Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Puerta de Hierro

Puerta de Hierro

Autor: Juan B. Yofre

El nuevo libro de Juan Bautista Yofre revisa la vida de Juan Domingo Perón en el exilio a partir del acceso privilegiado (e inédito hasta ahora) de sus archivos personales.

La trama de Madrid

La trama de Madrid

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 512

Polémica revelación de documentos secretos pertenecientes al último período de exilio de Perón en Puerta de Hierro y que demuestran cómo pergeñó su retorno a la Argentina para volver a ser Presidente.

Dios y la patria se lo demanden

Dios y la patria se lo demanden

Autor: Juan B. Yofre

Los secretos nunca revelados de la decadencia política argentina durante el siglo XX a través archivos y documentos personales inéditos de sus actores clave: de Yrigoyen a Perón, de Balbín y Alfonsín a Harguindeguy y Viola, de Manrique a Valle, de Galtieri, Massera y Lami Dozo a Menem. La conspiración interna que precipitó la caída de Yrigoyen, el papel de Manrique en la negociación del fusilamiento de Valle, el espionaje a Perón en su exilio, las relaciones entre Lanusse y Salvador Allende, la génesis del Operativo Dorrego y el rol del olvidado general Carcagno, el encuentro Balbín-Harguindeguy en plena dictadura, el ascenso y la decadencia del almirante Massera, los proyectos internacionales del brigadier Galtieri, y la trama de traiciones y mentiras que se tejió en plena campaña de Menem son apenas algunos de los Secretos inconfesables de la política que Yofre revela aquí, apoyado en una descomunal masa documental, absolutamente inédita. Recorrido feroz e implacable por los sinuosos caminos la decadencia argentina durante el siglo XX -sólo posible gracias al examen de archivos y papeles personales de personajes centrales de la vida política nacional que...

El exilio de Perón

El exilio de Perón

Autor: José Carlos Chiaramonte

Número de Páginas: 305

Seis estudios historiográficos sobre el exilio de Juan Domingo Perón (1955 y 1973) basados en la documentación del archivo de la Hoover Institution sobre el período, que permiten comprender la gravitación del líder justicialista en la vida política nacional durante los dieciocho años que pasó fuera del país antes de su retorno y tercera presidencia. *¿Cuál fue la estrategia de Perón para alcanzar la presidencia de la nación por tercera vez tras casi veinte años de exilio? *¿Cómo analizaba, desde el exterior, los dilemas económicos y políticos que enfrentaba la Argentina en esos años? *¿Cómo fueron sus vínculos con los políticos y los sindicalistas que, en su ausencia, reivindicaban su nombre? *¿Cuál fue su actitud hacia la resistencia organizada por civiles militares peronistas entre 1955 y 1958? *¿Qué cambió durante el exilio en su relación con los intelectuales cuáles fueron las derivaciones de esos cambios en la "ideología" peronista? *¿Cómo influyó sobre sus ideas la transformación del mundo que tuvo lugar en esas dos décadas? Los seis estudios sobre el exilio de Perón (1955-1973) que se presentan aquí responden esos interrogantes....

La trampa. Cronología documentada de un fracaso

La trampa. Cronología documentada de un fracaso

Autor: Juan B. Yofre

A 40 años de Malvinas, Tata Yofre revela fuentes y documentos inéditos que explican cómo la dictadura argentina que estaba en el poder desde 1976 tomó la decisión de invadir las islas para revertir el creciente descrédito popular que amenazaba acabar con ella y en ese mismo gesto firmó su propia condena llevando al país a una aventura suicida. La invasión de las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982 marca la culminación de un proceso que se inicia hacia fines de 1981 cuando, frente al estrepitoso fracaso del gobierno del teniente general Roberto Eduardo Viola, la Junta Militar toma conciencia de que su poder empieza a tener los días contados. Es en ese momento que el almirante Jorge Isaac Anaya y el teniente general Leopoldo Fortunato Galtieri conciben la idea de ocupar el archipiélago para concitar adhesión popular y revertir la agonía del Proceso de Reorganización Nacional. Sólo un fenomenal desconocimiento de las relaciones internacionales pudo hacer que se imaginara que semejante empresa -que virtualmente comportaba declararle la guerra al Reino Unido, a la OTAN y a los Estados Unidos- podía tener éxito. Esa fue la trampa que la dictadura tendió a la sociedad ...

Volver a matar

Volver a matar

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 288

"El setentismo es la subversión, simplemente, hay que decirlo con todas las palabras ("). "Es querer hacer la revolución por medios violentos." Raúl R. Alfonsín (Diario Perfil, 2-IX-2007)

El negocio político de la obra pública

El negocio político de la obra pública

Autor: Luis Gasulla , Juan Parrilla

Investigación periodística sobre la corrupción en la obra pública en la Argentina, con testimonios únicos (Lázaro Báez y Leonardo Fariña entre ellos). Cómo opera la asociación entre empresarios corruptos, funcionarios "coimeros" y justicia garante de impunidad a través de los gobiernos Kirchner y Macri.

1982

1982

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 464

A través del análisis de documentos reservados, Yofre elabora una serie de conclusiones que cambian la perspectiva que se tenía acerca de la guerra de Malvinas, sus causas y sus consecuencias.

Fue Cuba

Fue Cuba

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 585

El proceso de sovietización de Cuba y la ofensiva castrista a través de focos guerrilleros que intentaron instalar la revolución en América Latina y, especialmente, en la Argentina.

Nadie fue (Edición Definitiva)

Nadie fue (Edición Definitiva)

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 480

Una de las grandes sorpresas editoriales de los últimos años, con varias ediciones vendidas en pocos meses. Sobre la base de fuentes privilegiadas, Juan B. Yofre narró allí el desarrollo histórico de la Argentina de los años 70 hasta la caída de Isabel Perón.

El escarmiento

El escarmiento

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 464

Entretejiendo crónicas y testimonios de la época con un uso admirable de archivos hasta ahora secretos, Juan B. Yofre muestra en este libro a un Perón vital, tan empeñado en unir y pacificar la Argentina como enfurecido por el accionar de los grupos guerrilleros y de sus aliados políticos, especialmente Héctor J. Cámpora.

Entre Hitler y Perón

Entre Hitler y Perón

Autor: Juan B. Yofre

Historia de la "Batalla del Río de la Plata": el desembarco de la tripulación del Graf Spee, su hundimiento y el suicidio de su capitán, Hans Langsdorff, en el contexto argentino que va del golpe de Uriburu a la llegada del peronismo.

1976. La conspiración

1976. La conspiración

Autor: Juan B. Yofre

Los secretos nunca revelados de la conspiración civil y militar que llevó al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y derrocó al gobierno de Isabel Perón. El inicio de la dictadura a través de carpetas de inteligencia y diarios y libretas personales de sus protagonistas.

Fuimos todos

Fuimos todos

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 496

Continuación de «Nadie fue», se centra entre los años de la dictadura hasta la guerra de Malvinas y sus consecuencias.

El fascismo argentino

El fascismo argentino

Autor: Ignacio Montes De Oca

Si el peronismo es la expresión local y superviviente del fascismo y Perón, su líder, ha legado al país una historia y una cultura violentas, ¿cuáles son las salidas a la trampa del fascismo peronista? El autoritarismo es un rasgo constitutivo de la cultura política argentina desde hace más de un siglo. Sin embargo, fue con la llegada del peronismo al poder en 1945, que la sociedad mostró su apoyo masivo a una adaptación local del proyecto político fascista. Juan Domingo Perón se inspiró en lo que había visto en la Italia del Duce. Su éxito electoral durante casi una década probó que la mayoría del pueblo coincidía con esa versión criolla del modelo instaurado con violencia por Mussolini y que implicaba la persecución a los opositores, la censura de la prensa, un partido único encabezado por un líder infalible y la obsesión por adoctrinar a las multitudes desde la niñez. Aunque también grupos ajenos al Partido Justicialista -e incluso enfrentados a él, desde la izquierda hasta la derecha- fueron abiertamente fascistas décadas antes y después de los períodos en que éste gobernó, lo cierto es que la figura de Perón y la fuerza de su Movimiento...

Alétheia

Alétheia

Autor: Zacharkow De Marquart, Emilce E. , Martinez, Maria Angelica

Número de Páginas: 320

Alétheia es una novela que, alternando momentos de ficción y de realidad, refleja las grandes pasiones vividas durante la década del '70. En ella, los protagonistas se enfrentan en un concierto de rencores, de desdichas y de amores, con referencias concretas a algunos jóvienes que quisieron fijar un rumbo con su sangre. Asimismo, aparece la figura del General, personaje cansado pero no vencido, que quiere reivindicar su honor y el de su fuerza, a la que fue leal por amor a su Patria. Ambos bandos merecen el perdón y una vida de concordia. Ha habido y hay un inmenso deolor, pero ya es tiempo de mirar hacia adelante y transitar, todos juntos, ese camino común de justicia y unidad.

Los otros muertos

Los otros muertos

Autor: Carlos Manfroni , Victoria E. Villarruel

Historias de las víctimas civiles de las organizaciones guerrilleras en los 70 en la Argentina. Lista de muertos, heridos y secuestrados.

Urquiza, el salvaje

Urquiza, el salvaje

Autor: Hernán Brienza

En una época signada por la traición y la violencia, las trágicas muertes de sus protagonistas y la sucesión de hechos fundacionales, Justo José de Urquiza fue tal vez el último caudillo y el forjador de la nación argentina. Hernán Brienza relata esta historia con la pasión que los hechos merecen.

Estrellas del pasado

Estrellas del pasado

Autor: Daniel Balmaceda

Daniel Balmaceda nos invita a viajar al pasado para conocer a los personajes que forjaron nuestra identidad y entender de dónde venimos y por qué somos como somos.

Malvinas. La trama secreta (Edición definitiva)

Malvinas. La trama secreta (Edición definitiva)

Autor: Ricardo Kirschbaum , Eduardo Van Der Kooy , Oscar Raúl Cardoso

Edición ampliada del primer best seller de la primavera democrática.

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 696
Diálisis peritoneal

Diálisis peritoneal

Autor: Jesús Montenegro Martínez , Ricardo Correa Rotter , Miguel Carlos Riella

Número de Páginas: 756

El objetivo primordial del “Tratado de Diálisis Peritoneal” es servir de consulta al profesional interesado en el tratamiento sustitutivo renal por la técnica dialítica la diálisis peritoneal (DP). Este texto abarca todos los aspectos de la DP: desde la enseñanza hasta todas las complicaciones posibles de la técnica y los problemas de los pacientes, así como las últimas investigaciones médicas y de materiales al respecto. Servirá para iniciarse en los conocimientos de esta técnica dialítica, formarse en profundidad, consultar y ayudar a tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas, basadas en la experiencia de los editores y colaboradores. Así, dada la experiencia de los autores, en aquellos casos donde la evidencia médica sea baja, la opinión de los expertos será decisiva. La obra, además, incluye temas de gran actualidad e interés como la diálisis peritoneal en el mundo: aspectos socio-económicos, función renal residual, supervivencia comparada, diálisis peritoneal en cardiópatas y diálisis peritoneal y trasplante renal. Este libro abarca todos los aspectos de la diálisis peritoneal: desde la enseñanza hasta las posibles complicaciones, los...

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

El exilio de Hitler

El exilio de Hitler

Autor: Abel Basti

Número de Páginas: 416

En mayo de 1945, Berlín cayó tras no poder resistir el asedio de las fuerzas soviéticas. Cuando los rusos entraron en el búnker que protegía al líder nazi debieron resolver un enigma crucial: ¿realmente Hitler se había suicidado, tal como decían los nazis? En ese intento de dilucidar la verdad, se encontraron con cadáveres –en rigor, dobles del Führer–, dejados ex profeso para confundir a los aliados. En esta obra, el periodista y escritor experto en la materia Abel Basti, autor de numerosas investigaciones sobre el tema, detalla las respectivas pericias de los médicos soviéticos, así como también el tratamiento que los medios de prensa de la época le dieron al caso; y las comunicaciones oficiales relacionadas con la suerte que había corrido el caudillo alemán. Además del análisis de esa información pública, examina documentos desclasificados recientemente y diferentes investigaciones que van en una misma dirección y que llegan a idéntico resultado: Hitler escapó y su supuesto suicidio fue una fabulosa farsa para ocultar la fuga y la vida en el exilio del dictador germano. La suma de datos resulta contundente. Y le da la razón a Josef Stalin quien,...

Relaciones geográficas del Reino de Chile, 1756

Relaciones geográficas del Reino de Chile, 1756

Autor: Francisco De Solano , Ignacio Blanco Olmedo

Número de Páginas: 303
La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler

La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler

Autor: Marcelo García

Un recorrido por las relaciones entre Juan Domingo Perón, Eva Duarte y el nazismo alemán tras la derrota, avalado por las investigaciones que mandó a realizar Hoover al frente del FBI. Con la debacle nazi consumada, el tablero de la política internacional comienza a reacomodarse. Mientras Adolf Hitler, en el exilio, pierde fuerza e influencia, Juan Domingo Perón -alentado por las circunstancias- se propone erigir a la Argentina como una nación rectora de Sudamérica, tomando la posta de la derrotada Alemania e intentando replicar su ímpetu expansionista en la región. ¿Cómo pretende Perón financiar sus planes de dominación? Mediante el expolio de las millonarias fortunas que fueron secuestradas por el nacionalsocialismo alemán y pacientemente trasladadas hasta Buenos Aires. Su mayor obstáculo será nadie menos que su propia esposa, Eva Duarte, quien pondrá en acción sus poderosas conexiones para salvaguardar esos tesoros. La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler nace del trabajo de investigación y consulta de cientos de documentos desclasificados -entre ellos, los de las pesquisas que mandó a hacer John Edgar Hoover cuando se encontraba al frente del FBI-,...

Los secretos de Hitler

Los secretos de Hitler

Autor: Abel Basti

Número de Páginas: 480

Un excelente libro que hilvana una fantástica serie de revelaciones sobre la base de una reconstrucción minuciosa y documentación recientemente desclasificada.

Mi guerra de España

Mi guerra de España

Autor: Mika Etchebéhère

Número de Páginas: 254

“¿Qué soy yo para ellos? Probablemente ni mujer ni hombre, un ser híbrido de una especie particular a quien obedecen ahora sin esfuerzo, que vivía al comienzo a la sombra de su marido, que lo ha reemplazado circunstancias dramáticas, que no ha flaqueado, que siempre los ha sostenido y, colmo de méritos, ha venido del extranjero a combatir en su guerra”. Con estas palabras, Mika Feldman resume su experiencia de haberse convertido en capitana de una milicia del POUM durante la Guerra Civil Española, tras la temprana muerte de su esposo, Hipólito Etchebéhère. Este libro es el relato de esos días, de esos tiempos duros en los que, luego de perder a su compañero, Mika resuelve seguir adelante con los ideales de ambos durante uno de los capítulos más oscuros de la historia del siglo XX europeo.

Fun2eat

Fun2eat

Autor: Marcela Barajas , Tata Gnecco

Número de Páginas: 192

No es necesario vivir de lechuga y té para verse bien. Es por ello que en este nuevo libro, las creadoras de El método Fun2Fit nos revelan todos sus secretos de alimentación para tener un cuerpo espectacular y nos demuestran por qué es posible hacer platos deliciosos y mantener la figura. Con más de 50 recetas, fotos, calorías y menús completos para un día, cualquier persona podrá lograr sus metas y el cuerpo ideal. Las recetas están dividas según los objetivos que quieres lograr: construir masa muscular, comer después del entrenamiento, alimentos ideales para personas sedentarias o vegetarianas. Además de exquisitos y balanceados platos, las autoras nos enseñan hábitos alimenticios, horas adecuadas, porciones necesarias, tumban algunos mitos y explican los riegos de hacer dietas. ¡Y claro!, no pueden faltar algunas rutinas de ejercicios para complementar la barriga llena y mantener el corazón contento.

Guía de forasteros y repertorio de conocimientos útiles

Guía de forasteros y repertorio de conocimientos útiles

Autor: Juan Nepomuceno Almonte

Número de Páginas: 638
Breve historia de Inglaterra

Breve historia de Inglaterra

Autor: G.k. Chesterton

Número de Páginas: 216

“Con sobrada razón se me podría preguntar que cómo me atrevo —aun bajo el estímulo de un desafío— a componer un ensayo sobre la historia inglesa, por muy popular que aspire a ser, yo, que no pretendo lucir con erudición de especialista; yo, que no soy más que un hombre del público. A esto respondo que sé al menos lo bastante para asegurar que todavía no ha escrito nadie una historia desde el punto de vista del público. Las que solemos llamar historias populares, más bien debieran llamarse antipopulares. Todas, casi sin excepción, están concebidas en contra del pueblo: o lo ignoran, o intentan demostrar laboriosamente sus errores.”

Vida y obras de don Diego Velázquez

Vida y obras de don Diego Velázquez

Autor: Jacinto Octavio Picón

Número de Páginas: 1094

"Vida y obras de don Diego Velázquez" de Jacinto Octavio Picón de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados