Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Cocina familiar

Cocina familiar

Autor: Javier Romero

Número de Páginas: 384

200 recetas de la mano del cocinero más popular en internet. Un homenaje a una cocina casera y sabrosa que sobrevive al paso del tiempo y a la llegada de nuevas modas gastronómicas. Son los platos de la abuela, los guisos, las verduras de la huerta, los postres deliciosos que culminan un ágape para el recuerdo. Alrededor de la mesa, todos reunidos y degustando los más deliciosos manjares gracias a esta colección de recetas que incluye desde conceptos elementales –salsas, pastas, ensaladas y croquetas– hasta platos cuya elaboración se asemeja a un rito lento y delicado. San jacobos, huevos con bechamel gratinados, arroz con setas, pudding de manzana al brandy, el arroz con leche de la abuela... Un recetario imprescindible, simple y práctico, pensado para que cualquiera logre reunir a amigos y familia alrededor de la mesa.

La cocina española

La cocina española

Autor: Fernando Villaverde Landa

Número de Páginas: 1017

El enorme desarrollo de las cocinas españolas en las últimas décadas no puede ocultar la relativa carestía de fuentes de información sobre el acervo culinario español, especialmente si lo comparamos con otras tradiciones de nuestro entorno. Este libro aporta recursos, muchos de ellos inéditos, que nos permiten equiparar la tradición al actual destacado nivel de nuestra gastronomía. No estamos sin embargo ante una fría compilación de documentos, sino ante el destilado de un proceso de selección, ordenación y comentario. Se revisan en primer lugar las fuentes directas, es decir, tratados y recetarios que proceden de las elites y que, por tanto, nada nos dicen de qué comían —y cómo lo preparaban—las clases medias y el pueblo. Esto incrementa la importancia de las fuentes secundarias, también objeto de este libro. Aquí destacan la gran literatura española y los testimonios de viajeros foráneos, así como la siempre valiosa contribución de los medios de comunicación. Otras secciones se refieren a los protagonistas, con más de 450 reseñas biográficas; a la actividad asociativa, desde academias y cofradías hasta ferias, congresos y premios; a las encendidas...

Las recetas de la tele

Las recetas de la tele

Autor: Javier Romero

Número de Páginas: 304

En este libro te vas a encontrar 150 recetas de las que cocino en mi programa de televisión. Cada receta te permite acceder directamente al vídeo de la misma, esto hace que el libro más que diferente sea único...

Las 1001 recetas de Javier Romero

Las 1001 recetas de Javier Romero

Autor: Javier Romero Oliver

Número de Páginas: 1334

Divertirme comiendo es uno de mis objetivos en la vida. Para ello solo tienes que saber cocinar lo mismo, pero de formas diferentes. De esta manera no caes en la rutina y cada día en la mesa es un descubrimiento de las novedades. Este libro nace con la sana intención de guiarte en la cocina de tu hogar, descubrirás que la felicidad está al alcance de tu mano, gracias a las 1001 ideas que puedes seguir. Recetas que salen del corazón y a las que puedes incorporar tus sabores favoritos, de esta manera las harás tuyas y disfrutarás más. No lo dudes, cocinar mejor y más variado, proporciona felicidad... ¿A qué esperas?

Días de luna

Días de luna

Autor: Luis Javier Romero López

Número de Páginas: 248

Algunos de los textos aquí reunidos surgieron de nuestro taller de escritura. Otros, la mayoría, se han escrito después. Me siento feliz de haber reunido a unas pocas personas, como los queridos autores de estos relatos y poemas, en torno a la literatura. Hombres y mujeres que leen, escriben y respiran por su cuenta, pero que se encontraron por primera vez en una de nuestras reuniones en la biblioteca.

Sin imagen

Manual de Cocina Familiar

Autor: Julia De Isusi

Número de Páginas: 368

Julia Garcia de Isusi es una gran amante de la cocina y madre de 7 hijos. Creó este recetario para que sus hijos aprendieran a cocinar tanto las recetas familiares, como las que ella iba creando. Si hoy está en la red, es con el anhelo de compartirlo con muchas más personas.Este recetario ganó el primer premio gastronómico R&B, y de él se han realizado 7 ediciones.Contiene 430 recetas, tradicionales y actuales, de la cocina vasca, española e internacional. Viene acompañado de entretenidas anécdotas ilustradas, todas ellas relacionadas con la gastronomía.

Sintaya, el joven mandinga

Sintaya, el joven mandinga

Autor: Francisco Javier Romero Sánchez

Número de Páginas: 334

Sintaya, un joven con gran determinación, perteneciente a la etnia mandinga, debe realizar un largo viaje como migrante en busca del dinero necesario para llevar a cabo la liberación de su aldea, que se encuentra esclava de unos señores de la guerra que les han arrebatado la mina de diamantes existente en sus tierras. Sintaya vivirá todo tipo de duras experiencias, consecuencia del largo camino a recorrer repleto de peligros, racismo e incluso trata de personas; al estar obligado a cruzar varios países africanos envueltos en una gran inestabilidad política, social y militar. Agravado por dos grandes obstáculos en su camino: el gran desierto del Sáhara y el mar Mediterráneo. Así como el serio problema que se encontrará si consigue llegar: tener que sobrevivir en una Europa sin papeles, siendo pasto de una sociedad que se aprovecha de su estado de vulnerabilidad por su condición de indocumentado, que le obligará a buscarse la vida incluso en el filo de la ilegalidad.

PERDIDO EN LAS OLAS

PERDIDO EN LAS OLAS

Autor: Javier Romero

Tristemente, la historia de Pau es muy común en nuestros días. Niños que, un día sí y otro también, son el daño colateral de una violencia de género grabada a fuego en nuestra sociedad y que se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Niños que no creen en la fantasía y que ven cómo su infancia se trunca por un amor enfermizo y que, en la mayoría de las ocasiones, ni tan siquiera pueden disfrutar. Niños que solo aparecen en las noticias como una breve reseña de un enfrentamiento visceral y que pasan por nuestras retinas como lo que son: víctimas del dolor y de la incomprensión humana. Sumérgete en esta triste pero esperanzadora historia y descubre a Pau, un hombre de cuarenta y dos años, que dejó de creer en el amor, en la familia y que perdió lo único que un niño no debe perder jamás: su inocencia. Ojalá ésta fuera una historia inventada. Ojalá solo fuera una novela más nacida de la mente de un individuo anónimo como otros tantos. Ojalá no fueran palabras reflejo de una realidad violenta y perversa. Pero, por desgracia, Perdido en las Olas está basada en hechos reales. En nuestras manos está que nada de esto tenga que volver a ser contado.

Proyectos de vivienda social sustentable

Proyectos de vivienda social sustentable

Autor: Mónica Solórzano Gil , Francisco Javier Soria López , Sara Topelson Grinberg , José Luis Bárcenas Flores , Ximena Lara Savage , César Ubaldo Pérez Bastida , Silvia Viana Álvarez , Manuel Alejandro González Arellano , Rodrigo Cárdenas Ortiz , Akari Mariana Gutiérrez Camacho , Mariana Peredo Mier , Pablo Camacho Suárez , Dulce María Ramírez Camacho , Omar Peñaloza Chávez , Emmanuel Villaseñor Ramírez , Fernando Facundo Ávila Jiménez , Arturo Daniel Fernández Calletano , Reynaldo Nájera Román , Guillermo Barrios Del Valle , Ana Gabriela Álvarez Almeida , Jesús Osvaldo Solorio Ruiz , Omar Didier Cortés Pérez , Cecilia Cerón Stone , Andrea Estefanía Cortés Pérez , Guillermo Aladro Ugalde , Marco Antonio Díaz Cortés , Ivonne Araceli Vargas Islas , Rodrigo Carreón Ugalde , Pedro Romero Bayardo

La obra presenta los proyectos finalistas del 1er. Concurso Internacional para el Diseño Conceptual de Vivienda Social Sustentable, organizado por el ITESO y la Fundación Beckmann, que convocó a profesionales y estudiantes de arquitectura, ingeniería civil, diseño y áreas afines, para desarrollar viviendas funcionales en que se emplearan materiales reciclados derivados de la cadena productiva agave-tequila, como bagazo o fibra de agave, madera de barricas y vidrio de las botellas de desecho. (ITESO) (ITESO Universidad)

SABORES CON SOLERA DE BARCELONA

SABORES CON SOLERA DE BARCELONA

Autor: Isabel Acevedo Carrero

Número de Páginas: 186

En este libro se recogen gran parte de los restaurantes con más solera de Barcelona, los centenarios, los clásicos o con voluntad de serlo, los históricos por su trayectoria o por la de sus estandartes, los imprescindibles de una ciudad cuna de grandes cocineros. La autora, además, descubre la intrahistoria de cada uno de estos rincones de la gastronomía barcelonesa, explicando sus anécdotas y sus secretos culinarios. Asimismo, acompañando la historia de cada restaurante, se incluye una receta y un vino recomendado.

¡Doña Patro!

¡Doña Patro!

Autor: Javier Lombana Fierro

Número de Páginas: 108

Novela familiar. Empieza con el nacimiento de Monika Krummel, en Alemania el nueve de mayo de 1939 en pleno nazismo, muere en el parto su madre y la nia es llevada a Mxico con unos parientes lejanos, que ya viejos no saben bien qu hacer con ella. Por lo que al cumplir los diecisis aos se va de casa y conoce a Juan, un hombre casado de 40 aos. Patrocinio es una indgena Jons de la sierra queretana, y sale a sus trece aos en 1925 a trabajar a la capital de la repblica Mexicana y trabaja con la familia Gmez Prez en donde conoce al joven Juan. Despus por Juan Gmez Prez, se unen las vidas de Monika y Patrocinio, esta primera parte termina en tragedia, que a su vez engrandece la personalidad de la india Jons quien se convierte en Doa Patro.

Operación Marea Negra / Operation Black Tide

Operación Marea Negra / Operation Black Tide

Autor: Javier Romero

3.068 kg de cocaína. Un excampeón de boxeo que tomó una decisión que le cambió la vida. Un narcosubmarino que llegó a España haciendo realidad la leyenda. Colombia fue el origen, el Amazonas el inicio del viaje, y Galicia el destino improvisado del primer narcosubmarino transoceánico interceptado en Europa. Esta es la historia real de la fascinante travesía de tres hombres que trasladaron a ras de agua más de 3.000 kg de cocaína durante veintiocho días conviviendo entre miseria. Pero también es la historia de Agustín, un excampeón de boxeo que bajó del cuadrilátero para convertirse en el capitán de esta peligrosa misión en la que acabó involucrando a sus amigos de Vigo, que no estaban llamados a ser protagonistas. Operación Marea Negra es la crónica certera y definitiva de estos hechos. Un libro emocionante y exhaustivo en que el periodista Javier Romero recoge los testimonios exclusivos de policías, jueces, especialistas y testigos de uno de los sucesos más increíbles en la historia del narcotráfico en España. ENGLISH DESCRIPTION 6,764 pounds of cocaine. A former boxing champion who made a life-changing decision. A narco-submarine that arrived in Spain...

¡Que viva la cocina!

¡Que viva la cocina!

Autor: Gorka Barredo

Número de Páginas: 409

Gorka Barredo nos presenta recetas fáciles, económicas y rápidas de hacer. ¡Hola, receteros y receteras! Mi nombre es Gorka Barredo y por mucho que me llamen youtuber, blogger o influencer, yo prefiero que se me conozca como cocinero; uno que tiene la peculiaridad de compartir sus recetas a través de las redes. En ¡Que viva la cocina! he recopilado, en exclusiva para ti, 70 recetas que no encontrarás ni en mi blog, ni en mis canales de YouTube ni en Facebook. Primeros, segundos y postres que, como todos los platos que me caracterizan, son caseros, fáciles, baratos y para todos los públicos. No importa si tienes mucha o poca experiencia entre fogones, porque el mejor cocinero del mundo no es aquel que mejor guisa, sino el que más entusiasmo le pone a la cocina.

Relatos que molan

Relatos que molan

Autor: María Antonia Romero Durán

Número de Páginas: 140

María Antonia Romero, madrileña de adopción, autodidacta, escribe por afición una novela en el año 1975, nutrida de fuentes del feminismo activo; ahora nos sorprende con Relatos que molan y actualmente escribe una historia real.

Recicla cocinando

Recicla cocinando

Autor: Pepa Chacón , Elisabet González De Chávarri

Número de Páginas: 324

Este no es un libro de cocina al uso. Se trata de un manual para dar nueva vida a aquellos alimentos sobrantes después de haberlos cocinado, y que por lo general acaban en la basura tras un breve tránsito por el frigorífico. Introduciendo un ingrediente tan esencial como la imaginación, las autoras nos proponen trucos, técnicas y alternativas para convertir un producto ya cocinado en un plato renovado y atractivo. Con hábitos, que en los últimos años habíamos olvidado, pero que heredamos de nuestras madres y abuelas, no solo se trata de ahorrar, sino también de llevar a cabo un consumo responsable, apostando por una alimentación sana y variada. En estas páginas, Pepa Chacón y Elisabet G. de Chávarri nos proponen infinitas posibilidades en la combinación de alimentos y en la manera de cocinarlos o reutilizarlos. Además de recetas deliciosas y originales, nos ofrecen una visión de cómo comprar los alimentos y cómo debemos conservarlos, ya sea en la despensa o la nevera, para así poder aprovecharlos más tarde. Platos sanos, recreados y sencillos que necesitan, claro está, determinados productos y condimentos pero, sobre todo, ilusión y amor. Porque, ¿quién se ...

La hora de las complacencias

La hora de las complacencias

Autor: Javier Vargas De Luna

Número de Páginas: 233

"La hora de las complacencias" nos lleva a la par por la memoria y la conciencia de Israel, su amor prohibido, innumerables acontecimientos que componen el soundtrack de su juventud en un puerto lleno de murmullos, chismes y muchas voces. No es necesario buscar una historia, un personaje principal, un clímax o un desenlace únicos. Entre tanta alharaca sólo se necesita confiar ciegamente en la voz narrativa que parece, sin ningún trabajo, llevar el timón de una historia fragmentada como sus personajes entre referencias literarias y cultura pop, entre cuadros, revistas, camisetas, discos y jeans, a un ritmo constante y con la seguridad de dirigirnos sanos y salvos a tierra firme. Nombres, vidas, pasados, futuros y canciones, todos suenan al mismo tiempo cuando llega La hora de las complacencias, obra ganadora del IX Premio Nacional de Novela y Poesía Ignacio Manuel Altamirano.

Cocina francesa paso a paso

Cocina francesa paso a paso

Autor: Guillaume Gomez

Número de Páginas: 1296

Esta obra ofrece para cada emblemática receta un paso a paso accesible a todos, con más de 3.000 fotografías, lo que permite transmitir el savoir-faire de su autor, sus sabios consejos, trucos y astucias. En definitiva, un manual para dominar perfectamente las técnicas culinarias de la cocina francesa y para realizar sin problemas platos generosos y sabrosos. Una obra atractiva y actual que permitirá que cada cocinero, aficionado o profesional, puede descubrir la técnica que funciona, para cocinar como un gran chef. En definitiva, un libro excepcional que todos los gourmets deberían tener en su biblioteca y en su cocina.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Hermanos de armas

Hermanos de armas

Autor: Larrie D. Ferreiro

Número de Páginas: 540

A finales de 1776, apenas seis meses después de la histórica Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución americana agonizaba. Nueva York había caído y el Ejército Continental de George Washington se batía en retirada. Filadelfia, sede del Congreso Continental, parecía tener las horas contadas. La recién nacida nación norteamericana carecía de marina, de artillería que se preciara, de preparación militar, de pólvora... y de posibilidades reales de derrotar a Gran Bretaña; al menos por sí sola. Hermanos de armas. La intervención de España y Francia que salvó la Independencia de Estados Unidos es un exhaustivo y apasionante ensayo, finalista del premio Pulitzer, en el que su autor, Larrie D. Ferreiro, demuestra que sin el apoyo diplomático, financiero, militar y naval de España y Francia, la causa estadounidense nunca hubiera triunfado. Una intervención que trocó un conflicto doméstico en una guerra global que se libró en tres continentes, de la Luisiana y la Florida españolas a las costas de Francia, de Gibraltar a la India, que en la pluma de Ferreiro abandona el tradicional relato aislacionista para ganar una dimensión...

La sala al desnudo

La sala al desnudo

Autor: Abel Valverde

Número de Páginas: 206

El nuevo libro del considerado mejor maître de España con todos sus secretos para alcanzar la excelencia en todo el conjunto de la experiencia gastronómica, que pasa necesariamente por el servicio de sala. Ser maître o jefe de sala, más allá de las habilidades propias de su cargo, requiere del conocimiento de otras disciplinas y saberes como la gestión emocional y del estrés, economía, negociación, psicología, observación, capacidad de improvisación, creatividad e, incluso, cierta facilidad par a la interpretación y puesta en escena. Debe convertirse, en definitiva, en un auténtico jefe de pista que, además del servicio y de sus clientes, debe preocuparse además por aspectos como la gestión de equipo, la renovación continua o las relaciones con la cocina y los críticos gastronómicos. ¿Y cómo resolver todas estas cuestiones? Abel Valverde, reconocido por su brillante trayectoria como uno de los mejores jefes de sala del país, se despoja de su traje y en esta obra, libre de corsés y con gran sinceridad, ofrece toda su experiencia para, a partir de ella, encontrar las herramientas necesarias para comprender la realidad del día a día del servicio de sala de...

Las recetas de casa de mi madre

Las recetas de casa de mi madre

Autor: Tamara Falcó

Número de Páginas: 431

Tamara Falcó ha demostrado que no hay reto que se le resista. Ha conseguido pasar de desastre en la cocina a toda una chef capaz de hacer platos de estrella michelín. Amante de la alta gastronomía por tradición familiar, en este libro hace un homenaje a los gustos culinarios de su familia: la sabiduría de su padre, el sabor emocional de su abuela, el saber estar de su madre, las recetas picantes de su hermano Enrique o las que recuerda con cariño de su tata. Además, la autora recreará en cada receta los sabores, olores y sabores y ese gusto por el detalle y la decoración que forma parte del legado de su familia.

Dionisio

Dionisio

Autor: Francisco Javier Romero Sánchez

Número de Páginas: 266

Dioni, nuestro personaje principal, es un chico nacido en una ciudad andaluza de mediano tamaño con fuerte personalidad, cierta proyección internacional y con aires conservadores. Desde esta, una vez acabada la universidad, se trasladará a vivir a Torremolinos, localidad con una gran población gay, fruto de la emigración procedente de otras zonas del país, en las que los homosexuales eran más perseguidos y marginados. La historia trata de la evolución de un niño nacido en los sesenta hasta la madurez en los dos mil. Pasando por una etapa vital heterosexual y después bisexual hasta aceptar plenamente su orientación homosexual. Debido a los años tan convulsos y cambiantes vividos en España en los que se desarrolla la trama. La historia, la política, la lucha de clase y las reivindicaciones por la igualdad en derechos humanos para el colectivo LGTBI van a marcar fuertemente la vida de Dioni y su pareja. Cuernos, celos, apariciones divinas, ovnis, muerte, viajes y sexo en abundancia van a sustentar una trama que no por ser casi autobiográfica va a dejar de tener tintes novelescos, basándose en el dicho de que las más de las veces la realidad llega a superar a la...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados