Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
En el país de los trequetés (eBook-ePub)

En el país de los trequetés (eBook-ePub)

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 112

Anita no quiere hacer lo mismo que los demás ni jugar a los mismos juegos ni pensar igual... ¡o no pensar! A ella le gustaría lanzarse al mundo y vivir aventuras. ¡Y eso es exactamente lo que hace!Una obra de teatro para leer y representar, con un montón de personajes.

Maroma y la Mariposa Roja

Maroma y la Mariposa Roja

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 40

Maroma es un gato amarillo y atigrado que vive en la calle. Un día encuentra a Luisa, una niña que lo lleva a su casa y comienza a cuidarlo. Lo que Luisa no sabe es que Maroma tiene un secreto: no ve bien o, mejor dicho, ve las cosas de manera distinta a los demás y eso a veces le trae problemas, sobre todo cuando se trata de perseguir todos los objetos rojos, pues le recuerdan a su flor-mariposa perdida. Una entrañable historia sobre el amor, la aceptación y la capacidad de ver el mundo de diversas maneras.

Siempre con mis amigos

Siempre con mis amigos

Autor: Ana María Machado

Número de Páginas: 128

Tatiana, una chica de quince años, tiene en Adriana su mejor amiga. Pero la amistad no es tan sólida como aparentaba ser y surgen los problemas entre ellas. Pero también aparece Diego, con el que Tatiana comparte lecturas, gustos y aficiones; y, con él, no se siente sola. Una visión realista sobre el universo adolescente, en el que el amor y la amistad son pilares fundamentales.

Mensaje Para Ti

Mensaje Para Ti

Autor: Ana Maria Machado

Atravesando tiempos y distancias, extraos mensajes invaden los computadores, celulares y otros aparatos de Sonia, Mateo, Fabiana, Guillermo y Robi. Quien escribe firma como la reina egipcia Nefertiti o se hace pasar por Marco Polo. Tambin dice ser un navegante portugus, un escriba de un monasterio medieval, y hasta una amiga de la escultora Camille Claudel... Cada mensaje parece venir de una poca diferente. Cmo es posible? Ser un virus? Tal vez un hacker? El bromista erudito insiste en decir algo extrao sobre la escritura y la lectura: habla de jeroglficos en tabletas de arcilla, de manuscritos medievales, canta rap extrao que habla de la muerte, pero tambin de poesa. Qu hay detrs de ese enigma? Con esta aventura en la era de la informtica, Machado nos revela que el tiempo y la tecnologa nos separan del pasado, pero que el valor del conocimiento y de la palabra sigue siendo poderossimo.

Donde Esta Mi Almohada?

Donde Esta Mi Almohada?

Autor: Ana Maria Machado

Isabel is ready for bed but she can't find her pillow and she can't sleep without her pillow.

La abuelita aventurera

La abuelita aventurera

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 68

Una simpática abuelita se muere de ganas de viajar. Pero como no tiene dinero, decide fabricarse un globo enorme. Después de unos días de trabajo, el globo está listo para echar a volar. Sin embargo, distintos animales le piden ir con ella... ¿Qué peripecias ocurrirán en un viaje tan peculiar? Un divertido libro que muestra la fuerza de la imaginación y la unión del grupo.

Los tres amigos

Los tres amigos

Autor: Helme Heine

Hay muchas granjas en el mundo, pero ninguna como «La cochambrosa». Allí, Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino viven muy a gusto y van juntos a todas partes... Les encanta charlar hasta la medianoche, pero ¿qué pueden hacer para que Paco Gallo se despierte temprano a la mañana siguiente?

Algunos miedos

Algunos miedos

Autor: Ana María Machado , Agustín Comotto

" Algunos miedos " recoge tres cuentos sobre el miedo, con un tratamiento próximo a niños y niñas de seis y siete años. El primero de los cuentos habla de superar el miedo a ciertos animales; el segundo, sobre los personajes populares utilizados para provocar miedo a los niños, desde las brujas al sacamantecas; y el tercero elabora la idea de la reciprocidad del miedo.

Los perdedores de la historia de España

Los perdedores de la historia de España

Autor: Fernando García De Cortázar

Número de Páginas: 656

Los protagonistas de la historia no siempre son seres extraordinarios, exitosos, fuertes y visionarios. La historia también está hecha de personas movilizadas por sus sueños y sus temores, equivocadas a veces, o víctimas de circunstancias que no pueden eludir, en definitiva, personas con las que todos podemos identificarnos.Desde la Roma antigua hasta nuestros días, se repasan los avatares de 23 personajes fascinantes que nos ayudan a comprender nuestro pasado y también el presente. Los nombres propios de la historia de España también se nutren de valientes soldados romanos que resultaron vencidos, revolucionarios que no encuentran formas efectivas para encauzar su fuerza, seres cegados por sus creencias religiosas, príncipes rebeldes, eternos condenados al exilio o autoexiliados. Con un estilo que seduce desde el comienzo, el autor nos deja entrar en mundos más o menos lejanos para que seamos testigos de las andanzas de quienes forjaron nuestro presente. No de los sabios que quizás marcaron el rumbo, sino de los que hicieron el camino.

Matilde y las brujas

Matilde y las brujas

Autor: Juan Farias Huanqui

Tres brujas malas pretenden que Matilde tenga horribles pesadillas, pero solo consiguen que la niña busque una solución para acabar con ellas. ¿Quién resultará vencedor en este particular duelo de ingenios? Una historia que muestra la importancia de convivir en paz.

MMM ¡Que Rico Esta!

MMM ¡Que Rico Esta!

Autor: Ana Maria Machado

"Enrique and Isabel love to be at their grandmother's house. She prepares them the most delicious meals and desserts, and takes them on a tour through foods, storytelling, and nursery rhymes. The author has chosen the relaxed, caring setting of Grandma's house to delve into fantasy: a safe place where children can play, make-believe, and enjoy the sound of words. "

Del tamaño justo

Del tamaño justo

Autor: Ana María Machado , Irene Vasco

Número de Páginas: 92

Helena is too young for certain things but too big for others. Adults¿ she will never understand them. Along with her favorite stuffed animals, Helena embarks on a fantastic journey that will open her eyes to the benefits of being her age. A wonderful exploration on a topic that troubles many children.

Sin imagen

Esta Casa Es Mia! (This House Is Mine!)

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 55

Beto and Paula live in an apartment with their parents, but are eager to spend time outside the city. Sometimes their parents take a ride to an almost deserted beach, where they are very happy. One day, their dad tells them that he has decided to buy

Diccionario inverso de la lengua española

Diccionario inverso de la lengua española

Autor: Ignacio Bosque , Manuel Pérez Fernández

Número de Páginas: 724
Valentín se parece a--

Valentín se parece a--

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 68

Valentín está cansado de que todo el mundo le saque el parecido. Que se si se parece a ... O a ... Y, por fin, tiene una idea estupenda para hacerles comprender a todos que él es Valentín y se parece a... ¡Valentín!

El dragón color frambuesa

El dragón color frambuesa

Autor: Georg Bydlinski

Número de Páginas: 68

Al pequeño dragón le gustaba tanto comer frambuesas que tenía la piel completamente salpicada de lunares rojos. Todos los demás dragones se burlaban de él porque no era verde. ¿Habrá algún sitio donde ser diferente no sea algo de que avergonzarse? Un estupendo cuento que muestra la fuerza de la amistad y la superación personal.

El Hombre Niebla

El Hombre Niebla

Autor: Tomi Ungerer

Set in an Irish fishing village, brother and sister Finn and Cara are warned never to sail away from the cove and go to Fog Island. No one has ever returned from there! Of course, they do just the opposite. Luckily, they end up having a completely different experience than what they were told and learn about where fog actually comes from.

Historia medio al revés

Historia medio al revés

Autor: Machado, Ana María

Número de Páginas: 51

…Y entonces se casaron, tuvieron una hija tan linda como un rayo de sol y vivieron felices para siempre... Hay muchos cuentos que terminan así. Pero éste es el comienzo del nuestro. Es la historia de la hija de ésos que se casaron y vivieron felices para siempre.

Un pajarito me contó

Un pajarito me contó

Autor: Machado, Ana María

Número de Páginas: 29

La historia se desarrolla en un reino lejano y aparentemente perfecto. Un día llega un viejo a advertirle al rey que su reino tiene un grave problema, y muere al instante. El rey llama a los caballeros más famosos para ofrecerles un gran tesoro a cambio de que encuentren el problema y lo combatan; pero lejos de encontrar el problema, los caballeros se maravillan de la riqueza del reino y se instalan en sitios paradisiacos, aprovechando todo lo que la tierra les ofrece. Con el tiempo, los recursos naturales y humanos del reino van acabándose, hasta que el rey finalmente se da cuenta de que el tesoro era el reino mismo y que, tras aprovecharse de él sin conciencia, ahora es su gente quien sufre las consecuencias.

Matrioska

Matrioska

Autor: Dimiter Inkiow

Número de Páginas: 64

Matrioska es una muñeca rusa que se siente muy sola. Por este motivo le pide al viejo fabricante de muñecas una hija. ¿Será posible que consiga su deseo? Una historia que muestra la importancia de los vínculos entre madres e hijos.

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 434

Un completo manual de técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

El sapo hechizado

El sapo hechizado

Autor: Rapi Constante Diego García-marruz , Rapi Diego

Número de Páginas: 68

A young toad is in love with a charming little frog but the frog witch has transformed him into a prince--who is to be married to a princess.

Palabra de honor

Palabra de honor

Autor: Ana María Machado

Número de Páginas: 264

Palabra de honor es la historia de una saga familiar, narrada con el estilo inconfundible de una gran autora. El tío Adelino se marchó de la aldea a los muelles de Lisboa, y de allí al ancho mar. Tras su estela, el niño José decidió seguir el rumbo que le dictaba el corazón: cruzar el océano e intentar fortuna en Brasil. Con los años se convirtió en el viejo Almada, el patriarca, un hombre de palabra, la tesela de un mosaico inmenso que fue ensamblándose de generación en generación, al otro lado del Atlántico.

Los secretos del cuentacuentos

Los secretos del cuentacuentos

Autor: Beatriz Montero Torres

Número de Páginas: 240

Los secretos del cuentacuentos muestra el camino y las técnicas necesarias para aprender a contar cuentos, y desvela los secretos para ganar el corazón de los oyentes. Descubre las claves para llegar a ser un encantador de historias, cuáles son los instrumentos del narrador y cuál es el repertorio adecuado.

Sin imagen

Amadeo y el abuelo

Autor: Cecilia Beuchat Reichardt , Ediciones Sm

Número de Páginas: 45

"¿Amadeo no puede creer lo que los Martínez planean hacer con el abuelo. Y él, como un fiel salchicha, está dispuesto a apoyarlo hasta el final. ¿Cómo no hacerlo, si el abuelo lo ha convertido en su perro regalón?"--cover.

Aire de Dylan

Aire de Dylan

Autor: Enrique Vila-matas

Número de Páginas: 328

«Al igual que Dylan mi padre fue un raro», dice Vilnius, más conocido como el pequeño Dylan, mezcla del cantautor americano y Rimbaud, convencido de que el fantasma de Lancastre, su difunto progenitor, le está traspasando sus recuerdos y clama venganza. Mientras el joven Vilnius se dedica a completar su Archivo General del Fracaso, busca a alguien que reconstruya las memorias de su padre y funda la infraleve y muy ligera sociedad Aire de Dylan, cuyos miembros intentarán desenmascarar a los asesinos de Lancastre en el transcurso de una representación teatral. La nueva novela de Enrique Vila-Matas es un homenaje al mundo del teatro y una divertida e implacable crítica del postmodernismo, contada a través de la relación de un padre y un hijo que personalizan el duro contraste entre la cultura del esfuerzo y el creativo arte de encogerse de hombros y no hacer nada, como Oblomov, el personaje «radicalmente gandul» de la literatura rusa.

La señorita Pepota

La señorita Pepota

Autor: Paloma Bordons

Número de Páginas: 68

When the ladies in the town of Quintopimiento learn that a prince is coming to visit, they all prepare to meet him by sewing new gowns for themselves in hope that the prince will ask one of them to marry him.

El dragón que quería ser violinista

El dragón que quería ser violinista

Autor: Luisa Villar Liébana , Claudia Ranucci

El dragón Godofredo quiere ser violinista, pero sus intentos le conducen invariablemente al fracaso. Su enorme cuerpo le impide manejar adecuadamente ese instrumento. ¿Logrará encontrar un instrumento a su medida? Una divertida historia que enseña la necesidad de aceptarse a uno mismo.

Studium Veritatis N. 16

Studium Veritatis N. 16

Autor: Monseñor Joaquín Martínez Valls

Número de Páginas: 417

Hay que escribir una descripción es necesario para el posicionamiento...

El perro del cerro y la rana de la sabana

El perro del cerro y la rana de la sabana

Autor: Ana Maria Machado , Peli

Este entretenido libro, dirigido a lectores entre cuatro y ocho años, presenta la divertida historia de un perro y una rana que sostienen una singular discusión. Estos dos simpáticos animalitos están empeñados en probar quién es el más valiente y para demostrarlo deciden enfrentar a otros animales salvajes. Al principio desafían a criaturas de pequeño tamaño, como una mariposa; y más tarde, ellos mismos son atacados por un león. Sin embargo, como son muy astutos, saben que la unión hace la fuerza. Entonces, en lugar de seguir peleando entre ellos, todos los animales se unen y consiguen que el poderoso león de gigantescas fauces y dientes enormes salga escapando. El texto tiene rima, lo que le otorga un atractivo adicional a su lectura y, además, está acompañado de hermosas ilustraciones.

Sin imagen

Etnografía y alimentación entre los Toba-Ñachilamole#ek y Wichí-Lhuku'tas del Chaco Central (Argentina)

Autor: Pastor Arenas

Número de Páginas: 562

Últimos libros y escritores

Libros reeditados