Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Derecho de la Contratación Turística y de los Eventos.

Derecho de la Contratación Turística y de los Eventos.

Autor: Francisco Javier Pozo Moreira

Número de Páginas: 189

El manual “Derecho de contratación turística, de congresos y eventos” se conforma de las entregas semanales, puestas a disposición de los estudiantes en el aula virtual de la Escuela Universitaria de Turismo de Baleares Felipe Moreno, como ayuda lectiva a los alumnos del Grado de Turismo.…El manual supone la entrega de la herramienta con la que acercarse al Derecho del turismo y de los eventos, indicando la utilidad de cada contrato dentro del mundo del turismo y de la organización de eventos. Hay que tener en cuenta que con el análisis de un contrato surge un listado de obligaciones y derechos para los agentes del sector turístico. Los apuntes dan al alumno un material para avanzar sobre seguro, reforzado el aprendizaje con el posterior caso práctico que fija la teoría en la práctica.Por ello, si estas lecciones fueron inicialmente unos apuntes de clase, elaborados por el profesor para sus alumnos, en la actualidad sobrepasa aquel inicial material, conformando los casos prácticos, el glosario y las preguntas tipo test. En todo caso, las lecciones se mantienen con la misma vocación nacieron los apuntes: servir de base para el estudio individual para el examen...

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Número de Páginas: 337

El paradigma educativo actual está cambiando el modelo de enseñanza, poniendo el aprendizaje del estudiante en el centro del proceso. Además, las posibilidades y conectividad que ofrece la tecnología actualmente permiten establecer estrategias formativas de aprendizaje ubicuo, orientando la formación hacia un aprendizaje colaborativo y social en todo lugar y momento. En esta obra se recogen enfoques y experiencias de innovación docente en Educación Superior, desarrolladas por docentes e investigadores en el ámbito Ubicuo y Social del Aprendizaje con TIC. Los enfoques y experiencias en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías presentados aquí, donde las tecnologías adquieren una función indispensable, giran alrededor del uso de entornos de aprendizaje, materiales y recursos, herramientas web 2.0 y Redes Sociales

La nación expuesta

La nación expuesta

Autor: Schuster, Sven

Número de Páginas: 170

Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Autor: Guillaume Boccara

Número de Páginas: 392
Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

¡¡Estamos en ello!!

¡¡Estamos en ello!!

Autor: Paquim

Número de Páginas: 34

¡¡Estamos en ello!! Nuevamente retomamos píldoras de vivencias y esas sensaciones para identificarnos... compartir.

Nutrición Comunitaria

Nutrición Comunitaria

Autor: Javier Aranceta Bartrina , Carmen Pérez Rodrigo , Miguel García Fuentes

Número de Páginas: 266

La gran oferta alimentaria existente en las sociedades desarrolladas no induce, necesariamente, un modelo nutricional adecuado a la mejora del nivel de salud de la población. En nuestro medio, la dieta diaria se configura más en base a aspectos lúdicos, gastronómicos, de imagen social y de escasa disponibilidad de tiempo que pensando en la trascendencia vital de su estructura. La Nutrición Comunitaria es la parte de la Nutrición Aplicada que se ocupa de aspectos vinculados a la alimentación y a la salud pública desde una perspectiva de colaboración y consenso con los grupos sociales organizados, en un hábitat determinado y con un objetivo último de promoción de la salud. En este libro, ahora en versión digital, destacados autores revisan los principales temas relacionados con esta disciplina de creciente interés y candente actualidad.

Repensar la integración en América Latina

Repensar la integración en América Latina

Autor: José Briceño Ruiz , Ana Marleny Bustamante , Fernanda Caballero Parra , Rita Giacalone , Francisco Javier Sánchez Chacón , Irma Liliana Vásquez Merchán , Alejandro Gutiérrez S , Albio Márquez

Número de Páginas: 384

Este libro se propone elementos para repensar la integración latinoamericana, con la utilización como casos de estudio el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico. En los diversos capítulos del libro se explican las razones por las cuales el regionalismo económico en América Latina mantiene una lógica de avances iniciales, retrocesos y estancamiento sin llegar a consolidarse de manera definitiva. En este análisis se consideran cuatro variables esenciales para entender el complejo proceso integrador en la región: el modelo económico, la institucionalidad, la participación política y el liderazgo. Con base a estas cuatro variables, los diversos capítulos explican las causas de las dificultades de la integración regional en América Latina y en sus capítulos finales se plantean escenarios futuros. El libro es resultado de la colaboración de investigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad de los Andes de Venezuela.

Sin imagen

Historia de la ciencia ficción latinoamericana. I, Desde los orígenes hasta la modernidad

Autor: Teresa López-pellisa , Silvia G. Kurlat Are

Número de Páginas: 507
Profesionalización Docente

Profesionalización Docente

Autor: Manuel Toledano Pérez

Número de Páginas: 224

Es un estudio que analiza la profesionalizacion de docentes en servicio, los diversos procesos, politicas educativas, el posicionamiento que asumen diversos sujetos en el debate educativo, identifica los problemas relevantes y las principales concepciones que sustentan los principales sujetos sociales involucrados en el campo. Realiza una mirada epocal para el estudio de politicas publicas y educativas, asume que el contexto cultural permea y penetra en el aula, ademas de referentes como la globalizacion, neoliberalismo, sociedad del conocimiento y reconoce como una politica la centralidad estrategica de la escuela de educacion basica. Presenta una propuesta de construccion de una agenda de politica educativa para la profesionalizacion de docentes, que constituye una aportacion educativa para favorecer el dialogo democratico entre los sujetos politicos, en un contexto socioeducativo en que permean un conjunto de problemas que apelan a un debate publico y que requieren de la participacion de diversos sujetos para atender cuestiones importantes de la realidad educativa."

Ley de Contratos del Sector Público. Estudia con Martina

Ley de Contratos del Sector Público. Estudia con Martina

Autor: Vicente Valera

Número de Páginas: 424

En esta obra, Vicente Valera, junto a la diseñadora gráfica Cinthia Moure, ofrecen una versión, en formato fácil estudio, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, especialmente útil para multitud de procesos selectivos estatales, autonómicos y locales. Respetando la literalidad de la norma se han destacado aquellos términos que jurídicamente resultan más relevantes, lo que sin duda te ayudará en la lectura y en su posterior memorización. Para su mayor comodidad de uso el libro se presenta en formato con anillas ocultas, con el papel idóneo para un uso intensivo, goma de cierre y prácticas solapas interiores para poder guardar alguna nota, etc... Recomendamos complementar esta edición con la fantástica y nueva herramienta de carácter práctico elaborada por Vicente Valera titulada: 1040 preguntas tipo TEST sobre la LCSP. Si durante la vigencia de esta edición legal se aprobaran modificaciones que afectaran al contenido de la misma sus actualizaciones se podrán descargar desde las webs: 1040preguntas.es y tecnos.es.

Criminología Ambiental

Criminología Ambiental

Autor: Laura Vozmediano Sanz , César San Juan Guillen

Número de Páginas: 224

Criminología Ambiental: Ecología del delito y de la seguridad ofrece una exhaustiva exposición de los tópicos emergentes en esta disciplina. Además de sus desarrollos teóricos, se analizan temas tales como los patrones delictivos asistidos con Sistemas de Información Geográfica, las propuestas más relevantes de análisis geográfico orientadas a la investigación de crímenes seriales, las peculiaridades ambientales de la ciber-criminalidad, o las claves etiológicas del miedo al delito.

Persona y democracia

Persona y democracia

Autor: María Zambrano

Número de Páginas: 222

Maria Zambrano publico por primera vez su libro "Persona y democracia" en 1958, en circunstancias -segun ella misma confiesa en su prologo de 1987- B+bien diferentesB; a las que vivimos hoy. Lo que las nuevas circunstancias revelan es la renuncia del hombre a ser persona, a vivir humanamente; habita en un eterno presente donde la historia ya no se constituye como proyecto, donde no existe progreso ni democracia, sino el poder absoluto de dioses oscuros avidos de sacrificios humanos: la democracia y la historia verdaderas -humanas y, por tanto, morales- parecen empresas condenadas a la destruccion.B+Y entonces, a cuento de que viene la publicacion de este libro? Muy simplemente lo dire: como un testimonio, uno mas, de lo que ha podido ser la historia, de lo que pudo ser.B; Pudo ser la manera de conocer el medio mas propio del hombre, el tiempo; el paso del modo tragico de hacer historia al modo libre de llevarla a cabo, o el despertar del hombre del sueno a su verdadero ser, a su ser persona y no individuo. Pudo ser, en definitiva, la fe en el porvenir, en una sociedad sin temor a la realidad. Decadas despues, lo que pudo haber comenzado esta aun por llegar.

Sin imagen

Uso y abuso de los recursos públicos

Autor: Carlos Elizondo Mayer-serra , Ana Laura Magaloni Kerpel

Número de Páginas: 411
Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Autor: Lurdes Ribas Garriga

Número de Páginas: 251

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Las lecciones de la catástrofe del Prestige

Las lecciones de la catástrofe del Prestige

Autor: Antonio Figueras

Número de Páginas: 188

En este libro se recogen las conferencias que tuvieron lugar en el Instituto de Investigaciones Marinas, CSIC, de Vigo a mediados del 2004, sobre el hundimiento del buque Prestige y las consecuencias del vertido de su carga. El objetivo es transmitir lo que se ha hecho desde distintos sectores para entender y paliar las consecuencias de este accidente. El intenso tráfico marítimo frente a las costas gallegas incluye la posibilidad de que se produzcan accidentes como el del Prestige. Para prevenir la degradación del medio marino es más útil una estrategia de precaución y prevención que de reacción

Sin imagen

Política internacional e integración regional comparada en América Latina

Autor: Marco Vinicio - Autor/a Méndez Coto , Charleene - Autor/a Cortez Sosa , Daniel - Autor/a Matul Romero , Luis Diego - Autor/a Segura Ramírez , Marcela - Autor/a Orozco Contreras , Juan Manuel - Autor/a Sandoval Palacios , Cecilia - Autor/a Pittelli , Laura Del - Autor/a Alizal Arriaga , Javier Pablo - Autor/a Hermo , Diego Rafael - Autor/a Mazzoccone , Ludmila - Autor/a Andrzejewski Culpi , Israel Roberto - Autor/a Barnabé , Roberto Goulart - Autor/a Menezes , Willy A. - Autor/a Soto Acosta , Isaac - Autor/a Martín Delgado , Carlos Humberto - Autor/a Cascante Segura , José - Autor/a Briceño Ruíz , Max - Autor/a Sáurez Ulloa , Willy A. - Compilador/a O Editor/a Soto Acosta , María Fenanda - Autor/a Morales Camacho , Aleksander - Autor/a Aguilar , Jorge A. - Autor/a Mora A.

La globalización ha representado un proceso transformador del Estado moderno y lo ha colocado en una disyuntiva aparentemente insalvable: o participa del proceso y, por consiguiente, se achica en sus competencias y soberanía o se desentiende del proceso y acrecienta el viejo concepto decimonónico de la soberanía (originalmente desarrollado por Jean Bodin en su libro Les six livres de la République 1576) fortaleciendo las competencias del gobierno nacional y aislándose de aquella corriente mundial.

A propósito del turismo

A propósito del turismo

Autor: Salvador Anton Clavé , Francesc González Reverté

Número de Páginas: 350

Este libro ofrece una lectura en clave positiva del papel del turismo en la sociedad contemporánea. El guión expositivo de la obra gira acerca de dos elementos clave: la figura del turista, auténtico protagonista de la práctica turística, pero un desconocido para la ciencia social más allá de los análisis de mercado; y los lugares turísticos, espacios donde se desarrolla esta práctica y que se construyen y reconstruyen bajo su influencia.

Docentes universitarios

Docentes universitarios

Autor: Nicolás De Alba Fernández , Rafael Porlán

Número de Páginas: 336

La práctica de la docencia universitaria no se corresponde con las recomendaciones de la investigación educativa, pues se basa en un enfoque centrado en la materia y el docente, frente a otros posibles más centrados en el aprendizaje y en la actividad del estudiante. En gran parte esto se debe a la ausencia de una formación docente inicial y a la falta de programas adecuados de formación para el profesorado en activo. Es urgente, por tanto, desarrollar estrategias de formación docente en la universidad orientadas por los hallazgos de la investigación y que promuevan cambios reales en las prácticas de aula. La investigación sobre formación y desarrollo docente nos indica que los cambios en la práctica no son fáciles ni rápidos, pues implican una ruptura con la cultura mayoritaria. Suelen ser procesos graduales y progresivos que requieren contextos formativos seguros, el apoyo de una comunidad de aprendizaje y el acompañamiento crítico de formadores con experiencia. También nos aporta evidencias de que la formación separada de la acción no provoca cambios, y que es necesaria una estrategia basada en la reflexión sobre la práctica, el diseño y experimentación de ...

Lógicas turísticas de la fotografía

Lógicas turísticas de la fotografía

Autor: Carmelo Vega

Número de Páginas: 264

El turismo es una industria de creación de imágenes que entiende la fotografía como el instrumento perfecto para dar forma a su discurso del deseo: el destino turístico es, antes que nada, una imagen ideal e irreal construida y fabricada para generar necesidad (ir, estar, disfrutar). Esta alianza tiene una explicación histórica: turismo y fotografía son manifestaciones culturales del siglo XIX, son procedimientos coetáneos diseñados para entender y transitar la realidad, y, en consecuencia, son prácticas que comparten un mismo espíritu del tiempo, una misma nueva sensibilidad que intentaba imponerse sobre un orden en crisis. De ahí que podamos hablar de unas lógicas turísticas de la fotografía pero también de unas lógicas fotográficas del turismo. No es casualidad que las líneas finales de uno de los «Poemas en prosa» de Charles Baudelaire que aludían al cansancio de la vida cotidiana y la necesidad de huir, evadirse o cambiar, acabasen siendo el eslogan de una campaña publicitaria de la empresa Virgin en su rama dedicada al turismo espacial en el año 2006: «¡En cualquier sitio, en cualquier sitio!, ¡mientras sea fuera de este mundo!».

Sin imagen

Entre el Atlántico y el Pacífico Negro. Afrodescendencia y regímenes de desigualdad en Sudamérica

Autor: Manuel Góngora Mera , Sérgio Costa Rocío Vera Santos

Número de Páginas: 652
Sin imagen

Empresas familiares: dinámica, equilibrio y consolidación

Autor: Imanol Belausteguigoitia Rius

Número de Páginas: 330
Planes de manejo de un territorio

Planes de manejo de un territorio

Autor: Diego Casas , Jesús Martínez Martínez , Diego Casas Ripoll , Alejandra Gonzálbez Catalá

Número de Páginas: 224
Sin imagen

Desarrollo rural y turismo

Autor: Delfina - Autor/a Bonino , Irene - Autor/a Rosa , Eduardo - Autor/a Rostagno , Ramón A. - Autor/a Ojeda Mestre , Xóchitl - Autor/a Yin Hernández , Javier - Autor/a Orozco Alvarado , Ernesto - Autor/a Barrera , Iván - Autor/a Hernández Trejo , Claudia Liset - Autor/a Ortiz Tiscareño , Gabriela - Autor/a Scartascini Spadaro , Cristina - Autor/a Padilla Dieste , Jorge - Autor/a Téllez López , Carlos Mario - Autor/a Amaya Molinar , Rosío - Autor/a Amparán Salido , Alma Patricia - Autor/a Salazar Díaz , Stella Maris - Autor/a Arnáiz Burne , Fernanda - Autor/a César Arnaiz , Gonzalo - Autor/a Freiría Carballo , Alfredo A. - Autor/a César Dachary , Stella Maris - Compilador/a O Editor/a Arnáiz Burne , Javier - Compilador/a O Editor/a Orozco Alvarado , Alfredo A. - Compilador/a O Editor/a César Dachary , Jimena - Autor/a Mateos

Durante los últimos años, la Universidad de Guadalajara ha puesto en marcha un importante programa de internacionalización. En el Centro Universitario de la Costa hemos participado en el intensamente. Desarrollo rural y turismo forma parte de esa estrategia de compartir, trabajar y educar en forma conjunta con otras instituciones del país de nuestra América. El presente libro es una muestra clara de esta estrategia que ha llevado a nuestra cinstitución a un trabajo conjunto con universidades latinoamericanas. Los artículos que integran este libro fueron presentados en diferentes eventos académicos y evaluados conforme a las normas establecidas para cada área de trabajo. Hay, a su vez, una gran diversidad de enfoques: del histórico- antropológico al ecológico-turístico, pasando por las visiones más económicas, sociológicas y vinculadas al desarrollo sustentable.

Sin imagen

Manual de derecho penal chileno

Autor: Jean Pierre Matus Acuña , Ma. Cecilia Ramírez Guzmám

Número de Páginas: 718

Últimos libros y escritores

Libros reeditados