Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar

Poemas

Autor: Luis de Góngora y Argote

Número de Páginas: 406

Góngora no publicó su obra en vida, aunque lo intentó en 1623. Sus versos se conocieron dispersos en manuscritos o impresos en hojas sueltas. Sólo aparecieron en un libro el año en que murió, en una edición que preparó Juan López de Vicuña con el título de Obras en verso del Homero español (1627). Después Gonzalo de Hoces hizo otra edición de Todas las obras de don Luis de Góngora en varios poemas (1633).

Luis de Góngora para niños

Autor: Luis de Góngora y Argote

Número de Páginas: 126

Puede resultar difícil acercarse a una época y una obra tan complejas y ricas como éstas, en las que se entrecruzan las formas más populares y cultas del lenguaje; por este motivo nace esta antología de Góngora, una de las más altas cimas de nuestra litaratura clásica.

Soledades

Autor: Luis de Góngora

“Soledades” es sin duda la obra cumbre del estilo gongoriano, celebrada y reivindicada por la Genración del 27. Compuesta por la Dedicatoria y dos Soledades, Luis de Góngora dejo tal épica obra inacabada. Era la primera vez que se utilizaba el género lírico para un poema tan extenso. En cuanto al tema, Góngora trata de ofrecer un ejemplo máximo del tópico de "menosprecio de corte y alabanza de aldea", donde la Naturaleza se revela como no corrompida, frente al mundanal ruido de políticos cortesanos y ambiciosos comerciantes.

Todas las obras de Don Luis de Gongora en varios poemas. Recogidos por Don Gonzalo de Hozes y Cordona, etc

Autor: Luis de Góngora y Argote

Poesía

Autor: Luis De Gongora Y Argote

Número de Páginas: 359

Edici�n de Ana Su�rez Miram�n, catedr�tica de Literatura Espa�ola en la UNED. Nadie mejor que G�ngora define el esp�ritu barroco en lo que tiene de extremado: al deliberado gusto por la elipsis, la met�fora y a la oscuridad formal en sus grandes poemas se contraponen la sencillez, el regusto popular y la facundia de sus romances y letrillas. Unos y otros son admirable muestra del talento multiforme de uno de los grandes nombres del Siglo de Oro. Esta edici�n incluye una introducci�n que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronolog�a y una bibliograf�a esencial, as� como tambi�n varias propuestas de discusi�n y debate en torno a la lectura. Est� al cuidado de Ana Su�rez Miram�n, catedr�tica de literatura espa�ola en la Universidad Nacional de Educaci�n a Distancia. ��Oh soledad, de la quietud divina dulce prenda, aunque muda, ciudadana del campo, y de sus Ecos convecina!�

Todas las obras de don Lvis de Gongora en varios poemas

Autor: Luis de Góngora y Argote

Número de Páginas: 464

Los cien grandes poemas de España y America

Autor: Julio Ortega

Número de Páginas: 375

El fin de siglo ha prodigado las revisiones del canon literario. Recogiendo el desafío de la fugacidad del juicio y el gusto literarios, Ortega se anima a proponer aquí no los “mejores” poemas, sino los “grandes”: aquellos que son o serán memorables, pero que sólo tienen sentido porque siguen construyendo, desde la lectura, este presente cuestionado, este futuro imaginable y quizá compartible.

Antídoto contra la pestilente poesía de las soledades

Autor: Juan de Jáuregui y Aguilar , Juan de Jáuregui , José Manuel Rico García

Número de Páginas: 156

Estudio y edición crítica de esta obra de Juan de Jáuregui (1583-1641), crítico sabio y de atinadas opiniones, a quien el tiempo en que vivió le permitió participar en el juicio de los cambios que transfiguraron la lengua literaria del Siglo de Oro.

Cien Poemas Clásicos

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 202

100 poemas imprescindibles de la literatura española de todos los tiempos, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Paradimage te presenta los clásicos más populares: Quevedo, Becquer, Espronceda... organizados cronológicamente y con una breve introducción a la vida y obra de cada uno de estos genios de la literatura en su contexto histórico. Poemas, fábulas o teatro, en lo que pretende ser un libro de introducción a cuanto de bello se ha escrito en verso en nuestro idioma.

Antología poética

Autor: Luis de Góngora y Argote , Antonio Carreira

Número de Páginas: 372

Selección de la obra poética de Don Luis de Góngora, creador de un lenguaje elevado a una potencia más alta del común de la época. Con seguro instinto poético (...) dosifica y combina sus materiales básicos para reforzar la unidad fónica y semántica de su concepto, sin obligar al lector a dar saltos morales entre campos connotativos diferentes.

El Poeta Soledad

Autor: Begoña López Bueno

Número de Páginas: 330

Entre 1609 y 1615 corren los años centrales de la producción poética de don Luis de Góngora. Es una etapa de abundante escritura y de intensa experimentación artística en la que se desarrollan los más genuinos motivos de su poesía, en particular el tema de la «Soledad». La novedad de tal lenguaje ocasionó una reacción polémica cuyos primeros ecos arrancan del bienio final de los años señalados, también relevantes por ese motivo. En torno a las creaciones de ese periodo giran los trabajos que constituyen este libro, cuyo origen está en el SIMPOSIO INTERNACIONAL GÓNGORA 1609-1615, celebrado en la Universidad de Sevilla los días 16 a 18 de noviembre de 2009. La sola enumeración de sus participantes, en la mayoría de los casos plana mayor del gongorismo internacional, garantiza la valiosa aportación que ahora se ofrece. La variedad de enfoques y de objetivos contribuye, por lo demás, a ofrecer un rico muestrario de las diversas maneras de hacer, y de hacer bien, el trabajo filológico, erudito e histórico aplicado al estudio de la poesía gongorina.

Poesías escogidas de D. Luis de Góngora y Argote, dadas á luz

Autor: Luis de Góngora y Argote

Número de Páginas: 206

Antología de la poesía en lengua española

Autor: María Rosa Palazón Mayoral , Ernesto Prado Velázquez

Número de Páginas: 222

Todas Las Obras En Varios Poemas, Recogidos Por Don Gonzalo De Hozes y Cordova

Autor: Luis “de” Góngora y Argote

DE MUSAS, AEROPLANOS Y TRINCHERAS (POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA)

Autor: NEIRA JIMÉNEZ Julio Francisco

Número de Páginas: 362

De musas, aeroplanos y trincheras reúne veinte estudios sobre poesía y poetas españoles contemporáneos de los últimos cien años, desde el influjo de Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado en los jóvenes poetas del 27 hasta el último libro de Lorenzo Oliván, Nocturno casi (2014). Responden a enfoques diversos: histórico unos, de carácter transversal (un tema, una tendencia estética o una característica de la época) otros. Algunos analizan una trayectoria o una obra individuales. En otras ocasiones, en fin, tratan del contexto condicionante del hecho poético. Pero todos responden a una identidad metodológica sustentada en algunas convicciones complementarias: la necesidad del rigor investigador en la búsqueda concienzuda y el contraste de los datos, el respeto del análisis textual al sentido literal y la necesidad de una exposición coherente y fluida que facilite el acceso del lector a la comprensión y al disfrute de la poesía.

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Autor: Francisco Cascales , Francisco Del Villar , Martín de Angulo Y Pulgar

Las cartas aquí reunidas se caracterizan por su unidad temática – discutir los méritos o insufribles vicios de la obra poética de Luis de Góngora – sino que forman un conjunto autónomo dentro de la dilatada querelle en torno a la obra de Góngora. Francisco Cascales lanzó la polémica en una carta humorística, con fórmulas memorables como la que hace del poeta un ángel de luz convertido en ángel de tinieblas. Esto desde Murcia, muy lejos de Madrid, donde Góngora transcurría entonces sus últimos y amargos años, aureolado de una gloria y de escándalo cuyos ecos se oían en toda la península.Quienes participan en esta controversia son son personajes de segunda fila de la República de las letras españolas, asentados en el Sur de España: respectivamente en Murcia para Cascales, donde ejerció como catedrático de Retórica; en Andújar (provincia de Jaén) para Villar, donde fue vicario y juez eclesiástico; y en Loja (provincia de Granada) para Angulo y Pulgar, un hombre acomodado, de linaje noble. El fuego y la pasión con los cuales debaten de la poesía gongorina les llevan a movilizar el sarcasmo más burlón (Cascales) o bien argumentaciones matizadas e...

Las literaturas hispánicas

Autor: Evelyn Picon Garfield , Iván A. Schulman

Número de Páginas: 264

This versatile three-volume set is specifically designed to introduce students of Spanish to the literature of Spain and Latin America. Written in clear, expository Spanish, this is a comprehensive program presenting practical introduction to the reading and analysis of Spanish literary texts and features separate anthologies of representative Spanish and Spanish American writers. Not only will students acquire the necessary skills, techniques, and tools for the cultural reading and analysis of various literary genres, but they will also study the concise cultural history of the literatures of Spain and Spanish America from their origins to the present day. These volumes can be used alone or in combination with another in the set, depending on the requirements of the instructor. Volume one provides students with the skills and techniques required to understand and appreciate various literary genres. It also explores the shared cultures and history of Spain and Spanish America that have given rise to a rich literary production.

La obra poética de don Luis de Góngora y Argote

Autor: Robert Jammes

Número de Páginas: 573

La generación del 27 redescubrió a un gran artista. Este libro, ya clásico, permite seguir mejor su evolución personal y literaria. Dos novedades básicas aporta: no se limita a los grandes poemas sino que tiene en cuenta toda la amplísima obra poética de Góngora. Además, no adopta una óptica formalista, sino que atiende preferentemente a los temas, a lo que el autor quiso expresar.La conclusión es clara: se singulariza Góngora con respecto a todos sus contemporáneos por el anticonformismo de su actitud vital y el paganismo básico de su cultura. No es sólo un virtuoso de la palabra: su obra es unitaria, personal, auténtica y está en progreso continuo. Gracias al magistral estudio de Robert Jammes podemos entenderlo mucho mejor.

Voces del siglo de oro español

Autor: José Ignacio Peláez Albendea

Número de Páginas: 410

Estos autores forman parte de nuestras raíces y están presentes en nuestro modo de hablar, en nuestros giros y refranes, en nuestras calles, plazas y monumentos y también en las fiestas y celebraciones. Conforman uno de esos tiempos de plenitud que raramente se dan en la historia, y que saltan toda frontera, al integrar España a tantos pueblos y naciones durante tanto tiempo. Mucho podemos aprender de ellos si buscamos no solo erudición sino conocimiento y sabiduría, la que contiene la gran literatura: Quevedo y Cervantes, Garcilaso y Lope de Vega, Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola o Calderón de la Barca, entre tantos otros.

Poesía completa

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 810

La vida y la obra de Rubén Darío estuvieron marcadas desde su nacimiento por un extraño designio de confusión y equívocos. Su nombre no era su verdadero nombre, sus padres no eran sus verdaderos padres, el país en donde alcanzó la verdadera fama literaria no era el país que le vio nacer, los primeros juicios que sobre él emitieron personajes ilustres y autorizados se harán populares más tarde de un modo inexacto y ambiguo. Pocos podrían sostener hoy en día que no fue –que no es– el “Poeta de América”. De cualquier modo –y cualesquiera que sean sus contradicciones y ambigüedades–, hay un camino en la trayectoria de Darío que nunca podrá ser reversible, el camino de su renovación artística. Más allá de la significación anecdótica de su peripecia vital, más allá del lugar que haya ocupado en el agitado clamor social de la realidad hispanoamericana («¿Tantos millones de hombres hablaremos inglés?»), más allá de lo que los críticos hayan afirmado durante años, el «amor al amor y el amor a la poesía» que derrochó durante toda su vida hicieron de él, no sólo el poeta más universal de América, sino, lo que es mucho más trascendente, el ...

Historia del Peru ...: Periodo de influencia hispanica, Epocas del descubrimiento y conquiesta y virreinato

Autor: Gustavo Pons Muzzo

Poesía manuscrita. Manual de investigadores

Autor: Pablo Jauralde Pou (dir.)

Número de Páginas: 223

Poesía manuscrita. Manual de investigadores se redactó por el equipo, dirigido por Pablo Jauralde Pou, que desde hace quince años cataloga y estudia los manuscritos poéticos de los siglos XVI y XVII en la Biblioteca Nacional. Se ha cumplido ya más de la mitad de aquel proyecto, desde luego, con la publicación de los seis primeros números del Catálogo (Madrid, Arco Libros) que sobrepasan el manuscrito once mil; pero también durante ese tiempo se generaron otras actividades, otras tareas, como aquellas que se dirigen directamente al proceso mismo de la catalogación de tan precioso material. Filología, Codicología, Historia de la Lengua, Paleografía, Métrica, Historia... son campos disciplinares en los que hay que entrar y con cuyos métodos se necesita intervenir en el proceso de catalogación. No existe, que sepamos, manual semejante a éste, en donde se haga abanico de referencias a todo aquello, como no existe norma clara que permita catalogar manuscritos poéticos por pautas establecidas internacionalmente, entiéndase por la comunidad científica, no por mecanismos técnicos ajenos al objeto mismo de estudio. De modo que hemos redactado las que el libro guarda,...

Poemas de Góngora Y Argote

Góngora no publicó su obra en vida, aunque lo intentó en 1623. Sus versos se conocieron dispersos en manuscritos o impresos en hojas sueltas. Sólo aparecieron en un libro el año en que murió, en una edición que preparó Juan López de Vicuña con el título de Obras en verso del Homero español (1627). Después Gonzalo de Hoces hizo otra edición de Todas las obras de don Luis de Góngora en varios poemas (1633).

Nuevos poemas atribuidos a Góngora

Autor: Luis de Góngora y Argote , Antonio Carreira

Número de Páginas: 453

Últimos libros y escritores

Libros reeditados