Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Escocia Misteriosa

Escocia Misteriosa

Autor: Manuel J. Palma Roldán

Este es un libro para aquellos a los que les apasiona el misterio, y para los enamorados de Escocia y de todo lo que representa. Esta bella tierra tiene mucho que ofrecer además de sus leyendas y sus historias de fantasmas. Un país con una gastronomía espectacular, con tal variedad de paisajes que gustará tanto a los que busquen hermosas playas como a los que prefieran naturaleza en estado puro. Escocia lo tiene todo. Pero es su carácter mágico y legendario lo que realmente la hace especial. Con un pasado bañado en sangre y lucha, su historia está colmada de leyendas oscuras, de personajes malvados y casi demoníacos. Las mismas calles de Edimburgo están repletas de esas almas en pena, desde el castillo hasta South Bridge. Almas que siguen vagando por los oscuros y tenebrosos callejones, con un dolor tan grande que las ha mantenido en este mundo, incluso después de pasar el umbral… Puede que estés leyendo esto y seas escéptico. Que pienses que es imposible encontrarse con un ente fantasmagórico en un castillo, o que tomes como broma la existencia de una criatura desconocida en el Lago Ness. Pero una vez allí, el misterio se vuelve parte del paisaje. Esa es la...

Creepypastas

Creepypastas

Autor: Manuel Jesus Palma Roldan

Número de Páginas: 286

La palabra creepypasta es una conjunción de dos vocablos ingleses, "creepy", que significa tenebroso o siniestro, y "pasta", alteración de paste, que se traduce como pegar. Son historias de terror que se crean y expanden a través de Internet, de naturaleza sobrenatural o escabrosa. Tratan de asustar e impactar al lector, y en muchas ocasiones van acompañadas de imágenes o vídeos.En Creepypastas: historias de terror 2.0 se recogen los mejores relatos de este género, aportando también una visión más amplia sobre su origen, sus autores, la influencia de estos y cómo Internet ha convertido en iconos culturales a seres como Slenderman o Jeff The Killer. En este primer libro en castellano sobre la materia, el autor busca ahondar en los orígenes de las creepypastas, esclarecer cómo surgen, cómo evolucionan y cómo se comparten, para arrojar un poco más de luz sobre estas tenebrosas historias que te pondrán los pelos de punta.

La estirpe de Fausto. Los Pactos con el diablo a lo largo de la Historia

La estirpe de Fausto. Los Pactos con el diablo a lo largo de la Historia

Autor: Manuel Jesús Palma Roldán

La Estirpe de Fausto aborda los pactos con el diablo desde un prisma histórico, social y cultural; un tema apenas tratado. El pacto está presente durante toda la historia del hombre, antes incluso de la aparición del cristianismo. Este libro recopila todo ese bagaje y lo expone de manera amena y sencilla. En la primera parte se analiza la génesis de la figura del diablo tal y como se conoce en la tradición judeocristiana, para luego ahondar en la propia historia del pacto dentro del cristianismo, de capital importancia sobre todo durante la Edad Media y el Renacimiento. Se analiza igualmente la visión que se tiene de dicho pacto en otras religiones, tanto actuales como antiguas, y del culto al diablo en nuestros días, los mitos y realidades acerca del satanismo moderno. La segunda parte, Los servidores de Satanás, recoge una galería de los personajes más reconocidos y populares que han tenido supuestos tratos con el diablo: desde Robert Johnson, músico de blues de principios del siglo XX, hasta Teófilo de Adana, santo que fue, según la tradición, el primero en firmar un pacto de sangre con el Maligno, pasando por el papa Silvestre II o los sanguinarios nobles Gilles...

Eso no estaba en mi libro de historia del arte / That was not in my History of Art Book

Eso no estaba en mi libro de historia del arte / That was not in my History of Art Book

Autor: Manuel Jess Roldan

Número de Páginas: 320

Why do artists constantly paint themselves? What social networks would the Baroque painters have used if they had lived in our days? Why was the representation of female pubic hair rejected for millennia? The history of Art conceals many aspects, omitted facts, and silenced details. Discover them here.

La estirpe de Fausto

La estirpe de Fausto

Autor: Manuel Jesus Palma

Número de Páginas: 224

La estirpe de Fausto aborda los pactos con el diablo desde un prisma historico, social y cultural; un tema apenas tratado. El pacto esta presente durante toda la historia del hombre, antes incluso de la aparicion del cristianismo. Este libro recopila todo ese bagaje y lo expone de manera amena y sencilla.

Vlad Draculea

Vlad Draculea

Autor: José Antonio Sánchez Sánchez

Número de Páginas: 224

This book narrates the rise and fall of the Wallachian voivode commonly known as Vlad Tepes or Vlad the Impaler, whose greed and cunning allowed him to conquer the throne of Wallachia. The history of this personality inspired Bram Stoker to create the most famous earl of all time in his novel Dracula.

Tierra de Clanes

Tierra de Clanes

Autor: Sam Heughan

Número de Páginas: 384

A road trip book with a difference. Stars of Outlander Sam Heughan & Graham McTavish explore Scotland, a land of raw beauty, poetry, music, history, and warfare. From their faithful camper van to boats, kayaks, bicycles, and motorbikes, join stars of Outlander Sam and Graham on a road trip with a difference, as two Scotsmen explore the land. Unlikely friends Sam and Graham begin their journey in the heart of Scotland at Glencoe and travel from there all the way to Inverness and Culloden battlefield, where along the way they experience adventure and a cast of highland characters. In this story of friendship, finding themselves, and whisky, they discover the complexity, rich history and culture of their native country.

Edimburgo De cerca 4

Edimburgo De cerca 4

Autor: Neil Wilson

Edimburgo es una de las ciudades más bellas y espectaculares de Gran Bretaña, con su castillo sobre un peñasco y el laberinto medieval de la Old Town frente al verdor de los jardines que la separan de las elegantes plazas georgianas y el paisaje urbano de la New Town. La dosis de historia y arquitectura se aligera con bares animados, restaurantes innovadores y las tiendas más elegantes de Escocia.

Cuentos de las tierras altas escocesas

Cuentos de las tierras altas escocesas

Autor: John Francis Campbell

Número de Páginas: 292

Esta antologia recoge 55 cuentos seleccionados entre los mas de 200 que se publicaron de la extensa coleccion reunida por John Francis Campbell y sus colaboradores: historias de gigantes, princesas, sidhe y otras criaturas del mundo sobrenatural, relatos de corte romantico o desternillantes narraciones sobre las aventuras de picaros y embaucadores, cuentos que, en su mayoria, pertenecen a muchas lenguas y tradiciones que el genio gaelico supo aclimatar a su cultura de un modo magistral. Y tambien encontraremos aqui una buena muestra de la maravillosa literatura epica gaelica, exclusiva de Irlanda y Escocia, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos.

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

40 Relatos de Terror

40 Relatos de Terror

Autor: Grupo Llec

Número de Páginas: 250

Cuarenta escritores se han unido para escribir los cuarenta relatos que componen esta antolog�a de terror publicada por el grupo literario Libros, lectores, escritores y una taza de caf� (LLEC). Brujas, zombis, fantasmas, cr�menes escalofriantes, casas encantadas...Los beneficios ir�n destinados a la ONGSave The Children. Entre ellos participan reconocidos escritores como Enrique Laso, Blanca Miosi o Mario Escobar, muchas de sus obras han permanecido durante largos periodos de tiempo en los rankings de los m�s vendidos de Amazon, convirti�ndose en aut�nticos Best-sellers. Tambi�n encontrar�is escritores independientes que ya se est�n consolidando en el panorama literario nacional e internacional, as� como otros que han publicadocon editoriales de prestigio. Una iniciativa del equipo de LLEC.

El violento oficio de escribir

El violento oficio de escribir

Autor: Rodolfo J. Walsh

Número de Páginas: 460

Desde sus primeras colaboraciones en Leoplan, en 1953, hasta su Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar (1977), hay un itinerario que hoy puede verse como una verdadera eleccion y ha hecho de Walsh un escritor excepcional: la capacidad para contar el detalle significativo y para incluir en el relato la palabra de sus informantes; para detenerse en los pormenores de una vida corriente o para denunciar una vasta conspiracion; para ejercer el relato sereno o la argumentacion demoledora.Esta seleccion incluye casi todos los textos conocidos de Rodolfo Walsh (ordenados cronologicamente, en una edicion a cargo de Daniel Link, con un prologo de Rogelio Garcia Lupo): 24 anos de vida periodistica, una vida puntuada no solo por las tres grandes investigaciones que Walsh hizo libro en su momento (Operacion Masacre; Quien mato a Rosendo?; Caso Satanowsky), sino por el cotidiano, violento y maravilloso oficio de escribir que late en cada una de las paginas de estas piezas periodisticas y que demuestra que, para Walsh, no hubo nunca obra verdadera y obra de relleno.

Historia de Escocia

Historia de Escocia

Autor: Captivating History

Número de Páginas: 294

3 manuscritos completos en 1 libro Historia de Escocia: Una guía fascinante de la historia de Escocia Las Guerras de Independencia Escocesa: Una Fascinante Guía de las Batallas Entre el Reino de Escocia y el Reino de Inglaterra, Incluyendo el Impacto Causado por el Rey Roberto I Bruce William Wallace: Una guía fascinante sobre un combatiente de la libertad y mártir que marcó la historia e independencia de Escocia de Inglaterra Un sentido de ironía poética se registra cuando se aprende que Escocia nunca ganó una batalla militar importante cuando las probabilidades estaban a su favor. En 1513, el mayor ejército escocés que jamás haya invadido Inglaterra fue derrotado por un ejército inglés significativamente más pequeño en Flodden Field. En solo dos horas, los escoceses perdieron diez mil hombres. La historia se repitió en 1542, cuando un ejército escocés de 15.000 hombres fue derrotado por solo 3.000 soldados ingleses. A pesar de su número mucho menor, los ingleses se las arreglaron para tomar 1.200 hombres escoceses como prisioneros. Esta humillante derrota contribuyó finalmente a la muerte del rey Jacobo V. Este nuevo y fascinante libro de historia le lleva a...

Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine

Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine

Autor: Javier Ortega

Número de Páginas: 301

¿Sabía que Akira Kurosawa, el director japonés más célebre y admirado, intentó quitarse la vida tras el fracaso comercial de Dodeskaden? ¿Que Martin Sheen sufrió un infarto durante el rodaje de Apocalypse Now, uno de los más infernales que se recuerdan? ¿Sabía que el principal creador del lenguaje cinematográfico era un fervoroso partidario del Ku Klux Klan? ¿Que en 1921 Fatty Arbuckle, uno de los cómicos más célebres de su tiempo, fue acusado de asesinar a la joven actriz Virginia Rappe? ¿Que la actriz Heddy Lamarr, que protagonizó el primer desnudo integral del cine comercial, fue la artífice de la invención que hoy sustenta tecnologías como el WiFi y el Bluetooth? ¿Que hay quienes sostienen que El resplandor, de Stanley Kubrick, contiene una confesión de que la llegada a la Luna fue filmada por el propio director en un estudio? Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine brinda al lector un apasionante recorrido por las entrañas del Séptimo Arte, analizando cómo se forjó su industria, quiénes fueron sus principales impulsores y cuáles sus secretos más recónditos. Asimismo, Javier Ortega aborda la estrecha relación entre cine y literatura,...

Sin imagen

Compendio de la Historia Universal

Autor: César Cantú

Número de Páginas: 568

Historia es la narración encadenada de importantes acontecimientos tenidos por verdaderos. Es ciencia de primer orden entre las etnográficas y morales, y descansa en la fe que se refiere a los testimonios por que fueron trasmitidos los hechos anteriores, de los cuales deduce el porvenir probable en el desenvolvimiento de la libre actividad del hombre.En cuanto a sus asuntos, la Historia puede ser política, literaria, sagrada, eclesiástica, artística, científica, universal, particular, municipal, antigua, moderna, contemporánea, personal (biografía).En cuanto a la forma, hallamos la crónica, la efeméride, los anales, los comentarios, las memorias, las monografías, las anécdotas, los compendios, las colecciones. La verdadera historia quiere ser escrita con reglas de arte, con criterio, y con intención filosófica, moral, política y social, recogiendo documentos, evaluando su fidelidad, penetrando su sentido, apreciando su valor y su importancia, buscando las causas, los efectos, la íntima conexión de los hechos.Sirven a la Historia, en primer lugar los testigos oculares, después la tradición oral y escrita. Esta llega tal vez hasta nosotros trasformada en mitos y...

Africa versus América

Africa versus América

Autor: Luisa Isabel Álvarez De Toledo (duquesa De Medina Sidonia)

Número de Páginas: 532
Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Autor: Eva Lara Alberola

Número de Páginas: 370

La present obra aprofundeix en els personatges de la fetillera i la bruixa en la literatura espanyola, però comença el seu recorregut en les lletres grecollatines, amb la finalitat de determinar l'origen literari de la fetillera i de dilucidar la lenta gestació de la bruixa, la gran desconeguda de la nostra tradició. l'autora analitza al voltant de cinquanta textos representatius dels Segles d'Or i realitza una útil classificació d'aquestes figures femenines màgiques. d'altra banda, atén a aspectes tals com els rituals que s'aplicaven i els materials fetillers que formaven part de les apotecaries d'unes dones que han donat lloc a un arquetip ben definit de la nostra cultura.

Terror Mexicano

Terror Mexicano

Autor: Abraham Alvarez Del Rio

Número de Páginas: 216

32 Historias de terror basadas en leyendas populares de diferentes estados de México. Sigue estos escalofriantes relatos de mi autoría acompañando a los protagonistas de las mismas y sumérgete en una parte de la cultura de cada estado de México.

Entre lo uno y lo diverso

Entre lo uno y lo diverso

Autor: Claudio Guillén

Número de Páginas: 499

La Literatura Comparada, que explora desde los géneros hasta los movimientos artísticos, pasando por los temas y las formas en sus variadas metamorfosis, tiene un único y gran anhelo - el de superar las fronteras nacionales para, como aspiraba Goethe, poder por fin soñar con una literatura del mundo. Así, el comparatista, consciente de las tensiones entre lo local y lo universal, o, lo que es lo mismo, 'Entre lo uno y lo diverso', descubre y confronta las creaciones producidas en los más dispares y dispersos lugares y momentos, para mejor apreciar sus valores y disfrutar de ellos. Y es que sólo si se conoce lo diverso puede hablarse de lo uno.

Españolas de Ultramar en la historia y en la literatura

Españolas de Ultramar en la historia y en la literatura

Autor: Juan Francisco Maura

Número de Páginas: 304

No existe en la historia universal ningún pueblo que haya tenido una expansión territorial y marítima tan amplia y temprana como el ibérico. Palabra y sangre se mezclaron para dar nacimiento a un rosario de naciones que sienten y se expresan de la misma forma que los habitantes de la antigua Hispania. Naciones que han dado nacimiento a las más bellas manifestaciones artísticas y literarias, aun en los países más pequeños de Centro América. La presencia ultramarina ibérica hubiese sido efímera y superficial sin la presencia de la mujer, transmisora en primer grado de la cultura. Mujeres aventureras, guerreras, casadas, solteras, llegaron a todos los rincones y sus hechos fueron tan relevantes como los de los hombres. A pesar de todo, sus acciones y sus voces han quedado silenciadas hasta el presente. Hace más de cuatrocientos años, desde el Concilio de Trento, que la historia oficial, la historia «canónica», no se escribe en español.

Estudio descriptivo de los monumentos árabes de Granada, Sevilla, y Córdoba

Estudio descriptivo de los monumentos árabes de Granada, Sevilla, y Córdoba

Autor: Rafael Contreras

Número de Páginas: 398
Verbalia

Verbalia

Autor: Màrius Serra

Número de Páginas: 568

Casi todo el mundo recuerda la apuesta que permitió a Quevedo llamarle coja a la reina sin efectos secundarios o el pétreo motivo por el que el primer Papa se llamó Pedro. Y, sin embargo, ¿quién sabe qué es un calambur? ¿Y un logogrifo, un palíndromo, un bifronte, una paranomasia, un lipograma, un cronograma, un contrapié...? A menudo los juegos de palabras van más allá del simple chascarrillo. Una línea sutil y poco divulgada enlaza el enigma de la Esfinge con los métodos cabalísticos, los artificios barrocos, los juegos vanguardistas e incluso los pasatiempos de la prensa. Màrius Serra cartografía en este volumen una terra incognita formidable: el país de Verbalia. Una tierra de tropos que contiene, documentados, textos ludolingüísticos en cinco lenguas de poetas y artistas, pedagogos y publicistas, místicos, enigmistas, novelistas. Un paseo por esta tierra poblada por seres verbívoros bastará para descubrir que los juegos de palabras pueden ser intraducibles, pero los mecanismos que los generan son universales.

Escocia

Escocia

Autor: Neil Wilson , Alan Murphy

Número de Páginas: 492

Escocia es un mosaico de espectaculares montañas y lochs, escarpadas costas y animadas poblaciones que merece ser explorado y degustado. El viajero podrá seguir las huellas de varios héroes históricos, empaparse de cultura en Edimburgo y disfrutar de la música en directo en Glasgow. Esta guía incluye - Mapas fáciles de usar, información para antes de partir y consejos prácticos para aprovechar el viaje al máximo; Capítulo dedicado a las actividades al aire libre - los mejores montes Munro para coronar, puntos de buceo para explorar y campos de golf para recorrer; Amplia cobertura regional; más lugares por descubrir, con tentadoras ideas e itinerarios para fugarse los fines de semana; Buenos consejos sobre alojamientos con encanto, desde castillos remodelados a acogedores B&B.

La Polémica del arte nacional en México

La Polémica del arte nacional en México

Autor: Daniel Schávelzon

Número de Páginas: 380

El origen de este libro surgi alrededor de una inquietud acerca de un estilo arquitect nico propio del siglo XIX mexicano, el llamado estilo neoind gena o, como lo denomina el autor, neoprehisp nico. Sin embargo, la obra tiene un inter s que rebasa la historia de la arquitectura, y se inserta en una de las principales preocupaciones de la cultura mexicana: la b squeda o creaci n de una identidad nacional.

Expediente Flisflisher

Expediente Flisflisher

Autor: Nekane Flisflisher

Número de Páginas: 256

The famous youtuber Nekane Flisflisher explains her favorite paranormal cases in her new book. Discover the chilling legend of Okiku, the dreadful mystery of the Dybbuk Box, the story of the witches of Trasmoz...

El VademÉcum Del Terror

El VademÉcum Del Terror

Autor: Inri Hernández

Número de Páginas: 109

En este libro encontrarás historias verdaderas de terror, casos reales que le han ocurrido a personas como tu y como yo. Desde posesiones demoníacas hasta personas comunes que se valen de la magia negra para llevar a cabo sus planes y venganzas, hasta pactos con el diablo y seres de otro mundo que están en nuestro planeta sin revelarse del todo.El Vademécum Del Terror hará que vuelvas a sentir ese pánico nocturno y aquella adrenalina y emoción que hace mucho no disfrutas, te pondrá los pelos de puntas, descubrirás las maneras en que el mal nos ataca y su contenido será un tema de discusión interesante para ti y todos aquellos que lean El Vademécum Del Terror.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados