Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La psicología en América Latina

La psicología en América Latina

Autor: Rubén Ardila

Número de Páginas: 220

Ofrece una historia de la psicología en nuestro subcontinente que comprende también su situación actual y sus perspectivas futuras. Describe el importante papel de esta ciencia considerando sus diversas áreas de estudio. Aborda la vida y obra de sus precursores y la labor de sus mejores exponentes de hoy en día. Asimismo ofrece un análisis de las dificultades y soluciones propuestas sin olvidar factores ideológicos y políticos.

Psicología y los grandes problemas del mundo

Psicología y los grandes problemas del mundo

Autor: Rubén Ardila

Número de Páginas: 220

Psicología y los grandes problemas del mundo reúne trabajos recientes de Rubén Ardila, la mayor parte de ellos inéditos y unos pocos publicados previamente en revistas de diversos países y/o en libros editados. Se analizan los grandes problemas, los asuntos prioritarios de nuestros días a los cuales la ciencia incluyendo la psicología puede aportar luces para su comprensión, análisis y solución. Esta es una época de grandes cambios, como otras de la historia humana. Las transformaciones que están ocurriendo en la actualidad y que seguirán ocurriendo son especialmente importantes. El libro trata asuntos como la inteligencia artificial (IA) y su papel para mejorar la vida de individuos y de sociedades o, por el contrario, para volver """"irrelevante"""" al ser humano (en palabras de Yuval N. Harari), al ser remplazado por máquinas más inteligentes y más eficientes que nosotros. Analiza los problemas de la guerra y de la paz, de la violencia y la agresión, retoma el importante dilema de averiguar si los seres humanos somos violentos por naturaleza, o si es cierto aquello de que el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe. Presenta la transformación de la familia, ...

La psicología en el futuro

La psicología en el futuro

Autor: Rubén Ardila

Número de Páginas: 384

Este libro busca destacar las principales ideas de los líderes de la psicología acerca del porvenir de esta disciplina a través de cuarenta y ocho entrevistas realizadas a los principales psicólogos de comienzos del siglo XXI a nivel mundial. Se incluyen participantes de Europa Occidental, África, América Latina, Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Rusia, Filipinas y otras naciones. Es un espacio de reflexión sobre el futuro de la psicología. Presenta los conceptos, ideas, dudas, ilusiones, planes, vacilaciones, sueños y deseos de los hombres y mujeres que trabajan en el campo de la psicología de nuestros días y están orientando el desarrollo futuro de esta ciencia. Se han seleccionado los psicólogos de mayor reconocimiento, tanto en el ámbito científico como en el profesional y aplicado.

Autobiografía

Autobiografía

Autor: Rubén Ardila

Número de Páginas: 165

La presente Autobiografía, un punto en el tiempo y en espacio, es un recorrido por la sociedad colombiana de la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas del siglo XXI. Es también una descripción de la psicología colombiana, latinoamericana e internacional es una etapa formativa, que sirvió para estructurar esta disciplina en la mayor parte del mundo. Los orígenes de la psicología, sus logros y vicisitudes, sus perspectivas y alcances, se presentan en este libro y se insertan en el contexto de la ciencia y de la ciencia y de la sociedad, a nivel colombiano e internacional. La vida del autor, que ha tenido lugar en una época de cambios sociales de gran magnitud, se muestra con una perspectiva psicológica, con mucha dosis de humor en algunos casos y con ideas para reflexionar en otros. El lector es testigo aquí de la forma cómo ha cambiado el mundo Latinoamérica y específicamente Colombia. Se le da importancia, entre otros, al decenio de 1960, a las ideas impactaron el país y que continúan impactándolo, a las vicisitudes de la ciencia en el contexto latinoamericano, a las conceptualizaciones filosóficas y religiosas y a las perspectivas del futuro. Rubén...

Ignacio Martín-Baró (1942-1989)

Ignacio Martín-Baró (1942-1989)

Autor: Ignacio Martín-baró , Gerardo Pacheco , Bernardo Jiménez-domínguez

Número de Páginas: 268
Sin imagen

Contribuciones a la psicología política en América Latina

Autor: Irene Magaña , Alexandre Dorna , Iván Torres

Número de Páginas: 468
El mundo de la psicología

El mundo de la psicología

Autor: Rubén Ardila

Número de Páginas: 413

El presente libro contiene una selección de trabajos publicados por Rubén Ardila a lo largo de varias décadas, y que cubren diversas áreas de la psicología como campo de investigación y aplicación. Son artículos y capítulos publicados en varios países, la mayoría en español y algunos en inglés y otros idiomas. El más antiguo es "La motivación en la conducta animal" (1964) y el más reciente es "La Epopeya de Gilgamesh, la muerte y la búsqueda de la inmortalidad" (2011). El objetivo es brindar una muestra (¿representativa?) de las investigaciones, reflexiones y conceptualizaciones a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo en psicología. El libro contiene 35 artículos seleccionados y está dividido en siete secciones: aspectos conceptuales, investigación básica, historia de la psicología, asuntos profesionales, psicología clínica y de la salud, el ciclo vital, y problemas sociales.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados