Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Negociación arte empresarial

Negociación arte empresarial

Autor: Andres Zapata

Número de Páginas: 122

Este texto le permitirá ir desde los conceptos básicos de una negociación, descubriendo el perfil de negociador que es usted para identificar los pasos que debe recorrer en ella hasta llegar a entender los errores que no debe cometer durante la danza de la negociación. Durante la definición del perfil negociador, se analizarán casos reales nacionales e internacionales, que se han identificado en muchas mesas de negociación a través de 10 años de trabajo en ferias, ruedas de negocios y misiones comerciales.

Fundamentos de administración

Fundamentos de administración

Autor: Carlos Ramírez Cardona , Maria Del Pilar Ramírez Salazar

Número de Páginas: 304

El mundo vive una nueva realidad con el avance de internet y las actividades industriales. Sin embargo los principios, teorías y modelos de la ciencia de la administración son y serán inmutables. Para esta nueva edición los autores añadieron a la estructura temática -la administración como objeto de estudio, la administración en la historia, las escuelas de la administración, y teorías y prácticas administrativas- dos nuevos capítulos sobre sostenibilidad e innovación empresarial. Por su enfoque global y la referencia a autores clásicos de la administración, este texto es útil en la formación profesional para estudiantes de ciencias empresariales, ciencias humanas e ingenierías, y como texto de apoyo y referencia para líderes en los sectores público y privado.

Toma de decisiones gerenciales

Toma de decisiones gerenciales

Autor: Jairo Amaya Amaya

Número de Páginas: 128

Este texto pretende dar al estudiante y al profesional una visión clara de los aspectos humanos que tienen que ver con la toma de decisiones gerenciales, para que asimile los conceptos técnicos inherentes a los métodos cuantitativos usados para la toma de decisiones enfocando la solución de los problemas al uso de software especializado y utilizando como herramienta principal el computador. Tomar decisiones implica un proceso que va desde las ideas iniciales hasta la puesta en marcha de las mismas. Los directivos deben conocer el proceso para generar y aplicar decisiones efectivas teniendo en cuenta que están involucrados aspectos tanto de carácter humano como técnico, los que se pretenden combinar en este libro para que cada usuario conozca en primer lugar su perfil decisorio y luego aprenda las diversas técnicas que existen en toma de decisiones como disciplina perteneciente a la investigación de operaciones con el fin que las aplique según el caso. -Ecoe Ediciones-.

Fundamentos de administración

Fundamentos de administración

Autor: Carlos Ramírez Cardona

Número de Páginas: 274

Este es un libro pra?ctico. Se ha escrito con el propo?sito de presentar una si?ntesis histo?rica sobre la administracio?n y sobre las teori?as administrativas cla?sicas, asi? como sobre los principios gerenciales y las tendencias modernas que fundamentan la formacio?n profesional de los administradores de empresas.

Sistemas de información gerenciales

Sistemas de información gerenciales

Autor: Jairo Amaya Amaya

Número de Páginas: 228

El libro brinda un conocimiento completo de los sistemas de información y la manera de aplicarlos en las organizaciones. El texto está organizado en diez capítulos que van desde el conocimiento básico de los sistemas de información (hardware, software, telecomunicaciones y redes e Internet). Posteriormente, amplía la exposición teórica de la metodología CASE para el desarrollo de sistemas o ingeniería de software asistida por computador. Se incluye un capítulo que profundiza sobre el análisis y diseño de sistemas de información, fundamental para ingenieros, programadores, administradores y profesionales de todas las áreas, que deben conocer cómo se diseñan los sistemas, en muchas ocasiones tendrán que participar en grupos interdisciplinarios con el propósito de diseñar o administrar los sistemas de sus organizaciones. El libro contiene un complemento virtual al cual podrá acceder registrándose en el SIL (Sistema de Información en Línea). -Ecoe Ediciones-.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 472

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Manejo forestal comunitario en América Latina : experiencias, lecciones aprendidas y retos para el futuro

Manejo forestal comunitario en América Latina : experiencias, lecciones aprendidas y retos para el futuro

Autor: Sabogal, C. De Jong, W. Pokorny, B. Louman, B.

Número de Páginas: 294

Antecedentes, realidad y oportunidades del manejo forestal comunitario en América Latina; Capacidades técnicas y desafios del manejo forestal comunitario; Capacidades empresariales para el desarrollo de empresas forestales comunitarias; Capacidades organizativas para el manejo forestal comunitario frente a las demandas y expectativas oficiales; Políticas públicas que afectam el manejo forestal comunitario; Estrategias de acompanãmiento al manejo forestal comunitario; Síntesis y recomendaciones.

GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN

GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN

Autor: Astelio Silvera Sarmiento , Gustavo Adolfo Muñoz García , Mayer Lucía Sánchez Benítez , Laura Estefany Bustamante Penagos , Eliana María González González , Óscar Andrés Cuellar Rojas , Juan Fernando Correa Wachter , Dany Esteban Gallego Quiceno , Camilo Andrés Echeverri Gutiérrez , Lina María Gallego Ramírez , Claudia Patricia Restrepo Marín , Ana Cecilia Restrepo Serna , Lidia Marcela Rojas Uribe , Jhon Jairo Rico Valencia , Doraly Gallego Blandón , Adriana Perea Pascuas , Albert Corredor Gómez , Diana María Serna , Leidy Natali Baena , Beatriz Zuluaga , Carolyn Díaz García , Leidy Catalina Acosta Agudelo

Número de Páginas: 126

Este libro es una apuesta de un grupo de profesionales de diversas áreas del conocimiento, que han trabajado en rigurosos procesos de investigación enfocados en la gerencia y la administración. Presentamos con gran satisfacción a la comunidad educativa, un texto que presenta un amplio abanico de temáticas, entre ellas un interesante planteamiento acerca de la calidad en el servicio, analizada como una actitud de los colaboradores en las organizaciones, un aspecto que se ha convertido en la prioridad de las organizaciones en un mercado cada vez más competitivo y exigente que requiere la plena satisfacción de los clientes. Por otra parte, otro de los capítulos invita a los lectores a reflexionar acerca de la retención de personal, a partir del salario emocional como una estrategia que logre incentivar de forma positiva la imagen que tiene el trabajador de su ambiente laboral, lo cual se ve reflejado en su satisfacción y productividad.

La nación expuesta

La nación expuesta

Autor: Schuster, Sven

Número de Páginas: 170

Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.

Un geógrafo francés en América Latina

Un geógrafo francés en América Latina

Autor: Claude Bataillon

Número de Páginas: 436

¿Por qué México representó durante más de un siglo un modelo de "desarrollo"? ¿Cómo sus habitantes y sus territorios fueron puestos en escena ante todo por los antropólogos? ¿Cómo en el nuevo mundo las ciencias sociales se entretejen entre ellas de manera distinta que en Europa? ¿Cuáles son las propuestas sobre la sociedad mexicana y cómo se transforman en panoramas organizados? Partiendo de recuerdos, sobre todo de México, pero también de América Latina y Francia, y gracias a testimonios de amigos y colegas, de archivos públicos y privados y de publicaciones, el autor traza para la segunda mitad del siglo xx, el panorama de un México en el que participó de distintas maneras. Libro personal, cierto, pero también de historia colectiva. Claude Bataillon nos habla igualmente de figuras fundadoras -Paul Rivet o François Chevalier, Luis González o Luis Unikel. Bataillon nació en 1931, geógrafo, largo tiempo investigador en el CNRS (1966- 1996), trabajó en México en el IFAL (1962-1965) y en el CEMCA (1982-1984), en Francia, en París (1966-1973) y después en Toulouse (1973-1996).

El desafío latinoamericano

El desafío latinoamericano

Autor: Bernardo Sorj , Danilo Martuccelli

Número de Páginas: 320

Entender la dinámica a través de la cual se construye la cohesión social en América Latina supone una inversión de perspectiva frente a la tendencia dominante que enfatiza los problemas sociales que afligen el continente. Si desconocer estas dificultades sería caer en apologías conservadoras, para entender cómo nuestras sociedades generan cohesión social no podemos dejar de identificar igualmente los enormes recursos positivos de integración y de creatividad socio-cultural existentes en nuestras sociedades.

La práctica de la negociación: 20 casos colombianos que incrementan la habilidad de negociar

La práctica de la negociación: 20 casos colombianos que incrementan la habilidad de negociar

Autor: Alexandra García Otálora

A diario, estamos expuestos a negociaciones de toda índole, desde acordar una cita hasta la fusión de una empresa. Cada una tiene una complejidad propia y no siempre una misma técnica sirve a todas las negociaciones. Las variables que determinan el resultado son diversas y, por lo general, subjetivas, como los estados emocionales, las percepciones, las creencias, los prejuicios y los valores y principios de cada persona. Debemos negociar y esa es ya una ventaja. Como dicen algunos alumnos: "somos negociadores innatos". Dichas técnicas aprendidas desde la niñez se constituyen en el cimiento de nuevos aprendizajes en el arte de negociar. Desde latitudes diferentes en el mundo, estudiosos del tema de la guerra han desarrollado escuelas de negociación y en todas ellas el aspecto en común es llegar a acuerdos.

Historia del Socialismo Internacional

Historia del Socialismo Internacional

Autor: Collectif

Número de Páginas: 939

El presente libro es una recopilación de ensayos en torno a la historia internacional del socialismo. El volumen reúne 20 ensayos producidos por las y los integrantes del equipo de investigación sobre historia del socialismo del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), un organismo dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los trabajos reunidos en este volumen tienen en común no sólo su preocupación por rescatar la historia del socialismo y del movimiento obrero, sino su enfoque explícitamente marxista. El marxismo es mucho más que un marco teórico académico: es una guía para la acción revolucionaria. El propósito de estos ensayos, por ende, no es sólo aplicar las herramientas teóricas del materialismo histórico al análisis de distintos aspectos de la historia del socialismo y de la teoría marxista, sino ante todo contribuir a la lucha por la emancipación de los trabajadores de la explotación capitalista.

Innovación empresarial

Innovación empresarial

Autor: Rodrigo Varela Villegas , Rodrigo Varela

Número de Páginas: 382

V.1. Libro de texto -- v.2. CD ROM.

Las Tic en educación superior

Las Tic en educación superior

Autor: Ricardo Barreto,carmen , Iriarte Díazgranados, Fernando

Número de Páginas: 140

Este libro surge de dos proyectos de investigación: "Creación de colecciones de videos educativos colombianos", desarrollado por la Universidad del Norte, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de la Guajira, con el apoyo de Colciencias, y "Diseño de un espacio virtual con recursos tecnológicos para el desarrollo de competencias TIC", ejecutado por la Universidad del Norte y la Universidad de Córdoba con el financiamiento del Ministerio de Educación Nacional. El lector encontrará aquí los resultados de estso dos estudios; en el primer capítulo se presenta una revisión teórica sobre las TIC en la Educación Superior a partir del rol del docente frente a los avances de estas tecnologías, sus competencias y los recursos digitales, incluido el video educativo. En el segundo capítulo se presenta una descripción del primner estudio con su proceso metodológico y sus resultados tanto de las percepciones como de los usos de las TIC en la práctica pedagógica en la región Caribe. En el tercer capítulo se analizan experiencias nacionales e internacionales sobre el uso del video educativo y se presentan los lineamientos tecnológicos, pedagógicos y de...

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 748

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Sociedad y derecho indígenas en América latina

Sociedad y derecho indígenas en América latina

Autor: Juan José Ramírez Bonilla

Número de Páginas: 219

Historia compleja sobre el indio-indígena-neoindio y su lucha por la proclamación del derecho a sus costumbres, a sus tierras, a su diferencia, a la preservación de su herencia ligada a la cosmovisión, a la percepción del cuerpo humano y sus funciones, a su hábitat, al uso de la medicina tradicional, a la defensa de su lengua y en general al acceso a la conciencia universal.

Celebraciones centenarias y negociaciones por la nación ecuatoriana

Celebraciones centenarias y negociaciones por la nación ecuatoriana

Autor: Valeria Coronel Valencia , Mercedes Prieto

Número de Páginas: 356

Con ocasión del bicentenario de la Revolución de Quito, FLACSO-Sede Ecuador desarrolló una ambiciosa agenda de investigación que convocó a académicos nacionales e internacionales bajo la consigna de replantearse el análisis de dos siglos de esfuerzos por configurar el estado nacional ecuatoriano.

Métodos alternativos de solución de conflictos: perspectiva multidisciplinar

Métodos alternativos de solución de conflictos: perspectiva multidisciplinar

Autor: Marta Gonzalo Quiroga [et Al.]

Número de Páginas: 332

La presente obra se adelanta y profundiza en una visión sistémica, plural e internacional de los métodos alternos de solución de conflictos, destacando el impacto social que producen en unas sociedades como las contemporáneas, complejas y difíciles en muchos aspectos. Nuestra sociedad ha de tomar conciencia de que existen otros métodos distintos a la vía judicial para resolver sus conflictos, lo que requiere un profundo cambio donde situamos a la paz y a los MASC considerando que su implementación y puesta en marcha suponen una modificación disruptiva en la impartición de justicia y en la construcción de una nueva realidad social, de "una nueva cultura". De ahí que, en la actualidad, cobre pleno sentido el conocimiento y la aplicación de estos métodos de justicia alternativa como instrumentos al servicio de la paz en el camino para lograr una mayor y eficaz justicia en las relaciones jurídicas, sociales y políticas. No hay camino para la paz; la paz es el camino.

Los gestores del proceso de inmigración

Los gestores del proceso de inmigración

Autor: Ricard Zapata-barrero , Gemma Pinyol

Número de Páginas: 224
Ética y responsabilidad social en la empresa

Ética y responsabilidad social en la empresa

Autor: Mons. Fernando Chomalí , Nicolás Majluf

Número de Páginas: 208

Armonizar las responsabilidades económicas de las empresas con aquellas de índole ética es, sin duda, uno de los grandes desafíos que deben responder los empresarios de cara a la sociedad. En el libro "Ética y responsabilidad social en la empresa", los autores parten de la base de que, al contrario de lo que se suele pensar, dar respuestas a los dilemas éticos no es una tarea fácil. En esta obra los autores presentan la dimensión ética de la actividad empresarial no sólo como una oportunidad de mejores expectativas económicas, sino también como promotora de una sociedad más justa, a través del respeto de la dignidad de las personas en un contexto de apoyo familiar. Este texto es una invitación al ejecutivo a enfrentar el desafío de considerar a la empresa como una auténtica escuela de humanidad y de desarrollo de las personas.

Portafolio de proyectos con Excel y Project 2013

Portafolio de proyectos con Excel y Project 2013

Autor: Francisco Toro López

Número de Páginas: 208

Este libro tiene el objetivo de servir como herramienta para administrar la planeación y evaluación de múltiples proyectos, de una manera práctica y funcional, ilustrando el uso cambiando de un par de herramientas de Microsoft, Excel y Project 2013, se ha enfocado preferencialmente en medianas y pequeñas empresas Busca desarrollar en los responsables de varios proyectos, las habilidades necesarias para aplicar las herramientas de Microsoft, Project y Excel en su versión 2013, en el manejo y operación de varios proyectos, ya sea que se encuentren en la fase de planeación o en la de ejecución al mismo tiempo. Por lo cual es necesario que los responsables del manejo de proyectos deben estar familiarizados con los conceptos generales del sistema operativo Microsoft Windows. Al finalizar la lectura del presente libro, los responsables y coordinadores serán capaces de: Diseñar y analizar un portafolio de proyectos usando herramientas computarizadas. Programar los recursos necesarios en los proyectos. Realizar un esquema de la organización de múltiples proyectos. Utilizar toda la información asociada al portafolio y a los programas de proyectos. Analizar y ajustar...

La cultura en las crisis latinoamericanas

La cultura en las crisis latinoamericanas

Autor: Alejandro Grimson , Ana María Ochoa Gautier

Número de Páginas: 311

Este libro reúne un conjunto de estudios de casos y ensayos sobre el papel que la cultura cumple en las crisis económicas y políticas en diferentes países de América Latina presentados durante la reunión del Grupo de Trabajo Cultura y Poder de CLACSO realizada en Buenos Aires el 5 y 6 de junio de 2003. Por una parte se analiza el papel de la cultura en la trastienda de las crisis. Se reflexiona acerca de sedimentaciones históricas de los sentimientos de pertencia, las redes sociales, las formas organizacionales y de acción, y en general de la imaginación política, que aparecen como si estuvieran "dadas" en una situación y compelen a los agentes a actuar dentro de ciertos marcos. Los estudios analizan las maneras en que esas crisis afectan y transforman imaginarios nacionales de pertenencia, relatos de comunidad y de nación que los propios estados parecen incapaces de sustentar en la actualidad. Complementariamente, se preguntan de qué manera esos imaginarios y ciertas "tradiciones nacionales" inciden fuertemente en los modos en que las crisis son procesadas y repsondidas de maneras muy diferentes en diversos países y por distintos sectores sociales, considerando las...

Mestizaje, diferencia y nación

Mestizaje, diferencia y nación

Autor: Elisabeth Cunin

Número de Páginas: 336

Este libro ofrece un panorama sobre la contribución de las poblaciones de origen africano en la construcción de sociedades mestizas (y creoles) en varios países de América Central y el Caribe. Lo " negro " , lejos de desaparecer con las aboliciones de la esclavitud y las independencias, se transforma, emerge y a veces se vuelve invisible. Tanto a nivel político como cultural, el mestizaje permite una desmultiplicación de las expresiones de la diferencia. Los autores de este libro, a partir de trabajos etnográficos o de archivos, cuestionan las políticas nacionales (Mark Anderson, Verene A. Shepherd), la permanencia y actualización de prácticas racistas (Peter Wade, Mónica G. Moreno Figueroa), las fronteras entre grupos (Anath Ariel de Vidas y Odile Hoffmann, Gabriel Izard), y las culturas de lo negro (Christian Rinaudo, Hettie Malcomson, Nahayeilli B. Juárez Huet).

Impacto económico de las industrias culturales en Colombia

Impacto económico de las industrias culturales en Colombia

Autor: Colombia. Ministerio De Cultura

Número de Páginas: 268

Economía y cultura - El sector cultural en tres escenarios - Sector editorial - Sector fonográfico - Cine - Sector televisión - La radio - Publicaciones periódicas - Recomendaciones de política sobre las industrias culturales en Colombia.

Informe Mundial sobre la Diversidad Cultural: Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural

Informe Mundial sobre la Diversidad Cultural: Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural

Autor: United Nations Educational Organizations

Número de Páginas: 426
La identidad nacional mexicana como problema político y cultural nuevas miradas

La identidad nacional mexicana como problema político y cultural nuevas miradas

Autor: Raúl Béjar Navarro , Silvano Héctor Rosales Ayala

Número de Páginas: 282

Últimos libros y escritores

Libros reeditados