Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
HISTORIA MODERNA: EUROPA, ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA

HISTORIA MODERNA: EUROPA, ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA

Autor: MartÍnez Shaw Carlos , Alfonso Mola Marina

Número de Páginas: 626

Una síntesis sobre la Edad Moderna debe tener en cuenta la novedad radical de la época, su signo de identidad más original, el que la define con un solo trazo caligráfico: la aparición de una auténtica historia universal. Los descubrimientos geográficos de los siglos XV y XVI permitieron establecer una comunicación y una serie de intercambios permanentes (humanos, económicos, culturales) entre los distintos continentes: fueron el acta de nacimiento de un solo mundo. Este volumen pretende enfatizar tanto el desarrollo autónomo de esos continentes (Europa, África, Asia, América), huyendo de la tentación eurocéntrica presente en las visiones tradicionales de nuestro pasado, como el alcance de los vínculos que los conectaron entre sí a lo largo de los tres siglos que alumbraron uno de los acontecimientos más relevantes de la historia: la primera globalización.

Fortificaciones y tropas

Fortificaciones y tropas

Autor: José Manuel Serrano Álvarez

Número de Páginas: 416

El arco costero de Tierra Firme constituyó un sector defensivo de primer orden, cuyo valor estratégico estaba fuera de toda duda, y además contaba con algunas de las guarniciones más significativas del Nuevo Continente. Este estudio pretende llenar la laguna existente en los estudios de historia militar indiana referente a la financiación y gasto militar en Tierra Firme.

El Chocó, un paraíso del demonio

El Chocó, un paraíso del demonio

Autor: Orián Jiménez

Número de Páginas: 200

CONTENIDO: Los países del oro, de la agricultura y del refugio - Relaciones internacionales y segregación - Vías - EL Baudó: el país de la libertad y del refugio - La vida cotidiana en los reales de minas - Minas de la alto y de lo bajo: mirasoles y veneros - Lo cotidiano en una real de minas chocoano - Los oficios: el cura, el curandero, la partera y el herrero - Sequías y escasez de hierro - La alimentación de los esclavos.

Nuestro último verano

Nuestro último verano

Autor: Sebastián García Mouret

Número de Páginas: 272

La primera novela de Sebas G Mouret, el booktuber detrás de El coleccionista de Mundos. ¡Bienvenidos al cámping de Loli! Marcos, Jacobo, Alberto y Diego han compartido toda su vida desde la guardería hasta la recién superada selectividad. Han crecido juntos, descubriendo el mundo y disfrutando de una bella amistad. Pero en el verano antes de la universidad, todo puede romperse. Será, con toda probabilidad, el último verano de su amistad antes de que construyan sus nuevas vidas. Desesperados, se aferran a la idea de un último verano juntos en un camping junto a la playa. ¿Cómo conseguir que todo se mantenga igual cuando todo está cambiando? Susana nunca ha sido de muchas amistades. Debido al trabajo de su padre, se ha visto obligada a mudarse sin parar, y es una situación que la tiene harta. Por si esto fuera poco, sus padres no dejan de presionarla para que escoja la carrera que quiere estudiar. ¿Cómo va a decidir lo que quiere ser en la vida? ¡Solo tiene dieciocho años! En medio de este tornado de inseguridades, sus padres han decidido (sin consultar, evidentemente) que la familia al completo pasará el verano en un camping junto a la playa para «desconectar»....

¡Esto es Calcuta!

¡Esto es Calcuta!

Autor: Ana M. Briongos

Número de Páginas: 368

Ana Briongos ha viajado a Calcuta en repetidas ocasiones para acompañar a un amigo a reencontrarse con su familia india y con el empeño y avidez de la asignatura pendiente. A partir de estas estancias en la ciudad la autora hilvana un relato personal en el que confluyen personajes tan reales como sorprendentes y un retrato de la gran urbe india en la que no faltan los ricos comerciantes marwaris convertidos en coleccionistas de arte, los bajos fondos de Sudder Street, los parsis viviendo entre la modernidad y sus antiguas tradiciones, los señores del té con sus plantaciones en Darjeeling y sus subastas en Calcuta, las familias que sobreviven en las aceras, ejemplos de dignidad en medio de la pobreza, el turismo de la mala conciencia o la cicatriz siempre presente de la partición entre India y Pakistán… Una historia íntima que se mezcla con la propia de Calcuta y con la vida en esta ciudad, y que nos va revelando misterios escondidos, tabúes, grandezas y miserias de un mundo extraordinario.

Pasquines, cartas y enemigos

Pasquines, cartas y enemigos

Autor: Silva Prada, Natalia

Número de Páginas: 283

El objetivo de esta obra es sistematizar los significados de las voces y gestos que mediaron los conflictos ocurridos en Hispanoamérica en los siglos XVI y XVII. Aunque aparentan ser resultado de momentos caóticos, expresan en conjunto, el valor dado en aquella época al privilegio, al honor y al prestigio. El estudio de los lenguajes verbales, simbólicos y de representación, pretende comprender mejor a la sociedad en la que se originaron las diversas formas del insulto, así como las estrategias de que la gente se valía para su manifestación y publicación. La aproximación al problema desde la historia cultural permite a la autora hacer visibles las diversas aristas del poder, la ambición, la sexualidad y las expectativas sociopolíticas de los vasallos americanos de la monarquía española: funcionarios, eclesiásticos y gente común. En los nueve capítulos del libro se exploran las formas que podía asumir el lenguaje de la pasión presente en cartas, grafiti, libelos infamatorios, objetos infamantes y muertes atroces.

El marco de los negocios en China

El marco de los negocios en China

Autor: Eduardo Morcillo , James Sinclair

Número de Páginas: 228

El auge de China como potencia económica mundial, es uno de los fenómenops globales de mayor importancia en el presente siglo.Sin embargo, China presenta una serie de peculiaridades que es necesario conocer por todo aquel que desee realizar negocios en el país: la existencia de un marco legal todavía en plena evolución y en constante cambio, la elección del emplazamiento o el sistema impositivo son algunos de los aspectos que todo empresario necesitará estudiar para llevar a un buen término su estrategia en un país que presenta sustanciales diferencias con occidente. La existencia de un factor diferencial tan evidente impulsa la publicación de esta obra que, ayudará al lector a abordar problemáticas de forma práctica, sencilla y operativa, a aprender de los errores ya cometidos, obteniendo asimismo, respuestas a muchas de las cuestiones que se pueden plantear en el momento en que las empresas decidan hacer negocios en China, aprovechando las ventajas que presenta este país.

Lengua madre

Lengua madre

Autor: María Teresa Andruetto

Número de Páginas: 157

Lengua madre recuerda que toda gran novela es, parejamente, un cruce único de tradiciones de resistencia.

Una rosa en la batalla

Una rosa en la batalla

Autor: Brenda Joyce

Número de Páginas: 336

Alana le Latimer era hija bastarda de un noble y, por esa causa, su poderosa familia, los Comyn, la había olvidado y abandonado. Su abuela la había criado en soledad, y siempre habían vivido a cierta distancia de la guerra de Escocia. Sin embargo, cuando la batalla se acercó a su hogar y se vio obligada a salvar de la muerte a un guerrero enemigo, su vida empezó a correr peligro. Iain de Islay le había jurado lealtad a Robert Bruce. Una bella mujer lo rescató de la muerte y le arrebató el corazón. Sin embargo, aunque comenzaran un idilio apasionado y prohibido, Alana debía ocultarle su identidad. Cuando el ejército de Bruce comenzó la destrucción final del condado, Alana tuvo que decidir entre la familia que siempre la había rechazado y el hombre a quien amaba sin poder evitarlo. "Joyce sobresale a la hora de inventar giros inesperados en las vidas de sus personajes." Publishers Weekly ""Una rosa en la batalla" es una historia entretenida, sencilla y clásica con la que pasar una tarde de despreocupada lectura siguiendo las aventuras de una pareja cuyas lealtades se sitúan en bandos opuestos." Lo que quiera leer hoy

Nunca te haré llorar

Nunca te haré llorar

Autor: Mónica Díaz Vázquez

Número de Páginas: 388

Bianca deja una vida acomodada, para comenzar a... ¡VIVIR SU VIDA! Su corazón lo tiene cerrado al amor... Aless, un guapo y famoso modelo, se interpone en su camino... Está enamorado de ella desde hace años... Los fantasmas del pasado vuelven a Bianca... ¿Conseguirá Aless volver a abrir su corazón? Y ella... ¿Se dejará? ¿Conseguirá vencer sus miedos?

Vendo todo lo que tengo

Vendo todo lo que tengo

Autor: elizabeth Subercaseaux

Número de Páginas: 208

Pito Balmaceda y Alberto Larraín, amigos inseparables de toda una vida, protagonizan, en compañía de su memorable entorno familiar y social, esta palpitante novela de la serie Barrio Alto. En el regocijo de su situación de privilegio y arropados por la seguridad que les da su pertenencia a la elite que ha dominado el país por generaciones, la incertidumbre social suele resbalarles. A esta constelación cerrada, endogámica y siempre igual a sí misma, por lo general, no le afectan mayormente los procesos sociales, por distantes y también por la certeza que siempre terminarán absorbidos a su favor. Pero esta vez hay algo distinto; el estallido social de octubre de 2019 ha conseguido perturbar su tranquilidad y desdibujar sus horizontes. A pesar de la tregua que trae el verano, que parece pacificar los ánimos apocalípticos, y que todo continúa inalterable en los balnearios de Zapallar y Cachagua, la amenaza del nuevo estallido en marzo y las noticias de la pandemia consiguen el ambiente perfecto para que Pito Balmaceda decida romper su mundo y poner a la venta todo lo que tiene. La venta y el desapego de sus pertenencias provocará el acercamiento de muchos personajes, muy ...

Banderas lejanas.

Banderas lejanas.

Autor: Fernando Martínez Laínez , Carlos Canales

Número de Páginas: 544

En gran parte desconocida por los propios españoles, la gesta de la exploración, conquista y defensa que llevó a cabo España en lo que hoy son los Estados Unidos de América supone un acontecimiento histórico capital. Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidos por toda América del Norte, desde los límites de México hasta la frontera canadiense y Alaska. Españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el río Misisipi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Ángeles, Santa Fe o San Francisco. Mucho antes de que Estados Unidos existiera como nación, España había conquistado ya el Far West y combatido o pactado con las principales tribus indias que luego el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California las enseñas hispanas ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasísimos recursos. Este libro incluye por primera vez la lista de todos los fuertes, puestos fortificados, misiones y...

El italiano

El italiano

Autor: Florencia Palacios

Número de Páginas: 167

Irina sabe que algo muy malo le ha pasado a su hermano y está decidida a encontrarle. Pero para saber la verdad deberá confiar en ese misterioso italiano que promete ayudarla, sólo que su ayuda no es tan desinteresada como cree... Él la pondrá a salvo por una promesa que le hizo a su hermano, pero todo tiene un precio en esta vida y ese millonario misterioso le pedirá algo a cambio. Pero ella es una joven rusa refugiada nada acostumbrada a las costumbres liberales de ese país y sin embargo, ese hombre la atrae como un imán y no puede resistirlo...

Anatomía de la creatividad

Anatomía de la creatividad

Autor: Llorenç Guilera

Número de Páginas: 254

Se suele pensar en la creatividad como si fuera una especie de don; una cualidad exclusiva de unas pocas personas que nacieron tocadas por una varita mágica. Aquellas que se entregan al arte, el diseño, la música… todavía aparecen en el imaginario colectivo casi como divinidades situadas al margen de la uniformidad que domina al resto de la gente, la cual no puede hacer nada para cambiar su situación. Llorenç Guilera rompe con este tópico. Estudia a fondo la creatividad desde una perspectiva psicosocial y la entiende no tanto como un don, sino como una actitud en la vida. El punto de partida de la persona creativa es el inconformismo, y aprende a observar con ojos críticos para anticiparse a las necesidades de la sociedad. Identificará un problema, lo analizará y, con reglas, técnicas y métodos, propondrá más de una solución. Anatomía de la creatividad es un libro con una vertiente teórica, necesaria para entender los mecanismos de la creatividad, y con otra práctica muy útil para quienes pretenden fomentar su propia creatividad o la de su alumnado o la de su equipo de trabajo. Sintetiza todas las barreras psicológicas que pueden afectar a la creatividad y...

Historia de la España Medieval

Historia de la España Medieval

Autor: Monsalvo AntÓn, José María

[3.ª ed. 2018] El proyecto de Historia de España Digital de la Universidad de Salamanca se estructura en varias etapas, concretadas en otros tantos volúmenes. El que ahora ofrecemos es el referido al período medieval, que lleva por título Historia de la España medieval. Este coordinador piensa que no merece siquiera justificar la idoneidad de un título que incluye un término, España, ante el que algunos todavía muestran reticencias. Es sabido que estas han nacido de prejuicios aventurados y puramente ideológicos o bien de un desconocimiento tanto de la propia Edad Media y sus discursos de identidad colectiva como de la tradición historiográfica contemporánea. Ni Alfonso X tuvo reparo alguno a la hora de escribir una extraordinaria Estoria de España, de igual modo que antes se había hablado De Rebus Hispaniae, ni los mejores medievalistas de los siglos XIX, XX y XXI han hallado objeción seria para referirse a la realidad histórica de España en aquel período, más allá de un obvio reconocimiento de la pluralidad de estados y reinos que existían en la época, como es bien sabido. La Historia de la España medieval recorre un largo lapso cronológico, que arranca ...

España, tres milenios de historia

España, tres milenios de historia

Autor: Antonio Domínguez Ortiz

Número de Páginas: 456

Este libro, escrito por uno de los grandes historiadores españoles, «conjuga el deseo personal de perfilar la imagen de una España “madre de muchos pueblos” y la aspiración del docente que querría transmitir esa imagen a un público amplio». «Escribo estas páginas —afirma el autor— con cierto aire de testamento literario, para responder a una demanda imperiosa, para colaborar en una tarea de renovada actualidad», la de llenar «el vacío que deja la ausencia de una auténtica enseñanza histórica en los actuales planes de enseñanza obligatoria».

El gran norte de México

El gran norte de México

Autor: Alfredo Jiménez Núñez

Número de Páginas: 537

La presencia de Europa en las Américas creó muchas fronteras, ninguna más compleja y dinámica que la frontera que hoy une y separa México y los Estados Unidos. Este libro se centra en la frontera septentrional de México o Nueva España, tres siglos de historia en un espacio mucho mayor que la península ibérica.

Los imperios trasatlánticos

Los imperios trasatlánticos

Autor: Peggy K. Liss

Número de Páginas: 395

Examen hist rico del periodo que va de 1713 a 1826 en el que se sucedieron diversas revoluciones en Am rica, y la francesa en Europa. Fue una etapa de intercambios comerciales y de ideas que tuvieron como v a el Oc ano Atl ntico y como medio las flotas mercantes de los imperios de Inglaterra y Espa a.

La resistencia silenciosa

La resistencia silenciosa

Autor: Jordi Gracia

Número de Páginas: 416

El pasado sigue vivo de manera a veces dramática. Una democracia debe pelear por la verdad histórica: revisar el pasado es una virtud de la historiografía, aunque haya una forma de revisionismo culpable, la que olvida con quién estaba la razón en 1936. Este libro se propone volver sin anteojeras sobre la actividad intelectual y cultural de los años treinta y cuarenta, pero atiende sobre todo a las reacciones de importantes escritores del período ante la propagación del virus fascista. En España surgen intelectuales fascistas, que pierden el nervio ideológico desde finales de los cuarenta, y cambian de ideas mucho más tarde, cuando sus jóvenes cachorros empiezan a construir una resistencia silenciosa, mientras subsiste la memoria de la tradición liberal. Y con ella, en los años cuarenta y cincuenta, se reanudará una ley de modernidad que el franquismo había obstruido. La razón moderna y la fe en la cordura habían resistido silenciosamente bajo la chatarra fascista de los primeros quince años de posguerra. Y aunque la actualidad las oculte, ingrata o descuidadamente, allí están, afirma el autor, las raíces del presente XXXII Premio Anagrama de Ensayo.

Urraca

Urraca

Autor: María Teresa Álvarez

Número de Páginas: 300

La Historia casi ha olvidado que en pleno siglo xii, Asturias tuvo a su primera y única reina: Urraca, hija natural del emperador Alfonso y de la noble Gontrodo. El amor que esta mujer sentía por su tierra era tal, que hizo que su padre le otorgara su gobierno con título de reina. María Teresa Álvarez, otra asturiana de pro, recupera a esta gran figura olvidada y nos regala una novela apasionante en la que descubrimos a una mujer devota y generosa que hizo grandes donaciones a la catedral de Oviedo y al monasterio de San Pelayo; pero también a una mujer fuerte y ambiciosa, que un mundo de hombres intentó conseguir la independencia de Asturias.

La pasión de Brahms

La pasión de Brahms

Autor: Elizabeth Subercaseaux

Elizabeth Subercaseaux es una de las autoras chilenas más leídas. En esta bella novela retoma su pasión por la música y la historia

Obra reunida 2

Obra reunida 2

Autor: Mario Bellatin

Número de Páginas: 668

Este libro reúne parte de la narrativa de Mario Bellatin. De Mario Bellatin, ganador del del Premio Xavier Villaurrutia, el Barbara Gittings Literature Award y el Antonin Artaud 2012. La mejor puerta de entrada al universo Bellatin. Alfaguara recupera una parte esencial de la narrativa de Bellatin en esta primera parte de su Obra reunida: Salón de belleza, Efecto invernadero, Canon perpetuo, Damas chinas, El jardín de la señora Murakami, Bola negra, Shiki Nagaoka: una nariz de ficción, La mirada del pájaro transparente, Jacobo el mutante, Perros héroes, Flores, La escuela del dolor humano de Sechuán, Underwood portátil: modelo 1915, Los fantasmas del masajista y La biografía ilustrada de Mishima (ambos incluidos en La clase muerta). Estos textos constituyen la mejor manera de abordar la obra deun autor muy singular y considerado uno de los más importantes renovadores del género narrativo. Para Mario Bellatin, la escritura es una condición que no tiene "más remedio que soportar". De ahí que creara estas historias pobladas de personajes imperfectos, que transcurren en tiempos y lugares indeterminados, armadas como puzles, creadas mediante un proceso en cierto modo...

Dioses prostéticos

Dioses prostéticos

Autor: Hal Foster

Número de Páginas: 384

Reflexión sobre cómo imaginar un nuevo arte o arquitectura a través de artistas modernos clave.

Magallanes

Magallanes

Autor: Laurence Bergreen

Número de Páginas: 512

Se cumplen quinientos años del inicio de la primera circunnavegación de la Tierra. En agosto de 1519, al mando de una flota de cinco barcos y más de doscientos tripulantes, Fernando de Magallanes zarpó del puerto de Sevilla y emprendió el viaje que demostró que la Tierra era redonda, que las Américas estaban a miles de kilómetros del continente asiático y que los océanos cubrían la mayor parte de la superficie del planeta. Esta travesía adquiere toda su dimensión en este libro, que recrea no sólo el diario de viaje del erudito italiano Antonio Pigafetta, sino numerosos testimonios de los marineros supervivientes. Unido a una exhaustiva investigación, esta obra nos muestra las múltiples perspectivas desde las que se puede ver el primer viaje alrededor del mundo y pone de manifiesto, como señala el autor en el nuevo prólogo que acompaña a esta edición, la maraña de conflictos causados tanto por la lucha contra las fuerzas de la naturaleza como por la ambición y la deslealtad.

La guerra de la Cochinchina

La guerra de la Cochinchina

Autor: Luís Alejandre Síntes

Número de Páginas: 520

Luis Alejandre Sintes (Mahón, 1941) tiene a sus espaldas una brillante carrera militar, desde que en 1959 ingresara en la Academia General Militar, hasta que en 2003, ya con el empleo de General de Ejército, cesase como Jefe de Estado Mayor. De su hoja de servicios destacan ocho años en unidades paracaidistas, cuatro en distintas misiones de paz y dos en la Escuela de Guerra de París. Ha sido director de la Academia de Infantería de Toledo, director general del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa y Capitán General de la Región Pirenaica con sede en Barcelona.

Breve historia de la España Moderna (1474-1808)

Breve historia de la España Moderna (1474-1808)

Autor: Carlos Martínez Shaw

Número de Páginas: 448

La Historia Moderna es una época perfectamente individualizada que modificó profundamente el devenir de la Humanidad. Fue la época de la primera globalización al establecer una comunicación permanente entre las "cuatro partes del mundo" y la época que acogió una serie de movimientos civilizatorios de los que todavía hoy somos herederos: el Renacimiento, el Barroco, la Revolución Científica y la Ilustración. Para España, esos tres siglos de historia fueron más significativos si cabe: fueron el momento de la configuración del Estado Moderno y el momento de la integración de una serie de reinos peninsulares en uno solo y, más tarde, del paso de esa monarquía compuesta a un imperio que se extendió por Europa, África, Asia y América. Carlos Martínez Shaw consigue exponer y sintetizar de manera magistral en este volumen el decurso de los principales episodios que jalonaron esta época decisiva.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados