Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
La CIA y la guerra fría cultural

La CIA y la guerra fría cultural

Autor: Frances Stonor Saunders

Número de Páginas: 640

Una historia apasionante de un sistema de mecenazgo clandestino que no tiene precedentes en la historia contemporánea. Durante la guerra fría los escritores y los artistas se enfrentaron a un gran reto. En la esfera soviética, se esperaba que produjeran obras que exaltaran la militancia, la lucha y un optimismo sin límites. En Occidente, la libertad de expresión era la virtud más preciada de las democracias liberales. Pero esa libertad tenía un precio. Este libro documenta el extraordinario vigor de una campaña secreta en la que algunos de los defensores más ardientes de la libertad de pensamiento en Occidente (entre otros, George Orwell, Bertrand Russell, Jean-Paul Sartre y Arthur Schlesinger, Jr.) fueron, lo supieran o no, instrumentos del servicio secreto estadounidense. La crítica ha dicho... «Una obra fundamental de investigación» Edward W. Said «Saunders es espléndida al contar las ironías éticas y políticas de los proyectos culturales de la CIA.» San Francisco Chronicle «Una historia de intriga y traición, con escenas tan emocionantes como las de cualquier novela de Le Carré.» The Chronicle of Higher Education «Escrita con gran sentido del humor y...

La información

La información

Autor: James Gleick

Número de Páginas: 1378

Vivimos en el mundo de la información y el conocimiento, pero, aunque manejamos cotidianamente móviles y ordenadores, no entendemos del todo lo que esto significa. En un libro ambicioso y apasionante, James Gleick comienza contándonos una historia que ha cambiado la naturaleza de la conciencia humana, desde los tambores africanos o la invención de la ordenación alfabética de las palabras hasta los avances más recientes de la tecnología informática. Examina después cómo se desarrollaron las ideas en que se ha basado este avance, llevándonos, dice el profesor Nunberg, "del demonio de Maxwell al teorema de Gödel, de los agujeros negros a los genes egoístas", explicando con claridad los más complejos principios, e ilustrándolos con las vidas de sus protagonistas, de Charles Babbage a Alan Turing o a Claude Shannon. Y concluye analizando lo que representa para nuestras vidas la agobiadora inundación de informaciones que nos rodea. Como ha dicho Josh Rothman, este es "un libro bellamente escrito y muy documentado que consigue sorprendernos continuamente".

El secreto del templo sagrado : misión Camboya

El secreto del templo sagrado : misión Camboya

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Número de Páginas: 122

Un nuevo agente secreto ha ingresado en las filas de la Fuerza de Protección Global. Su nombre es Jack Stelwart, y solo tiene nueve años. Tras su aventura anterior debe viajar a Camboya para recuperar un tesoro legendario que ha sido robado. ¿Podrá evitar que caiga en manos equivocadas? Una historia que muestra la importancia de la tenacidad y el ingenio para superar las dificultades.

Newton y el falsificador

Newton y el falsificador

Autor: Thomas Levenson

«En el caso de Newton y el falsificador, las complejas explicaciones sobre la economía inglesa de la época se alternan con los cuadros narrativos que presentan a Newton moviéndose por callejones oscuros e interrogando a presos. Tras este viaje por las cárceles del Londres de finales del XVII, el lector termina convencido de que si el genio inglés siguiera vivo no harían falta máquinas para detectar billetes falsos.» Javier Fresán Después de treinta años como profesor en Cambridge, y habiendo culminado ya su carrera científica, en 1696 Isaac Newton aceptó el cargo de intendente de la Real Casa de la Moneda en Londres, a pesar de no tener la menor experiencia en este campo. En un momento en que la guerra contra Francia estaba desangrando el Tesoro británico, era importante contar con una moneda firme y a tal efecto el primer enemigo a combatir eran los falsificadores. Newton descubrió, en efecto, que una de cada diez monedas que circulaban era falsa. En plena crisis económica, rodeado de especuladores y funcionarios incompetentes y corruptos, tuvo que hacer frente además a un enemigo muy particular: William Chaloner, que, antes de dedicarse a la falsificación a...

En casa

En casa

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 672

A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que en realidad está hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discreción sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de las casas que habitamos. Esto fue lo que le inspiró a iniciar un viaje por su propia casa, una vieja rectoría de Nordfolk, y a pasear de habitación en habitación reflexionando sobre el origen de los objetos cotidianos de la vida. En su recorrido llevó a cabo una cantidad prodigiosa de investigación sobre la historia de absolutamente todo, desde la arquitectura a la electricidad, desde la conservación de los alimentos a las epidemias, desde el comercio de las especias a la Torre Eiffel, desde los miriñaques a los retretes, y sobre las mentes brillantes, creativas y a menudo excéntricas que encontramos detrás de todo ello. Bryson aplica la misma curiosidad incontenible y el mismo ingenio irresistible que hicieron de Una...

El libro de los hechos insólitos

El libro de los hechos insólitos

Autor: Gregorio Doval

Número de Páginas: 516

EL LIBRO DE LOS HECHOS INSÓLITOS reúne más de 1.500 noticias que integran un verdadero festín para el curioso. Estructurada atendiendo a distintas y variopintas áreas y dotada de un útil índice temático y onomástico, la presente obra de GREGORIO DOVAL recoge desde sucintas biografías de personajes extraordinarios (la Monja Alférez, Billy el Niño, el marqués de Sade ) e historias de descubrimientos, pérdidas y predicciones, hasta ingeniosas invenciones de productos cotidianos que van del perrito caliente al crucigrama, la razón y ocasiones en que han sucedido episodios tan fuera de lo común como la lluvia de sangre o de ranas, y cuestiones curiosas como la Maldición de los Faraones, por qué se inclinó la torre de Pisa o por qué da buena suerte una herradura.

La tabla periódica

La tabla periódica

Autor: Hugh Aldersey-williams

Número de Páginas: 512

Todo está hecho de elementos. Desde la roca más remota del universo hasta este mismo libro. Incluso usted no es más que la suma de un conjunto de elementos de la tabla periódica. Bienvenido a un deslumbrante viaje a través de la historia, la literatura, la ciencia y el arte. Se topará con el hierro que llueve del cielo y los gases que iluminan el camino al vicio. Descubrirá cómo el plomo puede predecir su futuro, o cómo el zinc cubrirá su féretro; qué tienen en común sus huesos conla CasaBlancao el brillo de las farolas con la sal de cocina. Desde las civilizaciones antiguas a la cultura contemporánea, desde el oxígeno de la publicidad hasta el fósforo de la orina, los elementos están tan cerca como lejos de nosotros mismos. Periodic Tales desentraña sus secretos y nos demuestra que sus historias, las de los elementos, son también las nuestras.

En busca del oro azteca

En busca del oro azteca

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Número de Páginas: 128

Una piedra centenaria custodia el secreto de un tesoro perdido de los aztecas. ¿Podrá Jack Stalwart detener a los ladrones que se han hecho con este secreto antes de que saqueen el oro de Moctezuma?

El banquete humano

El banquete humano

Autor: Luis Pancorbo López

Número de Páginas: 386

Ya confiesa Luis Pancorbo en el prólogo a esta obra haberse topado con el canibalismo a lo largo del tiempo y del mundo, de los años y los libros, y su intención en estas páginas: recopilar todo cuanto pudiera sobre él, un tema latente en algunas culturas, pero con plena presencia aún en la imaginación de muchos pueblos, incluidos los occidentales. Así, con su característico estilo ameno nos acerca, por ejemplo, a una reahu de los yanomami, una ceremonia de canibalismo fúnebre que implica el consumo de cenizas de un muerto con carato o puré de plátano. Nos habla también de los lugareños del valle de Okapa, en Papúa-Nueva Guinea, gentes supervivientes del kuru, una epidemia causada por la ingesta de cerebros humanos; de las islas Marquesas y sus paisajes abruptos y solitarios, donde los enata, o marquesanos, devoraban a sus enemigos, o de las piedras verticales de la isla de Vanua Levu (Fiyi) donde ataban a las víctimas antes de comérselas. Y es que el tema antropofágico recibe no sólo incontables retornos antropológicos sino una constante atención informativa así como amplias coberturas literarias y subliterarias, cinematográficas y televisivas. El...

Dar y recibir : por qué ayudar a los demás conduce al éxito

Dar y recibir : por qué ayudar a los demás conduce al éxito

Autor: Adam M. Grant

Número de Páginas: 400

Esta obra, muy en la línea de Quiet, de Susan Cain, nos explica lo que la colaboración, el networking, las influencias, técnicas de negociación y habilidades de liderazgo tienen en común. El libro nos enseña cómo alcanzar nuestras metas a través de la transformación, no solo individual y de grupo sino de grandes organizaciones y comunidades enteras. Basándose en sus propias investigaciones, Adam Grant, que es profesor en la Universidad de Warthon, argumenta y demuestra que la pasión, el esfuerzo, el talento, la suerte, etc.- todos rasgos de carácter individualista - deben hacerse a un lado y dar paso a actitudes que nos lleven a interactuar plenamente con los que nos rodean ya que, según él, logramos así lo que nos proponemos.

Entre lo uno y lo diverso

Entre lo uno y lo diverso

Autor: Claudio Guillén

Número de Páginas: 499

La Literatura Comparada, que explora desde los géneros hasta los movimientos artísticos, pasando por los temas y las formas en sus variadas metamorfosis, tiene un único y gran anhelo - el de superar las fronteras nacionales para, como aspiraba Goethe, poder por fin soñar con una literatura del mundo. Así, el comparatista, consciente de las tensiones entre lo local y lo universal, o, lo que es lo mismo, 'Entre lo uno y lo diverso', descubre y confronta las creaciones producidas en los más dispares y dispersos lugares y momentos, para mejor apreciar sus valores y disfrutar de ellos. Y es que sólo si se conoce lo diverso puede hablarse de lo uno.

Carrera mortal al espacio

Carrera mortal al espacio

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Número de Páginas: 128

En la víspera de la primera misión tripulada a Marte, un loco secuestra al ingeniero jefe a cargo del proyecto. Lo que puede ser un gran paso para la Humidad puede irse al traste... ¿Conseguirá nuestro héroe, el agente secreto Jack Stalwart, que la misión sea un éxito?

Sin Descansar, En Mi Memoria

Sin Descansar, En Mi Memoria

Autor: Peter Read , Marivic Wyndham

Número de Páginas: 267

En el once de septiembre de 1973, el Jefe de las Fuerzas Armadas de Chile, Augusto Pinochet, derrocó al gobierno del Partido de la Unidad Popular de Salvador Allende e instaló una dictadura militar. Sin embargo, este no es un libro de partidos e ideologías políticas, pero una historia pública. Se enfoca en los memoriales y conmemoraciones en siete sitios de tortura, exterminio y desaparición en Santiago de Chile. Se entablan debates universales del por qué y cómo los actos de violencia infligidos por un Estado contra sus propios ciudadanos deben ser recordados, y por quiénes. Los sitios investigados – incluso el nefasto caso del Estadio Nacional – son entre los más simbólicos de más de mil de tales sitios por todo el país. Este estudio vislumbra la profundidad de los sentimientos que los sobrevivientes y las familias de los detenidos desaparecidos y los ejecutados políticos arrastran en cada uno de estos sitios. Este libro sigue sus luchas para conmemorar a cada uno, y así revela lentamente sus sentimientos: su idealismo, esperanza, coraje, frustración, odio, emoción, resentimiento, tristeza, división y desilusión. This is a revised and extended Spanish...

El Imperio Invisible

El Imperio Invisible

Autor: Daniel Estulin

Número de Páginas: 520

Daniel Estulin, periodista independiente de origen ruso y afincado en España, explica en este libro que el verdadero poder está oculto, es imparable y es responsable de los principales problemas de nuestro mundo. Los miembros del club Bilderberg son responsables de la crisis económica, la eternización de algunos confl ictos bélicos, el comercio de armas y de drogas, entre otros. Se escudan detrás de organizaciones criminales o en la CIA o la DEA, pero la motivación es la misma: ganar dinero a cualquier precio, y la mejor manera de hacerlo es perpetuando y sembrando conflctos. Estulin divide su libro en cinco áreas temáticas importantes: la crisis económica (prestando especial atención al caso ruso); la guerra de Kosovo; el comercio de armas; el comercio con drogas; y la experimentación con armas nucleares.

Tras los traficantes de marfil

Tras los traficantes de marfil

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Número de Páginas: 136

Jack Stalwart se encuentra ante la mayor encrucijada de su vida. Ha recibido un mensaje en código de su hermano Max, desaparecido hace tiempo. Sin embargo, debe ir a Kenia tras la pista de unos traficantes de marfil. ¿A qué terrribles peligros se enfrentará esta vez? Una historia que muestra el poder de la valentía y el ingenio en la superación de dificultades.

Peligro en el Gran Premio

Peligro en el Gran Premio

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Número de Páginas: 136

El gran premio de Monza es el nuevo destino de un joven agente secreto, Jack Stalwart. La vida del piloto de Fórmula 1, Morgan Parks, se ve seriamente amenazada, tras varios intentos de sabotaje de su coche. ¿Qué oscuros intereses están detrás de todo esto? Una aventura en la que se demuestra la importancia de la verdad y la honradez.

El mayor secreto : el libro que cambiará el mundo

El mayor secreto : el libro que cambiará el mundo

Autor: David Icke

Número de Páginas: 712

El libro que cambiará el mundo El libro más eplosivo y poderoso de David Icke hasta la fecha ncluye el sorprendente trasfondoel asesinato e Diana, la princesa de Gales. Cada hombre, muje y niño del planeta está afectadoor la desconertante información que expone Icke. El autor reela, con detalles citados yocumentados, cómo os mismos linajes entrelazados han controlado elplaneta durante miles deños, y cómo han cread las principales religiones y borrado el conocimento espiritual y esotéricoue liberaría a la umanidad de sus cárceles mentales y emocionales. ncluye una exposición devastadora de los veraderos orígenes del cristianismo y de las otrasreligiones principales, y documenta la ciencia cnsurada que explica por qué el mundo está enfrenándose una época de increíbles cambios y trasormaciones. El mayor secreto también expone e verdadero y sorprendente trasfondo de la famili real británica, mediante una gran investigacón y sus contactos únicos, explica cómo y por qu Diana, la princesae Gales, fue asesinada en arís en 1997. Incluye la información procedente e una amigantima de Diana durante nueve años ue nunca antes se ha hecho pública. El mayor ecreto es un ...

El robo de las Joyas de la Corona

El robo de las Joyas de la Corona

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Número de Páginas: 128

Algo insólito ha sucedido: han robado las Joyas de la Corona, en Inglaterra. Solo una persona, Jack Stalwart, puede encontrarlas. Sin embargo, en esta ocasión se las tendrá que ver con alguien muy, muy poderoso. ¿Podrá salir sano y salvo de esta difícil misión? Una historia en la que se entremezclan la aventura, la acción, e incluso la magia.

El puzzle del panda desaparecido

El puzzle del panda desaparecido

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Número de Páginas: 121

Jack Stalwart, un niño de nueve años, es uno de los más valientes agentes secretos. Ahora debe viajar a China para investigar el audaz robo de un oso panda de una reserva natural. ¿Qué nuevos peligros y amenazas le esperan? Una historia en la que se demuestra la importancia del ingenio y la valentía para superar las dificultades.

Breve historia de Estados Unidos

Breve historia de Estados Unidos

Autor: Philip Jenkins

Número de Páginas: 560

Nación que suele suscitar las más encontradas reacciones, la imagen de los Estados Unidos de América se compone, sin embargo, en gran medida, de prejuicios y estereotipos. Esta "Breve historia de Estados Unidos" recorre el desarrollo histórico de este país desde los inicios de la colonización hasta nuestros días, destacando no sólo los grandes acontecimientos políticos y militares, sino también aspectos como la diversidad regional, la pluralidad cultural e ideológica, la importancia de las minorías o la relevancia que tuvieron, en determinados momentos, personajes y corrientes que hoy consideramos marginales. En un relato ágil y brillante, Philip Jenkins nos muestra la vitalidad de la sociedad, la economía y la cultura norteamericanas, planteando hasta qué punto se trata de una historia única y excepcional, alejada de sus raíces europeas. Esta quinta edición de la obra, nuevamente revisada y actualizada, lleva su desarrollo hasta la elección presidencial de 2016 que puso a Donald Trump en la Casa Blanca, y toca asuntos recientes como el movimiento "Black Lives Matter", la legalización del matrimonio gay o la transformación del escenario geopolítico mundial.

Breve historia de los Estados Unidos

Breve historia de los Estados Unidos

Autor: Samuel Eliot Morison , Henry Steele Commager , William E. Leuchtenburg

Número de Páginas: 1015

A translation of the American text "The Growth of the American Republic." It covers times from the Indians & ends with Regan's term as president. Maps help understand locations & development of areas. A great work which relates the story of America, its splendor, its battles & its powerful growth.

Perdidos sin wifi (Serie Jurásico Total 1)

Perdidos sin wifi (Serie Jurásico Total 1)

Autor: Francesc Gascó , Sara Cano Fernández

Número de Páginas: 240

Ven a formar parte de «Jurásico Total», la nueva serie de ciencia ficción y aventuras, y prepárate para embarcarte en un viaje alucinante a la era de los dinosaurios. Un grupo de amigos ha encontrado un portal que les permite viajar a un lugar en el que no se extinguieron los dinosaurios. Juntos tendrán que hacer frente a un montón de peligros, conocerán de cerca los secretos de los dinosaurios y vivirán grandes aventuras. Leo, Carla, Dani, Elena y Lucas creían que se iban a pasar la tarde castigados en un laboratorio lleno de fósiles. Pero les esperaba la aventura más loca de sus vidas: un viaje a un lugar... ¡donde los dinosaurios siguen vivos! Ahora tienen que averiguar cómo volver a su mundo. Y rescatar a alguien perdido en esa tierra misteriosa. ¡Pero unos dientes mágicos les han dado unos poderes alucinantes! Aunque, antes de nada, todo equipo necesita un nombre. ¿Qué tal os suena... JURÁSICO TOTAL?

El misterio de los árbitros dormidos

El misterio de los árbitros dormidos

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 296

El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores... y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos los Futbolísimos.

Pintura de los reinos

Pintura de los reinos

Autor: Juana Gutiérrez Haces

Número de Páginas: 476

A major research project that first started in 2000 and that consisted of an exhibition and the publication of the corresponding catalogue, the organization of a seminar (2000 : Lima, Per) and the publication of the present anthologies of texts and documents on Viceregal painting. The project was coordinated by the late Mtra. Juana Gutiérrez Haces and included the participation of noted specialists from Spain and Latin America: María Concepción García Sáiz (Museo de América), Juana Gutiérrez Haces (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jesusa Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Ricardo Estabridis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Teresa Gisbert (Academia Boliviana de la Historia), Rogelio Ruiz Gomar (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jaime Mariaza F. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Ana Elisa Martínez García (artist), Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá), Nelly Sigaut (El Colegio de Michoacán), Óscar Flores Flores (Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM), and Alexandra Kennedy Troya (Universidad de Cuenca), among others.

El rubí del monte Fuji

El rubí del monte Fuji

Autor: Nacho Pangua Méndez

Número de Páginas: 72

Se acerca el aniversario de la emperatriz de Japón, el lejano país del sol naciente. Mientras la ciudad descansa en el silencio de la noche... tres figuras se deslizan en las sombras. ¡Son ninjas! Guerreros tan ágiles y sigilosos como cuentan las leyendas. ¿Qué andarán tramando? ¿Cuál será el secreto que esconden?Un ninja siempre elige el camino de la aventura. ¿Y tú? Quizá también tengas alma de ninja...

Tú eres el detective con Los Buscapistas 3. Misterio en la mansión hechizada (Tú eres el detective con Los Buscapistas 3)

Tú eres el detective con Los Buscapistas 3. Misterio en la mansión hechizada (Tú eres el detective con Los Buscapistas 3)

Autor: Teresa Blanch , José Ángel Labari

Número de Páginas: 96

En la nueva serie de Los Buscapistas, ¡TÚ ERES EL DETECTIVE! Sigue las pistas y resuelve el misterio: ¡LEE, INVESTIGA Y DIVIÉRTETE! LOS BUSCAPISTAS NECESITAN TU AYUDA PARA RESOLVER EL MISTERIO Pepa y Maxi acuden a una fiesta en una mansión... y ¡entre los invitados se encuentra un ladrón! Alguien ha robado una reliquia: ¡la receta más antigua de la croqueta! Solo podrán saber quién ha sido con la ayuda de un gran detective: ¡TÚ! - Descubre a los sospechosos y escoge a quién quieres interrogar. - Encuentra las pistas escondidas en las ilustraciones. - Elige cuál será el siguiente paso en la investigación, ¡y decide cómo sigue la historia! ¡Resuelve todos los misterios y conviértete en detective con Pepa Pistas y Maxi Casos! ____ LOS BUSCAPISTAS ES LA SERIE QUE TRIUNFA: ¡MÁS DE 200.000 PEQUEÑOS DETECTIVES HAN LEÍDO SUS AVENTURAS! ¿Por qué es son los libros favoritos de niños y niñas? - Con letra grande para una lectura fácil y amena - Repleto de divertidas ilustraciones que acompañan al texto - Una historia muy entretenida que enganchará a los niños y a las niñas - Un misterio que convertirá a los pequeños lectores en investigadores - Con un...

Adios Cancer

Adios Cancer

Autor: Ekaterina Carlos Gersten

Número de Páginas: 282

A los seis años de edad me diagnosticaron un tumor cerebral y a mis doce años me dictaron una sentencia de muerte. Dijeron que mi vida no iba a durar más de cinco meses. Este libro, es mi historia real que relata mi propia experiencia de vida empezando desde mis seis años.

La pantalla global

La pantalla global

Autor: Gilles Lipovetsky , Jean Serroy

Número de Páginas: 360

Pantallas de cine, de televisión, de ordenador, de videojuegos, de agenda electrónica, de teléfono móvil, de GPS, táctiles, de vigilancia, de Internet, y todas las pantallas del mundo en un mundo que filtra la realidad a través de las pantallas. La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del argumento), las nuevas retóricas de la televisión (reality-shows, deportes con efectos especiales), el cine «anticanónico» de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos documentales. La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas y no desaprovecha los guiños cinéfilos ni los codazos anticinéfilos (algunos de los cuales podrían herir la sensibilidad del lector espectador), está hábilmente organizado para que se pueda leer como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, tal como lo inventaron los hermanos Lumière (cine realista de masas, cine tipificador) y Georges Méliès (cine fantástico,...

Sin imagen

Un imperio en transición

Autor: M. J. Rodríguez-salgado

Número de Páginas: 563

Vision provocativa de la decada de 1550, anos en que el emperador Carlos sufre el hundimiento fisico, mental y politico, cansado por el impacto de los largos anos de guerra, la asolacion de su imperio y el caos reinante en las estructuras financiera y politica de sus muchos estados.

El discurso del cómic

El discurso del cómic

Autor: Luis Gasca , Román Gubern

Número de Páginas: 531

«El discurso del cómic» constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de mil seiscientas viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics, los autores analizan sus convenciones iconográficas, sus elementos literarios y sus técnicas narrativas. Nunca se había llevado a cabo tan esclarecedora disección analítica de este popular medio de expresión, coetáneo del cine y convertido en uno de los pilares de la cultura de masas contemporánea y cantera de mitos cotidianos. Jamás un estudio académico dedicado a los cómics había compilado tan gran número de vistosas ilustraciones, que van desde finales del siglo pasado hasta nuestros días. Ello hace que este libro se pueda leer secuencialmente, se pueda consultar gracias a su ordenación sistemática y su índice de materias, o se pueda recorrer con espíritu lúdico y curioso a la vez, dada la amenidad y rareza de muchas de las imágenes compiladas. A través de este corpus enciclopédico se demuestra que algunas convenciones semióticas y estéticas de los cómics proceden...

Sin imagen

Los Dioses Del Edén

Autor: William Bramley

Número de Páginas: 405

"Aproximadamente entre el 90% y 95% de todos los reportes de OVNIS prueban ser naves hechas por el hombre o fenómenos naturales no reconocidos. Del 3% al 8,5% restantes de todos los OVNIS vistos son aquellos que parecen ser naves de origen no humano. La mayoría de los investigadores tratan con este último grupo. En el siglo XX, raramente se reportaron OVNIS en los medios de comunicación de masas antes de 1947; así que alguna gente asume que el fenómeno OVNI debe ser relativamente moderno. En realidad los OVNIS son todo lo contrario. Los OVNIS han sido registrados du-rante miles de años en todas partes del mundo. Por ejemplo, el escritor Julius Obsequens re-produce en su libro Prodigorium liber el siguiente relato en el año 216 AC:"Cosas similares a barcos fueron vistas en el cielo sobre Italia... En Arpi (Italia) un escudo re-dondo fue visto en el cielo... En Capua, el cielo era todo fuego, y uno vio figuras parecidas a barcos..."

Los conventillos de Buenos Aires

Los conventillos de Buenos Aires

Autor: Daniel Schávelzon

Número de Páginas: 155

Archaeological and anthropological study of the colonial housing system used by the poor families in Buenos Aires during many decades and known as "conventillos". The author presents the history, etymology, narrative and musical aspects of what is known as the Casa Mnima (Minimum House) or the Casa del Esclavo Liberto (House of the Liberated Slave) located in the San Telmo district, a high society residence later subdivided and converted into a "conventillo".

El milagro de la vida

El milagro de la vida

Autor: Parramon , Adolf Cassan

Número de Páginas: 32

El proceso de reproducción humana es uno de los más complejos procedimiento que existen dentro del reino animal; tanto en el aspecto físico como en su componente sicológico. Los diferentes estadios que va teniendo el feto, las relaciones sentimentales que rodean este camino... Todo lo que está relacionado con esta parte de nuestra vida, es tema de máxima importancia y, al mismo tiempo, ha sido fuente de tabúes durante años. Con el presente volumen se pretende mostrar este fascinante mecanismo, así como el maravilloso y complejo proceso que da como resultado el nacimiento de nuevos seres y en el que se sustenta ni más ni menos que la continuidad de nuestra especie. Conocer cómo se engendran los hijos constituye un tema que merece la pena satisfacer.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados