Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Principados y potestades

Principados y potestades

Autor: Carlos Monsiváis

Carlos Monsiváis tenía treinta y un años cuando publicó Principados y potestades, su primer volumen de crónicas, en una edición fuera de comercio, hecha en 1969 por la Imprenta Madero como obsequio de fin de año para sus amigos. Los textos aquí reunidos son sin embargo un muestrario de los que habrían de ser sus temas favoritos –cultura popular, shows y públicos sintomáticos, posturas morales acrobáticas, modas ideológicas, cambio de costumbres– y también un condensado de su estilo característico, su tono, su velocidad, su ironía. Incluso exhibe la influencia que tuvo en su escritura la Biblia de Reina y Valera: el título es alusión a Efesios 6:12, “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades”. Con el diseño de Vicente Rojo y numerosas imágenes de los iconos de la época (Lennon, Cleaver, Morrison, Guevara), el breve volumen recoge la crónica del estreno de Hair en Acapulco (con fotografías de Héctor García), un concierto del entonces famoso cantante español Raphael, un malhadado concierto de The Byrds en el entonces Distrito Federal y el debut de The Doors en México, además de un Olimpo de los...

Los mil y un velorios

Los mil y un velorios

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 185

Una reflexión mordaz y desgarradora sobre el crimen como expresión de lo cotidiano y lo excepcional en la sociedad mexicana. Desde su primera versión, aparecida en 1994, Los mil y un velorios ha mantenido el inigualable estilo de Carlos Monsiváis. Una crónica que recupera la memoria roja de los mexicanos y se adentra en los laberintos actuales de la delincuencia organizada. En esta amplia crónica de la nota roja, Carlos Monsiváis recupera los casos más sonados (Goyo Cárdenas, el Pelón Sobera, los Narcosatánicos, la Mataviejitas, etc.) y se adentra en los laberintos del narco y los crímenes de odio, haciendo en todo momento una reflexión mordaz y desgarradora sobre el crimen como expresión de lo cotidiano y lo excepcional en la sociedad mexicana. La crítica ha opinado: "En una tradición dominada por la seriedad, el hieratismo y la pregunta existencial dela identidad (Paz, Rulfo, Fuentes, Elizondo...), Monsiváis reivindicó la risa como un medio para lidiar con una realidad adversa. Al ser antisolemne e irreverente, la obra de Monsiváis resultó una bocanada de aire puro en medio de la gazmoñería y la solemnidad literarias" -Jezreel Salazar, Revista de la...

No sin nosotros

"No sin nosotros"

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 176

La primera parte de este libro se dedica a la crónica de algunos procesos primodiales de la sociedad civil en México desde 1985. En la segunda se reproduce la crónica de Carlos Monsiváis escrita en los dias del terremoto, en esos meses de dolor, confianza y energía de la comunidad imaginada.

Historia, para qué?

Historia, para qué?

Número de Páginas: 245

¿Para qué la historia? Para atender las urgencias y preguntas del presente; para afianzar, construir o inventar una identidad, para recomponer la certeza de un sentido colectivo; para fundar las legitimidades del poder; para imponer o negar la versión de los vencedores; para rescatar la de los vencidos.

El 68, la tradición de la resistencia

El 68, la tradición de la resistencia

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 248

Este nuevo libro de Carlos Monsiváis es el iluminador relato de las semanas cuando, entre marchas, mítines, errores, sectarismos, proezas individuales y colectivas y tomas de conciencia, un movimiento no sólo estudiantil defiende los derechos humanos, prepara el advenimiento de la sociedad civil, amplía los horizontes culturales y le da forma a otro modelo de comportamiento.

Apocalipstick

Apocalipstick

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 511

Apocalipstick compila una treintena de ensayos en el estilo inconfundible de Carlos Monsiváis. Una lectura divertida y una profunda catarsis, que tendrán que agradecer los lectores cuyo karma hizo que les tocara vivir aquí, en la más azotada. Partiendo de catastróficas estadísticas y hechos aberrantes, el mejor cronista de México hace un registro minucioso y satírico de la vida en el DF y la zona conurbada durante los primeros años del siglo XXI y especula sobre lo que les espera a sus habitantes. "Se informa a los habitantes del planeta Tierra: a consecuencia del cambio climático muy pronto se iniciará el conteo regresivo y la humanidad entrará en su fase terminal. Sin embargo, y por fortuna, en vísperas de la catástrofe, les ofrecemos la gran oportunidad: el lipstick que hará que se enamoren del color como casi nunca lo hubieran visto, un color incendiario por sus pigmentos puros y con la sensación cremosa que deja su néctar de miel nutritivo. ¿Qué más quieren? Y todo esto a unas horas de que la humanidad se desvanezca. Acudan al fin de la especie con labios flamígeros, los propios del beso de la despedida." La crítica ha opinado: "Monsiváis escribe en...

Hacia una interpretación marxista de la historia de Puerto Rico y otros ensayos

Hacia una interpretación marxista de la historia de Puerto Rico y otros ensayos

Autor: Manuel Maldonado-denis

Número de Páginas: 217
Que se abra esa puerta

Que se abra esa puerta

Autor: Monsiváis, Carlos

Número de Páginas: 282

Los textos recogidos por Marta Lamas y escritos por Carlos Monsiváis durante una década denuncian la discriminación en contra de la diversidad sexual en México. Desde la redada de los 41 en el segundo año del siglo XX, la Revolución mexicana que enalteció la figura del macho cabrío y la falta de estudios analíticos sobre la discriminación ante las diversas sexualidades, en cada artículo se delinea un mundo oculto e invisibilizado, colmado de crímenes de odio, logrando destapar la perversidad del pensamiento que aún sigue conjugando, en demasiados rincones, el México de hoy.

Lo fugitivo permanece

Lo fugitivo permanece

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 324

Twenty contemporary short stories by major writers such as Carlos Fuentes and Jose Agustin, and an essay by Monsivais himself on the development of the modern Mexican short story.

Nuevo catecismo para indios remisos

Nuevo catecismo para indios remisos

Autor: Carlos Monsiváis , Francisco Toledo

Número de Páginas: 140

Study of the life of extremely secluded native indians in Mexico

En la mira

En la mira

Autor: Samuel Schmidt

Este libro lo hará reír y reflexionar acerca de la historia y la política mexicanas. Samuel Schmidt hace un recorrido de chistes políticos desde la época de la Conquista hasta la elección del 2006. a través de este abanico humorístico conocemos el punto de vista de la sociedad mexicana acerca de sus políticos y gobernantes. El autor explica cuál es la función sociopolítica del chiste y cómo se ha comportado tanto en México como en otros países. Podremos apreciar la agudeza con que los mexicanos desenmascaran a sus gobernantes y cuál es la intención de trasfondo que existe en el humor. Sabremos por qué los mexicanos se ríen de la política, qué impacto tiene en el sistema político y en qué medida esto configura la cultura política mexicana. Este análisis del humor político, que llega a un territorio poco explorado, nos dejará una valiosa apreciación acerca del carácter del mexicano en el que nuestra sociedad se ve reflejada.

Escenas de pudor y liviandad

Escenas de pudor y liviandad

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 342

El espectáculo en la sociedad del espectáculo. El morbo en los espacios del amor romántico. Los ídolos ante la mirada consagratoria y desacralizadora de las masas. Un libro de revelaciones pudorosas del gran cronista mexicano Carlos Monsiváis. Incluye la crónica que convirtió a Juan Gabriel en un mito. La sucesión de escenas (cuadros y carros alegóricos) donde el pondos es la forma más ostentosa de la liviandad, y los hombres de pro, y Columnas del Deber, resultan turiferarios de la Santísima Trivialidad. La pequeña historia en el México del siglo XX: el mural disperso y siempre recién inaugurado donde participan María Félix y los chavos banda, Dolores del Río y los chavos punk, las vedettes y los economistas; Juan Gabriel y la pareja cerúlea en el dancing, Celia Montalbán que anima el hoyo fonqui y el cachudo quedirige a María Condesa. El pudor, la liviandad: los sentimientos extintos en la sociedad que no acaba nunca de ser plenamente moderna. Y, ¿qué melodía se le antoja, patrón? Fragmento de "Instituciones: Juan Gabriel", ensayo incluido en Escenas de pudor y liviandad: "Había una vez una ciudad llamada Juárez en la frontera de México con Estados...

Democracia. Primera llamada.

Democracia. Primera llamada.

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 199

Recopilación de artículos y crónicas periodísticas en torno al movimiento estudiantil de 1968.

No sin nosotros

No sin nosotros

Autor: Carlos Monsiváis

Las consignas “No sin nosotros”, “Nunca más un México sin nosotros”, y otras de intención similar, responden a la certeza compartida: sólo se avanza en la democratización y en la lucha contra la desigualdad si se le pone límites a la exclusión o si se le elimina. La primera parte de este libro se dedica a la crónica de algunos procesos primordiales de la sociedad civil en México desde 1985. En la segunda se reproduce la crónica de Carlos Monsiváis escrita en los días del terremoto, en esos meses de dolor, confianza y energía de la comunidad imaginada.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados