Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La rebelión de los lápices de colores

La rebelión de los lápices de colores

Autor: Alejandra Herbas

Número de Páginas: 32

A Didí le encanta dibujar y sobre todo pintar. Usa tanto sus lápices de colores, que estos han decidido arrancarse, asustados de desaparecer en manos del sacapuntas. Pero, cuando están a punto de hacerlo, comprenden la importante función que cada uno de sus respectivos colores tiene en los dibujos de la niña.

Sin imagen

Pueblo Frente Al Mar

Autor: Joanne Schwartz

Un niño despierta una clara mañana y mira el mar. Es un día de verano como tantos otros. Juega con un amigo, camina hasta la tienda del pueblo, visita la tumba de su abuelo. Pero mientras las horas pasan, sus pensamientos van una y otra vez hacia su padre que trabaja en las minas de carbón, allí mismo, bajo el mar. Una historia contada con pocas palabras e imágenes de enorme belleza que van y vienen, como los pensamientos del niño, entre la luz del sol y del mar, y la oscuridad de las minas de carbón.

Juana va creciendo

Juana va creciendo

Autor: Bernardita Muñoz Chereau

Número de Páginas: 66

Juana irá a la escuela, aprenderá a leer, cambiará los dientes, conocerá el mar, sobrevivirá un terremoto, bailará hasta el amanecer y mucho más…

Cuentos para una noche de insomnio

Cuentos para una noche de insomnio

Autor: Jorge A. Estrada

Número de Páginas: 85

Por alguna misteriosa razón, en este cuento nadie puede dormir; por eso sus habitantes, después de haber probado todo tipo de remedios, se reúnen en un parque para atraer al asustadizo sueño. Ahí deciden relatar todo tipo de cuentos.

Litho, descubridor de piedras

Litho, descubridor de piedras

Autor: Luis Alberto Tamayo

Número de Páginas: 164

Litho es un niño de 11 años con alma de coleccionista, cuya mayor pasión son las piedras. Él junta piedras de todos los tipos, desde las más comunes hasta semi preciosas, siendo ayudado por sus padres en esta tarea. Litho comparte sus días con Mirko, su más cercano amigo del colegio, quien producto del síndrome de Asperger no tiene muchas habilidades sociales, pero sí una asombrosa memoria, capacidad de aprendizaje y humor muy particular. Junto a sus padres y a un amigo mayor llamado Mario y la hija de este, llevarán a cabo las más entretenidas aventuras pasando desde la Geología, hasta la Historia de Chile, los pucarás incaicos, el puente de Calicanto, la casa de Benjamín Vicuña Mackenna y Museo de Bellas Artes, entre otras áreas del conocimiento. En Litho, descubridor de piedras, una vez más Luis Alberto Tamayo nos sorprende con la agilidad de su pluma, diversidad de temas y alma de educador.

Mitos y leyendas de Chile

Mitos y leyendas de Chile

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 106

Este libro recoge muchos de los más entrañables mitos y leyendas chilenos, como “El Chonchón”, “El Trauco” y “El Caleuche”, entre otros mitos; y “La Tirana del Tamarugal”, “Juan Soldado” y “El roto que engañó al diablo”, entre otras leyendas. Los mitos abordan aspectos importantes de la existencia humana y son parte del patrimonio cultural de los pueblos. Las leyendas, a su vez, son ficciones, pero se basan en hechos posibles ocurridos en lugares geográficos conocidos y con participación de personas reales.

Federico: sí o sí poeta

Federico: sí o sí poeta

Autor: Josefina Rillon

Número de Páginas: 141

Federico está cursando octavo básico y ha descubierto su verdadera vocación: ser poeta. Pero para esto necesita encontrar a una musa inspiradora. ¿Dónde y cómo encontrarla? Él comienza una búsqueda persistente y apasionada, dando a conocer su genial personalidad. Las anécdotas con el profesor Villegas, el intento por comprar una pluma, las aventuras con sus amigos y los primeros acercamientos al mundo del amor, son algunas de las experiencias por las que pasará Federico. Todas ellas lo harán no solo confirmar su vocación sino también crecer y aprender de la vida. Es una historia narrada con espontaneidad y candidez, la que sin duda cautivará a sus lectores.

Un reino partido por la mitad

Un reino partido por la mitad

Autor: Rosa Amanda Strausz , Natalia Colombo

Número de Páginas: 32

El príncipe de este cuento vive en un reino perfecto, pero un día, y sin previo aviso, un dragón furioso parte su reino y todo lo que hay en él por la mitad. El rey, su padre, queda en un lado, y su madre, la reina, en el otro. En un comienzo esta situación da miedo y es muy difícil, pero al poco tiempo tanto el niño como sus padres se van acostumbrando y comprendiendo que existe más de una manera de vivir. Una historia emotiva que nos habla de la tuición compartida y los distintos tipos de familias.

Sin imagen

Amadeo y el abuelo

Autor: Cecilia Beuchat Reichardt , Ediciones Sm

Número de Páginas: 45

"¿Amadeo no puede creer lo que los Martínez planean hacer con el abuelo. Y él, como un fiel salchicha, está dispuesto a apoyarlo hasta el final. ¿Cómo no hacerlo, si el abuelo lo ha convertido en su perro regalón?"--cover.

El fabricante de risas

El fabricante de risas

Autor: Alicia Morel

Número de Páginas: 90

Arien, un joven que pertenece a las tribus de la Gente Pequeña, se ha asociado con Bli, un anciano de barbas largas y algo sabio, que se dedica a fabricar risas para llevar la paz a los lugares más oscuros del gran bosque. Hay risas de primaveras y de invierno, las hay de polvo de alas de mariposas y también algunas con una pizca de natre; las hay de todas las clases y para todos los habitantes, ya que nunca se sabe realmente cuándo se puedan necesitar. Una alegre historia con personajes característicos del imaginativo de esta famosa autora, y sin duda, una muestra de su gran talento. Este libro fue seleccionado en la Lista de Honor de Ibby Chile 1978.

Pipo el oso de la vitrina

Pipo el oso de la vitrina

Autor: Gloria Alegría

Número de Páginas: 141

A veces, solo a veces, Rafa piensa que es un príncipe al que enviaron a criar a una casa muy pobre para luego convertirse en un rey compasivo y justo. Claro que solo son pensamientos, porque él no tiene reino, ni corona ni trono. Pero es experto en desarmar cajas para que no ocupen lugar en el carretón, descubre de una ojeada en los basureros los papeles que sirven y los dobla con un par de movimientos precisos; pinta tablas a brochazos, fabrica maceteros con tarros de leche, y recita la tabla del cuatro de memoria. Todo se lo enseñó el Tato, su jefe, con el que conversa mientras recorre tempranito la ciudad recogiendo cartón. Con él aprendió que la vida es como un milagro y que es bueno escribirlo que le sucede para no olvidar nada. Por eso Rafa escribe lo que piensa y lo que le pasa en un cuaderno verde, ese cuadernos que le regaló el Tato, él mismo que ahora tienes en tus manos convertido en un libro y en el que conocerás el mundo de cartón.

Sin imagen

El tigre y el ratón

Autor: Keiko Kasza

In his friendship with Rat, Tiger takes advantage and plays the bully because of his greater size, but one day Rat stands up for his rights.

Cosa de niños

Cosa de niños

Autor: Pri Ferrari

Número de Páginas: 32

¿Qué es cosa de niños? Hay niños que sueñan con ser superhéroes, futbolistas o astronautas. Otros quieren ser estrellas de rock y viajar por el mundo cantando para las multitudes. Pero todos ellos también pueden querer jugar con muñecas, cocinar recetas deliciosas y tomar clases de baile. Muchos niños crecen oyendo que no deben actuar ni sentir de la misma manera que las niñas. ¿Por qué será que pasan estas cosas? Este libro es para todos los que creen que es importante tener libertad para hacer de la vida todo lo que se desea.

Sin imagen

Cielo de Sofia

Autor: Elena Dreser

Sofía es una nena inquieta y curiosa. Quiere conocer todo, probar todo y hasta alcanzar el cielo con sus pequeñas manos. Y en cierta forma, lo consigue. Un libro rico en imágenes, que juega entre la línea mágica de lo posible y lo imposible por donde transitan los deseos de los niños.

¡Nada me resulta!

¡Nada me resulta!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 48

Los planes de Cristóbal no salen como él quiere, por lo que la frustración crece en él. Su familia le enseña a pensar antes de actuar impulsivamente y a darle valor al hecho de ofrecer disculpas.

Jerónima

Jerónima

Autor: Ana María Del Río

Número de Páginas: 387

Corre el año 1857 y Jerónima Larraín, nieta de un importante senador, ha vivido toda su vida en el campo, rodeada de una familia que se ha empeñado, sin mucho éxito, en domar su carácter espontáneo y libre. Todo cambiará cuando su abuelo decida que es hora de su estreno en sociedad, en Santiago, una ciudad bullente de cambios culturales y sociales. A través de su íntimo y apasionado relato, Jerónima cuestiona los roles impuestos por una sociedad centrada en la tradición y en el qué dirán, las desiguales relaciones entre aristócratas y trabajadores, y la sumisión de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Estas inquietudes la llevarán a relacionarse con los jóvenes del Partido Liberal, para horror de su abuelo conservador, y a descubrir la tragedia de un amor imposible.

El misterioso caso del oso

El misterioso caso del oso

Autor: Oliver Jeffers

Cuándo empiezan a desaparecer las ramas de los árboles y a aparecer avionsitos de papel en su lugar, los animales del bosque llevan acabo una investigación para descubrir quien se ha estado robando sus casas.

Pistas a cuatro Patas (Serie Perrock Holmes 2)

Pistas a cuatro Patas (Serie Perrock Holmes 2)

Autor: Isaac Palmiola

Número de Páginas: 108

Descubre #PerrockHolmes, la nueva serie de detectives juvenil con más suspense, aventura y grandes dosis de humor Cuando el misterio llame a tu puerta, tú llama a Perrock, Perrock Holmes. Julia y Diego, los dueños de Perrock Holmes, se enteran de que un chico ha encontrado una nota de socorro dentro de una bolsa de caramelos. El mensaje tan solo dice: «ALLUDA». Estos son los hechos: la víctima está atrapada. Y además no tiene ni de idea de ortografía. Estas son las pistas: ¿¿qué hacen tantos pingüinos (¡hablantes!) encerrados en una fábrica de caramelos?? Aquí huele a misterio... ¿o no?

MANUAL DE MAGIA PRACTICA

MANUAL DE MAGIA PRACTICA

Autor: Samael Aun Weor

Este pequeño volumen contiene un contorno condensado de los veintidós arcanos del Tarot y las veintidós letras hebreas, mientras que expresa en términos simples y directos cómo entrar en la experiencia directa de los arcanos, incluyendo cómo ir conscientemente al plano Astral, cómo despertar el Kundalini, despertar la clarividencia y otros poderes, y cómo hablar directamente con los Dioses. Esto no es una colección de teorías o suposiciones: es un manual para el trabajo práctico con la conciencia que lleva al estudiante disciplinado a estar cara a cara con lo Divino.

¿Lees un libro conmigo?

¿Lees un libro conmigo?

Autor: Lawrence Schimel

Antonio es un niño que ya sabe leer por sí mismo y quiere compartirlo con su madre y otros adultos, quienes, por tener otras cosas que hacer, no lo pueden acompañar. Descubre entonces otra persona que también necesita compañia y decide leerle una historia.

Pintura de los reinos

Pintura de los reinos

Autor: Juana Gutiérrez Haces

Número de Páginas: 476

A major research project that first started in 2000 and that consisted of an exhibition and the publication of the corresponding catalogue, the organization of a seminar (2000 : Lima, Per) and the publication of the present anthologies of texts and documents on Viceregal painting. The project was coordinated by the late Mtra. Juana Gutiérrez Haces and included the participation of noted specialists from Spain and Latin America: María Concepción García Sáiz (Museo de América), Juana Gutiérrez Haces (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jesusa Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Ricardo Estabridis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Teresa Gisbert (Academia Boliviana de la Historia), Rogelio Ruiz Gomar (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jaime Mariaza F. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Ana Elisa Martínez García (artist), Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá), Nelly Sigaut (El Colegio de Michoacán), Óscar Flores Flores (Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM), and Alexandra Kennedy Troya (Universidad de Cuenca), among others.

Las memorias de Hugo (el chancho de tierra)

Las memorias de Hugo (el chancho de tierra)

Autor: María José Ferrada

Número de Páginas: 61

Hugo es un chancho de tierra que vive al lado de la raíz de un árbol. Se levanta todas las mañanas cuando sale el sol y cuando éste se pone, se va a acostar. En resumen, es un bicho corriente con problemas corrientes, hasta que se enamora de Paty, la mariposa, y toda su vida da un giro inesperado.

Helena de Esparta

Helena de Esparta

Autor: Loreta Minutilli

Número de Páginas: 150

A Helena de Troya nadie le ha pedido nunca que cuente su versión de la historia. Es esta. Cuando Helena vuelve a Esparta tras el famoso asedio de Troya, Menelao le pregunta que por qué decidió desencadenar una guerra. La respuesta de Helena es sencilla: era el único modo de demostrar su existencia, de ser escuchada en un mundo dominado por los hombres. "Cuenta, pues", le responde Menelao. Y Helena comienza su relato. Loreta Minutilli nació en Bari en 1995, es licenciada en física y está haciendo un doctorado en astrofísica en Bolonia. "Helena de Esparta", su primera novela, es una versión contemporánea de la Ilíada, narrada a través de la voz y experiencias de la propia Helena desde el interior de las murallas de Troya. La autora ha logrado habitar con inteligencia y delicadeza la piel de una figura mitológica que durante siglos ha sido desdeñada como voluble y portadora de desgracias. En su lugar, relata una historia de anulación femenina y de búsqueda de libertad que le confiere por fin una dimensión humana al personaje. "Una maravillosa sorpresa que nos acerca a una Helena fascinante e inédita". Corriere della Sera "El conflicto existe desde que existo yo."...

Había una vez tres chanchitas

Había una vez tres chanchitas

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 32

Las tres chanchitas ya terminaron la escuela y ahora quieren probarse a sí mismas y vivir en una casa propia. Pero no será tan fácil, pues no solo deberán superar la pena de echar de menos a sus papás. También deberán encontrar un lugar lindo pero seguro, aprender organizarse y a superar sus miedos: ¿El Lobo Feroz será buen vecino?

Guía de murales de la Ciudad Universitaria

Guía de murales de la Ciudad Universitaria

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Investigaciones Estéticas

Número de Páginas: 158
Juana y sus amigos

Juana y sus amigos

Autor: Bernardita Muñoz Chereau

Número de Páginas: 40

En estos relatos protagonizados por Juana, la acompañaremos en sus aventuras junto a sus amigos Adela, don Miguel, Pola y muchos más.

Juana y su familia

Juana y su familia

Autor: Bernardita Muñoz Chereau

Número de Páginas: 56

En estos relatos Juana deja de ser la menor de sus hermanos, hace un duelo por su abuelo, elige entre sus tíos favoritos y mucho más…

Sin imagen

Alma Armenia

Autor: Magda Tagtachian

In this fiction debut for Argentine journalist Magda Tagtachian, Alma is a reporter of Armenian descent who works for the Boston Times. After a problematic relationship, she flies to Armenia to connect with her roots and investigate the country's history and conflict with neighboring Azerbaijan. Will she be able to connect all the pieces of her life? Just like in a game of chess, love makes its move.

Gorilón

Gorilón

Autor: Jeanne Willis

While searching for her missing baby, a mother mouse comes upon a big, scary gorilla. She runs away, but the gorilla chases her, no matter where in the world she runs.

Se vende papá

Se vende papá

Autor: Care Santos

Número de Páginas: 91

El mundo de Nora está patas arriba. Su padre ha perdido el trabajo y ha vuelto a casa dispuesto a convertirse en el padre perfecto. Lo malo es que lo que él entiende por padre perfecto no se parece mucho al modelo de padre que a Nora le gustaría tener. Tiene que encontrar un trabajo para él, y rápido. Menos mal que su amigo Óscar es todo un especialista en inventar planes geniales. Pero ¿cómo se busca un trabajo de presentador de televisión?

Cuentos con sal y sol

Cuentos con sal y sol

Autor: Ana María Güiraldes , Ricardo Güiraldes

Número de Páginas: 42

María Mareas ayuda a los pescadores de la caleta con su larga cabellera; el cuerpo de Mariano Isla se está transformando en una isla. Pero las cosas extrañas no solo le suceden a ellos: también el pirata Carelata y su loro están asombrados por las rarezas que les acontecen.

Odonir y los ratones

Odonir y los ratones

Autor: Mercedes Gómez Benet

Número de Páginas: 32

The Mouse Orchestra of the Barn of Mexico rehearses in the same theater where Master Jabaliovski, a very grumpy director, tries to direct his bored musicians. But Odonir and his mice will teach him a lesson that hell never forget. A fun book that will provoke musical laughter in its readers

Papá, pisé popó

Papá, pisé popó

Autor: Julio Awad Yépez

Número de Páginas: 24

¿Alguna vez pisaste popó? ¿Fue culpa del perro, o de su dueña, o de los padres de la dueña, o de sus abuelos? ¿O fue culpa de los dinosaurios? Descúbrelo en esta historia que muestra cómo el amor nos ayuda a enfrentar los pequeños y grandes problemas.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados