Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El dibujo del niño

El dibujo del niño

Autor: Philippe Wallon , Anne Cambier , Dominique Engelhart

Número de Páginas: 204

Todos hemos visto y gustado los dibujos de los niños. Y apenas nos damos cuenta de cómo evolucionan a medida que disponen de nuevos medios (crayones, tizas, plumones, programas de dibujo por computadora). Relacionarlos con sus temas predilectos, la psicología evolutiva, los aspectos patológicos, funciones terapéuticas, enfoque transcultural, validación, etc., es el objeto de este libro profusamente ilustrado con ejemplos de dibujos infantiles, que lo hace utilísimo en la comprensión de nuestros niños.

Técnicas gráficas en psicodiagnóstico

Técnicas gráficas en psicodiagnóstico

Autor: Nélida Álvarez

Número de Páginas: 188

Las técnicas gráficas siempre han tenido un lugar valioso en la evaluación psicodiagnóstica. Al introducir el gesto corporal para construir imágenes permiten captar la organización del psiquismo singular en otra dimensión de su complejidad. En el texto dibujado se registran configuraciones figurales que significan de modo diferente a la palabra, y esto requiere comprender cómo se transmite el sentido metafórico en la producción. En el campo social se abre la cuestión de cómo son las estrategias de la imagen para producir sentido y dar lugar a los imaginarios colectivos. En la práctica psicológica son otras las cuestiones que se suscitan y que se vinculan al contexto de la evaluación. El dibujo es aquí un instrumento de mediación para que el sujeto siga hablando de sí, es decir, se trata de un texto donde es esencial encontrar las marcas subjetivas. El psicólogo tendrá que plantearse dónde, qué y cómo interpretarlas. Será importante sacar a la luz la lógica subyacente que operó en el armado de las figuras y buscar en "la representación" lo que tiene de "presentación" innovadora. El libro revisa los distintos referentes de lectura que pueden aplicarse...

Anuario de investigación, 2002

Anuario de investigación, 2002

Autor: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco

Número de Páginas: 366
Militares

Militares

Autor: Adolfo Atehortúa

Número de Páginas: 204

CONTENIDO: Los estudios acerca de las fuerzas armadas: una propuesta para otra visión y otros estudios - El servicio militar obligatorio: un "ritual de pasaje" hacia la edad adulta? - El cuartel: ¿escenario de dominación y disciplina? - El servicio militar como vivencia: ¿Qué tanto transformar al individuo? - ¿Cómo perciben los niños y niñas, hijos e hijas de militares, la guerra, la violencia y la paz?

Curso de dibujo para niños de 5 a 10 años

Curso de dibujo para niños de 5 a 10 años

Autor: Liliana Grisa , Matteo Viganò

Número de Páginas: 52

* Una deliciosa y entretenida afición que sólo requiere disponer de algunos materiales: tela, cintas, hilos, pegamento, alfileres y diferentes formas de poliéster para recubrir * Lo demás lo pone usted, siguiendo las indicaciones de esta guía, sencilla y clara * En primer lugar se presentan y se explican diferentes técnicas: en alcachofa (con sus variantes), en penacho, en cordón y en incisión, todas sin aguja * Siguiendo las instrucciones precisas y los modelos fotografiados, podrá realizar margaritas, jacintos, girasoles, decoraciones de pascua y navidad... * ... cajas (redondas, cuadradas y en estrella), marcos, bomboneras, pantallas, tapetes, sombreritos, portalápices, etc. * Cuando haya aprendido a realizar estos objetos con las técnicas ilustradas, podrá seguir adelante siguiendo su propia iniciativa, inventando y variando de forma natural y alegre

Yo Siento

Yo Siento

Autor: Gretel Garca. Davids

Número de Páginas: 184

Identificar y manejar los sentimientos es indispensable si queremos tener una vida equilibrada, por ello es que es indispensable inculcar y ense�ar a los ni�os a conocer e interpretar lo que sienten, para que puedan tomar decisiones adecuadas. La autora nos ofrece una gu�a de c�mo poder ayudar a los ni�os en esta necesaria tarea a trav�s de �tiles consejos, adem�s de ejercicios y lecturas, los cuales brindar�n a los ni�os las herramientas necesarias para saber qu� sienten y c�mo manejarlo. Este libro es, sin duda, una herramienta indispensable para padres y docentes.

Soy Una Diosa Guerrera

Soy Una Diosa Guerrera

Autor: Jennifer Adams

There's a warrior goddess who's brave, powerful, and kind, the friend of the sun and the wind. She cares for her body and mind, and helps others make the world a better place. Join this girl with great aspirations to find out how you too can become a warrior goddess. You don't need to be grown up to be a hero! El cuento de una niña con grandes aspiraciones Una diosa guerrera es valiente, poderosa, y amable. Ella es amiga del sol y del viento. Cuida su cuerpo y su mente. Ayuda a los demás y hace el mundo mejor. Únete a esta niña con grandes aspiraciones para ver cómo puedes ser tú también una diosa guerrera. No tienes que ser mayor para ser una heroína o un héroe.

EL LENGUAJE DE LA SEDUCCION

EL LENGUAJE DE LA SEDUCCION

Autor: Philippe Turchet

Número de Páginas: 193

¿Sabía que en los primeros instantes de un encuentro nuestro rostro reproduce inconscientemente la expresión del rostro de nuestro interlocutor, para captar mejor sus emociones? ¿y que los seres que nos aman miran antes la parte izquierda de nuestra cara que la derecha? El poder de seducción no radica en la belleza física, sino en la capacidad de generar en el otro un interés y un deseo de abrirse; se trata de dominar los múltiples signos corporales que activan inconscientemente ese deseo de apertura. ¡ Y cualquier persona puede lograr ese control! Maestro de reconocido prestigio en comunicación no verbal, Philippe Turchet, pone a nuestro alcance en este libro una descripción clara y metódica de todos los signos corporales de la seducción. Sobre la base de los descubrimientos más recientes, el libro nos ayuda a reconocer los mensajes de seducción que transmiten las personas más fascinantes. Al hacernos conscientes de la importancia del contenido no verbal de la comunicación, aprenderemos a detectar y utilizar esos mecanismos inconscientes en nuestras relaciones.

El desarrollo humano

El desarrollo humano

Autor: Juan Delval

Número de Páginas: 648

El lector interesado en conocer cómo se produce el desarrollo humano, cómo se construye el psiquismo, dispone de una abrumadora bibliografía. El profesor Delval, al elaborar esta obra sobre el desarrollo humano, asume la tarea de presentar el tema con encomiable sencillez, con la finalidad de que resulte accesible a aquellas personas que, sin tener conocimientos de la materia, o disponiendo sólo de conocimientos dispersos o fragmentarios, buscan una visión más unitaria: se trata, pues, de una obra válida para los estudiantes que se inician y para un creciente núcleo de lectores interesados por la génesis de las ideas.

¡Mi cuerpo es mío!

¡Mi cuerpo es mío!

Autor: Dagmar Geisler

Decir no y rechazar contactos desagradables no es fácil. A los niños seguros de sí mismos les cuesta menos decir lo que quieren y lo que no quieren. Por eso es importante que todos los niños tomen conciencia de sus emociones y de su cuerpo. Solo así podrán establecer límites.

Sin imagen

Análisis y Características del Dibujo Infantil

Autor: Carlos Cabezas Lopez

Número de Páginas: 40

Estamos en una etapa más reflexiva de la historia de la humanidad, nos interesamos más por los detalles, por la vida cotidiana. Se trata de una búsqueda por asimilar aquellos logros de nuestra civilización que a veces nos superan cuando queremos comprenderlos y darles un sentido, un enfoque humano.Los niños crecen aprendiendo los esquemas de la sociedad, las prácticas familiares, las normas culturales, y debemos ser conscientes de que en gran medida sus vidas serán determinadas por estos factores. La atención en el desarrollo de los niños es fundamental, para entenderlos, educarlos y prepararlos para la vida adulta. El dibujo infantil viene a ser uno de esos indicadores que nos ayudan a estimular, conocer y ayudar en su desarrollo a los niños.

Sistemas de representación y Dibujo Técnico

Sistemas de representación y Dibujo Técnico

Autor: Enrique Gancedo Lamadrid , Jesús Suárez González

Número de Páginas: 110

Se presenta una colección de 97 transparencias o diapositivas que se utilizan para la asignatura de Expresión Gráfica. No es propiamente un libro de texto, sino una guía con todos los dibujos necesarios para que el alumno pueda seguir la asignatura sin necesidad de reproducir todas las figuras que se desarrollan en clase. Se proporcionan gran número de ejemplos que muestran las construcciones más importantes acompañadas, en muchos casos, de dibujos en perspectiva que sirven de apoyo para la comprensión de los conceptos de la geometría del espacio. La colección se divide en tres partes, 29 transparencias dedicadas a una introducción, 48 dedicadas al Sistema Diédrico y 20 al Dibujo Técnico.

Descubrir el pensamiento de los niños

Descubrir el pensamiento de los niños

Autor: Juan Delval

Número de Páginas: 279

Las explicaciones infantiles de la realidad no son una copia directa de las ideas de los adultos, sino que presentan una enorme originalidad. Ninas y ninos tratan de dar sentido al mundo que los rodea a partir de una informacion fragmentaria al mismo tiempo que aplican sus instrumentos intelectuales en formacion. El resultado son concepciones que tienen un enorme interes para el psicologo y para el educador, pues determinan como entienden lo que se les ensena en la escuela y fuera de ella. Pero no resultan faciles de estudiar, pues se trata de ideas solo parcialmente elaboradas y que, al mismo tiempo, resultan tan evidentes para los sujetos que las usan que no se sienten obligados a expresarlas. El psicologo suizo Jean Piaget abrio nuevas perspectivas para la comprension de la infancia y puso de manifiesto la riqueza de la mente infantil. Para ello utilizo un metodo que llamo clinico, que consiste en conversaciones abiertas con los ninos mientras explican algun problema o realizan alguna tarea. Buena parte del exito de sus estudios se debe a la aplicacion de ese metodo, guiado por unas buenas hipotesis. Sin embargo, se ha escrito muy poco sobre el metodo, siendo esta una de las...

La arquitectura como lugar

La arquitectura como lugar

Autor: Josep Muntañola Thornberg

Número de Páginas: 226

Este libro marca el inicio de un largo camino con más de veinte libros publicados y centenares de artículos en varios idiomas. Una selección de estas publicaciones con un índice temático puede encontrarse en el disquete incluido al final de este volumen. Muchos de los problemas teóricos discutidos y analizados en este libro, publicado en 1974 por la Editorial Gustavo Gili de Barcelona, están sin resolver y son de absoluta actualidad; unos pocos han perdido interés y existen temas nuevos que se insinúan en las notas a esta segunda edición. Sin embargo, lo más importante es que la teoría de la arquitectura como lugar, tal como pretenden demostrar las múltiples obras que aquí se comentan, es hoy, a las puertas del año 2000, una necesidad acuciante. Por lo menos hasta que sepamos sobrevivir sin arquitectura, como lo consiguieron los primitivos pobladores de Australia.

El Duende de Lumiar

El Duende de Lumiar

Autor: Pedro Rojas Pedregosa

Número de Páginas: 28

Los duendes son seres invisibles, maliciosos y sólo pueden ser vistos en pocas ocasiones. Siempre actúan con la intención de asustar a los humanos. Ellos tienden a vivir con nosotros y aunque aman el campo por la tranquilidad que estos espacios ofrecen generalmente aparecen en cualquier tipo de hogar como casas, palacios o castillos. Cuando se dejan ver son casi siempre en forma humana. Son criaturas etéreas que se esconden en lugares poblados por hombres y mujeres aunque no viven con ellos sino en comunidades con un orden jerárquico. Nunca son vistos por los humanos porque están hechos de éter y están en un plano diferente al nuestro. Sólo los podríamos ver si fuéramos personas muy especiales. Un niño llamado Joâo descubrirá a uno de estos elfos una noche en la que le desvelará la historia de Lisboa. También, le explicará que hubo una vez un rey llamado Dionisio de Portugal que estaba casado con la reina Isabel de Aragón, una mujer muy católica y devota. El monarca era muy dado a tener relaciones con otras mujeres de la corte. La reina recibió noticias de lo que estaba pasando y fue a descubrirlo por sí misma. Lo que sucedió después solo podrás descubrirlo ...

La relación con el saber

La relación con el saber

Autor: Bernard Charlot

Número de Páginas: 128

La noción de relación con el saber comienza a expandirse en el campo de las ciencias humanas. Atrae la atención sobre el saber en tanto sentido y placer, y abre un espacio de diálogo entre disciplinas. Allí es donde corre el riesgo de convertirse en una trampa. El autor, uno de los “padres” de esta noción, se propone aquí otorgarle estatus de concepto. Al hacerlo, maneja algunas ideas recibidas sobre “las causas” del fracaso escolar, transgrediendo un tabú al proponer la idea de una sociología del sujeto. Basándose en una reflexión antropológica, explora diversas “figuras del aprendizaje” y propone varias definiciones de la relación con el saber. Este libro descansa, así, sobre una apuesta: nada es más útil que la teoría, desde el momento en que ésta habla del mundo, en un lenguaje accesible para todos.

Los patitos feos

Los patitos feos

Autor: Boris Cyrulnik

Número de Páginas: 272

Las claves para pasar de ser un patito feo a un hermoso cisne, libre de traumas y conflictos emocionales. Los patitos feos es un referente imprescindible en el campo de la psicología moderna. Resiliencia: dícese de la resistencia que ofrece un cuerpo a la rotura por golpe o de la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Tras superar una difícil infancia marcada por la muerte de sus padres en un campo de concentración nazi y su posterior paso por distintos orfanatos y centros de acogida, Boris Cyrulnik adoptó el concepto de «resiliencia» y lo aplicó al campo de la psicología infantil para demostrar y explicar cómo todo niño puede volver a empezar después de haber sufrido una experiencia traumática. Maria Callas o Georges Brassens son dos de los casos más célebres, pero hay muchos más ejemplosen las páginas de este libro que ponen de manifiesto que ninguna herida es un destino, que un niño traumatizado no está condenado a convertirse en un adulto fracasado y que alguien que ha sido maltratado en la infancia no tiene por qué convertirse en un futuro maltratador. Reseñas: «Una de las teorías más optimistas que ha...

El juego en la primera infancia

El juego en la primera infancia

Autor: Maria Mercè Edo I Basté , Sílvia Blanch Gelabert , Montserrat Anton I Rosera

Número de Páginas: 161

Todo el mundo destaca la importancia del juego; sin embargo, en la práctica, hay reticencias a confiar en que cuando un niño juega, aprende de forma significativa. Este libro está escrito por profesionales con años de experiencia en el campo de la educación que comparten sus diferentes miradas disciplinares sobre el juego. Los 17 autores de esta obra, convencidos de la gran importancia del juego en el desarrollo y el aprendizaje en las primeras edades, exponen y argumentan, partiendo de la investigación y de la experiencia profesional, por qué el juego es tan fundamental dentro y fuera de la escuela. Este libro puede ser una herramienta muy útil tanto para el alumnado de magisterio como para los profesionales y las familias. Los estudiantes encontrarán en su contenido conexiones con la mayoría de las asignaturas que cursarán durante sus estudios. Pero también se incluyen propuestas para profundizar más desde cada área, así como sugerencias de actividades de docentes en activo, que pueden ser de interés para profesionales de los ámbitos de la educación, psicología, pedagogía, educación social, para quienes ejercen de actividades de tiempo libre, y para...

¿De dónde vienen las ideas?

¿De dónde vienen las ideas?

Autor: Jordi Amenós

One day it was raining so Julia stayed home with her friends and they began to draw. Suddenly, Julia went completely blank! She asked her friends where ideas came from, but no one could tell her. Luke takes them to the forest and it's there where they go on a tour that helps everyone understand how to create fun and poetic ideas. Un día que llovía, Julia se quedó en casa con sus amigos y se pusieron a dibujar. De repente, ¡Julia se quedó en blanco! Le preguntó a los demás de dónde vienen las ideas, pero nadie supo contestarle. Luke los llevará hasta el bosque y allí emprenderán un recorrido que los ayudará a entender qué tienen que hacer para que les lleguen ideas nuevas, bonitas, poéticas y divertidas. ​

Los dibujos de los niños

Los dibujos de los niños

Autor: Antonio Machón

A principios del siglo XX, la búsqueda de nuevos recursos creativos más directos y espontáneos, para desmarcarse de los postulados del XIX, da como resultado la acogida del dibujo infantil como modelo. La más que famosa frase de Picasso: " cuando tenía la edad de esos niños podía dibujar como Rafael. Sólo después de muchos años he podido dibujar como estos niños " , es buen ejemplo de esto. Aunque ya Paul Gauguin había escrito: " Solo quiero hacer un arte simple; para ello necesito volverme a sumergir en la naturaleza virgen, ver únicamente a los salvajes, vivir su vida sin otra preocupación que la de reproducir, tal como lo haría un niño, las concepciones de mi mente con la única ayuda de los medios del arte primitivos, los únicos buenos, los únicos verdaderos " . Pero no es el motivo de este libro estudiar las similitudes o diferencias entre el arte infantil y el arte adulto, cuestión que no llevaría a ninguna parte pues las motivaciones de ambos, niños y adultos, son bien distintas. El niño no es, en absoluto, un artista lo que no quiere decir que sus creaciones estén desprovistas de expresividad y belleza. El niño es, ante todo, un niño; un ser que...

La psicopatología del bebé

La psicopatología del bebé

Número de Páginas: 540

Un bebé puede nacer sano y crecer en armonía con el núcleo familiar, pero es fácil que no sea así. ¿Cómo reconocer, por ejemplo, las interacciones no armoniosas entre la madre y su bebé? ¿Cuándo diagnosticar una depresión del lactante o los signos premonitorios del autismo? ¿Qué significan los gritos o las dificultades para conciliar el sueño? La nueva ciencia de la psicopatología del bebé responde a éstas y a otras muchas preguntas inquietantes.

En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz

En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz

Autor: Gisela Untoiglich

Número de Páginas: 272

Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias científicas de pretendidos diagnósticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la época y sus malestares, los diagnósticos, como coartada de una clínica que cada vez se vuelve más burocrática y menos humanizada. Profundiza en el paradigma de la inclusión educativa, sin dejar de cuestionarse aquello que excluye. Realiza propuestas de abordaje clínico y educacional que posibiliten otros modos de pensar las intervenciones con niños que manifiestan de modos diversos su sufrimiento, así como el trabajo con sus familias y las escuelas, que promuevan otras oportunidades de subjetivación. Este libro reúne los trabajos de psicoanalistas, pediatras, neuropediatras, pedagogas, lingüistas, psicomotricistas, psicopedagogas de la Argentina, Brasil y Portugal, preocupados por la creciente medicalización y patologización de la infancia. Está dirigido a profesionales de la salud, la educación y las ciencias sociales.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados