Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
YakuMama. La Voz Recobrada

YakuMama. La Voz Recobrada

Autor: Esther Velázquez Alonso

Número de Páginas: 230

Esther heredó de su abuela materna la conexión con el mundo transparente pero por miedo a no encajar en el mundo académico y patriarcal en el que se movía, silenció su voz, igual que su abuela. En este relato, a modo de homenaje ritualístico, les cuenta a sus pequeñas gemelas que no llegaron a nacer, de una manera tierna y conmovedora, combinando la magia y la racionalidad, cómo silenció su parte más sagrada, se desconectó de su esencia femenina para desarrollar una parte masculina poco sana. Cómo con el tiempo, a raíz de una fuerte crisis emocional, comenzó a escuchar las voces de mujeres y hombres, vivos y fallecidos, en vigilia y en sueños, que le iban indicando el camino. A través de la conciencia relacional pudo ir dándole sentido a sus vivencias, académicas y personales, hasta conformar el puzzle de su propia vida, navegando por las profundas aguas de su ser y de su linaje femenino. Al hacerlo recobró su voz y se reconoce creadora como la Tierra, sagrada como el Agua y Bruja como su abuela. Convencida de que su pequeña historia es también la historia de muchas mujeres, las anima a formar parte de la Red de Mujeres por la Voz Recobrada.

Espíritu Santo 101

Espíritu Santo 101

Autor: Victoria Harris

Número de Páginas: 260

CON ESTA GUÍA REVOLUCIONARIA, católicos aprenden a cómo operar en los carismas descritos por San Pablo: curación, profecía, discernimiento de spíritus, lenguas, y más. Combinando la enseñanza de la Iglesia con historias, ejercicios prácticos y salvaguardas seguros, Espíritu Santo 101 es la fuente perfecta para que los fieles empiecen a manejar los dones sobrenaturales. Espíritu Santo 101 ha sido cuidadosamente studiado y le fue otorgado el "nihil obstat" y el "imprimátur," una declaración oficial ando aprobación y considerando beneficioso el uso del material para la instrucción de católicos romanos.

Sin imagen

Dimensiones

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congrès

Número de Páginas: 525
Sin imagen

Imaginario e imágenes de la época del caucho

Autor: Alberto Chirif , Manuel Cornejo Chaparro

Número de Páginas: 225

Este trabajo académico busca desterrar esa imagen manipulada y anacrónica del indígena, de "salvaje y alejado de la historia", que fue implantada en el imaginario popular, para justificar los excesos cometidos por la sociedad. De esta manera se intenta contribuir mediante el esclarecimiento de la realidad sociocultural de los pueblos nativos de la amazonia para que adquieran un espacio activo y participativo en el desarrollo del país.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Estrella de la calle sexta

Estrella de la calle sexta

Autor: Luis Humberto Crosthwaite

Número de Páginas: 119

Tijuana es el centro del mundo cada sabadito por la noche, con su desfile de cantinas, farmacias, hoteles, prostíbulos y restaurantes dispuestos a lo largo de la línea. La única manera de registrar semejante intensidad son estos magistrales relatos cortos de un escritor capaz de mostrar tanto el desencuentro entre México y Estados Unidos como las vidas, amores y altas pasiones de quienes habitan cada una de estas historias binacionales, en las que no escasean policías sin interés en distinguir culpables de inocentes. Si cruzar la frontera es un reto, narrarla es un arte mayor: uno en el que es necesario abordar la aduana más transitada de la Tierra como si fuera el mayor laboratorio existencial de este planeta.

Ojos que no ven

Ojos que no ven

Autor: J. Á. González Sainz

Número de Páginas: 90

Cuando la vieja imprenta local en la que Felipe Díaz Carrión llevaba media vida quebró, él se quedó sin trabajo y sin posibilidades de conseguirlo. Las nuevas tecnologías habían vuelto inútiles todos sus saberes, y la huerta sólo daba para comer. Era la época en que los jóvenes, y los que ya no lo eran tanto, emigraban a las grandes ciudades, a las industriosas poblaciones del norte. Su hijo tenía nueve años, y no había día, o noche, en que Asun, su mujer, no le pidiera a Felipe que se marcharan a aquellos territorios que parecían tener el monopolio del futuro. Así que cerraron la casa y se fueron al norte. Felipe trabajó primero en la construcción, y después en una fábrica de productos químicos. Tuvieron otro hijo, se compraron otra casa, y pasó el tiempo, y la vida los cambió. Porque algunos de los miembros de la familia -el hijo mayor y Asun, que quizá no soportaban ser para siempre los otros, los maquetos o charnegos, o comoquiera que los llamen con desprecio quienes se tienen por únicos titulares del lugar- no pudieron sino sucumbir a las fascinaciones del discurso de los nuevos amos, a las obsesiones de identidad y afirmación. Y éstas son algunas...

Sangama

Sangama

Autor: Arturo D. Hernández

Número de Páginas: 308

Sangama es la historia de un joven que entra en la selva amazonica en la epoca del auge de caucho para ganar su fortuna y encuentra a Sangama, un hombre sabio y muy conocedor de la selva, y su bella hija Chuya. Juntos emprenden muchas aventuras. Arturo D. Hernandez nacio en Loreto, Peru en la amazonia peruana en 1903 y murio en Lima en 1970. Hernandez escribio cuatro libros sobre la selva y es uno de los escritores peruanos mas destacados en este tema. Sangama: novela de la selva amazonica fue su primer libro editado en 1942 y despues traducido en frances y aleman en los anos 1950s y en ingles in 2014. Despues escribio dos novelas, Selva tragica y Bubinzana, la cancion magica de la selva y el cuatro libro Tangarana y otros cuentos. Hernandez relata sus historias con los ojos de un oriundo de la selva y no del punto de vista del misionero o extranjero."

Topofilia o la dimensión poética del habitar

Topofilia o la dimensión poética del habitar

Autor: Carlos Mario Yory , Carlos Mario Yory García

Número de Páginas: 396

Resumen: Se desarrolla una original tesis filosofica en torno a las implicaciones del modo heideggeriano de entender la afectividad para la comprensión de la manera efectiva en que el ser humano construye mundo sobre la base de su ser posibilidad. Se vincula no solo la relación del hombre con el mundo a partir de una especifica idea de lugar, sino sobretodo con la propia manera en que este se concibe a si mismo en tanto habitante.

La inmensa minoría

La inmensa minoría

Autor: Miguel Ángel Ortiz

Número de Páginas: 384

La inmensa minoría, novela sobre las vidas y sueños de esos jóvenes que viven en los márgenes de la Barcelona posmoderna, ha sido galardonada con el Premio Mandarache 2017, el premio más democrático de las letras españolas, ya que ejercen de jurado casi mil jóvenes españoles, colombianos y chilenos. Barcelona, a las puertas del Mundial de Sudáfrica. Pista, Retaco, Peludo y Chusmari viven en la Zona Franca. Tienen entre quince y dieciséis años, estudian 4.o de la ESO y resuelven sus preguntas existenciales con porros, mucha música, novias, algo de sexo, bastantes cervezas y el fútbol como metáfora, aprendizaje, combate y sueño. Viven en ese entorno físico, urbano y social de la periferia barcelonesa cuyo horizonte no es otro que el de las expectativas defraudadas. Y tratan de meterle un gol a la realidad. Sus padres y madres sobreviven como pueden: friegan casas, conducen autobuses, trabajan en una peluquería o venden ropa en los mercadillos. Son esas gentes, esa inmensa minoría, que salen poco en los periódicos y para los que la crisis es un llover sobre mojado. Luego los adolescentes crecen, es decir, unos aprenden a ser peores y otros tratan de que las...

En la orilla

En la orilla

Autor: Rafael Chirbes

Número de Páginas: 315

El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo. El bienestar y su reverso inseparable, la codicia y los falsos proyectos, convertidos en materiales de derribo. El espejo en que se mira la vida de Esteban, a su manera un hombre sin atributos, devuelve una imagen hecha de sueños rotos y de ilusiones perdidas. Nada se ha librado de la voracidad. El amor, la familia, la amistad y los códigos sociales también han formado parte del menú en este banquete de unos pocos. Como es habitual en las novelas de Rafael Chirbes, el interior de los personajes, lo que éstos piensan y sienten sobre sí mismos y sobre el mundo que habitan, se corresponde con un determinado paisaje exterior que en este caso tiene como referencia ineludible al pantano. Éste,...

Lectura insólita de El Capital

Lectura insólita de "El Capital"

Autor: Raúl Guerra Garrido

Número de Páginas: 352

Novela ganadora del Premio Nadal en 1976, LECTURA INSÓLITA DE "EL CAPITAL" fue la primera obra de ficción que tomó como asunto central el terrorismo nacionalista vasco. Situada en el ficticio pueblo de Eibain, la acción gira en torno al secuestro de un industrial y empresario vasco, Lizarraga, durante una prolongada huelga que mantienen los obreros de su factoría. Éste, en su aislamiento, mata las horas sumergiéndose en la lectura del único libro que le han dejado sus captores, una edición abreviada de El Capital de Karl Marx, y reflexiona sobre su pasado y sobre la inseguridad que su situación de amenaza y prisión le provoca. En capítulos alternos, alguien investiga la vida de Lizarraga. De los testimonios de los que le han conocido "amigos, enemigos, familiares y obreros" resulta el retrato de un hombre cuyas cualidades se ven ensombrecidas por los abusos y un paternalismo dictatorial.

Mujeres épicas españolas

Mujeres épicas españolas

Autor: Marjorie Ratcliffe

Número de Páginas: 244

La deformación literaria de las mujeres épicas.

A la muy antigua, noble y coronada villa de Madrid

A la muy antigua, noble y coronada villa de Madrid

Autor: Jerónimo De Quintana , José De Valdivielso

Número de Páginas: 956
Historia de la insigne ciudad de Segovia, y compéndio de las historias de Castilla

Historia de la insigne ciudad de Segovia, y compéndio de las historias de Castilla

Autor: Diego De Colmenares

Número de Páginas: 345
Cipango

Cipango

Autor: Tomás Harris

Número de Páginas: 256

Tomas Harris ha publicado siete libros de poesia y uno de cuentos. En 1993 obtuvo el Premio Municipal de Poesia de Santiago de Chile por la obra Cipango. En 1995 recibio el Premio Pablo Neruda y en 1996 obtuvo el galardon cubano Casa de las Americas por su obra Cronicas maravillosas. En el prologo, Grinor Rojo afirma y explica por que Cipango es una obra clave de la literatura chilena de los ultimos anos.

Sin imagen

El mismo mar de todos los veranos

Autor: Esther Tusquets

Número de Páginas: 273

INTRODUCCIÓN. Esther Tusquets: trayectoria vital y literaria. Novedad y tradición en la narrativa de Tusquets. La pentalogía de la mujer actual. El mismo mar de todos los veranos: La historia de Elia. El amor y otros asuntos. El gusto por las historias y sus procedimientos. Un relato epistolar o la carta a la madre. NOTA A LA PRESENTE EDICIÓN. BIBLIOGRAFÍA. EL MISMO MAR DE TODOS LOS VERANOS. ÍNDICE DE SECUENCIAS. ÍNDICE DE LÁMINAS.

Resumen de la Historia de Venezuela

Resumen de la Historia de Venezuela

Autor: Andrés Bello

Una de las obras principales del filósofo, poeta, filólogo, educador y jurista venezolano Andrés Bello (1781-1865), uno de los humanistas más importantes de América Latina.

Sin imagen

Cartelera teatral madrileña del siglo XVIII

Autor: René Andioc , Mireille Coulon

Número de Páginas: 977
El borracho

El borracho

Autor: Luis Quiñones De Benavente

Uno de los muchos entremeses escritos por el toledano Quiñones de Benavente, uno de los autores más imitados del XVII. Esta pieza sirvió de inspiración a José Julián de Castro (escritor madrileño del siglo XVIII) para la redacción de su obra 'El gato'.

Sin imagen

Topografías literarias

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congrès

Número de Páginas: 613
Sin imagen

Nuevas miradas a la historia de la infancia en América Latina

Autor: Susana Sosenski

Número de Páginas: 332
Sin imagen

Aparta de Mi Este Caliz

Autor: Luis Crosthwaite

Número de Páginas: 166

El protagonista de esta historia se llama Jesús; tiene apóstoles, predica la Palabra y a veces hace milagros. La historia parece conocida aunque en este caso los romanos son gringos; los judíos, raza del barrio; y la Palestina de hace dos mil años, una ciudad en la frontera de México con Estados Unidos. Aparta de mí este cáliz es el relato bíblico vuelto a contar en el más puro estilo Crosthwaite: mezcla de poesía, irreverencia, crítica social y pasiones arrebatadas. Es un evangelio fronterizo ubicado en esa tierra de nadie que, según se dice, quita los pecados del mundo.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados