Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Aura o las violetas

Aura o las violetas

Autor: José María Vargas Vila

Número de Páginas: 80

Resumen y sinópsis de Aura o las violetas de José María Vargas Vila. Esta trágica historia de amor gira en torno a Aura, quien debe romper un pacto de amor eterno que ha hecho con su enamorado para contraer nupcias con un empresario acaudalado y así salvar el patrimonio familiar.

Vuelo de Cisnes

Vuelo de Cisnes

Autor: J. M Vargas Vila

Número de Páginas: 322

Excerpt from Vuelo de Cisnes: Díptico Pasional Y, ofrecile éste, formado de dos novelas desglo sadas' de mi trilogia: El Alma de los lirios, publi cada años atrás, y, que al andar de los tiempos, he mos de editar de nuevo, una a una, debidamente corregidas, aumentadas y prozoga - das, al incorpo rarlas en la colección de mis Obras Completas, que esta casa edita ahora. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Sombras de águilas

Sombras de águilas

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 128

«Sombras de águilas» (1929) se trata de una recopilación de ensayos biográficos breves sobre diferentes e importantes intelectuales que desarrollaron la mayor parte de su actividad a lo largo del siglo XIX: los filósofos Thomas Carlyle y Ernesto Hello, el poeta Léon Bloy, los dramaturgos Pompeyo Gener y Henrik Ibsen y el pintor Hermes Anglada. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

El Minotauro

El Minotauro

Autor: José María Vargas Vila

Esta novela del escritor colombiano José María Vargas Vila cuenta la historia de un hombre que se convierte en el minotauro, mitad humano mitad toro, y su vida de soledad y sufrimiento. This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Lascas

Lascas

Autor: Salvador Díaz Mirón

Número de Páginas: 107

Un verdadero sitio de honor ocupa Lascas en la poesía lírica mexicana. Salvador Díaz Mirón (1853-1928) lo llamó "mi único libro AUTÉNTICO" cuando salió de la imprenta en 1901, y con el tiempo —y en buena medida con el concurso de sus propios y sorprendentes dones— quedó en realidad como el ÚNICO libro del poeta más polémico y admirado de su tiempo. Hay en Lascas una felicidad muy particular. Por un lado, es completo y redondo, atributos infrecuentes en los libros de poesía; y por otro, en sus páginas quedan algunos de los poemas más acertados que registra la experiencia literaria en México: piezas en las que su elevado riesgo técnico se funde con una musicalidad honda, seductora, leve e incluyente, y en las que viven al parecer intactas la pasión y los desplantes sentimentales, íntimos y carnales de un Díaz Mirón siempre vigente y necesario.

La voz de las horas

La voz de las horas

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 171

«La voz de las horas» (1910) es una recopilación de textos filosóficos y máximas de José María Vargas Vila, donde el autor expresas sus ideas sobre el arte, la originalidad, la naturaleza del artista o cuestiones filosóficas trascendentales como la muerte o la existencia de un ser todopoderoso. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Ante los bárbaros

Ante los bárbaros

Autor: J. M. Vargas Vila

Número de Páginas: 136

Ante las invasiones, los horrores y espantos sufridos por varios países latinoamericanos de la mano de los “Bárbaros”, en éste ensayo José María Vargas Vila hace un análisis de las consecuencias de esta guerra para todos los involucrados. En 1893 fundó en New York, su Revista Ilustrada: Hispano América. Más tarde en 1903 fundó Némesis en New York desde la cual criticaba al gobierno colombiano de aquel entonces y a otras dictaduras latinoamericanas, así como a las imposiciones del gobierno estadounidense. En esta revista publicó Ante los Bárbaros lo que motivó al gobierno de Washington a obligar a Vargas Vila a dejar Estados Unidos. Sin embargo este relato es una fuente de referencia para los lectores que buscan sumergirse en aquella época de guerra y acontecimientos ocurridos entre los Estados Unidos y América Latina.

Horario Reflexivo (Classic Reprint)

Horario Reflexivo (Classic Reprint)

Autor: José María Vargas Vila

Número de Páginas: 242

Excerpt from Horario Reflexivo La h'abilidad y la; excentricidad fueron las distintivas de esa' escuela, que 'a° falta' del genio., superó en elegancia, y a falt!a' 'de pensamiento, tfuvo una gran c'ultura' de dic ción. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Históricas y políticas

Históricas y políticas

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 217

«Históricas y políticas» (1930) es una recopilación de reflexiones históricas y políticas de José María Vargas Vila. Algunos de los apartados que componen esta obra son «Los divinos y los humanos», «La República romana», «Los césares de la decadencia», «En Venezuela» o «La muerte del cóndor». José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Lirio rojo. Eleonora

Lirio rojo. Eleonora

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 211

«Lirio rojo» es la segunda parte de la trilogía de novelas El Alma de los Lirios de José María Vargas Vila. Flavio Durán se enamora de Eleonora, pero entre ambos se interpone Ettore, quien siente un deseo platónico por su hermana y una atracción homosexual por Flavio. La tensión de sentimientos de los tres personajes origina la tragedia. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Némesis

Némesis

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 244

«Némesis» (1923) es una recopilación de artículos de la revista del mismo nombre que José María Vargas Vila fundó en Nueva York, donde escribía sobre él y sus amigos, o enemigos, pero, sobre todo, contra la política imperialista y el Gobierno de Estados Unidos, motivo que le valió la expulsión del país. La revista siguió publicándose desde Europa. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

De los viñedos de la eternidad

De los viñedos de la eternidad

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 207

«De los viñedos de la eternidad» (1916) es un libro de máximas y aforismos de José María Vargas Vila sobre cuestiones vitales, sentimentales y literarias. Todas las reflexiones, expuestas brevemente sin interrupción en esta recopilación, son fieles a la visión pesimista de la realidad y al pensamiento crítico de su autor. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

El Ritmo de la Vida: Motivos Para Pensar

El Ritmo de la Vida: Motivos Para Pensar

Autor: Jose Maria Vargas Vila

Número de Páginas: 292

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

El rescate

El rescate

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 43

«El rescate» (1920) es una novela corta de José María Vargas Vila ambientada en Roma. La condesa Stolcky sufre el cortejo asiduo del conde Ornano, sin embargo, la joven se siente irremediablemente atraída por el joven seminarista Conrado. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

El alma de los lirios

El alma de los lirios

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 392

«El alma de los lirios» (1904) es una novela de José María Vargas Vila. En ella el autor desata todos sus demonios interiores y explora los límites de la belleza a través del artista modernista, un individuo que sufre el mal del siglo y que es incapaz de adaptarse a los tiempos que le han tocado vivir. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
De sus lises y de sus rosas.

De sus lises y de sus rosas.

Autor: José María Vargas Vila

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

El Imperio romano

El Imperio romano

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 180

«El Imperio romano» (1920) es un ensayo histórico de José María Vargas Vila. El autor toma como referencia la Roma de Julio César para iniciar una larga reflexión sobre el imperialismo, la libertad, el despotismo y otros temas relacionados con la política y la civilización. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Rubén Darío

Rubén Darío

Autor: José María Vargas Vila

Número de Páginas: 80

Algunas de las anécdotas que Rubén Darío contó sobre sus expediciones parisinas y romanas (ver la Autobiografía de Rubén Darío) pueden ser vistas ahora bajo otra luz, a través de esta biografía de Rubén Darío escrita por José María Vargas Vila. Publicada en 1917, apenas un año después de la muerte de Darío, este volumen contiene un intenso relato acerca de la amistad que los unió y observaciones sobre los méritos poéticos de Darío. Sorprende además su estilo que parece imitar la versificación de la poesía y que, sin embargo, no pierde su tensión narrativa. Vale como anécdota revelar que esta estrecha amistad no empezó de manera afortunada. Ocurrió que, de jóvenes tuvieron un desencuentro, cuando Vargas Vila atacó a Rubén Darío llamándolo «Poeta Cortesano», por haber aceptado el nombramiento del presidente de Colombia Rafael Núñez. Tal nombramiento indignó profundamente a Vargas Vila, quien llamó al escritor nicaragüense «el tirano poeta». A partir de entonces, ambos se convirtieron en enemigos acérrimos. Pero, pasado algunos años, la enemistad se dio por cancelada, de manera accidental, cuando corrió la falsa noticia de que Vargas Vila...

Las rosas de la tarde

Las rosas de la tarde

Autor: José María Vargas Vila

Número de Páginas: 214

Las Rosas de la tarde se escribe en 1900, cuando su autor ocupaba un cargo diplomático como representante del gobierno del Ecuador en Italia. Es la segunda de una larga serie de narraciones eróticas que empieza con Ibis (Roma, 1900), Vargas Vila se hace eco de la estética decadentista que comparte y que también explora como estrategia de provocación, por cuanto el sexo y el erotismo despiertan la curiosidad del lector y le garantizan un éxito de ventas sin precedentes. Esta novela de corte d’annunziano nos instala en Roma a la hora crepuscular, ante la vista de la campiña brumosa donde se pierde la mirada del narrador: “las siete colinas desaparecían en la perspectiva, y el sol poniente hacía salir de la sombra, iluminándola, hiriéndola como un rayo, la cúpula de San Pedro”. La trama amorosa se desarrollada en un ambiente de idealidad y sensualismo que empieza con el paisaje, pasa por los jardines de los palacios y se introduce en el interior de los salones de atmósfera decadente. Hugo Vial, el protagonista, es diplomático de un país hispanoamericano, se siente atraído por la condesa Adaljisa de Larti, esta se debate entre el deseo que aflora en su corazón y ...

Loba

Loba

Autor: Verónica Murguía

Número de Páginas: 465

El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Polen lírico

Polen lírico

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 117

Se trata de la recopilación de una serie de conferencias que José María Vargas Vila pronunció en 1924: durante el Ateneo de Montevideo («La crisis de la civilización»), en el Salón Kyrial de São Paulo («El fin del arte»), en Barranquilla («El cesarismo y la civilización») y en el Teatro Nacional de La Habana («La decadencia intelectual del mundo»). José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

A la hora del crepúsculo

A la hora del crepúsculo

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 104

En esta recopilación de artículos José María Vargas Vila homenajea y vilipendia a varios escritores contemporáneos: Felipe Trigo, Francisco Villaespesa, Manuel Pimentel, Miguel Eduardo Pardo, Pedro César Dominici, Pérez Triana, R. Palacio Viso, Manuel A. Matos, Cipriano Castro, Emiliano Isaza, Rafael Reyes y el enigmático Monsieur. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

El cisne blanco

El cisne blanco

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 122

«El cisne blanco» (1917) es una novela de José María Vargas Vila. Calificada como novela psicológica, narra la vida y el romance de dos jóvenes que sufren el mal del siglo y descienden de familias atormentadas y violentas. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados