Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Capitán Franco

Capitán Franco

Autor: Pedro Herrasti

Número de Páginas: 416

De héroe a dictador... El casi niño Francisco Franco, alférez, llega a Marruecos en 1912, y tres años después, con sólo 22, su "buena estrella" lo ha convertido ya en el más joven capitán del ejército español. Cuando, en 1916, en el furioso combate del Biutz una bala le causó una herida grave, no abandonó la posición, sino que, de carácter imperturbable y hermético, supo defender la posición, coordinar las tropas y abastecer y cuidar de sus compañeros. Jorge Blanco, teniente de los regulares, conoce a Franco en la refriega y se convierte en su sombra, admirado por la valentía y arrojo del que ya es comandante. Ganada la batalla, aún queda la guerra. Con las mismas convicciones y lealtades, los dos jóvenes militares unirán su pericia para encontrar al topo, supuestamente de las milicias rojas, que, entre sus filas, pasa información al enemigo y hace peligrar el buen término de la contienda... Pedro Herrasti nos cuenta en este Capitán Franco, a través de Jorge Blanco, situado en primera fila, la historia de un personaje que, partiendo de la nada, consigue llegar a lo más alto. Desde sus primeras contiendas en África hasta la sublevación de Asturias, ya en ...

Los muertos huelen mal y otros relatos espiritistas

Los muertos huelen mal y otros relatos espiritistas

Autor: Emilio Carrere

Número de Páginas: 249

Emilio Carrere (1881-1947) fue, además de agridulce cronista de la bohemia madrileña de la «media tostada» (El reino de la calderilla, CD 241), poeta modernista y uno de los pioneros españoles en el periodismo de lo paranormal, aunque su fascinación por lo fantástico y esotérico está matizada por una visión reflexiva de intelectual y artista antes que por el fanatismo de un creyente. Sin embargo, los acercamientos de Carrere al esoterismo no excluyen un componente de ironía y humor, incluso cuando se trata de historias de puro terror y misterio, como en La torre de los siete jorobados (CD 90), adaptada al cine en 1944 por Edgar Neville. El presente volumen reúne tanto relatos como artículos de prensa en los que se puede seguir la evolución de la fe de Carrere en el espiritismo, que comienza con cierto optimismo (Lo que vio la reina de Francia, Brujerías), gira hacia el escepticismo (Gil Balduquín y su ángel), para culminar con un empleo fundamentalmente satírico del tema (Los muertos huelen mal), que tiene ya muy poco que ver con la simpatía y entusiasmo iniciales del autor en el espiritismo, que causó una gran conmoción a finales del siglo XIX.

La copa de Verlaine

La copa de Verlaine

Autor: Emilio Carrere

Número de Páginas: 273

"La copa de Verlaine" de Emilio Carrere de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Boletín de la Biblioteca Nacional

Boletín de la Biblioteca Nacional

Autor: Biblioteca Nacional (Chile)

"Memoria de la dirección general de bibliotecas, archivos y museos," 1929-1935 included in v. 1-7, 1930-1936.

Bibliografía general española e hispanoamericana

Bibliografía general española e hispanoamericana

Feb./Mar. 1941 a cumulative volume covering period July 1936-Dec. 1940.

Bibliografía de Madrid y su Provincia: Manuscritos e impresos

Bibliografía de Madrid y su Provincia: Manuscritos e impresos

Autor: José Luis Oliva Escribano

Número de Páginas: 976
La novela de un literato: 1914-1923

La novela de un literato: 1914-1923

Autor: Rafael Cansinos-Asséns

The memoirs of novelist, poet, essayist, and translator Rafael Cansinos-Asséns recreate the intellectual and bohemian life of Madrid between the end of the 19th century and the beginning of the Spanish Civil War. Against the background of the main events of the time, we see a parade of notable figures, including Alejandro Sawa, Villaespesa, Rubén Darío, Valle Inclán, Antonio and Manuel Machado, Juan Ramón, Colombine, Santos Chocano, Blanco-Fombona, Zamacois, Felipe Trigo, Blasco Ibáñez, and others.

Antología

Antología

Autor: Emilio Carrere , José Montero Padilla

Número de Páginas: 436

Introducción biográfica y crítica. Bibliografía selecta. Obras de Emilio Carrere. Esta edición. Antología: Poemas. Novelas cortas y otros relatos breves. Leyendas madrileñas. Artículos varios. Aquí Madrid.Índice de láminas.

La promoción de El Cuento semanal, 1907-1925

La promoción de "El Cuento semanal," 1907-1925

Autor: Federico Carlos Sáinz de Robles

Número de Páginas: 269
Bibliografía general española e hispano-americana

Bibliografía general española e hispano-americana

Feb./Mar. 1941 a cumulative volume covering period July 1936-Dec. 1940.

Sin imagen

Ella fue honesta!

Autor: Alfonso Vidal y Planas , Antonio de Hoyos y Vinent , Benito Pérez Galdós , Concha Espina , Eduardo Zamacois , Emilio Carrere , Felipe Sassone , José María Carretero , Manuel Linares Rivas , Pilar Millán Astray , Pío Baroja , Luis de Oteyza , Rafael López de Haro , Ramón del Valle-Inclán

Número de Páginas: 62
Sin imagen

Emilio Carrere, el bohemio de Madrid

Autor: Alejandro Riera Guignet

Número de Páginas: 351

Emilio Carrere fue una pintoresca figura de la bohemia madrileña. Fue un niño que jugaba en la plaza de Oriente; fue el funcionario más impuntual y más rebelde; fue millonario para ser pobre de nuevo... y residente en un manicomio... y articulista ingenioso... todo eso y mucho más fue Emilio Carrere. Para nosotros fue el poeta que supo cantar a la bohemia. Su poema “La musa del arroyo” se hizo popular en todo Madrid y lo recitaban los atildados burgueses y las humildes modistillas... Su rostro era familiar: “¡don Emilio!”, le saludaban por las calles. Y don Emilio desaparecía en un recodo de la calle de Ceres, por una callejuela del barrio de la Universidad, buscando una anécdota, acechando un misterio o una leyenda para crear relatos, poemas y artículos.

La Torre de Los Siete Jorobados

La Torre de Los Siete Jorobados

Autor: Emilio Carrere

Número de Páginas: 196

La torre de los siete jorobados es pura fantasía y misterio y enfrenta el Madrid castizo y tradicional con otro Madrid más tenebroso que se oculta bajo tierra. Sin más interés que entretener, está plagada de esoterismo, personajes pintorescos, mensajes codificados, pasadizos ocultos, ciudades subterráneas y hasta una batalla mental entre dos de los personajes. Además, es divertida.

Políticas públicas para la igualdad de género

Políticas públicas para la igualdad de género

Autor: María Cristina Benavente R. , Alejandra Valdés Barrientos

Número de Páginas: 130

En esta publicación se expone una matriz de análisis elaborada por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe con el propósito de identificar y sistematizar políticas públicas para la igualdad de género y se describen las políticas que se han analizado utilizando dicha herramienta.

Todo al vuelo

Todo al vuelo

Autor: Rubén Darío

En «Todo al vuelo», Rubén Darío recoge una miscelánea de textos en prosa, que incluye ensayos, descripciones, críticas literarias y opiniones políticas, bajo su atenta mirada y con la facilidad de su pluma. Este volumen recoge tres secciones muy diferenciadas: -Films de París, que recoge cuadros y personajes parisinos. -Algunos juicios, donde opina abiertamente sobre otros escritores contemporáneos. -Varios, que incluye textos muy diversos. Fragmento: «En la terraza del Valchette, o desde algún banco del Luxemburgo, me fijo singularmente en los exóticos que desfilan. Y me llama sobre todo la atención el negrito del panamá, un negrito negro, negro, con un panamá blanco, blanco.

Últimos libros y escritores