Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
¿Dónde está la tía?

¿Dónde está la tía?

Autor: Monica Hernandez

Número de Páginas: 26

Un viaje interactivo para descubrir Myanmar, un país muy diverso en el Sureste de Asia a través de su gente, costumbres, animales, creencias, templos, vida en el campo y en la ciudad, artes, tradiciones, festivales, mitos, juguetes, vida en el campo y en la ciudad. Un libro de ilustraciones con objetos escondidos entre sus páginas y preguntas para que los lectores se relacionen con una cultura diferente. Un libro para que familias disfruten juntos mientras exploran una tierra nueva a través de la belleza de las ilustraciones, animaciones y sonidos. ¡Vuela con tu imaginación! *Esta versión interactiva únicamente se puede leer con un lector de epub3 como Infinity Reader que se puede encontrar en Google play store.

¿Dónde está la tía?

¿Dónde está la tía?

Autor: Monica Hernandez , Bilen Getachew Haile

Número de Páginas: 24

Un viaje interactivo para descubrir Sri Lanka, una isla en el Océano Índico, a través de su gente, vida salvaje, tradiciones, cultura, comida, historia, leyendas y deportes. El libro está completamente ilustrado a mano con objetos escondidos para buscar. Su páginas también tienen preguntas para que los lectores puedan relacionarse con lo leído. Pequeños y mayores lo podrán disfrutar juntos y explorar una tierra nueva a través de la belleza de la ilustraciones, animaciones y sonidos mágicos. ¡Vuela con tu imaginación! *Esta versión interactiva únicamente se puede leer con un lector de epub3 como Infinity Reader que se puede encontrar en Google play store.

Sin imagen

¿dónde Está la Tía?

Autor: Bilen Haile , Monica Hernandez

Número de Páginas: 24

Un viaje para descubrir Sri Lanka, una isla en el Océano Índico, a través de su gente, vida salvaje, tradiciones, cultura, comida, historia, leyendas y deportes. El libro está completamente ilustrado a mano con objetos escondidos para buscar. Sus páginas también tienen preguntas para que los lectores puedan relacionarse con lo leído. Pequeños y mayores lo podrán disfrutar juntos y explorar una tierra nueva a través de la belleza de sus ilustraciones mágicas. ¡Vuela con tu imaginación!

Trilogía poética de las mujeres en hispanoamérica: Rebeldes

Trilogía poética de las mujeres en hispanoamérica: Rebeldes

Autor: Aurora Marya Saavedra , Maricruz Patiño , Leticia Luna

Número de Páginas: 456
Narrativas y experiencias interculturales

Narrativas y experiencias interculturales

Autor: Angela; Ochoa Leon Santamaria Chavarro (pauline.) , Ángela Santamaría

Número de Páginas: 196
La tierra prometida

La tierra prometida

Autor: Francisco Gutiérrez Sanín , Rocío Del Pilar Peña Huertas , María Mónica Parada Hernández

Esta obra presenta el trabajo de investigación realizado durante cinco años por el equipo interdisciplinario del Observatorio de Restitución y Regulación de Derechos de Propiedad Agraria, el cual está conformado por unidades académicas de las universidades Nacional, Rosario, Norte, Sergio Arboleda y Sinú. Esta iniciativa financiada por Colciencias incluyó dentro de su agenda de investigación un seguimiento a la implementación de la política desde distintos enfoques metodológicos y disciplinarios. Los equipos de investigación recolectaron información en distintas zonas del país, principalmente en el Caribe colombiano, mediante entrevistas a víctimas del conflicto armado, empresarios, políticos, funcionarios públicos, jueces y magistrados de restitución de tierras e hicieron un seguimiento a las sentencias de restitución de tierras. Así mismo, con el fin de recoger un cuerpo sólido de evidencia, participaron también en intervenciones en instancias como la Corte Constitucional, para así presentar las sólidas conclusiones que se recogen en este libro.

Comedias, con una reseña histórica sobre el estado del teatro español y la literatura dramática en el siglo XVIII.

Comedias, con una reseña histórica sobre el estado del teatro español y la literatura dramática en el siglo XVIII.

Autor: Leandro Fernández De Moratín

Número de Páginas: 606
Gran Libro de los Mejores Cuentos - Volumen 8

Gran Libro de los Mejores Cuentos - Volumen 8

Autor: Juana Manuela Gorriti , Ricardo Jaimes Freyre , Adela Zamudio , Carmen Lyra , Carlos Gagini , José María Rivas Groot , Rafael Ángel Troyo , Ricardo Fernández Guardia , Enrique Hernández Miyares , Julián Del Casal

Número de Páginas: 222

Este libro contiene 70 cuentos de 10 autores clásicos, premiados y notables. Los cuentos fueron cuidadosamente seleccionados por el crítico August Nemo, en una colección que encantará a los amantes de la literatura. Para lo mejor de la literatura mundial, asegúrese de consultar los otros libros de Tacet Books. Este libro contiene: Juana Manuela Gorriti: Quien escucha su mal oye. Una apuesta. Un drama de 15 minutos. El postrer mandato. Una visita al manicomio. La ciudad de los contrastes. Caer de las nubes. Ricardo Jaimes Freyre: Justicia índia. El Capitán del Segundo Batallón. La Hora Obligada. Páginas Íntimas. Zagbi, mendigo. Un Hermoso Día de Verano. Los Viajeros. Adela Zamudio: La conciencia. Corazón de mujer. El Diablo Químico. El vértigo. La razón y la fuerza. Rendón y Rondín. Yo te bendigo. Carmen Lyra: El Tonto de las Adivinanzas. La Negra y la Rubia. Por qué Tío Conejo tiene las orejas tan largas. Juan, el de la carguita de leña. La suegra del diablo. De cómo el Tío Conejo salió de un apuro. El pájaro Dulce Encanto. Carlos Gagini: A París. Espiritismo. La leyenda del prestamista. La bruja de Miramar. El tesoro del Coco. El silbato de plata. Marcial ...

Industrias creativas: innovación y emprendimiento de mujeres en América Latina

Industrias creativas: innovación y emprendimiento de mujeres en América Latina

Autor: Sandra Sánchez López , José Carlos Vázquez Parra , Jimena Zuluaga Trujillo

Número de Páginas: 259

Las industrias creativas en América Latina están en auge. A pesar de que la creatividad, la producción y la creación de valor en países como México y Colombia son un motor poderoso para el producto interno bruto, el porcentaje de representación de las mujeres en este sector de la economía sigue siendo un gran reto. Por este motivo, el presente libro, resultado de la colaboración entre investigadores de la Universidad de los Andes y el Tecnológico de Monterrey, estudia emprendimientos de mujeres en la región; reúne testimonios de empoderamiento femenino en industrias tales como el cine, la fotografía, la edición y la moda, entre otros; y muestra el camino para las nuevas generaciones que trabajarán por conseguir mejores oportunidades y condiciones.

Las perlas malditas del almirante

Las perlas malditas del almirante

Autor: Mónica Hernández

Número de Páginas: 320

UNA NOVELA HISTÓRICA LLENA DE ENIGMAS FASCINANTES Y DE ASOMBROSOS PERSONAJES SEPARADOS POR SIGLOS, PERO UNIDOS POR SECRETOS, ENVIDIAS, INTRIGAS Y MUERTES. Roma, 1672. Luis XIV obsequia a su amante, Marie Mancini, unos pendientes rematados por unas hermosas y enormes perlas. La joven belleza está lista para ser inmortalizada en un óleo, sin imaginar que las exuberantes perlas pertenecieron alguna vez a Cristóbal Colón y, mucho menos, que a partir de entonces su destino estará marcado también por el infortunio que arrastró al navegante hasta su trágica muerte. Desde la Florencia de los Medici, pasando por la guerra de los Treinta Años, la Inglaterra revolucionaria de Cromwell y la Francia del Rey Sol, hasta el derrocamiento de Alfonso XIII de España, más de quinientos años de historia se entrelazan cuando las joyas pasan de una corte a otra, adornando el rostro de reinas, princesas y cortesanas de toda Europa que, sin saberlo, se suman a una maldición que se perpetúa. ¿Será Alix, una joven que trabaja en una casa de subastas en Ginebra, capaz de detener la maldición cuando las perlas lleguen a ella en pleno siglo XX?

Dinámicas del gobierno municipal en el límite de la recentralización

Dinámicas del gobierno municipal en el límite de la recentralización

Autor: Antonio Sánchez Bernal , Ma. Luisa García Bátiz , Jarumy Rosas Arellano , Jessica Salazar Mercado , Ady P. Carrera Hernández , Graciela Cruz Jiménez , Jorge Ibarra Salazar , Mónica María Sinisterra Rodríguez , Roberto Arias De La Mora , Juan José Gutiérrez Chaparro , Alberto Villar Calvo , José Juan Méndez Ramírez , Margarita Lumbreras Hernández , Sergio Manuel González Rodríguez , María Dolores Ávila Jiménez , Pedro Alberto Díaz Alayón , Medardo Tapia Uribe , Vladimir López Recinos , Nina Martínez Cruz , Esperanza Ríos Álvarez , Rafael Calderón Contreras , Benito León Corona , Ángel Meneses Solares , Gisela Landázuri Benítez , Judith Herrera Montelongo , Rigoberto Ramírez López , Gerardo Zamora Fernández De Lara , Ramón Fernández Mejía , Ady Patricia Carrera Hernández

La política de descentralización en México fue instrumentada hace más de tres décadas. El proyecto tuvo múltiples propósitos. Entre los más trascendentes se consideran: aliviar el déficit fiscal del gobierno federal, y completar el sueño federalista de tener gobiernos municipales con la capacidad de aportar a la calidad de vida cotidiana de sus habitantes. La autonomía municipal fue enunciada desde la constitución mexicana de 1917. Sin embargo, ésta se concretó varias décadas después, hasta alcanzar la formalidad en el año 1999. Fue entonces cuando se reconoció a los gobiernos municipales como el tercer orden de gobierno de la federación. Aun así, la descentralización municipal no transformó sustancialmente el modelo federal, pues continuó siendo un federalismo dual centralizado, donde cada orden de gobierno tiene atribuciones muy específicas, excluyentes, y predominan las atribuciones para el gobierno federal. En 1983 dio inicio la descentralización enfocada en los municipios; aunada al ascenso de la democracia, ambas se convirtieron en dos fuerzas para los gobiernos locales y sus procesos de gobernabilidad. En suma, como señala Pardo (2006), “la...

Mujeres almerienses represaliadas en la posguerra española (1939-1950)

Mujeres almerienses represaliadas en la posguerra española (1939-1950)

Autor: María Dolores Ruiz Expósito

Número de Páginas: 1022
Al este de La Habana

Al este de La Habana

Autor: Erick Hernández Morá

Número de Páginas: 274

Novela que narra la vida de un inmigrante cubano en busca de la hija perdida de su jefe y el reencuentro con La Habana de su juventud, ahora marcada por la triste realidad actual.

50 años de lucha de las mujeres en la política morelense

50 años de lucha de las mujeres en la política morelense

Autor: Valentín López González

Número de Páginas: 84
Las mujeres y la construcción cultural

Las mujeres y la construcción cultural

Autor: María Vicenta Hernández Álvarez , Ángela Flores García , Irene Scampuddu

Número de Páginas: 376

Ocupan las mujeres un lugar determinado en la creación, la transmisión y la conservación de la cultura? Si así fuera, ¿a qué criterios responde?, y ¿ha variado este lugar a lo largo de los siglos? El volumen Las mujeres y la construcción cultural es una recopilación de artículos desarrollados por especialistas procedentes de diversas áreas de conocimiento, que pretenden acercarnos a estas preguntas y sugerir caminos para encontrar respuestas. Nos proponen una visión crítica sobre la presencia o la ausencia de la mujer en la creación de cultura y en su transmisión. El volumen se organiza en cuatro apartados. El primero contempla el lugar de la mujer creadora desde la Edad Media hasta el siglo XVI, y recuerda a las damas, a las místicas y a las «bachilleras». En el segundo apartado, centrado en el siglo XX, se reflexiona sobre la creación y el compromiso de las mujeres autoras. El lugar de la mujer en la pedagogía y la transmisión de la cultura es la temática central del tercer apartado, que se inicia con una reflexión sobre los estereotipos de género en la primera infancia. Concluye este recorrido con cuatro artículos que, desde el análisis del presente,...

Paces desde abajo

Paces desde abajo

Autor: Baquero Melo, Jairo , Perea Restrepo, Carlos Mario , Álvarez Bustos, Mónica Del Pilar , Ardila Suárez, Juan David , Armijos Burneo, María Teresa , Barros Navarro, Nohora Isabel , Cardona Bonilla, Martha Ibeth , Castellanos Rincón, Yeison Ricardo , Figueroa Olaya, María Ximena , Pachón Gantiva, Germán Augusto , Padilla Quintero, Santiago Andrés , Quiroga Rendón, Emmanuel , Ramírez, María Escilda , Rivera Revelo, Laura Yaneth , Rodríguez Fernández, Iokiñe , Rodríguez Yate, Jeferson , Rojas Martínez Axel Alejandro , Salamanca Santos, Maria Del Pilar , Salas Valdés, Cristina , Theuerkauf, Ulrike , Ulcue Albarracín, Alixe , Uribe Sarmiento, John Jairo , Useche Acevedo, Leidy Vanessa , Vega Reina, Vicente

Número de Páginas: 444

Las paces construidas desde los territorios son resultado de la interacción entre los procesos de reconocimiento/alineamiento estatal, de la presencia de los actores violentos y de las dinámicas de autonomía local. Los capítulos que componen este libro amplían, profundizan y problematizan estos ejes. Cada capítulo aborda y ofrece un panorama muy rico de los modos como se construyen las paces locales. Con especial énfasis en el departamento del Tolima, este libro pretende contribuir a crear una narrativa frente a los discursos dominantes de la paz en Colombia y analiza los diversos modos en que las comunidades locales vienen creando otras concepciones y prácticas de paz. El recorrido muestra la necesidad de reconocer otras formas de construir la paz, más allá de las narrativas oficiales y de los arreglos institucionales centrados en la reincorporación, la reducción de la violencia y la reparación a víctimas. Las tensiones regionales que se analizan evidencian que, a pesar de las constricciones impuestas por los actores violentos e, incluso, por las políticas públicas, las organizaciones y comunidades han logrado construir múltiples propuestas que requieren entrar...

Mujeres africanas y Afrodescendientes

Mujeres africanas y Afrodescendientes

Autor: Cristina Masferrer , Maribel Arrelucea Barrantes , Florencia Guzmán , Olatunji Ojo , Rina Cáceres , Junia Ferreira Furtado , Mariana P Candido , Abderrahmane Ngaïdé , Mammadou Yéro Baldé , Lea Geler

Número de Páginas: 176

Mujeres africanas y afrodescendientes fueron decisivas en la formación de las sociedades del mundo particularmente durante la Colonia

México obeso

México obeso

Autor: Antonio López Espinoza , Alma Gabriela Martínez Moreno , Patricia Josefina López Uriarte , Mónica Teresa Katz , Ana Cristina Espinoza Gallardo , Víctor Hugo Demaria Pesce , Virginia Gabriela Aguilera Cervantes , Alejandro Macías Macías , Yolanda Lizeth Sevilla García , José Guadalupe Salazar Estrada , José María Martínez Selva , Claudia Rocío Magaña González , Fátima Ezzahra Housni , Juana María Meléndez Torres , Nadia Xochiquetzalli González Briseño , Claudia Llanes Cañedo , Joseph Paul Pavelka , María Del Carmen Barragán Carmona , Ana Patricia Zepeda Salvador , María Del Carmen Perrillán Méndez , Juan Argüelles Luis , Berenice Sánchez Caballero , Elia Herminia Valdés Miramontes , Martha Beatriz Guzmán Aburto , Felipe Santoyo Telles , Karla Lizbet Jiménez López , María Isabel Ortega Vélez , Lucía Cristina Vázquez Cisneros , Jesús Francisco Rodríguez Huertas , Héctor Julián Velázquez López , Juan Manuel Mancilla Díaz , María Trinidad Ocampo Téllez Girón , Rosalía Vázquez Arévalo , Xóchitl López Aguilar , Adriana Nieblas Ceceña , Elisa Gómez Reyes , Carmen Livier García Flores , Juan Antonio Madrid Pérez , Mónica Navarro Meza , María Luisa Ramos Ibarra , Olivia Torres Bugarín , Avilene Rodríguez Lara , Karla Alejandra Damián Medina , Delhi Alejandra González Contreras , Nelly Margarita Macías Gómez , Fernando Hernández Leonardo , Karina Anaí García Camacho , Mónica Miramontes Salazar , Ámbar Itzhel Rha Huerta De La Torre , Laura Vanesa Solano Santos , Rocío Mancilla González , María Pilar Aranda Ramírez , María Guadalupe Ruelas Castillo , José Encarnación Del Río Valdivia , Manuel Jaime Velasco Larios , Martha Patricia Pérez López , Rosa Anahí López Cardona , Karina Franco Paredes , María Leticia Bautista Díaz

Número de Páginas: 332

En esta obra es posible analizar la diversidad de perspectivas y variables que tienen que ver con la obesidad, partiendo desde su definición, incidencia, medición y control, hasta llegar al análisis de su relación con otras patologías y el contexto alimentario actual.

Equidad y derechos humanos de las mujeres

Equidad y derechos humanos de las mujeres

Autor: Laura Alicia Camarillo Govea

Número de Páginas: 164

Los autores de esta obra invitan a la reflexión sobre la situación actual que viven las mujeres en su constante lucha por alcanzar la equidad y el respeto pleno de su dignidad y de sus derechos humanos. Analizan las problemáticas reales en diversos entornos planteando propuestas y estrategias de solución para lograr el cambio social que permita el empoderamiento de las mujeres. Advierten que a lo largo de la historia, las mujeres han experimentado profundas desigualdades en diversos ámbitos: económicos, legales, sociales, políticos, entre otros. Bajo estas circunstancias, instrumentos Internacionales como Declaraciones, Convenios, Conferencias y Pactos han decretado el principio de igualdad de derechos entre hombres y mujeres con el objetivo de promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres. Hacen también una descripción y evaluación crítica de las estrategias e instrumentos implementados por distintas instancias y desde distintas disciplinas, indagando el efecto que han tenido en los derechos de las mujeres mexicanas y su equidad, planteando propuestas y estrategias de solución con esfuerzos en el ámbito legal, político, económico, social y psicológico...

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Diseñadores urbanos Toni Puig y la marca Barcelona. (Magis 432)

Diseñadores urbanos Toni Puig y la marca Barcelona. (Magis 432)

Autor: Patricia Martínez , Enrique González , David Izazaga , José Israel Carranza , Daniela Rea , Vanesa Robles , Dolores Garnica , Thelma Gómez Durán , Adán Ángeles , José Luis Sandoval Encarnación , Kaliope Demerutis , Juan Nepote , Hugo Hernández , Jorge Manzano , Joaquín Peón Íñiguez

Esta edición es rica en historias: David Izazaga presenta en Distincta un reportaje sobre los espacios y comunidades de colaboración (conocidos como hubs), que están convirtiéndose en un esquema de trabajo profesional (co-working) para muchos gremios. Ofrecen la posibilidad de asociarse y colaborar con otros profesionales, así como la flexibilidad y la ligereza necesarias para la innovación. En Indivisa, Vanesa Robles documenta las condiciones laborales con las que trabajan muchas de las empresas líderes de la revolución tecnológica de nuestro tiempo. Desgraciadamente, privan las irregularidades y el poco respeto por los derechos de las y los trabajadores. Nuestra intención es recordar uno de los principios éticos que el ITESO quiere promover entre sus estudiantes y egresados: el compromiso de velar por las condiciones justas e integrales de vida de todas las personas, especialmente las de los más desprotegidos. Y también tenemos dos historias de comunidades indígenas que se han organizado para resistir a la violencia: a través de la lente del fotógrafo Carlos Álvarez Montero accedemos a la comunidad purépecha de Cherán, que desafía a los talamontes que...

Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España. El papel de la escuela

Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España. El papel de la escuela

Autor: Díaz-aguado, María José , Martínez Arias, Rosario , Martín Babarro, Javier

Número de Páginas: 371

Este informe ha sido impulsado y coordinado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la Secretaría de Estado de Educación del MEFP (Unidad de Igualdad), y realizado a partir del compendio de los resultados de dos investigaciones impulsadas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y dirigidas por María José Díaz-Aguado a través de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid. Tanto en la realización de las dos investigaciones previas, como en este tercer informe, han participado activamente el MEFP, las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, dentro del marco de actuación del Grupo de trabajo de Igualdad de la Comisión General de Educación.

CAMINOS

CAMINOS

Autor: Katia Condos , Muss Hernández

Número de Páginas: 600

La publicación Caminos está compuesta por dos libros complementarios: El camino hacia mí (Katia Condos) es un libro autobiográfico de relatos breves y narración muy ágil. Una secuencia de historias reales que se presenta en clave de humor y drama, y describe el recorrido de vida de Katia, desde su infancia hasta la actualidad, con especial énfasis en su proceso de crecimiento personal. El camino hacia ti (Muss Hernández) es un libro que funciona como un curso-taller semanal. Contiene los ejercicios, ilustraciones, esquemas, plantillas y herramientas que Muss emplea en sus sesiones de coaching, e incluye pautas precisas para que el lector pueda seguir su propio proceso de autoconocimiento y descubrimiento espiritual.

IMPULSANDO LA HISTORIA, DESDE LA HISTORIA DE LAS MUJERES

IMPULSANDO LA HISTORIA, DESDE LA HISTORIA DE LAS MUJERES

Autor: Díaz SÁnchez, Pilar , Franco Rubio, Gloria , Fuente PÉrez, María JesÚs

Número de Páginas: 488

El vector fundamental sobre el que se ha organizado la visión de la Historia de la Mujeres sigue la línea inciada en la Ilustración, que preconiza la aplicación de los derechos universales en sentido estricto, es decir, en igualdad entre todos los seres humanos. De ahí que lo que se busca es no hacer una historia segregada, sino una historia integradora en consonancia con este fin que no es otro que hacer una historia total, que incluya a hombres y mujeres. Prevalecen, sin embargo, los textos en los que se "hace historia", stricto sensu, es decir trabajo de archivo, investigación, análisis y discurso narrativo, aunque también los hay que reflexionan o teorizan sobre la materia.

Innovación y Tendencias Educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje

Innovación y Tendencias Educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje

Autor: Olga Buzón García , Narle Silva Teixeira , Joaquim José Jacinto Escola , Alexandre Santos De Oliveira , María-josé Aguilar-idáñez , Sagrario Anaut-bravo , Neus Caparrós-civera , Berta A. Moneo-estany , Lucía Alcántara Rubio , Dolores Limón Domínguez , Rocío Valderrama Hernández , Mª Dolores Escarabajal Arrieta , Gema Torres Luque , Rafael Moreno Del Castillo , Rocío Aguilar Nogales , María Sánchez Meléndez , Henry Marcelo Vallejos Orbe , Mónica Cecilia Gallegos Varela , Ligia Isabel Beltrán Urvina , Marcia Furlan De Almeida , Víctor Sánchez Domínguez , Alfonso Álvarez-ossorio Rivas , Carmen Alarcón Hernández , Fernando Lozano Gómez , Imelda Hernández Morales , Sebastião Silva Soares , Verónica Sevillano-monje , Miguel Ángel Ballesteros-moscosio , Fernanda Lemos

Ser Mujer en el Mercado de Trabajo: Dificultades, oportunidades y retos

Ser Mujer en el Mercado de Trabajo: Dificultades, oportunidades y retos

Autor: María Luisa Molero Marañón

Número de Páginas: 676

Dicha obra colectiva constituye una investigación transversal sobre las principales dificultades que tiene la mujer «por ser mujer» en el mercado de trabajo, prestando especial atención a los sectores de actividad y ocupaciones más feminizados. En primera instancia, la obra realiza un análisis sobre los retrocesos en igualdad en el trabajo a causa de la pandemia en la escena internacional, profundizando en el que ha afectado a las mujeres. A continuación, se abordan las claves principales que obstaculizan la igualdad en el mercado de trabajo, enfrentándose a la brecha salarial existente, y examinando los principales instrumentos para corregirla, el régimen del tiempo de trabajo en clave de género, y la necesaria revisión de la valoración de los puestos de trabajo, y la segregación ocupacional (horizontal y vertical) que distingue su actividad laboral. Asimismo, se analizan los retos actuales que entorpecen una conciliación «corresponsable» de la vida profesional y familiar, y se estudia el trabajo del cuidado en sus distintas dimensiones (hogar y residencias), con el fin de que se revalorice en sus condiciones de trabajo, dignificándose socialmente. Finalmente, la ...

Cárceles de mujeres

Cárceles de mujeres

Autor: Ángeles Egido León , Ricard Vinyes Ribas , Ana María Aguado Higón , Vicenta Verdugo , María Victoria Martins Rodriguez , Matilde Eiroa San Francisco , Encarnación Barranquero Texeira , Iván Heredia Urzáiz , Rosa María Aragües Estragués , Fernando Hernández Holgado , David Ginard I Féron , Miren Arantza Ugarte Lopetegi , Santiago Vega Sombría , Juan Carlos García Funes , Montserrat Duch Plana , Ángel Rodríguez Gallardo , Laura Mariani

Número de Páginas: 439

La experiencia carcelaria de las presas de Franco se conocía fundamentalmente por los testimonios de las propias reclusas. Este libro, basado en la investigación rigurosa, hace un recorrido por las principales prisiones femeninas (Ventas, Les Corts, Saturrarán, Segovia..), reconstruyendo la peregrinación a la que fueron sometidas las mujeres encarceladas en la guerra y en la posguerra por las prisiones de toda España, subrayando las connotaciones específicas de cada prisión, los hechos singulares que ocurrieron en algunas de ellas, el perfil de las mujeres recluidas, la tipología de los delitos atribuidos, la intrahistoria, en definitiva, de una gran y terrible Historia, que adquirió caracteres dramáticos en el caso de los niños encerrados junto a sus madres por el único hecho de ser hijos de presas. Permite, paralelamente, observar la evolución del sistema penitenciario franquista y cómo se fue forjando la conciencia o cultura carcelaria de las presas, que fueron capaces de construir, en circunstancias tan adversas, mecanismos de resistencia y solidaridad, así como las connotaciones específicas de la represión que el régimen franquista reservó a la mujer,...

MUJERES FRONTERIZAS EN LA INDUSTRIA MAQUILADORA

MUJERES FRONTERIZAS EN LA INDUSTRIA MAQUILADORA

Autor: Jorge Carrillo Viveros , Alberto Hernández

Número de Páginas: 216

El trabajo que se presenta se basa en el caso de Ciudad Juárez, localidad donde la maquiladora se ha desarrollado de manera importante. Sin embargo, también se analiza la situación de esta industria a lo largo de la frontera, y su ubicación en el contexto internacional. Nos hemos dado la tarea de describir y analizar las características de sus políticas de empleo y desempleo, la composición de su fuerza laboral y sus condiciones de trabajo y seguridad industrial.

La cofradía de las viudas

La cofradía de las viudas

Autor: Mónica Hernández

Número de Páginas: 392

Siglo XVII. La pugna por el poder en la Nueva España se intensifica con la llegada de un nuevo virrey. Las prebendas y privilegios otorgados por el antiguo representante de la corona han levantado envidias y enfrentamientos entre la burguesía, el Estado y la Iglesia, representada en esta lucha por su brazo armado, la Santa Inquisición. En medio de este choque una nueva fuerza está surgiendo de las sombras: una hermandad secreta de mujeres que han heredado las imprentas de sus difuntos maridos. Cuando el reputado impresor Bernardo Calderón muere inesperadamente, Paula, su esposa, será buscada por los miembros de esta cofradía y se adentrará de golpe en un mundo de libros prohibidos, traiciones y asesinatos. Este provocador thriller histórico está basado en personajes reales, mujeres de carne y hueso que consiguieron con inteligencia y osadía superar las barreras de su género, consiguiendo mantener durante siglos una influencia definitiva en la vida de México que, hasta ahora, no había sido contada.

Sin imagen

El papel de las mujeres en la economía y la empresa

Autor: Mónica Melle Hernández

Número de Páginas: 87
Ética, Comunicación y Género. Debates actuales

Ética, Comunicación y Género. Debates actuales

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

La investigación se ha concebido, tradicionalmente, como una diversidad de espacios estancos con los que no se establecía conexión. Ha sido objetivo de este volumen buscar entre distintas disciplinas nexos de unión temática, mirando con una vocación transversal la ética, la comunicación y los estudios de género. En este ambicioso volumen, incluimos un conjunto de aportaciones académicas, de personas o equipos investigadores, pero también profesionales con una larga trayectoria y reconocimiento en la comunidad académica. Sin embargo, también hemos incluido aportaciones de quienes empiezan, con el propósito de incentivar su carrera académica.Con esta perspectiva, cuatro conceptos clave -así como su crítica o ausencia- confluyen en este volumen: la comunicación, ética, perspectiva de género y también algunas contribuciones de corte jurídico. Se pretende abarcar, con este enfoque, debates y cuestiones que se retroalimentan y plantean la urgencia de rearme ético de la sociedad civil, la responsabilidad de los medios y alcanzar una igualdad efectiva entre todas las identidades de género. Asuntos como el clickbait, fake news, el poder y la economía, la...

Diversidad sexual, religión y salud.

Diversidad sexual, religión y salud.

Autor: Ana Leticia Salcedo Rocha , Bertha Verónica Martínez Flores , Cordelia Rizzo , Dulce María Mendoza González , Edith Yesenia Peña Sánchez , Elsa Malvido , Felipe J. Uribe Salas , Francisco Martín Anguiano Castillo , Javier Eduardo García De Alba García , Julia Mercedes Klug Archila , Lilia Hernández Albarrán , Marcela Hernández Albarrán , Mario González Martínez , Raúl Lugo Rodríguez , Ricardo Hernández Forcada , Rocío Delfina García Moreno , Teresa E. Cueva Luna , Virginia Ponce , Xabier Lizarraga Cruchaga , Zaira Cecilia García Gutiérrez

Número de Páginas: 300

Abuso sexual en el Hospital de los hipólitos durante el siglo XVI, el activismo cibernético y los problemas generados por la misoginia y la homofobia, se analiza la incomprensión de la bisexualidad y la consecuente bifobia, la diferencia entre género y sexo, la violencia y la discriminación, la percepción de los problemas de personas con discapacidad o que padecen alguna enfermedad, el embarazo adolescente y, desde luego, las políticas de inclusión y apoyo tan necesarias para estos sectores.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados