Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Perspectivas económicas de América Latina 2019 Desarrollo en transición

Perspectivas económicas de América Latina 2019 Desarrollo en transición

Autor: Oecd , Economic Commission For Latin America And The Caribbean , Caf Development Bank Of Latin America , European Union

Número de Páginas: 240

El informe Perspectivas económicas de América Latina 2019: Desarrollo en transición presenta una perspectiva analítica renovada que evalúa cuatro trampas del desarrollo relacionadas con la productividad, la vulnerabilidad social, las instituciones y el medio ambiente.

Informe sobre el censo de Puerto Rico, 1899

Informe sobre el censo de Puerto Rico, 1899

Autor: United States. War Department

Número de Páginas: 542

Statistical information for the census taken inPuerto Rico in 1899. Does not include names of the inhabitants of Puerto Rico.

Expulsiones

Expulsiones

Autor: Saskia Sassen

Número de Páginas: 298

La economía global no se expande sin consecuencias: creciente desigualdad y desempleo, cada vez más poblaciones desplazadas o encarceladas, destrucción de la tierra y del agua. Se trata de dislocaciones socioeconómicas que no pueden ser explicadas con las herramientas tradicionales de la sociología, en los habituales términos de "pobreza" e "injusticia". De acuerdo con Saskia Sassen, esas dislocaciones se comprenden con mayor precisión si se conceptualizan como tipos de expulsiones: "En las últimas dos décadas, dice la autora, se ha presenciado un fuerte crecimiento de la cantidad de personas y empresas expulsadas de los órdenes sociales y económicos centrales de nuestro tiempo". Expulsiones que no son espontáneas, sino producidas con instrumentos que incluyen "desde políticas elementales hasta instituciones, técnicas y complejos sistemas que requieren mucho conocimiento especializado y formatos institucionales intrincados". El abordaje de la lógica de las exclusiones pone en evidencia un sistema cuyas consecuencias son devastadoras, incluso para quienes piensan que no son vulnerables. De las finanzas a la minería, las técnicas de expulsión depredan...

Impacto de los desastres en la salud pública

Impacto de los desastres en la salud pública

Autor: Eric K. Noji

Número de Páginas: 475

Throughout the book the focus is on the level of epidemiologic knowledge about each aspect of disasters. Exposure-, disease-, and health-event surveillance are stressed because of the importance of objective data to disaster epidemiology and effective decision-making. In addition, the contributors pay particular attention to prevention and control measures, and provide practical recommendations in areas in which the public health practitioner needs more useful information. The text advocates stronger epidemiologic awareness as the basis for better understanding and control of disasters. A comprehensive theoretical and practical treatment of the subject, The Public Health Consequences of Disasters is an invaluable tool for epidemiologists, disaster relief specialists, physicians, and other public health professionals who treat disaster victims.

Misa Rosa

Misa Rosa

Autor: Arístides Moll Boscana

Número de Páginas: 188

Por mucho tiempo, siguiendo a Enrique Laguerre y a Francisco Manrique Cabrera, se penso en el Jesus Maria Lago como el primer poeta modernista puertorriqueno. No obstante, ya en 1967, el critico y poeta Luis Hernandez Aquino consideraba al joven poeta adjunteno "abiertamente el primer poeta modernista puertorriqueno." Todavia es muy poco lo que sabemos sobre este poeta salido de las montanas de Adjuntas, donde nacio en 1885. Su primer y unico poemario publicado, Mi misa rosa, que hoy rescatamos en esta edicion, aparecio en 1905 y fue impreso en la Tipografia El Boletin en San Juan de Puerto Rico. Es un libro de ciento once paginas de formato pequeno y modesto. Contiene sesenta y un poemas, al parecer, todos ineditos. Para esta edicion de Ramon Luis Acevedo, hemos recogido la prosa modernista publicada de manera dispersa. No debe quedar duda, como ha senalado el Dr. Acevedo, que Mi misa rosa es una obra pionera en Puerto Rico y, por sus propios meritos, uno de los poemarios fundamentales del modernismo puertorriqueno.

La deprivación materna

La deprivación materna

Autor: Michael Rutter

Número de Páginas: 288

El examen científico de los conceptos y fenómenos relacionados con el vínculo y sus alteraciones es especialmente necesario e importante. Para esta tarea, sería difícil encontrar alguien más capacitado que M. RUTTER. Toda su obra en Psiquiatría y Psicopatología infantil se caracteriza por un escrupuloso respeto a los datos empíricos, un análisis crítico riguroso de las hipótesis y elaboraciones teóricas, un objetivo desapasionamiento, que, si son necesarios en todos los ámbitos de la Psicología y Psicopatología del desarrollo, lo son más aún en este campo. Es notable la capacidad de M. RUTTER para dirigir y sintetizar numerosos resultados empíricos y para, al mismo tiempo, analizar los conceptos teóricos, dividiéndolos en aspectos operativizables en el trabajo empírico; debe destacarse su flexibilidad para aceptar la sentencia de los datos y, a la vez, detectar las cuestiones que quedan abiertas ala indagación posterior. Angel RIVIERE (Del Prólogo a la edición española).

Descentralización y manejo ambiental

Descentralización y manejo ambiental

Autor: Julia Fraga

Número de Páginas: 365

La gobernanza ambiental reconoce que el gobierno no es el nico agente que debe responsabilizarse de la gestin de los problemas ambientales sino que la solucin esti en hacerlo junto con la sociedad. Este reconocimiento ha generado la aparicin de diversos mecanismos de participacin privada y social para involucrarse en los temas de la agenda pblica ambiental. Gobernar consiste hoy en crear interdependencia entre los actores pblicos y privados, pol ticos y civiles de una sociedad. Este proceso implica el fortalecimiento de las capacidades regionales para definir sus propias modalidades de desarrollo, reflejando la diversidad biolgica, social, pol tica y econmica de cada regin. Es mucho mis que la delegacin de poder o la transferencia de funciones. Se trata de consolidar la gestin de las autoridades locales para que cuenten con las facultades y atribuciones necesarias para conducir el desarrollo regional sustentable, en concordancia con las pol ticas nacionales de desarrollo sustentable."

Sin imagen

Interdependencia, cooperación y gobernanza en regiones transfronterizas

Autor: María Del Rosio Barajas E. , Luis F. Aguilar

Número de Páginas: 379
Políticas de banda ancha para América Latina y el Caribe Un manual para la economía digital

Políticas de banda ancha para América Latina y el Caribe Un manual para la economía digital

Autor: Oecd , Inter-american Development Bank

Número de Páginas: 484

Esta iniciativa conjunta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la OCDE pretende fomentar la expansión de las redes y servicios de banda ancha en la región, apoyando un enfoque coherente e intersectorial, para maximizar sus beneficios para el desarrollo económico y social.

Los espectros de la globalización

Los espectros de la globalización

Autor: Saskia Sassen

Sassen examina la econom a informal, los reg menes de servicios de empleo, las nuevas desigualdades, la precarizaci n de la relaci n laboral y el problema de g nero derivado de la incorporaci n de las mujeres del Tercer Mundo al trabajo asalariado, descorriendo as el velo de interdicci n con que las ret ricas pol ticas ocultan los costados m s oscuros de la globalizaci n.

Sin imagen

Indicadores Sociales en América Latina y el Caribe

Autor: United Nations

Número de Páginas: 84

Este documento pretende contribuir al avance de la discusión en torno a la definición de un sistema de indicadores sociales para América latina y el Caribe. Con este fin, se revisan y discuten temas conceptuales como las tipologías y características deseables de los indicadores sociales, sus posibles desagregaciones y fuentes de datos, y los problemas con los cuales se tienen que enfrentar las organizaciones productoras y divulgadores de indicadores.

Estudios de lingüística hispánica

Estudios de lingüística hispánica

Autor: Amparo Morales

Número de Páginas: 710

A celebration of the academic and scientific works of Dr. Maria Vaquero. Includes writings by renowned figures from the world of Hispanic letters.

Nuestra senora de la noche

Nuestra senora de la noche

Autor: Mayra Santos-febres

Nuestra señora de la noche es la historia de una de las mujeres más sensuales, complejas y trágicas de Puerto Rico quien logró transformarse en la mujer más poderosa, temida y respetada de la isla Pobre y abandonada por su madre, la niña Isabel se vio obligada a vivir una vida servil antes de ni siquiera aprender a leer. Luego de una infancia ardua, llena de trabajos y constantes luchas, y ahora armada con una belleza despampanante y una parcela de tierra obsequiada por su turbio amor, el licenciado corso Fernando Fornarís, la niña Isabel se esfuma y aparece en su lugar Doña Isabel “La Negra” Luberza Oppenheimer: una mujer de negocios, tan implacable y sensual como ardorosamente ambiciosa. Su vida se convirtió en leyenda, en parábola y mito para los habitantes del barrio de San Antón y todos aquellos barrios donde las mujeres como Isabel tienen que enfrentar una vida donde cada paso es un martirio. Con su prosa sensual, llena de color y poesía, Mayra Santos-Febres nos propone una reflexión sobre la naturaleza de la rabia y el amor, la marginación y el éxito, y la constitución de las naciones modernas. Todo esto en el marco de una historia de vida inolvidable.

Felices días, Tío Sergio

Felices días, Tío Sergio

Autor: Magali García Ramis

Número de Páginas: 184

The effect on a Puerto Rican family, which is without a man in the house, of a visit by an uncle from New York. For the first time the conversation rises above the mundane. The novel is narrated by a girl who describes the joy of having her horizons widened.

La Problematizacion En El Aprendizaje

La Problematizacion En El Aprendizaje

Autor: Lizzette Velazquez-rivera , Frances Figarella-garcia , Zoomideal Inc , Coopera Pr

Número de Páginas: 102

En este libro de las doctoras Lizzette M. Velázquez Rivera y Frances V. Figarella García manejan un tema fundamental para mejorar la Educación: cómo enfocar la enseñanza hacia la construcción de conceptos significativos y al desarrollo de competencias necesarias para la sociedad del siglo XXI. Las autoras enfatizan en las estrategias de enseñanza que integran la problematización como herramienta para facilitar aprendizaje y como característica principal del diseño curricular. El libro presenta los supuestos teóricos o conceptuales en que se fundamenta el proceso de problematización. Ahora bien, su aportación principal está en ofrecer unas guías prácticas de cómo llevar estas ideas a la enseñanza en el salón de clases. Al igual que las autoras, espero que este libro sea una invitación y un apoyo al maestro en su afán de convertir el aprendizaje en uno con sentido e interés al estudiante. Esperamos que a la larga apoye a establecer un ambiente de investigación, reflexión y aprendizaje en el sistema para que las escuelas mejoren continuamente en lograr el desarrollo integral del estudiante.

La desigualdad mata

La desigualdad mata

Autor: Göran Therborn

Número de Páginas: 216

La desigualdad es una violación de la dignidad humana. Puede adoptar múltiples formas y tiene múltiples consecuencias: muerte prematura, mala salud, humillación, subyugación, discriminación, exclusión del conocimiento o de la vida social, pobreza, inseguridad. La desigualdad, por tanto, no es exclusivamente una cuestión de dinero. Es un orden sociocultural que reduce nuestra capacidad para funcionar como seres humanos, nuestra salud, nuestra autoestima y nuestros recursos para actuar y participar en el mundo. En efecto, la desigualdad mata, y no sólo en el mundo pobre, como muestra Therborn. Utilizando una perspectiva histórica y multidimensional, examina los mecanismos a través de los que se producen las desigualdades y, por último, identifica momentos y procesos históricos de igualación, así como posibles vías para promover la igualdad en el futuro.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados