Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Fotografía y derechos de autor

Fotografía y derechos de autor

Autor: María Teresa De Vico Carrancho Herrero , Elena M. Vicente Domingo , Eugenio Pizarro Moreno , José Miguel Rodríguez Tapia , Andrés Domínguez Luelmo , Miguel Ángel Bouza López , María Serrano Fernández

Número de Páginas: 248

La obra fotográfica constituye una materia que tiene una extraordinaria importancia en nuestros días ya que afecta a amplios sectores de la sociedad: profesionales, empresas periodísticas, organismos públicos etc. El interés que suscita esta materia animó al área de Derecho civil del Departamento de Derecho privado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en colaboración con ASEDA, a organizará unas Jornadas sobre Fotografías y Derechos de Autor. Este libro es pues el resultado de las ponencias que en dicho encuentro se presentaron, las cuales tuvieron como objetivo analizar la problemática que se deriva del reconocimiento de la fotografía como objeto del derecho de autor. Desde estos planteamientos, en la primera parte de la obra se analiza la dualidad de regulaciones contenidas en la Ley de Propiedad Intelectual: obra fotográfica y mera fotografía, y las consecuencias jurídicas derivadas de esta distinción. En segundo lugar, sucede que la normativa sobre propiedad intelectual confluye con la normativa laboral cuando estamos en presencia de autores asalariados. En el estudio de dicha cuestión se abordan, por una parte,á los requisitos exigidos para...

Por qué nos gusta una fotografía

Por qué nos gusta una fotografía

Autor: Brian Dilg

Número de Páginas: 164

Existe un enorme abismo entre lo que vemos y lo que creemos ver. Nuestra evolución está orientada hacia la supervivencia. Y esta depende de la eficiencia, que implica la capacidad de procesar todo lo que sucede a una velocidad increíble. Todas las experiencias se añaden a un vasto catálogo de comportamiento y consecuencias. Nuestra mente está constantemente actualizando el modelo mental del mundo. Solo podemos concentrarnos en una estrecha banda de experiencias a la vez.

Art Photography Now

Art Photography Now

Autor: Susan Bright

Número de Páginas: 236

"This survey presents the work of eighty of the most important and best-loved artist-photographers in the world today. Susan Bright has organized the book into seven sections - portrait, landscape, narrative, object, fashion, document, and city - each of which explores the diverse subjects, styles, and methods adopted by artists. Introductions to each section outline the genres and consider why photographers are attracted to certain themes, and how issues like memory, time, objectivity, politics, identity, and the everyday are tied to certain approaches. Each photographer's work is then presented in sequence, with commentaries by the author highlighting the art's most important aspects. Quotations from the artists appear alongside to offer valuable insights into their motivations, inspirations, and intentions." - inside front cover.

Crea fotografías gastronómicas y de restauración

Crea fotografías gastronómicas y de restauración

Autor: Andreina Contreras

Número de Páginas: 440

De la unión del placer por la comida y el deleite ante la imagen, nace la fotografía gastronómica. Una especialidad que hoy es una de las áreas más demandadas ante la necesidad de publicitar productos alimenticios y menús de restaurantes, con o sin estrellas. La expansión de los medios y redes digitales ha multiplicado la capacidad de difusión y la necesidad de participar en este inmenso foro virtual. La fotógrafa Andreina Contreras nos aporta una guía para conocer y valorar, con objetividad, sencillez y ejemplos, todos los detalles que se requieren para realizar una imagen gastronómica y tener éxito en esta disciplina. Desde la iluminación, composición, el estilismo culinario y la edición, hasta los trucos que aporta la experiencia y el necesario trato empático hacia el cliente y su actividad creadora. Estos son los temas que la autora nos enseña como claves para alcanzar esas imágenes que despierten sensaciones, revolucionen los sentidos y nos inspiren. La autora relata, desde su alma creativa, los obstáculos que ha debido superar a lo largo de su carrera y las experiencias vividas en su recorrido profesional por diferentes países. Una guía de fácil y amena ...

El retrato literario en el mundo hispánico (siglos XIX-XXI)

El retrato literario en el mundo hispánico (siglos XIX-XXI)

Número de Páginas: 463

Este libro propone un acercamiento a la escritura retratística y al retrato en otras artes en el mundo hispánico entre los siglos xix y xxi. Los ensayos son exploraciones sobre diferentes muestras del retrato y se ofrecen como un acicate para el análisis de este inmenso caudal literario, analizando casos concretos y mostrando sus múltiples posibilidades de lectura. Parte de una pesquisa en la tradición clásica en la que se enraíza y continúa evidenciando su carácter interdisciplinar. Se resalta su vigencia actual como herramienta para interrogar a la realidad y especialmente para tantear la impermanencia del ser humano representado.

Mujeres artistas

Mujeres artistas

Autor: Flavia Frigeri

Número de Páginas: 184

La mujer ha sido durante mucho tiempo tratada por los artistas como objeto de representación, pero su contribución como creadora de arte es poco reconocida. Aunque las mujeres artistas ya no están obligadas a trabajar en el anonimato ni a aceptar seudónimos masculinos, hace relativamente poco, en 1989, las Guerrilla Girls salieron a las calles de Nueva York para preguntarse si las mujeres tienen que estar desnudas para entrar en el Metropolitan Museum. En este libro, la autora explora la vida y la obra de más de cincuenta de las más destacadas artistas femeninas de todos los ámbitos desde el siglo xv hasta la actualidad, entre ellas, Artemisia Gentileschi, Georgia O'Keeffe y Louise Bourgeois.

El arte de la fotografía

El arte de la fotografía

Autor: André Gunthert , Michel Poivert

Número de Páginas: 620

Una historia y evolución de la fotografía considerada como arte desde los primeros daguerrotipos hasta el siglo XX. Esta obra, editada en gran formato y con más de seiscientas páginas, recoge el trabajo colectivo de varios especialistas que pasan revista, desde los primeros materiales de 1839 hasta el actual arte contemporáneo, a todas aquellas corrientes, escuelas, fotógrafos, etc... que han elevado a la fotografía al rango de arte.

Sin imagen

No soy yo

Autor: Estrella De Diego

¿Quiénes somos cuando nos narramos? ¿Quién es ;cómo es; el sujeto espectador de la contemporaneidad cuando se refleja en un sujeto artista? Éstas son algunas de las preguntas que surgen frente a los trabajos autobiográficos de un gran número de artistas de las últimas décadas, quizás porque la autobiografía acaba por estar en cada rincón del relato cultural. Se trata de una cuestión en la cual siempre queda una pregunta: ¿de verdad son así, de verdad soy así? La verdad, la autenticidad y todos los malentendidos que genera su puesta en escena podrían ser una de las claves de esta fascinación. Haciendo un recorrido por obras de artistas como Boltanski, Kabakov, Calle, Anderson o Shonibare, entre otros, este libro plantea algunos de los problemas que se generan en torno al texto autobiográfico, las relaciones que la fotografía tiene con la performance y la imposibilidad de mantenerse a salvo del nuevo espectador, quien en el acto mismo de contemplar desde el punto de vista del objetivo fotográfico se redefine en su subjetividad.

Libera tu cerebro

Libera tu cerebro

Autor: Susan Peirce Thomson

Número de Páginas: 337

Las cuatro reglas de oro para romper tu adicción a la comida, alcanzar tu peso ideal ¡y ser feliz! A unas semanas de su lanzamiento, Libera tu cerebro revolucionó la literatura médica al demostrar científicamente que el cerebro es el verdadero rehén de la comida moderna y que es posible romper con la adicción a los alimentos dañinos, convirtiéndose en un bestseller instantáneo y vendiendo cientos de miles de copias alrededor del mundo. Libera tu cerebro es el primer programa que ataca a la obesidad como una adicción a la comida, fácil de seguir gracias a las cuatro reglas de oro que rompen con los impulsos adictivos. Un libro que cambiará la vida de las millones de personas que a pesar de seguir programas alimenticios y rutinas de entrenamiento físico no logran perder esos kilos de más, y en el que la doctora Susan Peirce Thompson explica que la imposibilidad de alcanzar el peso ideal no está relacionada con la falta de voluntad ni de conocimiento: la clave está en el cerebro. Además de hablar de su experiencia personal, la doctora Peirce suma los testimonios de quienes han conseguido ser felices, delgados y libres a través de su método.

Enlazando el paisaje : el papel de los corredores y la conectitividad en la conservación de la vida silvestre

Enlazando el paisaje : el papel de los corredores y la conectitividad en la conservación de la vida silvestre

Autor: Andrew F. Bennett

Número de Páginas: 298
Sin imagen

Las aventuras de Guille y Belinda y el enigmático significado de sus sueños

Autor: Maria Sonia Cristoff

Número de Páginas: 66
Ana de las tejas verdes (álbum)

Ana de las tejas verdes (álbum)

Autor: Lucy Maud Montgomery

Número de Páginas: 50

El clásico Ana de las tejas verdes en una edición ilustrada. Una historia para no dejar de soñar. Ana Shirley es una huérfana un poco peculiar: soñadora, valiente e imaginativa, lleva la alegría, y algún que otro desastre, allá donde va. Con su llegada al tranquilo pueblo de Avonlea, la vida de sus habitantes nunca volverá a ser igual.

InSITE 97

InSITE 97

Autor: Susan Buck-morss , Jessica Bradley , Sally Yard

Número de Páginas: 236

"InSITE97: new projects in public spaces by artistis from the Americas was a collaboration of twenty-seven nonprofit institutions in San Diego and Tijuana ... The exhibition was on view from 26 September through 30 November 1997"--T.p. verso.

Sujetos del deseo

Sujetos del deseo

Autor: Soledad Marambio

Número de Páginas: 153

Sujetos del deseo propone que todo traductor literario es un amateur, en el sentido que ama y desea un texto, un autor, una voz, una cultura, y que movido por su deseo y a pesar de las condiciones precarias de su labor se convierte en pieza clave de la circulación de productos culturales. Además, es un libro sobre los éxitos y fracasos del traductor amateur como agente político-cultural en las zonas que definen las relaciones culturales entre Estados Unidos y América Latina entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX. En este contexto, el libro se enfoca en el trabajo y las redes intelectuales de dos traductores estadounidenses: Alice Stone Blackwell e Isaac Goldberg. Su audiencia son académicos, profesores y estudiantes de estudios de traducción y estudios latinoamericanos y hemisféricos en general. Sus contribuciones más importantes son la historización, conceptualización y análisis de la figura del traductor amateur como un sujeto de resistencia y el ser el primer estudio dedicado a pensar la figura y narrar la historia moderna del traductor amateur como instancia de mediación cultural entre Estados Unidos y América Latina.

Los muros que nos encierran

Los muros que nos encierran

Autor: Nova Ren Suma

Número de Páginas: 267

Una historia sobrenatural de culpabilidad e inocencia. EN EL EXTERIOR está Violet, una bailarina de ballet próxima a alcanzar la vida de sus sueños, vida que peligra con la aparición de una amenaza que podría revelar la impactante verdad de su gran logro. EN EL INTERIOR, dentro de las paredes del centro de detención juvenil de Aurora Hills, está Amber, encerrada por tanto tiempo que ya no puede imaginar la libertad. ATADA A ESTOS DOS MUNDOS está Orianna, quien tiene la clave para esclarecer los misterios más oscuros de ambas chicas. ¿Qué pasó realmente la noche en que Orianna se interpuso entre Violet y sus torturadores? ¿Amber, Violet y Orianna obtendrán la justicia que merecen?

Practicas estéticas e identidades sociales

Practicas estéticas e identidades sociales

Número de Páginas: 294

Desde una perspectiva matricial de la cultura, la autora aborda el estudio de las identidades sociales en su dimensión estética. La presentación dramatúrgica de la persona propuesta por Goffman adquiere un perfil más concreto al enfocar a las identidades a partir de sus procesos de gestación y proyección, pues nunca brotan en el vacío sino a través de matrices que ineludiblemente las conforman. Mandoki explora identidades colectivas religiosas como la cristiana, la musulmana y la judía, así como prácticas familiares, escolares, artísticas y médicas donde la estética opera con todo su poder de seducción, repulsión, cohesión o distinción. Ello implica no sólo que cada sujeto despliega identidades diferentes según las matrices en que se ubique y con cuyos símbolos se identifica, sino que lo realiza por medio de estrategias estéticas que suministran la adherencia efectiva.

La fotografía paso a paso

La fotografía paso a paso

Autor: Michael John Langford , Michael Langford

Número de Páginas: 228

CONTENIDO: Las bases de la fotografía - El manejo de la cámara - La elaboración de la imagen - Revelado y positivado en blanco y negro - Equipo y técnicas profesionales - Técnicas profesionales de laboratorio - Fotografía a color - Procesado y positivado en color - La maduración del estilo.

Perfiles criminales

Perfiles criminales

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 554

La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utøya, Anders Breivik, ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia. Este libro trata de mostrar una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la Criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público en general puede sumergirse en uno de los campos más apasionantes de la...

¿Investigador creando? Una guía para la investigación - creación en la academia

¿Investigador creando? Una guía para la investigación - creación en la academia

Autor: Melissa, Ballesteros , Elsa, Beltrán

Número de Páginas: 76

El libro ¿Investigar creando? aborda el concepto de investigación-creación desde la discusión contemporánea sobre las maneras de producir nuevo conocimiento en las artes, la arquitectura y el diseño en el país. Como guía, busca presentar de manera sencilla la posición de las autoras frente a las definiciones actuales del concepto y otros aspectos relacionados con la investigación en las áreas creativas, para así caracterizar la práctica en el entorno académico-investigativo de la creación y diferenciarla de la práctica profesional artística que se establece fuera de la academia.

Almodovar's gaze

Almodovar's gaze

Autor: Robert Mapplethorpe , Siri Hustvedt

Segunda entrega de la colección Albúm con las imágenes del mítico fotógafo Norteamericano y seleccionadas por Pedro Almodovar. Textos de Almodóvar y Siri Hustvedt

Últimos libros y escritores

Libros reeditados