Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Demando mi libertad

Demando mi libertad

Autor: Maria Ximena Abello Hurtado , Nayibe Katherine Arboleda Hurtado , Angélica María Sánchez Barona , Carmen Luz Cosme Puntiel , Edna Carolina González Barona , Castriela Esther Hernández Reyes , Evelyne Laurent-perrault , Lina Marcela Mosquera Lemus , Elba Mercedes Palacios Córdoba , Aurora Vergara Figueroa

Número de Páginas: 274

En los relatos que constituye el libro Demando mi Libertad se rescata la voz de varias mujeres que a través de los tiempos nos trasmiten un objetivo común: defender su derecho de ser parte, en igualdad de condiciones, de una sociedad que se había construido sobre una fórmula de exclusión que racializaba las relaciones de género. En este sentido, los temas que aquí se tratan si bien se inspiran en la lectura de estas historias, reflejan problemas y temas de la mayor actualidad en el contexto de unas sociedades que, a pesar de las transformaciones políticas que las convirtieron en naciones independientes, siguen afincadas en la misma fórmula de exclusión de intensa raigambre colonial.

Las fronteras de la Ilustración

Las fronteras de la Ilustración

Gracias a las contribuciones de especialistas con diferentes formaciones y trayectorias, este volumen intenta fomentar unas cuantas incursiones en las fronteras que los supuestos de la Ilustración han conseguido cimentar en los proyectos levantados por la cultura jurídica occidental de los últimos tres siglos. Con una perspectiva diacrónica y transatlántica los autores se confrontan con las dinámicas donde la frontera se torcía en perímetro y se hacía límite, capaz de estabilizar y absorber las tensiones estructurales de la sociedad, para luego abrirse o quebrarse, cuando la ilusión de haber alcanzado el edificio perfecto chocaba con el descubrimiento de grietas estructurales. De allí que en estos momentos se reactivase una reflexión sobre los cimientos que habían puesto voluntad e individuo como elementos inexcusables (que no significa exclusivos) de la declinación de lo político y de lo jurídico de un Occidente que llega a hacer, en la segunda mitad del siglo XX, del hombre-ciudadano y de sus derechos los parámetros de la humanidad, alcanzado la frontera donde todavía hoy se está moviendo la reflexión y la praxis del poder.

Españolas de Ultramar en la historia y en la literatura

Españolas de Ultramar en la historia y en la literatura

Autor: Juan Francisco Maura

Número de Páginas: 304

No existe en la historia universal ningún pueblo que haya tenido una expansión territorial y marítima tan amplia y temprana como el ibérico. Palabra y sangre se mezclaron para dar nacimiento a un rosario de naciones que sienten y se expresan de la misma forma que los habitantes de la antigua Hispania. Naciones que han dado nacimiento a las más bellas manifestaciones artísticas y literarias, aun en los países más pequeños de Centro América. La presencia ultramarina ibérica hubiese sido efímera y superficial sin la presencia de la mujer, transmisora en primer grado de la cultura. Mujeres aventureras, guerreras, casadas, solteras, llegaron a todos los rincones y sus hechos fueron tan relevantes como los de los hombres. A pesar de todo, sus acciones y sus voces han quedado silenciadas hasta el presente. Hace más de cuatrocientos años, desde el Concilio de Trento, que la historia oficial, la historia «canónica», no se escribe en español.

Los Evangelios en Paralelo

Los Evangelios en Paralelo

Autor: Cecilio Mcconnell

Número de Páginas: 350

This is an excellent tool for studying each passage presented in the Gospels. All four Gospels are presented side by side in chronological order to facilitate comparison study. Maps that show where Jesus walked throughout. His ministry are also included.

Antes de La IRA de Dios

Antes de La IRA de Dios

Autor: H. L. Nigro

Número de Páginas: 347

Spanish translation of Before God's Wrath: The Bible's Answer to the Timing of the Rapture, a classic presentation of the prewrath rapture view of the Second Coming of Christ.

El Mundo en Llamas

El Mundo en Llamas

Autor: Billy Graham

Número de Páginas: 276

An authoritative answer to the great questions raised by the moral and spiritual crises of our time.

Joven, Tu Vales!

Joven, Tu Vales!

Autor: Various

Número de Páginas: 100

How to live a victorious life. An analysis of conflicts which young people face. Gives motivation to live a victorious life by applying biblical principles.

Salamanca y la medida del tiempo

Salamanca y la medida del tiempo

Autor: Ana María Carabias Torres

Número de Páginas: 444

El objeto de este libro es el estudio y edición del informe de la Universidad de Salamanca sobre la reforma del calendario. El tema, por lo tanto, es el tiempo, que tiene dos dimensiones que es necesario compaginar: la física o astronómica, de acuerdo con la cual el tiempo es medida; y la humana, que tiene que ver con la vivencia del tiempo (memoria) y con su dimensión social (calendario), y de acuerdo con lo cual el tiempo es duración y datación. En el primero de los casos (tiempo físico o astronómico) podemos hablar de un tiempo cronológico; y en el segundo de un tiempo histórico. Estando el problema de la reforma del calendario en cómo articular ambos tiempos, el astronómico y el social; en cómo adecuar la astronomía y el calendario litúrgico y, en definitiva, dos ciencias relevantes en la Universidad de Salamanca en el siglo xvi, en el que a lo largo de una amplia trayectoria se propone la reforma del calendario a partir del concilio de Letrán (1512-1517); reforma que concluirá en 1582 con la conocida como reforma gregoriana del calendario. La relevancia de la investigación reside en tres puntos, que me gustaría resaltar en esta presentación. En primer...

Entre visillos

Entre visillos

Autor: Carmen Martín Gaite

Número de Páginas: 256

«Los partidarios de esa tontería de llamar a las cosas por su nombre parecen convencidos de que las cosas, en efecto, tienen nombre, como si nacieran con él, y de que quien las nombra sin tapujos está, triunfando sobre los tabúes, más cerca de la realidad.» Luis Magrinyà Entre visillos (Premio Nadal 1957) retrata el ambiente, el conservadurismo y la hipocresía que subyace en una ciudad de provincias española de mediados del siglo pasado. Las conversaciones aparentemente banales entre las jóvenes protagonistas de esta novela nos irán dando a conocer sus angustias, su miedo a quedarse solteras, la monotonía de sus vidas, sus paseos y primeros novios, los bailes en el casino y esa tristeza que se oculta tras el aburrimiento y la falta de imaginación. La llegada del nuevo y atractivo profesor de alemán provocará en las protagonistas el deseo de liberarse del conformismo y de esa atmósfera opresiva.

VIH/SIDA y salud pública

VIH/SIDA y salud pública

Autor: Carlos Magis Rodríguez , Hermelinda Barrientos Bárcenas

Número de Páginas: 220
Verdadera filosofia del magnetismo animal y del espiritismo

Verdadera filosofia del magnetismo animal y del espiritismo

Autor: Crescencio Carrillo Y Ancona

Número de Páginas: 45
Biografías de hombres ilustres o notables

Biografías de hombres ilustres o notables

Autor: Soledad Acosta De Samper

Número de Páginas: 416

Biografías de hombres ilustres o notables relativas a la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente EE.UU. de Colombia, se publicó originalmente en 1883 y constituye una de las obras más representativas de Soledad Acosta de Samper, escritora e historiadora colombiana, precursora del feminismo e intelectual de relieve internacional. Obra de carácter enciclopédico, revisa figuras cimeras desde el prisma de la mujer y la intelectual. Para el lector de hoy será de gran interés leer sus juicios de entonces, algunos muy avanzados para su época.

Estudio-vida 1, 2 y 3 Juan, Judas, tomo 2 (1 Juan-Segunda Parte, 2 y 3 Juan, Judas)

Estudio-vida 1, 2 y 3 Juan, Judas, tomo 2 (1 Juan-Segunda Parte, 2 y 3 Juan, Judas)

Autor: Witness Lee

Número de Páginas: 250
Treinta años de Arqueología Medieval en España

Treinta años de Arqueología Medieval en España

Autor: Juan Antonio Quirós Castillo

Número de Páginas: 434

16 papers explore recent developments and core topics within academic Medieval Archaeology studies in Spain. Emergent and consolidated topics of the discipline are considered, including landscapes, cities, rural spaces, bio-archaeological records, archaeology of architectures, agrarian archaeology, post-Roman archaeology and more.

Gestión sanitaria

Gestión sanitaria

Autor: Jesús María Aranaz Andrés , Carlos Aibar Remón , Julián Vitaller Burillo , José Joaquin Mira Solves

Número de Páginas: 417

La edición de este libro supone poner en manos de los gestores, planificadoresy clínicos una herramienta fundamental en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la mejora de la seguridad y la calidad de la asistencia sanitaria,pues consigue aunar conocimiento y divulgación a lo largo de su completo contenido, reuniendo para ello, entre sus autores, a la mayor parte de los profesionales españoles comprometidos con esta área de conocimiento. La Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad y Consumo (España) avala y recomienda esta publicación por que se alinea plenamente con su estrategia en seguridad del paciente, desarrollada dentro del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud.INDICE RESUMIDO: El sistema Nacional de Salud en España El sistema sanitario y la salud: organización de los sistemas sanitarios.. Atención a la salud enlos países en desarrollo. La calidad y la seguridad. Planificación sanitaria.Concepto y métodos. Las técnicas cualitativas en planificación sanitaria. Lastécnicas cuantitativas en planificación sanitaria. La responsabilidad del profesional sanitario. El consentimiento informado . .Responsabilidad...

Enfermería psiquiátrica y salud mental

Enfermería psiquiátrica y salud mental

Autor: María Sánchez Fernández

Número de Páginas: 125

Texto con rango de manual, centrado en los contenidos de las asignaturas de la especialidad de enfermería que tocan los campos de la psiquiatría y la salud mental y que aporta un análisis y el estado de la cuestión de dichos temas en el marco del sistema sanitario actual.

Periodismo digital en México

Periodismo digital en México

Autor: Delia María Crovi Druetta , Florence Toussaint , Aurora Tovar

Número de Páginas: 228
Del chontal al ladino

Del chontal al ladino

Autor: Gómez Gómez, Mauricio Alejandro

Número de Páginas: 194

En los primeros años del periodo colonial, especialmente en el Nuevo Reino de Granada, “chontal” y “ladino” servían para designar dos extremos de una misma realidad que nos hablan del grado de occidentalización o cristianización de los indígenas americanos, según hubieran adoptado la lengua española y formas de comportamiento “cristianos”. El objetivo de este libro es analizar la ladinización o hispanización de las costumbres indígenas y el papel que esto desempeñó en su supervivencia dentro de la sociedad antioqueña. Asimismo, se estudiarán partes de la cultura indígena que se resistieron a desaparecer y que fueron asumidas por los españoles; porque la asimilación de la cultura española no implicó la pérdida total de las tradiciones indígenas, sino que algunas de ellas incluso lograron permear la sociedad dominante. Finalmente, se estudian las razones por la que se dio ese proceso de hispanización, ya fuera forzado por los encomenderos o adoptado voluntariamente por los indígenas, así como los múltiples matices de este proceso de integración en el imperio español.

Recomendaciones y resoluciones del Comité de Ministros del Consejo de Europa en materia jurídica

Recomendaciones y resoluciones del Comité de Ministros del Consejo de Europa en materia jurídica

Número de Páginas: 584
El Misterio Del 17 De Tamuz

El Misterio Del 17 De Tamuz

Autor: Herbert R. Stollorz

Número de Páginas: 480

El inventor jubilado de alta tecnología y autor Herbert R. Stollorz descubrió que las fechas de muchos eventos claves que predicen los libros de Daniel y Apocalipsis caen entre los años 2008 y 2018. Dos de las claves que revelan este misterio son el Sistema Numérico del Alfabeto Hebreo y los días de festivales y ayunos judíos. Uno de esos días de ayuno, el 17 de Tamuz, conmemora la caída de Jerusalén antes de la destrucción del templo de Dios en esa antigua ciudad. Este no es un tratado teológico sobre la fecha del retorno de Jesucristo. Más bien usted leerá en cuanto a eventos de la inminente gran tribulación, descritos en detalle y con fechas. http://espanol.apocalypse2008-2015.com/index.html

Educación Física y pedagogía crítica

Educación Física y pedagogía crítica

Autor: E. Lorente , D. Martos

Número de Páginas: 350

Se ha reprochado a las pedagogías críticas haber tenido un escaso desarrollo práctico, por la dificultad de traducir los postulados teóricos a las prácticas pedagógicas concretas. Este libro nace con el propósito de salvar dicha crítica y mostrar una amplia variedad de experiencias nacionales e internacionales que están llevando a cabo diferentes grupos de trabajo en diversos contextos educativos. Profesionales con inquietudes por hacer de la Educación Física una materia capaz de empoderar al alumnado con una conciencia crítica que le permita sensibilizarse con las problemáticas sociales; implicarle y darle la confianza de que puede contribuir a transformar y a mejorar su entorno y su comunidad. Las experiencias relatadas e investigadas en este libro no pretenden constituir un manual para ser reproducido por el profesorado sino que se plantean como una fuente de sugerencias e ideas que puedan generar reflexión e inspirar al lector o lectora para adaptarlas a su propio contexto y práctica profesional.

30 años de investigación económica regional en México

30 años de investigación económica regional en México

Autor: Angel Bassols Batalla , Javier Delgadillo Macías , Felipe Torres Torres

Número de Páginas: 322
Fidelizar al cliente

Fidelizar al cliente

Autor: Jean-marc Lehu

Número de Páginas: 379

El concepto de fidelización del consumidor. La actuación de marketing de la fidelización. Hacia una fidelización eficaz y rentable.

La andadura del español por el mundo

La andadura del español por el mundo

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 464

Winner of the 2010 Isabel de Polanco Award. At the end of the 15th century, Castilian Spanish disembarked in America to begin the long journey that would transform it into Spanish. From those days to our time, the language has been in a constant state of transformation, transforming its speakers in the process. This work is much more than a lesson in history; it is fundamental reading for all those interested in a vital area of our everyday lives: the language that unites us.

Biblioteca Juan D. Perón

Biblioteca Juan D. Perón

Autor: Archivo General De La Nación (argentina). Biblioteca , Graciela Swiderski , Mercedes Llano

Número de Páginas: 195

Últimos libros y escritores

Libros reeditados