Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
ESTUDIOS DE FILOLOGÍA INGLESA. HOMENAJE A LA DRA. ASUNCIÓN ALBA PELAYO

ESTUDIOS DE FILOLOGÍA INGLESA. HOMENAJE A LA DRA. ASUNCIÓN ALBA PELAYO

Autor: Gibert Maceda Mª Teresa , Alba Juez Laura

Número de Páginas: 615

El presente volumen contiene cuarenta artículos científicos escritos por profesores del área de Filología Inglesa pertenecientes a varias universidades que han querido homenajear a la Dra. Asunción Alba Pelayo, catedrática de Filología Inglesa y actual profesora emérita en la UNED. Los ensayos están agrupados en las siguientes secciones: I) Lingüística y didáctica del inglés, II) Literatura en lengua inglesa, III) Traducción, y IV) Historia y cultura de los países de habla inglesa. Previamente, el lector tendrá la oportunidad de conocer mejor a la homenajeada a través del Prólogo de las editoras, la Semblanza que nos presenta Enrique Alcaraz y la Carta a una amiga de Rafael Páez Galvañón. El volumen también contiene una Tabula gratulatoria con los nombres de los profesores que, no habiendo podido contribuir con un trabajo, desearon sumarse a este homenaje.

Los caminos de la lengua

Los caminos de la lengua

Autor: Enrique Alcaraz Varó

Número de Páginas: 1499

El presente libro es un homenaje a la figura y a la vida académica de Enrique Alcaraz Varó y, muy especialmente, a su dedicación durante más de treinta años como docente e investigador de la Universidad de Alicante. Fue catedrático de Filología Inglesa y publicó innumerables trabajos de gran impacto, impartiendo sus enseñanzas por todo el mundo. El volumen está organizado en cuatro grandes bloques en los que puede sistematizarse el análisis y la investigación del profesor Alcaraz: la enseñanza y adquisición de lenguas; la literatura, cultura y crítica; la lingüística; y la traducción e interpretación. Toda su obra gira en torno a los valores más amplios de la lengua y sus relaciones con la sociedad, es decir, se centra en la interdisciplinariedad entre la lengua y cualquier hecho o fenómeno de la vida.

Configuración lingüística del dominio hispánico.

Configuración lingüística del dominio hispánico.

Autor: Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 21
Las escuelas oficiales de idiomas en el desarrollo de las políticas lingüísticas del Consejo de Europa

Las escuelas oficiales de idiomas en el desarrollo de las políticas lingüísticas del Consejo de Europa

Autor: Laura Alba Juez , Neus Figueras Casanovas , Hernando Liaño Martínez , Pilar Mantilla Martínez , Miguel Ángel Milán Arellano , Rosa María Prieto Gallego , Elena Rodríguez Halffter

Número de Páginas: 288

Las nuevas enseñanzas de idiomas de régimen especial impartidas en las escuelas oficiales de idiomas incorporan los principios del Consejo de Europa en materia de educación lingüística, principios que se reflejan en sus resoluciones, recomendaciones y proyectos. Este volumen recoge orientaciones sobre el uso de los instrumentos diseñados por el Consejo de Europa para planificar y evaluar el aprendizaje y la enseñanza de lenguas, potenciar la calidad a través de la transparencia y la coherencia de la educación lingüística y fomentar el desarrollo de la competencia plurilingüe y pluricultural.

El inglés jurídico

El inglés jurídico

Autor: Enrique Alcaraz Varó

Número de Páginas: 308

El inglés jurídico, es decir, la lengua de los especialistas del Derecho del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc., gana día a día mayor peso e importancia en la escena internacional, no sólo por la originalidad y el dinamismo de las instituciones y figuras del Derecho inglés, sino, sobre todo, porque es la lengua de comunicación más utilizada por los juristas en los foros e instituciones internacionales. Además, en las instituciones europeas, en las que el inglés es uno de los varios idiomas oficiales, el inglés jurídico destaca como lengua principal de trabajo y de comunicación y, consecuentemente, como instrumento lingüístico en el que se conciben en primer lugar muchos de los documentos y disposiciones oficiales. El inglés jurídico. Textos y documentos, de Enrique Alcaraz Varó, que va dirigido a traductores, estudiosos y especialistas del Derecho, de la Economía y de la Filología Inglesa, ofrece una visión clara de las principales líneas del Derecho inglés (sus fuentes, la organización de la justicia y la de los jueces y tribunales, los procedimientos penales y civiles, etc.), que es necesaria para comprender los muchos y variados textos ...

El funcionalismo en la teoría lingüística: la Gramática del Papel y la Referencia

El funcionalismo en la teoría lingüística: la Gramática del Papel y la Referencia

Autor: Ricardo Mairal Usón , Lilián Graciela Guerrero Valenzuela , González Vergara González V.

Número de Páginas: 352

Este libro ofrece una introducción clara y rigurosa al modelo lingüístico de la Gramática del Papel y la Referencia, una teoría que se inscribe en la visión funcionalista de los fenómenos lingüísticos, pues define el lenguaje como un sistema de acción comunicativa de carácter social. Se distingue de otros modelos funcionales en que, aunque considera que el análisis de las funciones comunicativas de las expresiones lingüísticas cumple un papel esencial, no hace suyo el postulado de que toda la estructura gramatical puede reducirse al discurso, sino que rescata el sentido estructuralista tradicional del término. El análisis de las estructuras gramaticales se encuentra determinado de manera esencial por consideraciones semánticas, pragmáticas y cognitivas, y, por lo tanto, la sintaxis no es un componente autónomo. En su estructura interna, la Gramática del Papel y la Referencia postula la existencia de tres componentes en el sistema de representación lingüística: una representación semántica que analiza el significado de las expresiones lingüísticas; una representación de la estructura sintáctica de las oraciones basada en distinciones que se plantean...

Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics

Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics

Número de Páginas: 1109

The present volume follows an open-access publication policy, offering access to the multimedia files of the plenary lectures whose authors agreed to their publication and the Language Learning special roundtable, as well as a selection of the written versions of the papers presented at the 29th International Conference of the Spanish Association of Applied Linguistics (AESLA), 86 of which were accepted for publication after a double-blind selection process and are collected in this volume.

El inglés jurídico norteamericano

El inglés jurídico norteamericano

Autor: Enrique Alcaraz Varó , Miguel Ángel Campos Pardillos , Cynthia Miguélez

Número de Páginas: 420

El inglés jurídico norteamericano tiene como objetivo básico el estudio del inglés utilizado por los juristas norteamericanos que, aunque tiene muchos puntos comunes con el inglés jurídico de Inglaterra y Gales, posee igualmente peculiaridades muy singulares. El texto se divide en quince capítulos, cada uno de los cuales trata del lenguaje de un aspecto concreto del ordenamiento jurídico norteamericano. El libro arranca con un examen del lenguaje de la Constitución norteamericana, los poderes del estado, los tribunales federales y los estatales, el proceso penal, el civil, y el administrativo con sus múltiples agencias para pasar luego a las soluciones alternativas a las diferencia, los contratos, la banca, el comercio internacional, la familia, etc. Cada capítulo se cierra con uno o varios documentos auténticos, que van desde transcripciones literales de las sesiones de los juicios, hasta sentencias, medidas cautelares, contratos, órdenes de alejamiento, etc. Todos los documentos van acompañados de abundantes notas, que facilitan su traducción al español. Como es un libro que trata del lenguaje jurídico norteamericano, se ha utilizado la ortografía de este país ...

El español jurídico

El español jurídico

Autor: Enrique Alcaraz Varó , Brian Hughes , Adelina Gómez González-jover

Número de Páginas: 376

El español jurídico es una continuación de El inglés jurídico y El inglés jurídico norteamericano, ambos publicados en Ariel y, como aquellos, va dirigido a especialistas de la traducción y la interpretación, ya sean estudiantes o profesionales. No es ni pretende ser un libro de Derecho español, sino un estudio del lenguaje jurídico español, en especial de los términos jurídicos y los conceptos que éstos encierran, analizado desde la perspectiva de dos filólogos con una amplia experiencia en el campo de la traducción jurídica. Éstos identifican, presentan e ilustran, siempre desde una perspectiva lexicológica, sintáctica y estilística, los términos clave del español jurídico, acompañándolos de su correspondiente traducción al inglés y al francés.

Doce lecturas fundamentales de ciencia política

Doce lecturas fundamentales de ciencia política

Autor: Irene Delgado Sotillos , Lourdes LÓpez Nieto

Número de Páginas: 514

El estudio de la política como disciplina se caracteriza por tener un objeto de contornos poco definidos y ciertamente difusos, que vienen dibujados por una tradición académica y docente consolidada. La misma tradición que invita a dejar la ventana abierta a la eventual incorporación de nuevas áreas de estudio llamadas a cubrir los problemas políticos emergentes. Desde esta perspectiva, este libro reúne doce textos que pueden ser considerados fundamentales para conocer y analizar los enfoques y los métodos que conforman el pluralismo temático de la Ciencia Política durante el siglo XX.

Screening Del Cáncer de Mama. Afectación Psicológica

Screening Del Cáncer de Mama. Afectación Psicológica

Autor: Chorot Raso, Da. Paloma , Bonifacio SandÍn Ferrero , Valiente GarcÍa, Da. Rosa M. , Lostao Unzu, Da. Lourdes

Número de Páginas: 136

Las campañas para la prevención temprana del cáncer de mama se han incrementado en Europa durante los últimos años, al mismo tiempo que aumenta el número de mujeres que participan en los programas de detección precoz. Las pruebas suelen consistir en mamografías rutinarias que, en general, confirman a las participantes la ausencia de cáncer o, en su caso, la sospecha de cáncer.

Estudios joyceanos en Gran Canaria, Joyce in his palms

Estudios joyceanos en Gran Canaria, Joyce "in his palms"

Autor: Santiago José Henríquez Jiménez , Carmen Martín Santana

Número de Páginas: 260
El fondo Coxon

El fondo Coxon

Autor: Henry James

Número de Páginas: 112

Una irónica comedia sobre la delgada línea que separa el arte de la caradura. El fondo Coxon muestra una faceta deliciosa de Henry James: su enorme habilidad para ser diabólicamente divertido. Frank Saltram, el protagonista, es un vividor que se hace pasar por intelectual. Cuando una joven hereda la fortuna Coxon con la condición de entregar una parte a quien considere el pensador más importante de su época, Frank está dispuesto a lo que sea para hacerse con el dinero. "James es a la novela lo que Shakespeare a la poesía." Graham Greene "Un gran narrador [...]. Reconozco que algunas de las lecciones decisivas sobre el oficio de escribir las debo a la lectura de Henry James." Sergio Pitol

Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales

Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales

Autor: Enrique Alcaraz Varó , Brian Hughes

Número de Páginas: 1296

The vocabulary used in the economic world is interchangeable & used in three main areas: finance, economics & commerce. These different "languages" are used within each field & therefore are all included in this dictionary to facilitate access to all appropriate terminology. This will prove to be an up-to-date, practical & easy-to-use source of information.

Principios de sintaxis funcional

Principios de sintaxis funcional

Autor: Salvador Gutiérrez Ordóñez

Número de Páginas: 612

El funcionalismo sintáctico, iniciado y desarrollado en nuestro medio por D. Emilio Alarcos, es una de las corrientes metodológicas de mayor arraigo y de mayor número de aplicaciones en el ámbito hispánico. Ha sido ésta una teoría que, partiendo de los pilares básicos del funcionalismo, se ha venido desarrollando trabajo sobre trabajo. Se ha hecho camino al andar. En este libro Salvador Gutiérrez Ordóñez nos ofrece una presentación de presupuestos y nociones básicas de la Sintaxis: función, niveles funcionales, categoría, clase, transposición, relaciones, elipsis, catálisis, interdependencia, núcleo, unidades, articulaciones, procedimientos de determinación... Todos los temas son abordados desde una exposición clara y una posición argumentativa. No sólo se nos dice qué opciones y qué soluciones propone el funcionalismo, sino que también se nos explican las causas. Estamos ante un libro de fundamentos, indispensable para comprender el intrincado mecanismo de relojería que subyace bajo nuestros enunciados.

Pragmática

Pragmática

Autor: Aoife Kathleen Ahern , José Amenós Pons , M. Victoria Escandell Vidal

Número de Páginas: 832

Una nueva y actualizada visión de conjunto de una rama clave de la Lingüistica, con importantes conexiones con otras disciplinas como la Psicología, la Filosofía del lenguaje o el Derecho La Pragmática es una rama de la Lingüística que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado, entendiendo contexto como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico: situación comunicativa, conocimiento compartido por los hablantes, relaciones interpersonales…, esto es, todos aquellos factores que condicionan el uso del lenguaje y a los que no se hace referencia en un estudio puramente formal. Este volumen proporciona una visión de conjunto, plural y actualizada, de esta disciplina en español y sobre el español. Tras una presentación de los temas clásicos en sus desarrollos más recientes (actos de habla, implicaturas, significado procedimental, referencia, conectores, procesos pragmáticos, dinámica conversacional…), el libro ofrece un amplio viaje por las aplicaciones de la perspectiva pragmática a temas y problemas variados, como tipos de discursos, persuasión, identidad, cortesía, humor, ironía,...

Estudios de lingüística aplicada

Estudios de lingüística aplicada

Autor: José Luis Otal , Inmaculada Fortanet , Victòria Codina

Número de Páginas: 930

Importante acopio de trabajos de sociolingüística, psicolingüística, lexicología, etc., que vieron la luz en el XIII Congreso de Lingüística Aplicada y que tratan diferentes aspectos como la enseñanza de la lengua materna, la formación del profesorado, tecnologías aplicadas a la educación, etc.

Bajtín y la literatura

Bajtín y la literatura

Autor: Universidad Nacional De Educación A Distancia. Instituto De Semiótica Literaria Y Teatral. Seminario Internacional

Número de Páginas: 464

La complejidad y delicadeza del material vivo usado en los textos literarios, se enriquece con lo que llama comprensión activa y la extraposición del que comprende en el tiempo.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894
Aprendizaje de segundas lenguas

Aprendizaje de segundas lenguas

Autor: Susana Pastor Cesteros

Número de Páginas: 374

Aprendizaje de segundas lenguas está dirigido a profesionales de la docencia de idiomas, a alumnos universitarios interesados en la enseñanza de lenguas y a formadores de profesores, y tiene como objetivo proporcionar los fundamentos básicos para manejarse en este campo. La obra está organizada en torno a cuatro bloques temáticos. El primero es una presentación inicial de la lingüística aplicada como disciplina y del ámbito de la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas. El segundo recoge los principios teóricos sobre la adquisición de segundas lenguas, la metodología en la enseñanza de idiomas y el concepto de competencia comunicativa. El tercer bloque entra de lleno en consideraciones didácticas: desarrollo de contenidos y destrezas lingüísticas, recursos básicos (materiales, tipos de textos...) y fundamentos pedagógicos, en aspectos tales como la programación, la evaluación y la autonomía del aprendizaje. Finalmente, el cuarto y último bloque afronta la situación de presente y futuro en la enseñanza de segundas lenguas, a través de la especialización de los estudios (enseñanza con fines específicos y para inmigrantes), la formación de profesores ...

Adquisición, enseñanza y contraste de lenguas, bilingüísmo y traducción

Adquisición, enseñanza y contraste de lenguas, bilingüísmo y traducción

Autor: Irene Doval Reixa

Número de Páginas: 340

Selección de trabajos presentados en el "Congreso Internacional de Lingüística" "Léxico & Gramática" celebrado del 25 al 28 de Septiembre del 2000 en la Facultad de Humanidades de Lugo.

Biografías literarias (1975-1997)

Biografías literarias (1975-1997)

Autor: Universidad Nacional De Educación A Distancia. Instituto De Semiótica Literaria, Teatral Y Nuevas Tecnologías. Seminario Internacional

Número de Páginas: 660
Literatura en traducción

Literatura en traducción

Autor: Juan José Lanero , Juan José Lanero Fernández , Secundino Villoria

Número de Páginas: 212
Sin imagen

New Perspectives on English Studies

Autor: Maria Juan , Marian Amengual , Joana Salazar Noguera

Número de Páginas: 539

La organización interna del CD abarca una gran variedad de áreas, que van desde la Lingüística Teórica hasta la Lingüística Aplicada, pasando por la Literatura y los Estudios Históricos y Culturales, todos ellos representando las recientes investigaciones en estudios ingleses. Más concretamente, el contenido del formato incluye estudios en materias tales como: la literatura comparada, la teoría crítica, los estudios culturales, los estudios feministas, Estudios de Género, Estudios de Cine, enseñanza y la adquisición de idiomas, la Literatura Moderna y Contemporánea, la Fonética y Fonología, los estudios poscoloniales, la Pragmática y Análisis del Discurso, el Relato Breve en Inglés, la Sociolingüística y la Dialectología, la Sintaxis, los Estudios de Traducción, etc.

Sin imagen

Studia humanitatis in honorem Antonio Cabrera Perera

Autor: Germán Santana Henríquez , Victoriano Santana Sanjurjo

Número de Páginas: 876

Últimos libros y escritores

Libros reeditados