil de abarcar. Junto con unos trabajos que abordan una semblanza más personal del homenajeado y amigo y que recorren las diferentes facetas de su vida profesional y académica, se incluyen un muy extenso número de estudios en los que se compagina el análisis pormenorizado y en profundidad de temas clásicos, pero no resueltos todavía, con el de alguna de las cuestiones conflictivas y de actualidad más rabiosa tanto el el ámbito del Derecho Público, como en el Derecho Privado, con especial...

Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza del español como LE/l2

Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza del español como LE/l2

Autor: Jon Andoni Duñabeitia Landaburu

Número de Páginas: 352

Este libro editado ofrece una visión global y holística de lo que implica aprender un idioma. Se ofrecen revisiones teóricas sobre los fenómenos relacionados con la cognición y el lenguaje a nivel fisiológico, pero no solo, sino que también se analiza el papel de las emociones durante el aprendizaje y en el resultado del mismo. Además, se revisan y se ofrecen estudios empíricos que apoyan estas teorías y enfoques. Todo ello aderezado de consejos didácticos para poder ofrecer a los docentes que lean este trabajo ideas fundamentadas científicamente y que sean implementables en sus clases para la mejora de la enseñanza de idiomas.

El derecho en la época del Quijote

El derecho en la época del Quijote

Autor: Bruno Aguilera Barchet , Instituto De Estudios Jurídicos Internacionales "conde De Aranda."

Número de Páginas: 258

Presentamos un libro elaborado por distinguidos historiadores del derecho españoles y europeos que recuperan, en esta obra, la memoria histórico-jurídica de la época en la que, el Quijote, vió la luz editorial. Con una redacción clara y amena se analizan la figura de Miguel de Cervantes, y su relación con el Derecho, la Inquisición, la Corona de Castilla, las Universidades Castellanas, el mecenazgo literario, y otras cuestiones, que permiten al lector comprender mejor el marco histórico en el que se escribió el Quijote y la riqueza jurídica de nuestra novela más conocida.

Sin imagen

Historia de España desde los orígenes hasta finales de la Edad Media

Autor: Bruno Aguilera Barchet

Número de Páginas: 223
El último Hammett

El último Hammett

Autor: Juan Sasturain

Tras salir de la cárcel, y tras veinte años de silencio, el veterano escritor Dashiell Hammett intenta escribir una nueva novela, que acaso sea la última, aunque para hacerlo deberá enfrentar múltiples obstáculos. Premio Dashiell Hammett a la Mejor Novela de Género Negro en la Semana Negra de Gijón 2019 Con una mezcla de erudición obsesiva, ambientación minuciosa y una imaginación que no pide permiso, Juan Sasturain, uno de los escritores argentinos que más sabe del género policial y específicamente sobre Hammett, escribió un homenaje que es al mismo tiempo un ejercicio de imaginación acerca de cómo pudieron haber sido los últimos años de Dashiell Hammett que coincidieron con su sequía literaria. Lejos de su compañera Lillian Helman, a la visita intempestiva de su camarada Tulip se suman las tensiones por la abstinencia del alcohol y el acoso de un grotesco escritor argentino que busca hacerle leer la continuación de una fascinante anécdota de El halcón maltés: la que Sam Spade le cuenta a su blonda cliente acerca de un hombre que, sin mediar motivo aparente, abandona de un día para el otro su casa, su trabajo y su familia. Entre el plagio y el homenaje,...

Así, no; no así. La ley de la eutanasia en España

Así, no; no así. La ley de la eutanasia en España

En este inicio de 2021, en plena pandemia del Covid19, nos vivenciamos en un trance de mutaciones profundas de valores, prioridades, comprensiones y prácticas de lo real. Convergen cuestiones nucleares del hombre y de la mujer, de la sociedad y humanidad del presente y del futuro, preguntas filosóficas, existenciales, políticas, éticas y jurídicas. Estamos ante un cambio de paradigmas en muchos órdenes. Y en esta coyuntura, irrumpe la eutanasia en el Parlamento estatal con visos de quedarse en nuestro ordenamiento jurídico. La eutanasia pertenece a la franja fronteriza del sentimiento de lo humano. Terreno cruzado de dimensiones constitutivas, lo personal, lo social, lo sanitario, lo jurídico, lo cultural, lo político, lo filosófico, lo religioso. Asunto de tal calado y complejidad, que nos demanda en máximos de criticidad racional, humanidad, responsabilidad ética y jurídica. El libro que el/la lector/a tiene ante sus ojos presenta, de un modo ágil, claro y crítico, un conjunto de argumentos morales, sociales, políticos y jurídicos acerca de la proposición de ley orgánica sobre la eutanasia. Sin irse a los extremos, ni con el ánimo de alimentar la...

La empresa informativa

La empresa informativa

Autor: Alfonso Nieto Tamargo , Francisco Iglesias

Número de Páginas: 448

Investigación científica sobre la configuración de la empresa informativa en cuanto integradora de diferentes empresas de medios de comunicación, y se analiza conceptualmente el mercado de la información.

Nobiliario vero

Nobiliario vero

Autor: Fernando Mexía

Número de Páginas: 15

Esta obra erudita es una mezcla de historia y teoría de la nobleza, con una parte de gran interés heráldico, dedicada al arte del blasón.

El hijo de la costurera

El hijo de la costurera

Autor: Nacho Montes

Número de Páginas: 356

Ambientada en el San Sebastián y el París de principios del siglo xx y basada, en gran parte, en la historia del maestro Cristóbal Balenciaga, esta novela es una conmovedora historia de amor, de secretos de amigos y de la divina y eterna ingenuidad de los veranos de la infancia. Desde sus inicios como aprendiz de costura con su madre, Balenciaga se rodeará de un exclusivo mundo, gracias a la amistad con su mentora, la marquesa de Casa Torres, y a las relaciones con la aristocracia europea y la casa real, a las que vistió de glamour en la época de la regente María Cristina. En 1907, en Getaria, Cristóbal conocerá a Hugo, un díscolo bailarín de danza clásica. Juntos descubrirán la amistad verdadera y el amor. Forjarán sus destinos por caminos tan cercanos como dolorosamente distantes y serán testigos de una época efervescente, en una Europa sobre la que planeaba el terror de la Primera Guerra Mundial mientras en Donostia se vivía el lujo de una burbuja ajena a los males del mundo.

Demasiados abogados

Demasiados abogados

Autor: Piero Calamandrei

Número de Páginas: 303

"Demasiados Abogados", obra publicada a los treinta años, es una denuncia de la "decadencia intelectual y moral de la abogacía italiana" que, como indica el autor, está en íntima relación con la proliferación del número de abogados en ejercicio, para lo cual propone una disminución del número de Facultades de Derecho, así como una mayor calidad en la enseñanza del mismo. Catedrático de la Universidad de Florencia y diputado en el Parlamento Italiano, Pietro Calamandrei fue, junto a Carnelutti y Enrico Redendi, uno de los principales inspiradores del Código de Procedimiento Civil Italiano de 1940. Discípulo de la escuela de Giussepe Chiovenda, Calamandrei es, sin duda, uno de los más destacados procesalistas de finales del siglo XX. Miembro de la prestigiosa Accademia Nazionale dei Lincei, director del Instituto de Derecho Procesal Comparado de la Universidad de Florencia, director, con Carnelutti, de la "Revista de Derecho Procesal" y de la revista "El Foro Toscano" (junto a Finzi, Lessona y Paoli ), del Comentario Sistemático de la Constitución Italiana y fundador de la "Revista Cultural Il Ponte".

El infierno de los jemeres rojos

El infierno de los jemeres rojos

Autor: Denise Affonço

Denise Affonço trabajaba en la embajada francesa en Phnom Penh, la capital de Camboya, cuando los jemeres rojos tomaron el poder en abril de 1975. Affonço y su familia fueron deportados al campo, como la mayoría de los habitantes de las ciudades camboyanas; el régimen había decidido instaurar un estado agrícola y todos los ciudadanos fueron obligados a trabajar la tierra. La dictadura se prolongó cuatro años y durante este periodo la población tuvo que soportar hambrunas, enfermedades y ejecuciones sistemáticas. El régimen segó la vida de la cuarta parte de los habitantes del país, cerca de dos millones de personas. En El infierno de los jemeres rojos, Denise Affonço relata su experiencia durante aquellos años y para ello se basa en los cuadernos que escribió en 1979, pocos meses después de ser liberada, mientras preparaba su testimonio en el proceso contra Pol Pot, principal líder de los jemeres rojos. Este libro es uno de los escasos testimonios publicados sobre el terrorífico régimen que se mantuvo en el poder en Camboya entre 1975 y 1979 y uno de los más desgarradores relatos sobre la opresión política que han visto la luz en los últimos años. «Hay...

Legitimidad

Legitimidad

Autor: Luis Alegre , Clara Serrano

Número de Páginas: 272

La cuestión de la legitimidad es sin duda una cuestión extraña. No es fácil saber qué aporta al funciona-miento de unas instituciones que, en principio, cuentan con todos los resortes materiales necesarios para funcionar y son capaces de obtener obediencia por procedimientos «mecánicos» como la policía, los tribunales o el sistema penitenciario. Sin embargo, nunca deja de ponerse encima de la mesa. En los debates de los medios o incluso en nuestras conversaciones cotidianas es frecuente escuchar afirmaciones como «puede que sea legal, pero no es legítimo» o «que lo decida una mayoría no significa automáticamente que sea legítimo». ¿Qué queremos decir exactamente cuando sostenemos estas cosas? Este libro trata de responder a esta peliaguda cuestión partiendo, como no podía ser de otra manera, de la indagación filosófica. En ella, los autores muestran el camino por el que han ido estableciéndose los principios de legitimidad que, de manera irrenunciable, han de guiar el proyecto de un orden civil republicano. Este recorrido nos conduce hasta las exigencias planteadas por la teoría feminista, que desde sus orígenes ha impugnado la legitimidad del poder...

La novela de Rebeca

La novela de Rebeca

Autor: Mikel Alvira

Número de Páginas: 272

«Solo un escritor tramposo puede escribir la novela perfecta.» Simón Lugar es un autor de éxito que, encerrado en su apartamento dela costa vasca, lucha por dar forma a su primera novela negra. Melancólico y misántropo, se siente presionado por su agente literaria y sus cientos de miles de lectores. Buscando la inspiración en un largo paseo por la playa, conoce a M., una joven enigmática que influirá en él de un modo inesperado al tiempo que una serie de sangrientos asesinatos van conformando la trama del libro dentro de su cabeza. Opiniones: «Hay que ser valiente para escribir una novela como esta. Y cuando a la valentía se le une el talento, emerge poderosa esta historia que recuerda a Paul Auster. Sencillamente, magistral.» Víctor del Árbol, autor de Un millón de gotas «Mikel Alvira juega con el tiempo y los personajes para convertir La novela de Rebeca en un puzle adictivo.» Olga Pereda, El Periódico de Catalunya «Una novela "matrioska" que nos adentra en la mente de un "bestsellerizado" autor que escribe un thriller. Diferente, curiosa y se lee de un tirón.» Marga Nelken, El Mundo «¡Qué difícil es que algo nos sorprenda hoy en día! Y esta vibrante...

Posesión, Dominio y Registro

Posesión, Dominio y Registro

Desde su aparición hasta la Posguerra Civil el moderno sistema hipotecario y registral español admitió la inmatriculación de fincas mediante procedimientos y títulos meramente posesorios. Esta peculiaridad convirtió al primer Registro de la Propiedad en un “Registro de la posesión”. En este libro se sostiene la tesis de que la fortuna de esta vía de acceso al Registro se explica por su valor constituyente. Porque la posesión registral fue herramienta para terminar de operar la transformación del viejo dominio dividido y vinculado en propiedad contemporánea, mediante la identificación de quiénes deberían ser los nuevos propietarios entre los antiguos dueños. En el libro se demuestra la versatilidad y pluralidad de los mecanismos de inmatriculación posesoria, que sirvieron tanto a la política desamortizadora, como a la conservación de la percepción de antiguas rentas señoriales. Esta función se desarrolló además en un tiempo de intenso debate sobre la naturaleza jurídica de la posesión y cuando todavía no se habían acabado de enunciar los actuales principios de Derecho hipotecario.

El derecho al olvido digital como remedio frente a la hipermnesia de internet

El derecho al olvido digital como remedio frente a la hipermnesia de internet

Autor: Javier Martínez Calvo

Número de Páginas: 240

El trabajo lleva a cabo un estudio completo del derecho al olvido, que nace con el objetivo de hacer frente a la indexación de la información por parte de los motores de búsqueda a partir del nombre de la persona afectada; y cuya configuración actual es el resultado de importantes aportaciones jurisprudenciales y doctrinales, que son objeto de exhaustivo análisis. Además, la reciente positivización del derecho al olvido ha extendido su posible ejercicio también a la información disponible en servicios de redes sociales y servicios equivalentes, lo que exige un replanteamiento de muchos de los que ya se habían asentado como postulados del derecho al olvido y requiere establecer las condiciones de ejercicio de esta nueva modalidad. Y es que nos encontramos ante un derecho vivo, que se encuentra en pleno proceso de construcción, lo que pone de relieve la oportunidad de este estudio, que trata de fijar los elementos clave de la configuración actual del derecho al olvido y aportar respuestas y propuestas para hacer frente a los nuevos retos que plantea su constante expansión.

Pictavia Aurea

Pictavia Aurea

Autor: Alain Bègue

Número de Páginas: 1323

Este volumen, titulado Pictavia aurea, reúne 131 estudios que constituyen una granada muestra de los debates y las presentaciones en torno a la cultura hispánica del Siglo de Oro que entre los días 11 y 15 de julio de 2011 se dieron en la ciudad de Poitiers (Francia) en el marco del IX congreso de la Asociación Internacional “Siglo de Oro”. Auspiciada por la Universidad de Poitiers, a través del Centro de Estudios de la Literatura española de Entre Siglos (siglos xvii-xviii) (CELES XVII-XVIII) y el laboratorio «Formes et Représentations en Linguistique et Littérature» (FoReLL), la convocatoria reunió en la ciudad francesa a 276 participantes y a un centenar de asistentes en la novena edición del Congreso de la Asociación, que celebró entonces la efeméride del 450o aniversario del nacimiento de Luis de Góngora.

Una sirena en París

Una sirena en París

Autor: Mathias Malzieu

Número de Páginas: 240

Una grandiosa fábula romántica. Vuelve el mejor Malzieu. 400.000 lectores lo están esperando. En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula. VOLVERÁS A SOÑAR Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua. AMARÁS LO IMPOSIBLE Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura. Premio Babelio Imaginaire 2019 La crítica ha dicho... «Malzieu es un formidable narrador de historias de amor. Una sirena en París es un cuento de hadas y a la vez una aventura fantástica [...] Es como si Tristán e Isolda vivieran ahora a orillas del Sena RCF «Una potente fábula. Malzieu dota de sincera...

Wabi-Sabi

Wabi-Sabi

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 224

Una novela sobre la belleza de lo imperfecto y lo efímero. Samuel mantiene desde hace ocho años una relación con Gabriela, pero sigue viviendo solo en su piso de soltero, ocupado con sus clases de alemán y ayudando ocasionalmente a Titus, su vecino redactor de manuales de autoayuda. La primera mañana de junio recibe una postal sellada en Japón que muestra un gato con la pata levantada y una enigmática nota: «WABI-SABI.» Días más tarde le llega una segunda postal con la fotografía de un templo. Un evento inesperado le impulsará a viajar al país asiático, donde aprenderá la belleza de las cosas imperfectas y se abrirá una inesperada ventana al amor.

Cuídate de mí

Cuídate de mí

Autor: María Frisa

Número de Páginas: 480

Con una trama descarnada y adictiva, un desarrollo repleto de giros y sorpresas, un final inesperado y una pareja de inspectoras fuertes, carismáticas y complejas, Cuídate de mí es la novela negra del año. «Dos de la madrugada. La chica tropieza al andar, ha bebido demasiado. Él la sigue a cierta distancia. Las calles están vacías, es difícil que la pierda de vista. Solo necesita encontrar el momento adecuado, un rincón oscuro. Al principio, quizá se asuste, tal vez grite. Pero luego todo irá bien. Él sabrá cuidar de ella esta noche...» La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, una división de la Policía Nacional que se encarga de investigar los casos de delitos sexuales y de violencia de género. Berta, tenaz y empática, casada y con hijos, tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar, pero ama su trabajo y pone todo su empeño y tesón en ayudar a mujeres que sufren violencia de género. Lara, una psicóloga perspicaz e independiente, ha tenido que enfrentarse a multitud de obstáculos y actitudes machistas para ascender en su profesión debido a su impresionante...

Fantasmas en el balcón

Fantasmas en el balcón

Autor: Héctor Aguilar Camín

Número de Páginas: 272

«¿Cómo referir esta armonía de cosas en el fondo tan inarmónicas, destinadas sólo por un momento a la felicidad?» Todos somos nuestro futuro fantasma. Lo llevamos adentro como germen de lo que seremos. Ésta es la novela de lo que fueron en su tiempo, y son mientras leemos, seis amigos desorbitados, habitantes de una casa de huéspedes frente a un parque de jacarandas en una Ciudad de México minuciosamente evocada aquí, en los años sesenta del siglo pasado. Los jóvenes de aquella casa viven su presente a la intemperie. No son héroes más que de la brevedad de sus años. Su modesta epopeya consiste en el ejercicio de una salvaje fraternidad. Los envuelven el azar de la urbe naciente, la noche buscada y la antesala del amor eterno, que es el sexo fugaz. Fantasmas en el balcón es una novela sobre la nostalgia del tiempo que se nos va de las manos y nos lleva con él. Es una historia de fantasmas, como debe ser acaso la historia de toda alegría.

El oficio de jurista

El oficio de jurista

Autor: Luis María Díez-picazo

Número de Páginas: 284

Un selecto grupo de destacados representantes de cada una de las principales profesiones jurídicas españolas -a saber: juez, abogado, procurador, fiscal, abogado del Estado, notario, registrador, letrado de las Cortes o del Consejo de Estado, catedrático y secretario judicial- con estilos muy diversos, pero todos con notable éxito, cuentan breve pero fielmente en qué consiste su profesión con el propósito de aproximarla al gran público de forma clara y cercana. Se trata de una empresa colectiva de divulgación, con pocos o ningún precedente en la bibliografía española. Da cuenta de lo que hace -y de lo que debe hacer- el jurista. Incluye además un primer capítulo, transversal, que sirve para tener una visión panorámica de la vida profesional de los juristas españoles. Gracias a él en esta obra no sólo se ven los árboles, sino que también puede uno hacerse una idea del bosque. Resultará también indispensable para los estudiosos y profesionales del derecho.

Los materiales especiales en las bibliotecas

Los materiales especiales en las bibliotecas

Autor: Carmen Díez Carrera

Número de Páginas: 470

Bajo el rótulo de materiales especiales se incluyen los documentos electrónicos, los audiovisuales, los registros sonoros y la fotografía, por citar los más evidentes. Este tipo de materiales ocupa un espacio creciente en archivos, bibliotecas, centros de documentación, museos, galerías y colecciones particulares, hasta el punto de convertir su tratamiento, antes marginal, en base de una política responsable de difusión. Por otra parte, al abrigo de esta sociedad de ocio hacia la que nos dirigimos, en que la cultura se perfila como uno de los bienes de consumo masivo, los manuscritos, los incunables e impresos antiguos, los dibujos, los grabados... además de los anteriormente citados, adquieren un protagonismo indudable.

En el principio era el sexo

En el principio era el sexo

Autor: Cacilda Jethá , Christopher Ryan

Número de Páginas: 480

Desde los tiempos de Darwin, nos han contado que nuestra especie tiende naturalmente a la monogamia sexual. Pero, ¿cómo podemos conciliar la realidad, mucho menos monógama, con este tipo de discurso? En el principio era el sexo, siguiendo la tradición de la mejor literatura histórica y científica, da la vuelta con insolencia a postulados injustificados y a conclusiones sin fundamento, ofreciendo a cambio una forma revolucionaria de entender por qué vivimos y amamos como lo hacemos.

¿Una gran ilusión? Un ensayo sobre Europa

¿Una gran ilusión? Un ensayo sobre Europa

Autor: Tony Judt

Número de Páginas: 160

Una apasionada y a la vez escéptica reflexión sobre Europa. Con un análisis firmemente afianzado en la historia, Tony Judt pone en entredicho la viabilidad de una Europa unida y responde a las constantes inquietudes sobre qué países deberían integrarla, la abrumadora presencia de Alemania o el opresivo peso del pasado. Si el «mito» de Europa es demasiado abstracto para atraer una auténtica lealtad popular e incluso nos impide encontrar soluciones a problemas concretos, argumenta Judt, todos saldremos ganando si somos capaces de examinarlo con espíritu crítico. En este provocador ensayo, surgido de un debate que resulta hoy tan vigente como el día en el que fue escrito, el historiador británico invita a la reflexión, fundiendo pasado y presente para mirar con decisión al futuro. «Soy un europeo entusiasta; ninguna persona bien informada podría desear seriamente volver al combativo y mutuamente enemistado círculo de sospechas y naciones introvertidas que el continente europeo ha sido en el pasado reciente. Pero una cosa es creer que algo es deseable y otra muy distinta considerarlo posible. Y lo que yo sostengo en este ensayo es que una Europa verdaderamente unida...

El abogado líder

El abogado líder

Autor: Juan Gonzalo Ospina

Número de Páginas: 128

El Abogado Líder cuenta el desarrollo profesional de su autor y como conseguir triunfar en esta difícil profesión más allá con las habilidades e intelecto de cada jurista. El estudio sólido de la ley, adaptarse a las nuevas realidades, analizar las oportunidades y estar bien asesorado, serán claves para alcanzar el éxito. El autor define a cada abogado como un "abogado líder" ya que la defensa de los derechos de los clientes no puede ser ejercida sin pasión, sin rigor y sin liderazgo, por ello, todo buen abogado ha de trabajar el líder que lleva dentro.

Pleamar

Pleamar

Autor: Antonio Mercero

Número de Páginas: 392

El thriller del momento por «un enamorado de la maldad de Patricia Highsmith, que cayó en la tentación de la novela negra.» (El País) «Brillante. Mercero nos lleva de sorpresa en sorpresa hasta un final inesperado.» (Santiago Díaz) «Exquisita. Mercero domina la receta para que no puedas parar de leer.» (Susana Martín Gijón) Las hermanas Müller cuentan cada jueves su vida a millones de seguidores en el canal de YouTube Pleamar, pero en el vídeo de esta semana aparecen amordazadas y maniatadas, en un lugar oscuro, y llorando desesperadamente. Las visualizaciones crecen por horas sin que nadie sepa si va en serio o es una broma macabra. Los padres denuncian la desaparición y el caso es asignado a una extraña pareja de investigadores: Darío Mur, divorciado yenamorado de la literatura clásica, y Nieves González, adicta a las citas online y víctima de acoso en la comisaría. Cuando la muerte de Martina Müller es retransmitida en directo, Darío se enfrentará al mundo de los influencers, al que su propia hija es adicta y que la ha convertido en una chica violenta y conflictiva. La crítica ha dicho: «Indispensable para los fans del thriller hispano más adictivo....

Una leyenda del futuro

Una leyenda del futuro

Autor: Augustín De Rojas

Número de Páginas: 241

Una leyenda del futuro, de Agustín de Rojas, es un admirable estudio sobre la sofocación social que se lleva a cabo en una misión fallida a Titán, una de las lunas de Saturno. El viaje de regreso a tierra fuerza a los tripulantes a confrontar sus miedos más profundos mientras coexisten unos con otros en pleno estado de desesperación. Esta novela extraordinaria, que recuerda 2001: Odisea del espacio de Arthur C. Clarke, es un roman à clef de ciencia ficción sobre las presiones intensas—económicas, ideológicas, psicológicas—de la Cuba comunista. Agustín de Rojas (1949-2011) es el padre de la ciencia ficción cubana. Profesor de historia teatral en la Escuela de Instructores de Arte de Villa Clara, de Rojas es autor de una afamada trilogía que consiste en Espiral (1982), que recibió el Premio David; Una leyenda del futuro (1985); y El año 200 (1990), todas ellas de próxima aparición en traducción al inglés bajo el sello editorial de Restless Books. Sólidamente influenciado por Ray Bradbury, de Rojas, que tradujo al español a Isaac Asimov, se alineó a la línea soviética de Ivan Yefremov, los hermanos Arkady y Boris Strugatsky. Luego de la caída de la...

Consigue las mejores fotos con tu cámara digital

Consigue las mejores fotos con tu cámara digital

Autor: Mikkel Aaland

Número de Páginas: 312

Las cámaras digitales se han convertido en uno de los productos tecnológicos de moda, dando un importante impulso a la industria fotográfica. Estas cámaras transforman la luz en impulsos eléctricos con una precisión y brillantez nunca antes alcanzada por la película fotográfica. El secreto del éxito de tus fotografías digitales está en aplicar, según para qué propósito, un determinado procedimiento. Este libro trata con profundidad las técnicas para realizar cada tipo de fotografía. Destacan las fotografías de niños, mascotas, reuniones sociales, paisajes y acción. Contiene un profundo estudio sobre las fotografías panorámicas y cubre la filmación de mini-películas. Este es un libro para todos los que aman la fotografía digital. Encontrarás útiles consejos y soberbias imágenes, para aumentar tus conocimientos y disfrutar plenamente de las cámaras digitales.

Dime que te quedarás

Dime que te quedarás

Autor: Corinne Michaels

Una emotiva historia de amor y de segundas oportunidades. Dime que te quedarás se mantendrá en el corazón de las lectoras para el resto de sus vidas.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados