Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Confinados

Confinados

Autor: Jordi Évole

Número de Páginas: 288

Sacudidos por la pandemia, encerrados en casa, asustados, Évole y los suyos encontraron en marzo la forma de seguir adelante. ¿Por qué no hacer entrevistas desde el confinamiento? A través de una webcam y desde la cocina de Évole, vimos a gente de toda condición hablar no solo del confinamiento, sino también de política, del miedo, de valores, de la enfermedad, de sus sueños... En definitiva, de la vida. Aquí está la esencia de esas entrevistas y, sobre todo, lo que hubo detrás de ellas: el papa que no quiso mostrar lujos, Sabina renunciando a fumar, la sabiduría de Pepe Mujica, el sentir de Rosalía, la angustia de Baltasar Garzón y la emoción de los sanitarios, que jamás olvidarán lo ocurrido. Confinados es un viaje al interior de la pandemia. Con un simple ordenador, en una sencilla cocina, sin miedo al compromiso o a las preguntas peliagudas. A la manera de Jordi Évole.

Más vale pedir perdón que pedir permiso

Más vale pedir perdón que pedir permiso

Autor: Jordi Évole

Número de Páginas: 248

¿Cómo conseguimos infiltrar a una falsa premiada de la lotería de Navidad? ¿Por qué nos pilló Rouco Varela en una de nuestras operaciones? ¿Cuál fue nuestra reacción cuando Zapatero dijo «Bardem» en el cara a cara con Rajoy? ¿Cómo nos infiltramos en «El diario de Patricia»? ¿Cómo le entregamos la guitarra del Chikilicuatre al Papa? ¿Por qué nos detuvo la Guardia Civil en Santa Coloma y casi acabamos ante Garzón? ¿Por qué nos amenazó Falange Española? ¿Cómo conseguimos el teléfono móvil de Luis Aragonés? ¿Cómo nos ligamos a los guardaespaldas de Berlusconi? ¿Quién nos hizo descartar la idea de invadir el islote de Perejil? ¿Por qué nos traicionó una tuna antes de un mitin de Rajoy y Paco Camps? ¿Cómo conseguimos que el Opus Dei casi nos contrate para una de sus fiestas? Las respuestas a estas preguntas, y otras, están en este libro. Un libro del que podríamos decir que, gracias al prólogo de Quim Monzó y el epílogo de José Corbacho, seguro que empieza y acaba bien. O no.

México tóxico

México tóxico

Autor: Lilia Albert , Marisa Jacott

Número de Páginas: 310

La respuesta a las emergencias químicas en México se caracteriza por la falta de una política pública integral como lo evidencian la aprobación de normas incongruentes, la proliferación de dependencias e insuficientes medidas para prevenir y controlar estas emergencias. La falta de esta política afecta directamente la salud ambiental de muchas comunidades, pone en riesgo su integridad, impide que se asignen los fondos necesarios para prevenir dichas emergencias y a que los cuerpos que deben responder a ellas carezcan de la preparación y el equipo adecuados para hacerlo de manera oportuna, eficaz y segura. Por la importancia del tema y ante la escasez y dispersión de la información respectiva, en este libro se reúnen los datos disponibles sobre las emergencias químicas ocurridas en México y se ponen en el contexto de los principios actuales para la gestión de las sustancias peligrosas, las directrices y los convenios internacionales sobre el tema, así como los compromisos que México ha adquirido al respecto. Se incluyen cinco estudios de caso de emergencias importantes -Anaversa, Tekchem, Dragón, Ecoltec y Buenavista del Cobre-, cuyas características pueden...

Pandemia

Pandemia

Autor: Javier Tapia

Número de Páginas: 224

No es raro que, ante tanto absurdo y contradicción de esta falsa o real pandemia, existan voces que se levanten para denunciar la posible inexistencia del COVID-19, y con ello la grave manipulación mediática y gubernamental que se ha implementado sobre buena parte de la población mundial, donde el problema no fue el mal ni la arbitrariedad del pastor o el celo carnicero de sus perros, sino el silencio servil, sumiso y temeroso de los corderos. Javier Tapia Rodríguez (Ciudad de México, 1955), es Doctor en Sociología y Análisis de las Organizaciones por la Universidad de Barcelona, y siempre se ha mostrado crítico tanto a los lugares comunes, como a las convenciones sociales, a las modas y a los mitos que inundan las emociones y los pensamientos de las sociedades modernas. Ha escrito y publicado más de quinientos libros, muchos de ellos con seudónimo, pero sin renunciar nunca a sí mismo ni a su estilo.

Sabiduría poller

Sabiduría poller

Autor: Jordi ENP

Número de Páginas: 192

¿Se liga más siendo actor porno? ¿Se gana mucho dinero? ¿Qué sucede detrás de las cámaras? ¿Cómo compaginar una relación con este trabajo? En Sabiduría poller, Jordi ENP responde a estas y muchas otras preguntas y descubre cómo es el día a día de un fucker profesional: cómo le ha cambiado la vida desde que entró en el mundo del nopor, las ventajas e inconvenientes de ser actor o cómo llegó a convertirse en productor con tan solo 24 años. Además de sus experiencias más curiosas y las anécdotas más divertidas, explica sus inicios en YouTube y cómo le ayudó abrir su canal, y ofrece consejos y trucos para triunfar como youtuber.

El tacaño Salomón

El tacaño Salomón

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 120

El tacaño Salomón es una obra de teatro de Benito Pérez Galdós. En ella, el hermano del protagonista vuelve de Buenos Aires tras amasar una fortuna. Éste finge ser un tacaño y ocultar su naturaleza despilfarradora. Se sucederán los enredos tras esta confusión. Benito Pérez Galdós es un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con crónicas periodísticas, obras de teatro e incluso una carrera política. Está considerado como uno de los autores españoles que mejor representan el realismo español del S. XIX; sus novelas se alejaron de las modas naturalistas del romanticismo y ahondaron en aspectos realistas y psicológicos. Fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel, sin llegar nunca a ganarlo.

Los determinantes sociales de la salud en México

Los determinantes sociales de la salud en México

Autor: Rolando Cordera

Número de Páginas: 654

Este libro aborda la situación de salud en México desde la perspectiva de condiciones sociales, económicas y culturales: expone en forma detallada la relación entre condiciones de desigualdad social y desigualdades en distintos indicadores de daño e inequidades en el acceso a servicios. Asimismo presenta las transformaciones demográficas y epidemiológicas de las últimas décadas y discute los desafíos que estos cambios representan para el país. la obra destaca de manera especial la importancia de la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral tienen sobre los perfiles de enfermedad y muerte de los mexicanos.

1989

1989

Autor: María Elvira Samper Nieto

Número de Páginas: 288

Colombia asoma a 1989 en medio de una crisis profunda de legitimidad de las instituciones y de alteración del orden público. Una conjunción de fenómenos violentos - narcoterrorismo, paramilitarismo y guerra sucia, guerra entre los carteles de Medellín y Cali, guerra entre esmeralderos, violencia guerrillera-, tienen al gobierno contra las cuerdas, y la estabilidad política y social amenazadas.

La Venezuela que viví

La Venezuela que viví

Autor: Maria Angela Holguín Cuellar

Número de Páginas: 392

Esta es la historia de diez intensos años de un país que cambió para siempre. Durante una década, primero como embajadora en Caracas y luego como canciller, María Ángela Holguín vivió el día a día de la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. Este libro es un retrato de estos dos personajes que llevaron al despeñadero a la otrora nación más rica de Latinoamérica.

Agujetas en las alas

Agujetas en las alas

Autor: Dani Rovira

Número de Páginas: 160

El ganador de un Goya al mejor actor revelación por Ocho apellidos vascos Dani Rovira te abre su corazón en este maravilloso libro de microrrelatos, 88 pequeñas historias ilustradas cargadas de emoción y de razones para seguir volando. «Agujetas en las alas y 88 historias para seguir volando es uno de esos libros que yo, como amante de las pequeñas historias y las grandes emociones, adoraría tener entre mis manos. El amor, la nostalgia, la ilusión, las hipótesis, las ansias de latir, son algunos de los sugerentes elementos que os pongo y propongo encima de la mesa. Si algún niño se pierde en un mar de dudas ante él que acuda a un adulto... y viceversa. Disfruten de todos y cada uno de los recovecos de mi pecho y mi cabeza.» Dani Rovira La crítica ha dicho... «Agujetas en las alas nos muestra a un Dani Rovira muy distinto del que conocemos. En este libro vemos la parte más sentimental y emocional del autor. [...] Lo bueno de este libro es que en pocas palabras es capaz de despertar grandes emociones en el lector.» silenzine.com «El amor, la nostalgia, la ilusión son algunas de las sensaciones que estos pequeños relatos le permiten transmitir al lector, como si...

La historia del Gangsta Rap

La historia del Gangsta Rap

Autor: Soren Baker

Número de Páginas: 336

Esta es la historia más completa e íntima del rap norteamericano, centrándose en el estilo que llevó a la cima comercial a artistas como Tupac, Snoop Dogg, N.W.A. y Biggie, y que es la fuente de la que beben tanto el trap como el reggaetón. Soren Baker nos cuenta todo sobre el estilo y la cultura que mezcló el relato del criminal de los barrios marginales de Estados Unidos con la figura central del artista pop, convirtiéndose en un referente obligado del imaginario del nuevo siglo. La historia del gangsta rap: De Schooly D a Kendrick Lamar −el auge de un gran arte norteamericano es todo lo que necesitas para entender a los grandes maestros del género, por primera vez en castellano.

Pepe Mujica, palabras y sentires

Pepe Mujica, palabras y sentires

Autor: Andrés Cencio

Número de Páginas: 384

Pepe Mujica, palabras y sentires, recoge discursos e intervenciones de una de las figuras políticas más populares del mundo, del siglo XXI. Se trata de disertaciones pronunciadas en distintos momentos de su carrera política y ante diferentes auditorios, tanto nacionales como internacionales. En todas sus alocuciones, así como en una extensa entrevista realizada por el compilador Andrés Cencio, queda plasmada su manera de pensar y de vivir; sus luchas diarias y su visión del mundo, sus incansables utopías y también las penas y los fantasmas que lo aquejan. Mujica es, sin duda, sui generis dentro del ambiente político. El mundo se deslumbra con ese estilo directo y simple; su sencillez, modestia y manera de vivir con lo que predica llaman la atención a propios y extraños. Podrán encontrar en este libro los ideales y los valores que defiende a ultranza, al igual que sus preocupaciones y sobre todo su esperanza puesta en un mañana mejor.

Quemar el miedo

Quemar el miedo

Autor: Sibila Sotomayor Van Rysseghem , Daffne Andrea Valdés Vargas , Colectivo Lastesis , Paula Stange Varas , Lea Nicolás Cáceres Díaz

Número de Páginas: 136

Y LA CULPA NO ERA MÍA, NI DÓNDE ESTABA NI CÓMO VESTÍA. EL VIOLADOR ERES TÚ. Un violador en tu camino, octubre 2019, colectivo LASTESIS Tenemos rabia. Rabia ante la invisibilización constante de nuestros abusos. [...] Rabia y miedo de ser agredidas, asesinadas, olvidadas. [...] Nos tocaron muchas veces en la calle y vivimos en carne propia el acoso impune. [...] Nos denigraron. [...] Nuestro testimonio siempre está en tela de juicio, [...] nunca es suficiente. [...] La impunidad del abuso, de la violación, está normalizada y la revictimización constante es insoportable. Aun así, nos odian cuando salimos, en masa, a decirles que ya no toleramos su maltrato, violencia y tortura. [...Y] si nos violan, nos apuntan como culpables. [...] Los sistemas de justicia son inoperantes y los candidatos a presidir los gobiernos se llenan la boca con eslóganes sobre igualdad, pero no plantean soluciones estatales para detener los feminicidios. Porque es mentira que nos protegen. Porque es mentira que nos quieren vivas. [...] Nos roban todo, menos la rabia. [...] Juntas quemamos el miedo.

Cómo no hacer nada

Cómo no hacer nada

Autor: Jenny Odell

Número de Páginas: 304

En un mundo en el que nuestro valor está determinado por la productividad y el rendimiento, la acción de no hacer nada puede ser nuestra mayor forma de protesta. Así lo argumenta en esta obra Jenny Odell, quien cuestiona de manera radical la capitalización de nuestro tiempo, la rentabilización de nuestra atención y el estado de impaciencia y ansiedad en el que vivimos. Marcados por la lógica invasiva de las redes sociales y el culto a la marca personal, hemos olvidado lo que significa la inactividad. Desde esta perspectiva, "no hacer nada" es ganar tiempo para nosotros mismos, ser contemplativos y ejercitar la percepción, recuperar el nexo con la realidad física y encontrar modos de relacionarnos de los que no se beneficien ni las empresas ni los algoritmos. Lejos de la antitecnología, Cómo no hacer nada es un manifiesto contra el discurso de la eficiencia y el tecnodeterminismo, un ensayo original en el que recuperar nuestro espacio alejados de un ritmo vertiginoso constituye un acto de resistencia política.

La revuelta

La revuelta

Autor: Laura Landaeta , Víctor Herrero

Número de Páginas: 228

Había sido una semana convulsa para el gobierno: las numerosas evasiones de los estudiantes secundarios al Metro hicieron que la ciudad fuera poco a poco colapsando. Sin embargo, el viernes 18 de octubre las cosas escalaron a un punto de no retorno; la capital completa –primero– y el país –después– salió a las calles expresando con rabia aquello que parecía escondido, pero también a la vista de todos: «No son treinta pesos, son treinta años», sería una de las consignas que marcarían los días más emocionantes e intensos de la historia reciente de Chile. Con testimonios exclusivos, fuentes de gobierno y datos nunca revelados, La revuelta es una completa crónica periodística que relata el minuto a minuto de lo que sucedió en las calles y también dentro de La Moneda. Semanas críticas que fueron el puntapié inicial de un proceso histórico hacia una nueva Constitución. Todos vivimos y participamos de alguna manera del estallido social, y cada uno alberga en su memoria lo vivido. Pero eso se puede desvanecer, los recuerdos se tuercen y la memoria falla; aquí la relevancia de esta crónica de Laura Landaeta y Víctor Herrero que nos devuelve a esos...

Yo lo decidí

Yo lo decidí

Autor: Alexandra Montoya

Número de Páginas: 120

¿Qué puede hacer una mujer que quiere ser mamá, pero no tiene una pareja estable que le llene el corazón, y siente que el reloj biológico avanza a pasos agigantados reduciendo sus posibilidades de serlo? Alexandra Montoya, la imitadora de voces de famosos más conocida del país y una de las estrellas principales del programa radial La Luciérnaga, se hizo esta pregunta. La respuesta le llegó inesperadamente por medio de una amiga de su hermana, quien por inseminación artificial concibió y tuvo un hijo. La periodista y abogada sacó del clóset este método de reproducción y hace seis años se decidió a probarlo para cumplir su sueño. La inseminación artificial se practica con éxito hace cuarenta años y por este procedimiento han sido concebidos más de cinco millones de bebés en todo el mundo. No obstante, es algo de lo que se habla poco o en voz baja. Alexandra lo comprobó porque cada vez que comentaba el tema con sus amigas o conocidas, estas desviaban la conversación. No resistían que hablara de semen y donantes anónimos. En este libro cuenta la experiencia que vivió, los tabúes que rompió y los prejuicios sociales que tuvo, y aún tiene que enfrentar por ...

Formas propias

Formas propias

Autor: Matías Fernández Burzaco

Número de Páginas: 168

Matías Fernández Burzaco tiene veintidós años, es periodista y padece una enfermedad rara que genera piel en exceso, llamada fibromatosis hialina juvenil. Hay sólo sesenta y cinco casos en el mundo, y dos de ellos están en la Argentina: uno es el suyo. Con el cuerpo invadido por nódulos, no puede caminar, ir al baño ni vestirse solo, y usa un respirador para no ahogarse mientras duerme. En Formas propias, con una mirada repleta de sarcasmo y humor, describe esa existencia que transcurre entre la cama y la silla de ruedas pero que está lejos de ser estática. Por ella desfilan amigos entrañables, paseos hasta la plaza del barrio a fumar porro, enfermeros y cuidadores de toda calaña, la búsqueda temerosa de la primera experiencia sexual. Descarnado, libre de toda autoconmiseración, escribe: "Tuve un kinesiólogo que, en vez de llevarme a comprar galletitas al kiosco, frenaba en la esquina y me hacía hablar con las putas. Un enfermero que me agarraba de los testículos y me preguntaba cada media hora si quería hacer pis. Otro que me quiso masturbar con guantes [...]. No lloro nunca, pero se me caen lágrimas sin que me dé cuenta y hay que secarlas con un papel. [...]. ...

La gran estafa de la felicidad

La gran estafa de la felicidad

Autor: Jorge Yamamoto

Número de Páginas: 292

Los estudios señalan que la riqueza como meta de vida lleva al vacío emocional. Para combatirlo, se erige a la felicidad como fin último; sin embargo, eso produce paradójicamente más infelicidad. Y es que la felicidad no es un fin, sino una emoción que denota el desarrollo de la persona; y la infelicidad, su contraparte, una que alerta de situaciones que la amenazan. Por ello, concebir la felicidad como fin último es la gran estafa, pues nos lleva a descuidar lo esencial y buscar emociones positivas porque sí que son poco duraderas y aumentan el vacío existencial. Los estudios realizados por el autor alrededor del mundo demuestran que la felicidad no se encuentra en la sociedad de la carita feliz, sino que es alcanzada por personas de cualquier condición que aceptan amablemente lo que les tocó vivir, se adaptan a su entorno y salen adelante.

El mundo no es como crees

El mundo no es como crees

Autor: El Orden Mundial

Número de Páginas: 288

¿Estaba prevista una epidemia como la del coronavirus? ¿La crisis económica y el cambio climático desplazaron las crisis sanitarias de la agenda política? ¿Hacer un voluntariado es la mejor forma de ayudar? ¿La violencia contra la mujer es más alta en los países nórdicos? En tiempos de desinformación y fake news se ha vuelto más necesario que nunca entender el mundo que nos rodea no solo por mera curiosidad, sino por el impacto que tiene en nuestras vidas en multitud de aspectos, desde la política hasta la salud y la economía, pasando por cuestiones culturales, sociales o medioambientales. Y lo cierto es que algunas de las cosas que ya creemos saber sobre el mundo se basan en historias erróneas o falsas. En este libro, el equipo de El Orden Mundial se propone desarmar algunos de los mitos, estereotipos y confusiones más comunes que encontramos en nuestro día a día, como el de que las guerras actuales se dan por el petróleo o que la COVID-19 será el fin de la globalización.

Felipe VI. Un rey en la adversidad

Felipe VI. Un rey en la adversidad

Autor: José Antonio Zarzalejos

Número de Páginas: 352

El acceso a la jefatura del Estado de Felipe VI en 2014 fue traumático tras la obligada abdicación de su padre. Los años transcurridos desde entonces se han caracterizado por su convulsión, tanto en el ámbito familiar del monarca como en el político e institucional de España. Con el nuevo rey, el país se introdujo en un cambio de paradigma completo. De Felipe VI hay que suponerlo casi todo. Este libro nos descubre al personaje inédito con sus circunstancias vitales y políticas. Un ensayo trepidante que vuelca la experiencia del autor a lo largo de toda su vida de ejercicio profesional. José Antonio Zarzalejos, discreto gigante del periodismo, ha contado con la cercanía de fuentes de la máxima solvencia para poder escribir un relato histórico y político de tanto calado y que aporta un haz de potente luz sobre la figura y las adversidades del rey de España. ¿Por qué siguió instalado don Juan Carlos en la Zarzuela tras su abdicación? ¿Se produjo entre 2014 y 2019 un reinado simultáneo del padre y del hijo? ¿Cómo fue la expatriación de Juan Carlos? ¿Por qué en Abu Dabi? ¿Le echó el Gobierno o le aconsejó su hijo salir de España? ¿Qué ocurrió entre...

Calladita estás más guapa

Calladita estás más guapa

Autor: Carme Chaparro

Número de Páginas: 352

Desde 2012, Carme Chaparro viene desarrollando una gran actividad en distintos medios escritos, como Yo Dona, GQ o VozPópuli, y en redes sociales, publicando casi a diario artículos y reflexiones en los que queda patente su opinión aguda, certera, sin medias tintas, sobre los asuntos de la actualidad que la interpelan y que nos afectan a todos, y especialmente a todas, en su denodada defensa de la igualdad. Y lo hace con mano maestra y un espíritu fresco, crítico, que pone el foco en hábitos, costumbres y manías de nuestra sociedad, pero también en nuestra voluntad de realizarnos, solidarias y sin imposturas. Carme Chaparro también reflexiona sobre cómo hacer frente a las servidumbres de la vida moderna de las que tanto nos cuesta desentendernos: la dictadura de la imagen y la contabilización de calorías y de horas en el gimnasio, el sometimiento a las redes todos los días y a todas horas, el machismo que no acaba de cejar, los retos del amor y de la sexualidad en tiempos de Tinder... Su prosa reivindicativa, que despliega tanta calidez y empatía como un fuerte contenido social, profundiza en las contradicciones y las aristas del mundo en el que nos ha tocado vivir.

Camino a la Victoria

Camino a la Victoria

Autor: George Forsyth

Número de Páginas: 148

No se trata de una biografía sino de un revisión a su trayectoria profesional como jugador de fútbol de primer orden en una posición tan particular como lo es la del arquero, el último hombre, aquel que se prepara como ningún otro para sobrellevar las adversidades. Estas cualidades lo ayudaron a formar su temple en la política al mando de uno de los distritos más complejos de toda la capital. Se trata de una radiografía de quien se encuentra comandando las preferencias en la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales.

Alex Saab

Alex Saab

Autor: Gerardo Reyes

Número de Páginas: 360

Una laboriosa investigación del periodista Gerardo Reyes sigue los pasos de un empresario colombiano que llegó a Caracas quebrado y en pocos años se convirtió en un superministro del régimen corrupto de Venezuela. El lector podrá conocer detalles inéditos de cómo Alex Saab y su socio Alvaro Pulido amasaron una formidable riqueza mediante operaciones turbias en América Latina, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Rusia.

El estafador

El estafador

Autor: Guillem Sánchez

Número de Páginas: 232

En 2017, David entabla relación con una chica de Barcelona a la que a los pocos días acaba estafando ochocientos euros con la promesa de un viaje juntos. David, como así se hacía llamar Francisco Gómez Manzanares, es un tipo carismático, con don de gentes, seductor, que dice tener buenos contactos y que se hace pasar por sargento de Salvamento Marítimo. La denuncia por ese pequeño fraude acaba destapando un caso sin precedentes: el de un profesional del engaño que ha ido acumulando más de cincuenta denuncias y un montante aproximado de tres millones de euros estafados por toda la geografía española. Siguiendo la trayectoria vital de este estafador, Guillem Sánchez, premio Ortega y Gasset de periodismo, construye una obra que nos sumerge en una España de pelotazos urbanísticos, máquinas tragaperras, adoración por el éxito y obsesión por las apariencias de las redes sociales. Un viaje al dolor real de las estafas sentimentales y un intento de ahondar en un personaje tan perturbador como fascinante.

Una vida, muchas vidas

Una vida, muchas vidas

Autor: Gustavo Petro

Número de Páginas: 344

La vida de Gustavo Petro no es tan conocida a pesar de que su participación en la vida pública del país ha sido destacada como representante a la Cámara, Senador de la República y Alcalde de Bogotá. Poco se sabe de sus primeros años, cuando sus padres se conocieron en la Bogotá de finales de los años cincuenta y la parábola de una vida que comenzó en su natal Ciénaga de Oro, en el barrio Las Cruces, o en Zipaquirá, su municipio de crianza donde estudió en el mismo colegio de su escritor más admirado, Gabriel García Márquez. Lector, estudioso, rebelde, miembro del M-19, uno de los políticos más conspicuos de la oposición en Colombia, sus valientes denuncias destaparon un puñado de escándalos entre los cuales se encuentran la terrible práctica de los falsos positivos, en la que murieron 6402 muchachos que fueron declarados botines de guerra siendo inocentes. En esta memoria se pone de presente el talante de un hombre a través de los hechos de su vida, siempre pasados por el análisis de la desigualdad de un país que quiere resistirse a vivir condenado a otros cien años de soledad.

Los peligros de la moralidad

Los peligros de la moralidad

Autor: Pablo Malo Ocejo

Número de Páginas: 360

Una nueva epidemia ha llegado a nuestras sociedades: la hipermoralización. Ha traído consigo linchamientos públicos, tribalismo ideológico y ataques a la libertad de expresión. Y todo ello en un enorme clima de polarización política, en un «ellos frente al nosotros», donde una espiral de virtud imparable nos exige cada vez mayores niveles de corrección, y la cual se ha manifestado en la cultura de la cancelación, la sociedad del victimismo, la indignación continua en redes sociales y el postureo. Tal y como describe en este libro el psiquiatra experto en biología evolucionista Pablo Malo, la tecnología y sus distintas herramientas, como las redes sociales, se ha convertido en una máquina al servicio de la indignación moral. Las redes sociales se aprovechan de nuestros instintos morales igual que la pornografía en Internet se aprovecha de nuestros instintos sexuales y, por si fuera poco, otros cambios tecnológicos y de estilo de vida han hecho que la religión tradicional haya perdido terreno como marcapasos moral. Malo estudia la naturaleza de la moral y la moralidad y, como demuestra en este osado y erudito ensayo, explica que el rol antes ocupado por la Iglesia ...

Fake News

Fake News

Autor: Marc Amorós García

Número de Páginas: 190

¿No sabes qué son las fake news? Lee este libro. ¿Lo sabes y crees que no van contigo? Lee este libro. ¿Te crees capaz de diferenciar una noticia falsa de una noticia verdadera ? Lee este libro. ¿Compartes noticias en Internet sin importarte si son o no verdad? Lee este libro. ¿Crees que las fake news son broma? Lee este libro. ¿Te llamas Donald Trump? Lee este libro. ¿No te llamas Donald Trump pero quieres saber por qué ha puesto de moda las fake news? Lee este libro. ¿Te gustan las noticias que te dan la razón aunque sean mentira? Lee este libro. Si las fake news son mentiras: ¿por qué nos las creemos?; ¿por qué las compartimos?; ¿quiénes las viralizan?; ¿cuál es la verdad de las noticias falsas? Al tiempo que responde a estas preguntas, el autor profundiza en este libro sobre las implicaciones de leer y creer en noticias falsas, y de qué manera perjudican a nuestra salud informativa y nos vuelven cada día más ciegos.

El precio de la paz

El precio de la paz

Autor: Zachary D. Carter

Número de Páginas: 680

En los albores de la Primera Guerra Mundial, un joven académico llamado John Maynard Keynes montó en el sidecar de la motocicleta de su cuñado para iniciar un viaje extraño y frenético que cambiaría el curso de la historia. Tras dejar atrás su plácida vida en la Universidad de Cambridge, Keynes se vio empujado a los pasillos de los ministerios de hacienda europeos para tramitar préstamos de emergencia y, tras ello, enviado a Estados Unidos para negociar los términos de la lucha económica durante el conflicto. El terror y la ansiedad desatados por la Gran Guerra lo convertirían en el intelectual más influyente y controvertido de su época, un hombre cuyas ideas aún conservan el poder de influir en nuestro tiempo. Keynes no solo fue economista, sino uno de los pensadores más relevantes del siglo XX, y dedicó su vida a la defensa del arte y las ideas como motores del cambio. Como filósofo moral, teórico político y estadista, Keynes tuvo una vida extraordinaria que lo llevó desde las fiestas de principios de siglo en la desenfrenada escena artística del Círculo de Bloomsbury, hasta las fervientes negociaciones en París que dieron forma al Tratado de Versalles,...

Abierto: la historia del progreso humano

Abierto: la historia del progreso humano

Autor: Johan Norberg

Número de Páginas: 528

La apertura es la clave del éxito de la humanidad. La libertad para explorar e intercambiar bienes e ideas, la capacidad de los individuos para desplazarse y establecerse donde deseen ha generado logros asombrosos en la ciencia, la tecnología y la cultura. Como resultado, vivimos una época de riqueza y oportunidades sin precedentes. ¿Por qué intentamos, entonces, echar esto a perder? Abierto aborda toda clase de tiempos y culturas, desde los cazadores-recolectores de la Edad de Piedra a las relaciones actuales entre China y Estados Unidos, para examinar cómo los humanos siempre hemos experimentado una tensión constante entre nuestro deseo de cooperar y nuestra profunda necesidad de pertenencia. A partir de un marco osado y novedoso que permite comprender la historia de los seres humanos, Johan Norberg, autor de varios bestsellers y uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo, explica por qué nos sentimos incómodos con la apertura, pero también por qué esta es esencial para el progreso. Mezcla de relato histórico y de polémica intelectual, este libro, que hoy resulta más urgente que nunca, defiende de manera convincente por qué debemos seguir luchando en ...

Un daño irreversible

Un daño irreversible

Autor: Abigail Shrier

Número de Páginas: 304

Hasta hace apenas unos años, el trastorno de identidad de género —la sensación de grave incomodidad en el sexo biológico propio— era muy infrecuente. Se daba en menos del 0,01 por ciento de la población, aparecía durante los primeros años de infancia y afectaba de manera casi exclusiva a los hombres. Pero hoy en día, en las universidades, los institutos e incluso las escuelas primarias grupos enteros de amigas afirman ser "transgénero". Son niñas que nunca han experimentado incomodidad alguna con su sexo biológico hasta que alguien da una conferencia en su escuela sobre su experiencia trans, descubren la comunidad de influencers trans en internet o alguien les dice que serán más populares entre sus amigos y en sus redes sociales si se declaran transexuales. Padres que hasta entonces no habían sospechado nada descubren que sus hijas están enganchadas a estrellas trans de YouTube. Y educadores y terapeutas "afirmadores de género" empujan a chicas que aún no han llegado a la edad adulta a adoptar cambios irreversibles que les afectarán de por vida, como dobles mastectomías y bloqueadores de la pubertad que pueden causar infertilidad permanente. Abigai Shrier,...

Clarity

Clarity

Autor: Daniel San Martín

Número de Páginas: 372

Vivimos tiempos complejos, en el sentido de la gran cantidad de información que se produce y que parece ser imposible de relacionar o digerir. A esta gran dificultad inicial se enfrenta Daniel San Martin en su libro Clarity, que, como su nombre sugiere, es un modelo que busca conectar las experiencias físicas con las intelectuales, la biología de la vida y el ultimo rincón del universo para "aclararnos" la nebulosa substancia del conocimiento. El autor presenta en Clarity una propuesta asombrosa y estimulante que permite pensar nuestra realidad desde una perspectiva mas interrelacionada, dinámica y abierta para enfrentar el futuro.

El libro incorrecto

El libro incorrecto

Autor: Ricardo Morán

Número de Páginas: 200

Mariana y Ricardo, los hermanos más divertidos e incorrectos de la escena nacional, lo vuelven a lograr. En estas páginas nos muestran una selección de los programas más graciosos, interesantes e irreverentes de MORÁNmente incorrectos, el podcast que conducen y que es, de lejos, el más seguido y escuchado en todo el Perú. Aquí, Carlos Carlín, Daniela Darcourt, Johanna San Miguel, entre otros invitados, nos muestran sin ningún pudor su faceta más personal y sarcástica. En estas conversaciones no existe la censura. Todo esto, por supuesto, bajo la tutela del hada alcohólica y los afrodisíacos tragos, preparados (y bebidos) por los propios anfitriones, para que cualquier cosa pueda suceder.

Freestyle Revolution

Freestyle Revolution

Autor: Urban Roosters

Número de Páginas: 208

Esta es la historia del freestyle y tú eres uno de los protagonistas. Somos freestylers desde que nacimos. Hemos rapeado en la plaza, en el barrio, en el escenario. Cuando nadie lo apoyaba, cada vez que la sociedad lo subestimó. Sabemos que es, más que un hobby, un desafío mental, una nueva disciplina. Una cultura levantada con el trabajo de muchos y apoyada por una comunidad entregada a los valores del Hip Hop. Gracias a lo que hemos construido entre todos, hemos llevado el freestyle a lugares que jamás habríamos imaginado. Con la palabra como arma, escapamos de las etiquetas. Ni marginal, ni minoritario. Hoy lo dejamos por escrito para que este libro sea un paso más que afiance nuestra cultura, nuestra pasión y nuestro compromiso. Pero esto es solo el principio. El comienzo de una nueva revolución.

Lo que el fútbol se llevó

Lo que el fútbol se llevó

Autor: Nicolás Samper Camargo

Número de Páginas: 232

Ídolos brasileños como Pelé indagando sobre cómo es la vida diaria de los habitantes de Teusaquillo, manuales que dictaban una y otra vez las maneras muy a la colombiana de organizar un Mundial de fútbol, el tipo que siendo campeón del mundo encuentra que sus testículos pueden convertirse en un arma de venganza inolvidable, fétidos aromas axilares que marearon a los que en algún momento se adjudicaron la invención del fútbol, el crack al que le costó la vida estar bien conectado con los políticos de su nación, el accidente de tránsito del infante que cambió el destino de dos países para la edición de un campeonato... Todos los mundiales contados desde esos sucesos desconocidos, a veces olvidados, los aborda el gran periodista deportivo Nicolás Samper con el humor inconfundible y afilado característico de sus escritos. La combinación de las historias, el conocimiento del autor y su forma de contar las historias crean un demente compilado de aquellas cosas que merecieron tener un mayor protagonismo en un Mundial y que no lo consiguieron.

La raíz (de todos los males)

La raíz (de todos los males)

Autor: Hugo Alconada Mon

Número de Páginas: 496

"Poder es impunidad", se sinceró Alfredo Yabrán a fines de los años 90. Tenía razón. El sistema argentino está montado para la corrupción y la impunidad. Los fiscales no investigan, los jueces no juzgan, los organismos de control no controlan, los sindicalistas no representan a sus trabajadores y los periodistas no informan. Porque así se ha ido forjando el sistema, que demuestra que los beneficios de delinquir son mayores que los costos y que se premia a los que se adaptan y se castiga a los que intentan rebelarse. Hugo Alconada Mon, destacado periodista por la calidad y profundidad de sus investigaciones, cuenta cómo funciona ese sistema putrefacto, con nombres, fechas y datos precisos: desde cómo se financia una campaña hasta cómo se coimea en la Argentina. Y muestra el modo en que se carteliza la obra pública, se compra el silencio de los medios de comunicación y cómo se lava dinero en el país... hasta con milanesas a la napolitana. ¿Por qué habrían de querer cambiar el sistema aquellos que acumulan poder espurio y fortunas ilícitas, y quedan impunes, sean políticos, empresarios, jueces, periodistas, banqueros o sindicalistas?, se pregunta Alconada Mon. A...

Periodismo y redes sociales

Periodismo y redes sociales

Autor: Susana Pérez-Soler

Número de Páginas: 144

Este libro reflexiona sobre la interacción entre tecnología y periodismo. Las redes han alterado los principios clásicos del periodismo. Por ejemplo, ¿cómo influye el hecho de que la mayoría de las personas acceda a las noticias digitales a través de las plataformas de medios sociales y de motores de búsqueda sobre el poder de fijación de la agenda por parte de los medios de comunicación? ¿Cómo afecta el nuevo lenguaje de internet a la creación de contenidos? ¿Qué atributos nuevos se suman a la lista para designar aquello que es noticia? ¿Cómo repercute en la figura del periodista el hecho de que todo el mundo esté creando contenidos? ¿Qué papel tiene la audiencia? El periodismo digital lo estamos construyendo nosotros aquí y ahora.

El comediante

El comediante

Autor: Gabriel Arriarán

Número de Páginas: 160

Daniel Urresti ingresó a la política de la mano del gobierno de Ollanta Humala, primero como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y luego como secretario de Riesgo y Desastre. Su nombramiento como Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros y su designación como ministro del Interior lo lanzaron a la luz pública. De ánimo socarrón, pronto el militar y político empezó una activa vida pública desde sus redes sociales, particularmente como adversario del fujimorismo. Esto lo puso en la mira de quienes le conocían en otras facetas: como uno de los investigados por presuntamente haber asesinado al periodista Hugo Bustíos, en 1988, y ser acusado de violación sexual contra Isabel Rodríguez Chipana, una de las testigos del asesinato de Bustíos. Su candidatura presidencial en representación del Partido Nacionalista Peruano para las elecciones del 2016, fue boicoteada por Nadine Heredia, la presidenta de dicho partido. Tras la decepción, se postuló a la alcaldía de Lima en las elecciones del 2018, donde quedó en segundo lugar. El cierre...

Las confesiones de Yuya

Las confesiones de Yuya

Autor: Yuya

Número de Páginas: 240

Mis mejores consejos para superar problemitas de amor, amigos, familia y autoestima ♥ ¡Guapuras, guapuritas! Yo sé que les encanta que les cuente cositas de mi vida. A veces me preguntan cómo fue mi primer amor, dónde conocí a mis amigas y también cómo empecé a hacer videos, pero la verdad es que siempre me quedo con ganas de contarles más. Así que escribí este libro para contarles mis experiencias y confesarles secretitos que nadie sabe. A veces necesitamos que alguien nos ayude a resolver los rollos que traemos en la cabeza, así que también les doy mis consejos favoritos e infalibles para que encuentren el amor, tengan la mejor relación con su familia y dejen de verse al espejo pensando que sólo tienen defectos. Cuando lean este libro quiero que sientan que una amiga las entiende y las escucha, ¡como si estuviéramos tomando un café juntas! Recuerden que lo único que necesitan para ser felices, ¡es ser ustedes mismas!

El futuro es hoy

El futuro es hoy

Autor: José María Aznar

Número de Páginas: 224

"Hay que recuperar el respeto por los contenidos en la acción política, por la sustancia, por el fondo." "El desafío es inmenso porque los cimientos de nuestras sociedades se están tambaleando, mientras el orden internacional amenaza con fragmentarse." "Un partido emergente como Ciudadanos tiene un recorrido grande. Y el Partido Popular, si evita el riesgo de centrifugación y recupera el dinamismo de su proyecto político con una imagen reconocible para el electorado, no es un partido desahuciado." "El nacionalismo catalán ha vuelto a caer en su tentación insurreccional, esta vez contra un sistema plenamente democrático, legítimo, a cuyo amparo esa comunidad ha conseguido el mayor acopio de autogobierno."

Últimos libros y escritores

Libros reeditados