Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 19 libros disponibles para descargar
La universidad en Iberoamérica. Estudios históricos

La universidad en Iberoamérica. Estudios históricos

Autor: José María Hernández Díaz

Número de Páginas: 210

La Universidad en Iberoamérica se compone de un elenco de seis estudios centrados en el análisis de la historia de la universidad en Iberoamérica desde sus inicios en el siglo XVI hasta el presente. La universidad ha nacido en la Europa medieval y tiene su bautismo intercontinental fuera de sus fronteras iniciales en la América colonial de la mano del modelo español de consolidación de la conquista, de la religión, la lengua y el modelo de organización propia de un gran imperio. Además de las aportaciones a la historiografía universitaria de la época Moderna, en este libro se incluyen otras centradas en lo específico de la universidad española contemporánea, de la excepción que representa el caso de Brasil, la incursión en el campo de la arquitectura de la educación superior, así como la singular posición que ocupa la Universidad de Salamanca en todo el proceso histórico de relaciones universitarias con Iberoamérica hasta nuestros días. Las firmas que sostienen los trabajos que conforman el libro dan una solidez sin fisuras a esta aportación original y diferenciada a la historia de las universidades.

Otra mirada a la anorexia

Otra mirada a la anorexia

Autor: Eugenia Gil García

Número de Páginas: 222

En este libro se analizan los trastornos alimentarios desde una perspectiva sociológica y feminista. En él se utiliza la metodología cualitativa para analizar los discursos científico-médico y de las mujeres diagnosticadas.

Sin imagen

Cambios y continuidades en las mujeres

Autor: Mercedes Alcañiz Moscardó

Número de Páginas: 192

Las mujeres hemos experimentado un cambio vertiginoso desde la segunda mitad del siglo XX, y seguramente nuestras antecesoras no se reconocerían; ahora bien, también la velocidad de cambio de la sociedad se ha acelerado desde estas fechas. El presente libro expone esta relación dialéctica en el proceso de cambio experimentado por las mujeres a partir de los cambios sociales, políticos y económicos acaecidos en los dos últimos siglos. En el origen de este cambio se sitúa la idea de igualdad surgida en la Ilustración y proclamada en la Revolución Francesa. Las mujeres tuvieron que luchar hasta conseguir esta "concesión" que les reconocía derechos civiles, políticos y económicos; y de forma paralela se fue conformando la teoría feminista como crítica a una sociedad que rechazaba la igualdad y la plena incorporación de las mujeres. En este último siglo las mujeres nos hemos incorporado a la vida pública, sin embargo, un análisis pormenorizado de datos y contextos nos manifiesta otra visión de los hechos, en la cual la desigualdad sigue existiendo. La conclusión final del libro se relaciona con esta última cuestión: las mujeres hemos cambiado, ciertamente que...

Sociología relacional

Sociología relacional

Autor: Donati, Pierpaolo , García Ruiz, Pablo

Número de Páginas: 304

La sociedad está hecha de relaciones sociales. Pero ¿qué es una «relación social»? ¿Qué significa «estar en relación» con otras personas? ¿Qué quiere decir que los hechos sociales son «realidades relacionales»? Este libro responde a estos interrogantes ofreciendo una teoría, un enfoque y un análisis del modo en que el trabajo, el consumo, la familia y la política crean, sostienen, transforman o destruyen las relaciones sociales, esas que tanto cuesta generar entre nosotros y con los demás.

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Autor: Àngel Martínez-hernáez , Lina Masana , Susan M. Digiacomo

Número de Páginas: 479

Este libro es el resultado de una reflexión colectiva en el marco del X Coloquio REDAM (Red de Antropología Médica) que, bajo el título "De la evidencia a la narrativa en la atención sanitaria: biopoder y relatos de aflicción", se realizó en junio de 2013 en Tarragona. El objetivo de este encuentro fue analizar tanto las “narrativas de la evidencia”, entendidas como estrategias de construcción de la prueba en biomedicina, como la “evidencia de las narrativas”, entendida como constatación de que aquello que está o debería estar en juego en la atención sanitaria es principalmente la enfermedad como forma de sufrimiento. El libro recoge aportaciones de más de veinte autores nacionales e internacionales que inciden de forma polifónica en la construcción de una perspectiva antropológica de los sistemas médicos y de las aflicciones humanas.

Sin imagen

Visión social de los derechos humanos

Autor: Leticia Cano Soriano , Joaquín Narro Lobo

Número de Páginas: 335
Sin imagen

Cruces de fronteras

Autor: María Eugenia Anguiano Téllez , Daniel Villafuerte Solís

Número de Páginas: 290
Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República Española

Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República Española

Autor: Susana De Andrés Del Campo

Número de Páginas: 300
Entre lo uno y lo diverso

Entre lo uno y lo diverso

Autor: Claudio Guillén

Número de Páginas: 499

La Literatura Comparada, que explora desde los géneros hasta los movimientos artísticos, pasando por los temas y las formas en sus variadas metamorfosis, tiene un único y gran anhelo - el de superar las fronteras nacionales para, como aspiraba Goethe, poder por fin soñar con una literatura del mundo. Así, el comparatista, consciente de las tensiones entre lo local y lo universal, o, lo que es lo mismo, 'Entre lo uno y lo diverso', descubre y confronta las creaciones producidas en los más dispares y dispersos lugares y momentos, para mejor apreciar sus valores y disfrutar de ellos. Y es que sólo si se conoce lo diverso puede hablarse de lo uno.

Hombres

Hombres

Autor: Juan Blanco López

Número de Páginas: 254

Los estudios de género, en la actualidad, no se centran tanto en la mujer o en el hombre como en el sistema de relaciones a través de las cuales se han ido construyendo y modificando las nociones de masculinidad y feminidad. Este libro pretende contribuir a la reflexión y al debate sobre la significación actual de la masculinidad y sobre el alcance de dicha noción con vistas al futuro. Para ello se profundizará en ámbitos como la sexualidad, los espacios de trabajo, los rituales, la publicidad, los valores... Contextos y espacios en los que se modelan determinadas formas de ser hombres, en los que se crean y recrean toda una serie de contradicciones y similitudes entre los modelos socialmente impuestos y las prácticas cotidianas.

Élites discriminadas

Élites discriminadas

Autor: María Antonia García De León

Número de Páginas: 260

El género, un discurso social emergente - El género, un problema social del establishment - El género como basamento de un movimiento social - Un sospechoso diagnóstico : la quiebra de la identidad masculina - La nueva identidad femenina como una identidad acaparadora de espacios sociales - La obsesión por el otro : la mujer discurso ideológico por excelencia - Género o clase, una polémica tradicional - Género y poder : el caso de las élites femeninas - Las élites femeninas, punta de lanza de un proceso de aculturación - Imágenes sociales versus realidad. La caída social del alma de casa - Homogeneidad masculina versus fragmentación femenina - Lo masculino como generador de violencia simbólica - Solas o mezcladas, el quid de las estrategias femeninas - Mujeres en minoría (macrosociología del poder femenino).

Últimos libros y escritores

Libros reeditados