Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Apellido Viola

Apellido Viola

Autor: AA.VV. , Instituto de Historia y Heráldica Familiar

Número de Páginas: 8

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Los apellidos judeoespañoles

Los apellidos judeoespañoles

Autor: Malka González Bayo

Número de Páginas: 266

Cada vez son más las personas en todo el mundo que se preguntan acerca de sus orígenes y sus posibles antepasados judíos; una de las formas de realizar ese "rastreo" consiste en indagar en los apellidos del árbol genealógico en busca de vestigios hebreos.

Manual de introducción al Derecho penal

Manual de introducción al Derecho penal

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 312

En este libro los autores, profesores de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid, han apostado por la brevedad y la síntesis, una senda que solo le está permitido transitar a quienes, como es el caso, poseen un dominio absoluto de la materia a exponer. Lo fácil es hoy engrosar las exposiciones con el ingente material que proporciona la informática. Brevedad y síntesis, sin merma alguna del rigor científico y la claridad expositiva. Todo ello orientado a facilitar a los alumnos la comprensión de las cuestiones básicas del derecho penal, expuestas a través de doce lecciones que comprenden el concepto del derecho penal, sus principios en el Estado democrático, la vigencia temporal y espacial de la ley penal, la teoría de la pena, las medidas de seguridad y el derecho penal del menor. Por todo ello este manual se convierte en un instrumento pedagógico inigualable, sin dejar de ofrecer una panorámica fiable de los grandes temas de la dogmática penal de hoy a cualquiera que sienta interés por conocer el estado de la misma.

Sociedad digital y Derecho

Sociedad digital y Derecho

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 992

Fruto de la colaboración entre la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Economía y Empresa y la entidad pública empresarial Red.es, Sociedad Digital y Derecho aspira a ser una obra de referencia en el conocimiento y difusión de los retos y oportunidades que la nueva realidad digital nos ofrece. Especialistas de reconocido prestigio en la materia, bajo la dirección de Tomás de la Quadra-Salcedo y José Luis Piñar, nos aportan valiosas reflexiones y propuestas a lo largo de 992 páginas, estructuradas en 46 capítulos, sobre la posición del ciudadano frente al mundo digital y la necesidad de garantizar su acceso a los servicios públicos mediante el uso, ya obligado, de las nuevas tecnologías. Todo ello en condiciones de equidad, especialmente para colectivos vulnerables como mayores y discapacitados. La obra también se centra en exponer medidas de salvaguarda de la privacidad de los ciudadanos y de los derechos de los menores, y expone la incidencia de la robótica e inteligencia artificial en un mercado de trabajo que ya está muy condicionado por las exigencias del mundo digital. En definitiva,...

Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

Autor: Araceli Mangas Martín

Número de Páginas: 927
Comunistas contra Stalin

Comunistas contra Stalin

Autor: Pierre Broué

Número de Páginas: 398

El exterminio de comunistas antiestalinistas es el resultado final de una lucha que dura algo más de quince años. los defensores de un socialismo democrático son víctimas de la brutalidad del sistema impuesto por Stalin.

Numismática y heráldica en España

Numismática y heráldica en España

Autor: Jose Manuel Huidobro Moya

Número de Páginas: 170

Es evidente la estrecha relación que existe entre numismática y heráldica en España, así como que la numismática es esencial para hacer un seguimiento de la evolución de la heráldica a lo largo de la historia, como fuente de información complementaria a otras. En esta obra se realiza una breve introducción a lo que es la numismática y la acuñación de moneda (el dinero, en general, y los distintos métodos de su fabricación), se investiga en detalle cómo y de qué manera la representación heráldica se ha ido plasmando en las distintas emisiones de monedas, y en algunos sellos de plomo o cera y billetes, desde la época de la Reconquista hasta nuestros días. En uno de los anexos se menciona la sigilografía, ya que algunos sellos, en particular los de plomo, tienen cierta similitud con las monedas de la época y suelen incorporar elementos de la heráldica. Los emblemas heráldicos tienen un valor de signo. El significado es una forma gráfica, que aporta sus valores propios. Es de destacar la importancia de la transmisión visual en heráldica y en ello la circulación de moneda, en gran cantidad, ha resultado y es un elemento esencial para ello. Se analiza con...

Reencuentro de personajes

Reencuentro de personajes

Autor: Elena Garro

Número de Páginas: 280

«Basada en la relación de Garro con el cineasta Archibaldo Burns en los sesenta, este thriller explora los límites de la realidad y la ficción. Una novela oscura y perturbadora. Fascinante.» Rafael Cabrera En Reencuentro de personajes, Elena Garro convoca a sus espectros literarios -ciertos protagonistas de las obras de Scott Fitzgerald y Evelyn Waugh- con el misterioso designio de retornarlos a la vida dentro del espacio real de la novela. Así, mediante una operación que tiene mucho de acto mágico, desarrolla una inquietante experiencia de literatura en la literatura. Esta novela, que ha marcado un parteaguas definitivo en el desarrollo de la narrativa mexicana contemporánea, nos habla de Frank y Verónica, dos amantes que huyen sin rumbo fijo por Europa; él dice haber conocido a Scott y a Zelda; ella, desconfía de él pues sospecha que se ha vuelto un asesino.

Comprender los medios de comunicación

Comprender los medios de comunicación

Autor: Marshall McLuhan

Número de Páginas: 411

Algunas de las expresiones creadas hace unos años por Marshall McLuhan, como “aldea global” o “el medio es el mensaje”, han pasado ya a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Y, del mismo modo, sus teorías siguen desafiando nuestra sensibilidad y nuestros supuestos acerca de cómo y qué comunicamos. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todo ello partió del libro que el lector tiene en sus manos: un clásico de la comunicación de masas que hoy en día, en un nuevo contexto, pide ya una nueva definición. Precisamente, este es el objetivo de esta cuidada reedición: no sólo aprovechar el notable resurgimiento del interés por la obra de McLuhan para relacionarla con los últimos avances en el citado campo -de la televisión por cable a los últimos inventos en el campo de la telefonía, pasando por el desarrollo de nuevas ecologías de la información y la aparición de revistas especializadas-, sino volver a evaluar el texto a la luz de los cambios tecnológicos, políticos y sociales que se han producido en los albores del siglo XXI, lo que queda perfectamente reflejado en la nueva introducción de Lewis H. Lapham.

Ocho apellidos

Ocho apellidos

Autor: Mario Albelo , Mediaset España Comunicación , Borja Echevarría

Número de Páginas: 208

Tras el final de Ocho apellidos Vascos, Amaia y Rafa rompen su relación, aunque siguen enamorados. En este periodo de tiempo y tras la ruptura, Amaia conoce a un catalán con el que pretende casarse. Koldo recibe la invitación de boda de su hija con el catalán y es cuando decide emprender un viaje a Sevilla en busca de Rafa para presentarse en Cataluña y evitar la boda, en este momento empieza la nueva película. La novela contará la secuela-precuela de lo que sucede entre ambas producciones.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Gestación por sustitución. Ni maternidad subrogada ni alquiler de vientres (eBook)

Gestación por sustitución. Ni maternidad subrogada ni alquiler de vientres (eBook)

Autor: Eleonora Lamm

Número de Páginas: 336

La gestación por sustitución es una forma alternativa de acceder a la paternidad o maternidad, en el marco de las técnicas de reproducción humana asistida. Se trata de una práctica cada vez más frecuente, pues se estima que en la actualidad nacen unos veinte mil niños cada año como consecuencia de un acuerdo de este tipo. Esta obra expone la realidad de esta práctica, la gran cantidad de jurisprudencia nacional e internacional existente, las distintas opciones legales que recoge el derecho comparado y los conflictos que pueden suscitarse debido a la falta de regulación. Al mismo tiempo, propone una legislación que permita y regule explícitamente dicha práctica, que concilie los derechos en juego y sea acorde al interés superior del niño nacido bajo esas circunstancias. El libro analiza en profundidad la gestación por sustitución, sus orígenes, modalidades y tendencias, haciendo especial hincapié en los distintos tipos de familia que genera y en los importantes cambios que comporta en materia de filiación.

La vida la muerte

La vida la muerte

Autor: Jacques Derrida

Número de Páginas: 448

¿Qué fue lo que hice al anunciar este seminario bajo el título de “La vida-la muerte”, es decir, reemplazando por un guion o por un espaciado sin él o por un guion sin palabra, por un silencio marcado, la y que en general pone la muerte con la vida, yuxtapuesta la una a la otra o, más seguramente, opuesta? Lo que quizás aparece justamente como problema en lo referido a la vida la muerte es la relación de yuxtaposición o de oposición, la relación de posición, la lógica de la posición (dialéctica o no dialéctica). En La vida la muerte, uno de sus seminarios más fructíferos, Jacques Derrida propone pensar en la vida y la muerte en virtud de una lógica que no plantearía la muerte como lo opuesto a la vida. Al invertir la perspectiva clásica, Derrida muestra a sus estudiantes que es la muerte, justamente, la que hace posible la vida. En catorce fascinantes sesiones impartidas durante 1975-1976, Derrida deconstruye la tradicional oposición entre la vida y la muerte a través de lecturas diversas y deliberadamente multidisciplinarias, desarrollando su pensamiento tanto en contacto con la filosofía (Hegel, Nietzsche, Heidegger) como con la epistemología de la...

El Heraldo de La Tormenta

El Heraldo de La Tormenta

Autor: Richard Ford

Número de Páginas: 508

Seven stories interwoven with fascinating characters. A professional conscience-stricken murderer. A warrior maiden as beautiful as lethal. A princess who doesn't know how to escape from an arranged marriage. A witchcraft student mistreated by his teacher. A mercenary in search of redemption. They are Steelhaven neighbors on the verge of Massoum Abbasi arrival.

Epistemologías del Sur

Epistemologías del Sur

Autor: Boaventura de Sousa Santos , María Paula Meneses

Número de Páginas: 544

¿Por qué razón, en los últimos dos siglos, la epistemología occidental dominante eliminó de la reflexión el contexto cultural y político de producción y reproducción del conocimiento? ¿Cuáles son las consecuencias de esta descontextualización? ¿Son hoy posibles otras epistemologías? ¿Qué consecuencias tiene el racismo en el ámbito de los saberes al degradar como «inferiores» los conocimientos no occidentales y exagerar como «superiores» los conocimientos occidentales? ¿Cómo se redefinirían los debates globales actuales sobre democracia, crisis ecológica, derechos humanos, liberación de la mujer, economía, etc., si partimos de un diálogo entre iguales basado en la diversidad epistemológica del mundo? Este libro procura dar respuesta a estas preguntas, no conformándose con hacer una mera crítica, sino proponiendo una alternativa conocida como Epistemologías del Sur. En sus capítulos se denuncia la supresión de saberes ("epistemicidio") llevada a cabo a lo largo de los últimos siglos por la norma epistemológica dominante, además de investigar las condiciones para un diálogo horizontal entre conocimientos. Un texto profundamente necesario en un...

Entre la familia, la sociedad y el estado

Entre la familia, la sociedad y el estado

Autor: Barbara Potthast , Sandra Carreras

Número de Páginas: 403
La lucha por el derecho.

La lucha por el derecho.

Autor: Rudolf von Jhering

Número de Páginas: 137

La lucha por el derecho es, probablemente, la pieza de literatura jurídica más célebre y difundida de la historia. Traducida a más de quince idiomas –incluidas lenguas como el chino o el japonés–, aún hoy sigue fascinando a cuantos la leen, y continúa estimulando la reflexión teórica, tanto en el campo de la filosofía jurídica y política como en el de la ética o la sociología del derecho.Esta es la primera edición crítica que se hace de la obra en el ámbito hispanohablante. Actualiza el léxico, la ortografía y la sintaxis de la traducción clásica de Adolfo Posada y la corrige allí donde se distanciaba en exceso de la edición alemana, puesto que siguió como modelo la primera traducción francesa. Además, se han añadido notas con aclaraciones lingüísticas e histórico-filosóficas.La edición incorpora un prefacio de Jhering hasta ahora inédito en español y una breve semblanza de Jhering escrita por Kelsen, también inédita entre nosotros. A ello se suma un estudio preliminar a cargo del editor, Luis Lloredo Alix.

Producción horizontal del conocimiento

Producción horizontal del conocimiento

Autor: Sarah Corona Berkin

Número de Páginas: 112

Este texto ratifica que el conocimiento no pertenece a una disciplina ni a una región determinada del mundo. La Construcción Horizontal del Conocimiento se refiere al vigor que adquieren los conocimientos sociales cuando parten del diálogo disciplinar con las voces de los saberes múltiples que poseen quienes viven y superan los problemas sociales que les aquejan. La investigación que responde horizontalmente a las preguntas sociales aporta de dos maneras: produce nuevo conocimiento, y nuevas relaciones entre las personas.

Sin imagen

Heraldos de la Luz

Autor: Víctor Conde

Número de Páginas: 352

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado. Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible. ¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna? Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.

Diccionario ideológico feminista

Diccionario ideológico feminista

Autor: Victoria Sau

Número de Páginas: 318

Herramienta para quienes quieren saber, conocer, un mínimo sobre ciertas palabras-conceptos que las mujeres utilizamos todos los días pero que estan en situación flotante, dispersas en multitud de libros, artículos y escritos de toda clase, sin constituir nunca una unidad.

El tratado De iudaicis erroribus ex Talmut

El tratado "De iudaicis erroribus ex Talmut"

Autor: Jerónimo de Santa Fe , Jerónimo (de Santa Fe) , Moisés Orfali Levi , Moisés Orfali

Número de Páginas: 218

Aquí nos ofrece el estudio de uno de los dos tratados latinos que escribión el judío converso Jerónimo de Santa Fe por encargo del antipapa Benedicto XIII, relacionados ambos con la Disputa de Tortosa (1413-1414) y escritos con el propósito de inclinar la voluntad de los judíos hacia la religión cristiana. Se trata del 'De Iudaicis erroribus ex Talmud', requisitoria contra el Talmud que sirvió de base para las discusiones en la última fase de la célebre Disputa. Así como otros aspectos de ésta han sido estudiados más o menos empliamente por varios autores, la impugnación del Talmud no había recibido hasta el presente la atención que merece. De ahí la importante contribución que este libro supone para la labor de la investigación realizada en el campo de la polémcia religiosa judiocristiana de la Edad Media española.

Sin imagen

La Corte interamericana de derechos humanos

Autor: Sergio García Ramírez

Número de Páginas: 921

La 4e de couv. indique : "Esta obra es producto de la reflexión y la experiencia del autor como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, función que desempeñó a lo largo de doce años, en que fue juez, vicepresidente y presidente de este tribunal. Cabe decir, sin embargo, que las primeras publicaciones de García Ramírez en materia de derechos humanos aparecieron hace varias décadas, cuando aún no se había suscrito la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José, firmado en esa ciudad de Costa Rica en 1969. La misión de un juez international es particularmente importante, transcendente y delicada. Llamado a interpretar y aplicar normas que se proyectan sobre numerosos países y centenares de millones de personas, debe tomar conciencia del papel que le incumbe y actuar con rigor, generosidad y alta responsabilidad. El miembro de un tribunal internacional de esta especialidad, independiente e imparcial, condiciones indispensables del juzgador, sólo milita en favor del ser humano: una militancia constante y serana, dotada de firmeza y exenta de estridencia. En esta obra figuran numerosos textos cuyo hilo conductor es el derecho internacional ...

Cultura, política y sociedad

Cultura, política y sociedad

Autor: Guiomar Alonso

Número de Páginas: 504

Este libro reúne un conjunto de ensayos escogidos de entre los casi sesenta incluidos en los tres primeros volúmenes publicados como resultado de la labor del Grupo de Trabajo (GT) Cultura y Poder de CLACSO. Estos ensayos ofrecen reflexiones conceptuales y estudios de caso acerca de cultura y política, exclusión, memoria y luchas políticas, imaginarios populares y movimientos políticos, identidades, movimiento indígena, movimiento de afrodescendientes, movimiento feminista, teatro y movimientos sociales, políticas culturales, multiculturalismo, interculturalidad y saberes, globalización, fronteras, música y sociedad, industrias culturales, consumo cultural, cultura y comercio, cultura popular, identidad puertorriqueña y relaciones con EE.UU., intelectuales chicanos en EE.UU., globalización académica y relaciones de poder, prácticas intelectuales, entre otros temas significativos.

Ética en el uso de las imágenes clínicas

Ética en el uso de las imágenes clínicas

Autor: Lilian, Torregrosa Almonacid , Fritz Eduardo, Gempeler Rueda

Número de Páginas: 110

Ante nuevas realidades en la atención médica aparecen también nuevas responsabilidades éticas. En consecuencia, la nueva realidad del uso masivo de tecnologías —que incluyen la difusión de datos e imágenes clínicas en la práctica médica— exige un análisis cuidadoso de sus implicaciones y el planteamiento de principios éticos que sustenten la construcción de políticas y normas al respecto y orienten a nativos e inmigrantes digitales frente a su adecuada utilización. Es innegable que la incorporación de la tecnología será cada vez mayor en este campo y que se presentarán nuevos desarrollos, circunstancias y situaciones inimaginables hoy que demandarán una constante reflexión sobre cómo salvaguardar los principios de la ética y el profesionalismo médico ante los retos que plantea el vertiginoso progreso tecnológico. Es por ello que este libro invita a una reflexión sobre el quehacer moderno de la medicina, y pretende responder a una necesidad de orientación sobre una práctica que genera cuestionamientos entre médicos, estudiantes y la misma sociedad, y a partir de ello busca contribuir a la educación médica actual a través del fortalecimiento de la ...

La revolución del otro mundo

La revolución del otro mundo

Autor: Jesús Arboleya

Número de Páginas: 308

Reflecting on five decades of revolution in Cuba and the collapse of socialism in Europe, the author considers whether Cuba was an exception to the rule or a precursor of future struggles for national sovereignty.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados