Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Siempre, siempre te querré

Siempre, siempre te querré

Autor: Hoda Kotb , Suzie Mason

Número de Páginas: 48

¡Una preciosa y poética historia sobre el amor de una madre por su hijo! Inspirada en la experiencia personal de la autora al adoptar a su hija cuando era un bebé, Siempre, siempre te querré es una proclamación vivaz del amor que siente una madre hacia su hijo. A través de las preciosas ilustraciones de Suzie Mason, un texto lírico y múltiples alusiones a la naturaleza, una madre le cuenta a su hijo hasta dónde llega su amor por él. Grandes y pequeños querrán disfrutar, una y otra vez, de las páginas de este libro, porque no existe un amor más profundo y sincero que el de una madre y un padre por sus hijos.

Diccionario inverso de la lengua española

Diccionario inverso de la lengua española

Autor: Ignacio Bosque , Manuel Pérez Fernández

Número de Páginas: 724
Sueños intactos

Sueños intactos

Autor: Julia Mercedes Castilla

Número de Páginas: 211

[Plan Lector Infantil] En el marco del violento episodio de "El Bogotazo", en 1948, conoceremos la historia de Paula, una adolescente de familia acomodada que narra en detalle los descubrimientos propios de la juventud de la época. Retrato cuidado de la forma como una mujer desafía el machismo de una sociedad en crisis

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Autor: Juan De Espinosa Medrano

El Apologético de Espinosa Medrano es un testimonio tardío de la polémica gongorina, el único escrito en América por un defensor del poeta. Se trata de un tratado erudito de crítica literaria en el que un joven predicador y catedrático de Artes y Teología hace gala de su saber, su gracia y su estilo para defender al príncipe de los poetas de España contra los ataques vertidos por Manuel de Faria e Sousa, polígrafo portugués y defensor de Camões. Publicado en Lima en 1662, el libro es también una reivindicación criolla de Espinosa Medrano y de su círculo, apoyada en un contexto imperial complejo. La presente edición crítica, acompañada de un estudio preliminar y de abundante anotación, ofrece una nueva lectura del tratado y de sus fuentes, integrándolo en el corpus de la polémica gongorina en el que su autor lo incluyó.

Muy muy en Bora Bora

Muy muy en Bora Bora

Autor: Katya Adaui

¿Sabías, querido amigo Muy Muy, que otros nombres como el tuyo se dicen dos veces como en juego jugado y que todos estos nombres son peruanos? Hoy es el día en que Muy Muy viajará. Los supo desde que despertó en su playa de aguas heladas. Se llama El Silencio. Antes de partir, Muy Muy encuentra a un viejo pescador que le trae novedades: hay otros nombres peruanos que, como el suyo, se repiten dos veces. ¿Quieres descubrirlos? Adelante. Bienvenidos a la historia de este animalito curioso y entrañable.

El guardían del tiempo

El guardían del tiempo

Autor: Carlos Garayar

Número de Páginas: 121

«Somos como una vela que se va consumiendo y al final se apaga. Lo importante es que mientras estemos encendidos demos bastante luz». Una emotiva historia de aceptación, aprendizaje y amor por la familia. Matías es un niño muy sensible y lleva días preocupado por la salud de su abuelo. En casa, nadie le quiere explicar cuán grave es lasituación. Sin embargo, el pequeño no se resigna a perderlo y decide ir en busca del guardián del tiempo.

Resiliencia en la educación superior: el cambio de mirada para transformar escenarios de vulnerabilidad escolar.

Resiliencia en la educación superior: el cambio de mirada para transformar escenarios de vulnerabilidad escolar.

Autor: Lilia Benítez Corona , Reyna Del Carmen Martínez Rodríguez

El presente libro muestra el análisis de la vulnerabilidad en diferentes contextos de la educación superior, al mismo tiempo que establece a la resiliencia como la posibilidad de transformar la educación superior. Se parte de que la vulnerabilidad escolar puede ser un conjunto de condiciones materiales, contextuales y simbólicas que debilita el vinculo de un estudiante con la universidad. sin embargo, también puede ser analizada desde otra perspectiva que se ubique en el potencial de las personas más que en sus carencias para transformar la cultura escolar desde la resiliencia.

El teatro peruano contemporáneo (1960-2000)

El teatro peruano contemporáneo (1960-2000)

Autor: Paz Mediavilla Martínez

Número de Páginas: 342

An Approach to contemporary Peruvian theatre (1960-2000) is a work of research that attempts to justify an initial assumption: contemporary Peruvian theatre could not have come to an end at the close of the 1950s with the few writers mentioned briefly in histories of literature, such as Sebastián Salazar Bondy, Enrique Solari Swayne, Juan Ríos and Julio Ramón Ribeyro. Moreover, these are writers noted for their work in other areas of literature and not specifically defined as playwrights. There must have been a new generation of theatrical authors starting in the 1960s who did not gain notoriety in Peru or, of course, beyond its borders. In the preface to his collected works, Mario Vargas Llosa gives us a clue that illustrates this period: "To write theatre in the Lima of those years, was worse than to weep; it was almost to condemn yourself never to see what you wrote on the stage, which is even sadder and more frustrating than it is for a poet or novelist to die unpublished." [2001: 4] The huge social inequality that characterised Peruvian society at the time meant that only a small elite had access to theatres ...

¡Vamos más lento, por favor!

¡Vamos más lento, por favor!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 76

Rafael es un niño aplicado pero, debido a su impaciencia, hace las cosas a medias. Su abuela le da unos consejos que lo ayudarán no solo a él, sino a otros amigos con el mismo problema.

Sin imagen

Paisaje de la mañana

Autor: Jorge Eslava

Este trabajo se propone esclarecer juicios críticos de carácter social y estético vinculados a la creación literaria para niños, trazar un desarrollo histórico del género y ofrecer una amplia galería de los mejores textos escritos desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Cholito goleador

Cholito goleador

Autor: Óscar Colchado Lucio

Número de Páginas: 51

«Mientras me revolcaba en el gramado retorciéndome de dolor, yo recordaba que Tronquito no solo traía intenciones de malograrme, sino que se despicaba porque Elisa, siendo jimbeña, me hacía mucha barra y sobre todo porque a la entrada del pueblo, ella, saliéndosede la fila de los que eran nuestros hinchas, se acercó y me dio un beso en la mejilla, diciendo: -Te deseo suerte, Cholito.» Cholito vuelve a la aventura como goleador de la selección de su colegio. Cuando invitan a su equipo a un campeonato interescolar defútbol, él y sus amigos emprenderán un viaje por los pueblos del distrito de Cáceres del Perú, en Áncash, que los hará disfrutardesu amistad, el deporte, y los paisajes y costumbres de la sierra peruana. Aunque llevarse el triunfo no será tan sencillo como hubieran imaginado, Cholito no cuenta solo con el apoyo de sus compañeros de equipo y toda la comunidad de Rayán, sino con la protección del dios de la montaña, el dios Wamani.

El Código García

El Código García

Autor: Santiago Roncagliolo , Daniel Alarcon , Jesús Cossio

Número de Páginas: 164

El Código García reúne a diez figuras del mundo periodístico, artístico e intelectual quienes ofrecen en este libro valiosas clavespara comprender el ADN político y personal del multifacético Alan García ¿Genio? ¿Orador? ¿Embaucador? ¿Héroe? ¿Perseguido? ¿Megalómano? ¿Iluminado? La imagen de Alan García Pérez (1949-2019) ha adoptado tantos rostros como adjetivos le han adjudicado los peruanos durante más de cuatro décadas. Su vida es parte de los capítulos más resaltantesy controversiales de la historia política contemporánea del Perú. Luego de consolidarse como líder del partido aprista, deser presidente del país en dos ocasiones y de haber sido acusado de numerosos casos de corrupción y de crímenes contra los derechoshumanos, la escena de su muerte puso un dramático punto final a una existencia signada por la ambición de poder, la polémica y un halo de impunidad, aún por descifrar. Las miradas de Daniel Alarcón, Jesús Cossio, Francesca Denegri, Sonia Goldenberg, César Hildebrandt, Rafaella León, Carlos León Moya, Santiago Roncagliolo, Marco Sifuentes y Gabriela Wiener brindan en conjunto un balance heterogéneo—en ideas, estilos y...

El indigenismo

El indigenismo

Autor: Henri Favre

Exposici n de los antecedentes coloniales, el pensamiento propiamente indigenista (con un cap tulo dedicado a las letras y las artes indigenistas) y las pol ticas puestas en pr ctica, terminando su estudio con un cap tulo titulado "Del indigenismo al indianismo", puesto que el indigenismo no se caracteriz por ser una manifestaci n del pensamiento ind gena sino una reflexi n criolla y mestiza sobre el indio.

Pedagogías invisibles

Pedagogías invisibles

Autor: María Acaso

Número de Páginas: 158

Los docentes que asumen que la educación se encuentra estancada en un paradigma ya obsoleto tienen la responsabilidad de desarrollar la educación del siglo XXI. Este libro se sitúa en esa vía de transformación y propone, para la creación de ese nuevo modelo, descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo aparentemente tan nimio como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte consustancial de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso implica entender la importancia que este conjunto infinito de microdiscursos tiene en el día a día y el poder de transformación que detectarlos y analizarlos puede alcanzar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La obra se divide en dos partes: una teórica, en la que la semiótica se une a la pedagogía y se explica cómo y por qué migrar del concepto currículum oculto al concepto pedagogías invisibles, y una segunda en la que se explica cómo aplicar la semiótica en el aula mediante el método DAT (Detectar,...

Alfabetización académica y lectura inferencial

Alfabetización académica y lectura inferencial

Autor: Mireya Cisneros Estupiñán

Número de Páginas: 330
Nunca seremos tan jóvenes como hoy

Nunca seremos tan jóvenes como hoy

Autor: Carlos Arámbulo

Número de Páginas: 134

«Eso era una ola, energía del sol que había viajado por el espacio para que la sientas bajo tus pies». Una pareja en crisis visita la casa de Hemingway en Key West. Dos viejos vecinos se espían desde sus domésticas soledades. Un grupode cazadores en África encarna el atávico deseo de matar. Un hombre recibe un absurdo balazo en la cabeza. Un niño descubre la crueldad al contemplar a una ballena varada en la playa. Un surfista retirado rememora sus años de corredor de olas junto a sus amigos del colegio. Estos son algunos de los personajes que circulan en estos relatos como testigos de unas vidas donde el amor y laamistadadquieren el brillo de los bienes perdidos, y la nostalgia se impregna de los placeres de la literatura, la música, el cine y el surf. Como quien se adentra con tabla firme en el oleaje del mar narrativo, la voz que recorre estos cuentos ondula entre diversos ritmos, tramas e imágenes cuyos vaivenes obedecen a una misma pulsión: el registro de los avatares del tiempo en el cuerpo de la memoria.

Abriendo la escuela

Abriendo la escuela

Autor: Ingrid Jung

Número de Páginas: 272

Este volumen nos acerca a la realidad educativa en América Latina desde diferentes perspectivas: la revisión del estado de la investigación sobre el aprendizaje de primeras y segundas lenguas; las prácticas educativas y comunicativas observadas en escuelas de comunidades indígenas; una visión histórica de la enseñanza del castellano en programas bilingües; e investigaciones empíricas sobre el papel de la escritura en procesos de adquisición de primeras y segundas lenguas. Sin embargo, tanto si se trata de una descripción histórica como de un estudio de caso, todos los trabajos giran alrededor de temas que están en el mismo centro de la problemática de la educación intercultural bilingüe: los procesos de aprendizaje de las dos lenguas presentes en la comunicación escolar, la didáctica de las lenguas, y el papel de la escritura como medio y resultado del aprendizaje. Subyace en todas las contribuciones el deseo de indagar sobre qué es el lenguaje, cómo se aprende, cuáles son las relaciones entre el dominio de lo oral y de lo escrito en las dos lenguas en juego. Se produce aquí un acercamiento al lenguaje en la escuela, en parte como contenido curricular, pero...

Historia de la Universidad de Buenos Aires

Historia de la Universidad de Buenos Aires

Autor: Tulio Halperin Donghi

Número de Páginas: 208

La obra, que abarca el período 1821-1961, examina los esfuerzos de la Universidad de Buenos Aires para responder a las exigencias sociales, culturales y científicas de una sociedad cada vez más compleja. El propicio de esta historia consiste en aportar sugestiones sobre los problemas reales que enfrenta la Universidad de Buenos Aires y poner de relieve las peculiaridades históricas de su situación para comprender en su justo alcance los problemas de dicha Universidad.

Cholito y el Niño Manuelito

Cholito y el Niño Manuelito

Autor: Óscar Colchado Lucio

Acompaña a Cholito en esta nueva aventura y prepárate a conocer a un personaje muy especial. Las hermosas ilustraciones a todo color te llevarán a vivir una navidad diferente en los andes, la magia y la fantasía crearán un mundo distinto que tú podrás contemplar. Se acerca la Navidad y en el pueblo todos se preparan para las celebraciones. Sin embargo, ocurren algunos hechos extraños. Cholito tratará de averiguar cuál es la causa de estos acontecimientos.

La utopía arcaica

La utopía arcaica

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 432

En La utopía arcaica, Mario Vargas Llosa nos acerca a la figura del novelista peruano José María Arguedas, una de las más importantes del movimiento indigenista latinoamericano, conocido por su compromiso revolucionario. «Mi interés por Arguedas no se debe solo a sus libros; también a su caso, privilegiado y patético. Privilegiado porque en un país escindido en dos mundos, dos lenguas, dos culturas, dos tradiciones históricas, a él le fue dado conocer ambas realidades íntimamente, en sus miserias y grandezas. Patético porque el arraigo en esos dos mundos antagónicos hizo de él un desarraigado.» Mario Vargas Llosa Antropólogo, universitario e intelectual militante, Arguedas «fue un hombre bueno y un buen escritor, pero hubiera podido serlo más si, por su sensibilidad extrema, su generosidad, su ingenuidad y su confusión ideológica, no hubiera cedido a la presión política del medio académico e intelectual en el que se movía para que, renunciando a su vocación natural hacia la ensoñación, la memoria privada y el lirismo, hiciera literatura social, indigenista y revolucionaria», como afirma el propio Vargas Llosa. Cruce entre la biografía, la historia y...

Alfabetización

Alfabetización

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 212

Se reúnen aquí una serie de trabajos que se han elaborado durante un decenio, de reflexión e investigación sobre los procesos de alfabetización. Para esta edición todos los textos han sido objeto de una revisión cuidadosa, en lo que se refiere a la actualización terminológica y bibliográfica.

Campus sur A1-B1

Campus sur A1-B1

Autor: Francisco Rosales , Teresa Moreno , Ana Martínez Lara , Pilar Salamanca

Número de Páginas: 250

Para quién hemos creado Campus sur ? Para quienes desean abarcar los niveles Al a B1 con un unico manual. Para los que trabajan en el ambito universitario y quieren un manual eficaz en ese contexto. Para quienes buscan un enfoque panhispanico : los paises de América Latina y Espana estan ampliamente representados. Para los profesores que quieren experimentar técnicas de clase invertida (flipped classroom). Las unidades permiten que los alumnos y las alumnas trabajen previamente de forma autonoma y luego, en el aula, de manera colaborativa. Para los que buscan trabajar con documentes variados, actuales e interesantes en muchos casos, provenientes de la realidad hispanohablante. Para los que quieren trabajar de manera equilibrada la competencia gramatical, las cuestiones léxicas, la competencia discursiva y la comunicacion intercultural. Para aquellos que saben que el componente estratégico es fundamental siempre, pero mas aun en un contexto como el universitario.

Ilustracion y defensa de la fabula de Piramo y Tisbe

Ilustracion y defensa de la fabula de Piramo y Tisbe

Autor: Luis De Góngora Y Argote

Número de Páginas: 418
Sayri y el mensaje de Cóndor

Sayri y el mensaje de Cóndor

Autor: Andrea Lértora , Martín Pérez Del Solar

Número de Páginas: 32

El gran Sol le dijo a Cóndor: "Recuerda lo que pasa cuando el mar calienta". Y, al escucharlo, Cóndor voló a buscar a Sayri. "El mar se está calentando y el clima va a cambiar", ese es el mensaje que ha enviado el Sol. Cóndor y su amigo Sayri, un niño muy especial, se encargarán de que el Inca sepa de las peligrosas lluvias que caerán sobre los andes este verano.

El estudio de caso: Teoría y práctica

El estudio de caso: Teoría y práctica

Autor: Helen Simons

Número de Páginas: 264

Esta obra explora de una forma práctica elestudio de caso. La autora aprovecha suamplia experiencia en la materia para mostrarnos de una forma exhaustiva cómo diseñar,conducir y publicar sobre investigación cualitativa. Contribuye a despejar las dudas máscomunes en el estudio de caso. Los cuatro apartados del título se refieren a: El concepto y el diseño del estudio de caso. Metodología, ética y reflexiones sobre elestudio de caso. Interpretar y analizar los resultados. Generalizaciones y teorías en el estudio de caso. Estudio de caso, investigación y práctica resulta un texto ideal para los que estudian y realizan investigación cualitativa, los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario así como todos aquellos relacionados con disciplinas sociales.

El hombre que hablaba del cielo

El hombre que hablaba del cielo

Autor: Irma Del Águila

Número de Páginas: 177

1615, costas de Cañete. Esteban, piloto de la Armada del Sur, cae prisionero de corsarios holandeses. Relegado a las entrañas de la embarcación flamenca, es obligado a describir el derrotero de ingreso al Callao, a señalar las aguas bajas, los puntos débiles de la flota purulera, e ignora si salvará la vida o morirá. El hombre que hablaba del cielo es una novela sobre el Perú en formación. Irma del Águila nos entrega un fresco histórico que reúne enfrentamientos navales, historias de marineros y corsarios, y disquisiciones filosóficas sobre el lugar de la Tierra en el universo. Una novela que ahonda en aquel punto crítico en el que el hombre se encuentra a sí mismo: cuando el llamado del conocimiento y la ciencia impulsa contra la oscuridad y la ignorancia nuestra búsqueda de libertad.

Sin imagen

El ladrón de monosílabos

Autor: Ángel Pérez Martínez

Número de Páginas: 69

Narración Infantil con la cual el autor ganó el premio "El Barco de Vapor 2009 - Perú" que otorga la Fundación SM y la Biblioteca Nacional del Perú.

Sin imagen

El Español, lengua del mestizaje y la interculturalidad

Autor: Asele. Congreso Internacional

Número de Páginas: 945
Sin imagen

Corongo

Autor: Lucio Z. Pinedo Moreno

Número de Páginas: 265

Se ofrece información sobre la provincia de Corongo ubicada en el departamento de Ancash: historia, geografía, aspectos sociales y económicos, cultura, folklore, personajes ilustres, etc.

Sin imagen

La novena maravilla

Autor: Juan De Espinosa Medrano , Luis Jaime Cisneros , José A. Rodríguez Garrido

Número de Páginas: 310

Últimos libros y escritores

Libros reeditados