Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
La responsabilidad por daño ambiental

La responsabilidad por daño ambiental

Autor: Jorge A. Femenías

Número de Páginas: 600

Este libro analiza la naturaleza jurídica, los límites y la extensión del régimen de responsabilidad por daño ambiental consagrado en la Ley N° 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente (LBGMA), a la luz del examen de los principios que informan el derecho ambiental.

Gobernanza forestal y REDD+: Desafíos para las políticas y mercados en América Latina

Gobernanza forestal y REDD+: Desafíos para las políticas y mercados en América Latina

Autor: Elena petkova , Anne Larson , Pablo Pacheco

Número de Páginas: 311

Los bosques y su gobernanza han sido objeto de creciente atención en los últimos años. Un factor que ha estimulado este interés es el reconocimiento del hecho que la deforestación contribuye de forma importante a las emisiones de gases de efecto invernadero. Son múltiples los factores que afectan la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de los bosques, o influyen sobre las presiones que existen sobre las tierras forestales, los que usualmente están vinculados con condiciones más generales de gobernanza que afecta a los bosques. En la actualidad, el mayor desafío para la investigación sobre la gobernanza forestal es analizar cómo se han gobernado diversos valores y usos forestales, extraer lecciones sobre las causas de éxito y fracaso, e identificar futuras opciones y respuestas de políticas para un cambio transformador si los bosques y REDD+ han de lograr su potencial esperado. Los artículos de esta edición presentan diferentes perspectivas de la gobernanza forestal en América Latina vinculados con una amplia gama de temas que se encuentran en la intersección entre REDD+ y la gobernanza forestal, con implicaciones para la reforma de políticas y el...

Políticas hacia las familias, protección e inclusión sociales

Políticas hacia las familias, protección e inclusión sociales

Autor: Irma Arriagada

Número de Páginas: 369

En esta publicación se recogen las ponencias, comentarios y el debate presentado en la reunión de expertos Políticas hacia las Familias, protección e inclusión sociales, realizada en la sede de la CEPAL en Santiago, los días 28 y 29 de junio de 2005.

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 374

El Informe mundial sobre la violencia y la salud constituye el primer estudio exhaustivo del problema de la violencia a escala mundial; en el se analiza en que consiste, a quien afecta y que cabe hacer al respecto. El informe trata de mostrar que el probl

Las áreas urbanas funcionales en España

Las áreas urbanas funcionales en España

Autor: Carlos Albert Pérez , Juan Carlos Robledo Domínguez

Número de Páginas: 390

La presente obra tiene como objetivo el análisis de las características económicas, el papel de las economías de aglomeración, la capacidad innovadora y la calidad de vida de las 73 áreas urbanas funcionales españolas. Con este fin, se ha hecho uso de distintas fuentes de información, entre ellas la base de datos de Urban Audit (INE y Eurostat), datos censales y registros de afiliados a la Seguridad Social a nivel municipal. La metodología empleada ha incluido la construcción de una amplia variedad de índices de especialización y de cambio estructural, así como la elaboración de índices compuestos mediante diversos procedimientos de agregación, entre los que se incluye el análisis de componentes principales. Los resultados obtenidos han permitido constatar que los ingresos, el empleo en ocupaciones que requieren una cualificación elevada y la acumulación de activos de la propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños, etc.) crecen más que proporcionalmente respecto a la población de las áreas estudiadas, aunque también lo hacen algunos fenómenos de carácter negativo, como la delincuencia. La elaboración de un índice compuesto que sintetiza un conjunto ...

Impuesto a los bienes urbanos ociosos

Impuesto a los bienes urbanos ociosos

Autor: Jorge Paolinelli , Tomás Guevara , Guillermo Oglietti

Número de Páginas: 192

Este libro propone una herramienta tributaria para que los gobiernos de las ciudades regulen el mercado del suelo urbano y la especulación inmobiliaria. Los autores construyen y comentan un modelo de norma legal para la creación de un impuesto a lotes, fracciones y otros bienes urbanos ociosos, legislación que contribuiría a una intervención estatal más eficaz para facilitar el acceso a la tierra y la vivienda de una mayoría de la población. Conscientes del carácter contracultural de su propuesta, los autores la fundamentan con una rigurosa evaluación de argumentos jurídicos, sociales y económicos y de la experiencia comparada de casos de Latinoamérica y Europa.

La contribución socioeconómica del sistema universitario español

La contribución socioeconómica del sistema universitario español

Autor: Pastor, José Manuel , Peraita, Carlos

Entidades de propósito (o cometido) especial y otras entidades vehiculares o puente

Entidades de propósito (o cometido) especial y otras entidades vehiculares o puente

Autor: Luis Hernando Cebriá

Número de Páginas: 288

La presente obra aborda una específica tipología de entidades que desarrollan sus actividades en el mercado a partir de unas notas configuradoras comunes, como son las entidades de propósito (o cometido) especial. A tal fin toma en cuenta cada una de las relaciones que afectan a los diferentes sujetos, y que se hallan interconectadas dentro de este sistema, para procurar un tratamiento armónico desde las diferentes disciplinas del Derecho que se ven involucradas por esta organización de intereses. El perfil internacional de estas entidades ha llevado a que tanto la regulación contable, en la armonización de la materia, como la relativa a los mercados regulados, en la organización de sus actividades, hayan sido las primeras que, con diferentes perspectivas, se hayan ocupado de este fenómeno. En consecuencia, la obra transita por estos particulares regímenes jurídicos y su forma de entender la captación de las entidades de propósito especial para, con la aspiración de dar una visión de conjunto de todas sus implicaciones, reconocer su peculiar incidencia en otras disciplinas jurídicas. La raigambre económica de la figura, por otra parte, requiere su adaptación a...

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

Medicamentos biosimilares: régimen jurídico y garantías sanitarias

Medicamentos biosimilares: régimen jurídico y garantías sanitarias

Autor: Carlos Del Castillo Rodríguez , Alfonso Noguero Peña

Número de Páginas: 528

Ausencia de una monografía específica de los medicamentos biosimilares. El contenido conjuga los contenidos jurídicos con los pertinentes comentarios científico-técnicos. Los medicamentos biosimilares llevan comercializándose en la Unión Europea durante quince años. El presente trabajo constituye la primera monografía en la que se describe el régimen jurídico-administrativo de estos medicamentos desde la óptica del Derecho Administrativo, e igualmente, se examinan las necesarias garantías necesarias para que estos medicamentos sean comercializados en el territorio regulatorio comunitario. La elevada complejidad de los medicamentos biológicos, y sus características peculiares hacen necesario el establecimiento de un corpus normativo específico para los medicamentos biosimilares, el cual es examinado en esta obra. Se analizan los diversos retos jurídicos a los que se enfrentan estos medicamentos durante todo el ciclo de vida. También se exploran los aspectos más controvertidos de la utilización de estos medicamentos con vistas a determinar su procedencia o improcedencia, realizándose cuando procede, la propuesta de reforma de la normativa actual, de lege ferenda.

El seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos

El seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos

Autor: María Jesús Guerrero Lebrón

Número de Páginas: 350
Guía para evaluar el estado de nutrición

Guía para evaluar el estado de nutrición

Autor: Ivan Beghin , Miriam Cap , Bruno Dujardin

Número de Páginas: 104
Sin imagen

Calidad de la atencion medica

Autor: Hector Gerardo Aguirre Gas

Número de Páginas: 269

Guia que evalua la calidad de los servicios que proporcionan las unidades medicas con el proposito de detectar los problemas que influyen en la disminucion de eficiencia en la prestacion de los servicios de salud y corregir dichas fallas. El documento contiene los siguientes capitulos: I. Marco de referencia II. Metodologia III. Instrumentos para la evaluacion IV. Organizacion y funcionamiento del Comite de Calidad y Eficiencia y Subcomites Medicos V. Estrategias de apoyo para el mejoramiento de la calidad y eficiencia en la atencion medica VI. Conceptos actuales y modernizacion. (AU).

Galicia mártir

Galicia mártir

Autor: Castelao

Número de Páginas: 26

Libro que narra los doce trabajos que tuvo que realizar Hércules para redimirse de un grave crimen. El libro cuenta con bloques de juegos y de información sobre diversos aspectos de la cultura griega.

Sin imagen

Primero la gente

Número de Páginas: 642

Esta obra recoge diversos articulos de expertos internacionales sobre proyectos de desarrollo del mundo entero. Se observa que tienden a fracasar si se ignoran las estructuras sociales y culturales de las zonas donde se aplicaran dichos proyectos. El libro subraya esta importante premisa: si el factor humano no es el proposito ultimo de todo proyecto de desarrollo, los logros seran pocos.

Administración de riesgos: Un enfoque empresarial

Administración de riesgos: Un enfoque empresarial

Autor: Rubi Consuel Mejía Quijano

Número de Páginas: 240

​La administración de riesgos se ha convertido en un proceso indispensable para todo tipo de proyecto. Con los cambios originados a partir de la globalización de la economía, las catástrofes naturales, los atentados terroristas y los acontecimientos inesperados de quiebras de empresas, surge la necesidad de contar con acciones internas que garanticen mayor seguridad física y mejor cuidado en el manejo de los recursos, con el fin de prevenir riesgos, guiar sus acciones para ajustarlas a los cambios del entorno y evitar desviaciones en el logro de sus metas.

Estudio de la OCDE sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México 2017

Estudio de la OCDE sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México 2017

Autor: Oecd

Número de Páginas: 284

El Estudio de la OCDE sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en México, publicado en 2012, hizo un diagnóstico del sector en su momento, y subrayó las posibles áreas de reforma regulatoria y de política pública.

Psicología forense

Psicología forense

Autor: Juan Carlos Sierra , Eva Ma Jiménez , Gualberto Buela-casal

Número de Páginas: 663

Últimos libros y escritores

Libros reeditados