Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
San Francisco. Y el norte de California

San Francisco. Y el norte de California

Autor: Manuel Valero

Número de Páginas: 110

San Francisco es un lugar de mitos y leyendas donde los tranvías aún transitan por sus 43 colinas y en cuyos cafés se revive la atmósfera de la Generación Beat. Bordeada por el Océano Pacífico y la Bahía de San Francisco, la ciudad presenta un fascinante mosaico de vecindarios étnicos y atracciones como su famoso puente Golden Gate, el barrio marítimo de Fisherman's Wharf, la isla de Alcatraz o Lombard Street. Esta guía describe sus atractivos y continúa hacia el norte de California pasando por los soleados viñedos de Sonoma y Napa Valley, que producen algunos de los mejores vinos del mundo; se interna en la ciudades de la Fiebre del Oro, encabezadas por Nevada y Sacramento; para acabar en los fabulosos paisajes de la High Sierras y el parque de Yosemite. También se reseñan los mejores locales de San Francisco y el norte de California para escuchar música, e incluye una amplia relación de los grupos que forjaron la leyenda del rock and roll californiano, todos ellos con enlaces a sus actuaciones más legendarias.

California

California

Autor: Ecos Travel Books

Esta guía de California lleva de la mano por todos los mitos del oeste americano, descubriendo desde ciudades legendarias como San Francisco, Los Ángeles o Las Vegas en Nevada, a famosos parques nacionales como Yosemite o el Valle de la Muerte, sin olvidar destinos turísticos imprescindibles como Disneyland o Hollywood. La guía pone especial énfasis en los vinos californianos, con detalle de las principales bodegas que pueden visitarse; así como en la música, con los mejores locales en cada ciudad y una amplia relación de los grupos que forjaron la leyenda del rock and roll californiano, todos ellos con enlaces a sus actuaciones más legendarias. En definitiva una guía para descubrir desiertos, playas soleadas, ciudades cosmopolitas, brumosos bosques milenarios y toda la esencia del viejo oeste americano.

Venecia

Venecia

Autor: Txerra Cirbián

Número de Páginas: 300

Venecia es única, quizá porque ha cambiado tan poco a lo largo de los siglos. Para los millones de personas que la visitan representa, además, un destino mítico: el Carnaval, los canales, su arquitectura inmutable, el teatro de la Fenice y sus innumerables museos. Si el lector viaja por primera vez a Venecia, entre sus manos tiene la guía perfecta para empezar a conocerla, siguiendo los itinerarios más habituales que aquí se detallan para no perderse nada de los seis distritos del centro histórico. Si ya ha estado en la ciudad en otras ocasiones, descubrirá rutas menos conocidas, paseos por islas, barrios y espacios naturales menos concurridos y hasta paseos en bicicleta. Todo acompañado de mapas, fotografías, geolocalización a través de Google map para llegar fácilmente a todos los puntos de interés y muchas recomendaciones del autor, un gran conocedor de la ciudad de los canales, para aprovechar al máximo nuestra visita a Venecia.

La vuelta al mundo en 80 carteles

La vuelta al mundo en 80 carteles

Autor: Juan A. Rodríguez Gamero

Número de Páginas: 180

Este libro es un itinerario por medio de imágenes, ochenta carteles vintage de viaje, cada uno de ellos ejemplo del diseño utilizado durante el siglo XX para vender una de las mayores aspiraciones sociales de la época: el viaje turístico. Muchos son la obra de auténticos maestros de la ilustración, otros de artistas anónimos y algunos sin autor reconocido, pero todos ellos condensan un mundo soñado y nos transportan al lugar y a la situación que representan, sea una travesía por el desierto, un lujoso y exclusivo crucero, los primeros vuelos transoceánicos, una isla exótica o un balneario de moda. En tiempos de autofotos y de un exceso de imágenes, esta mirada hacia el pasado devuelve el valor al dibujo y la pintura, a la perspectiva que sorprende y a un tipo de diseño que hoy consideramos retro, pero que en su momento fascinaba al público y le hacía soñar con destinos lejanos. La función de los carteles que aquí se reproducen era la de enseñar y realzar estos parajes, de ahí que cada uno de ellos encierre una historia que el autor nos revela, para ayudarnos a mirar y descubrir elementos íntimos del mundo del arte y el turismo, para guiarnos, en definitiva,...

Bratislava

Bratislava

Autor: Juan Carlos Moreno

Número de Páginas: 200

Bratislava es una bella e histórica ciudad que despertó del socialismo y, casi sin tiempo a reaccionar, se vio convertida en capital de un joven país, Eslovaquia. Dinámica y emprendedora, la ciudad vive un momento crucial que hace que se construya y se reconstruya constantemente. Aún así, conserva un centro histórico pleno de encanto, pequeño y recogido, con calles de adoquines y viejas casonas que testimonian un pasado de esplendor. En la colina de su suntuoso castillo (el Hrad), Bratislava comenzó a escribir su historia y hoy desde allí se obtienen las mejores vistas de la ciudad y del Danubio, ese río capaz de realzar todo lo que baña. La ciudad nueva también tiene su encanto, desde los palacios erigidos por la aristocracia húngara, hasta la pragmática arquitectura socialista, que en esta ciudad ha dejado algunos retos audaces y originales. Para bien y para mal, Bratislava parece lanzada a recuperar el tiempo perdido, y aun así la ciudad conserva en muchos rincones esa calma típicamente eslava, que invita a disfrutar de la vida junto a un buen vaso de cerveza.

Venecia de Cine

Venecia de Cine

Autor: Txerra Cirbián

Número de Páginas: 250

Venecia es la ciudad más peculiar, misteriosa y romántica. Por eso ha sido escenario de multitud de películas. Txerra Cirbián rastrea los rodajes de las más importantes y también de algunas joyas desconocidas. Y de su mano conocemos cada canal, callejón, puente y plazoleta de ese territorio que tiene mucho que ver con las brumas y los enigmas, con el amor y también con la melancolía y los más inquietantes asesinatos. Con "Venecia de cine" viajamos mil veces a la ciudad de las góndolas y aprendemos cuáles son los lugares para una visita con glamour y también aquellos que los turistas ignoran.

Buenos Aires. En un fin de semana

Buenos Aires. En un fin de semana

Autor: Ecos Travel Books

Número de Páginas: 55

La GUÍA10 de Buenos Aires recopila lo mejor de la capital argentina para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en la ciudad. Todo acompañado de mapas, fotografías e información práctica.

La cueva de Alí Babá. Irán día a día

La cueva de Alí Babá. Irán día a día

Autor: Ana M. Briongos

Número de Páginas: 180

Una tienda de alfombras en el bazar de Isfahán sirve de escenario a la autora para describir un Irán diferente del que solemos ver en los periódicos y la televisión, un país contradictorio y en plena ebullición, un pueblo culto y acogedor que camina hacia la modernidad y a la vez se aferra a sus tradiciones. La tienda de alfombras es el observatorio que Ana Briongos escoge para narrar múltiples historias y ahondar a través de ellas en la riqueza y las contradicciones de la sociedad iraní. Con una estima explícita e indisimulada hacia su gente, con una mirada curiosa y certera hacia sus formas de vida, con un conocimiento profundo de la realidad del país y una sensibilidad exquisita La cueva de Alí Babá se convierte en una deliciosa, convincente y reveladora muestra de lo que es Irán. En un último capítulo escrito para esta edición digital la autora reflexiona sobre sus últimos viajes a Irán tras la publicación de la primera edición del libro, así como sobre las perspectivas de cambios que se ciernen sobre el país.

Un invierno en Kandahar

Un invierno en Kandahar

Autor: Ana Briongos

Número de Páginas: 220

Un invierno en Kandahar es el relato de la estancia de su autora, Ana Briongos, en el Afganistán anterior a los talibanes, entre 1969 y 1977. Con la precisión y la sensibilidad de alguien enamorada de ese rincón asiático, conocemos cómo es uno de los países más enigmáticos e indomables del mundo, qué normas tradicionales le rigen. Aparecen personajes entrañables y sorprendentes, situaciones chocantes. Es el retrato preciso de una época, pero vislumbramos también las claves de lo que iba a acaecer en Afganistán en los años inmediatamente posteriores que no solo variaron el rumbo de aquel país, sino del mundo entero.

¡Esto es Calcuta!

¡Esto es Calcuta!

Autor: Ana M. Briongos

Número de Páginas: 368

Ana Briongos ha viajado a Calcuta en repetidas ocasiones para acompañar a un amigo a reencontrarse con su familia india y con el empeño y avidez de la asignatura pendiente. A partir de estas estancias en la ciudad la autora hilvana un relato personal en el que confluyen personajes tan reales como sorprendentes y un retrato de la gran urbe india en la que no faltan los ricos comerciantes marwaris convertidos en coleccionistas de arte, los bajos fondos de Sudder Street, los parsis viviendo entre la modernidad y sus antiguas tradiciones, los señores del té con sus plantaciones en Darjeeling y sus subastas en Calcuta, las familias que sobreviven en las aceras, ejemplos de dignidad en medio de la pobreza, el turismo de la mala conciencia o la cicatriz siempre presente de la partición entre India y Pakistán… Una historia íntima que se mezcla con la propia de Calcuta y con la vida en esta ciudad, y que nos va revelando misterios escondidos, tabúes, grandezas y miserias de un mundo extraordinario.

Alsacia

Alsacia

Autor: Sergi Ramis

Número de Páginas: 140

La guía de viaje de Alsacia recopila lo mejor de esta pequeña región gala del centro de Europa que se extiende en la orilla izquierda del Rin, donde Francia y Alemania se dan la mano. Se detallan los puntos de imprescindible visita en la región, desde grandes urbes como Estrasburgo y pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas, como Colmar o Riquewihr, a castillos y bodegas que producen exquisitos caldos. También se recomiendan restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como tiendas de interés para el visitante y los principales eventos que tienen lugar en la región. Todo actualizado en 2020 y acompañado de planos, fotografías e información práctica de la gastronomía local, transporte público, la famosa Ruta de los vinos y muchos datos de interés para el viajero. Tan solo cruzar el río Rin encontramos la encantadora Selva Negra, una “gemela” alemana de la Alsacia francesa. Incorporamos en esta guía una escapada a los lugares más destacados de ese territorio, perfectamente factible en el mismo viaje, pues hay muy pocos kilómetros de distancia y la experiencia es un complemento perfecto, tanto en lo arquitectónico como –sobre...

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Autor: Luis López

Número de Páginas: 90

Mauricio es uno de esos paraísos naturales en los que todos soñamos con perdernos alguna vez, un lugar repleto de belleza salvaje, con playas de arena blanca, agua turquesa y la barrera de coral en el horizonte. Pero también es un país lleno de tesoros naturales ocultos y una interesante diversidad cultural derivada de los múltiples ocupantes de su territorio a lo largo de la historia. A pesar de su pequeño tamaño (es posible conducir de norte a sur en unas dos horas), los paisajes de Mauricio cambian drásticamente: desde las tranquilas playas y los cultivos de la caña de azúcar en el norte, hasta los bosques y enormes olas del sur, pasando por las montañas de los parques naturales del centro del país. Esta guía ofrece al viajero los mejores consejos para organizar el viaje e información detallada de todos los puntos de imprescindible visita a lo largo y ancho de la isla; así como mapas y fotografías de cada región. Contiene además una amplia información práctica para conocer las posibilidades de alojamiento, compras y restauración para todos los gustos y presupuestos, así como las direcciones más útiles en cada rincón del país.

Cafés de Europa

Cafés de Europa

Autor: César Barba

Número de Páginas: 70

Según relatan los historiadores, el café se introdujo en Europa en el siglo XVII. Con su llegada al viejo continente, los locales donde se consumía se convirtieron en lugares de encuentro y de sociabilidad, de conversación e intercambio, espacios artísticos y literarios. En efecto, los cafés de antaño eran un sitio donde pasar tardes enteras, hacer vida social e incluso política y cultural. Tanto es así que se podría hacer una historia de la literatura de los últimos siglos, y quizás también del arte europeo, visitando las cafeterías a las que acudieron poetas, pensadores y artistas, en las que se entrecruzaban vidas anónimas y legendarias, reales y de ficción. Muchos de aquellos pioneros todavía subsisten, e incluso la tradicional cultura de los cafés de Viena ha sido incluida como “práctica social" en la Lista del Patrimonio Cultural Intangible de la UNESCO. De ahí que hoy en día la visita de estos cafés tradicionales sea para muchos casi una peregrinación, un plan imprescindible durante sus paseos por muchas capitales europeas. Esperamos que esta selección y acercamiento a los mejores cafés de Europa sirva de guía y estímulo, con la única premisa...

Jerusalén. En un fin de semana

Jerusalén. En un fin de semana

Autor: Ecos Travel Books

Número de Páginas: 55

La GUÍA10 de Jerusalén recopila lo mejor de la capital de Israel para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en la ciudad. Todo acompañado de mapas, fotografías e información práctica.

Viena

Viena

Autor: Juan Carlos Moreno

Número de Páginas: 120

El nombre de Viena tiene resonancias imperiales. Pero también suena a música, a óperas de Mozart, a sinfonías de Beethoven y a valses de la familia Strauss. Es una ciudad que encarna la tradición en su máxima expresión, pero que no quiere quedarse encerrada en la nostalgia. De ahí ese dinamismo que lo impregna todo y hace que lo antiguo y lo nuevo se den la mano tanto en la calle como en los espacios museísticos, en las vías comerciales o en los cafés y restaurantes. Brillan con luz propia su casco histórico y monumental, sus museos, teatros y auditorios, espejo de una ciudad para la que la cultura es una seña de identidad. Pero el atractivo de la vieja capital de los Habsburgo no se agota ahí. Vale la pena pasear por una ciudad que ha sabido preservar una asombrosa unidad arquitectónica, humanizada por 850 parques y zonas ajardinadas, como el Prater o la isla del Danubio. Igualmente, hay que descubrir sus cafés, alma de una ciudad que sabe disfrutar de lo bueno y lo exquisito, y la Viena de la otra orilla del gran río, arquitectónicamente vanguardista y con el recuerdo de lo que fue el viejo Danubio.

Berlín

Berlín

Autor: Angelika König

Berlín es una ciudad a la que se viaja motivado por su historia y de la que se regresa cautivado por su modernidad. Desde sus vanguardias culturales a los melancólicos cabarets; desde sus inagotables museos a los mercadillos de antiguallas soviéticas; desde los espacios diseñados por la élite de la arquitectura mundial a los monumentos más kitch, Berlín es una ciudad en perpetuo estado de efervescencia. Esta guía ofrece las claves para organizar con éxito una escapada a la capital alemana, con reseñas detalladas de cada puntos de interés, mapas y fotos de todos los barrios, propuestas de recorridos, restaurantes y alojamientos para todos los bolsillos y todo lo necesario para moverse por la ciudad.

Budapest. Recorridos por la ciudad (con mapas) y Compras

Budapest. Recorridos por la ciudad (con mapas) y Compras

El capítulo 3 de la guía de Budapest incluye recorridos por el barrio del castillo, el parque municipal, Lipotváros y Belváros. Los mejores lugares para comprar.

Las cuatro plumas

Las cuatro plumas

Autor: A.e.w. Mason

Número de Páginas: 336

Las cuatro plumas mete el dedo en la herida de una de las mayores derrotas del Imperio británico, cuando en 1885 un desierto implacable y una población orgullosa y fiera le dio una lección en Sudán. Las tropas coloniales fueron arrasadas y su máximo oficial, Gordon, decapitado para humillación de Londres. Cuando los hechos de la novela suceden, ese incidente todavía está muy fresco, y los ingleses saben que tendrán que abandonar Sudán. Es este libro un clásico de la novela de aventuras que tiene en los escenarios exóticos y la valentía de sus protagonistas los elementos imprescindibles que se requieren del género. Las cuatro plumas ha sido llevada al cine hasta en seis ocasiones entre 1911 y 2002, y también a series televisivas. Ello habla de un argumento y un desarrollo de los hechos que no se ha marchitado desde que A.E.W. Mason la publicara por primera vez nada más iniciado el siglo xx. Paisajes africanos, aventuras y debilidades humanas en estado puro, una lectura a la que siempre se regresa.

La isla del tesoro

La isla del tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Número de Páginas: 250

La Isla del Tesoro reúne todos los elementos de la gran novela de aventuras clásica: una equis en el mapa, un joven huérfano con ansias de aventura, navegación en barcos de vela, intrigas y traiciones, ínsulas exóticas… Es el libro de aventuras inmarcesible al que ningún otro corsario ha podido hacer sombra. Como otros grandes clásicos de la literatura universal (Frankenstein o Alicia en el país de las maravillas) se dice de él que la idea le surgió a su autor en una racha de mal tiempo que le tenía confinado en casa a él y su familia, y que la trama surgió para entretener a su hijastro. Al parecer, primero le dibujó el mapa de la isla con el tesoro enterrado. Y a partir de ahí empezó a escribir la historia. Una historia protagonizada por el adolescente Jim Hawkins, que trabaja en la posada de sus padres. El día en que un viejo marinero taciturno y malhumorado llega para alojarse, la vida de Jim y su familia cambiará. El huésped posee un mapa que sus patibularios compinches anhelan, y que, por azar, va a parar a manos del joven hostalero. Empieza entonces una aventura por el mar para viajar a la isla caribeña que esconde el tesoro. El cocinero contratado en...

Roma. Guía para descubrir la ciudad

Roma. Guía para descubrir la ciudad

Autor: Autores Varios

Número de Páginas: 60

La GUÍA10 de Roma recopila lo mejor de la capital italiana para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en la ciudad. Todo acompañado de mapas, fotografías e información práctica.

ROMANICA 29 – LA TERMINOLOGÍA Y LAS DEFINICIONES LEXICOGRÁFICAS EN RUMANO Y ESPAÑOL. CAMPO: TURISMO

ROMANICA 29 – LA TERMINOLOGÍA Y LAS DEFINICIONES LEXICOGRÁFICAS EN RUMANO Y ESPAÑOL. CAMPO: TURISMO

Autor: Mihaela Ciobanu

Número de Páginas: 312

Prezenta lucrare analizează aspecte lexicografice şi terminologice din domeniul turismului din perspectivă descriptiv-lingvistică. Drept urmare a caracterului vast şi eterogen, au fost studiate sectoarele – reprezentative – referitoare la cazare şi călătorii. Studiul termenilor vizează cercetarea definiţiilor lexicografice şi terminologice pentru a evidenţia trăsăturile comune şi distinctive ce caracterizează termenii, precum şi a textelor şi contextelor de diferite niveluri ce le confirmă utilizarea în funcţie de frecvenţa şi densitatea identificate, modalitatea de exprimare a acestora (simplu sau sintagmatic), toate acestea convergând către un scop comun, acela de a identifica şi compara caracteristicile conceptual-semantice şi formale specifice acestei terminologii şi identificarea sensului specializat din turism. Conexiunile obiective cu alte domenii reprezintă o specificitate ce evidenţiază interdisciplinaritatea la nivelul acestui limbaj şi fac necesară delimitarea aspectelor caracteristice turismului în vederea identificării termenilor comuni cu alte domenii.

Final de novela en Patagonia

Final de novela en Patagonia

Autor: Mempo Giardinelli

Número de Páginas: 207

El reputado escritor argentino Mempo Giardinelli emprende un viaje a la Patagonia a bordo del Coloradito Pérez, un viejo Ford Fiesta rojo, y en compañía del poeta madrileño Fernando Operé. El autor está escribiendo una novela que tenía atragantada desde tiempo atrás y no lograba resolver. El argumento de esa novela se desarrolla también en la Patagonia, de manera que su itinerario hacia el desértico sur y sus encuentros con personajes y situaciones divertidas irán enriqueciéndose con la búsqueda de pistas y escenarios novelescos, con frecuentes escarceos y digresiones literarias y con fragmentos de ese libro inacabado. Así, el cruce de las historias conforma un estupendo relato de viaje en el que la ficción y el periplo por la Patagonia real se combinan de manera casi imperceptible, en un recorrido apasionante por el mítico sur del continente americano.

Ecos

Ecos

Autor: Danielle Steel

Número de Páginas: 349

La historia de tres generaciones de mujeres marcadas por sus pasiones y sentimientos y por la horrenda desesperación de la Primera Guerra Mundial. En el verano de 1915, durante la Primera Guerra Mundial, los Wittgenstein, patriarcas de una rica familia judía alemana, consiguen reunir a todos sus miembros para disfrutar juntos en Suiza de unos días lejos de la tragedia cotidiana de la guerra. Ninguno sospechaba que aquel verano iba a ser el último de una vida feliz, acomodada y sin problemas graves. Poco después, Beata, la hija mayor, cae irremediablemente en las redes del amor. Pero se trata de un amor prohibido con un oficial católico. Esta relación, que los dos amantes defienden frente a todos, terminará dividiendo a la familia. Dos décadas más tarde, Beata deberá enfrentarse con la aterradora amenaza que significa Hitler para sus seres queridos y sobre todo para su hija Amadea. Ecos invita al lector a compartir una experiencia cálida, emocionante e inolvidable. La crítica ha dicho... «Una historia conmovedora sobre el amor y la pérdida.» Booklist

La tejonera

La tejonera

Autor: Cynan Jones

Número de Páginas: 162

Daniel ayuda a las ovejas a traer corderos al mundo. El hombre corpulento caza tejones con sus perros. Trabajar el tejón para luego ponerlo a pelear ante los apostadores es un "deporte" prohibido pero bastante cultivado, una subcultura que resiste y una ceremonia de iniciación: aquí la violencia se hereda de padres a hijos. Y aunque Cynan Jones no escatima en detalles, La tejonera es un milagro de pocas palabras y la demostración de que una novela corta puede crear un mundo tan expansivo como el de esas "largas y luengas" obras que todavía se escriben pero no sabemos si se leen. Ternura y brutalidad se cifran una a otra en La tejonera como el destino de estos dos hombres, pero aquí no hay simplistas oposiciones románticas entre el bien y el mal, olvídense del bucolismo pastoral. Jones escribe sobre la anatomía del dolor y el aislamiento de la pérdida con la precisión de un naturalista pero, al mismo tiempo, con un lirismo que le ha valido comparaciones con Dylan Thoman y Ted Hughes. Hay quienes encuentran en su obra ecos de Cormac McCarthy, el primer McEwan y Hemingway. También del Antiguo Testamento. Y hay quienes ven en su prosa la fuerza pura de un boxeador peso...

Catalog of the Latin American Library of the Tulane University Library, New Orleans

Catalog of the Latin American Library of the Tulane University Library, New Orleans

Autor: Tulane University. Latin American Library

Llévame contigo

Llévame contigo

Autor: Carlos Frias

Número de Páginas: 304

Carlos Frías, premiado periodista e hijo de cubanos exiliados, nacido en Estados Unidos, se crió oyendo sobre la tierra natal de sus padres sólo en parábolas. La Cuba de sus padres, la que dejaron atrás hacía cuatro décadas, era etérea. Para él existía solo en sus anécdotas y en la familia que permanecía en Cuba —meros fantasmas del otro lado de la línea de teléfono—. Hasta que enfermó Castro. Enviado a Cuba por su periódico cuando el país se empezaba a cerrar a la prensa extranjera en agosto de 2006, Frías se embarcó en la travesía secreta de su vida —doce días en la tierra de sus padres—. Esa experiencia llevó a esta evocativa, espectacular e inolvidable memoria. Llévame contigo está escrita a través de la mirada única de un cubano-americano de primera generación, contemplando aquel país prohibido de sus ancestros por primera vez. Llévame contigo brinda una mirada fresca de Cuba, despojada de un abierto comentario político, enfocándose en vez en las duras y tangibles vidas de las personas que viven en la Cuba de Castro. Frías toma a la nación isleña de hoy, e intenta reconstruir cómo fue el pasado para sus padres, volviendo sobre sus...

R.A.R.O. Tiempo Para Vivir. Tiempo Para Morir.

R.A.R.O. Tiempo Para Vivir. Tiempo Para Morir.

Autor: Moncho Marquez

Número de Páginas: 170

R.A.R.O....Una historia que lo impactara por su dram�tico contenido. R.A.R.O.....Hubo una vez un joven, con todos los privilegios y riquezas a sus pies, sin embargo, fue subyugado por el destino y a toda costa quiso hacer realidad su extraordinario sue�o, viviendo la vida, sin importarle el futuro, sin importarle la vida misma. R.A.R.O. ...1965 los grupos juveniles conocidos como las Patotas conmocionaban a la sociedad caraque�a....esta historia refleja los tr�gicos sucesos de aquellos a�os.... una �poca llena de pasi�n, aventura y dolor, la cual muchos quisieran olvidar.

El largo camino hacia la libertad

El largo camino hacia la libertad

Autor: Nelson Mandela

Número de Páginas: 664

La autobiografía de Nelson Mandela escrita de su puño y letra. La vida un hombre extraordinario, un héroe internacional, uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo. El largo camino hacia la libertad es la estimulante historia de la vida épica de Nelson Mandela, una historia de adversidades, resistencia y triunfo final narrada con la claridad y elocuencia de un líder nato. Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país. Desde su triunfal puesta en libertad en 1990 se convirtió en el centro del acontecimiento político más complejo y alentador de los últimos tiempos. En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida. Descubriremos sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de...

Momoko y la gata

Momoko y la gata

Autor: Mariko Koike

Número de Páginas: 184

Con ecos de Mishima, Murakami y Kawakami, esta exquisita novela de amor y suspense retrata todas las emociones humanas. POR LA GANADORA DEL PREMIO NAOKI Y DEL PREMIO YOSHIKAWA EIJI DE LITERATURA, ENTRE OTROS. Desde la muerte de su madre, Momoko no se relaciona más que con su gata Lala. Pero cuando Masayo llega a su casa para ser su preceptora todo cambia, y nace entre ellas una tierna complicidad. Masayo poco a poco se enamora del padre de la niña, mientras que este solo parece tener ojos para su nueva amiga: la bella Chinatsu. La vida sigue su curso en un ambiente de mentiras y aparente calma hasta que, cuando la nieve cubre de silencio el jardín y los campos de trigo, afloran las pulsiones más oscuras y las verdades salen a la luz. La gata Lala, la esfinge blanca, será la clave de esta sorprendente novela que funde, para fascinación del lector, la intriga con los sentimientos. Ganadora de los premios Naoki, Shibata Renzaburo e Yoshikawa Eiji de Literatura, Mariko Koike es uno de los grandes nombres de la literatura japonesa actual, junto con Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa. La crítica ha dicho... «Con una prosa elegante y sencilla, [...] Mariko Koike se...

De cadenas y de hombres

De cadenas y de hombres

Autor: Robert Linhart

Número de Páginas: 212

A partir de 1967, unos centenares de militantes intelectuales buscaron con plena conciencia proletarizarse. Robert Linhart fue uno de ellos. Este es su relato de la experiencia vivida como uno más de los obreros de la fábrica Citroën, de su conversión en eslabón de la cadena, de sus relaciones de los demás obreros, de su horror ante la división racista del trabajo... Este el es relato de lo que significa ser obrero en una gran empresa, de París o del resto del mundo; el relato de la fuerza y debilidades de la clase trabajadora; la descripción, el testimonio vivo de eso que Marx llamó relaciones de producción, aquellas que los hombres mantienen entre sí por medio de los objetos.

LA ULTIMA ROSA

LA ULTIMA ROSA

Número de Páginas: 194

La dramatica historia que conmovio un Pais. Andrea, una muchacha con un mundo maravilloso a su alcance, fue ultrajada en una fiesta por tres jovenes pertenecientes a las mejores familias de la sociedad. El Padre de la joven, un prominente Medico de origen Aleman, quien oculta un pasado de crimenes en un presente muy floreciente, da inicio a una intensa e inesperada caceria humana, para vengar la afrenta a su única y amada hija y la realiza de la forma mas impactante y cruel para aquellos tres muchachos. La Ultima Rosa, lo impactara a través de sus paginas y su inesperado final, será la culminacion de una extupenda narracion.

Alexander von Humboldt

Alexander von Humboldt

Autor: Universidad Autónoma "benito Juárez" De Oaxaca , Humbold State University (estados Unidos)

Número de Páginas: 759
Solteros tóxicos

Solteros tóxicos

Autor: Danielle Steel

Una de las novelas más originales de Danielle Steel en la que el protagonismo se lo lleva la visión masculina. Son atractivos, interesantes, cautivadores, adinerados... y, por encima de todo, solteros. Charlie, Adam y Gray no están dispuestos a volver a fracasar en el amor y por eso se cierran en banda ante cualquier posibilidad de relación seria. En el pasado no han sufrido más que desengaños y se niegan a padecer de nuevo la misma traumática experiencia. No obstante, cuando juraron fidelidad a su soltería no tuvieron en cuenta el destino, que iba a poner en su camino a tres mujeres opuestas al tipo de pareja que habían tenido hasta el momento y del que tanto recelaban. ¿Conseguirá el amor derribar las barreras del desengaño? Solteros tóxicos, la historia de tres relaciones imposibles en pugna por fructificar, enseña que sí puede, al tiempo que proporciona una lectura amena, tierna... inolvidable. La crítica ha dicho... «Una novela de final feliz que dejará a sus lectores atrapados y a la espera de más.» Booklist

Migración e intolerancia

Migración e intolerancia

Autor: Umberto Eco

Umberto Eco inédito y urgente. «La figura de Umberto Eco es tanto mayor cuanto más tiempo pasa.» Vicente Verdú, El País «Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.» Irene Vallejo Eliminar el racismo no signifi ca convencerse de que los otros no son diferentes de nosotros, sino comprender y aceptar su diferencia. Esta colección de charlas -definidas por el propio Eco como un collage sobre las bases del racismo y de la intolerancia- evidencia el abismo que dista entre actuar con la cabeza y actuar con las vísceras. Una guía concisa, visionaria y única por su claridad y autoridad, rabiosamente actual en este momento tan delicado en el que la incomprensión y lo retrógrado parecen imponerse. Un manual imprescindible para mirar al otro con nuevos ojos y entender el panorama político y social, por «el escritor que cambió la cultura» (Corriere della Sera). La crítica ha dicho... «Un libro pequeñito y agudo que por momentos resulta...

Ecoeducación

Ecoeducación

Autor: Daniel Goleman , Lisa Bennett , Zenobia Barlow

Número de Páginas: 196

Building on Daniel Goleman's emotional and social learning paradigm, Ecoliterate shows how educators are extending the cultivation of these essential dimensions of human intelligence to include knowledge of and empathy for all living systems. This book shares stories of pioneering educators, students, and activists engaged in issues related to food, water, oil, and coal in communities from the mountains of Appalachia to a small village in the Arctic, the deserts of New Mexico to the coast of New Orleans, and the streets of Oakland, California to the hills of South Carolina. The authors reveal how education that engages in some of the most pressing ecological issues of the day advances academic achievement, fosters resilience, and helps school communities play a vital role in protecting the natural world. The book also includes a professional development guide and exploration of five practices of engaged ecoliteracy: developing empathy for all forms of life; embracing sustainability as a community practice; making the invisible visible; anticipating unintended consequences; and understanding how nature sustains life.

La artista de henna

La artista de henna

Autor: Alka Joshi

Número de Páginas: 344

Alka Joshi abre las puertas a los aromas, las texturas y los ecos de un mundo sensual y fascinante en una novela que es también un homenaje a su madre y a las mujeres de la India.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados