Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El habitante de la sombra

El habitante de la sombra

Autor: Ricardo Riera

Número de Páginas: 527

Han pasado diez años desde que humanos y dragones enfrentaron al demonio Yoshamaat en la batalla del Dralegoria. Ahora, en un continente devastado por la guerra, Lea-Naa viaja hasta las heladas cumbres de la cordillera de Parsova en busca de la Hermandad del Espejo Humeante, una misteriosa orden cuyos miembros fueron alguna vez sus jurados enemigos, pero que ahora son su única esperanza de encontrar con vida a su maestro, el dragón Zágor. Junto a los hechiceros, Lea-Naa emprenderá un viaje que la llevará hasta lugares nunca explorados, llenos de nuevos peligros. Pero ninguno tan terrible como el misterioso secreto que la hermandad esconde en su ciudadela, uno que cambiará la vida de la joven Dragún para siempre.

La marca del fuego

La marca del fuego

Autor: Ricardo Riera

Número de Páginas: 127

El tirano Sulem ber Ashiid, uno de los tres hermanos que gobiernan la ciudad de Sakarag, es hallado muerto en el templo de Luan, la diosa del amor, en una habitación sin ventanas y cerrada por dentro. Para resolver el misterio y evitar represalias contra el templo, la Suma Sacerdotisa de Luan busca la ayuda de la gran hechicera Vivian, quien acude a Sakarag junto a su aprendiz, el joven Krisana. Pero resolver este asesinato esconde otros peligros, ya que un terrible secreto se esconde tras los muros de la casa de la diosa, una antigua magia que amenaza con hacer arder el templo -y la ciudad entera- anticipando la llegada de aquello que está por venir.

Burami y el Rey Rojo

Burami y el Rey Rojo

Autor: Ricardo Riera

La historia que voy a contaros ocurrió hace mucho tiempo, siglos antes de la batalla entre Lea-Naa y Yoshamaat... El reino de Silam está en peligro; tras cien años de paz, los bárbaros de la Tribu de Nastar invaden sus fronteras y amenazan con destruir todo a su paso. El joven Burami sabe que tarde o temprano la guerra llegará a su hogar, pero la tradición de su pueblo permite que sólo su hermano mayor tome las armas de su clan. Todo cambia cuando Burami conoce al dragón Nirig-naa, de la legendaria nación de Xinji. Juntos, desafiando las órdenes de sus líderes, intentarán lo imposible: convertir a Burami en un Dragún, un poderoso guerrero que salvará a su reino aunque para ello tenga que dar su vida.

Damas, bestias y otras

Damas, bestias y otras

Autor: Ricardo Riera

Número de Páginas: 123

Un boxeador en alza perseguido por la imagen de un arcángel negro, un devoto cruzado que encuentra el horror de su guerra personal en un par de ojos oscuros, un alma pecadora que desata una lucha interna tanto en el Cielo como en el Infierno y una maldición familiar contenida en una botella. Estos son sólo algunos de los relatos contenidos en esta antología de muerte, amor y oscuras fantasías ancladas en nuestro mundo pero con una ventana abierta a otros, esos pequeños agujeros hechos en la fibra misma de la realidad en los que se esconden nuestros peores monstruos.

Dragún

Dragún

Autor: Ricardo Riera

Número de Páginas: 432

Llega a España la novela juvenil que ha cautivado a millones de lectores en América Latina. Lea, princesa de Silam, ha sobrevivido a la invasión de un rey enemigo, que ha acabado con todo cuanto ella conocía. En su huida, la joven se encuentra con un dragón que conoce la lengua de los hombres, y que se la lleva para que viva con los suyos. Ancestralmente, los dragones habitaban la isla de Xinji pero fueron expulsados por un terrible monstruo: el Vlaken. Haciendo valer su osadía, Lea propone a los dragones que la entrenen para convertirse en una guerrera dragún y, a cambio, se ofrece para ayudarles a recuperar su tierra. Los dragones acceden; sin embargo, pronto descubren a un ser todavía más aterrador que el Vlaken: su padre, Yoshamaat, quien, además, participó en la destrucción de Silam. Ahora Lea sabe que solo habrá un modo de vencer a la terrible criatura# aunque no va a ser nada sencillo: debe unir a dragones y humanos en la misma lucha y sacar partido de un misterioso rubí con poderes sobrenaturales.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

El lenguaje de la locura

El lenguaje de la locura

Autor: David Cooper , David Graham Cooper

Número de Páginas: 201

Según el autor, la locura es una expresión desesperada de la necesidad radical de cambiar. ir hacia la locura porque no hay ningún otro sitio adonde ir es utilizar el lenguaje y asimismo la expresión de una necesidad como un desafío al mundo que no logra ver esa necesidad.

La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 487

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Cine, revolución y resistencia

Cine, revolución y resistencia

Autor: Salvador Salazar Navarro

Número de Páginas: 336

A lo largo de estas páginas se hace un recorrido cronológico por las principales expresiones de la política cultural desarrollada por el Instituto Cubano de Cine hacia América Latina, desde inicios de la década del sesenta hasta finales del siglo XX. A partir del análisis de los filmes Cumbite (1964, Tomás Gutiérrez Alea), Cantata de Chile (1975, Humberto Solás), Amor en campo minado (1987, Pastor Vega) y Mascaró, el cazador americano (1991, Constante Rapi Diego), se ejemplifican los hitos más destacados de esta política y los proyectos ideológicos que les dieron sustento. Se estudia además un conjunto de obras de Santiago Álvarez, considerado el exponente más significativo de la documentalística política cubana. Historiar las relaciones entre el ICAIC y América Latina permite profundizar en una lectura compleja de los vínculos exteriores de la Revolución Cubana, en específico lo concerniente a las interrelaciones entre actores e instituciones. El objetivo último de este libro es aportar en la construcción de un relato crítico de la cultura cubana posterior a 1959, con respecto a Latinoamérica.

España contemporánea

España contemporánea

Autor: Rubén Darío

Las críticas del poeta a la España de la época fueron recogidas en «España contemporánea», un libro que vio la luz en los últimos años del siglo XIX y que es un testimonio necesario para conocer la mirada de Darío al mundo, una luz llena de sabiduría, que triunfó en su poesía, pero que no desmereció en su prosa. España contemporánea nos obliga a mirar a un país atrasado, que Darío conoce muy bien, que ya ha visitado anteriormente, pero que ahora analiza con mirada de entomólogo, con la precisión del analista de una sociedad que debe evolucionar, para no perderse en la eterna mediocridad.

De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial

De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial

Autor: Jorge J. Locane

Número de Páginas: 253

El debate en torno al concepto de literatura mundial acompaña el proceso de reconfiguración del diseño global desde la Caída del Muro de Berlín y el desmantelamiento del orden bipolar en adelante. Las literaturas nacionales e incluso los constructos regionales están, desde entonces, en crisis. Fórmulas teóricas divergentes y también complementarias buscan resituar las literaturas latinoamericanas en dinámicas globales y superar, así, los marcos que se han revelado como obsoletos. En discusión con postulados idealistas y normativos, De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial propone un examen de las condiciones materiales, procesos y actores que hoy permiten –o impiden– que la literatura latinoamericana entre en circulación internacional y devenga literatura (latinoamericana) mundial. En un segundo momento, bajo la premisa de que las instancias de mediación dejan “huellas”, el estudio se aparta de la sociología de la literatura para examinar de cerca configuraciones textuales. Intenta, finalmente y en respuesta al énfasis en la circulación de ciertos modelos hegemónicos, otorgarle visibilidad –y valor como literatura del...

La formación del espíritu científico

La formación del espíritu científico

Autor: Gaston Bachelard

Número de Páginas: 302

Cuando se investigan las condiciones psicológicas del progreso de la ciencia, se llega muy pronto a la convicción de que hay que plantear el problema del conocimiento científico en términos de obstáculos, es en el acto mismo de conocer, íntimamente, donde aparecen, por una especie de necesidad funcional, los entorpecimientos y las confusiones. Es ahí donde discerniremos causas de inercia que llamaremos obstáculos epistemológicos.

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Autor: Dolores Romero López (ed.)

Número de Páginas: 100

Los estudios reunidos en este volumen contribuyen a una relectura literaria y cultural de uno de los periodos más ricos de la literatura española. las ciencias ocultas, el cinematógrafo, la cuestión eugenésica, la ciencia-ficción, la fantasía, la ficción vampírica, el espiristimo, la hipnosis, la locura o el más allá son temas de una modernidad estética que expresa lo irreal también en las voces de creadores que han quedado en los márgenes de la historiografía literaria.

Nuestra America

Nuestra America

Autor: Jose Marti

Número de Páginas: 684

Jose Marti, el apostol de la Revolucion Cubana, bien podria ser llamado el Apostol de la Revolucion Latinoamericana por cuanto estuvo siempre al tanto de la evolucion politica, economica y social de todos nuestros pueblos. En Nuestra America se recopilan aquellos de sus escritos en los que describe nuestros progresos, critica nuestras fallas o advierte de los sucesos que ponian en peligro la libertad, duramente alcanzada, de los pueblos hispanoamericanos. En estos tambien plasmo su preocupacion y optimismo por nuestro futuro. Este, el primero de dos tomos, contiene los volumenes 1, 2, y 3 de los cinco volumenes en que fueron publicados estos trabajos originalmente.

Bibliotecas y cultura letrada en América Latina

Bibliotecas y cultura letrada en América Latina

Autor: Carlos Aguirre , Ricardo Salvatore

Número de Páginas: 363

El futuro de las bibliotecas tal como las hemos conocido en los últimos siglos ha ingresado en un periodo de incertidumbre debido a las innovaciones tecnológicas y a los cambios en las formas de adquisición de conocimiento. Sin embargo, la acumulación de libros y documentos continúa ejerciendo una influencia decisiva sobre la manera como nos relacionamos con el mundo del conocimiento, la educación y la producción científica y académica. Reconstruir la historia de las bibliotecas nos ayuda a entender una variedad de procesos históricos y nos ofrece un fascinante recorrido por la conformación de imaginarnos en torno a la cultura, la creación artística y literaria, y la producción y difusión de conocimientos. Este volumen, editado por Carlos Aguirre y Ricardo D. Salvatore, intenta echar nuevas luces sobre la historia de las bibliotecas en América Latina –bibliotecas privadas, religiosas, públicas, nacionales- y, en particular, sobre su rol en los conflictos sociales y culturales, la formación de los estados-nación, los procesos de cambio político e institucional, la alfabetización y escolarización de las poblaciones, y la acumulación de capital cultural y...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados