Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

Grandes Intérpretes del Bolero

Grandes Intérpretes del Bolero

Autor: Eladio Rodulfo Gonzalez

Número de Páginas: 772

El bolero, a lo largo de su más de un siglo de existencia, si se acepta como cierta la versión histórica que lo sitúa a finales del siglo XIX, no sólo aparece en los repertorios musicales de cantantes populares encargados de su difusión e innovación para que no desaparezca, y en el de los artistas especializados en otros géneros (jazz, rock, pop, salsa, son, etc.) sino también, aunque con menor intensidad, en el de intérpretes de la llamada música elitesca o académica. Las notas del bolero “Frenesí”, del compositor Alberto Domínguez, se escuchan en la famosa película “Casablanca”, que protagonizaron Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, y “Bésame mucho”, de la compositora Consuelo Velásquez, ha sido interpretado, aparte de conocidos boleristas latinoamericanos, por “The Beatles”, André Rieu y Laura Engel, Andrea Bocelli, Andy Russell, Arielle Dombasle, Caetano Veloso, Cal Tjader y Carmen McRae, Carmen Consoli, Carmen McRae, Cesária Évora, Édith Piaf, Charlie Parker, Connie Francis, Dave Brubeck, Dean Martin, Diana Krall, Diane Schuur, Maynard Ferguson, Duncan Dhu, Elvis Presley, Ernesto Acher, Filippa Giordano, Francis Goya, Francisco Céspedes,...

Los rostros de la salsa

Los rostros de la salsa

Autor: Leonardo Padura

Número de Páginas: 288

Las crónicas del Caribe se han hecho a través de las canciones, y eso lo sabe bien Leonardo Padura, quien le ha tomado el pulso a un género, el de la salsa, que ha sido discutido desde su propio nacimiento, a comienzos de los años 70. A través de la conversación con sus protagonistas, los músicos que lo acuñaron y los más representativos, el autor nos regala un bellísimo retrato de las trayectorias de personajes tan fascinantes como Mario Bauzá, Cachao López, Papo Lucca, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Willie Colón, Johnny Pacheco y Juan Formell; eso sí, con Celia Cruz y Tito Puente como telón de fondo de todos ellos.

Historia Del Diablo. Siglos XII-XX

Historia Del Diablo. Siglos XII-XX

Autor: Robert Muchembled

Número de Páginas: 364

Historia del diablo desde la aparici n de Sat n en la escena europea a partir del siglo XII, bajo la doble forma del terrible soberano luciferino y de la bestia inserta en el alma del pecador; sigue con la cacer a de brujas en los siglos XV y XVI, hasta el inicio de la declinaci n del diablo en la Ilustraci n. En el siglo XX el cine, la publicidad y la corriente ir nica del pensamiento lo obligan a plantear la misma pregunta que Roger Caillois el diablo estar a abandonando Occidente a fines del segundo milenio de la era cristiana?

De Cuba con amor--

De Cuba con amor--

Autor: Simón Jara Gámez , Aurelio Rodríguez Yeyo

Número de Páginas: 279

Este libro es parte de lacolección e-Libro en BiblioBoard.

El factor asco

El factor asco

Autor: Rocío Silva Santisteban

Número de Páginas: 195

Interesante "análisis del discurso" que estudia la cultura peruana. Se muestra cómo los discursos autoritarios movilizan sensaciones físicas de asco y repulsión que promueven el uso y la deshumanización del otro, postulando al "diferente" como basura y deshecho. Se examina testimonios de víctimas y perpretadores en la época del conflicto interno que vivió el Perú, para identificar el poder de estos sentimientos que justifican el abuso y el maltrato.

La copla en México

La copla en México

Autor: Aurelio González

Número de Páginas: 340

El tema que recorre, desde distintos puntos de vista, el presente libro es la cancion litica a partir de su unidad fundamental que es la copla. El punto de partida de todas estas reflexiones es el Cancionero folklorico de Mexico, obra de extraordinaria envergadura por la cantidad del material recopilado asi como por su sistematizacion. En realidad estos estudios no hubieran sido posibles sin que existiera este trabajo que, si bien no agota las posibilidades de un corpus lirico, ni cubre todas alas necesidades del investigador, el material que ofrece es de una riqueza extraordinaria y claramente representativo de lo que es la litica tradicional en Mexico y es la fuente basica para cualquier estudio.

Poder y Debilidad

Poder y Debilidad

Autor: Robert Kagan

Número de Páginas: 172

El libro nos lleva en un viaje por los inicios del crecimiento del continente europeo. Si bien Europa en una primera fase recibió mucha ayuda de los Estados Unidos, ejemplo de esto fue el Plan Marshall, donde Norteamérica dio créditos y ayuda alimenticia cuando este continente atravesaba por una de las de las crisis más grandes que se hayan visto y luego de sobrevivir a dos guerras mundiales, ahora, Europa ha tomado fuerza y se ha ido desarrollando a pasos agigantados. Como resultado de esto, surge el nacimiento de la Unión Europea, que incluso sacó una moneda común para los países que se rigen con esta economía. Así entonces el autor nos demostrará la crisis y luego el realce de Europa, gestándose ahora como una nueva potencia que dejó atrás la miseria y la desorganización.

Versiones y diversiones

Versiones y diversiones

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 715

Versiones y diversiones recoge por primera vez todas las traducciones de poesía realizadas por Octavio Paz. Incluye poetas franceses tales como Gerard de Nerval, Mallarmé, Apollinaire, Supervielle, Cocteau, Elouard, Breton o Char; angloamericanos como Don

Sin imagen

Posibles dioses

Número de Páginas: 246

Sampling of works that illustrate rich dramatic culture of state of Michoacan, as exemplified in plays by seven authors. Introductory chapters discuss background of contemporary theater in state and share content of interviews with some of these playwrights on their work in particular, and on theater in general. Plays include Sergio J. Monreal's "Loreas", Jose Luis Pineda Servin's "La verdadera historia de Asclepiodoto y su primo Hobono", Hasam Díaz' "Los pingüinos," and others.

MUSYCA

MUSYCA

Autor: Francisco Javier Noya , Fernán Del Val , Cristián Martín Pérez Colman

Número de Páginas: 303

Estas páginas recogen distintos análisis sobre la música, la creatividad y la sociedad, relacionadas de una forma tan fascinante como compleja. Acaso por ello, la creatividad y los creadores son unos de los procesos y actores a los que menos atención ha prestado la sociología, especialmente en lo referido a la música. Con este volumen se intenta paliar esta laguna de las ciencias sociales. La carencia de estudios y análisis sobre estas cuestiones en nuestro país es aún más sangrante si pensamos que los españoles nos vemos a nosotros mismos como una sociedad dinámica y creativa. Nos consideramos una potencia cultural. Y sin embargo, apenas nos hemos parado a analizar las fuentes, particularmente en la música, uno de nuestros principales activos. El enfoque que aquí se presenta sobre la música es interdisciplinar. El lector encontrará aproximaciones desde la sociología, el punto de vista principal, pero también desde la antropología, el análisis de la comunicación o la psicología social. Esto hace que se preste atención a factores tan dispares como las redes sociales, la identidad, las emociones o la autenticidad en el proceso de creación. Aunque no falten...

Nuestro Amor Entre Las Nubes

Nuestro Amor Entre Las Nubes

Autor: Dannya Menchaca

Número de Páginas: 210

Loren Butler trabaja como azafata para una aerolínea muy importante, está pasando por un momento difícil en su vida cuando conoce a el piloto Cameron Parker, que llega a revolucionar su vida de una manera que jamás imagino. Son muchos los obstáculos que se presentan ante está nueva oportunidad en el amor. ¿Podrá el amor vencer a las adversidades? ¿Será cierto que si algo sale de tú vida es porque viene algo mejor? Este libro está dedicado a todas aquellas mujeres que en algún momento han sido maltratadas física o mentalmente, nunca permitan que nadie les quite la oportunidad de ser felices.

Sin imagen

Ni Azul ni Rojo

Autor: Juan Manuel Alfonsín Nogueira

Número de Páginas: 106

"Ni azul ni rojo" es la ópera prima de Juan Manuel Alfonsín Nogueira, florilegio que se lee como un diario íntimo donde se cruzan, cual rosa de los vientos, las obsesiones, las meditaciones silenciosas a la luz de una lámpara, el humor negro, así como la gasa tenue de la que están hechos los sueños.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados