Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Autor: Dolores Romero López (ed.)

Número de Páginas: 100

Los estudios reunidos en este volumen contribuyen a una relectura literaria y cultural de uno de los periodos más ricos de la literatura española. las ciencias ocultas, el cinematógrafo, la cuestión eugenésica, la ciencia-ficción, la fantasía, la ficción vampírica, el espiristimo, la hipnosis, la locura o el más allá son temas de una modernidad estética que expresa lo irreal también en las voces de creadores que han quedado en los márgenes de la historiografía literaria.

Biografía del Caribe

Biografía del Caribe

Autor: Germán Arciniegas

Número de Páginas: 443

"La fuerza de su narrativa, la plasticidad de sus descripciones, lo vívido de muchos de sus pasajes, la poesía que subyace en la prosa de varios de sus capítulos son atributos que la harán en cualquier tiempo una obra de grata lectura". Gustavo Bell Lemus Desde su publicación en Buenos Aires por la Editorial Sudamericana en el año 1945, Biografía del Caribe fue el libro más leído y celebrado de cuantos escribió Germán Arciniegas en su prolífica carrera como ensayista, periodista e historiador, y el que lo consagró como uno de los intelectuales más importantes de América Latina. En una aventura narrativa que abarca desde el "descubrimiento" de Colón y el reconocimiento de Vespucci hasta los tejemanejes detrás de la construcción del canal de Panamá, desde las peripecias de los piratas Drake, Hawkins y Morgan hasta el heroísmo de Toussaint, Miranda y Bolívar, y que está llena de acontecimientos increíbles y personajes fascinantes, de codicia, revueltas, batallas, astucias, hazañas, Arciniegas muestra cómo la historia universal se fue perfilando y definiendo en torno al mar Caribe.

María

María

Autor: Jorge Isaacs

Obra cumbre del escritor colombiano Jorge Isaacs en la que se entremezclan las corrientes románticas y realistas. El libro, en el que ya se aprecian algunas de las características de la futura novela hispanoamericana, narra en primera persona el amor de Efraín por su prima María, joven de quince años, enferma de un mal incurable. Efraín marcha a Inglaterra para proseguir sus estudios y a su vuelta precipitada por la enfermedad de María, su hermana Emma le narrará los últimos instantes de la vida de la joven

Los primeros Mexicanos

Los primeros Mexicanos

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 292

La nacionalidad y el espíritu mexicanos tienen su origen en la compleja interrelación o yuxtaposición del influjo indígena y los elementos de la cultura europea modificados al enraizarse en el nuevo continente. Fernando Benítez describe con amenidad, sin recurrir a la erudición aparatosa, pero con penetración y hondura, el desajuste social y político de aquel primer siglo de la vida colonial de la Nueva España.

La leyenda de los soles

La leyenda de los soles

Autor: Homero Aridjis

Número de Páginas: 208

La leyenda de los soles es una historia situada en el a o 2027 en la ciudad de M xico. la urbe agoniza; no hay rboles ni agua y escasea la energ a el ctrica. el sol ya no es visible en las calles y la contaminaci n hace de los crep sculos manchones de luz ocre. el terror cubre la ciudad. En sus calles, una pareja es testigo de una trama c smica y realista urdida con los mitos aztecas y el panorama poco halag e o de la ciudad m s grande del mundo.

La Frontera de Cristal

La Frontera de Cristal

Autor: Carlos Fuentes

Esta novela está conformada por nueve cuentos en los que Fuentes muestra la separación entre México y Estados Unidos en el lapso de doscientos años; esta ruptura es vista desde el cristal del racismo, la discriminación, el rencor, el sufrimiento, la desesperanza, la violencia y el desamparo que han padecido los mexicanos al atravesar la línea fronteriza, pero también esta realidad nos enfrenta a la fortaleza con la que los mexicanos se han defendido para salir adelante frente a un gobierno malo y corrupto. La frontera de cristal es también el lugar donde las líneas no son divisibles ni divisables, pues los sueños se desvanecen ante la voraz realidad que sobrepasa al mexicano.

De enanos y gigantes.

De enanos y gigantes.

Autor: Francisco Crosas López

Número de Páginas: 172

1. Procedimientos hermenéuticos. 1.1. Anacronismo. 1.2. Evemerismo. La tradición evemerista hasta el siglo XV. 1.3. Alegorismo. 1.4. Interpretación astrológica. La tradición física. 2. Mitología y mitografías. 3. Temas y ciclos. 3.1. Troya. 3.2. Alejandro. 4. Los clásicos grecolatinos en las bibliotecas hispanas. 5. Autores antiguos en la tradición medieval (con especial referencia a la hispánica) 5.1. Ovidio. 5.2. Virgilio. 5.3. Cicerón. 5.4. Horacio. 5.5. Séneca. 5.6. Otros autores. 6. "Humanistas" hispanos medievales. 6.1. Libro de Alexandre (s. XIII) 6.2. Alfonso X (1221-1284) y sus crónicas. 6.3. El Arcipreste de Hita (s. XIV) 6.4. Juan Fernández de Heredia (c. 1310-1396) 6.5. Alfonso de Cartagena (1385-1434) 6.6. Alfonso de Madrigal, El Tosatado (ca. 1410-1455) 6.7. Enrique de Villena (1384-1434) 6.8. Iñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana (1398-1458) 6.9. Juan de Mena (1411-1456) 6.10. Jorge Manrique (1440-1479) 6.11. Alfonso de Palencia (1423-1492) 6.12. En el levante peninsular. 7. Los senderos de la crítica.

Un mar de plásticos

Un mar de plásticos

Autor: Kirsti Blom , Geir Wing Gabrielsen

Cada año se fabrican cientos de toneladas de plástico, un 10% de las cuales va a parar al mar. Esto ha provocado la formación de grandes islas de basura, la mayor de las cuales es la «gran mancha de residuos del Pacífico», situada entre Japón y Estados Unidos y tres veces más grande que toda España y Portugal juntas.

Toda una mamá

Toda una mamá

Autor: Oliver Ka

Número de Páginas: 31

La mamá de un alegre pequeño es gorda. Muy gorda. Es la mamá más gorda del mundo. Cuando ella se ríe lo hace con todo su cuerpo: ¡es un temblor de risa! Algunos niños la señalaban y dicen a sus mamás: "Mira qué gorda está esa señora". Eso lo hace sentirse orgulloso, pues su mamá es la más bella del mundo.

Construcciones de género en la historiografía zapatista (1911-1919)

Construcciones de género en la historiografía zapatista (1911-1919)

Autor: María Herrerías Guerra

Número de Páginas: 228
Veo veo

Veo veo

Autor: María Francisca Mayobre

"¿Cuántas piñas anaranjadas hay en un puesto de mercado de Barranquilla? ¿Cuántos tigres amarillos están en medio de la selva?"--Amazon.

Antología de relatos góticos

Antología de relatos góticos

Autor: Edgar Allan Poe , Henry James , Mary Shelley

Escuchar historias de miedo a la luz de una hoguera es algo que nos fascina desde los albores de la humanidad. Como reacción al espíritu racional de la Ilustración, algunos autores del siglo XVIII apelaron a aquello que más nos asusta y se escapa a la razón: así nació el cuento de terror gótico. Con él nos adentramos en un mundo siniestro de castillos, tormentas nocturnas, fantasmas vengativos, monstruos innombrables, música de órgano y puertas chirriantes. En esta selección encontrarás algunas de las mejores narraciones del terror gótico clásico, escritas por los nombres fundamentales del género. Gothic horror arose as a counterpoint to the Enlightenment, as a way of escaping rationality in favor of a sinister world of castles, vengeful spirits, organ music, and creaking doors. This selection includes some of the best classic Gothic horror stories written by fundamental authors in the genre.

El cielo imaginado

El cielo imaginado

Autor: Pablo A. Mastro

Las estrellas son esos puntos luminosos que vemos en el cielo cada noche. Gigantescas bolas de gas incandescente que arden a millones de kilómetros de nosotros. Pero las estrellas también pueden ser miles de ojos que nos miran, bailarinas en un teatro o ventanas a otros mundos. Todo depende de cómo sea tu cielo imaginado. Después de una breve presentación de las constelaciones más comunes que pueblan en cielo en los dos hemisferios, Pablo A. Mastro recorre en breves frases el tiempo y el espacio en busca de las interpretaciones que esquimales, indios Navajo, kazajos, sumerios, etc. han dado del cielo estrellado. Ana Suárez ilustra estas visiones con imágenes bañadas en la estética simbolista y que invitan al lector a imaginar y representar su propio cielo. Un libro para soñar, construir otros mundos en las cálidas noches de verano o en las frías noches de la montaña.

My Big Barefoot Book of Spanish & English Words

My Big Barefoot Book of Spanish & English Words

Autor: Barefoot Books , Sophie Fatus

Presents real-world scenes with objects and people labelled in English and Spanish for young readers.

Gracias Abejas

Gracias Abejas

Autor: Toni Yuly

Un hermoso mensaje de gratitud y conexión con la naturaleza, realzado por bellas ilustraciones de collage simples y claras, lo convierte en un regalo perfecto. El sol nos da luz Gracias, sol. Las nubes traen la lluvia que hace que los charcos salpiquen. Las ovejas nos dan lana para nuestros suéteres y sombreros. La miel que endulza nuestro pan proviene de las abejas, gracias, abejas. Con texto corto y repetitivo e ilustraciones de collage armoniosas y brillantes, este libro de imágenes ofrece incluso a los lectores más pequeños una sensación sutil de cómo se relacionan las cosas cotidianas, e inspira a apreciar los regalos simples de la vida. Toni Yuly ha sido madrugadora toda su vida y le encanta empezar el día en su estudio escuchando las primeras aves cantar desde su ventana. Vive en una pequeña casa junto al agua en Bremerton, Washington, cerca de Seattle, donde nació. Toni se enamoró de las sensibilidades orientales durante un año pasado en Sendai, Japón. Se graduó en la Universidad de Washington con un BFA en pintura donde estudió con el gran pintor estadounidense Jacob Lawrence. Ahora, después de muchos años como bibliotecaria en el Sistema de Bibliotecas...

Sin imagen

Cien libros para un siglo

Autor: Equipo Peonza

Número de Páginas: 256

" Cien libros para un siglo " es un recorrido literario por el siglo xx a través de las cien obras de literatura infantil y juvenil más representativas de este período, según los autores. Diversos profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la lectura y su promoción, así como de la crítica y de las bibliotecas, comentan los clásicos juveniles, los libros infantiles, los álbumes ilustrados, y los cómics que han marcado una época, haciendo de esta obra un libro de referencia, y un valioso material de consulta.

Sin imagen

Sapito y Sapón

Autor: Nicolás Guillén , México Secretaría De Educación Pública , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 16

Últimos libros y escritores

Libros reeditados