Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Coronado

Coronado

Autor: Ignacio Del Valle

Número de Páginas: 459

La mítica ciudad de Cíbola y la búsqueda de un nuevo El Dorado condujeron a Francisco Vázquez de Coronado al sur de los Estados Unidos. Por primera vez, ojos europeos veían aquellas tierras: inmensos desiertos, cañones colorados, grandes llanuras repletas de bisontes, peligrosas tribus indígenas, entre ellas los apaches... Fueron años de conquista y evangelización de una parte aún desconocida del Nuevo Mundo, años plagados de enfrentamientos y enfermedades, pero también de glorias y objetivos conseguidos. Unos tiempos que vieron masacres en ambos bandos, sufridas y cometidas, o hechos tan fundamentales en la historia como la caída de la civilización mexica; pero a su vez, fueron, como todos, tiempos de seres humanos que vivieron, sufrieron, amaron y murieron; hombres y mujeres (ésta con un papel olvidado), que conformaron un mundo que aun hoy nos deslumbra. Y es la mirada abierta, inconformista, asombrada y admirada de un franciscano, fray Tomás de Urquiza, quien nos cuenta su historia. Años después, en 1564, rememora la expedición en la que, veinte años antes, acompañara a Coronado... y, desde entonces, nunca nada fue igual. Como si fuera un antiguo cronista...

Elogio del Dr. Francisco de P. Coronado y Alvaro

Elogio del Dr. Francisco de P. Coronado y Alvaro

Autor: Emeterio Santiago Santovenia

Número de Páginas: 42
Cuando giran los muertos

Cuando giran los muertos

Autor: Ignacio Del Valle Rodríguez

Número de Páginas: 397

Durante una gira literaria por Hispanoamérica, don Félix Arcadia, escritor y diplomático español, es secuestrado en Morelia por una facción de republicanos exiliados. El capitán Arturo Andrade y su camarada Manolete, encargados de su seguridad, comienzan una búsqueda desesperada por todo México. En su transcurso, se moverán entre un complejo juego de geopolítica, el exilio republicano, la intelectualidad mexicana, viejos caciques revolucionarios, mercenarios y asesinos de la Legión del Caribe, espías soviéticos, traficantes de armas... Y recorrerán un México repleto de mitos y poesía que, como se lee en la novela, «no es un país, sino una forma de locura...». La novela recorre la segunda mitad del siglo XX, tratando un episodio tan esencial como poco conocido de la historia de España. Siempre en clave de thriller, el suspense se mezcla con la pasión y el rigor documental.

Lo que hicimos por amor

Lo que hicimos por amor

Autor: Ignacio Del Valle

Número de Páginas: 175

Todos hemos hecho algo por amor. Con todos sus deseos y expectativas, con toda su incertidumbre y sus epifanías, con todas sus mentiras y recompensas y rencores. Con toda su felicidad. Ignacio del Valle se sumerge en una relación, la creación del amor, su desgaste paulatino, su destrucción. Todo es un proceso universal, un imaginario, una lucha diaria en la que se dirime la felicidad de dos personas. Dos voces que se entrecruzan durante toda la novela, con toda la ilusión y todo el cansancio. Humor, empatía, crudeza. El amor, «esa sensación de dicha que nos hunde en la idiotez», como definió bien Turguénev. Siempre inabarcable, lleno de cicatrices. Siempre lleno de esperanza y devastación. La primera mirada, la seducción, el primer beso, el sexo. La rutina, las pequeñas miserias, el estrés diario, la economía. Las encrucijadas, el desamor. Los finales y el silencio. Porque la historia se repite, pero no se parece. Porque la historia. Pero no se parece. Y llegas a la conclusión de que la verdadera felicidad, la única, sucede, paradójicamente, cuanto te rindes, cuanto más expuesto estás.

Juan Vázquez de Coronado

Juan Vázquez de Coronado

Autor: Carlos Meléndez

Número de Páginas: 172

En el campo de la historiografía costarricense y centroamericana, Carlos Meléndez Chaverri se consolidó como investigador riguroso y gran conocedor de nuestro pasado, también como autor prolífico de libros y artículos en los que se evidencia su vocación de difundir entre la gente común el conocimiento histórico. La obra Juan Vázquez de Coronado. Conquistador y fundador de Costa Rica resultó premiada en el concurso patrocinado por el Instituto Costarricense de Cultura Hispánica y, a raíz de su primera edición en 1966, recibió el Premio Aquileo J. Echeverría en Historia, correspondiente a ese año.

Retrato hablado Entrevistas con personajes de Guadalajara (segunda parte)

Retrato hablado Entrevistas con personajes de Guadalajara (segunda parte)

Autor: Juan Carlos Núñez Bustillos

Número de Páginas: 460

En noviembre de 2012 presentamos Retrato hablado, entrevistas con personajes de Guadalajara. En ese libro, Juan Carlos Núñez compiló 100 de los 202 diálogos que sostuvo con habitantes de la ciudad y que aparecieron en el periódico Público-Milenio, entre los años 2004 y 2008. En este nuevo libro publicamos las 102 entrevistas que faltaban de la serie. El conjunto de ambas obras presenta una visión amplia y diversa de la ciudad a partir de sus personajes. Es también un “retrato” de Guadalajara a partir de las particularidades de ciertas personas que en ella viven y trabajan. Los entrevistados cumplen dos condiciones: arraigo en la ciudad (no precisamente nacidos en ella) y una trayectoria interesante y fortalecida. En este nuevo tomo presentamos las entrevistas en el orden en que fueron publicadas. En esta ocasión, el prólogo es de Javier Darío Restrepo, uno de los mejores periodistas y analistas de América Latina. Y a su vez, Juan Carlos Núñez nos ofrece un texto introductorio acerca de la ética en la entrevista periodística.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Los demonios de Berlín

Los demonios de Berlín

Autor: Francisco Ignacio Del Valle

Número de Páginas: 440

«El abismo de la historia es lo bastante profundo para acogernos a todos.» Arturo Andrade, soldado de la División Azul a quien ya conociéramos en El tiempo de los emperadores extraños, vuelve a protagonizar uno de los episodios más siniestros de la historia contemporánea: el fin de la Segunda Guerra Mundial. Berlín, 1945. Los soviéticos avanzan, imparables, por las calles llenas de escombros, la lucha es durísima en la ciudad y la derrota alemana, inminente. Arturo Andrade está en medio de aquel caos. Su misión: hallar a Ewald von Kleist, un científico alemán, a quien encuentra muerto en la cancillería del Reich con un misterioso diagrama en los bolsillos. Así comienza este thriller escrito con pasión y rigor documental, que con un ritmo que no da respiro al lector nos acerca a un personaje que deberá enfrentarse a múltiples demonios, ajenos y propios, para salvar lo único que parece escapar a ese entorno atroz: el amor de una mujer.

El tiempo de los emperadores extraños (Capitán Arturo Andrade 2)

El tiempo de los emperadores extraños (Capitán Arturo Andrade 2)

Autor: Ignacio Del Valle

Número de Páginas: 320

Historia y ficción en un thriller histórico protagonizado por Arturo Andrade. La búsqueda del móvil y del culpable de una extraña y macabra cadena de asesinatos llevará al capitán Arturo Andrade a enfrentarse a una investigación donde nada es lo que parece, llena de inquietantes rituales masónicos e intrigas de poder militar. Invierno de 1943. Frente de Leningrado. Un soldado de la División Azul es hallado sin vida en un lago, con una enigmática frase grabada en su pecho: «Mira que te mira Dios». Será el primero de una cadena de crímenes tan brutales como inconexos. Un soldado de oscuro pasado y un fiel sargento del Ejército reciben la misión de encontrar el móvil y al culpable, pero no hallarán facilidades de parte de una cúpula militar llena de secretos... De su mano se irán despejando los misterios de una historia en la que nada es lo queparece, y donde los pasos nos encaminan hacia un lugar en el que reina el horror, el vacío, el absurdo, los emperadores extraños. Ignacio del Valle integra historia y ficción en una trama dominada por el suspense y de una intensidad que nunca decae. Los inquietantes rituales masónicos que rodean los crímenes, las...

El arte de matar dragones (Capitán Arturo Andrade 1)

El arte de matar dragones (Capitán Arturo Andrade 1)

Autor: Ignacio Del Valle

Número de Páginas: 314

La primera entrega de la serie de novela negra protagonizada por Arturo Andrade, ganadora del XXII Premio Felipe Trigo, en una nueva edición revisada por el autor. 1939. El joven teniente Arturo Andrade recibe un encargo del Alto Estado Mayor: encontrar una obra de arte perteneciente al Museo del Prado que ha sido extraviada misteriosamente durante la República. Se trata de El arte de matar dragones, una enigmática tabla anónima del siglo XIV cuya recuperación es exigida por el mismo Serrano Suñer. ¿Qué se esconde tras esta desaparición? Arturo no sabe que la búsqueda del cuadro lo llevará a destapar el tráfico de obras de arte y de armas durante los años más duros de la reciente historia de España, pero también, en el camino, a descubrirse a sí mismo. Un pasado turbio y políticamente secreto hace de Andrade una presa fácil de las pasiones humanas y del amor irrefrenable hacia lo ideal. La obsesión por el cuadro crecerá en el teniente junto al dolor por la mujer amada y por el antiguo código de honor perdido, ambos sueños inalcanzables. La crítica ha dicho... «El placer del lector se encuentra en el extraordinario talento descriptivo de Del Valle y en el...

La traición de los leales

La "traición" de los leales

Autor: Rossi Chavarría Rossi

Número de Páginas: 420

A history of the revolutionary period of 1948-1955 by a key member of the Figueres administration and one of the founders of the PLN. Includes profile of the Figueres government, reforms in the banana industry, the '48 victory and political relations.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324
División territorial del Estado de Chihuahua de 1810 a 1995

División territorial del Estado de Chihuahua de 1810 a 1995

Autor: Instituto Nacional De Estadística, Geografía E Informática (mexico)

Número de Páginas: 282
Obras del dr. Ignacio José de Urrutia y Montoya ...

Obras del dr. Ignacio José de Urrutia y Montoya ...

Autor: Ignacio José De Urrutia Y Montoya

Número de Páginas: 562
Gaceta de la Nueva Granada

Gaceta de la Nueva Granada

Autor: Colombia , José Caicedo Rojas , Fernando Rodrigues , Rafael De Porras

Número de Páginas: 474
Anuario estadístico y geográfico de Chihuahua 2015

Anuario estadístico y geográfico de Chihuahua 2015

Autor: Inegi

Número de Páginas: 511

El presente documento está dirigido al público en general que desee conocer los aspectos involucrados en la generación de indicadores del sector. Está conformado de nueve capítulos. El primero detalla los antecedentes que dieron origen a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras ENEC. El segundo contempla los objetivos para lo cual se diseñó la ENEC. En el tercero se mencionan las coberturas que maneja la encuesta. En el cuarto y quinto capítulo se detallan el Diseño Conceptual y el Diseño de la Muestra. En los tres capítulos siguientes se explica brevemente las etapas de levantamiento, tratamiento y procesamiento de la información. En el último capítulo se detalla la difusión de los resultados.

Anuario estadístico y geográfico de Chihuahua 2014

Anuario estadístico y geográfico de Chihuahua 2014

Autor: Inegi

Número de Páginas: 521

El presente documento está dirigido al público en general que desee conocer los aspectos involucrados en la generación de indicadores del sector. Está conformado de nueve capítulos. El primero detalla los antecedentes que dieron origen a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras ENEC. El segundo contempla los objetivos para lo cual se diseñó la ENEC. En el tercero se mencionan las coberturas que maneja la encuesta. En el cuarto y quinto capítulo se detallan el Diseño Conceptual y el Diseño de la Muestra. En los tres capítulos siguientes se explica brevemente las etapas de levantamiento, tratamiento y procesamiento de la información. En el último capítulo se detalla la difusión de los resultados.

Soles negros (Capitán Arturo Andrade 4)

Soles negros (Capitán Arturo Andrade 4)

Autor: Ignacio Del Valle

Número de Páginas: 297

La cuarta y sorprendente entrega de la serie del «Capitán Arturo Andrade», una gran novela negra en la España franquista. « La muerte. La muerte no era solo un cuerpo sin vida, sino un lenguaje con su propio alfabeto, y para eso se encontraba allí, para descifrarlo, para escuchar lo que ella tenía que susurrarles.» El capitán Arturo Andrade, miembro del SIAEM (Sección de Información del Alto Estado Mayor), es destinado a Pueblo Adentro, una aldea a pocos kilómetros de su Badajoz natal y centro de la resistencia anarquista extremeña. Incapaz de hacer las paces con los demonios del pasado, tendrá que investigar el misterioso asesinato de una niña. Pero el cadáver de la pequeña no es más que la punta del iceberg que lleva a las más altas esferas del régimen, en el que trabajan hombres dispuestos a todo para cumplir los peculiares deseos de algunos poderosos. Andrade y su amigo Manolete, antiguo compañero de armas en la División Azul, cruzarán sus caminos con el honor del anarquista Ventura Rodríguez y de su familia, en una carrera contrarreloj para salvar la vida de una niña desaparecida y descubrir la verdad. Ignacio del Valle ha sido ganador del Premio...

Anuario estadístico del estado de Chihuahua. Edición 2012

Anuario estadístico del estado de Chihuahua. Edición 2012

Autor: Inegi

Número de Páginas: 525

Elaborado por el Instituto para cada una de las 32 entidades federativas, en un trabajo coordinado con los gobiernos de éstas. Contiene la información más reciente disponible al momento de su integración, organizada en capítulos que dan a conocer un panorama completo del territorio, la población y economía de la entidad. Incluye información sobre los siguientes temas: aspectos geográficos, medio ambiente, población, vivienda y urbanización, salud, educación y cultura, gobierno, seguridad y justicia, y trabajo. También se incorporan estadísticas de información económica agregada, agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca, así como la relativa a la minería, industria manufacturera, construcción, electricidad, comercio, turismo, transportes y comunicaciones, indicadores financieros y finanzas públicas.

Salud y enfermedad en el arte prehispánico de la cultura Tumaco-La Tolita II

Salud y enfermedad en el arte prehispánico de la cultura Tumaco-La Tolita II

Autor: Carlos Armando Rodríguez , Harry Pachajoa

Número de Páginas: 280

El libro hace un estudio sobre los procesos de salud-enfermedad de las poblaciones aborígenes de la costa pacífica colombo-ecuatoriana, utilizando una metodología transdisciplinaria que logra integrar los conocimientos obtenidos por disciplinas científicas como la arqueología, la historia, la medicina y la historia del arte.

Sin imagen

Historia de Costa Rica para el turismo

Autor: Ronald Díaz Bolaños , Yery Javier Salazar Alfaro

Número de Páginas: 334
Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados