Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La Propaganda en el Siglo XX

La Propaganda en el Siglo XX

Autor: Rafael Antonio Revilla Soto

Número de Páginas: 333

Los más reconocidos autores que investigaron el desenvolvimiento de las actividades persuasoras, con fines políticos, en el s. XX. Registraron y analizaron las experiencias leninista y hitleriana; las cuales, algunos, expusieron como modelos de propaganda. Pero no se habrían percatado de la norteamericana; según Revilla, también, susceptible de ser registrada, intelectualmente, como un modelo. De allí que este investigador se haya propuesto llenar ese vacío intelectual. Los resultados son un trabajo que condensa una consistente investigación y exposición de las propagandas leninista, norteamericana, y hitleriana. Asimismo, Revilla intenta resolver la que hasta ahora ha sido una tarea pendiente, en el ámbito de la investigación de las actividades persuasoras, con fines políticos: la de su definitivo deslinde respecto las actividades persuasoras, con fines comerciales; es decir, de la publicidad. Debemos destacar también, el carácter holístico, y el enfoque histórico-comprensivo; con los que este investigador aborda el tema de la propaganda, en el siglo XX. Ambos, hacen de su trabajo un fiel exponente de la tradición intelectual del siglo XIX. Hoy,...

Acerca de los Instintos y la Sexualidad

Acerca de los Instintos y la Sexualidad

Autor: Rafael Antonio Revilla Soto

Número de Páginas: 78

El propósito central de este trabajo, el cual constituye el primero de una serie que denomino PsicoAnálisis: Una perspectiva Rigurosamente freudiana. Es una revisión y una actualización de las teorías acerca de la existencia de instintos en los seres humanos, y sobre su sexualidad. Que formulara el precursor, sistematizador y principal expositor del PsicoAnálisis: Sigmund Freud(1856-1939). Cuyas insuficiencias teoréticas, éste reconocería hasta el final de sus días. Llenando así, ese vacío teorético dejado por Freud; es decir, formular, como éste expondría en Un Recuento Autobiográfico sobre el PsicoAnálisis: ‘una teoría sobre los instintos, sobre la cual poder avanzar’; trabajo publicado en 1925. De la cual derivar una teoría sobre la sexualidad humana. Contribuyendo así con la formulación definitiva de los fundamentos teoréticos que apuntalen al PsicoAnálisis; como forma de investigar las actividades psíquicas humanas, como terapia, y como disciplina científica.

Sin imagen

El periodismo en México

Autor: Luis Reed Torres , María del Carmen Ruiz Castañeda

Número de Páginas: 373

Los autores abordan el estudio del periodismo mexicano y aportan datos necesarios para una cabal comprensión de las actividades que desempeñó la prensa en el pasado como difusora de la cultura y como arma política.

La Historia, lost in translation?

La Historia, lost in translation?

Autor: Damián A. González , Manuel Ortiz Heras , Juan Sisinio Pérez Garzón

Número de Páginas: 3815

El área de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla – La Mancha organizó entre el 21 y el 23 de septiembre de 2016 la XIII edición del congreso bienal de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC). La Historia, lost in translation? consolidó y sometió a discusión y debate treinta y tres paneles, dirigidos por noventa y un coordinadores, que sumaron un total de cuatrocientos doce textos elaborados por cuatrocientos cincuenta y dos congresistas de diferentes nacionalidades. Estas actas recogen los resultados de treinta y uno de esos talleres, y doscientas ochenta y seis investigaciones. Después de trece ediciones, el proyecto bienal de congresos de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC) puede considerarse un referente como pocos de la investigación, la producción de conocimiento científico y su divulgación. Un éxito que debe ser alabado en la dimensión colectiva de un acontecimiento académico al que han contribuido el buen hacer de los organizadores de las ediciones precedentes, el trabajo continuado de la Asociación –desde sus órganos de dirección al último de los socios–, y el esfuerzo siempre generoso de quienes a lo largo de...

La museología

La museología

Autor: George Henri Rivière

Número de Páginas: 536

Georges Henri Riviere dejó en marzo de 1985 ese mundo de los museos que venía animando desde 1928. Cofundador con Paul Rivett del Museo del Hombre, e iniciador del Museo Nacional de Artes y Tradiciones Populares de Francia, así como primer director del Consejo Internacional de Museos (ICOM-UNESCO), se encuentran también en el origen de los documentos que hoy se desarrollan en numerosos países. G.H.R., como le llamaban sus amigos y discípulos, impartió en la Universidad de París IV, de 1970 a 1982, un curso de museología general que la Asociación de amigos de Georges Henri Riviere pone ahora a disposición de todos los profesionales. Sobre este autor ha escrito Claude Lévi Strauss: ? Inventó completa y desde el principio una museografía purista y elegante, demostrando la existencia de una solidaridad que une a través de los siglos las obras maestras del pasado y las creaciones del presente. En él se reconcilian el gusto por la subversión y un clasicismo estricto, lo refinado y lo rústico, lo culto y lo popular, el rigor y la sensibilidad.

El acceso de los pobres al suelo urbano

El acceso de los pobres al suelo urbano

Autor: Antonio Azuela , François Tomas

Número de Páginas: 100

Los temas y las tesis que se desarrollan en esta obra constituyen, en numerosos aspectos, un estado de la reflexión sobre las políticas habitacionales y la integración de las colonias populares a la ciudad, con especial énfasis en el problema del acceso al suelo. Esta reflexión es particularmente rica en enseñanzas, no solamente porque se centra en una de las regiones del mundo donde la tasa de urbanización es de las más elevadas, sino también por que da cuenta, simultáneamente, de la diversidad de las situaciones observadas, de las respuestas dadas en el transcurso de las últimas dos décadas, de sus éxitos y de sus límites; de esta manera, permite observar y seguir la profunda mutación que actualmente experimentan las políticas de la vivienda urbana en general, y las políticas del uso del suelo en particular. Los estudios de caso que aquí se analizan conciernen a las ciudades de Lima, Córdoba, Recife, Sao Paulo y la ciudad de México.

La crítica de arte en España (1939-1976)

La crítica de arte en España (1939-1976)

Autor: Julián Díaz Sánchez , Angel Llorente

Número de Páginas: 569

El presente libro aborda el estudio de la crítica de arte en España durante la Dictadura de Franco, período en el que sufrió el proceso de reconversión que, a consecuencia del resultado de la Guerra Civil, afectó al sistema artístico español, muy apoyado a partir de entonces en la tradición y el españolismo. A lo largo de sus páginas se revisan los argumentos utilizados por la crítica, así como el papel que desempeñó en el sistema. El texto se complementa con una antología de textos.

Sin imagen

Antología del pensamiento crítico panameño contemporáneo

Autor: Marco A. Gandásegui

Número de Páginas: 484
Educación y patrimonio: perspectivas pluridisciplinares

Educación y patrimonio: perspectivas pluridisciplinares

Autor: Fernando José Sadio Ramos , María Angustias Ortiz Molina

Número de Páginas: 264

La presente obra incluye capítulos con aportaciones de autores de diferentes especialidades que se dedican a la investigación y docencia en instituciones de educación superior españolas y portuguesas y, como tales, presentan los resultados de su trabajo en ambos ámbitos. Contiene, en total, veinticinco trabajos que abordan el tema del patrimonio cultural material e inmaterial y la educación patrimonial desde los más diversos enfoques y significados. Se trata de un amplio abanico de opciones teóricas y prácticas que reivindican el patrimonio cultural material e inmaterial que subyace a los trabajos presentados y que permiten abarcar un gran espectro de propuestas científicas y pedagógicas. La lectura de estos trabajos posibilita disfrutar de aportaciones innovadoras e imaginativas, no solo considerando las diferentes disciplinas y áreas académicas por sí mismas, sino, sobre todo, por la interacción entre las diversas materias y especialidades, en un ejercicio que creemos especialmente fructífero e inspirador y con implicaciones útiles para la práctica docente en varios niveles educativos. Los textos presentan una prolífica conjunción entre teoría y práctica,...

Reforma y disidencia religiosa

Reforma y disidencia religiosa

Autor: Michel Boeglin , Ignasi Fernández Terricabras , David Kahn

Número de Páginas: 448

En el siglo XVI, la Península Ibérica no quedó al margen del gran debate teológico que sacudía Europa. En España y Portugal se leían, comentaban y discutían los escritos de la Reforma. Su recepción no fue una mera aceptación pasiva de ideas extranjeras, sino el fruto de una interacción con planteamientos espirituales autóctonos que no puede ser reducida a la polarización entre católicos y protestantes. Las redes de creyentes evolucionaron al mismo tiempo que las doctrinas reformadas y que las estrategias de contención desarrolladas por los reyes y la Inquisición. Las contribuciones de este libro permiten un nuevo balance de la situación de la Reforma en el conjunto de la Península Ibérica, a la vez que ponen en relación a los círculos de exiliados con las comunidades del interior.

Las relaciones públicas en España

Las relaciones públicas en España

Autor: José Luis Arceo Vacas

Número de Páginas: 388

Las relaciones públicas se caracterizan por el intento de comunicar eficazmente ideas a públicos diversos, respecto a organizaciones, personas, etc. En España, como ha ocurrido en otros países, esta profesión propiamente dicha no comenzó hasta que no existió un mínimo sustrato esocioeconómico y político que la posibilitara, esto es, cierto nivel de desarrollo social y un sistema democrático. Esta obra, en la que colabora un amplio espectro de docentes de la universidad española y profesionales de larga experiencia, aborda desde la estructuración actual de las relaciones públicas en nuestro país hasta sus diversos planteamientos teóricos, psicológicos, técnicos, normativos, asociativos, educacionales y de aplicación de la disciplina.

La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 487

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Lo que hay que saber sobre drogas

Lo que hay que saber sobre drogas

Autor: Silvia L. Cruz Martín del Campo , Beatriz León Parra , Edgar A. Angulo Rosas

Número de Páginas: 98

Este documento es una herramienta de consulta con información reciente, veraz, científica y epidemiológica, en materia de drogas.

Cincuenta años de historia en México

Cincuenta años de historia en México

Autor: Alicia Hernandez Chavez , Alicia Hernández Chávez , Manuel Miño Grijalva

Número de Páginas: 512

El Centro de Estudios Historicos de El Colegio de Mexico cumplio cincuenta anos de existencia en abril de 1991. Su contribucion a las investigaciones del pasado mexicano y latinoamericano en general, asi como su papel clave en la formacion de historiadores profesionales de relevancia, lo han colocado como uno de los ejes de la vida intelectual del pais. En el primer volumen, entre 24 valiosas contribuciones, aparecen las de Luis Gonzalez y Gonzalez, Silvio Zavala, Enrique Florescano y Elias Pino Iturrieta. El segundo volumen conjunta 23 colaboraciones de distinguidos historiadores, entre ellos Elias Trabulse, Carmen Castaneda, Alfonso Martinez Rosales y Dorothy Tanck de Estrada

Sin imagen

La modernización entre cafetales

Autor: Florencia Quesada Avendaño

Número de Páginas: 316

Abstract (1 s.).

La literatura en Valladolid en el siglo XX (1900-1939)

La literatura en Valladolid en el siglo XX (1900-1939)

Autor: Lorenzo Rubio González

Número de Páginas: 197
La evolucion social y politica en el antiguo Perú

La evolucion social y politica en el antiguo Perú

Autor: José A. Mendoza del Solar

Número de Páginas: 176
Redes y negocios globales en el mundo ibérico, siglos XVI-XVIII

Redes y negocios globales en el mundo ibérico, siglos XVI-XVIII

Autor: Nikolaus Böttcher , Bernd Hausberger

Número de Páginas: 309
El español, ¿desde las variedades a la lengua pluricéntrica?

El español, ¿desde las variedades a la lengua pluricéntrica?

Autor: Franz Lebsanft , Wiltrud Mihatsch

Número de Páginas: 331

Se dedica a una reflexión profundizada sobre la realidad del diasistema del español actual y sobre las normas |ejemplares del español Ofrece un panorama amplio de lo que se entiende por pluricentrismo en la teoría lingüística

Biblioteca Juan D. Perón

Biblioteca Juan D. Perón

Autor: Archivo General de la Nación (Argentina). Biblioteca , Graciela Swiderski , Mercedes Llano

Número de Páginas: 195
El pacto infame

El pacto infame

Autor: Felipe Portocarrero S.

Número de Páginas: 425

La corrupción en el Perú ha sido uno de los males endémicos de nuestra historia no solo contemporánea, sino también colonial. Los acontecimientos actuales y los de la década pasada han permitido revelar que su sobrevivencia está asociada a hondas raíces históricas y ha patrones de comportamiento social de muy difícil erradicación. Sus manifestaciones son tan diversas y sus ramificaciones tan extensas que su estudio exige un esfuerzo de reconstrucción colectivo muy amplio, que solo puede ser realizado por profesionales provenientes de diversas disciplinas. Con el fin de explicar la elusiva naturaleza de las prácticas corruptas en el Perú, la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú invitó a historiadores, economistas, sociólogos, cientistas políticos y abogados para que intentaran explicar las razones de su persistencia en nuestro país.

Tratado de iconografía

Tratado de iconografía

Autor: Juan Francisco Esteban Lorente

Número de Páginas: 472

El profesor Esteban Lorente ha realizado un trabajo sólidos y riguroso que alude al significado profundo de la obra de arte desde una perspectiva global histórica y artística en el ámbito del Occidente europeo. Con un sentido investigador y didáctico renovador el autor nos presenta algo más que un simple manual. su vasto conocimiento en muchas parcelas del saber dota al libro de una proyección más amplia. En palabras de Gonzalo M. Borrás: Esta obra está destinada a convertirse en un clásico del tema

Cecilia Valdés o la loma del Ángel

Cecilia Valdés o la loma del Ángel

Autor: Cirilio Villaverde

Número de Páginas: 416

Cecilia Valdés (1882) narra la historia trágica de una mulata cubana, Cecilia Valdés, mujer mestiza que dados su color y belleza será llamada por los galantes habaneros la Virgencita de bronce. En la novela aparece como hija ilegítima de un “caballero” y de una “parda”. Con el paso del tiempo, en el imaginario nacional, representará a la mujer criolla y será un paradigma de lo cubano. Esta mulata sensual, pícara y cautivadora, cortejada por todos los hombres —sin importar su raza o clase— y con aspiraciones de ascender socialmente, frustrada por su condición y su nacimiento se convierte en Pandora o Helena. Alegato antiesclavista, la obra logra describir el ambiente colonial cubano de principios del siglo XiX, las injusticias sociales y especialmente la ignominia de la esclavitud. El autor de la novela, Cirilo Villaverde (1812-1894), ha sido uno de los narradores más prolíficosde la literatura cubana y el precursor de la producción novelesca en la Isla. Su obra, de calidad irregular, se enmarca dentro del romanticismo y está contaminada por sus excesos, sin embargo reflejaun contexto social y humano que trasciende su época y convierte a Villaverde en un...

El Perú de Fujimori

El Perú de Fujimori

Autor: John Crabtree

Número de Páginas: 480

Estudio sobre el desarrollo económico del Perú durante el gobierno de Alberto Fujimori. Inician con un panorama sobre la estrategia económica, el neopopulismo y el fenómeno Fujimori; continúan con temas sobre la liberalización económica y su impacto; la distribución, ingresos, pobreza, empleo y mercado laboral; el gobierno y las instituciones: reforma judicial, fuerzas armadas, reforma tributaria; y concluyen con temas sobre la política y la sociedad.

Sin imagen

El momento político de América Latina

Autor: Enrique V. Iglesias , Rosa Conde , Gustavo Suárez Pertierra

Número de Páginas: 631

A comienzos de esta década algunos países de América Latina ya han celebrado sus bicentenarios de la independencia y otros más se disponen a hacerlo en los años venideros. Por ello, la Fundación Carolina, la Secretaría General Iberoamericana y el Real Ins

Últimos libros y escritores

Libros reeditados