El ciclo del amor marica
Autor: Gabriel J. Martín
Número de Páginas: 318El ciclo del amor marica aborda todas las posibles situaciones sentimentales en las que un hombre gay puede verse a lo largo de su vida.
El ciclo del amor marica aborda todas las posibles situaciones sentimentales en las que un hombre gay puede verse a lo largo de su vida.
El autor relata momentos claves en la vida privada y literaria de tres importantes escritores hispanos. El argentino Manuel Puig, el cubano Reinaldo Arenas y el español Federico García Lorca eran maricones (gay). Maricón es una palabra con connotación peyorativa. Teóricamente, un maricón es una persona a quien no hay que tomar en serio. Los tres escritores de los que habla este libro, las vidas que llevaron, la naturaleza de sus logros, y la sustancial contribución que hicieron para alterar y expandir la conciencia de nuestra cultura, aparecen como lo exactamente opuesto a lo que se supone que debe ser y hacer un maricón. Al mismo tiempo Manrique narra su propio viaje intelectual y emocional hasta convertirse en un autor. Por medio de un recuento de sus primeros años en Colombia, presenta una visión sincera sobre lo que significa crecer como homosexual en América Latina.
Novela corta de ficción que narra las peripecias a las que se ve sometido un homosexual, para vivir su mentira, a la que se ve obligado por la sociedad, que aunque ha cambiado mucho en su grado de tolerancia hacia ese colectivo, aún siguen siendo objeto de burla, vejación o represión. Negándose a "salir del armario", por las consecuencias socio-laborales que repercutirían en su persona. Aunque alguno, después de vivir esa lucha agónica durante el tiempo que necesite para asumir su condición ante los demás con naturalidad, haya tenido que "usar" a otras personas, arrepintiéndose del daño causado por su cobardía.
El Maricon explores the dysphoria of Mexican queerness. It embodies the internal struggle of understanding ones self emotionally, physically, mentally, spiritually and religiously! So proud of myself
Que España se haya convertido en una democracia sexual adelantada a escala planetaria no es nada evidente: las victorias de los sujetos LGBT+ de derecho bien podrían servir de lavado rosa a la crisis global que afecta a España desde el 2008. El libro propone una contrahistoria que desnaturalice el lazo entre constitucionalismo de 1978, clases medias consumidoras y reconocimiento LGBT+ para reencontrar a lxs excluidxs de la modernidad posfranquista en clave histórica. Reacixs al lugar que les asignaba la democracia de las clases medias construyendo sus comunes en la "transición", en 1980 lxs humanimales y las Pilinguis –los fantasmas queer de la democracia española– veían en el orden constitucional una "barbarie institucionalizada", contra la que emprendieron intensas luchas culturales. De la interpretación de su derrota y muerte ante la biopolítica transicional pueden salir "ruinas emergentes", chispas para encender otros futuros: no sólo rompen con la narrativa más sólida del imaginario moderno del tiempo presente, sino que apelan a pensar en tiempo futuro el devenir posmesocrático, poshumano y poscolonial de los comunes democráticos en territorio europeo.
Desde un primer momento, Juanito descubre que no encaja con los demás. En el colegio empiezan a llamarle mariquita y no sabe muy bien qué significa. Esta obra personal cuenta una historia universal: la de los marginados, los diferentes, los acosados.
Soledad de Soledades está inspirada en aquellos difíciles tiempos de posguerra civil, donde toda lealtad fue fusilada sin redoble de tambor... Esta inédita historia lésbica nos traslada sin movernos a otra difícil época. Autora: Rosa M. Barro
Introducción y aplicaciones contextualizadas a la lingüística hispánica provides a contemporary introduction to the study of Spanish, helping students apply linguistics analysis to the study of language. It encourages the reader to analyze language in action and understand how linguistic components interact to convey conceptual and social meaning. A contemporary introduction to the study of Spanish that encourages both Spanish and semi-proficient non-native Spanish speaking students to see language in action and understand how linguistic components interact to convey conceptual and social meaning Addresses the core sub-fields of linguistics (phonetics, phonology, morphology, syntax, semantics, and pragmatics) as they relate to the study of the Spanish language Uses second language acquisition as a foundation upon which linguistic analysis can be built Supplementary companion website includes exercises, comprehension questions, cutting-edge research highlights, lists of key terms, and analytical mini-projects designed to help the user and encourage students to apply learned theoretical knowledge to real-world language use contexts Instructors will also have access to a sample...
No es ni mucho menos este el primer Manual de lingüística románica. Pero a diferencia de otros previos (con el mismo título o similares), concebidos por romanistas extranjeros y después traducidos al español, la presente obra se ha ideado pensando sobre todo en un público hispánico. El estudio de la lengua española, así como el de cualquier otra realidad neolatina, se enriquecen siempre a la luz del conocimiento de la historia y el actual espacio compartido de la Romania. Espacio y tiempo romances de los que se ocupa la lingüística románica.
"Este personaje terrible, que sobrevuela la historia de Tierra del Fuego todavía hoy, con biografías, fotos y objetos en los museos, es Iuliu Popper (1857-1893), un rumano culto, solitario y amoral, que recorrió la isla hasta en sus rincones más inexplorados maquinando empresas y —aseguran— matando a los indios que molestaran su paso. Europeo errante, de la especie que intentaba hacerse rica a fuerza de obsesiones como la de cosechar oro del mar con una máquina de su invención, estaba estrechamente vinculado con los políticos del lugar y con los círculos letrados de la Capital." Revista La Nación – Buenos Aires "El amor de la pareja de El corazón a contraluz es más difícil, más imposible que el de Romeo y Julieta, de Shakespeare, porque aquí los amantes mismos (además de los mundos que los enfrentan) existen en universos inconciliables. Julio Popper, judío, cínico y “civilizador” racional hasta la médula, es un asesino de indios, y Drimys Winteri, india selk’nam, siempre desnuda, bella y misteriosa, una hechicera capaz de ver a través de las montañas, de ver el interior del otro." Margara Averbach, Clarín – Buenos Aires "¡Qué personaje! ¡Y...
Opciones de Descarga