Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
El nuevo PHP. Conceptos avanzados.

El nuevo PHP. Conceptos avanzados.

Autor: Vicente Javier Eslava Muñoz

Número de Páginas: 208

Más de 250 millones de sitios web se han realizado en PHP, entre ellos algunos tan famosos como: Facebook.com, Yahoo INC, Wikipedia.org, Friendster.com, Digg.com, Sourceforge.org, Flickr.com, Meneame.net, etc. Y no únicamente lo utilizan las grandes webs sino que también es utilizado por CMS cómo WordPress y Drupal. Mediante PHP se puede incluso crear aplicaciones móviles para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Aprende y practica los conceptos más avanzados de uno de los lenguajes de programación más importantes: acceso a bases de datos, phpMyAdmin, gestión de ficheros, creación de imágenes y gráficos, ficheros PDF, XML, servicios web, gestión de emails, Modelo Vista-Controlador, frameworks actuales, seguridad, gestión de errores, optimización, librerías externas, etc. La presente obra está dirigida a estudiantes de todas las edades y a todas aquellas personas que tengan una inquietud por dominar las nuevas tecnologías. ¡PHP es el lenguaje del presente y del futuro!

PHP 7 - Sitios Dinámicos

PHP 7 - Sitios Dinámicos

Autor: Claudio Peña Millahual

Número de Páginas: 304

Este libro ofrece al lector los conceptos básicos para que pueda dar sus primeros pasos en la programación con el lenguaje PHP 7. De manera didáctica y paso a paso, se explica todo lo que necesita saber para: instalar y configurar, por primera vez, el entorno de programación, entender la sintaxis del lenguaje y escribir sus primeras líneas de código.

Raspberry Pi 2

Raspberry Pi 2

Autor: François Mocq

Número de Páginas: 680

El objetivo de este libro es proporcionar al lector bases sólidas para explorar los recursos que ofrece la Raspberry Pi (modelos Pi 2 y B+, A+), tanto desde el punto de vista del sistema operativo, como del desarrollo y la interfaz física. No es necesario ningún requisito previo sobre Linux, programación o electrónica. Después de una presentación física de la Raspberry Pi, tendrá una visión general de lossistemas operativos compatibles con este ordenador. Este libro le guiará para lainstalación rápida del sistema operativo que usted mismo elija en su tarjeta SD y hacer, de esta manera, que su Raspberry Pi sea operativa. Se explica en detalle el uso deNOOBS, que es la herramienta de instalación de un sistema, de recuperación de la tarjeta SD y de gestión del multiboot. Una primera etapa de descubrimiento del sistema Linux en línea de comandos, precede a la puesta en marcha de la Raspberry Pi en modo gráfico. Verá cómo utilizar memorias de almacenamiento externo (llaves USB, discos duros USB) y arrancar la Raspberry Pi en uno de estos soportes de almacenamiento externos. Aprenderá a utilizar los entornos de desarrollo disponibles para la Raspberry Pi: Scratch y...

PROGRAMACION WEB Full Stack 13 - PHP

PROGRAMACION WEB Full Stack 13 - PHP

Autor: Fernando Luna , Claudio Peña Millahual , Matías Iacono

Número de Páginas: 24

A lo largo de estas 24 clases aprenderás: HTML5 / CSS3 / Diseño UI con CSS / Introducción a JavaScript / JavaScript orientado a objetos / Integración de HTML5 y JavaScript / Formularios web / Multimedia y APIs / CSS Avanzado / Diseño web responsive / Sitios multiplataforma con Bootstrap / PHP y MySQL / Webs dinámicas con Ajax y PHP / Buenas prácticas: análisis, tests y optimización / Fundamentos del ecosistema mobile / Jquerymobile: la web móvil / Funcionalidades extendidas en mobile web / Potenciando la faceta full stack / Webapps y plataformas amigables / Versionando el desarrollo: GIT y Github ¿Por qué aprender PROGRAMACIÓN WEB FULL STACK? Porque desde cero, y sin ningún conocimiento previo, este curso te enseña a diseñar un simple sitio que luego transformaremos en uno dinámico, interactivo y responsivo, conociendo y aprovechando las últimas tecnologías de desarrollo. A lo largo de 24 fascículos, repletos de ejemplos, ejercicios y explicaciones visuales, aprenderás tanto los lenguajes y tecnologías frontend como backend: HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL, JQuery y más. ¡Son varios cursos en uno solo!

El nuevo PHP paso a paso.

El nuevo PHP paso a paso.

Autor: Vicente Javier Eslava Muñoz

Número de Páginas: 183

Más de 250 millones de sitios web se han realizado en PHP, entre ellos algunos tan famosos como: Facebook.com, Yahoo INC, Wikipedia.org, Friendster.com, Digg.com, Sourceforge.org, Flickr.com, Meneame.net, etc. Y no únicamente lo utilizan las grandes webs sino que también es utilizado por CMS cómo WordPress y Drupal. Mediante PHP se puede incluso crear aplicaciones móviles para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. La presente obra está dirigido a estudiantes de todas las edades y a todas aquellas personas que tengan una inquietud por dominar las nuevas tecnologías. ¡PHP es el lenguaje del presente y del futuro!

Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético 2013

Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético 2013

Autor: Leonardo Gutierrez Del Moral

Número de Páginas: 574

Esta formación tiene como objetivo fundamental capacitar a auditores y formar a personal técnico de organizaciones, que tengan interés en garantizar su seguridad, en los mecanismos empleados para identificar incidencias de seguridad en los sistemas TIC, así como proporcionar medidas para paliar o disminuir el riesgo. Todo esto se verá desde una visión actualizada, con vectores de ataques que están sufriendo las organizaciones en el día a día de su actividad y aplicando aquellas soluciones que vayan alineadas con el negocio, minimicen el coste de impacto en su implantación y ofrezcan garantías de continuidad de las mismas. El curso de ciberseguridad de Leonardo tiene un formato completo para explicar lo que es el hacking ético, las amenazas que existen en el mundo digital y las técnicas que los usuarios maliciosos pueden utilizar para llevar a cabo delitos en la red. La temática es realmente completa y de fácil comprensión. Leonardo dispone de fuertes conocimientos en la materia y experiencia en el arte del hacking ético, por lo que es un formador que dará el máximo al curso.

WordPress 3.5

WordPress 3.5

Autor: Christophe Aubry

Número de Páginas: 382

"WordPress es actualmente la herramienta de creación y de gestión de sitios web más utilizada del mundo. Este CMS (Content Management System) le permitirá crear y gestionar tanto blogs como sitios web más institucionales gracias a una interfaz de gestión simple y eficaz. Empezaremos por instalar en local WordPress en su equipo y en los servicios de alojamiento web. A continuación, descubrirá la interfaz de gestión de WordPress y aprenderá a configurar su sitio web. Después veremos cómo crear textos: crear y gestionar las entradas utilizando categorías y etiquetas, administrar la publicación de las entradas, crear páginas y gestionar los menús de navegación. Veremos la forma de importar medios a la biblioteca para completar las entradas con imágenes. Para que el sitio sea participativo, puede interactuar con los usuarios gracias a los comentarios. Si hay varias personas trabajando en el contenido del sitio, puede explotar varias funciones de WordPress para la gestión de usuarios y así definir sus perfiles, lo que les otorga una serie de permisos concretos a la hora de administrar el sitio. Veremos cómo ampliar las funciones nativas de WordPress mediante la...

Magento

Magento

Autor: Didier Mazier

Número de Páginas: 238

"Este libro se dirige a todas aquellas personas que deseen crear una tienda online y que, sin tener conocimientos específicos de programación web, quieran aprender a poner en marcha un sistema tan completo como Magento. Se trata por tanto de una guía práctica, que le permitirá optimizar la instalación y la configuración de su tienda online con Magento. Para su redacción se ha utilizado la versión 1.5 de Magento. Desde la elección del proveedor de alojamiento web hasta los dispositivos avanzados de gestión de clientes, describiremos paso a paso todas las manipulaciones necesarias siguiendo el orden lógico en el que deberá realizarlas: crear el catálogo de los productos, animar las ventas y las promociones, gestionar las relaciones con los clientes y la comunicación ... También le mostraremos cómo ampliar las funcionalidades de Magento con las extensiones y cómo realizar el mantenimiento de su tienda online."--ENI Ediciones.

PHP 7

PHP 7

Autor: Olivier Heurtel

Número de Páginas: 596

Este libro sobre PHP 7 está dirigido a diseñadores y desarrolladores que desean utilizar PHP para desarrollar un sitio web dinámico e interactivo. Después de presentar los principios básicos del lenguaje, el autor se centra en las necesidades específicas del desarrollo de sitios dinámicos e interactivos, proporcionando respuestas completas y precisas a las cuestiones más habituales (gestión de formularios, acceso a bases de datos, gestión de sesiones, envío de mensajes de correo electrónico...). Para todas las características detalladas, se presentan y comentan numerosos ejemplos de código. Este libro de referencia, a la vez completo y conciso, le permite ir directamente al grano: es el libro ideal para iniciarse en PHP. En la web www.ediciones-eni.com hay a su disposición elementos adicionales para sudescarga. Los capítulos del libro: Preámbulo – Introducción a PHP – Utilizar las funciones PHP – Escribir funciones y clases PHP – Administrar los errores en un script PHP – Gestión de los formularios y los enlaces – Acceder a las bases de datos – Administrar las sesiones – Enviar un correo electrónico – Anexo

El gran libro de PHP: Creación de páginas web dinámicas (2a EDICION)

El gran libro de PHP: Creación de páginas web dinámicas (2a EDICION)

Autor: Hernan Beati

Número de Páginas: 412

Esta obra es una excelente fuente de información, ejemplos y conceptos para lograr que los diseños Web sean más dinámicos e interactivos. El lector aprenderá las técnicas de programación básicas para incorporar a cualquier sitio HTML, la sintaxis del lenguaje PHP y ejemplos claros de cada funcionalidad. El lector podrá crear sitios que interactúen con bases de datos, como ser un portal de noticias, un buscador, un sitio de comercio electrónico o un portal autoadministrable, aun si nunca ha programado con anterioridad. PHP, creación de páginas Web dinámicas guiará al lector en el camino apasionante de convertir un diseño Web en un sitio con capacidades de autogestión y actualización dinámica de información a través del uso de bases de datos y de la programación Web. En esta segunda edición se ha depurado el código, se actualizaron algunos conceptos sobre el uso de MySQL y se revisaron algunos cambios técnicos. Mercado: "Este libro es ideal para diseñadores Web y programadores que necesitan aprender el lenguaje más popular en la Web: PHP. Ventajas competitivas: "Pensado para diseñadores y programadores que recién comienzan en este lenguaje, no da nada...

Aprender PHP, MySQL y JavaScript

Aprender PHP, MySQL y JavaScript

Autor: Robin Nixon

Número de Páginas: 812

Si quiere crear sitios web interactivos apoyados en bases de datos con la potente combinación de tecnologías de código abierto y estándares web, incluso sin tener conocimientos básicos de HTML, ha llegado al libro indicado. Gracias a esta guía práctica, abordará la programación web dinámica con la última versión de las principales herramientas del momento: PHP, MySQL, CSS, HTML5 y las bibliotecas clave de jQuery. Asimismo, aprenderá a utilizar estas tecnologías en su conjunto y accederá a valiosas prácticas de programación web. -Explorar MySQL desde la estructura de la base de datos hasta consultas complejas -Utilizar la extensión MySQLi, la interfaz MySQL mejorada de PHP -Crear páginas web dinámicas que se adaptan al usuario -Gestionar las cookies y las sesiones, y conservar un alto grado de seguridad -Mejorar el lenguaje JavaScript con las bibliotecas jQuery y jQuery Mobile -Utilizar las llamadas con AJAX para la comunicación en segundo plano entre el navegador y el servidor -Diseñar páginas web con las habilidades que adquirirá en CSS2 y CSS3 -Implementar las características de HTML5, incluidas la geolocalización, el audio, el vídeo y el elemento...

Domine PHP y MySQL. 2ª edición

Domine PHP y MySQL. 2ª edición

Autor: José López Quijado

Número de Páginas: 626

Este libro está diseñado y escrito para aquellas personas que, conociendo XHTML y JavaScript, desean dar un salto adelante en la creación de sitios web, con la programación dinámica en el lado del servidor. Atrás quedan los días oscuros en que las páginas de Internet eran meros documentos de texto e imágenes formateados de un modo rígido, y con unos contenidos inamovibles. Hoy los usuarios saben que pueden interactuar con páginas web, obteniendo los resultados que desean… y quieren disponer de esa prerrogativa. El autor ha reflejado aquí unos conocimientos prácticos y actualizados, para que usted pueda crear sitios realmente dinámicos y atractivos. Este libro no es, en modo alguno, una guía exhaustiva de todas las funciones de PHP. El manual oficial del lenguaje ya contiene toda esa información, muy bien clasificada. En lugar de ello, se ha buscado dar un enfoque práctico al aprendizaje de PHP 5 y MySQL, la práctica y la experiencia harán el resto. A través de las páginas de este texto, usted conocerá las técnicas necesarias para desarrollar e implementar sitios web realmente prácticos, útiles y eficientes. Pero esta obra va más allá. El autor ha...

PHP y MySQL

PHP y MySQL

Autor: Cobo, Angel

Número de Páginas: 525

Este libro pretende introducirnos en el conocimiento de una tecnología web deuso sencillo y que está al alcance de cualquier tipo de empresas, sin importarsu tamaño, mediante el uso conjunto del lenguaje PHP y gestor de base de datos MySQL de forma conjunta. Y todo esto porque para su uso no es necesario contar con personal con profundos conocimientos técnicos. La intención de los autores ha sido escribir un libro de fácil lectura e interpretación para personascon conocimientos muy básicos de lenguajes de programación y con inquietudespor el desarrollo de sitios web.INDICE: Internet y la programación de ordenadores. Open Source y Software libre. Creación de páginas web mediante el lenguaje HTML. Introducción a PHP. PHP y los formularios de HTML. Sentencias de control. Definición de funciones.Arrays. Funciones predefinidas. Programación orientada a objetos. Cookies. Base de datos relacionales y el lenguaje SQL. El sistema gestor de base de datosMySQL. Funciones Open Source basadas en PHP y MySQL.

Administración de sistemas GNU/LINUX®

Administración de sistemas GNU/LINUX®

Autor: Julio GÓmez LÓpez

Número de Páginas: 307

Desde que en 1991 Linus Torvalds publicara la primera versión del núcleo, los sistemas GNU/Linux han evolucionado drásticamente consiguiendo cada día más cuota de mercado, hoy en día, podemos encontrar sistemas GNU/Linux tanto en grandes servidores como en equipos domésticos, pero si hay un sector donde Linux ha ganado sobradamente la batalla a los sistemas propietarios es en el sector de los servidores, ya que permiten ofrecer todo tipo de servicios: servidores web, servidores de correo electrónico, servidores de ficheros, servidores de telefonía IP. Los sistemas GNU/linux son los más estables, seguros, aprovechan mejor el hardware del equipo, y además, podemos configurarlo y adaptarlo completamente a nuestras necesidades. Todas estas ventajas han permitido que sean los más utilizados en los servidores de las empresas; y su cuota de mercado crece cada día; De hecho, en la actualidad, la administración de sistemas Linux es el sector con más ofertas del mercado laboral informático. El administrador de sistemas es el responsable de que el sistema informático funcione correctamente y de modo seguro. Para ello, el administrador es una persona que posee amplios...

Desarrollo de aplicaciones web dinámicas con PHP

Desarrollo de aplicaciones web dinámicas con PHP

Autor: Iván Soria Solís , Herwin Alayn Huillcen Baca , Flor De Luz Palomino Valdivia

Número de Páginas: 268

La combinación de PHP y MySQL es el enfoque más conveniente para el diseño web dinámico. Debido a que son de código abierto, son de implementación libre y por tanto son extremadamente populares para el desarrollo web. Cualquier desarrollador necesita capacitarse en estas tecnologías. Y, en combinación con las tecnologías de JavaScript, jQuery, CSS, y HTML5, serás capaza de crear sitios web a la altura de los estándares de la industria como Facebook, Twitter y Gmail. Este libro es para quienes desean aprender cómo crear sitios web eficientes y dinámicos. Esto incluye a los webmasters o diseñadores gráficos que y estén creando sitios web estáticos pero que desean mejorar sus habilidades. Este libro asume que tienes un entendimiento básico de HTML y puedes al menos crear un sitio web estático; pero no asume que tengas algún conocimiento primario de PHP, MySQL, JavaScript, CSS, o HTML5.

Manual de Desarrollo Web basado en ejercicios y supuestos prácticos.

Manual de Desarrollo Web basado en ejercicios y supuestos prácticos.

Autor: Martin Sánchez Morales

Número de Páginas: 413

Manual de Desarrollo Web basado en ejercicios y supuestos practicos, realizado a partir de cursos de Formacion Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucia de la especialidad Informatica y Programacion para Desempleados. Este manual de 413 paginas explica claramente todo lo que hay que saber para montar un servidor de paginas webs con apache y sobre el sistema de gestion de bases de datos Mysql y el metalenguaje php, aderezado con hojas de estilo Css y el lenguaje por excelencia que mas se extendera como es XML.

Creación de un sitio web con PHP y MySQL. 5ª Edición actualizada.

Creación de un sitio web con PHP y MySQL. 5ª Edición actualizada.

Autor: Jacobo Pavón Puertas

Número de Páginas: 222

Con ayuda de este libro aprenderá a programar aplicaciones web desde cero en PHP y a utilizar la base de datos MySQL. Combinando estas dos potentes herramientas —y sin ningún conocimiento previo de programación ni de manejo de bases de datos—, en poco tiempo, usted será capaz de programar sus páginas web y desarrollar aplicaciones hoy empleadas en muchos portales, como formularios, foros, contadores de visitas, rotadores de banner, etc. En esta quinta edición se han incluido contenidos para manejar la última versión del paquete de programas XAMPP, el cual nos permitirá desarrollar aplicaciones web completas de forma sencilla y rápida. Para ello contaremos con el servidor web Apache, el intérprete de PHP y el gestor de bases de datos MySQL. Además se han añadido dos nuevos capítulos en los que analizaremos las últimas características del lenguaje. PHP, así como AJAX, una de las tecnologías utilizadas actualmente para crear páginas de Internet más dinámicas y rápidas. Gracias a esta obra le resultará muy sencillo aprender a crear su propio sitio web; incluso proyectos profesionales, ya que está desarrollada de manera que todos los capítulos incluyen...

Administración de Sistemas Operativos. Un enfoque práctico. 2ª Edición

Administración de Sistemas Operativos. Un enfoque práctico. 2ª Edición

Autor: Julio Gómez López

Número de Páginas: 494

Administre su servidor de una forma fácil y segura Los conocimientos que se abordan en esta obra son fundamentales para cualquier persona cuya labor profesional sea administrar un sistema informático. Por ello, va dirigida a dos tipos de usuarios: por un lado, al profesional que desea actualizar sus conocimientos y, por otro lado, al estudiante que cursa materias que abarcan estos contenidos. El libro cubre los aspectos teóricos de Administración de Sistemas Operativos, como los conocimientos prácticos en los sistemas más utilizados: Windows 2008 R2 y las distribuciones GNU/Linux, Ubuntu y Fedora. Temas incluidos: - Instalación y configuración del sistema. Hardware del servidor, configuración RAID características de los sistemas operativos, proceso de instalación y configuración. - Gestión de usuarios. Administración de usuarios, perfiles y permisos de usuarios. - El sistema de archivos. Tabla de particiones, unidades RAID, permisos y cuotas de usuarios. - Arranque y parada del sistema. Gestor de arranque, procesos, servicios, archivos de configuración y de inicio. - Monitorización del sistema. Monitorizar el rendimiento de los recursos del sistema y gestión de...

PHP

PHP

Autor: Christian Cibelli

Número de Páginas: 267

PHP, Programación Web avanzada para profesionales reúne una colección de problemas y soluciones con ejemplos prácticos de programación orientada a objetos. El libro es una guía en el desarrollo de soluciones día a día e intenta ser una base para que las recetas sean extendidas de acuerdo a la necesidad o bien disparen nuevas ideas para sus proyectos.

Creación de un portal con PHP y MySQL. 4ª Edición

Creación de un portal con PHP y MySQL. 4ª Edición

Autor: Jacobo Pavón Puertas

Número de Páginas: 268

¿Le gustaría tener su propio portal en Internet? Con ayuda de este libro aprenderá a programar aplicaciones en PHP y a utilizar la base de datos MySQL; combinando estas dos potentes herramientas y sin que tenga ningún conocimiento previo de programación ni de manejo de base de datos, en poco tiempo, usted será capaz de programar sus páginas web, desarrollando aplicaciones hoy en día empleadas en muchos portales, como pueden ser formularios, foros, libros de visitas, contadores de visitas, rotadores de banner, etc. Para esta cuarta edición del libro se ha realizado una actualización de las versiones de los programas utilizados: tanto en PHP como en MySQL, en la aplicación para la gestión de base de datos phpMyAdmin, y también las últimas versiones de los paquetes de aplicaciones WAMP y AppServer. Con ayuda de este libro le será muy sencillo aprender a realizar su propia página web, incluso proyectos profesionales, ya que está desarrollado de manera que cada apartado incluye ejemplos con el código necesario para hacerlas funcionar.

Hackers

Hackers

Autor: Juan AndrÉs MaÍllo FernÁndez

Número de Páginas: 474

En el año 2020 todo el mundo que nos rodea es digital. Puede que no seamos conscientes (o por lo menos, no plenamente conscientes) de ello, pero si nos paramos a pensar unos minutos en nuestro entorno diario, nos daremos cuenta de la gran cantidad de tecnología que envuelve nuestras vidas. Los grandes avances que hemos experimentado en los últimos años, tanto en los dispositivos como en las comunicaciones, han conseguido transformar no solo la tecnología, sino todo lo que hacemos. El modo en el que trabajamos, nos comunicamos, nos relacionamos, jugamos, aprendemos... cualquier aspecto de nuestra vida está bañado de una manera u otra por el mundo digital. Las ventajas que esta nueva revolución ha aportado a nuestro día a día son evidentes, pero no podemos perder de vista las nuevas amenazas que han surgido hacia nuestra seguridad. Si la tecnología modifica el mundo, el crimen no podía dejar pasar la oportunidad de aprovecharse de ella para aumentar sus beneficios disminuyendo sus propios riesgos. Ante este nuevo escenario es de vital importancia que, tanto las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado que deben luchar contra la delincuencia, como los responsables de...

Internet de las cosas (IOT) con ESP. Manual práctico

Internet de las cosas (IOT) con ESP. Manual práctico

Autor: Pizarro PelÁez, JesÚs

Número de Páginas: 226

Internet de las cosas (también conocido por su acrónimo en inglés IoT - Internet of Things) empieza a ser una realidad cotidiana, con la constante aparición de nuevos sistemas, motivando que la sociedad avance a pasos agigantados hacia la conectividad global. Para lograr este objetivo es necesario disponer de chips de bajo coste con conectividad inalámbrica.Internet de las cosas (IoT) con ESP se enfoca al estudio y la programación de los chips ESP8266EX y ESP32. Al incorporar conectividad wifi, estos chips constituyen una excelente opción para emplear sistemas IoT. A lo largo del libro se presentan infinidad de aplicaciones prácticas, orientadas sobre todo al acceso remoto. También se realiza una introducción al empleo de sistemas más potentes que puedan hacer labores de servidor, como Raspberry Pi, así como al uso de interfaces de control desde un smartphone o un navegador web.La obra está dirigida a estudiantes de ciclos formativos de las familias de Electricidad y Electrónica, y de Informática y Comunicaciones, grados de Ingeniería, bachillerato Tecnológico, profesionales del sector de la electrónica y las comunicaciones, y a cualquier persona que desee...

Aprender Raspberry Pi 4 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Raspberry Pi 4 con 100 ejercicios prácticos

Autor: Ferran Fabregas

Número de Páginas: 216

La Raspberry Pi es actualmente uno de los dispositivos con mayor flexibilidad y proyección en el ámbito del desarrollo de proyectos de electrónica recreativa, robótica y el mundo maker en general. Además, es una herramienta crucial en el sector de la educación y la enseñanza. La Raspberry Pi ha contribuido, juntamente con otras placas como Arduino o Micro:bit, a revolucionar el sector de la tecnología en los ámbitos de la educación y el prototipado de proyectos de electrónica y programación. La Raspberry Pi incluso fue llevada a la estación espacial internacional de la mano del astronauta Tim Peake, con el objetivo de ejecutar una serie de experimentos sobre física ideados por alumnos de primaria y secundaria, demostrando de esta manera su versatilidad de uso, resistencia y capacidad para hacer prácticamente cualquier cosa que imagine con ella. Gracias a los 100 ejercicios prácticos que encontrará en este libro, aprenderá a sacar provecho a este pequeño pero potente ordenador y descubrirá sus posibilidades, tanto en el campo educativo y del desarrollo de software como en la creación de dispositivos de hardware. Con este libro: - Descubrirá las...

Desarrollo y programación en entornos web

Desarrollo y programación en entornos web

Autor: Ángel Gutiérrez , José Luis López

Número de Páginas: 301

En este libro de texto de programación web se describen las herramientas y especificaciones para programación (HTML, CSS, navegadores, protocolos, buscadores, dominios, servidores de software, etcétera), los lenguajes de programación para el desarrollo web y el contexto de los sistemas operativos existentes. Se presentan los aspectos metodológicos del desarrollo de software (estándares y normativas) y se expone el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). Se expone una introducción a los lenguajes de programación del lado del servidor (back-end: capa de acceso a datos), se describe la instalación del entorno WampServer para utilizar PHP combinado con MySQL, también se incluye una descripción general de PHP y su relación con HTML, así como una introducción al lenguaje SQL básico y a JSP, previa instalación del servidor Apache Tomcat.

Aplicaciones web (GRADO MEDIO)

Aplicaciones web (GRADO MEDIO)

Autor: Juan Ferrer Martínez

Número de Páginas: 380

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Sistemas Microinformáticos y Redes de Grado Medio, en concreto para el módulo profesional Aplicaciones Web. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos sobre programación web, instalación de servidores web e instalación y explotación de gestores de contenidos. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar ue los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

Manual de informática forense III

Manual de informática forense III

Autor: Luis Enrique Arellano González , María Elena Darahuge

Número de Páginas: 456

A diario adquirimos bienes y servicios, celebramos contratos, nos relacionamos, compartimos ideas, desde lugares separados por miles de kilómetros. El ciberespacio se ha integrado a la sociedad y junto con el Ciberdelito (sustitución de identidad, hostigamiento escolar virtual – bullying–), requiere cada vez más la intervención de una nueva disciplina criminalística: La informática forense. Una tarea multidisciplinaria, que integra al derecho, la informática y la criminalística en un esfuerzo transdisciplinario, que intenta brindar solución a la reconstrucción del hecho real o virtual. La informática forense es a la informática, lo que la medicina legal es a la medicina. El Lugar del Hecho Virtual es al Lugar del Hecho Real, lo que la Realidad Virtual es a la Realidad. La Prueba Documental Informática es una especie del género Prueba Documental Clásica (Foliográfica, Bibliográfica y Pictográfica). El Prof. Ing. Arellano González, director del Curso de Informática Forense de UTN FRA (desarrollo teórico-conceptual) y la Ing. María Elena Darahuge (práctica-procedimental) se unen en esta obra para presentar un libro de aplicación directa a la Problemática...

Aplicaciones Web 2.ª edición

Aplicaciones Web 2.ª edición

Autor: Ramos MartÍn, Alicia , Ramos MartÍn, María JesÚs

Número de Páginas: 376

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Aplicaciones Web, del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, según lo establecido por el Real Decreto 1691/2007, de 14 de diciembre.

Introducción a Laravel

Introducción a Laravel

Autor: Marcelo Cíceri

Número de Páginas: 318

Cuando trabajamos solos es más simple mantener un orden, pero es difícil construir aplicaciones web a gran escala de esta forma. Para integrarnos a un equipo de desarrollo sin generar caos es fundamental contar con un marco de trabajo o framework. Este libro ofrece al lector introducirse en estos conceptos usando la herramienta PHP más utilizada del mercado: Laravel.

GLPI (Gestión Libre de Parque Informático)

GLPI (Gestión Libre de Parque Informático)

Autor: Marc Picquenot , Patrice ThÉbault

Número de Páginas: 402

Este libro acerca de GLPI (en versión 0.85.2 en el momento de la escritura) acompaña al lector en la aplicación de esta solución, aplicación Full Web,que permite responder a la totalidad de los problemas de gestión de un parque informático y de los servicios de centro de soporte (Helpdesk). Su lectura permite una comprensión progresiva de los conceptos utilizados por la herramienta al describir metódicamente los pasos a seguir. El mayor trabajo realizado sobre la ergonomía, que se ha rediseñado para esta versión del producto, justifica por sí mismo el acompañamiento propuesto en el libro. La primera parte presenta la instalación de GLPI, la riqueza de la configuración que permite personalizar finamente la herramienta en función de las necesidades, así como los conceptos de entidades y de perfiles . Estos últimos puntos son muy detallados e ilustrados porque son indispensables en la implementación de una organización estructurada de los datos. La segunda parte presenta las características relacionadas con la gestión del parque informático prestándose a avanzar algunos puntos específicos de configuración y en particular un punto capital para GLPI que se...

Manual. Instalación y configuración del software de servidor Web (UF1271). Certificados de profesionalidad. Administración de servicios de Internet (IFCT0509)

Manual. Instalación y configuración del software de servidor Web (UF1271). Certificados de profesionalidad. Administración de servicios de Internet (IFCT0509)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 218

Instalación y configuración del software de servidor Web (UF1271) es una de las Unidades Formativas del módulo "Administración de servicios Web (MF0495_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Administración de servicios de Internet (IFCT0509)", publicado en los Reales Decretos 686/2011 y 628/2013. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía

Últimos libros y escritores

Libros reeditados