Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar

El hombre que sabía demasiado

Autor: G.k. Chesterton

Número de Páginas: 218

Chesterton cuenta en este libro un suceso extraordinario que entrelaza las vidas de los dos protagonistas, Horne Fisher y Harold March. El primero es un personaje culto con un extraordinario don para resolver misterios y March es un joven periodista político. Mientras conversan cerca de un arroyo a la espera de reunirse con el ministro de economía en una casa de campo son testigos de un extraño accidente de coche. Cuando se acercan a comprobar los daños se encuentran con el cuerpo del conocido parlamentario inglés Humphrey Turnbull, que no ha muerto en el choque sino por un disparo calculado milimétricamente. Este acontecimiento une los caminos de Fisher y March, quienes se verán envueltos en diferentes tramas relacionadas con crímenes, espionaje, robo de reliquias históricas y operaciones secretas para dar caza a un mítico ladrón.

El hombre que sabía demasiado

Autor: Gilbert Keith Chesterton

Número de Páginas: 236

De detrás de la roca que sobresalía surgió un ruido y un movimiento fugaz parecido al de un ferrocarril, y apareció un gran automóvil. Su negra silueta recortada contra el sol coronaba la cima de la montaña, como un carro lanzándose hacia la destrucción en una desenfrenada epopeya... En una fracción de segundo, el vehículo dejó atrás el saliente del peñasco como una nave voladora; a continuación el cielo empezó a girar como una rueda, y el vehículo quedó destrozado en medio de los altos pastos de abajo... Un poco más adelante, la figura de un hombre de pelo cano yacía en la empinada pendiente verde, con las extremidades descoyuntadas y el rostro vuelto... Sin duda estaba muerto. La hierba se empapaba con la sangre que brotaba de una fractura mortal en la parte posterior del cráneo; pero el rostro, vuelto hacia el sol, estaba ileso y resultaba extrañamente fascinante. Era uno de esos rostros extraños y tan inconfundibles que resultan familiares.

El hombre que sabía demasiado

Autor: Gilbert K. Chesterton

Número de Páginas: 303

El joven y prometedor periodista Harold March entabla amistad con Fisher, un hombre muy relacionado con la alta sociedad y los entresijos del poder. Sus peripecias comienzan al encontrarse en lo que parece ser un accidente de caza. A partir de ahí se irán encontrando en situaciones de lo más conspiratorias, corruptelas políticas, incluso crímenes o grandes servicios al estado, a través de los seis relatos que comprende la obra: El rostro en el blanco, El agujero en el muro, La manía del pescador, El loco de la familia y La venganza de la estatua

El Hombre que Sabía Demasiado

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 163

Harold March, el nuevo y renombrado periodista político, paseaba con aire decidido por una meseta en la que, desde hacía tiempo, se iban sucediendo por igual páramos y planicies, y cuyo horizonte se hallaba orlado por los lejanos bosques de la conocida propiedad de Torwood Park. Era un joven bien parecido, de pelo rubio y rizado y ojos claros, vestido con un traje de tweed. Inmerso en su feliz deambular a lo largo y ancho de aquel embriagador paisaje de libertad, Harold March era aún lo bastante joven como para tener bien presentes sus convicciones políticas y no simplemente para intentar olvidarlas a la menor ocasión. No en vano, su presencia en Torwood Park tenía precisamente un motivo político. Era el lugar de encuentro propuesto nada menos que por el Ministro de Hacienda, Sir Howard Horne, quien por entonces intentaba dar a conocer su denominado Presupuesto Socialista, el cual tenía la intención de exponer a cronista tan prometedor durante el transcurso de cierta entrevista que ambos tenían concertada. Harold March, por su parte, pertenecía a esa clase de hombres que saben todo lo que hay que saber sobre política, pero nada acerca de los políticos, además de ser ...

El Hombre Que Sabia Demasiado

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 134

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 29 de mayo de 1874 - Beaconsfield, 14 de junio de 1936), más conocido como G. K. Chesterton, fue un escritor y periodista británico de inicios del siglo XX. Cultivó, entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes.Se han referido a él como el «príncipe de las paradojas».1 Su personaje más famoso es el Padre Brown, un sacerdote católico de apariencia ingenua, cuya agudeza psicológica lo vuelve un formidable detective, y que aparece en más de cincuenta historias reunidas en cinco volúmenes, publicados entre 1911 y 1935.

G.K. Chesterton

Autor: Joseph Pearce

Número de Páginas: 737

En este libro, fruto de cuatro años de trabajo por parte del autor, se nos presenta el Chesterton de siempre -el polemista, el escritor y el converso- junto a un Chesterton nuevo, no por ello menos verdadero: el amigo, el amante, el padre, el hermano y, sobre todo, el cristiano. A partir de sus textos, muchos de ellos inéditos, Joseph Pearce nos acerca, con amenidad y buen hacer, a una de las figuras más enigmáticas y apasionantes de la literatura inglesa y universal, forjando una obra imprescindible para la comprensión del personaje y de la Europa de este siglo. «Pearce ha evitado los errores fácticos y los juicios erróneos cometidos por los primeros biógrafos, y su investigación ha sido meticulosa, con el resultado de que su estudio contiene una gran cantidad de importante material nunca antes publicado» The G.K. Chesterton Study Centre (Londres) «El trabajo más importante sobre Chesterton en los últimos 50 años» Aidan Mackey, Chesterton Literary Estate «Una biografía en su máxima expresión. Pocas veces una biografía me ha dejado sentimentalmente cerca del tema. Pearce escribe una prosa bella, limpia y lucida. Un libro que leeré muchas veces» Walter...

Estudios de narrativa contemporánea española : homenaje a Gonzalo Hidalgo Bayal

Autor: Ana Calvo Revilla

Número de Páginas: 112

El presente volumen recoge una selección de los trabajos de investigación presentados por escritores y profesores del Área de Lengua y Literatura del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, y otras Universidades, en las III y IV Jornadas de Narrativa (“Figuras, espacios y símbolos de la feminidad”, celebradas en Madrid los días 27 y 28 de abril de 2006; “Realidad y ficción en la narrativa contemporánea española”, que fueron celebradas también en Madrid, todas ellas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, las los días 14 y 15 de marzo de 2007). Estudios de narrativa española contemporánea. Homenaje a Gonzalo Hidalgo Bayal ofrece una miscelánea de estudios de tono y temática variados: unos de carácter teórico-crítico literarios en torno a las relaciones entabladas entre la ficción y la realidad y otros, de crítica literaria sobre escritores y obras concretas, desde los que se abordan cuestiones de actualidad, como las que giran relacionados con las figuras, espacios y símbolos de la feminidad en la narrativa contemporánea. Deseamos rendir un sincero y...

Breve historia de Inglaterra

Autor: G.k. Chesterton

Número de Páginas: 256

La mayoría de los libros de historia se escriben para corregir otros libros de historia. La Breve historia de Inglaterra no es una excepción. Concéntrico a fuerza de excentricidad, irónico por convencido, paradójico por aparentemente extemporáneo, Chesterton quiso escribir una historia popular -cuando la mayoría de los relatos de la historia de Inglaterra eran extremadamente antipopulares-, en la que lo fundamental radicara no tanto en los acontecimientos en sí como en la importancia que éstos hubieran tenido. En palabras de Bernard Shaw, el autor de este libro fue "el más conciso y a la vez el más completo historiador que este país desamparado pudo encontrar".

Cómo escribir relatos policíacos

Autor: G.k. Chesterton

Número de Páginas: 213

Los relatos del padre Brown han entrado a formar parte de nuestra mitología particular. Las historias detectivescas protagonizadas por un sacerdote católico, sin más ayuda que su sentido común, un formidable conocimiento del género humano y un paraguas, nos llegan arropadas por un perspicaz candor que nos las hace profundamente amigas. De ellos, Borges afirmó que cuando el género policial hubiera caducado, el porvenir seguiría leyéndolos. Pero Chesterton no escribió solamente estos relatos (agrupados en Acantilado bajo el título Los relatos del padre Brown), sino que también consagró diversos ensayos al género policial, publicados en muy diversos lugares. En este volumen se reúnen, por primera vez, todos ellos. El lector encontrará, mucho más que una curiosidad, un indeliberado manual entusiasta, culto y espiritoso del perfecto escritor de relatos de misterio.

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 3

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain). Instituto Nicolás Antonio

Número de Páginas: 648

Herejes

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 230

En Herejes, G. K. Chesterton dibuja una personalísima crítica a las opiniones religiosas de nuestro tiempo. Dirigido al sentido común del hombre común, singular no tanto por la estricta originalidad de sus ideas, sino por su particular punto de vista, este libro de Chesterton nos conduce, con una curiosa mezcla de humor y obstinación audaz, por los caminos de una excepcional contribución a uno de los debates fundamentales del mundo contemporáneo.

Lo que está mal en el mundo

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 264

«Todo libro de investigación social moderna tiene una estructura de algún modo muy definida. Empieza por regla general con un análisis, con estadísticas, tablas de población, la disminución de la delincuencia entre los congregacionistas, el crecimiento de la histeria entre los policías y otros hechos igualmente comprobados; acaba con un capítulo que normalmente se llama "La solución". Suele deberse casi enteramente a este cuidadoso, sólido y científico método el hecho de que "La solución" nunca se encuentre, pues este esquema de preguntas y respuestas médicas es un disparate; el primer gran disparate de la sociología. Siempre debe declararse la enfermedad antes de que encontremos la cura. Pero es la entera definición y dignidad del hombre lo que, en cuestiones sociales, nos impone encontrar la cura antes de encontrar la enfermedad».

Autobiografía

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 392

G. K. Chesterton, celebradísimo escritor de ficción, fue también un renombrado autor de ensayos y un acerado polemista que dejó, tras su muerte, en 1936, la “Autobiografía” que hoy presentamos. Más allá de trazarnos el recorrido vital de su memoria, Chesterton nos abre una ventana al mundo que le tuvo ocupado como periodista y escritor de panfletos—así es como él quería ser recordado—y con el que raramente mantuvo una convivencia pacífica. Chesterton es el hombre visceral, polémico y apasionado, que no dudaba en proclamar de viva voz su denuncia ante un sistema político corrupto y una moral propagandística cuyo telón de fondo era la guerra de los Bóers (la incursión británica en Sudáfrica que tan popular fue entre la sociedad inglesa) y la Primera Guerra Mundial. Su conversión al catolicismo acabó de situarlo en el papel de personaje excéntrico y contestatario. Hoy, por su extraordinaria agudeza intelectual y su brillante habilidad para esgrimir la paradoja como arma de argumentación, Chesterton sigue siendo el estimulante pensador que consiguió mantener, en vilo y al acecho, a miles de lectores.

El poeta y los lunáticos

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 348

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936), creador del inmortal detective Padre Brown, dedicó parte de su prolífica carrera literaria al relato policial, con narraciones en las que, según Borges, no se encontraba una sola página que no contuviera una felicidad. La colección de bolsillo El Club Diógenes reúne buena parte de estos relatos policiacos en dos volúmenes: Las paradojas de Mr. Pond (CD 101) y El hombre que sabía demasiado (CD 111). El poeta y los lunáticos (1929), aunque se presenta como una novela, en realidad está concebida como una sucesión de episodios que se entrelazan, en los que un loco, el poeta y pintor Gabriel Gale, pone a prueba su increíble capacidad para captar la importancia de detalles que permanecen ocultos o apenas visibles a los ojos de los demás. Las técnicas deductivas que emplea el excéntrico Gale para resolver un crimen o anticiparse al delito sorprenderán al lector por la originalidad de sus planteamientos policiales, y también por el sentido del humor que pone en ellos la acerada pluma de Chesterton. En algunos pasajes de El poeta y los lunáticos, Chesterton hace evidentes referencias y críticas mordaces, apenas disimuladas, a...

Correr tras el propio sombrero y otros ensayos

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 632

Al leer a Chesterton nos embarga una peculiar sensación de felicidad. Su prosa es todo lo contrario de la académica: es alegre. Las palabras chocan y se arrancan chispas entre sí, como si un juguete mecánico hubiese cobrado vida de pronto, chasqueando y vibrando con sentido común, esa maravilla de maravillas. Para él, el lenguaje era como un juego de construcciones con el que montar teatros y armas de juguete.» Alberto Manguel

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain). Instituto Nicolás Antonio

Número de Páginas: 746

Coproducción

Autor: Carlos Aguilar

Número de Páginas: 188

Decidido a resucitar el «Spaghetti Western» de los años sesenta, un joven cineasta madrileño se propone rodar en Almería una nueva versión de un clásico del género, Antes llega la muerte, de Joaquín Romero Marchent. Pero, al tiempo que una serie de trabas industriales obstaculizan el proyecto, la vida del director se va viendo alterada por la aparición de un gris empleado, físicamente idéntico a él, y por el incondicional apoyo de una actriz obsesivamente enamorada. Coproducción es una novela sobre el mundo del cine, que combina con habilidad el lenguaje literario, el cinematográfico y hasta el musical, e introduce personajes reales dentro de la ficción, desde el mítico «jazzman» Chet Baker hasta el propio Joaquín Romero Marchent. A lo largo de sus páginas, el polifacético Carlos Aguilar demuestra un profundo conocimiento de la vida e idiosincrasia de las gentes del cine (considérese que dentro del medio el autor ha cultivado áreas muy diversas), y nos propone una reivindicación artística del denominado «Spaghetti Western», indisolublemente unido al singular paisaje de Almería, al que se hace un rendido homenaje de admiración estética. Integrando...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados