Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Decir desaparecido(s) II

Decir desaparecido(s) II

Autor: Albrecht Buschmann , Luz C. Souto

Decir desaparecido(s) II – Análisis transculturales de la desaparición forzada indaga en los diversos géneros literarios que representan la desaparición forzada de personas. El libro analiza, a partir de un estudio introductorio y de 18 capítulos, la traslación del concepto desaparecidos desde Argentina a otros territorios afectados por la violencia. Lo hace profundizando en cinco nudos de conflicto que tienen como arterias principales las formas de la desaparición (muerte, apropiación de niños, exilio) y de la aparición (recuperación de restos, fantasmas, propuesta artísticas); los agentes (perpetradores, delatores) y los territorios. A diferencia del volumen anterior, que abordaba la comparación entre España y Argentina, en este se extiende la investigación a la respuesta literaria de países como Chile, Uruguay, Colombia, El Salvador o México.

Decir desaparecido(s)

Decir desaparecido(s)

Autor: Albrecht Buschmann

Este volumen presenta 14 aproximaciones a la literatura sobre la desaparición forzada, comparando textos literarios argentinos y españoles de las últimas décadas. Los autores aquí reunidos debaten sobre el término desparecido desde diferentes espacios, territorios, épocas y circunstancias, en busca de una perspectiva comparativa y comparatista, reflexionando sobre los límites, los extremos y los rebases que actualmente hay en una categoría que se inicia para designar lo incomprensible, “lo peor” (Robles 2013), “la catástrofe” (Gatti 2008), “lo innombrable” (Reati 1992). Como resultado, el acercamiento de Decir desaparecido(s) se divide en dos partes principales, la primera dedicada a la teorización del concepto desde un abordaje interdisciplinar, la segunda, centrada en el análisis de las diferentes representaciones culturales de los desaparecidos, siguiendo tres ejes principales: los aparecidos (transformaciones), la memoria heredada (movimientos) y los cruces entre las reelaboraciones literarias de España y Argentina.

La narración entre lo fantástico y la posmodernidad

La narración entre lo fantástico y la posmodernidad

Autor: Daniel Graziadei , Michael Rössner

Número de Páginas: 164

Los dos grandes autores argentinos Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar no solo nacieron en el mismo año, 1914, sino que también estuvieron estrechamente relacionados con Jorge Luis Borges. Estos puntos en común ya podrían llevar a una investigación comparativa de sus obras, pero los dos también comparten elementos propiamente literarios que merecen ser investigados: las obras de ambos autores muestran técnicas narrativas fantásticas y procedimientos narrativos experimentales que se pueden identificar como técnicas posmodernas avant la lettre. La pregunta acerca de los elementos posmodernos que unen a Bioy y a Cortázar puede plantearse de varias formas: permite investigar una posible caracterización de sus escritos como obras con estéticas, procesos y poéticas posmodernistas; permite también investigar la recepción de ambos autores a comienzos del siglo XXI, en un contexto en el cual la crítica literaria está dominada por ideas y procesos de antiesencialismo, antiexotismo, globalización y descolonización. En el presente volumen, se presenta una variedad de intentos (por diez expertos originarios tanto de Europa como de América Latina – W. B. Berg, M....

La otra mirada: el exemplum histórico

La otra mirada: el "exemplum" histórico

Autor: Hugo O. Bizzarri

Número de Páginas: 214

El exemplum histórico es una de las formas más difundidas del relato breve medieval. Acontecimientos, anécdotas, leyendas, crónicas han sido unas de las tantas fuentes que sirvieron para crear este especial tipo de narración. El presente estudio ofrece por primera vez un estudio global de esta forma narrativa que transitó toda la Edad Media y todos sus géneros. Cada capítulo va acompañado de Excursus que ofrecen estudios particulares sobre autores y relatos. El exemplum histórico no fue para el hombre medieval una forma entre otras de relatar acontecimientos: en sus manos se transformó en una manera más libre y personal de mirar la historia.

Adiós a las alergias

Adiós a las alergias

Autor: Jonathan Galland , Leo Galland

Número de Páginas: 404

La solución definitiva para curar las alergias desde la raíz. Leo y Jonathan Galland nos enseñan en este bestseller internacional a restaurar nuestro sistema inmune a través de la nutrición y el estilo de vida para revertir las alergias por completo y no sólo cubrir sus síntomas. Actualmente, millones de personas alrededor del mundo padecen alguna enfermedad alérgica. Este libro revolucionario revela que esta epidemia es sólo la punta del iceberg de un fenómeno médico sin precedentes. El alza en los casos de sobrepeso, fatiga, neblina mental, depresión, problemas de articulaciones, migrañas, TDAH y trastornos digestivos en la población mundial tiene como causa verdadera alergias ocultas, que a su vez son provocadas por un desbalance en el sistema inmune. Leo y Jonathan Galland, pioneros en el campo de la medicina funcional y defensores incansables del medio ambiente, advierten en este libro de las peligrosas consecuencias de nuestros hábitos modernos -una dieta rica en alimentos procesados, la falta de ejercicio y el uso excesivo de antibióticos-, así como del deterioro ecológico del planeta, la contaminación y la toxicidad ambiental. Adiós a las alergias nos...

Humedales Costeros

Humedales Costeros

Autor: Andrés Camaño

Número de Páginas: 472

Reúne información, resultados, experiencias y perspectivas de grupos de investigación de humedales costeros, desde el extremo norte hasta Chiloé. Existen aspectos como la conectividad, confluencia de flora y fauna, interacción entre componentes ecosistémicos y el comportamiento de estos ecosistemas frente a perturbaciones naturales y antrópicas. Por eso que el libro está dividido en dos secciones. En la primera, se da cuenta del estado y situación de los componentes claves de los humedales costeros de toda la costa lineal de nuestro país: geomorfología e hidrología, la flora y la avifauna. En la segunda sección se entregan ejemplos de investigación tanto descriptiva como experimental de casos particulares de estudio, en los cuales además para algunos casos se hace un análisis de la respuesta de estos ecosistemas a perturbaciones naturales (tales como el Tsunami del 2010) o antrópicas (como el efecto del mal manejo ambiental de las cuencas, la alteración del paisaje y territorio o el mal uso y administración del territorio).

Memorial del engaño

Memorial del engaño

Autor: Jorge Volpi

Número de Páginas: 427

En Memorial del engaño Jorge Volpi lleva al límite el juego entre realidad y ficción con el mundo de la especulación financiera y Wall Street de fondo. De Jorge Volpi, autor de En busca de Klingsor y No será la tierra. Un manuscrito llega a un famoso editor norteamericano. Tras mandarlo dictaminar, la conclusión es evidente: el libro es una suerte de autobiografía de Jorge Volpi, un famoso operador de fondos de inversión quien, tras la crisis inmobiliaria, huyó por haber defraudado cerca de diez mil millones de dólares. El 17 de septiembre de 2008, dos días después de que se declarase la quiebra de Lehman Brothers, J. Volpi, uno de los genios financieros y mecenas de la ópera más respetados de Nueva York, abandonó intempestivamente sus oficinas de JV Capital Management. Ese mismo día las autoridades lo acusaron del desfalco de 15 mil millones de dólares. Tras un áspero proceso judicial, en 2013 se publica en Estados Unidos Memorial del engaño, la supuesta autobiografía enviada por J. Volpi a un agente neoyorquino. Con un tono que revela el cinismo propio de los "amos del universo" que lucraron sin límites durante la burbuja inmobiliaria, este libro es el...

Ficciones que duelen

Ficciones que duelen

Autor: Borst, Julia , Michael, Joachim , Schäffauer, Markus Klaus

Número de Páginas: 290

El objetivo de los estudios del presente volumen sobre culturas iberoamericanas es analizar las estéticas de violencia en sus diversas manifestaciones mediáticas. Los ensayos aquí presentados focalizan la atención en representaciones de violencia que incluso llegan a escandalizar al público; es decir, una violencia que no se domestica ni por el disfrute voyerista ni por la condena moralista. En los textos, películas y cómics analizados en este volumen se pone de manifiesto la paradoja de una violencia narrada y/o visualizada, cuyo impacto desequilibrador no permite al público ignorar a la violencia, obligándole a confrontarla. Por consiguiente, la visión crítica de estas “ficciones que duelen” no se dirige solamente contra determinados actos violentos, sino contra la forma como se ve –o no se ve– la violencia, de modo que debate el escándalo de la representación cultural y artística de la violencia insistiendo en que la violencia no es ni excepción, ni defecto, ni ausencia de la cultura sino uno de sus elementos constitutivos.

Memorias de la orfandad

Memorias de la orfandad

Autor: Luz C. Souto

Número de Páginas: 382

El propósito de este libro es profundizar sobre las ficciones que abordan el tema de laexpropiación de niños durante la dictadura española y las apropiaciones durante el Procesoen Argentina, estableciendo diferencias y similitudes entre el accionar de los dosregímenes para reflexionar sobre las consecuencias directas en la identidad y en la recuperaciónde la memoria, considerando, asimismo, si existe una posibilidad de reparación ydiscurriendo sobre el lugar que la literatura tiene como vehículo y como vínculo; vehículopara alcanzar una zona histórica omitida, y vínculo entre los sujetos actuantes (muchasveces desaparecidos) y las nuevas generaciones.

Sin imagen

Las Sociedades Secretas

Autor: Jan Van Helsing

Número de Páginas: 314

Este libro contiene una historia de las sociedades secretas desde el punto de vista del autor

La capital del olvido

La capital del olvido

Autor: Horacio Vázquez-rial

Número de Páginas: 218

Fiel a un estilo que otorga gran importancia a la expresividad verbal y a la construcción del relato, en La capital del olvido —novela ganadora en 2004 del V Premio Fernando Quiñones— Horacio Vázquez-Rial nos envuelve en una trama que, por un lado nos transporta al pasado, a la época de la dictadura militar en Argentina, de las desapariciones y de la venta de niños secuestrados. Por otro, propone una línea de continuidad entre la violencia de la guerra civil española y la de la ignominiosa dictadura argentina. Doble horizonte mediante el que pinta un dramático fresco del salvajismo contemporáneo. Una trama dura y dramática que nos introduce en la búsqueda del pasado y, a la vez, en el intento de olvidarlo, a través de unos personajes que buscan el silencio, el perdón, la justicia o la venganza, y que vuelven de entre los muertos para remover la conciencia de los vivos. Una parte importante de la acción se sitúa en Buenos Aires, escenario de los crímenes de golpistas civiles y militares, y del drama de las víctimas. Otra parte tiene su origen en la personalidad canalla de un español que ha amasado una fortuna aprovechando tanto la guerra en España como la...

Amar sin saber a quién

Amar sin saber a quién

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 133

El amor enamorado es una comedia teatral del autor Lope de Vega. En la línea de las comedias del Siglo de Oro Español, narra un malentendido amoroso que acabará por provocar varias situaciones humorísticas y de enredo, en este caso articulado en torno al personaje del galán dn Juan, aprisionado por un crimen que no ha cometido. Una dama misteriosa empezará a visitarlo y don Juan acabará enamorándose de ella. Félix Lope de Vega y Carpio fue un autor nacido en Madrid en 1562 y fallecido en 1635. Célebre dramaturgo y poeta, se le considera emblema del Siglo de Oro de la literatura española y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

Asalto al paraíso

Asalto al paraíso

Autor: Tatiana Lobo

Número de Páginas: 350

Esta obra obtuvo el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, de la Feria del LIbro de Guadalajara, México, a la mejor novela escrita por mujer en lengua española en 1995 . Con admirable energía, Lobo revela la prolífica vida de la ciudad colonial de Cartago, que provee un típico surtido de políticos corruptos, vanidosos aristócratas, empresarios codiciosos, clérigos pecaminosos y una abigarrada variedad de desafortunados de las clases bajas, cuyos destinos son manejados duramente por los que tienen el control.

La muerte me da

La muerte me da

Autor: Cristina Rivera Garza

Número de Páginas: 269

Una mujer descubre accidentalmente el cadáver castrado de un joven. El cuerpo yace al fondo de un callejón, junto a unos enigmáticos versos de la poeta argentina Alejandra Pizarnik. Cuando la mujer —que se hace llamar Cristina Rivera Garza y ha leído la obra poética de Pizarnik— notifica su hallazgo a la policía, se convierte, de manera automática, en la misteriosa Informante. ¿Qué ha visto? ¿Qué cree que significan esos versos, que comienzan así: «Cuídate de mí amor mío»? La aparición de nuevas víctimas, siempre hombres castrados, da pie a la policía para pensar que se enfrenta a un asesino en serie, y dos mujeres se empeñan en dar con él. Una es la infatigable detective del Departamento de Investigación de Homicidios, a la que, con su ayudante Valerio, han encomendado el caso. La otra mujer es una misteriosa periodista especializada en sucesos. Ambas se empeñan en resolver un caso que depara, como toda la historia, más sorpresas que respuestas. Ya desde el título, perteneciente a un verso de la poeta suicida Alejandra Pizarnik, la autora se sirve de los más diversos géneros literarios para abordar, con un lenguaje narrativo desgarrado y osado,...

Rimado de palacio (Epub 3 Fijo)

Rimado de palacio (Epub 3 Fijo)

Autor: Pedro López De Ayala

Número de Páginas: 706

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras López de Ayala dejó su testimonio de los grandes conflictos de la segunda mitad del siglo XIV en este poema, vivo reflejo de las zozobras que debió de sentir su espíritu ante el advenimiento de la dinastía Trastámara o los inicios del Cisma de Occidente. Edición de Hugo O. Bizzarri.

Campo de los almendros

Campo de los almendros

Autor: Max Aub

El Laberinto Mágico de Max Aub nace y se desarrolla, como habrá tenido la ocasión de comprobar el lector de los anteriores Campos, bajo el doble signo de la fragmentación y de la totalidad, de lo que siendo parte en apariencia autónoma está destinado a conjuntarse en un todo unitario. El Laberinto Mágico, inmerso en un continuo proceso de investigación de la realidad, va presentando sus resultados a través del tamiz de la transposición literaria. Y lo hace de manera escalonada, sin descanso, con la fijación de quien necesita, palabra tras palabra, novela tras novela, Campo tras Campo, alcanzar a todo trance una meta omnicomprensiva.

Amor prohibido

Amor prohibido

Autor: Elle Kennedy

Número de Páginas: 368

Dicen que los polos opuestos se atraen. Qué gran verdad... No hay ningún motivo lógico para que me sienta atraída por Colin Fitzgerald. No me gustan los chicos llenos de tatuajes que juegan al hockey, son unos frikis de los videojuegos que además me consideran la típica chica popular superficial. Para colmo, Colin es el mejor amigo de mi hermano. Y su compañero de piso Hunter está coladito por mí. Por si fuera poco, acabo de mudarme con ellos. Sí, lo habéis leído bien: ¡acabo de mudarme con ellos! No..., por mucho que me guste Colin Fitzgerald, es territorio prohibido. Aunque supongo que da igual, porque es evidente que no le intereso. La nueva novela de Elle Kennedy, autora best seller de Kiss Me y Los Royal "¡Sumamente adicitiva! Amor prohibido es una lectura ligera perfecta". Vi Keeland, autora best seller del New York Times "¡Este libro tiene todo lo que me encanta de Elle Kennedy! Una novela muy divertida y llena de amor." Sarina Bowen, autora best seller del USA Today "Una historia de amor de dos polos opuestos que se atraen repleta de humor y escenas románticas y apasionadas... Cuando digo que Amor prohibido lo tiene todo, ¡lo tiene todo! Una experiencia...

Sangre y filiación en los relatos del dolor

Sangre y filiación en los relatos del dolor

Autor: Gabriel Gatti , Kirsten Mahlke

Analiza, desde distintos ángulos, la presencia sostenida que la sangre, como mero fluido corporal y como evocación metafórica del parentesco biológico, tiene en los relatos sociales, literarios y sociológicos producidos en contextos de fuerte afectación de los derechos humanos, dentro del ámbito regional hispano y latinoamericano. Atiende así a un fuerte retorno de la atención de la mirada científico-social a lo corporal, lo biológico, lo animal, lo genético e, incluso, al viejo concepto, por largo tiempo olvidado, de biopolítica.

Los mares del Sur

Los mares del Sur

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 304

Un empresario es encontrado muerto en un solar en construcción de la periferia de Barcelona. Lleva una nota con un verso en italiano: "Ya nadie me llevará al sur". La viuda encarga al detective Pepe Carvalho la investigación de los sucesos del último año de vida del difunto, en el que supuestamente estaba de viaje a los mares del Sur. El caso llevará a Carvalho a recorrer la ciudad de Barcelona, desde la parte alta donde viven las clases adineradas a los bajos fondos, y se entrevistará con personajes de todo tipo hasta desvelar el significado oculto de ese Sur. Carvalho descubrirá la personalidad neurótica de un empresario obsesionado con Gauguin, que quiso expiar la culpa de toda su clase social de una forma imprevisible. Los mares del Sur, ganadora del Premio Planeta en 1979 y traducida a más de veinte idiomas, no es una novela de detectives común. Su lectura revela una crítica profunda a la desencantada sociedad española de la Transición y resulta fundamental para comprender un periodo clave de la historia de España.

La Casa de Los Conejos

La Casa de Los Conejos

Autor: Laura Alcoba

Número de Páginas: 80

Te preguntarás, Diana, por qué dejé pasar tanto tiempo sin contar esta historia. Me había prometido hacerlo un día, y más de una vez terminé diciéndome que aún no era el momento. Había llegado a creer que lo mejor sería esperar a hacerme vieja, y aun muy vieja. La idea me resulta extraña ahora, pero durante largo tiempo estuve convencida. Debía esperar a quedarme sola, o casi. Esperar a que los pocos sobrevivientes ya no fueran de este mundo o esperar más todavía para atreverme a evocar ese breve retazo de infancia argentina sin temor de sus miradas, y de cierta incomprensión que creía inevitable. Temía que me dijeran: "¿Qué ganas removiendo todo aquello?." Y me abrumaba la sola perspectiva de tener que explicar. La única salida era dejar hacer al tiempo, alcanzar ese sitio de soledad y liberación que, así lo imagino, es la vejez. Eso pensaba yo, exactamente.

MIEDO, OLVIDO Y FANTASÍA

MIEDO, OLVIDO Y FANTASÍA

Autor: Marta Osario

Número de Páginas: 781

La historia de la investigación llevada a cabo por Agustín Penón sobre la figura de Federico García Lorca y las oscuras circunstancias que rodearon su muerte, es una larga historia. Conocí a Agustín Penón y a William Layton cuando llegaron a Granada en 1955, en los días en que se estaba ensayando La Celestina por un teatro de cámara, formado casi en su totalidad por estudiantes, del que yo formaba parte. Ellos asistieron a algunos ensayos y Layton se interesó enseguida por mi trabajo como actriz. Viviendo ya en Madrid, donde me trasladé a finales de 1959 dispuesta a seguir intentando dedicarme al teatro, a principios de los sesenta me volví a encontrar con William Layton, que había decidido instalarse definitivamente en España. Y desde entonces una larga y profundísima amistad nos unió hasta su muerte. William Layton se ofreció a darme clases de improvisación desinteresadamente; así encabecé esa larga lista de alumnos que en España le han admirado y respetado y entre los que se encuentran tantos y tan magníficos actores, directores, escritores? A través de William Layton supe siempre de Agustín, que siguió viviendo en Nueva York. Y más tarde, cuando...

Los bosques ibéricos

Los bosques ibéricos

Autor: Aa Vv

Número de Páginas: 598

El interés por la geobotánica crece paralelamente a la expansión de la ecología y la conciencia conservacionista. Para la preservación de los escasos restos boscosos no demasiado alterados que aún quedan en la península Ibérica, es básica una interpretación histórica y dinámica de sus bosques. Esta obra presenta una nueva síntesis basada en datos cartográficos, florísticos, ecofisiológicos y dinámicos, con una visión evolutiva de la distribución de los bosques peninsulares. En la exposición de los contenidos se ha evitado una terminología excesivamente especializada, y se han utilizado abundantes ilustraciones, gráficos, fotografías y completos índices que facilitan la rápida localización de cada una de las materias.

Sin imagen

De la cercanía emocional a la distancia histórica

Autor: Fernando O. Reati , Margherita Cannavacciuolo

Número de Páginas: 333

"Han pasado cuatro décadas desde el golpe militar de 1976. Sin embargo, continúan acumulándose representaciones del terrorismo de Estado en la literatura, el cine, el testimonio, el arte argentinos. Para algunos parece que todo hubiera ocurrido ayer. Para otros, especialmente los jóvenes que nacieron después del regreso de la democracia en 1983, aquello se tiñe de la relativa objetividad que presta el tiempo. El evento traumático se aleja y nace una renovada tensión entre dos actitudes no necesariamente contradictorias: la cercanía emocional y la distancia histórica. ¿Cómo se procesa el terrorismo de Estado a cuatro décadas del golpe militar? ¿Qué nuevos relatos genera el recuerdo dela violencia? Este volumen repiensa el fenómeno desde la perspectiva de los años transcurridos y busca contribuir a la memoria colectiva evitando una visión automatizada del pasado, con investigadores de dos generaciones -los que vivieron los 70 y los que eran niños o no habían nacido- pertenecientes a instituciones de Argentina, Italia, Alemania, España, Gran Bretaña y Estados Unidos."--Publisher description.

Muysca: memoria y presencia

Muysca: memoria y presencia

Autor: María Emilia Montes Rodríguez , Constanza Moya Pardo

Número de Páginas: 544

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia celebró los cuatrocientos años del Vocabulario Mosco de 1612 con tareas conmemorativas y con la programación durante el 2013 de la Cátedra de Pensamiento Colombiano: Lengua y Cultura Muysca. Este evento reunió especialistas de distintas disciplinas en un curso ofrecido por la Universidad Nacional a sus estudiantes y al público. Para la presente obra, el Departamento de Lingüística, con apoyo del Grupo de Investigación Muysccubun, convocó a estudiosos de diversas áreas con el fin de ampliar la mirada sobre lo muysca y aportar elementos al entendimiento del proceso que ha vivido esta lengua, emblemática de una parte muy importante del territorio nacional. Este volumen recoge reflexiones desde la historia colonial y la etnología, el debate sobre la reetnización y los estudios descriptivos o comparativos en torno a lenguas de la familia lingüística Chibcha. Sobre la lengua muysca, nuestro principal centro de interés, hay varios artículos novedosos. El tema muysca no está agotado, a pesar de la nutrida bibliografía que existe en todas las áreas del saber. La lengua muysca, conocida por los...

Morir, matar, sobrevivir

Morir, matar, sobrevivir

Autor: Julián Casanova , Francisco Espinosa Maestre , Conxita Mir , Francisco Moreno Gómez

Número de Páginas: 392

Cuando el celebre historiador britanico Eric Hobsbawm puso titulo a su gran libro sobre el siglo XX, lo llamo Age of Extremes, que bien pudiera haberse traducido por &la" era de contrastes. Si por contraste entendemos, con la RAE, &la" oposicion, contraposicion o diferencia notable que existe entre personas o cosas, o bien &la" contienda o combate entre personas o cosas, convendremos en que pocas palabras contienen una mayor carga semantica para describir la centuria que termina. Asi pues, esta coleccion -una de las mas recientes de Critica- quiere ofrecer a los lectores una serie de libros sobre los muchos contrastes de la historia de Espana en el siglo XX, desde la Republica y la guerra civil, hasta los problemas estructurales aun no resueltos del estado espanol. El analisis de estos cuatro investigadores transformara nuestra vision de ese medio siglo de Espana, mas alla del recuento total de victimas y otros aspectos oscuros de ese periodo.

El rey se inclina y mata

El rey se inclina y mata

Autor: Herta Müller

Número de Páginas: 192

«A menudo me preguntan por qué en mis textos aparece tanto el rey y tan raras veces el dictador. La palabra «rey» suena suave. Y a menudo me preguntan por qué en mis textos aparece tanto el peluquero. El peluquero mide los cabellos, y los cabellos miden la vida.» Herta Müller En El rey se inclina y mata Herta Müller se cuestiona su propia escritura y los condicionamientos históricos y políticos a los que ésta se halla sometida: la dictadura rumana de Ceausescu, donde creció y donde se forjó su conciencia lingüística y política hasta su exilio en Berlín. Asimismo, el lenguaje constituye el centro de todas sus reflexiones: el lenguaje como instrumento de poder y de represión, pero también como posibilidad de resistencia y de autoafirmación frente al poder totalitario. Parte esencial de esta reflexión está formada por los recuerdos de su infancia y de su familia, de esa familia cuya lengua era el alemán. Surge así el perfil, tan definido como impactante, de una experiencia vital bajo el régimen totalitario a la que la autora responde, muy consecuentemente, con una obra literaria que ha merecido el Premio Nobel.

El regreso del sujeto

El regreso del sujeto

Autor: Jesús Ibáñez

Número de Páginas: 208

El regreso del sujeto agrupa una selección de textos de reflexión teórica escritos y organizados por Jesús Ibáñez con la intención de ofrecer unos materiales válidos para la construcción de una nueva metodología del socioanálisis. Esta edición incluye una “introducción” y una “exoducción” que corresponden a las dos últimas disertaciones públicas de Jesús Ibáñez con motivo de la presentación de la primera edición de esta obra (Amerinda, Santiago, Chile, 1991). Los textos introductorio y exoductorio constituyen, por su estructura, una buena guía para recorrer el camino de la realidad a la teoría, y viceversa, que traza este libro. La nueva propuesta metodológica de Jesús Ibáñez está regulada por el presupuesto de reflexividad: lo objetivo se refleja, y se refracta, en lo subjetivo. El sujeto es integrado en el proceso de investigación como sujeto-en-proceso. La conversación sustituye al lenguaje pregunta/respuesta de la investigación clásica, anclada en la encuesta estadística. La investigación social no clásica, de segundo orden, que propone el autor, se aplica en dispositivos de promoción: para promover el orden social en una dirección...

Sin imagen

Teatros y escenas del siglo XXI

Autor: Mónica Molanes Rial , Cristina Ferradás Carballo

Número de Páginas: 337
España partida en dos

España partida en dos

Autor: Julián Casanova

Número de Páginas: 514

La bibliografía reciente sobre la historia de la Guerra Civil española está integrada, sobre todo, por obras especializadas, destinadas a los investigadores. Faltan hoy síntesis accesibles que puedan cumplir la función que en su tiempo desempeñaron libros como los de Gabriel Jackson o Hugh Thomas, aproximando al lector medio el estado actual de los conocimientos, lo cual resulta tanto más urgente tras unas décadas en que la investigación ha aportado nuevas certezas y ha desvanecido viejos mitos. Nadie más adecuado para realizar esta tarea que el profesor Julián Casanova, catedrático de la Universidad de Zaragoza, autor de una gran visión de conjunto de la época —República y guerra civil— y de estudios de tanta valía como De la calle al frente, Breve historia de España en el siglo XX, La iglesia de Franco o Europa contra Europa, 1914-1945. Su nueva «breve historia» sigue los pasos de las mejores narraciones sobre la guerra civil.

Aproximación a una historia de la traducción en España

Aproximación a una historia de la traducción en España

Autor: José Francisco Ruiz Casanova

Número de Páginas: 535
Las aventuras de Juan Planchard

Las aventuras de Juan Planchard

Autor: Jonathan Jakubowicz

Número de Páginas: 299

"Las Aventuras de Juan Planchard" es un viaje a lo m�s profundo del robo a Venezuela, el asalto m�s grande de la historia. La oligarqu�a bolivariana se revela en su esencia y pasi�n por el sexo, las drogas y la revoluci�n. Aventura, acci�n, suspenso, drama, comedia; todos los g�neros convergen en esta historia trepidante y sorprendente, con un final completamente inesperado que promete una saga literaria de varias entregas. Provocativa y provocadora, Las Aventuras de Juan Planchard es un texto necesario que mover� conciencias y divertir� a todos aquellos que se atrevan a bucear sus p�ginas. "The Adventures of Juan Planchard" (Las Aventuras de Juan Planchard) is a journey through the underbelly of the sexiest form of socialism. The Venezuelan Bolivarian Oligarchy is responsible for the biggest robbery in the history of mankind, and the lifestyle of one of their own, Juan Planchard, is irresistible to follow. Action, adventure, suspense, drama, comedy, all genres blend in a fast paced tour de force that will surprise you until its very last words. You will not understand Hugo Chavez and his revolution until you meet Juan Planchard. And you will never forget or...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados