Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El tapicero de Wisconsin

El tapicero de Wisconsin

Autor: Jordi Rocandio

Número de Páginas: 470

Una chica aparece muerta, es la protagonista de una escenificación minuciosa y macabra. Es el primero de una serie de crímenes que traerá en jaque a los inspectores Carney y Johnson, y que los obligará a enfrentarse a la despiadada inteligencia de un asesino de identidad esquiva para ellos, pero que toma cuerpo desde el principio para el lector, haciéndolo testigo de sus razonamientos y sus motivos. Una novela negra moderna, dinámica, imprescindible.

No me subestimes

No me subestimes

Autor: Lourdes García Guindo

Número de Páginas: 420

Pablo y Ricardo son dos amigos policías que viven y trabajan en la frontera mexicana y que acabarán convirtiéndose en aliados del FBI para resolver los más complejos crímenes y delitos que enturbian la vida de aquel lugar. Estos agentes son héroes, pero también sienten dolor, sufren y no abandonan sus obligaciones familiares: cambian pañales, limpian y dinamitan los cánones del policía duro y solitario. No me subestimes es una trepidante novela policíaca compuesta por las intrigas de unos personajes demasiado humanos y demasiado terroríficos, que tienen una vida más allá de sus complicados trabajos.

Nada que no estés dispuesto a perder

Nada que no estés dispuesto a perder

Autor: Xavi Pons

Número de Páginas: 317

El sargento Jesús Bernal es un tipo curtido y sensible a la vez. Pierde a su compañero y durante una temporada está fuera de juego, pero su mentora, la subinspectora Clara Gisbert, irá a buscarlo para un caso que él no podrá rechazar. Es más que un asunto de mafias y narcotráficos: supone, tal vez, la oportunidad de redimirse. En Nada que no estés dispuesto a perder , obra dura y a la vez intimista y reflexiva, el lado invisible de la realidad pasa a primer término con la ciudad de Terrassa como telón de fondo. En sus calles se suceden acción, traición, lealtad, sentido de la justicia y también amor y desamor, como en la vida misma.

Santa María

Santa María

Autor: Rafael Terrén

Número de Páginas: 246

Un caluroso día aparece un enterramiento de pequeños huesos en la playa de Alicante. El equipo de Homicidios formado por Santos, Such, Castejón y Helguera se enfrenta a este crimen atroz con los pocos recursos que tiene, a la vez que intenta dar respuesta a varias preguntas: ¿qué mente pudo concebir tal aberración? ¿Se puede entender a esa mente? ¿Qué papel juega el arte aquí? ¿Qué pasa si te obsesionas...?

Zulú

Zulú

Autor: Mariano Gómez García

Número de Páginas: 348

Carlos Zúñiga es un tipo duro, por dentro y por fuera, pero es también una persona decente. La vida lo llevó a ser portero de un elegante bar de copas. Allí, una compañera le contará una historia que su sentido de la justicia no puede pasar por alto: la de una joven prostituta de alto standing que ha aparecido muerta sin que nadie sepa por qué... Una novela negra bien construida y detallista, ambientada en un mundo a la vez lujoso y sórdido, oculto y prohibido.

El crimen del Puerto del Lobo

El crimen del Puerto del Lobo

Autor: José Soto Díaz

Número de Páginas: 294

Valerio, un anciano de Guadix, narra sus peripecias amorosas durante su juventud, una época marcada por el sangriento suceso en el que una cuadrilla de gitanos asesinó al guardia civil Cristobal Ortega y al corneta Eugenio Guzmán. Sobre el suceso se generaron varias versiones que los lugareños difundieron hasta confeccionar un recuerdo popular impregnado de fantasía, magnificaciones y despojado de rigor histórico. El crimen del Puerto Lobo es una novela histórica que revive los enigmas que todavía hoy circulan sobre los asesinatos que marcaron a toda una generación a principios del siglo xx.

Pelos de un gato muerto

Pelos de un gato muerto

Autor: Joaquín Idoyaga

Número de Páginas: 306

Mara y su pareja forman un dúo muy particular. Él es una persona introvertida, un poco melancólica, y está inmerso en un continuo bloqueo de escritor. Ella es su inspiración, su puente hacia la imaginación. Pero su desaparición pondrá todo patas arriba y desencadenará una serie de acontecimientos que el escritor aprovechará para convertir en novela. Pelos de un gato muerto es una novela negra atípica, sin detectives ni crímenes, y una desaparición tal vez imaginaria. El escritor se enfrentará a una situación inesperada en la que contará con la ayuda de dos buenos amigos que se verán envueltos en un trepidante thriller por las calles de Barcelona.

A ciegas

A ciegas

Autor: José Cabrera

Número de Páginas: 174

Ernesto vuelve a casa tras varios años trabajando en Asia esperando encontrarse una Jerez de la Frontera inmutable y tranquila, pero el asesinato de uno de sus amigos de la infancia comenzará a destapar una serie de turbios secretos entre sus conocidos. A ciegas es un thriller directo a las realidades incómodas a las que sus personajes no quieren asomarse: integración gitana, homosexualidad, trabajadora, tráfico de drogas o empoderamiento de la mujer, todo ello forma parte de una oscura intriga detectivesca.

Alfil blanco, alfil negro

Alfil blanco, alfil negro

Autor: Agustín Baeza

Número de Páginas: 364

A punto de abandonar su trabajo durante uno de sus frecuentes ataques de lo que él mismo denomina cinismo melancólico, Joshua, el asesor de un importante ministro, recibe un peculiar encargo. A lo largo de una frenética semana entre Madrid y Cuba, acompañaremos al protagonista en su misión, en la que se cruzará con unos personajes a cual más grotesco. Alfil blanco, alfil negro es una sátira del mundo político. Situada en un futuro cercano, utiliza la ironía y el sentido del humor para hacer una reflexión sobre la política y la sociedad hacia la que nos encaminamos.

Pasajeros

Pasajeros

Autor: Virginia Nesi

Número de Páginas: 180

En esta novela descubrirás cartas que desvelan secretos de familia imperdonables, secuestros, crímenes, extorsión y sufrimiento que se simbolizan en una sola persona, Amalia, pasajera de muchos aviones. En sus viajes, siempre lleva el mismo libro, a modo de recordatorio de lo que impulsa su vida. Un viaje a Estados Unidos cambiará su vida, ¿qué relación tienen la Cosa Nostra y ETA? ¿Cómo sobrevivir a ambas? ¿Se puede perdonar un acto horrendo? Estas y otras preguntas son las que se plantean en Pasajeros.

Sin imagen

La Alianza

Autor: Jordi Rocandio

Número de Páginas: 467

Todo lo que conoces sobre nuestro mundo hasta ahora es una gran mentira.Los miembros de la Alianza en la Cúpula velan por nuestros intereses. El mundo se rige bajo unas normas que no son las nuestras y ellos nos protegen sin que sepamos que se encuentran a nuestro lado. Sin embargo, no siempre ha sido así, y las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Las razas dominantes están en equilibrio, pero sucesos extraños han comenzado a salir a la luz; terribles cataclismos medioambientales están sacudiendo los cimientos de una paz que creían consolidada. Jon Larss, un joven Vigía, nos quiere desvelar la verdad y así prepararnos para cuando todo se tuerza. No está solo, junto a él tiene a sus amigos, todos ellos dotados con fascinantes dones.¿Volverá la humanidad a sufrir los tormentos de unos líderes caprichosos? ¿Estará la Alianza a la altura de las circunstancias? ¿Serás uno de los elegidos por los Seres para salvarnos a todos? Acompaña a Jon y descúbrelo.

Sin imagen

Un Futuro Incierto

Autor: Jordi Rocandio Clua

Número de Páginas: 172

Nada es lo que parece. Es lo que el lector concluirá en cada una de las sorprendentes historias que Jordi Rocandio Clua nos presenta en su libro Un futuro incierto. Relatos donde encontrar la luz será todo un desafío. Con ambientaciones y tramas que van desde lo real e histórico hasta lo fantasioso y onírico, con mundos distópicos y de ciencia ficción. En los trece cuentos el autor nos demuestra que nadie debe fiarse de nadie, porque las circunstancias pueden dar un giro tan inesperado que el devenir es una incógnita. La traición y el engaño son los protagonistas.

La vida tiene un plan perfecto para ti

La vida tiene un plan perfecto para ti

Autor: Maud Ankaoua

Número de Páginas: 352

Malow, un joven y exitoso ejecutivo, es enviado a Bangkok para salvar una empresa en dificultades. En una visita médica rutinaria escucha por casualidad una conversación que le deja devastado: le queda poco tiempo de vida. Perdida toda ilusión y esperanza, está a punto de tirar la toalla cuando la mujer de la limpieza le ofrece un extraño trato: le compra 30 días de su vida a cambio de dejarse guiar. Malow acepta sin saber que está a punto de emprender un viaje interior que cambiará su vida. 200.000 lectores ya han descubierto el cambio gracias a Maud Ankaoua.

Cruzero

Cruzero

Autor: Oscar Nadal

Número de Páginas: 232

Una aventura que conducirá a Ashley Russell por el mar del caribe junto a su banda con la que actuará en el barco más grande y lujoso del mundo. Una noche todo cambiará cuando el apocalipsis Zombie se desate en mitad del oceano. Una trepidante aventura Zombie al más puro estilo George A. Romero

Diario Del Viajero

Diario Del Viajero

Autor: Iván Gilabert

Número de Páginas: 370

Era un fin de semana como otro cualquiera hasta que, sin previo aviso, todas las cadenas de televisión y emisoras de radio del mundo dejaron de funcionar. Durante veinticuatro horas solo se emitió un mensaje cíclico y monótono, un aviso que alertaba a todos los habitantes del planeta sobre una pandemia que estaba a punto de llegar, si nadie ponía remedio, para acabar con la raza humana. A partir de ese momento comienza una trepidante búsqueda para dar con los culpables que han causado semejante ataque a nivel mundial. El único sospechoso es un joven escritor llamado Santi cuyo libro, publicado años atrás, relata exactamente todo lo que había sucedido en los últimos días, admás de todos los graves acontecimientos que estaban por llegar. Pero nada más empezar la investigación, las autoridades se dan cuenta que hay muchas cosas que no cuadran. Cuanto más indagan en la vida del joven escritor, más les cuesta creer lo que van averiguando. En este thriller, nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

Amor de contrabando

Amor de contrabando

Autor: Gabriella R. Hayes

Número de Páginas: 287

«Seguramente una mujer bonita nunca se ve más bonita que cuando hace té». Lady Audley’s secret (1862) – Mary Elizabeth Braddon Gran Bretaña, siglo XVIII. En aquellos tiempos, en los que una taza de té era el bien más preciado de la sociedad británica, sus ciudadanos se vieron obligados a causa de los excesivos impuestos sobre la asiática infusión, a iniciarse en el mundo del contrabando. El té se convirtió en la bebida de moda, tanto para las clases altas como las bajas. Tomar té otorgaba un grado de sociabilidad y respeto, así como la alabanza a sus beneficios para la salud. Juliet, es una joven a la que la pérdida de memoria no le permite saber quién es. No recuerda nada de su pasado, absolutamente nada. Por ese motivo, cuando es encontrada inconsciente en un camino a las afueras de Londres por las prostitutas del burdel más lujoso de la ciudad, acaba viéndose obligada a trabajar allí como doncella. Pero el tiempo va pasando en ese lugar de mala muerte, donde los malos tratos y el ambiente lascivo van mermando su ánimo, y sus recuerdos parecen resistirse a volver. Hasta que un buen día, se tropieza con alguien que con solo unas palabras, abre una brecha...

Cenando Con Jesus

Cenando Con Jesus

Autor: Jesus Adrian Romero

Número de Páginas: 192

DIV En éste, su primer libro, Jesús Adrián Romero nos invita a una cena especial. En esta mesa aprenderemos quién era y sigue siendo Jesús -- Su belleza y Su gran amor. El acercó lo lejano, tornó en simple lo complejo, e hizo a Dios personal y comprensible. Este libro lo invita a interpretar nuevamente el mensaje de Dios para usted, el que ha sido revelado en la persona de Jesús. Ese mensaje será entendido con más claridad cuando lo mire a través de Sus ojos. No espere…hay espacio para usted en la mesa. /div

Tú tan perfecto y yo tan desastre

Tú tan perfecto y yo tan desastre

Autor: Helena Sivianes

Una historia de amor fuerte y libre, capaz de luchar contra las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.

El chico de mi vida

El chico de mi vida

Autor: Jana Aston

Número de Páginas: 224

Toc, toc. ¿Quién es? El chico de tu vida. Chloe tiene veintidós años, es profesora y muy tímida. Cuando se pone nerviosa con un chico, cuenta chistes malos. Compulsivamente. Boyd trabaja para el FBI y necesita que una chica se haga pasar por su novia en una boda. ¿Convencerá a la joven e inocente Chloe para que sea su cita y pasen un fin de semana juntos? "Jana Aston no deja de sorprenderme con las historias de amor más ingeniosas e inesperadas. Estoy asombrada." Audrey Carlan, autora de Calendar Girl "Menudo final tan dulce y divertido para esta serie. Jana Aston es la nueva reina de la comedia romántica." After Dark Book Lovers "Lo terminé de una sentada. Me he enamorado de la pareja que forman Chloe y Boyd." Racy Lit Reader "Me encanta la química entre Chloe y Boyd. ¡Jana Aston ha vuelto a hacerlo!" In Lust With Books

Nacida bajo el signo del Toro

Nacida bajo el signo del Toro

Autor: Florencia Bonelli

Número de Páginas: 440

Serie de la autora best seller, Florencia Bonelli. Una historia para cada signo zodiacal, porque el destino está escrito en las estrellas... ¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos? ¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz? ¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso? La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un piso más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público son algunos de los cambios que debe afrontar. Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del toro. A medida que Camila comienza a aceptar la vida que tanto detestaba, el chico más guapo de su clase, Sebastián, y Lautaro, un enigmático compañero, irán entrando en su vida y, junto a ellos, aparecerán nuevas emociones y decisiones que tomar.

Mi paraíso eres tú

Mi paraíso eres tú

Autor: Arwen Grey

Número de Páginas: 285

A veces el paraíso solo lo puedes encontrar entre los brazos de la persona que amas. Un novio guapísimo que apenas se sabe su nombre... Un apartamento en un edificio histórico, en un barrio rodeado de ruinas... Un negocio que funciona de maravilla, que la tiene "un poco" esclavizada... ¿Una vida perfecta en la calle Paraíso? Lo último que le faltaba a Ariadna era el interés repentino que siente por ella el Lúgubre, el vecino más extraño de todo el edificio. ¡Lo que las croquetas y la electricidad han unido, que no lo separen ni las caseras maquinadoras, ni los novios perfectos, ni esas cosas mundanas que nos empeñamos en creer que nos hacen felices!

Nashville o el juego del lobo

Nashville o el juego del lobo

Autor: Antonia Michaelis

Número de Páginas: 448

Antonia Michaelis, autora de El cuentacuentos, nos vuelve a sorprender con un thriller que mantendrá al lector expectante. Svenja acaba de mudarse a Tubinga para estudiar medicina. Está muy ilusionada por su vida independiente y por descubrir lo que significa hacerse mayor. Cuando llega a su nuevo departamento, descubre en la alacena de la cocina a un niño parado de cabeza, lleno de arañazos y hojas en el cabello, que la mira fijamente. Él no pronuncia una palabra, pero se instala con Svenja, así que ella decide llamarlo Nashville, como se lee en el estampado de su desgastada camiseta. La libertad que imaginó tener se ve frustrada por la presencia de este chico que desaparece una y otra vez sin ninguna razón aparente. Ahora Svenja tiene que combinar las responsabilidades escolares con el cuidado de Nashville, pero cuando una serie de asesinatos de indigentes pone a la ciudad en crisis, Svenja se inquieta, pues sospecha que tienen que ver con las desapariciones de Nashville y los ataques de pánico que sufre. Pronto se dará cuenta de que sus vidas están en peligro y de que todo es un juego de apariencias donde el lobo busca en silencio a su víctima.

Anatomía de superhéroes / Superheroes Anatomy

Anatomía de superhéroes / Superheroes Anatomy

Autor: Ariel Olivetti , Martín Canale

Número de Páginas: 104

En este curso de anatomía, el genial dúo Olivetti-Canale brinda una serie de conocimientos indispensables para adentrarse en el mundo del cómic. Gran parte del éxito de un cómic, especialmente de uno de tipo americano, está depositado en el dibujo de la figura humana. Los superhéroes suelen ser personas que, cambiándose el traje, adquieren poderes sobrenaturales. En este libro, los maestros cuentan el secreto: no inventar músculos que no están allí sino potenciar los existentes. Esta segunda edición ampliada añade nuevos aspectos: modelos de cabezas de héroes y villanos, de manos y modelos completos vistos desde diferentes perspectivas. También incluye un insert a todo color con trabajos realizados en colaboración entre Olivetti y Canale. Sarlo captura escenas cotidianas y las mira en detalle, como si fueran textos que deben ser interrogados en su densidad. En los pliegues de pequeñas narraciones, de descripciones y prácticas, señala nudos de sentido que no siempre son dichos o escuchados. Tiempo presente agrupa textos sobre diversos temas. Pero, a medida que la lectura avanza, se encuentra el hilo conductor: una visión comprometida y crítica sobre el mundo...

Tu luz en la oscuridad

Tu luz en la oscuridad

Autor: Meg Ferrero

Número de Páginas: 322

¿Existe luz en la oscuridad? Dicen del amor y la muerte que nadie sabe quién los invita o cómo llegan, pero hacen el mismo trabajo: el uno se lleva tu corazón y el otro tus latidos. Él es luz. Ella, oscuridad. Él tiene un poder. Ella está descubriendo el suyo. Esta es la historia de una joven llamada Ale. Una historia épica donde dos almas enamoradas que pertenecen a dos mundos opuestos pondrán a prueba su amor y su templanza. Porque hasta la criatura con más luz posee algo de oscuridad y la criatura con más oscuridad siempre posee un rayo de luz.

Será hermoso morir juntos

Será hermoso morir juntos

Autor: Manuela Salvi

Número de Páginas: 312

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

Un lugar al que volver

Un lugar al que volver

Autor: Jose A. Pérez Ledo

Número de Páginas: 448

Verano de 2017. Cuando Tomás se queda en el paro, decide aceptar un singular trabajo. Ejercerá como chófer y guía de Tess, una adinerada mujer de Miami, y su hija adolescente en un viaje de tres semanas por el sur de España. Solo pone una condición: ser acompañados por Hugo, su hijo de 13 años, con quien mantiene una complicada relación desde su divorcio. Así es como estos cuatro personajes emprenden una travesía que los llevará hasta los orígenes familiares de Tess y en cuyo recorrido descubrirán que las cosas más importantes no son necesariamente las más urgentes. Decía el fotógrafo Henri Cartier-Bresson que la misión última de la fotografía consiste en atrapar ese momento único que ya nunca volverá a producirse. Lo llamó "el instante decisivo". De esos momentos fugaces e irrepetibles trata esta novela.

Rosa o la breve historia de una asesina

Rosa o la breve historia de una asesina

Autor: Sergio Hernández Hernández

Número de Páginas: 24

Thriller que combina la inocencia y maldad de una mujer que narra su propia historia como asesina serial.

Guía fácil para entender el cine

Guía fácil para entender el cine

Autor: Julio A. Rodríguez Chico

Número de Páginas: 256

¿Ha sentido alguna vez la sensación de que una película le gusta, pero no sabe exactamente por qué? ¿Sí? ¿Y es de los que le encanta sumergirse durante dos horas en una realidad diferente a la suya? Pues dígame, ¿no le apetecería aprender a disfrutar un poquito más del cine que ve, a sacarle el máximo partido? Si sus respuestas son afirmativas, sin duda este libro ha sido escrito para usted. En él encontrará una guía sencilla para comprender el cine en toda su dimensión. Realizará un viaje a través de los géneros cinematográficos, que le llevarán a asimilar el lenguaje, la belleza estética y la filosofía que hay detrás de cada película. También encontrará consejos y listados de los films más recomendables para empezar a disfrutar, desde hoy mismo, del arte más importante de estos dos últimos siglos. Todo lo que quieres saber sobre el séptimo arte se encuentra en este libro BENEFICIOS – Es un libro que mezcla el análisis de las mejores películas de todos los tiempos con un repaso de toda la historia del cine, desde su nacimiento. – Es un libro diferente a todo lo que se puede ver en el mercado, pues no solo te desarrolla toda la historia del...

DE FÍSICA & CUÁNTICA

DE FÍSICA & CUÁNTICA

Autor: Yeri Quiroz

Margot King, nunca pensó que todos esos mundos que imaginaba en su cabeza pudieran interesarle a alguien, pero lo hacían. Bajo el seudónimo de Aggie King, era la reina en su pequeño espacio web, y sus libros y reseñas, llegaban a miles de corazones cibernéticos. Lo que no podía preveer, eran los planes que el destino tenía para ella, poniendo delante de sus narices a un astrofísico con mal carácter, Lot Ratcliffe. Juntos descubrirán el significado de la física y la cuántica, y los estragos que estas dos ciencias harán en sus pobres corazones. Descúbre está fascinante historia, donde las estrellas harán de las suyas, mostrando el camino del amor a sus protagonistas.

No salgas de mi vida

No salgas de mi vida

Autor: Diana Costa Ortega

Número de Páginas: 258

Novela juvenil romántica. «Un día voy a escribir todo lo que siento. Y vas a a leerlo y a preguntarte si se trata de ti. Y probablemente sí. Y posiblemente no» ¿Qué harías cuando te enamoras de la persona equivocada? Aria ha pasado por un momento doloroso y cuando menos lo esperaba vuelve a sentir por la persona menos indicada. ¿Qué debería hacer? ¿Lucha por lo que siente o pasa página? Junto con sus dos mejores amigas, Maite y Azu, y sus amigos de clase, Sergio y Raúl, Aria se va unos meses a veranear por Alicante, a dejarse llevar por la costa y volver a sentirse viva, pero no como ella esperaba. Descubre lo que es amar, sufrir, reír, llorar, y mucho más con No salgas de mi vida.

Niños artistas

Niños artistas

Autor: David Stabler

Número de Páginas: 200

Esta amena y original colección de minibiografías ilustradas nos revela los momentos más significativos de la infancia de diecisiete grandes artistas. ¡Atrapará a lectores de todas las edades! Olvida los premios, las grandes exposiciones y las obras maestras. Cuando los artistas más famosos del mundo estaban creciendo tenían los problemas típicos de cualquier niño. La familia de Jackson Pollock no dejaba de mudarse: vivió en ocho ciudades distintas antes de cumplir los dieciséis años. Georgia O;Keeffe estuvo siempre a la sombra de su «perfecto» hermano mayor. Y Jean-Michel Basquiat logró dejar atrás la pobreza para convertirse en uno de los artistas más influyentes del mundo. Niños artistas cuenta estas y otras historias acompañadas de vibrantes y coloridas ilustraciones que animan la lectura.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Una semana de lluvia

Una semana de lluvia

Autor: Renato Dattola

Número de Páginas: 204

Thriller ambientado en París La historia de un asesino en serie que ataca en un París lúgubre y sombrío, hábilmente reproducida en papel. La lluvia y los homicidios son la constante en una novela rica de subtramas y referencias socioculturales ligadas a la capital francesa. Nos encontramos con un torpe inspector, inadecuado para el caso, que por primera vez se enfrenta a un historial de asesinatos y una compleja investigación. El caso se complica por la presencia de una banda de narcotraficantes y de algunas historias paralelas que se entrelazan hasta el final.

El hijo del viento blanco

El hijo del viento blanco

Autor: Derzu Kazak

Número de Páginas: 450

La urdimbre y la trama de esta nueva novela de Derzu Kazak se afirma en una conjetura difícil de consentir: ¿Qué sucedería si un país sudamericano tuviese un Presidente absolutamente honesto? Tal como se presenta actualmente el mundo de la política, donde la corrupción impera en casi todos los estamentos del Estado, la honestidad es un traspié genético que debe eliminarse. Nada es lo que parece en el ámbito estatal, y menos en el macroeconómico, engendrando confabulaciones y planes perfectos que el destino se encarga de mandar a baraja, urgiendo otros planes tan efímeros y cambiantes como la condición humana. Un devenir de acción y de intriga a nivel planetario, con la presencia de mafias, corporaciones supranacionales ávidas de oro negro y "negocios redondos", sicarios y comandos de élite, mantiene al lector sin resquicios para intuir el desenlace.

Juicios Paralelos

Juicios Paralelos

Autor: Luis J. Pérez Puig

Número de Páginas: 318

Fernando y María son dos jóvenes enamorados que sueñan con un futuro prometedor, disfrutando de su amor día a día con entusiasmo desmedido. Con el paso del tiempo y la aparición de una tercera persona, la relación comienza a deteriorarse, afectando de manera particular a María, quien poco a poco se va hundiendo en su propia tristeza para acabar derrumbándose, un hecho que preocupa notablemente a sus padres. Cuando la situación parece ir remitiendo, súbitamente acaece un terrible acontecimiento que dará un dramático y oscuro giro a sus vidas. JUICIOS PARALELOS es una inquietante novela que conjuga lo mejor del género negro, utilizando para ello una curiosa amalgama policíaca y sentimental, logrando crear una historia compleja y apasionante, una historia que hunde sus raíces en el tiempo, trasladándonos a una Alemania de plena posguerra, en cuyas entrañas se agolpan siniestros personajes que no consiguen conciliar el sueño, atormentados por un turbio pasado, una historia que pronuncia secretamente en todas y cada una de sus páginas una única palabra: Venganza.

Sin igual

Sin igual

Autor: Alyson Noel

Número de Páginas: 352

Todo el mundo aspiraba a ser alguien. Layla Harrison ansiaba cambiar su vida ociosa en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera la próxima vez que un director de cásting le dijera que su look étnico no encajaba en el papel. Tommy Phillips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre. Madison Brooks, en cambio, había conseguido tomar las riendas de su vida y doblegar su destino hacía mucho tiempo. Era la estrella más rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era más que una mancha en el pavimento, polvo bajo los tacones de sus lujosos louboutins... hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamurosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles. Inmersos en una competición cuyo objetivo era Madison, los tres se jugaban mucho. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, Madison desapareció sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas. Unrivaled es el primer libro ...

Gatico Miedoso

Gatico Miedoso

Autor: Teresita Blanco

Número de Páginas: 26

Primer libro de la serie Scary Cat. Por el escritor de la serie Saturnastra, Chiblia y las Furias. Un libro sobre cómo enfrentar tus miedos. Está escrito para que los niños aprendan cómo enfrentar sus miedos y ser valientes. Recomendado para niños de 3 años.Un primer libro perfecto para que su hijo lea. Escrito en letra grande fácil de entender para cualquier lector principiante. Felipa dirige una agencia de detectives con sus amigos. Su nuevo caso es buscar con sus amigos la fuente de un sonido aterrador en el bosque. Ella se pierde y su padre va a buscarla. Hay muchos gaticos miedosos en el mundo. Algunos incluso pueden vivir en su propia casa. La primera vez que concebí la idea de Scary Cat fue hace un año.Siempre estoy teniendo una lluvia de ideas sobre nuevos libros. Scary Cat parecía un buen concepto para un libro infantil. Este libro es el primero que he dibujado a mano. Usé marcadores Copic y bolígrafos Sakura Pigma Micron. Las burbujas de discurso se agregaron con Photoshop. Como este libro va a ser una serie, pasé mucho tiempo en el primer volumen presentando a los personajes. Pasé mucho tiempo diseñando los personajes. Cada uno de ellos está inspirado en ...

La guerra de Hart

La guerra de Hart

Autor: John Katzenbach

Número de Páginas: 688

El autor de El psicoanalista nos traslada con esta estremecedora y sorprendente novela de suspense a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. La guerra de Hart ha sido llevada al cine con Bruce Willis y Colin Farrell como protagonistas. Campo de prisioneros Stalag Luft 13, Alemania, Segunda Guerra Mundial. El joven teniente Tommy Hart, único superviviente de la tripulación de un B-25 abatido durante un bombardeo, pasa sus días confinado en un campo de prisioneros alemán, ajeno a las actividades cotidianas de sus compañeros de encierro. Solitario, dedica su tiempo a estudiar Derecho, carrera que tuvo que interrumpir cuando estalló la guerra. El tedio con que se suceden los meses en el campo acaba el día en que llega el aviador afroamericano Lincoln Scott y se convierte en el objetivo de la animosidad racial de Vincent Bedford, un condecorado capitán de bombardero de Misisipi. Cuando Bedford aparece asesinado en las letrinas del campo, todas las sospechas recaen en Scott. Con el permiso del coronel alemán Von Reiter, un grupo de oficiales estadounidenses organiza el juicio de Scott, y Hart es asignado abogado defensor. Su tarea será ardua, pues a medida que el juicio...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados