Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El arte de contar bien una historia

El arte de contar bien una historia

Autor: Héctor Urién Rodríguez

Número de Páginas: 184

Desde las pinturas rupestres hasta los tuits, las historias siempre han formado parte de la vida humana. Pueden ser una profesión en sí, pueden resultarnos útiles en nuestro trabajo, pueden enriquecer nuestra vida personal o pueden ser un simple entretenimiento. De cualquier manera, son primordiales para nosotros, aunque a veces no nos demos cuenta. En El arte de contar bien una historia, el narrador profesional Héctor Urién propone un compendio de técnicas, y plantea, de forma directa y concreta, 101 estrategias como las correspondencias, las estructuras básicas, el uso de símbolos o las alegorías, entre muchas otras, para ayudarnos a contar historias. No sólo eso, además incluye ejercicios y ejemplos para que nos sea más sencillo familiarizarnos con cada una de las técnicas. Todas las historias tienen un contenido y una forma, y es en ésta última donde anida el factor diferencial que puede convertir una anécdota cualquiera en una gran historia. Ahora, gracias a este libro, aprenderemos a dominar la forma para convertirnos en auténticos maestros del storytelling.

!Sera Mejor Que lo Cuentes!

!Sera Mejor Que lo Cuentes!

Autor: Antonio Nunez , Antonio Núñez López

Número de Páginas: 220

Por qu hay personas que convencen ms rpidamente que otras? Cmo logran seducirnos los discursos polticos? Por qu hay campaas publicitarias que recordamos de memoria y otras las olvidamos en el acto? Cmo consiguen hacernos vibrar algunas presentaciones? La respuesta est en la forma en la que el mensaje est contado. Los relatos logran que transformemos simples datos en emociones y sensaciones genuinamente personales. Mediante la narracin conseguiremos seducir a nuestra audiencia y hacer que invierta su tiempo en nosotros. Utilizando divertidos ejemplos del mundo del cine, la poltica, Internet o la prensa del corazn, Antonio Nez nos revela los secretos del storytelling o arte de crear relatos. Con Ser mejor que lo cuentes descubriremos la decisiva influencia de los relatos en el mundo empresarial y en nuestras vidas. Aprenderemos que nuestro xito personal depende de cmo contemos y nos contemos la realidad.

Storytelling para el éxito

Storytelling para el éxito

Autor: Peter Guber

Número de Páginas: 347

Guber nos muestra como un buen storytelling, una buena historia acerca de una empresa, producto o persona puede ser la mejor herramienta para conseguir buenos resultados empresariales. Lleno de anécdotas reales muchas de ellas vividas en primera persona j

2922 días

2922 días

Autor: Eduardo Jozami

Eduardo Jozami pasó en la cárcel toda la dictadura argentina (1976- 1983). Casi 40 años después de caer preso, sus recuerdos más íntimos sobre la experiencia del encierro y el terror, y sus reflexiones sobre la violencia política, el futuro de la Argentina y el del peronismo.

Madame B

Madame B

Autor: Sandrine Destombes

Número de Páginas: 336

«El thriller francés tiene nueva reina» (La Razón), una autora que va «a la zaga de Fred Vargas» (ABC ) y de Pierre Lemaitre PREMIO LIGUE DE L'IMAGINAIRE 2020 Blanche Barjac tiene un trabajo peculiar. Es limpiadora, pero no una limpiadora cualquiera. Se dedica a limpiar escenas del crimen, lugares donde se ha matado a alguien. Limpia ordenadores, alfombras, perfiles de redes sociales y oculta los cadáveres como si nada hubiera pasado. Sus clientes son personas célebres en el submundo de París, individuos que valoran mucho su eficacia, discreción y capacidad. Pero todo cambia cuando recibe el encargo de un todopoderoso asesino a sueldo al que apodan el Sabueso. Entre las pertenencias de la víctima que tiene que hacer desaparecer, Blanche encuentra un pañuelo, una prenda que la transporta hasta el día en que su madre se suicidó, veinte añosatrás. Alguien la vigila y pretende chantajearla, pero Blanche aún debe enfrentarse a un enigma mayor, un secreto que hará tambalear su salud mental. Mirando en su propio pasado aprenderá que, por mucho que se limpie, algunas manchas no pueden borradas. Y que cada uno de nuestros actos tiene siempre consecuencias. La crítica ha ...

Storytelling

Storytelling

Autor: Christian Salmon

Número de Páginas: 268

Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, una actividad que está en la base de toda relación social. Pero, en los últimos años, la industria de la comunicación y el sistema capitalista se han apoderado de ese arte, primero en Estados Unidos y luego en Europa, bajo la denominación de "storytelling". Tras la mayoría de las campañas publicitarias, pero también de buena parte de las electorales, se esconde esta sofisticada técnica de comunicación, control y poder con la que los estrategas del storytelling moldean las necesidades de los consumidores. Campañas de marketing que se apoyan más en las emociones que en las propiedades de los productos que venden, soldados que se ejercitan con videojuegos concebidos en Hollywood, asesores de comunicación que transforman los acontecimientos políticos en un relato... Del increíble asalto a la imaginación de los humanos que estamos viviendo habla Christian Salmon en este libro, en el que pone al descubierto por primera vez el uso moderno de la narración como arma de manipulación masiva.

Sodoma

Sodoma

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 400

UNA INVESTIGACIÓN EN EL CORAZÓN DEL VATICANO Descubre el acontecimiento editorial del año

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 1644

El XXVIII Congreso de Marketing AEMARK se celebra en León. Para el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de León constituye un doble motivo de agradecimiento y satisfacción ser la sede este año, tanto por la confianza que demuestra AEMARK como por el hecho de que fue en la Universidad donde se inició la celebración de estos Congresos, allá por el lejano octubre de 1989. La única novedad que se ha introducido este año ha sido la necesidad de aumentar el número de sesiones paralelas y ajustar los tiempos para poder dar cabida a tantos trabajos como se han presentado y aceptado por los evaluadores. En total se cuenta con 142 Comunicaciones y 7 Pósteres que se expondrán en 30 sesiones, que tienen lugar en apenas dos jornadas de trabajo. El objetivo principal del Congreso es dar la oportunidad de presentar y discutir los trabajos de investigación. Por ello, podrá descargarse el libro en formato pdf interactivo que incluye todas las ponencias y trabajos en esta web de forma totalmente gratuita.

El ABC del Storytelling

El ABC del Storytelling

Autor: Daniel Colombo

Número de Páginas: 62

¿Tu marca, producto o servicio se distingue de los demás? ¿De qué formas cuentas lo que haces en una reunión con clientes potenciales? ¿Qué recursos aplicas para que el mercado te elija?En "El ABC del Storytelling", el best-seller editorial Daniel Colombo, autor de decenas de libros, cursos y seminarios, invita a explorar las principales herramientas del Storytelling, el poder de crear narraciones e historias inspiradoras alrededor de lo que haces.Ya sea que necesites promover lo que haces, mejorar tu reputación y proyectar aún más tu carrera profesional, esta técnica de comunicación te permitirá encontrar las distinciones que marcarán un antes y después en tu posicionamiento."El ABC del Storytelling" es una guía práctica con más de ciento veinte ideas concretas, tangibles y posibles -la mayoría sin costo- para que proyectes una mejor imagen acerca de tu actividad, aplicándolo en tus conferencias, charlas, presentaciones de producto, reportes internos, e-mail marketing, redacción persuasiva, escritura de artículos, capacitaciones, videos y comunicaciones hacia los medios, entre otras formas. Daniel Colombo, referente internacional en oratoria, persuasión,...

Atlas histórico

Atlas histórico

Autor: Juan Suriano , Mirta Zaida Lobato

¿Un Atlas Histórico de la Argentina? Tiempo y espacio se unen en esta síntesis de la evolución histórica de la Argentina en sus dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales.

El rey león

El rey león

Autor: Mouse Works , Disney Studios

Número de Páginas: 96

Vuelva a vivir la pelmcula de largometraje de Walt Disney con este hermoso libro de un cuento clasico con 96 paginas y forro duro que captura la magia de la pelmcula con precisisn y la pone al alcance de un nino. A la vuelta de cada pagina se revelan aventuras que crean recuerdos para durar toda una vida.

Cuzco-Buenos Aires

Cuzco-Buenos Aires

Autor: Elizabeth Kuon Arce

Número de Páginas: 486

Se ofrece una visión poco conocida de las relaciones entre Cuzco y Buenos Aires, fundamentalmente a través del arte: pintura, fotografia, arquitectura, artes ornamentales, periódicos y editoriales. Se ofrece ademas una recopilación de la bibliografia y hemerografia producida en Perú, Bolivia y Argentina.

Sin imagen

Técnicas plásticas del arte moderno y la posibilidad de su aplicación en arte terapia

Autor: Lilia Cristina Polo Dowmat

Número de Páginas: 371

Esta investigación trata del uso de técnicas del Arte Moderno como recurso para trabajar en Arte Terapia. En primer lugar se hace un desarrollo sobre la posible evolución del arte hacia el Arte Terapia. En todas las épocas se encuentran casos en los que enfermedad y creación se alían para afrontar el dolor, constituyendo ejemplos del espíritu de superación humana. Se estudia la dimensión expresiva como vehículo comunicativo. El encuadre psicoanalítico del estudio resalta la importancia de la elección previa a las sesiones, de técnicas, procedimientos y materiales, atendiendo a las características personales y al momento vital de cada persona. Se estudian técnicas artísticas de las vanguardias, en particular del surrealismo, como abordaje del inconsciente. Se analiza su posible aplicación en talleres de arte terapia, teniendo en cuenta que el proceso mismo de creación de imágenes revela contenidos inconscientes. Se lleva a cabo una experiencia de campo con grupos de niños y adolescentes. La bibliografía ofrece datos sobre libros e investigaciones relacionadas con los temas de la tesis y con otros que pueden ser de interés. Se incluye un glosario de términos y ...

Apocalipsis matemático

Apocalipsis matemático

Autor: Eduardo Sáenz De Cabezón

Número de Páginas: 200

Vive el Apocalipsis Matemático y haz que tus neuronas bailen de felicidad. Para algunas personas resolver un ejercicio de matemáticas puede ser un suplicio. Un infierno. ¡Un verdadero apocalipsis! Pero este libro va a cambiar eso para siempre. Eduardo Sáenz de Cabezón, uno de los profesores más populares de España, demuestra que las matemáticas pueden ser apasionantes, misteriosas y divertidas. En este libro encontrarás movidas matemáticas interesantísimas - ¿cuáles son los números perfectos?-, teorías asombrosas que cambiaron la forma de ver el mundo -¿por qué es tan importante el teorema de Pitágoras?-, aplicaciones de las matemáticas en nuestra vida cotidiana -¿cuál es la cola más rápida en el supermercado?-, acertijos y retos que desafiarán tu mente y mucho pero mucho más.

Sin imagen

Trucos para Escribir Mejor

Autor: Carlos Salas

Número de Páginas: 106

Trucos, consejos y ejemplos para convertir textos normales en textos sobresalientes. Sin acudir a explicaciones gram�ticas, el libro est� repleto de casos sacados de la prensa, de los discursos, de reportajes en todas las �reas y de los mejores articulistas. Ayuda a resumir textos extensos, iluminar p�ginas aburridas, crear discursos de impacto, impulsar el estilo, obtener inspiraci�n y hasta para usar 'efectos especiales' aplicados a la escritura. Se lee en una tarde. Es �til para todos: estudiantes, trabajadores, juristas, m�dicos, abogados, economistas, universitarios, y por supuesto, para los periodistas y para los que quieran impulsar su escritura.Estos trucos los ense�a el autor en empresas, universidades, escuelas de negocios y hasta en facultades de periodismo. Los comentarios que los lectores han realizado en Amazon ya lo dicen todo: es �til, pr�ctico, va al grano, y sobre todo, se lee con mucha facilidad.

Storytelling. La ciencia de crear con el relato

Storytelling. La ciencia de crear con el relato

Autor: Jacobo Feijóo

Número de Páginas: 87

Estamos a las puertas de ver cómo las ciencias y las humanidades se dan definitivamente la mano. Por ello no debemos seguir ignorando algo consustancial al ser humano como es la capacidad de comunicarse, ni las herramientas y métodos que para ello ha utilizado durante milenios; ignorar esa habilidad es ignorar nuestra esencia. En este ensayo, el célebre storyteller Jacobo Feijóo analiza qué es el storytelling, y aporta ideas frescas y muchas respuestas que servirán de sólida base para nuestra mejora profesional y la de las instituciones y empresas en las que participamos. «No se trata de aplicar técnicas de cuentacuentos, marketing o retórica. Se trata de entenderlas, y saber cómo, cuándo y por qué pueden funcionar». La humanidad ha gozado de pocos genios, personas con una idea o un punto de vista absolutamente innovador; pero sí ha tenido un sinfín de artesanos que, aplicando técnicas profesionales de forma científica, hacen que las empresas y el mundo sigan avanzando. Quizás no haya muchos genios del storytelling con la capacidad de innovar, pero todos podemos ser artesanos del storytelling, y contribuir para mejorar significativamente nuestro entorno cercano, ...

Sin imagen

Los Antepasados

Autor: Carlos F. Ibarguren Aguirre

Número de Páginas: 440

Cabrera, Carranza, Casco de Mendoza, Cepeda, Chavez, Dogan, Fernández de Córdoba, Fernández de Enciso, Fernández Pedroso, Frías Sandoval, Funes, Gaete, Galayn, Gamiz de las Cuevas, González Filiano

Lirico y Profundo

Lirico y Profundo

Autor: Guillermo Aguirre

Número de Páginas: 316

La biografia de un aventurero del siglo XX. La historia veridica de los tesoros de las Cuevas de Los Tayos, en la Amazonia Ecuatoriana: laminas y placas de oro, plata y cobre con escrituras jeroglificas e ideograficas. Estatuas de oro con imagenes de animales desconocidos en la America tropical. Los unicos testimonios tangibles revelados por primera vez. Las expediciones "Moricz 65," "Moricz-Goyen-Mormones 68," "Moricz 69" y "Britanico-Ecuatoriana 76," con el astronauta Neil Armstrong. Cartas, planos, mapas y fotos. Esqueletos de gigantes. Piedras preciosas. La "Maldicion de Los Tayos." Cazadores de cabezas. Guardianes del Mas Alla. Muertes en cadena. Un legado billonario.

Bases para la conservación y el manejo de la costa uruguaya

Bases para la conservación y el manejo de la costa uruguaya

Autor: Rodrigo Menafra

Número de Páginas: 667
Sin imagen

Cómo se forma al ciudadano y otros escritos reunidos

Autor: Pablo A. - Autor/a Pizzurno , Pablo - Otra Pineau

La obra de Pablo Pizzurno incluye textos breves, informes, conferencias y estudios sobre la educación argentina. Casi todos fueron reunidos en 1934 en el volumen homenaje El educador Pablo A. Pizzurno. Recopilación de trabajos. Más de medio siglo de acción cultural en la enseñanza secundaria, normal y primaria, en el que se basa esta edición. La lectura de estos trabajos permite seguir la incesante tarea de este destacado normalista, a quien pareciera que nada de lo educativo le es ajeno. Contra el énfasis en la especialización que prevaleció en el segundo tramo del siglo XX, Pizzurno aborda múltiples temas, que van desde la enseñanza de la lectoescritura hasta la arquitectura escolar, pasando por el financiamiento de las instituciones. Un bajo continuo recorre sus trabajos: la certeza de que una educación laica, tolerante y patriótica, ᑼomplementaria con el amor a la humanidadň, es la herramienta privilegiada para la construcción de una sociedad más justa.

Cómo escribir tu propia historia

Cómo escribir tu propia historia

Autor: Alberto Chimal , Raquel Castro

¿Has sentido la tentación de poner tus ocurrencias en una libreta? ¿Te encanta escribir pero no sabes cómo ordenar tus ideas? Puede ser que las palabras se te desborden, sólo que a la hora de escribirlas te da cosa y te tropiezas, ¿no? Seguro a cada rato te enfrentas a la página en blanco y ya no sabes qué hacer, o solamente te cuentas pretextos... Entonces este libro es para ti. Que el miedo no te haga ignorar el gusanito de la escritura creativa. Toma este manual y aprende a expresar eso que llevas dentro. Estrategias, ejercicios, actividades, referencias y muchos consejos útiles, incluso para dar a conocer tus propios textos. De la mano de dos escritores con gran experiencia, una muy buena dosis de talento y estupendos tips para compartir. Poner tus pensamientos y sensaciones por escrito te ayuda a entenderte mejor (y al mundo también).

Sin imagen

Storytelling: la Escritura Mágica

Autor: Carlos Salas

Número de Páginas: 175

El principal objetivo de la escritura es lograr que te lean. Pero, �cu�ntas personas logran captar la atenci�n de sus lectores? Muy pocas. La mayor parte de las cosas que escribimos est�n desordenadas, son ca�ticas, con frases muy largas, sin buena puntuaci�n o con descripciones incomprensibles y aburridas. As� es imposible captar la atenci�n por mucho tiempo.Para captar la atenci�n, la t�cnica m�s eficaz se llama 'storytelling': consiste en escribir de forma que los lectores se sientan atrapados desde el principio. Esta t�cnica se puede aplicar hasta en los documentos m�s sencillos, en los informes, en las cartas y en cualquier art�culo.El 'storytelling' ya se emplea en las consultoras estrat�gicas como McKinsey para exponer con eficacia sus documentos y sus presentaciones. Consiste en presentar una situaci�n, a�adir complicaciones, crear preguntas y exponer soluciones.Es la t�cnica que usan los guionistas de cine y de televisi�n. Es una mezcla de suspense con trucos de pensamiento visual. A eso se a�aden m�s trucos aportados en este peque�o libro como los que sirven para encadenar p�rrafos, o el acortamiento de oraciones.Unas de las...

Papá Noël duerme en casa

Papá Noël duerme en casa

Autor: Samanta Schweblin

Un relato donde nadie quiere descubrir quién es realmente Papá Noel «Papá Noel duerme en casa» forma parte del libro de relatos Pájaros en la boca y otros cuentos, ganador del premio Casa de las Américas en 2009 y seleccionado en el prestigioso Man Booker International 2019 Una familia desestructura está a punto de celebrar las navidades en una casa al borde del caos: la madre, deprimida, permanece quieta frente al televisor sin mediar palabra con nadie más; el padre se siente desbordado por los cuidados del hogar que debe asumir; la vecina intenta echar una mano, pero su bondad no es desinteresada y tiene un límite. Solo el hijo pequeño de la casa desea que se acerquen estas fechas tan señaladas para que Papá Noel le traiga un coche con control remoto. Los ojos inocentes del niño nos sirven como ventana a este relato dominado por las incógnitas: ¿Qué tragedia ha ocurrido en este hogar? ¿Por qué la madre no reacciona? ¿Qué papel representa la vecina? ¿Y Papá Noel? ¿Por qué duerme en casa? Un cuento cargado de ironía y donde cada palabra tensiona al lector de una manera que no podrá dejar de leer. «Una implacable máquina de relojería narrativa capaz de ...

Cómo escribir un microrrelato

Cómo escribir un microrrelato

Autor: Ana María Shua

En Cómo escribir un microrrelato, Ana María Shua nos da, desde su valiosa experiencia, las claves para llegar desde la primera idea a la obra terminada. Como el material del que se parte es pequeño y frágil, hay riesgo de que se rompa en el proceso. En este género cada palabra tiene el peso de una roca. Pero el gran placer del escritor de microrrelatos es la posibilidad de llegar de una sola vez desde la torpe materia prima hasta una joya perfecta. La técnica es el tema de este libro.

Neurocopywriting La Ciencia Detr

Neurocopywriting La Ciencia Detr

Autor: Rosa Morel

Número de Páginas: 124

¿Qué ocurre en la mente para que ciertas palabras activen el instinto de compra? ¿Por qué hay textos que venden millones y otros que pasan desapercibidos? ¿Cómo podemos redactar para conectar y fidelizar utilizando el neuromarketing? Vivimos en un mundo digital donde nos enfrentamos diariamente a más de 500.000 impactos en forma de palabras. Aprender a utilizar la redacción persuasiva a tu favor te ayudará a vender más y atraer a tus mejores clientes. A lo largo de Neurocopywriting descubrirás técnicas, estudios y casos reales para entender cómo funciona la ciencia tras los textos persuasivos. Ha llegado el momento de escribir para conquistar a la mente del lector. Rosa Morel Rosa Morel es consultora y conferencista internacional experta en comunicación persuasiva. Se inició en la redacción digital en 2009 trabajando para revistas, agencias y productoras. A día de hoy enseña técnicas de redacción copywriting con neuroventas en universidades, instituciones y escuelas de negocios. También es autora del Manual Copywriting Web, el primer libro en español dedicado a la redacción persuasiva digital.

Fernanda y los mundos secretos

Fernanda y los mundos secretos

Autor: Ricardo Chávez Castañeda

Número de Páginas: 136

Las diez historias que componen este libro abordan otras maneras de ver, oler, sentir y moverse en el mundo. Penetrar en ellas es saber lo cerca que estamos de la diferencia. Lo que aquí verás nunca lo has visto y necesitas caminarlo con los pies descalzos y los ojos como nuevos.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados