Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 25 libros disponibles para descargar
Thot-Hermes. Las leyes universales. Magia-Hek

Thot-Hermes. Las leyes universales. Magia-Hek

Autor: Ramón Santiago López Tejero

Este libro traza un recorrido a través de la figura del personaje legendario Thot del Antiguo Egipto, dios ancestral que más tarde los griegos transformarían en Hermes y los romanos en Mercurio, el mensajero de los dioses. La hermética, a la que se hace referencia en determinados capítulos del libro, es pura gnosis, conocimiento superior, esotérico, no derivado de la razón, sino de los dioses. El trasfondo espiritual de los textos herméticos, entre los que el autor incluye una interpretación personal de El Kybalion. Las Leyes Universales, atribuido a Hermes Trismegisto según determinados autores, da por sentado que los textos herméticos fueron traducidos al griego por egipcios «helenizados» anónimos o por griegos impregnados de la sabiduría egipcia de Alejandría. Finalmente, en la tercera parte, se ha intentado ofrecer una aproximación personal de la magia o heka en el Antiguo Egipto, invitando al lector a reflexionar sobre su modo de ver el mundo y sobre sí mismos.

El crimen de la guerra

El crimen de la guerra

Autor: Juan Bautista Alberdi

Número de Páginas: 192

El Crimen de la Guerra es un libro póstumo de Juan Bautista Alberdi, escrito en 1870 para el concurso de la «Liga Internacional Permanente para la Paz». El autor se basa en principios jurídicos, morales y políticos para condenar la guerra, al tiempo que apuesta por instituciones supranacionales como forma adecuada de resolver los enfrentamientos entre naciones. La guerra es la pérdida de la libertad para Alberdi y su escrito deja lugar para el optimismo, proyectando un mundo en el que los conflictos se resuelven bajo la idea de cooperación y no de enemistad. Sigue aún hoy siendo una lectura vigente, que apuesta por el progreso, el desarrollo y la convivencia pacífica de las naciones.

La ridícula idea de no volver a verte

La ridícula idea de no volver a verte

Autor: Rosa Montero

Número de Páginas: 240

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

Paracelso, Médico-Alquimista

Paracelso, Médico-Alquimista

Autor: Patrick Rivière

Número de Páginas: 136

Era un genio para algunos; un m�dico maldito y un impostor para otros. Paracelso (1493-1541) aparece ante nosotros envuelto en un halo de misterio. Incluso hoy, aunque la mayor�a de sus textos han sido traducidos, todav�a parece desprenderse de sus controvertidas teor�as y planear sobre su personalidad una atm�sfera sulfurosa. Paracelso se presenta unas veces como un fil�sofo espiritualista, un te�logo o un humanista que va al encuentro de las ideas de su �poca; otras, como un destacado m�dico que exalta las virtudes de la Naturaleza, o como un alquimista, un �fil�sofo por el fuego�, que recorre los rincones de la vieja Europa en busca de conocimientos ocultos y que realiza curaciones con profusi�n en su peregrinaje de m�dico n�mada. Un libro �nico para conocer a este apasionante personaje.

Sana Que te Sana, Culito de Rana

Sana Que te Sana, Culito de Rana

Autor: Miguel Lorenzo , Santiago González Vidal

Número de Páginas: 134

En este libro encontrarás datos y curiosidades sobre la historia de la medicina, desde el hombre de las cavernas hasta nuestros días. Realiza un recorrido histórico, por un gran número de culturas preocupadas por la supervivencia y por curar uno de los peores males que nos acechan: el dolor.

Pensar la ciencia desde la biología. Una visión evolutiva del conocimiento biológico

Pensar la ciencia desde la biología. Una visión evolutiva del conocimiento biológico

Autor: María José Prieto Villanueva

Número de Páginas: 260

En la actualidad, la ciencia sigue practicándose e interpretándose mayoritariamente desde el paradigma cartesiano-baconiano nacido con la revolución científica del siglo XVII, el cual lleva implícita una concepción lineal de los saberes que da razón de algunas leyes, reglas e hipótesis, pero que no permite validar otros planteamientos ni explica de manera satisfactoria la creatividad. Disciplinas como la filosofía de la ciencia, la epistemología, la psicología, la física y las matemáticas desarrolladas en el siglo XX o la neurociencia más reciente, han puesto de manifiesto la conveniencia de adoptar un nuevo marco de entendimiento. Este libro reflexiona sobre la necesidad de avanzar hacia una noción integral de la ciencia, aplicando lo que el pensamiento evolutivo y ecológico ya formula de forma explícita. Lamarck, zoólogo del siglo XVIII y padre del concepto de biología, advirtió que la comprensión de lo «viviente» —en la acertada expresión aristotélica— no podría prosperar si se separaba del análisis filosófico. Su profética visión tiene hoy más vigencia que nunca.

Hahnemann Y La Homeopatia/ Hahnemann & Homoeopathy

Hahnemann Y La Homeopatia/ Hahnemann & Homoeopathy

Autor: Peter Morrell

Número de Páginas: 372

Hahnemann es considerado todo un genio en nuestros días por haber creado el sistema de la homeopatía. Ha habido un gran número de biografías que hablan de este hombre; sin embargo, el presente texto va más allá, pues presenta las diferentes fases que tuvo en su vida: desde que estaba terminando sus estudios de medicina hasta sus últimos días en París. Este volumen ofrece la mayoría de los ensayos del autor acerca de Hahnemann que han sido publicados en varios periódicos en los últimos diez años. En el año 2005 se habrán cumplido 250 años del nacimiento de Hahnemann en 1755. En este cuarto de milenio la medicina ha cambiado mucho, sin embargo, los mismos problemas que existían en sus días, persisten en la actualidad. Aunque se ha logrado un gran progreso en cuanto a la supresión de enfermedades, al alivio de las enfermedades humanas (paliación), aún puede lograrse más respecto a la medicina curativa radical que Hahnemann comenzó a descubrir.

Spititus Mundi

Spititus Mundi

Autor: Jorge Ponce Soto

Número de Páginas: 164

A lo largo de los siglos la Alquimia era la ciencia que volvería a los hombres en «eternos» e inmunes al paso de los años. La búsqueda de la Piedra Filosofal trasciende en el paso de las centurias y aquellos químicos locos que se empeñaron en convertirlo todo en oro, quedaron atrás, pero nos dejaron el legado de la investigación y de algún sueño perdido, imposible de hacer realidad. En este libro se hace un amplio repaso de la Alquimia, sus orígenes, sus pensamientos, la filosofía del alquimista, sus protagonistas. Ademas se incluye un diccionario de términos usados en la alquimia.

¡DÉ EL SALTO!

¡DÉ EL SALTO!

Autor: Joel Osteen

Número de Páginas: 256

Rise above your greatest trials and discover the power of God's greatness with five simple strategies -- and step into the blessings of your life. We were not created to live average, unrewarding, or unfulfilling lives. God created us to leave our marks on our generations. Every person has seeds of greatness planted within by the Creator. When life weighs upon us, pushes us down, and limits our thinking, we have what it takes to overcome and rise above into the fullness of our destinies. In this dynamic, inspiring and faith-building new book, New York Times bestselling author Joel Osteen provides practical steps and encouragement for creating a life without limitations. This book will help you break out and break free so that you can increase your productivity, improve your relationships, and believe in bigger dreams. Here's how you can move beyond barriers: Dare to believe that the best will happen Adopt an irrepressible "break out" attitude Make room for increase Pray bold prayers Follow God's plan beyond your circumstances Filled with faith and inspiration, Break Out! will challenge you to build a new perspective, let nothing hold you back, and reject any limiting labels....

Historia antigua del arte de curar

Historia antigua del arte de curar

Autor: Juan Rodenas Cerdá

El doctor Juan Rodenas Cerdá ha escrito un ágil libro, lo suficientemente ameno, documentado y claro como para poder llegar al gran público y al lector interesado, objetivo que consigue perfectamente. Utilizando el diálogo, el autor responde de modo claro y conciso las dudas que asaltan a los imaginarios alumnos de una hipotética clase. La forma tiene sus ventajas y refleja la afición a la docencia de Juan Rodenas, que imparte precisamente explicando Historia de la Medicina a los futuros médicos. La experiencia adquirida a lo largo de sus clases ha sido fundamental en el modo y forma de concebir la obra, que es fruto de su experiencia, el rigor científico y la preocupación que tiene todo profesor para que sus explicaciones sean atendidas y asimiladas (Salvador Claramunt Rodríguez). La obra va dirigida no sólo al estudioso de cualquier edad, sino también al público interesado en comprender cómo se ha venido a entender la enfermedad y su atención, hasta llegar a lo que hoy tenemos. De su lectura se desprende, cómo bajo el prisma de cada coyuntura cultural los grupos humanos han ido buscando la razón de las enfermedades, así como la mejor forma posible de recuperar...

Historia de la filosofía I

Historia de la filosofía I

Autor: Johannes Hirschberger

Número de Páginas: 696

La presente obra es ya un clásico de la historiografía filosófica. Publicada en castellano por primera vez en 1954, ha contribuido a la formación en filosofía de varias generaciones tanto en España con en América Latina. Johannes Hirschberger aspira a fundir la actividad historiográfica con la pensante, ya que su intención es ofrecer un texto suficientemente amplio y condensado a la vez, que logre resumir con viveza las principales corrientes de las distintas épocas y el pensamiento de los autores. Con esta nueva edición, revisada a fondo y ampliada hasta nuestros días, sobre todo en lo referente a la bibliografía, la filosofía española y las últimas corrientes de pensamiento, Herder Editorial quiere rendir homenaje a uno de sus grandes autores y orientar la mirada de los amantes de la filosofía hacia un espejo donde se reflejan las caras e inquietudes de nuestra época. Este tomo primero abarca el periodo de los presocráticos a principios del siglo XVII.

El demonio de la interpretación

El demonio de la interpretación

Autor: Gonzalo Lizardo

Número de Páginas: 210

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 9.0px Helvetica; color: #3a3335} span.s1 {color: #000000} El demonio de la interpretación puede leerse de tres maneras: como bitácora de lectura, como teoría de la interpretación y como pieza literaria. Ofrece, en primer lugar, el testimonio de un lector que ha viajado por ciertos libros —no muy ortodoxos— que se propusieron enseñarnos a leer, traducir, preservar y comprender los signos del mundo: textos como los evangelios gnósticos, las fábulas alquímicas, el Corpus hermeticum o el Retrato del artista adolescente.

El secreto enseñanzas de todas las edades (Traducido)

El secreto enseñanzas de todas las edades (Traducido)

Autor: Manly P. Hall

Como ningún otro libro, el legendario "El secreto enseñanzas de todas las edades" de Manly P. Hall es un códice de las tradiciones esotéricas y del ocultismo antiguo. Los estudiantes de las prácticas arcanas, la sabiduría oculta y los símbolos antiguos atesoran la obra magna de Hall por encima de todas las demás. A través de su meticulosa exploración de las escuelas de ocultismo a través de los tiempos, el autor destaca la filosofía esotérica común que se ha transmitido de civilización en civilización desde la antigüedad. A medida que Hall explora las sociedades secretas del pasado al presente, los símbolos antiguos cobran de repente sentido, las leyendas populares adquieren una nueva dimensión y los misterios históricos comienzan a revelar sus secretos. En esta monumental obra, Hall aborda temas como la alquimia, la criptología, la masonería, la gemología, la cábala, el cristianismo místico, Nicolás Flammel, la filosofía pitagórica, el rosacrucismo y otras sociedades secretas, el tarot, la leyenda hirámica, las pirámides, la cábala, el árbol de los sefirots, el zodiaco, la identidad de William Shakespeare, las enseñanzas de Thoth Hermes...

Sobre errores vulgares

Sobre errores vulgares

Autor: Thomas Browne

Número de Páginas: 404

Que Adán y Eva no tenían ombligo, que no había arco iris antes del diluvio, que las cigüeñas sólo anidan en las repúblicas, que los judíos hieden, que los negros son negros por una maldición divina a un antepasado son creencias populares muy difundidas desde la antigüedad hasta mediados del siglo XVI. El médico y escritor sir Thomas Browne (1605-1682) recoge y rebate en su obra estas erradas creencias con un estilo erudito y agudo. Pseudodoxia Epidemica, conocida también como Sobre errores vulgares, se publicó por primera vez en 1646 inspirada en una sugerencia del canciller Bacon y pronto gozó de tanta popularidad que hasta acusaron al padre Benito Feijoo de plagiarla en su Theatro Crítico Universal o discursos varios en todo género de materias para desengaño de los errores comunes. Nuestro texto, una selección que abarca más de un tercio del original, traducido, prologado y anotado por Danel Waissbein, incluye la breve biografía sobre Browne escrita setenta años después por el famoso Samuel Johnson así como varios apéndices, uno de ellos sobre los vínculos que existen entre las obras de Browne y las de Borges, quien dijo de él que fue «el mayor...

Aspiración a un nuevo humanismo

Aspiración a un nuevo humanismo

Autor: Ignacio Chávez

Número de Páginas: 44

El autor señala que humanismo y ciencia no deben concebirse como campos divorciados, sino que uno y otro, en diálogo, pueden ayudar a corregir la deformación científica que el advenimiento de las especialidades ha traído consigo.

Breve reseña del orígen,progresos y estado actual de la materia médica

Breve reseña del orígen,progresos y estado actual de la materia médica

Autor: Juan Bautista Foix Y Gual

Número de Páginas: 16
Nuevas cartas sobre la química considerada en sus aplicaciones a la industria, a la fisiología y a la agricultura

Nuevas cartas sobre la química considerada en sus aplicaciones a la industria, a la fisiología y a la agricultura

Autor: Justus Von Liebig

Número de Páginas: 325

Últimos libros y escritores

Libros reeditados