Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Afectividad y sexualidad en la persona con deficiencia mental

Afectividad y sexualidad en la persona con deficiencia mental

Autor: José Ramón Amor Pan

Número de Páginas: 600

Partiendo de la consideración del deficiente mental como una persona como las demás, sexuada y sexual, con unas claras necesidades; en la obra se exponen, tras una primera aportación de datos históricos, médicos, psicológicos y sociológicos, los puntos que deben fundamentar una adecuada ética sexual en relación con la deficiencia mental. Seguidamente, se intenta orientar sobre la educación sexual que debe recibir esta población para garantizar un adecuado desarrollo de esta dimensión personal. Finalmente, se aborda la posibilidad que tienen estas personas de contraer matrimonio, tanto civil como canónico y los dilemas que plantea una posible paternidad.

Literatura infantil nuevas lecturas y nuevos lectores actas del V Seminario internacional de Lectura y patrimonio Estudios (Cuenca)

Literatura infantil nuevas lecturas y nuevos lectores actas del V Seminario internacional de "Lectura y patrimonio" Estudios (Cuenca)

Autor: Pedro Cerrillo , Cristina Cañamares Torrijos , César Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 808

En este volumen se recogen las ponencias y comunicaciones presentadas en el V Seminario Internacional de Lectura y Patrimonio que, con el título de Literatura infantil: nuevas lecturas y nuevos lectores, se celebró en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha del 25 al 27 de octubre de 2006, organizado por el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) y con la colaboración de las universidades de Extremadura y Passo Fundo (Brasil), creadoras e impulsoras de este evento que se había celebrado con anterioridad en cuatro ocasiones: dos de ellas en la ciudad brasileña de Passo Fundo, una en Badajoz y otra en París.Al Seminario de Cuenca asistieron especialistas, escritores, profesores e investigadores de veintidós universidades españolas, así como otros de universidades brasileñas, mexicanas, portuguesas, colombianas y argentinas. El lector podrá encontrar los trabajos agrupados en cuatro apartados: La creación literaria para niños y jóvenes, La formación del lector, Identidad, cultura, patrimonio e interculturalidad y Nuevas lecturas y nuevos lectores.

La piedra de toque

La piedra de toque

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 187

Tras la muerte de una entrañable amiga, Carlos Alberto sufre una depresión. Su madre lo lleva a un psiquiatra, que le confía a un colega paralítico cerebral. Carlos se enfrentará a los prejuicios de su madre y aprenderá nuevos valores y el verdadero sentido de la responsabilidad.

Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas

Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas

Autor: Sociedad Española De Didáctica De La Lengua Y La Literatura. Symposio Internacional , Ángel Gregorio Cano Vela , Cristina Pérez Valverde

Número de Páginas: 894

Esta publicación recoge las ponencias plenarias y las comunicaciones presentadas y leídas en el VII Simposio Internacional de la SEDLL, que con el título Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas, fue asumido por la Universidad de Castilla-La Mancha y se celebró en Ciudad Real, en diciembre de 2001. Aparecen aquí recogidas también las actividades relacionadas con los estudios mencionadas arriba: talleres y seminarios que suscitaron provechosas discusiones, sugerencias y debates. Como dice Alfredo Rodríguez López-Vázquez en la Presentación: La celebración del VII Simposio con su doble concreción en el título, del objeto de estudio, y de su relación con el canon, ha venido a representar un hito importante. Este Simposio pretendía, ya desde su diseño por parte del Comité Científico, un nuevo planteamiento de orientaciones críticas y metodológicas en el ámbito de la educación y de la investigación en torno a la literatura que leen los niños y los jóvenes de hoy en día en el contexto de la sociedad tecnológica moderna. Creemos que esta publicación permite afirmar que se ha cumplido con los objetivos previstos para cada una de las áreas...

El maestro y el robot

El maestro y el robot

Autor: José Antonio Del Cañizo

Número de Páginas: 160

En Villalmendruco de Todo lo Alto se construye apresuradamente una escuela supermoderna e incomprensible. Y se sustituye al campechano maestro por un fascinante robot. Éstos son los primeros acontecimientos que rompen con la rutina de este pueblecito.

Por un maldito anuncio

Por un maldito anuncio

Autor: Miguel Ángel Mendo

Número de Páginas: 121

Se acerca el cumpleaños de Chelo, y Matías, un niño original y aficionado a la lectura, quiere regalarle un cuento de su autor preferido, Rafael Mundo, escrito especialmente para ella. Pero el escritor está inmerso en la campaña publicitaria de unas galletas y no se le ocurre nada. Matías decide ayudarle, sin saber que su vida va a cambiar radicalmente. ¿Hasta qué punto es posible que las pesadillas se conviertan en realidad? Un libro valiente y realista sobre la explotación infantil.

¿Por qué narrar? Cuentos contados y cuentos por contar

¿Por qué narrar? Cuentos contados y cuentos por contar

Autor: Eloy Martos Núñez , Gabriel Núñez Ruiz , Mar Campos F.-figares , Pedro C. Cerrillo Torremocha , Juan Carlos Rodríguez , Isabel Tejerina Lobo , Gustavo Bombini , Antonio Mula Franco , Margoth Carrillo Pimentel , Ángela Balça , Amando López Valero , Sandra Sánchez García , Santiago Yubero Jiménez , Mª Da Natividade Pires , Isabel Jerez Martínez , Eduardo Encabo Fernández , Anunciatta Vinuesa Pons , Cristina Palmer Cardona , Zacarías Calzado Almodóvar , Rodrigo España Belmonte , Tania Mariza Kuchenbecker Rösing , Joaquín María Aguirre Romero , Miguel Rettenmaier , Alberto E. Martos García , María Pinto Molina , José Antonio Cordón García , Cristina Pouliot Madero , José Rovira Collado , Concepción Fernández Soto , José Luis Cortés , Antonio A. Gómez Yebra , Pascuala Morote Magán , María José Labrador Piquer , Jaime García Padrino , Ramón F. Llorens García , Aitana Martos García , Mª Del Carmen Quiles Cabrera , Cristina Cañamares Torrijos , César Sánchez Ortiz , Isabel Alférez Valero

Número de Páginas: 364

Escribir, contar, leer historias son actividades imprescindibles en nuestra necesidad diaria por tratarde entender / conocer el mundo, a los otros, a nosotros mismos. Un grupo de expertos analiza en estas páginas, de forma caleidoscópica, los principales enfoques que surgen de esa necesidad de narrar, de contarnos, de comprendernosà así como los procesos de narración, los agentes que intervienen en ellos, etcétera. Actividad tan antigua como el lenguaje, el narrar cobra una relevancia especial en el mundo de la formación emocional e intelectual del sujeto desde el primer momento que toma contacto con los que le rodean. Con este libro se intenta poner en manos del lector una ôherramientaö que le permita adentrarse (des de distintas perspectivas) en los diversos elementos del inquietante mundo del contarnos y del leernos, especialmente a partir de la literatura infantil y juvenil.

Mai

Mai

Autor: Hilda Perera

Número de Páginas: 114

En el colegio alguien dice a Mai que es adoptada y la niña queda preocupada, su madre le explica el hecho.

Cuentatrapos

Cuentatrapos

Autor: Víctor Carvajal

Número de Páginas: 113

Stories about children of poor families and the harsh world they live in.

El maestro de los ángeles

El maestro de los ángeles

Autor: Horacio Vázquez Rial

Número de Páginas: 139

"No conocí a mi padre. Los indios acabaron con su vida antes que yo iniciara la mía... Mamá solo pudo acompañarme durante doce años. ERn 1888 se la lllevaron las fiebres". Alfonso Dubous, huérfano de padre y madre, afronta la adolescencia en un territorio que todavía no pertenecía por entero a la civilización, bajo la amenaza constante de animales y hombres.. Per dos personas, el maestro Singer y la Cautiva, le enseña a descubrir su camino en los ojos de su ángel, que en realidad son los suyos

Scratch

Scratch

Autor: Fernando Lalana

Número de Páginas: 187

Sofía, una chica de dieciocho años, conoce a Speedy y se sumerge en el competitivo mundo de los rallies. Tras un incidente en una de las carreras, ambos se verán envueltos en una trama de nivel internacional. Una novela de acción trepidante que enganchará desde las primeras páginas.

La hija de la mañana

La hija de la mañana

Autor: Barbara Corcoran

Número de Páginas: 149

Susan joins a summer theater group, but fears she will have one of her odd spells, a result of undiagnosed epilepsy, while on stage.

Actas do I Simpósio Internacional de Didáctica da Língua e a Literatura

Actas do I Simpósio Internacional de Didáctica da Língua e a Literatura

Autor: Alfredo Rodríguez López-vázquez

Número de Páginas: 592
Montes, pájaros y amigos

Montes, pájaros y amigos

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 103

Dos niños viven una aventura en el monte, acompañados de un joven investigador. Las relaciones entre estos personajes, junto a los abuelos de los niños, sirven de pretexto a la autora para desarrollar el tema fundamental de la obra: la protección de la naturaleza.

Rastro de Dios y otros cuentos

Rastro de Dios y otros cuentos

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 70

Tres historias protagonizadas por ángeles. En la primera veremos a Rastro de Dios, un ángel torpón pero con una misión muy importante que cumplir. La segunda nos sitúa en la Edad Media, con un ángel protector de los caminantes. Por último, un ángel moderno que aterriza en la Tierra en Navidad y recuerda el verdadero sentido de esas fechas. Historias de amor, aventura y amistad escritas con una exquisita forma literaria.

Patio de corredor

Patio de corredor

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 201

Macario y su familia intentan salir adelante en los difíciles años de la posguerra española. Viven en un piso modesto con un patio de corredor, en el que los vecinos 'cotorrean' la vida y milagros de cada uno.

El nudo

El nudo

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 136

Una historia sobre guerreros del pasado a los pies de una montaña. La segunda muestra a unos alpinistas del presente tratando de coronarla y, en la cima, alguien misterioso... La pieza que une ambas historias, las páginas centrales de esta obra, las escribirá el lector; solo él tiene la clave. Una estupenda manera de incentivar la creatividad y la imaginación.

La cometa verde

La cometa verde

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 48

Tras su operación, el papá de Ana y César no ha vuelto a sonreír. Toda la familia se ha trasladado al pueblo y están preocupados. Mirando el vuelo de una cometa, la pequeña Ana tiene una idea estupenda.

Actual narrativa fantástica infantil y juvenil en castellano

Actual narrativa fantástica infantil y juvenil en castellano

Autor: Margarita Casanueva Hernández

Número de Páginas: 363
La casa pintada

La casa pintada

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 123

En los colores está encerrado el mundo entero. Por eso, el emperador de China, que es el Señor de Universo, vive en una casa pintada de verde y rojo, de amarillo, blanco y azul... Chao quiere vivir en una casa así. Para lograrlo, tendrá que conquistar los colores.

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del Isbn. , Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 5976
La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados